Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Un silencio de corchea

Un silencio de corchea

Autor: Daniel Moyano

Número de Páginas: 96

Tuvo una tía que de tan gorda aplaudía con la entrepierna y un abuelo que no podía vivir sin su acordeón. Un primo con el que interpretaban sinfonías por medio de eructos y un amigo que llegó a ser un guerrillero heroico. También hubo un director de orquesta que lo despreciaba y mucha gente que se dormía sin culpa mientras él ejecutaba piezas clásicas con su violín. A partir de los recuerdos más variados, en los que siempre, aunque sea de fondo, suena alguna canción, Daniel Moyano compuso esta serie de relatos que —escritos a lo largo de su última década y publicados póstumamente— son también sus memorias. «Un silencio de corchea» reúne cuentos del tiempo y de la música que rescatan los momentos más felices del autor en su tierra natal. Daniel Moyano (1930-1992) fue un escritor argentino. Nacido en Buenos Aires y criado en Córdoba, se radicó más tarde en La Rioja donde trabajó como profesor de música, periodista y concibió gran parte de su obra. Detenido y encarcelado durante la dictadura militar de 1976-1983, tras ser liberado se exilió en España y allí residió hasta su muerte.

Escritores sin patria

Escritores sin patria

Autor: Daniel Moyano

Número de Páginas: 304

Esta obra ofrece una serie de estudios, preparados por destacados especialistas en literatura hispanoamericana, que analizan la narrativa del escritor argentino Daniel Moyano insertándola en el marco de la narrativa argentina del siglo XX y estudiándola en paralelo a la obra de autores afines a Moyano en proyecto estético o periplo vital, como Juan José Hernández, Haroldo Conti, Antonio di Benedetto, Rodolfo Walsh o Héctor Tizón.

Literatura y música popular en Hispanoamérica

Literatura y música popular en Hispanoamérica

Autor: Asociación Española De Estudios Literarios Hispanoamericanos. Congreso

Número de Páginas: 617
A través de la vanguardia hispanoamericana

A través de la vanguardia hispanoamericana

Autor: Manuel Fuentes , Paco Tovar

Número de Páginas: 810

A través de la vanguardia hispanoamericana reúne las ponencias y comunicaciones del VIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Estudios Literarios Hispanoamericanos, celebrado en Tarragona entre los días 16 y 19 de septiembre de 2008. Durante aquellas jornadas se abordaron, siempre desde una perspectiva crítica, temas y aspectos diversos; autores y obras relacionados con las vanguardias literarias de Hispanoamérica: orígenes, momento histórico y posteriores transformaciones. Se valoró también su relación con las fuentes europeas, pero destacando, ante todo, las aportaciones originales.

Molto vivace

Molto vivace

Autor: Francisco Ayala , Viviana Paletta , Javier Sáez De Ibarra

Número de Páginas: 260

Antología temática de cuentos sobre música escritos por autores españoles y latinoamericanos.

El trino del diablo

El trino del diablo

Autor: Daniel Moyano

Número de Páginas: 230

Triclinio, un violinista de origen indígena soñador y optimista, migra a la ciudad de Buenos Aires huyendo de la opresión y la pobreza del interior argentino para intentar ganarse la vida por medio de la música. Publicada en 1974, esta novela breve de Daniel Moyano prenuncia los mecanismos represivos del terrorismo de Estado que serán moneda corriente apenas dos años después. «El trino del diablo» es un relato plagado de simbolismos, poesía y humor. Daniel Moyano (1930-1992) fue un escritor argentino. Nacido en Buenos Aires y criado en Córdoba, se radicó más tarde en La Rioja donde trabajó como profesor de música, periodista y concibió gran parte de su obra. Detenido y encarcelado durante la dictadura militar de 1976-1983, tras ser liberado se exilió en España y allí residió hasta su muerte.

Tres golpes de timbal

Tres golpes de timbal

Autor: Daniel Moyano

Número de Páginas: 164

Encomendado a componer un manuscrito que salve del olvido al pueblo de Minas Altas antes de que lleguen los asesinos, el anónimo protagonista de esta historia traslada palabras y gestos atesorados en las marionetas de Fábulo Vega —astrónomo y titiritero—, que han sido habitadas por las almas de los vivos y los muertos. Ganadora del Premio Boris Vian en 1990, «Tres golpes de timbal» es la historia alotópica de una sociedad imaginaria resuelta a recuperar su memoria. Daniel Moyano tardó unos veinte años en escribir la que él llamó «la más vieja de mis novelas», que es también la más riojana. Daniel Moyano (1930-1992) fue un escritor argentino. Nacido en Buenos Aires y criado en Córdoba, se radicó más tarde en La Rioja donde trabajó como profesor de música, periodista y concibió gran parte de su obra. Detenido y encarcelado durante la dictadura militar de 1976-1983, tras ser liberado se exilió en España y allí residió hasta su muerte.

Introducción a la filosofía de la música

Introducción a la filosofía de la música

Autor: Lewis Rowell

Número de Páginas: 246

'Mi objetivo - escribe Lewis Rowell- ha sido construir un marco sistemático de pensamiento para guiar la investigación personal del lector [...] La Introducción a la filosofía de la música fue concebida como un libro de texto [...] No una filosofía o una estética, sino más bien un camino hacia semejante filosofía'. Esta obra estimulará al lector a indagar en su propia vivencia de la música y a profundizar en sus planteamientos y criterios personales frente al hecho estético musical. Destinada a los estudiosos de la música, en el sentido más amplio del término, pero también a todos aquellos lectores cuya curiosidad acerca de la música es insaciable. Hay que destacar una delimitación inicial del campo de la investigación musical, a la que siguen una reseña histórica y un análisis de diversos temas estéticos, del pensamiento musical en la India y en el Japón, así como de los 'problemas de la nueva música'.

Desarrollo psicomotor en educación infantil (0-6 años)

Desarrollo psicomotor en educación infantil (0-6 años)

Autor: Pedro Gil Madrona

El autor intenta aportar al profesorado, tanto una fundamentación científica rigurosa de lo que significa el “Desarrollo psicomotor en Educación Infantil” como una metodología de enseñanza para que los profesores la puedan aplicar en su acción didáctica. El libro está en línea con las ideas que propone La Ley Orgánica de la Calidad cuando insiste en “que en la Educación preescolar se atenderá al desarrollo del movimiento, al control corporal...”, señalando como finalidad de la Educación infantil “el desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños”, “conocer su propio cuerpo y sus posibilidades de acción”.

Guapo y sus isótopos

"Guapo" y sus isótopos

Autor: Rafael Sánchez Ferlosio

Número de Páginas: 126

«Isótopos» es una palabra clásica; la he tomado del famoso sistema periódico de los elementos, del químico Mendeliev. Está formada por las palabras griegas iso, que quiere decir ‘igual’, y topos, que quiere decir ‘lugar’; debe traducirse o entenderse por ‘del mismo lugar’. El gran químico que formó la tabla de los elementos descubrió que de algunos de ellos se daban como dos tipos o versiones –no me pregunten cuál era el factor diferencial–, pero que correspondían a los mismos caracteres en lo que atañe al criterio de colocación de la casilla que les correspondía en el orden de la tabla. Y por eso tenían «el mismo lugar», eran «isótopos». Rafael Sánchez Ferlosio

El oído musical

El oído musical

Autor: Edgar Willems

Número de Páginas: 160

Algunos trabajos pedagogicos sobre el valor y el papel psicofisico desempenado por los ejercicios corporales han ejercido una notable influencia en la pedagogia musical y, desde hace unos cien anos, esta se ha enriquecido con valiosas experiencias y con nuevas y adecuadas sugerencias para favorecer el desarrollo musical de la infancia. En este sentido y en su materia, la presente es una de las obras mas significativas de nuestra epoca y su tema es tratado con una rara habilidad, de manera a la vez tecnica y animica, analitica y emotiva. El autor, tras haber analizado los distintos modos de audicion y lo que el llama la inteligencia auditiva, intenta crear relaciones entre las sonoridades y los movimientos y establecer analogias entre la comprension y el esfuerzo constructivo, entre la sensibilidad y la intelectualidad de los ninos, entre el alumno y el profesor, entre la ciencia y la vida. Todo ello se expone de manera muy claramente ordenada, en un estilo salpicado de vividas imagenes y animado con singulares cualidades de observacion, de penetracion psicologica y de vitalidad desbordante. Se trata, pues, de una lectura que interesa vivamente y que tiene gran utilidad pedagogica...

Mejorar la escritura de la investigación cualitativa

Mejorar la escritura de la investigación cualitativa

Autor: Harry F. Wolcott

Número de Páginas: 226

"Como empezar En el momento en que generas oraciones que podrian aparecer en el escrito final, has comenzado la redaccion. Que tus primeros intentos sobrevivan a los recortes y reformas posteriores es asunto diferente y de poca monta; si aquello que estas "

Secretos a voces

Secretos a voces

Autor: Alice Munro

Número de Páginas: 304

Un libro que reúne ocho relatos de la Premio Nobel de Literatura 2013 Alice Munro. Secretos a voces reúne ocho relatos en los que Alice Munro recupera las preocupaciones y las paradojas que tanto caracterizan a sus personajes. Cada uno de estos relatos contiene más de una historia, que deja entrever escenas de la vida cotidiana llenas de dramatismo. Todos ellos transcurren en la pequeña ciudad canadiense de Carstairs, a pesar de que algunos se remonten a un tiempo y a una tierra lejana. Desde 1850 hasta el día de hoy -pasando por dos guerras mundiales- y desde Canadá hasta Australia, los Balcanes o el norte de Francia, estas conmovedoras y sobrecogedoras historias revelan los secretos de mujeres poco convencionales que se resisten a que sus voces queden reducidas al olvido. Reseña: «Me habría gustado escribir cualquier cuento de Alice Munro. Me parece una maestra. Me ha ayudado a escribir sobre la maternidad, la amistad entre mujeres, las relaciones entre madres e hijas.» Elvira Lindo, La 2 de TVE «Deslumbrante por su fe en el lenguaje y en la vida.» The New York Times Book Review

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados