Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
El sobrepeso emocional

El sobrepeso emocional

Autor: Anna Sibel , Bea Campos

Número de Páginas: 288

EMOCIÓNATE CON TU CUERPO Nuestras emociones, pensamientos y creencias tienen un impacto directo sobre cómo asimilamos, digerimos y quemamos las calorías. Por eso, por más dietas que hagamos, el resultado no suele ser el esperado y eso nos lleva a una espiral de sentimientos negativos. Libérate del sobrepeso emocional, de la adicción a la comida, de la ansiedad por comer y del miedo a engordar. Estas páginas te ayudarán a adquirir nuevos hábitos con un enfoque global que te va a ayudar a sentirte bien contigo misma, guapa y vital.

Reconecta con tu cuerpo

Reconecta con tu cuerpo

Autor: Anna Sólyom

Número de Páginas: 240

En el cuerpo se manifiesta todo lo que vives, piensas y sientes en forma de dolor, rigidez, calambres y bloqueos o de una sensación de fatiga general. Si aprendes a leer sus señales, descubrirás el más poderoso instrumento para liberarte de todo aquello que sobre carga tu vida física, psiquíca y espiritual. Tu cuerpo será un mapa que te revele tanto el problema como la solución. Este libro práctico de la terapeuta corporal Anna Sólymon es una guía para afrontar las batallas diarias, despertando la sabiduría del cuerpo para alcanzar una vida consciente, enérgica y feliz. Una cuidada edición a cargo de Francesc Miralles y prologada por Jenny Moix.

Cómo cura la avena

Cómo cura la avena

Autor: Dr. Miquel Pros

Número de Páginas: 208

La avena es uno de los cereales más completos. Sus cualidades energéticas y nutritivas la hacen única. Es rica en proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas B y E, minerales y oligoelementos. Posee siete aminoácidos esenciales y contiene sílice, un mineral que beneficia la electrobioquímica del organismo. Su acción terapéutica es incomparable. En esta revisión y actualización de Cómo cura la avena, encontrarás explicadas de manera clara y sencilla las múltiples propiedades de la avena, recetas deliciosas y una guía para seguir la monodieta de avena del doctor Pros, una dieta depurativa y adelgazante.

Trucos y remedios de las abuelas

Trucos y remedios de las abuelas

Autor: María Sol

Número de Páginas: 192

Los remedios de las abuelas, los de toda la vida, siguen siendo los más eficaces para hacer de nuestro hogar un espacio limpio y saludable. La colección de trucos y remedios para el hogar y la salud que se presentan aquí revaloriza lo y nos propone más de trescientos recursos para solucionar de la forma más económica, saludable y eficaz, los problemas de siempre con las soluciones de toda la vida. Mantener la cocina libre de gérmenes y preparar los útiles de limpieza más sanos de forma tradicional; crear un botiquín casero para las afecciones más comunes, y elaborar nuestros propios productos de cosmética e higiene personal libre de tóxicos son algunas de las soluciones que, de forma práctica y sencilla, encontrarás en estas páginas. Expuesto de forma muy clara y breve, encontrarás las mejores píldoras del saber ancestral en forma de: - Trucos y recetas para preparar los mejores platos de la mejor cocina tradicional. - Ideas para preparar un buen botiquín natural e indicaciones de qué productos y soluciones utilizar para remediar las afecciones de salud más comunes. - Remedios y soluciones naturales de cosmética e higiene personal. - Consejos para la limpieza ...

Cocina vegana mediterránea

Cocina vegana mediterránea

Autor: Laura Kohan

Número de Páginas: 160

Recetas con productos de proximidad Hoy en día cuidamos más nuestra alimentación y nuestra salud. En los últimos años, el veganismo ha ido ganando seguidores y se ha convertido en una dieta cada vez más habitual. ¿es posible llevar una dieta sana a largo plazo si solo comemos vegetales? Este libro ofrece toda la información tanto para aquellos que se inician en esta dieta como para aquellos que llevan años practicándola. Desde consejos para seguir una dieta vegana equilibrada hasta información sobre la estacionalidad de los alimentos y los mejores lugares donde encontrar algunos productos. La virtud especial de este libro es que la autora ha utilizado solo productos de la cuenca mediterránea. Las recetas que nos sugiere serán un festín para cualquier persona interesada en cocinar comidas sanas, frescas, sabrosas y sorprendentes. - 50 recetas basadas en la alimentación mediterránea y 10 más de productos básicos. - Tablas sobre valores nutricionales y temporalidad de las frutas y verduras. - Consejos para conseguir los mejores productos en cualquier lugar de España.

Vinos naturales en España

Vinos naturales en España

Autor: Joan Gómez Pallarès

Número de Páginas: 224

Acércate a los viñedos y a las cepas con el menor ruido posible y descubre sus vinos más auténticos. Viaja por algunas bodegas españolas que respetan la naturaleza y ofrecen vinos a escala de las personas que los elaboran. Descubre los matices de la producción artesanal frente a la monotonía industrial.

Nueva guía de composición de los alimentos

Nueva guía de composición de los alimentos

Autor: Claudina Navarro , Manuel Nuñez

Número de Páginas: 144

La guía esencial para la confección de un plan dietético Conocer la composición nutricional de cada alimento es fundamental para planificar una dieta sana y equilibrada. Esta Nueva guía de composición de los alimentos presenta las tablas nutricionales más completas, actualizadas y de fácil consulta publicadas hasta el momento. Una herramienta indispensable para todo aquel que se preocupa por su dieta y haya optado por un papel activo a la hora de escoger la calidad, la cantidad y la mejor combinación de alimentos que lleva a su mesa.

La dieta que activa tu vida

La dieta que activa tu vida

Autor: Josep Lluís Berdonces

Número de Páginas: 224

Cómo elegir alimentos ricos en enzimas y bacterias beneficiosas La dieta actual a base de alimentos procesados nos ha hecho perder el contacto con los microbios que viven en los alimentos naturales, privándonos de los que son beneficiosos para nuestra salud y obligando a nuestro organismo a un innecesario, antinatural y constante gasto de enzimas propias. Esta es una de las principales causas de envejecimiento, enfermedad y muerte prematuras. La dieta enzimática descrita por el doctor Berdonces nos propone cómo incluir en nuestros platos una serie de alimentos maravillosos que, como confirma la literatura científica, han demostrado que pueden repoblar de microorganismos imprescindibles nuestro intestino y que tiene propiedades medicinales especiales, que reducen de forma espectacular enfermedades como las alergias, el exceso de colesterol, la diabetes, el ácido úrico e incluso el cáncer.

Cómo cura el té verde

Cómo cura el té verde

Autor: Laura Álvarez

Número de Páginas: 96

Los beneficios de un poderoso y exquisito antioxidante El té verde es uno de los alimentos con mayor poder antioxidante que existen. Su proceso de elaboración conserva intactos todos los componentes curativos de las hojas frescas de planta y, en especial, las vitaminas y las asombrosas catequinas, las sustancias que actúan contra los procesos de oxidación corporal. El té verde previene las enfermedades cardiovasculares, ayuda a controlar la diabetes, protege de determinadas bacterias y virus y fortalece el sistema inmunitario. Se ha demostrado su efectividad en la prevención oncológica, y es parte fundamental de todas las dietas anticáncer. El consumo de té verde permite retrasar el envejecimiento, equilibrar los líquidos del cuerpo, perder peso y controlar el estrés. Además de todas estas aplicaciones terapéuticas, este libro ofrece información sobre otros usos comunes del té verde: conservante de alimentos, componente de cremas, bronceadores y mascarillas para piel y aromatizador de perfumes y desodorantes.

La linfa y su drenaje manual

La linfa y su drenaje manual

Autor: Dr. Frederic Vinyes

Número de Páginas: 160

Más del 60% de nuestro cuerpo es de naturaleza líquida. Las células de nuestros tejidos se hallan rodeadas de líquido intersticial que posibilita su nutrición y la eliminación de residuos. Está demostrado que el drenaje linfático manual (DLM) puede ayudar en los estados de encharcamiento, hinchazones o edemas cuando su causa reside en problemas de circulación linfática. Se trata de maniobras muy suaves, basadas en un profundo estudio de la anatomía y la fisiología del sistema linfático. Este libro, básico en el campo de las terapias manuales, es una gran ayuda para comprender y aprender esta particular forma de masaje que puede ayudar en problemas como la celulitis y edemas postraumáticos. Además de ser una herramienta excelente en casos de estrés y edemas del sistema nervioso, muchos enfermos de cáncer han encontrado alivio para el linfedema en esta disciplina del masaje. · El sistema linfático con todo detalle. · Indicaciones médicas y estéticas del DLM. ·DLM y masaje corporal. ·Las manipulaciones básicas, paso a paso. · Limitaciones y complementos del DLM.

Cuida tus cervicales

Cuida tus cervicales

Autor: Dr. Jordi Sagrera Ferrandiz

Número de Páginas: 192

Las técnicas más efectivas para aliviar el dolor cervical La función de las vértebras cervicales es primordial: por ellas pasan los centros nerviosos que se ramifican y conectan el cerebro con el resto del cuerpo. Cualquier molestia en esa zona se nos hace insufrible. Pero ¿le prestamos los cuidados que se merece? Las técnicas naturistas han puesto a nuestro alcance un amplio abanico de posibilidades para prevenir y hacer frente a los dolores cervicales. En este libro, el doctor Sagrera, te ofrece: · Las pistas para reconocer un dolor muscular o articular, y si es algo serio que conviene consultar. · Recomendaciones para decidir a qué especialista acudir (osteópata, traumatólogo, fisioterapeuta...). · Los tratamientos no invasivos más adecuados para las distintas patologías. · Hábitos de higiene postural, ejercicios, estiramientos y decenas de consejos para prevenir y tratar los dolores del cuello.

El poder curativo de la naturaleza

El poder curativo de la naturaleza

Autor: Alan C. Logan , Eva M. Selhub

Número de Páginas: 320

La naturaleza como fuente de salud, vitalidad y bienestar El cerebro humano es increíblemente complejo, pero los neurocientíficos están descubriendo un elemento crucial para la óptima salud cerebral que se ha utilizado siempre y que al mismo tiempo resulta extraordinariamente simple: la inmersión en la naturaleza. En este sorprendente repaso de las últimas investigaciones científicas, Eva Selhub y Alan C. Logan revelan de qué forma el cerebro humano está estrechamente ligado al mundo natural y cómo podemos beneficiarnos de esta conexión. Además demuestran que el vínculo del hombre con la naturaleza es un elemento esencial en nuestras vidas. El poder curativo de la naturaleza ofrece el antídoto para aquellas personas adictas a la tecnología en el que podrán encontrar: - Métodos naturales científicamente probados para reducir el estrés, mejorar nuestras capacidades cognitivas y potenciar la eficacia del ejercicio físico. - Un fascinante análisis de los efectos de la naturaleza y la tecnología en el funcionamiento del cerebro y en el bienestar general del individuo.

Los 7 yogas

Los 7 yogas

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 272

Sendas hacia el despertar de la consciencia: Hatha, Radja, Karma, Bhakti, Gnana, Mantra y Kundalini Tras casi medio siglo de indagación en el yoga, Ramiro Calle nos ofrece esta obra única que aborda las siete ramas del yoga más importantes, todas ellas tendentes al mejoramiento humano, al bienestar psicofísico y la armonía, la paz interior y la evolución consciente. El autor no solo se extiende sobre estas modalidades yóguicas, sino que ofrece enseñanzas, técnicas y métodos muy prácticos para alcanzar el bienestar completo del ser humano y la salud emocional. El yoga es una técnica de vida y el lector encontrará en este libro todas las actitudes, enseñanzas, métodos y procedimientos para resolver mejor todas las situaciones de la vida y mejorar las relaciones consigo mismo y con los demás.

Cómo cura el agua de mar

Cómo cura el agua de mar

Autor: Cecilia Nova

Número de Páginas: 128

Beber agua marina para tratar insomnio, dermatitis y otras dolencias El agua marina tiene un gran potencial para restaurar la salud, ya que es una fuente de minerales y elementos esenciales para el equilibrio del organismo. De hecho, los beneficios del mar eran conocidos desde la Antigüedad. Pero el gran impulso en la terapia marina lo dio René Quinton, que consiguió curar muchas enfermedades gracias al agua de mar. Actualmente su técnica, que incluye beber agua marina en determinadas cantidades y condiciones, es usada por muchos médicos con resultados excelentes. Consiguen así tratar multitud de enfermedades: problemas alérgicos, insomnio, dolores musculares y articulares, enfermedades cardíacas, gastritis, y dermatitis entre otras. En este libro encontrará: - Información sobre las propiedades del agua marina. - Un listado de las dolencias que pueden tratarse con esta técnica. - Consejos sobre tratamientos posibles para sanar y mejorar ciertas dolencias. Cecilia Nova Periodista especializada en temas de medicina no convencional y salud ambiental.

Naturaleza y salud

Naturaleza y salud

Autor: Richard Louv

Número de Páginas: 320

Nuestra sociedad padece el síndrome de Déficit de Naturaleza, cuyos síntomas son estrés, ansiedad, falta de vínculos y numerosos desequilibrios psicofísicos como las adicciones o la llamada hiperactividad infantil. El alejamiento de la naturaleza nos enferma. Retomar el contacto con el medio natural puede devolvernos la salud y el goce de sentirnos plenos. · La conexión del cuerpo y la mente con la naturaleza, también llamada vitamina N, mejora la salud física y mental. · Utilizar conjunta y equilibradamente la tecnología y la naturaleza aumenta la inteligencia, el pensamiento creativo y la productividad, lo que da lugar a la nueva mente híbrida. · En una estrecha relación con la naturaleza, los seres humanos podemos conservar y crear hábitats donde desarrollarnos con verdadero bienestar. El siglo XXI será el siglo de la reinserción humana en el mundo natural. Este libro trata de cómo cada uno de nosotros puede contribuir a crear ese mundo hoy, tanto para sí mismo como para los demás.

La menopausia consciente

La menopausia consciente

Autor: Mónica Manso

Número de Páginas: 176

Emprende con ilusión el viaje que te llevará a renacer como mujer. Con el climaterio y la menopausia entras en una transformación profunda que se expresa en todos los ámbitos de tu vida; del físico y mental al emocional y espiritual. Vivir este proceso desde la consciencia ofrece la oportunidad de profundizar en tus deseos para alcanzar un estado de equilibrio y plenitud. Con herramientas prácticas e inspiradoras, este libro te ayudará a imprementar, poco a poco y a tu ritmo, cambios en tu estilo de vida para que encares esta etapa de la madurez con vitalidad y amor hacia ti misma.

Como cura la equinácea

Como cura la equinácea

Autor: Josep Lluís Berdonces

Número de Páginas: 112

La equinácea, la planta que potencia tu inmunidad Los indígenas de América del Norte conocen desde hace siglos las extraordinarias propiedades sanadoras de la equinácea. Esta planta es el estimulante inmunitario natural por excelencia, pero además tiene grandes cualidades como analgésico, y antiinflamatorio. Debido al efecto que tiene sobre el sistema inmunitario, las investigaciones recientes intentan valorar su efectividad en el tratamiento de la artritis, el cáncer, el sida, el síndrome de fatiga crónica y también del resfriado común. Este libro explica las diferentes aplicaciones de esta planta y muestra cómo y cuándo puede administrarse.

Antiaging natural

Antiaging natural

Autor: Victoria Baras

Número de Páginas: 390

Antiaging Natural. No es solo una actitud, es un estilo de vida El aumento de la esperanza de vida provoca un creciente interés por el Antiaging, una disciplina que utiliza nutrientes de gran poder regenerativo para tratar y prevenir los efectos del envejecimiento. La autora nos invita a tomar conciencia y asumir nuestra propia responsabilidad para cumplir años manteniendo la calidad de vida, desvela de forma práctica y rigurosa cómo envejece el cuerpo y nos proporciona las herramientas a nuestro alcance para ralentizar el proceso.

Cómo cura el aloe vera

Cómo cura el aloe vera

Autor: Montserrat Mulero

Número de Páginas: 128

Todas las aplicaciones de un auténtico elixir de belleza y salud Conocida y empleada desde hace milenios, esta planta se desarrolla espontáneamente en climas cálidos y es merecedora del interés de la comunidad científica por los numerosos beneficios que aporta al organismo. Su composición química la convierte en una poderosa medicina, especialmente indicada para el aparato digestivo y la piel. Cómo cura el aloe vera explica para qué sirven y cómo deben aplicarse los diferentes productos disponibles en el mercado elaborados con esta planta, así como la manera de hacer en casa geles, lociones y otros preparados. El aloe vera está especialmente indicado para solucionar acidez de estómago, alergias, asma, colesterol, artritis y reumatismo, hipertensión, psoriasis y manchas en la piel. Además, su uso es un excelente tratamiento preventivo contra la caída del cabello, los problemas de digestión y un magnífico guardián de la hidratación de la piel y de la correcta cicatrización de las heridas.

El bienestar a través del ayurveda

El bienestar a través del ayurveda

Autor: Kiran Vyas

Número de Páginas: 224

El ayurveda, práctica milenaria en la India, aporta un nuevo enfoque a la salud, quizá incluso una definición radicalmente distinta. Lo que propone es perfectamente accesible y adaptable a los modos de vida occidentales. Las prácticas y los consejos que Kiran Vyas nos propone se abordan a través de la cura ayurvédica, un tiempo privilegiado que permite reforzar el "capital salud" de cada uno.

El método naturista para adelgazar

El método naturista para adelgazar

Autor: Josep Lluís Berdonces , Rosa Blasco

Número de Páginas: 224

Guía dietética y menús integrales Excepcional obra que explica cómo adelgazar sin someter al cuerpo a rigores poco saludables, que pueden tener repercusiones a largo plazo y casi siempre provocar efecto yo-yo. La mejor forma de perder peso es aprender a comer bien y con las normas básicas de la alimentación natural el cuerpo llega a su peso ideal y corrige la celulitis y otros problemas estéticos que lo afean. Lo más importante, sin embargo, es que aprender a comer bien es un valor que nos acompañará toda la vida, mejorará sensiblemente nuestra salud y nos ayudará a prevenir enfermedades como la diabetes, la arterioesclerosis, entre otras.

Tu casa sana

Tu casa sana

Autor: Elisabet Silvestre

Número de Páginas: 218

HAZ DE TU CASA TU ALIADO DE SALUD ¿Sabías que tu casa puede ayudarte a ganar salud? ¿A sentirte mejor, con más calma y a vivir más plenamente? En este libro encontrarás las claves para hacer de tu casa un lugar más saludable, con solo pequeños cambios, desde la cocina o el baño hasta el dormitorio. Aprenderás cómo respirar un aire más limpio, llevar una alimentación más sana y consciente, cuidar tu piel con productos naturales, dormir bien con un sueño realmente reparador y alejar el estrés. Si te sientes cansado, te falta vitalidad y serenidad mental, este libro es para ti. La autora te acompañará para que hagas un cambio real, consciente y transformador, a través de hábitos positivos para vivir de forma más sana, con menos tóxicos, para activar el potencial autosanador y regenerador del organismo, para llevar un estilo de vida más consciente que te permita brillar y vivir plenamente cada instante.

Mejore su digestión

Mejore su digestión

Autor: Pablo Saz Peiró

Número de Páginas: 224

Para vivir una vida larga y saludable Al igual que las raíces de las plantas absorben los nutrientes de su entorno y hacen posible un crecimiento vigoroso, el sistema digestivo humano es la causa directa de una existencia larga y saludable. En Mejore su digestión, el reputado médico naturista Pablo Saz desgrana, con rigor académico y claridad de docente, qué es y cómo funciona el aparato digestivo y cuáles son las amenazas que lo acechan, y también aporta abundantes consejos prácticos que nos ayudarán a cuidar nuestra salud y la de toda la familia en cualquier ocasión. Estreñimiento, úlceras, reflujos e inflamaciones son algunas de las patologías descritas, muy a menudo explicables por nuestro agresivo estilo de vida actual, dietas poco equilibradas y alteraciones emocionales. Aprender a cuidar de nuestro aparato digestivo y protegerlo de todos estos desafíos es una tarea imprescindible para poder disfrutar de una vida plena.

El huerto ecológico en macetas

El huerto ecológico en macetas

Autor: Hortensia Lemaitre

Número de Páginas: 240

Sembrando un huerto se cultiva la conciencia ambiental. El huerto es vida, vida que se transforma, que crece y alimenta a otra vida. Los huertos urbanos son rincones amables donde la naturaleza tiene su espacio, lugares donde la ciudad resulta menos inhóspita. Los autores de esta obra, expertos horticultores ecológicos, resolverán todas tus dudas a medida que aprendas a cultivar tus propias hortalizas durante todo el año.

Cuaderno botánico de Flores de Bach

Cuaderno botánico de Flores de Bach

Autor: Jordi Cañellas

Número de Páginas: 336

¿Qué nos enseñan las plantas? ¿Qué relaciones establecen con su entorno? ¿Qué íntimo vínculo las une con los seres humanos y su desarrollo vital? Si comprendemos la naturaleza podemos llegar a conocer qué características definen a las plantas y qué propiedades curativas nos ofrecen cada una de ellas. A partir de este principio germinan terapias tan efectivas como la basada en las Flores de Bach. En este libro pionero en su campo, Jordi Cañellas ha observado las propiedades esenciales de las plantas y ha desarrollado un método analógico para mostrar con claridad las razones por las que las Flores de Bach y otros organismos vegetales tienen la capacidad de mejorar nuestra salud y nuestro estado psicológico y emocional. En él encontrarás exhaustivas explicaciones sobre la signatura como vía de conocimiento de flores y plantas, una completa catalogación científica, medicinal, analógica, simbólica y energética y todas las pautas y patrones de cada uno de los grupos florales y capacidades terapéuticas de sus esencias.

Homeopatía en casa

Homeopatía en casa

Autor: Colin Griffith

Número de Páginas: 464

Manual práctico de diagnóstico y tratamiento de las dolencias más comunes ¿Por qué, para quién y cuándo está indicada la homeopatía? ¿Podemos aprender a administrar sus remedios de forma segura para mantener la buena salud de nuestra familia? El doctor Colin Griffith, uno de los especialistas en homeopatía más reputados en Gran Bretaña, pone a nuestro servicio esta guía exhaustiva para acertar en las prescripciones de las afecciones más comunes. Se incluye una relación de los 50 remedios homeopáticos más útiles e instrucciones para reunir y mantener al día un botiquín de primeros auxilios homeopáticos. Esta obra es una herramienta imprescindible para cuidar la salud familiar de forma natural.

Vivir sin nervios

Vivir sin nervios

Autor: Carmela París

Número de Páginas: 240

Técnicas para aprender a relajarse y combatir el estrés Como si estuvieran esperándonos, el estrés y los nervios nos acechan detrás de cualquier situación desbordante. Da igual si en nuestras relaciones familiares, o con la pareja, o con cualquier otra persona. Peor todavía si se da en el entorno laboral. Son episodios desagradables que afectan a todos por igual y que generalmente ni se pueden predecir, ni se pueden evitar. Lejos de considerarlo como un obstáculo insalvable, Carmela París sostiene que el estrés tiene una explicación lógica y que viene precedido de una serie de detonantes que podemos percibir con suficiente antelación. Y lo que es más importante, que todos somos capaces de recobrar la paz interior por nuestros propios medios y sin apenas esfuerzo. La relajación es la clave de todo, y podemos activarla con algunas técnicas simples y desplegando herramientas que nuestro propio cuerpo nos proporciona. En este libro hallaremos eficaces ejercicios prácticos que nos ayudarán a recuperar esa calma y a ser menos esclavos de los nervios.

El huerto biológico

El huerto biológico

Autor: Claude Aubert

Número de Páginas: 256

Cómo cultivar todo tipo de hortalizas sin productos químicos ni tratamientos tóxicos La agricultura biológica respeta los ritmos naturales de la vida y se desarrolla en la búsqueda de la calidad de los productos y la salud de las personas. Este libro está dedicado a los cultivos de hortalizas más comunes y da respuesta a las cuestiones más básicas de la agricultura ecológica, solucionando la mayoría de problemas que se le puede presentar al agricultor neófito. Explica cómo elaborar compost o cómo potenciar la vitalidad del suelo y acabar con las plagas. Se trata del libro más claro, sencillo y completo que se ha escrito sobre agricultura biológica, y es adecuado tanto para el experto como el aficionado.

Meditaciones terapéuticas

Meditaciones terapéuticas

Autor: Dr. Gabriel S. Weiss

Número de Páginas: 304

Cómo despertar el poder curativo que existe en el interior de cada persona Todos disponemos de una asombrosa capacidad de autocuración que podemos activar practicando la meditación durante unos minutos al día. Respaldado por años de experiencia, sólidas investigaciones médicas y aportaciones del campo de la neurociencia, el Dr. Gabriel Weiss explica cómo la meditación puede usarse para mejorar o prevenir numerosas enfermedades y dolencias tan comunes como la hipertensión, enfermedades cardíacas, cáncer, asma, úlceras de estómago, insomnio, fatiga crónica, síndrome premenstrual, estrés y dolor crónico. Además de establecer una rutina de meditación diaria, el autor prescribe ejercicios específicos para cada problema de salud, a la vez que introduce conceptos de la filosofía zen, como la atención plena, para beneficiarse totalmente del poder terapéutico de la meditación. Existen muchos elementos curativos disponibles en nuestro interior y es posible utilizarlos de la forma correcta. El Dr. Gabriel Weiss nos muestra en este libro cómo hacerlo. Disfrute de este maravilloso libro y permita que crezcan en usted las semillas de la compasión y la sabiduría, lo...

Manual de cultivo de la marihuana

Manual de cultivo de la marihuana

Autor: Elisabet Riera

Número de Páginas: 144

Siembra, cuidado y cosecha fácil en casa La cada vez más extendida cultura del cannabis hace que muchas personas recurran al cultivo de la marihuana en el hogar. Este manual práctico es una relación completa de respuestas a neófitos y a expertos que da cuenta de las mejores semillas, tierras, fertilizantes, periodos de germinación y de riego, etc., además de proporcionar una guía de las principales asociaciones y negocios legales en España y una muestra comentada de documentos históricos de primer orden. Una referencia, en fin, para cultivar marihuana con todas las garantías.

Diccionario de plantas medicinales

Diccionario de plantas medicinales

Autor: Jordi Cebrián

Número de Páginas: 680

El diccionario más actual, completo y útil. Describe más de 500 plantas medicinales tradicionales, así como las de las medicinas ayurvédica y china. Incluye ilustraciones de la mayoría de ellas, información sobre su historia, indicaciones para enfermedades y principios activos, recetas para su uso en el hogar y los nombres de cada planta en castellano, catalán, gallego, euskera e inglés.

Estevia, dulce medicina

Estevia, dulce medicina

Autor: José T. Gállego

Número de Páginas: 128

La estevia ( Stevia Rebaudiana Bertoni) es un arbusto originario de Paraguay y Brasil donde sus hojas, 30 veces más dulces que el azúcar, se usan desde siempre como endulzante natural. Su extracto, unas 200 veces más dulce que el azúcar, es el edulcorante usado por la industria alimentaria de muchos países asiáticos como Japón y China. Las hojas secas de la estevia contienen proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc, rutina, y vitaminas A y C. Constituye una buena alternativa como edulcorante para los diabéticos, además de que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. Pero también tiene otras ventajas, ya que es una planta antibacteriana bucal, digestiva, diurética, vasodilatadora y con efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la regulación de la presión arterial, además de poder utilizarse en aplicaciones cosméticas. El autor nos descubre todas las posibilidades terapéuticas de esta planta, cómo utilizarla e incluso cómo cocinar con ella.

Prevén el lumbago

Prevén el lumbago

Autor: Dr. Jordi Sagrera-ferrándiz

Número de Páginas: 192

Las lumbares son clave para mantener el equilibrio del cuerpo. ¡Cuídalas! El 80% de la población occidental sufre dolor lumbar en algún momento de su vida. Nuestras lumbares están sometidas a una enorme presión y es fundamental protegerlas para que no se lesionen. Descubre cómo funcionan, identifica todo aquello que las pone en riesgo y aprende las mejores posturas para salvaguardarlas en tu día a día. En este libro encontrarás soluciones para prevenir y tratar el lumbago, y un sinfín de ejercicios para que tu musculatura y tus vértebras lumbares sean fuertes y flexibles.

Refuerza tu sistema inmunitario

Refuerza tu sistema inmunitario

Autor: Jennifer Meek , Patrick Holford

Número de Páginas: 240

Todos podemos prevenir enfermedades y combatir las infecciones usando un medicamento tan simple como poderoso: los alimentos. Comprender los principios de la nutrición y complementar correctamente nuestra dieta son la clave para fortalecer nuestro sistema inmunológico y contrarrestar los efectos del estrés, la contaminación, los pesticidas y los aditivos alimentarios. En estas páginas, el nutricionista y terapeuta Patrick Holford te muestra cómo vencer las infecciones de forma natural, cómo ganar la guerra contra los resfriados y la gripe, cómo disminuir el desarrollo de las alergias, cómo protegerte contra el cáncer y mucho más. Un manual práctico para mantenernos libres de enfermedades y sentirnos bien.

Dieta natural contra la osteoporosis, la diabetes, la hipertensión y el colesterol

Dieta natural contra la osteoporosis, la diabetes, la hipertensión y el colesterol

Autor: Francesc Fossas , Marta Sevilla

Número de Páginas: 304

Pautas para comer correctamente y prevenir estas enfermedades Algunos de los trastornos de salud más comunes y perjudiciales en el mundo occidental están directamente relacionados con nuestra manera de comer. Aprender a alimentarse de manera saludable es básico para prevenir las enfermedades que, a la larga, una mala nutrición puede acarrear sobre nuestro organismo. Los problemas derivados del exceso de colesterol, la diabetes, la hipertensión y los problemas coronarios, así como la osteoporosis pueden prevenirse en un porcentaje muy alto siguiendo unas correctas pautas alimenticias. Este libro constituye una guía práctica que nos ayudará a comer bien para prevenir estos problemas y que nos aportará consejos útiles sobre cómo podemos mejorar nuestra dieta en caso de que ya padezcamos alguno de ellos.

Cómo cura el ajo

Cómo cura el ajo

Autor: Josep Lluís Berdonces

Número de Páginas: 160

El ajo, un poderoso protector contra la enfermedad El ajo es un alimento que acompaña a la humanidad desde hace miles de años. Egipcios, griegos y romanos lo tuvieron en gran aprecio y lo consideraban un buen reforzante y afrodisíaco, mientras que en la Edad Media era un remedio para ahuyentar a los demonios. Las investigaciones médicas actuales afirman que ejerce una acción global preventiva en las enfermedades cardiovasculares por su acción benéfica sobre la tensión, el colesterol, la excesiva coagulabilidad sanguínea o sobre el azúcar plasmático, además de ser ideal para los problemas de pecho, antiséptico de las vías urinarias y depurativo; si a ello le unimos sus excelentes propiedades culinarias, y más en nuestro país, donde su uso es muy frecuente, tenemos en este humilde bulbo un nutracéutico (o alimento-medicamento) de primer orden, que posiblemente se halle en la base saludable de la llamada Dieta Mediterránea. Josep Lluís Berdonces Doctor en Medicina y especialista en Plantas Medicinales por la Universidad de Montpellier. Durante diez años ha sido director del Diploma de Medicina Naturista de la Universidad de Barcelona. Como autor ha publicado más...

La magia del ayuno

La magia del ayuno

Autor: Isabel Belaustegui

Número de Páginas: 224

Existe un método sencillo, flexible, económico, al alcance de la mayoría de las personas y muy poderoso para conseguir el bienestar físico y también mental: el ayuno. Un ayuno bien planificado depura el organismo, mejora las digestiones y la salud intestinal, protege el corazón, aumenta la sensación de bienestar físico y la claridad mental, contribuye a controlar el peso, incrementar las defensas y potencia la sensación de vitalidad. La doctora Belaustegui, fundadora de la plataforma Vida Potencial y una de las mayores expertas en nutrición y medicina integrativa, ha escrito esta guía para aprender a llevar a cabo las distintas variantes de ayuno de un modo seguro, efectivo y placentero. Nos ayuda a escuchar nuestro cuerpo y focalizar en nuestro objetivo, a planificar cada día y a escoger el modelo más adecuado para nuestro caso particular.

Los aceites esenciales para el día a día

Los aceites esenciales para el día a día

Autor: Antonia Jover

Número de Páginas: 125

Desde hace unos años, la aromaterapia está cada vez más en boga. ¿Qué tendrán los aceites esenciales para que el número de consumidores y la demanda se haya disparado tanto en solo una década? La aromaterapia, para quienes se han interesado seriamente por ella, se ha revelado como una valiosa herramienta para nuestro bienestar y nuestra salud. Este libro, una guía práctica y sencilla, incluye información básica pero imprescindible, así como numerosas sugerencias de uso, para que puedas disfrutar día a día y con seguridad de muchos de los beneficios que te ofrecen los aceites esenciales.

Fortalece tus huesos y articulaciones

Fortalece tus huesos y articulaciones

Autor: Jaume Serra

Número de Páginas: 112

Con pautas de dieta y ejercicios para mejorar la salud osteoarticular ¿Es posible mantener la salud de nuestros huesos y articulaciones a pesar de la edad? ¿Podemos luchar contra la artritis, la artrosis o la osteoporosis una vez manifestadas? El doctor Jaume Serra nos ofrece las pautas de alimentación y ejercicio para cuidar nuestro sistema osteoarticular. De su mano, aprendemos a entender estas enfermedades, a evitar los elementos que favorecen su aparición y desarrollo y, sobre todo, a incorporar en nuestras vidas hábitos destinados a la prevención o a convivir con ellas de la forma menos limitadora posible.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados