Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El riesgo y la historia empresarial antioqueña: tres casos de estudio

El riesgo y la historia empresarial antioqueña: tres casos de estudio

Autor: Rubi Consuelo Mejía Quijano

Número de Páginas: 311

El riesgo y la historia empresarial antioqueña identifica de manera sistemática el riesgo en la conducta económica de tres emblemáticos empresarios antioqueños, que compartieron buena parte de su vida y hasta tuvieron algunos lazos de parentesco: Carlos E. Restrepo, Pepe Sierra y Ricardo Olano [ ... ] tres casos, que sin duda, ilustran la manera como el empresariado antioqueño asumió el riesgo en una etapa inédita y plagada de gran incertidumbre, como fue el inicio y desarrollo de su industrialización.Los estudiantes, profesores, administradores, gerentes, empresarios y lectores interesados en la historia económica y empresarial de la región y el país, tienen a disposición una valiosa fuente de estudio y reflexión que puede utilizarse también en cursos de Gerencia Estratégica, Análisis de Riesgo e Historia Empresarial. Aprender de la experiencia vital y económica de los empresarios en relación con el ejercicio de su función fundamental, asumir riesgos, ayuda a aprender maneras de cómo manejar los grandes retos que plantea la incertidumbre del día a día y del mañana.

Identificación de riesgos

Identificación de riesgos

Autor: Rubi Consuelo Mejía Quijano

Número de Páginas: 295

Al identificar un riesgo empresarial se busca determinar los posibles eventos que puedan impactar objetivos, estrategias, planes, proyectos, servicios, productos u operaciones en una empresa; para disminuir su probabilidad de ocurrencia y minimizar su efecto. Existen muchas formas de identificar riesgos, pero a la hora de aplicarlas surge la disyuntiva sobre cuál utilizar y los beneficios o dificultades que presenta para su aplicación. El libro Identificación de riesgos, a través de una exposición clara y con ejemplos ilustrativos, permite conocer tanto los alcances y limitaciones como la aplicación de doce técnicas y metodologías para este fin. Un aporte necesario y valioso en el momento de elegir el método adecuado.

Administración de riesgos: Un enfoque empresarial

Administración de riesgos: Un enfoque empresarial

Autor: Rubi Consuel Mejía Quijano

Número de Páginas: 240

​La administración de riesgos se ha convertido en un proceso indispensable para todo tipo de proyecto. Con los cambios originados a partir de la globalización de la economía, las catástrofes naturales, los atentados terroristas y los acontecimientos inesperados de quiebras de empresas, surge la necesidad de contar con acciones internas que garanticen mayor seguridad física y mejor cuidado en el manejo de los recursos, con el fin de prevenir riesgos, guiar sus acciones para ajustarlas a los cambios del entorno y evitar desviaciones en el logro de sus metas.

Tu modelo de negocio

Tu modelo de negocio

Autor: Yves Pigneur , Alexander Osterwalder , Timothy Clark

Número de Páginas: 264

El bestseller internacional Generación de modelos de negocio introdujo un método visual único para resumir y reflexionar de forma creativa sobre cualquier idea de negocio o producto utilizando una sola hoja de papel. En Tu modelo de negocio, este eficaz recurso de emplear sólo una página se utiliza para enseñar a los lectores a esbozar "modelos de negocio personales" que les revelen nuevas formas de adaptar sus competencias al cambiante mercado laboral con el objetivo de encontrar alternativas —personales y profesionales— más satisfactorias. Este libro te ayudará a definir tu modelo de negocio y, en consecuencia, a mejorar tu trayectoria profesional.

Pensar el siglo XIX

Pensar el siglo XIX

Autor: Santiago Castro-gómez

Número de Páginas: 324

Articles by various authors, Andrea Cadelo Buitrago ... et al.

Ciudades portuarias en la Gran Cuenca del Caribe

Ciudades portuarias en la Gran Cuenca del Caribe

Número de Páginas: 542

"La construcción social de la ciudades portuarias ribe antes de 1850"; "La actividad cultural en los puertos del caribe en elsiglo XVIII"; "La conformacion del circuito mercantil trasatlántico entre Cádiz, Tenerife , La Habana y Veracruz (1750-1850)"; "Maracaibo: genesis y desarrollo de un puerto caribeño"; "Cartagena de Indias en el siglo XVII", son algunos de los temas que contiene esta obra en la que participan 17 autores, vinculados a prestigiosos centros universitarios de América Latina, Estados Unidos, España y Alemania. Esta obra fue posible gracias al interés conjunto de la Universidad del Norte y la Universidad del Magdalena por estimular el debate en torno a la configuración de ese mágico entramado social, político, geográfico, económico y, por supuesto, cultural que es la gran cuenca del caribe.

Control interno y fraudes - 4ta edición

Control interno y fraudes - 4ta edición

Autor: Rodrigo Estupiñán Gaitán

Número de Páginas: 504

Con el inicio del nuevo milenio, las entidades gubernamentales exigen que las administraciones de las empresas se comprometan a implementar métodos de control y riesgos, lo cual expresan claramente dentro de sus informes de gestión, clarificando que es un compromiso primario con el propósito de mitigar riesgos, en especial los dirigidos a evitar fraudes. Este fue el motivo principal para organizar una obra dirigida al control y riesgo empresarial, teniendo en cuenta las nuevas metodologías de auditoría hacia las aseveraciones formuladas en las transacciones como fuente de los saldos de los estados financieros y de sus revelaciones obligatorias. En esta nueva edición se encuentran las adiciones del COSO 2013 (Marco Estructurado de Control Interno) y COSO E.R.M. 2017 (Gestión de Riesgos Empresariales – integrado con estrategia y desempeño), los documentos de Gestión de Riesgo Empresarial de las Tres Líneas del IIA, así como las incidencias del covid-19 en las áreas de gobierno, control y riesgos (GCR). Dirigida a los gerentes generales, financieros, operativos y administrativos, auditores internos y externos, entidades gubernamentales de control, estudiantes y docentes ...

Sin imagen

Descolonizando mundos

Autor: Debaye - Autor/a Mornan , Vicenta - Autor/a Moreno Hurtado , M. - Autor/a Viveros , Libia R. - Autor/a Grueso Castelblanco , Gilma - Autor/a Mosquera Torres , Alfredo - Autor/a Vanín , Jairo - Autor/a Archbold Núñez , Betty Ruth - Autor/a Lozano Lerma , Arnoldo - Autor/a Palacios Mosquera , Bibiana - Autor/a Peñaranda , Manuel - Autor/a Zapata Olivella , Daniel - Autor/a Garcés Aragón , Teodora - Autor/a Hurtado Saa , Alfonso - Autor/a Cassiani Herrera , Sergio A. - Autor/a Mosquera , Amir - Autor/a Smith Córdoba , Mary - Autor/a Grueso Romero , Santiago - Autor/a Arboleda Quiñonez , José - Autor/a Caicedo Ortiz , Zulia - Autor/a Mena García , Rogerio - Autor/a Velásquez , Alfonso - Autor/a Múnera Cadavid , Claudia Patricia - Autor/a Mosquera Rosero-labbé , Sneider - Compilador/a O Editor/a Rojas Mora , Lina Marcela - Compilador/a O Editor/a Mosquera Lemus , Luz Marina - Compilador/a O Editor/a Agudelo Henao , Luis - Compilador/a O Editor/a Ramírez Vidal , Luis Ernesto - Compilador/a O Editor/a Valencia Angulo , Aurora - Compilador/a O Editor/a Vergara-figueroa

Número de Páginas: 621

En esta antología se busca contribuir al debido reconocimiento de aquellos textos de autoras y autores afrocolombianos que en los últimos 50 años (1965-2015) han sido invisibilizados por la investigación y la producción académica tradicionales de las ciencias sociales y las humanidades. Una tradición que, en consonancia con el lastre de la esclavitud, durante gran parte del siglo XX, desde la academia continuó desconociendo a la población afrocolombiana, ignorando sistemáticamente sus condiciones materiales de existencia y sus contribuciones a la historia cultural, política, económica, social e intelectual del país. Los autores y autoras seleccionados han escrito sobre la magia liberadora del tambor, la belleza de la danza, los encantadores y variados paisajes de sus territorios ancestrales, la tradición oral, el poder crítico del arte en las décimas y la pintura. Todas estas temáticas muestran la agudeza de unos seres humanos que con gran maestría han sabido apropiarse de los espacios académicos para demostrar que pueden hablar con voz propia acerca de su realidad y de otros temas. Con esta antología, esperamos que sus textos sean integrados a los currículos...

Pasión por emprender

Pasión por emprender

Autor: Andy Freire

Este libro reúne conocimiento del mejor nivel mundial, experiencias tangibles y guías específicas acerca de cómo ser un emprendedor en países emergentes. ¡Una fórmula ganadora desarrollada por un virtuoso! Jan Boyer, Asesor de la Administración de la Presidencia de los Estados Unidos.

La Impuntualidad Laboral Y Su Incidencia En Las Empresas: Alternativas de Soluci

La Impuntualidad Laboral Y Su Incidencia En Las Empresas: Alternativas de Soluci

Autor: Camargo Hern

Número de Páginas: 170

Una de las dificultades que afrontan las empresas hoy en d

Empresariado en Colombia

Empresariado en Colombia

Autor: De Guevara, Carlos Dávila

Número de Páginas: 340

El estudio del empresariado como sujeto histórico (ni “héroe ni villano”) contribuye a entender de manera crítica el papel de este agente económico y social que por mucho tiempo, y debido a razones teóricas e ideológicas, fue un “convidado de piedra” en la bibliografía del desarrollo económico. El núcleo de este libro lo constituye el análisis de los orígenes y formación del empresariado en tres regiones colombianas (Antioquia, la sabana de Bogotá y el Valle del Cauca), que está precedido por el examen del desarrollo de la historia empresarial como campo académico en Colombia y la presentación de un esquema analítico para estudiar empresarios. Para comprender el empresariado antioqueño se hace un seguimiento de la evolución del conocimiento histórico y los debates sobre el “mito paisa”; en el caso del empresariado de la sabana de Bogotá y el Valle del Cauca, se compara la trayectoria de cuatro destacados negociantes de cada una de estas regiones durante el período comprendido entre 1880 y 1940.

La era del guerrero

La era del guerrero

Autor: Robert Fisk

Número de Páginas: 336

«¿Necesitamos la guerra? ¿La necesitamos tal como necesitamos aire, amor, hijos y seguridad, me pregunto?». Robert Fisk propone ése y otros interrogantes desde la trinchera de Oriente Próximo, donde ejerce como corresponsal de prensa desde hace más de treinta años. Este libro recupera la crónica, «más airada que brutal», siempre documentada, de lo que acontece, las causas y los protagonistas de cuanto ocurre en esa zona geoestratégica del mundo, en un periodo calificado como «la “era del guerrero”, alguien cuyas prácticas, profesión, vocación y existencia se reducen a destruir a nuestros enemigos».Las páginas apasionadas de Fisk, que ha cubierto ya once grandes guerras e innumerables sublevaciones, irritarán a todos los que asumen de forma acrítica la «lunática y engañosa “guerra contra el terrorismo” », a los que designan la tortura como «abuso», a los que denominan a los dictadores «hombres fuertes» si están en su mismo bando, y dictadores si no lo están. Nos encontramos ante un despliegue de versatilidad de un periodista y escritor, dispuesto siempre a «hablar con franqueza contra el fraude y la injusticia de un mundo en el que el...

Sólo para emprendedores

Sólo para emprendedores

Autor: Jennifer Kushell

Número de Páginas: 306

Habrá que enfrentarse a toda clase de reto. El camino hacia el éxito siempre será difícil y pedregoso. Así lo asegura esta mujer, una exitosa empresaria estadounidense que pretende compartir con los lectores de su libro las claves que facilitan el recorrido hacia la cumbre en el mundo financiero. Aquí se mencionan todas las alternativas que se le presentan al joven emprendedor, y se brindan oportunas sugerencias sobre el camino más corto a seguir, aconsejando acerca de las habilidades y conocimientos que se hace necesario adquirir para enfrentar la prometedora aventura de triunfar con medios propios, y mínimo riesgo. La autora es ella misma una carismática empresaria; fundadora y presidenta de The Young Entrepreneurs Network y de cuatro compañías más. La prensa la ha mencionado como "la gurú del movimiento empresarial de la generación X".

El crimen de los sabios

El crimen de los sabios

Autor: César Daniel Delgado

Número de Páginas: 284

James Licht, sacerdote estudioso y vanguardista, es asesinado y castrado en el monasterio donde vive. Antes de morir, logra enviarle un correo electrónico al afamado neurocientífico Alan Downey, en el que le entrega un mensaje en clave sobre sus descubrimientos teológicos que pueden cambiar la posición de la iglesia católica hacia los homosexuales.Downey también es un experto conocedor de la cultura, la filosofía y la mitología de la Grecia antigua, conocimiento que le ayudará a descifrar poco a poco el enigmático mensaje de Licht. En esta tarea estará acompañado de una hermosa e inteligente mujer, la oficial de policía Linda Brown. Ambos viven increíbles y peligrosas aventuras para descubrir el secreto tras el mensaje y al asesino del sacerdote y de otros sabios más de la ciudad.Entre persecuciones, disparos, envenenamientos, rastreo de documentos, conjeturas mitológicas y sutiles coqueteos entre los protagonistas, este trepidante thriller inaugura un prometedor capítulo de la novela negra.

Siete conversaciones con Adolfo Bioy Casares

Siete conversaciones con Adolfo Bioy Casares

Autor: Fernando Sorrentino

Número de Páginas: 268

Adolfo Bioy Casares nacio en Buenos Aires el 15 de septiembre de 1914. Segun lo manifesto muchas veces, preferia ignorar la existencia de sus seis primeros libros.Desde la publicacion de la memorable La invencion de Morel en 1940, hasta su fallecimiento, en aquella ciudad, el 8 de marzo de 1999, Adolfo Bioy Casares ha recorrido unos sesenta anos de actividad en las letras, legandonos una obra narrativa riquisima en la variedad de los argumentos, en las reflexiones sutiles, y en los tantos matices y detalles que conforman lo que no hay mas remedio que llamar buena literatura.El Bioy de este libro es un senor que conversa, no un senor que escribe; no redacta borradores ni relee para corregir; puede equivocarse y articular una palabra por otra; como no es un politico, no esta a la defensiva, cuidando los vocablos y tratando de ganar proselitos o de convencer; asi, va diciendo lo que le da la gana; olvida el grabador, se encuentra distendido, y matiza su conversacion con pausas, inflexiones, silencios, sonrisas, miradas y hasta alguna carcajada de vez en cuando.El resultado son estas paginas plenas de ideas inteligentes sobre diversos aspectos de la literatura y de los secretos de su...

Los estudios empresariales en Colombia a principios del siglo XXI (con una referencia a México)

Los estudios empresariales en Colombia a principios del siglo XXI (con una referencia a México)

Autor: Carlos, Dávila Ladrón De Guevara , Adolfo Meisel, Roca , Joaquín, Viloria De La Hoz , Jorge Enrique, Elías-caro , Luis Fernando, Molina Londoño , María Teresa, Ripoll , Mario, Cerutti Pignat

Número de Páginas: 212

Este libro contribuye a comprender el entorno empresarial, en especial pero no exclusivamente de la Costa Caribe Colombiana. Lo hace desde una perspectiva, la de la Historia Empresarial, que se nutre de tres disciplinas: la historia, la economía y la Administración. Los estudios e investigaciones sobre la historia empresarial de este "país de regiones" han tenido un avance importante desde hace un cuarto de siglo. La historiografía empresarial de la Costa Caribe, en particular, ha crecido en volumen y calidad como lo atestiguan varios capítulos de este libro. Su foco está en examinar críticamente el estado de la cuestión en este campo académico y las lecciones que allí se derivan

Sin imagen

El amor según

Autor: Sebastián Antezana Quiroga

Número de Páginas: 116

A woman has been lost. And her husband is plunged into an obsessive exploration, listing the wreck in search of an explanation. That's all that happens in this second novel by Sebastian Antezana, in which the relationship between artificiality, mechanism and vitality, and the consequences begin to live when you have closed the illusion of a possible start exploring.

Sin imagen

Afro-reparaciones

Autor: Claudia Mosquera Rosero-labbé

Número de Páginas: 794

En Colombia, los negros, afrocolombianos y raizales son sujetos de reparaciones no solo dentro del debate de la Ley de Justicia y Paz, debido a la embestida paramilitar y guerrillera en sus territorios colectivos, sino también porque la trata negra transatlántica, la que enmarcó la llegada masiva de esclavos a la Nueva Granada colonial, se ha considerado un crimen de lesa humanidad. La Conferencia de Durban (Sudáfrica, 2001) hizo sujetos de reparación a todos los integrantes de la diáspora africana en el mundo. Este doble entronque enciende y complejiza el debate sobre justicia reparativa en el país. La presente obra recoge ensayos de varios especialistas sobre el tema. Todos ellos buscan dar respuesta, desde diferentes perspectivas, a las siguientes preguntas: ¿Es posible la reconstrucción de una nación como la colombiana, que estableció un novedoso pacto de convivencia ética y política mediante la asunción constitucional de su carácter pluriétnico y multicultural? y, ¿Es posible alcanzar este loable ideal sin actos estatales de reparación de las múltiples injusticias heredadas del pasado, de los traumas sociales que se ocasionaron, que se expresan en las...

75 maneras de generar conocimiento en Colombia

75 maneras de generar conocimiento en Colombia

Autor: Colciencias

Número de Páginas: 211

CONTENIDO: Programa nacional de biotecnología - Programa nacional de ciencia y tecnología de la salud - Programa nacional de ciencias básicas - Programa nacional de ciencia y tecnología del mar - Programa nacional de ciencias sociales y humanas - Programa nacional de ciencias del medio ambiente y el hábitat - Programa nacional de estudios científicos en educación - Programa nacional de ciencia y tecnología agropecuarias - Programa nacional de electrónica. Telecomunicaciones e informáticas - Programa nacional de investigaciones en energía y minería - Programa nacional de desarrollo tecnológico. Industrial y calidad.

Sin imagen

Extinción de dominio

Autor: Alejandro Augusto Bañol Betancur , Bañol Betancur Bañol B.

Número de Páginas: 287
Del palenque a la escena: antología crítica de teatro afrolatinoamericano

Del palenque a la escena: antología crítica de teatro afrolatinoamericano

Autor: Cordones Juana María , María Jaramillo

Número de Páginas: 784

El objetivo del presente volumen ha sido reunir una selección de obras de teatro que trajeran a escena la experiencia vital y el imaginario de los afrodescendientes en América Latina. Los dramaturgos escogidos elaboraron sus textos con elementos poéticos, rituales, míticos, cómicos y trágicos para recrear historias que develaran no solo una rica herencia cultural, sino también las circunstancias de vida en un mundo hostil que todavía ve en el afro descendiente al "otro ", al sujeto que amenaza los privilegios y el ideal-empobrecedor- de una homogeneidad racial inexistente e inalcanzable. Las piezas van desde la denuncia del racismo hasta la glorificación de la raza, desde la fiesta celebratoria hasta el rito funerario, desde la interacción entre negros y blancos hasta la interacción entre vivos y muertos, desde la visión intimista hasta la recreación de hechos históricos; es decir desde la intrahistoria hasta la historia. Los ritos sacro-mágicos, la música, el canto, los tambores, la danza, los conjuros, el vestuario, la escenografía, la risa, el llanto y las sonoras palabras de origen africano articulan un universo dramático lleno de sugerencias y de ritmos...

Un curso de oratoria en 14 lecciones

Un curso de oratoria en 14 lecciones

Autor: Gerardo Novoa Campos

Número de Páginas: 206

¿Quién necesita de la oratoria? Por supuesto, todos los profesionales de la palabra, tales como los locutores y los actores. Sin embargo, este libro no está dirigido a ellos. ¿Quiénes constituyen, entonces, el público objetivo, el target que tuve y tengo en mente a la hora de planificar y escribir este libro? La persona que ha accedido a decir un discurso en un evento y no sabe cómo ni acerca de qué hablar. El profesional (médico, socióloga, arquitecto, etc.) que asiste regularmente a coloquios, congresos y simposios donde habla acerca de su especialidad. El docente, en cualquiera de sus niveles, que desea darle un toque de excelencia a sus clases. La persona que tiene en mente hacer una carrera política y que es consciente de que el don de la elocuencia es un invalorable punto a favor. La vendedora que, como no puede ser de otra manera, se relaciona verbalmente con sus clientes y ha entendido que de una oratoria más fluida dependen en alguna medida sus ventas. El miembro de una empresa o compañía que periódicamente debe realizar una presentación de resultados (de ventas, de investigación, etc.). El telemarketer que presta un servicio a una cartera de abonados y/o ...

Diseño de interiores

Diseño de interiores

Autor: Flavio Bevilacqua

Número de Páginas: 246

Las aproximaciones a la problemática del DIEyM (Diseño de Interiores, Equipamiento y Mobiliario) pueden organizarse en dos grandes tendencias: la tendencia en Europa consistente en conservar los edificios existentes, dado que están protegidos por ley en condición de "valor patrimonial"; y la tendencia del norte del Continente Americano, en donde prevalecen las referencias a la relación que se establece entre diseñadores de interiores y mobiliario, con distintos profesionales, durante el proyecto de nuevos edificios. Ninguno de los dos casos se adapta a la situación con la cual convivimos, en los países de Latinoamérica, los arquitectos y diseñadores de interiores y mobiliario. Sin lugar a dudas, las experiencias latinoamericanas difieren de una región a otra, siendo una tarea pendiente el teorizar sobre cada una ellas. Y la manera de comenzar a realizar teoría es definiendo nosotros mismos conceptos básicos de esta práctica con el fin de crear bases sólidas desde las cuales llevar a cabo una actividad crítica en este ámbito de la arquitectura. Esta tarea es la que se aquí se propone comenzar a realizar.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados