Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Las decisiones políticas

Las decisiones políticas

Número de Páginas: 366

Reúne las recomendaciones de carácter táctico y metodológico que cinco autores de reconocido prestigio en análisis y estrategia política plantean a los interesados en la toma de decisiones políticas. América Latina enfrenta hoy nuevamente momentos de cambio en la multiplicidad de los aspectos que conforman la vida económica, política y social. Planeación, mercadotecnia política, crisis, globalización, sistema electoral mexicano, son algunos temas centrales de este volumen, que presenta una serie de trabajos de gran interés tanto para responsables de gobernar en el país como para investigadores, académicos, estudiosos y, en general, para la ciudadanía comprometida o afectada por las decisiones políticas en México y en el resto del continente.

Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Autor: José Luis Munuera Alemán , Ana Isabel Rodríguez Escudero

Número de Páginas: 688

Esta obra aborda los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución. Tras una primera reflexión sobre las nociones de estrategia y marketing, los capítulos siguientes están dedicados al estudio de la función de análisis del marketing y al diagnóstico estratégico de la cartera de productos. La segunda mitad del libro se preocupa de la presentación y desarrollo del amplio panorama de las decisiones estratégicas que han de permitir a la empresa alcanzar la situación deseada. Finalmente, en los dos últimos capítulos, para completar el proceso de la dirección de marketing estratégico, se aborda la concreción de los análisis realizados en la elección de una estrategia, la elaboración de un plan estratégico de marketing, su ejecución y control. Además y con el fin de que se pueda constatar que los conceptos que se explican teóricamente, tienen un claro exponente real, el libro se complementa con nueve casos prácticos de empresas que operan actualmente en el mercado español. Casos que se han seleccionado apostando por contemplar una amplia variedad de situaciones de uso y consumo:...

Marketing y niños

Marketing y niños

Autor: Victoria Tur Viñes , Irene Ramos Soler

Número de Páginas: 196

Este libro proporciona argumentos para poder trazar con realismo el perfil del niño consumidor: quién es, cómo es, qué consume, dónde consume y para qué. Las autoras, tras años de investigación, cuestionan ciertas asunciones que siempre han estado latentes en la práctica profesional del Marketing Infantil. Esto es: ¿Es útil la investigación con niños? ¿Los niños compran cualquier cosa? ¿Es la televisión el único medio para alcanzar a los niños? ¿Dirigen las marcas la vida de los niños? ¿Los niños compran por capricho? ¿Conocen los niños el valor del dinero?... Se abordan éstas y otras cuestiones de forma directa, novedosa y amena, descubriendo la importancia de considerar en las decisiones de marketing de las empresas, la dimensión psicosocial, que envuelve e impregna el desarrollo de este pequeño consumidor de futuro, y que facilita el entendimiento del comportamiento del niño. Este libro se dirige a todos aquellos profesionales que se enfrentan a diario con decisiones de marketing relacionadas con los niños y que necesitan contemplar, desde múltiples perspectivas, los constantes desafíos que emergen en el seno de este dinámico y apasionante...

Libros españoles en venta

Libros españoles en venta

Autor: Agencia Española Del International Standard Book Number (isbn)

Número de Páginas: 1160
Fundamentos de Mercadotecnia

Fundamentos de Mercadotecnia

Autor: Miguel Santesmases Mestre , Francisco Javier Valderrey Villar , Adriana Del Carmen Sánchez Guzmán

Número de Páginas: 400

Fundamentos de Mercadotecnia nace del reconocimiento de los múltiples avances que esta ciencia social ha tenido en los últimos años en México, con la idea de conjugarlos con fundamentos teóricos ampliamente aceptados y plasmarlos en un libro de fácil comprensión. El texto toma el relevo de Mercadotecnia: Conceptos y Estrategias, para agregar los cambios ocurridos en la disciplina desde su publicación, reflejándolos en un contexto empresarial y cultural tan único como el mexicano. Este libro pretende exponer al lector con amplitud y precisión los principios, instrumentos y métodos de una disciplina actual, cuya finalidad es conocer por qué se realizan intercambios y cómo son o deben ser estimulados y mantenidos.

La sabiduría de las finanzas

La sabiduría de las finanzas

Autor: Mihir A. Desai

Número de Páginas: 254

«Una nueva perspectiva fascinante de las finanzas modernas.» Oliver Hart, Premio Nobel de Economía 2016 Las finanzas han sacudido la economía una y otra vez. De manera similar, en la academia y en la práctica, éstas se han vuelto más especializadas, más difíciles de entender y más alejadas de las vidas de las personas, con un rasgo, incluso, que intimida a la gente. Mihir A. Desai, profesor de Harvard Business School, propone un nuevo acercamiento. Con ironía e ingenio, recorre el mundo de la literatura, el cine, la historia y la filosofía para descubrir el lado humano de las finanzas y cómo éstas también ofrecen una visión sorprendente sobre aspectos cotidianos de nuestra humanidad. Entenderemos cómo el filósofo Charles Sanders Peirce y el poeta Wallace Stevens funcionan como guías para explicar las nociones de riesgo y seguros; cómo Lizzy Bennet,la protagonista de Orgullo y prejuicio, y Violet Effingham, de Phineas Finn, son excepcionales administradoras de riesgos; o cómo entender el modelo de valoración de activos financieros puede permitirnos descubrir la naturaleza del amor incondicional. La sabiduría de las finanzas delinea las ideas principales de...

Las 17 Leyes Incuestionables del trabajo en equipo

Las 17 Leyes Incuestionables del trabajo en equipo

Autor: John C. Maxwell

Número de Páginas: 289

Todo el mundo es parte de un equipo. Si usted está casado, usted y su cónyuge son un equipo. Si es un empleado, usted y su compañeros de trabajo son un equipo. Si usted da su tiempo a una iglesia u otra organización, es parte de un equipo de voluntarios. En su estilo único y fácil de entender, el Dr. Maxwell explica de una manera sencilla de retener el proceso de construir un equipo ganador y cómo ponerlo en práctica.

Marketing Emocional

Marketing Emocional

Autor: Scott Robinette , Claire Brand , Vicki Lenz

Número de Páginas: 242

La fidelidad del cliente sigue siendo algo muy poco seguro en las empresas, a pesar de emplear grandes sumas de dinero en programas de fidelizacion ambiciosos, planes de gestion de relaciones, e iniciativas de marketing persona a persona. Con esta obra, usted aprendera sobre el poder de la atencion al cliente y como esta proporciona la union que faltaba entre la satisfaccion del cliente y la lealtad del cliente. Aprendera herramientas muy utiles que ayudan a las empresas a entregar el mensaje emocional adecuado, en el momento adecuado y a los clientes adecuados.

Responsabilidad social corporativa en América Latina

Responsabilidad social corporativa en América Latina

Autor: María Emilia Correa

Número de Páginas: 88

Este documento tiene dos objetivos; a) conocer la situación actual del tema de la Responsabilidad Social Corporativa en países en América Latina y b) conocer las distintas iniciativas asociadas al tema sobre la existencia de organizaciones y redes regionales, subregionales, nacionales, empresariales o de organizaciones no gubernamentales involucradas en el tema en los países seleccionados de la región.

El inversor inteligente

El inversor inteligente

Autor: Benjamin Graham

Número de Páginas: 624

A lo largo de los años, la evolución del mercado ha comprobado lo sabias que han sido las estrategias enseñadas por Graham. A la vez que conserva la integridad del texto original, esta edición revisada incluye comentarios actualizados del famoso periodista financiero Jason Zweig, cuya perspectiva incorpora las realidades del mercado presente, traza paralelismos entre los ejemplos de Graham y los titulares financieros actuales, y brinda a los lectores una comprensión más plena de cómo hacer para aplicar dichos principios. Fundamental e indispensable, El inversor inteligente es el libro más importante que usted leerá jamás sobre cómo alcanzar sus objetivos en lo financiero.

Sin imagen

Marketing Político

Autor: Enrique Martin Armario , Teodoro Luque

Número de Páginas: 233

Este libro es parte de lacolección e-Libro en BiblioBoard.

Comportamiento del consumidor

Comportamiento del consumidor

Autor: Leon G. Schiffman , Leslie Lazar Kanuk

Número de Páginas: 694

CONTENIDO: Introducción: el impacto de la revolución digital en el comportamiento del consumidor - Investigación del consumidor - Segmentación del mercado - Motivación del consumidor - Personalidad y comportamiento del consumidor - Percepción del consumidor - Aprendizaje del consumidor - Formación y cambio de actitudes en el consumidor - Comunicación y comportamiento del consumidor - Grupos de referencia e influencia familiares - Clase social y comportamiento del consumidor - La influencia de la cultura en el comportamiento del consumidor - Subculturas y comportamiento del consumidor - Comportamiento transcultural del consumidor una perspectiva internacional - Influencia del consumidor y difusión de las innovaciones - Más allá de la toma de decisiones del consumidor.

Invirtiendo a largo plazo

Invirtiendo a largo plazo

Autor: Francisco García Paramés

Número de Páginas: 337

Conocido como el «Warren Buffett español», Francisco García Paramés es uno de los inversores más respetados del mundo. Como director de inversiones de Bestinver, sus clientes obtuvieron en renta variable española una rentabilidad media anual de casi el 16 por ciento desde 1993 a 2014, frente al 7,8 por ciento obtenido por el Índice General de la Bolsa de Madrid. En renta variable global la diferencia entre los índices fue similar. En este ensayo nos habla de sus orígenes: de sus años como estudiante, de su paso por la Universidad Complutense de Madrid y de cómo cursando un MBA en el IESE de Barcelona descubrió su capacidad analítica, que unida a su carácter paciente se adecuaban perfectamente a los requisitos de la inversión en valor. Una escuela de inversión a largo plazo que ya nunca ha abandonado y que le dio excelentes resultados durante las siguientes dos décadas y media. Además de su experiencia personal y profesional, Garcia Paramés explica las claves del proceso inversor. Primero establece el marco de referencia económico adecuado, en su caso el de la escuela austriaca de la que comenta a sus autores de referencia y qué ha aprendido de cada uno de...

Políticas públicas

Políticas públicas

Autor: Wayne Parsons

Número de Páginas: 815

El libro de Wayne Parsons ofrece uno de los más actualizados panoramas de los principales temas, cuestiones, corrientes, debates y marcos analíticos de la disciplina de Política Pública. Representa una contribución relevante a la evolución académica y profesional del análisis y diseño de políticas en nuestros países.

Gestión del talento

Gestión del talento

Autor: Roberto Luna Arocas

Número de Páginas: 448

Este libro es nuevo como concepto y tiene la originalidad, y el atrevimiento, de confluir experiencias prácticas y conocimiento científico. Se compone de cuatro secciones y diez capítulos que incluyen diez casos prácticos (uno al final de cada capítulo), así como sesenta y ocho ejemplos prácticos y treinta y ocho lecturas. Aparte, para facilitar su lectura, las citas y referencias se hacen en el mismo momento que se mencionan a pie de página favoreciendo la lectura sin interrupciones. Además, las referencias se han recogido de dos maneras, a con toda la referencia completa cuando la importancia es alta, y con la referencia básica de autor y año cuando es menos importante o mucho más concreta.

Alcanzando la excelencia mediante el servicio al cliente

Alcanzando la excelencia mediante el servicio al cliente

Autor: John Tschohl , Steve Franzmeier

Número de Páginas: 428

Este libro le ofrece, de forma detallada, y paso a paso, los conocimientos quese pueden utilizar para implantar, de forma rentable, una estrategia de servicios a la clientela. Entre los beneficios más importantes que ofrece este libro a sus lectores se en

Sin imagen

Distribución comercial

Autor: Rodolfo Vázquez Casielles , Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez

Número de Páginas: 466

Recoge: El ámbito de la distribución comercial; Empresas de distribución: tipología del comercio; Estrategias de marketing para empresas detallistas.

Psicología y economía

Psicología y economía

Autor: Tomás Bonavía Martín , Ismael Quintanilla Pardo

Número de Páginas: 253

Com a treballadors i consumidors, constantment prenem decisions a casa, en l'empresa, en la botiga, als restaurants o als centres d'oci. Les prenem racionalment?, caldria esperar que ho féssem així?, quines raons poden explicar el nostre comportament? En definitiva, què tenen en comú la psicologia i l'economia? Aquest llibre posa de manifest els vincles que existeixen entre aquestes dues disciplines i s'endinsa, de forma clara i rigorosa, en el complex espai limítrof en què, per definició, se situa la psicologia econòmica.

Las Marcas Segun Aaker

Las Marcas Segun Aaker

Autor: David A. Aaker

Este libro presenta en forma sintetizada los veinte principios esenciales del branding que permitirán la creación de marcas fuertes. Extraídos de toda una vida profesional de uno de los principales maestros del marketing tiene todo lo que un estratega de las marcas y del marketing debe saber. Se trata de una guía siempre actual que permite mantener marcas fuertes y aprovechar sinergias con otras marcas propias o ajenas. Si son seguidos, estos principios brindarán al negocio una estrategia robusta y sostenible. Existe actualmente un exceso de información sobre temas de marketing y de marcas. Hay muchas ideas dando vueltas, muchas de las cuales son erróneas o han quedado desactualizadas. Este libro brinda lo mejor y más vigente de los anteriores libros de Aaker, a la vez que avanza la teoría de la gestión de marcas y por extensión de la gestión empresarial en general.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados