Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Nosotras las brujas vascas

Nosotras las brujas vascas

Autor: Saint-martin, Karmele

Los relatos agrupados en NOSOTRAS LAS BRUJAS VASCAS, sin duda la obra más popular de Karmele Saint-Martin, parten, en general, de cuentos y motivos tradicionales recopilados por folkloristas como Barandiaran o Azkue. Se caracterizan por su sencillez estilística y por estar narrados con un cierto candor, algo que parece consustancial a este tipo de materiales. Sin embargo, junto a relatos o párrafos que desprenden un aire ciertamente naíf, el lector se topará con otros que evidencian la querencia de la autora por el género de terror, el fantástico y el negro, con sus correspondientes dosis de truculencia, intervenciones sobrenaturales y crónica de sucesos.

Ars Magica

Ars Magica

Autor: Nerea Riesco

Número de Páginas: 448

Siglo XVII, norte de España. Un inquisidor, una bruja y algunos hechizos. Una novela vibrante que recupera la fuerza de la tradición mágica de nuestra cultura. En 1610, en Logroño, han sido condenadas a la hoguera once personas acusadas de brujería. Sin embargo, amplias zonas del señorío de Vizcaya y Navarra siguen sufriendo la presencia del demonio y sus secuaces... Para tranquilizar al pueblo, el Santo Oficio envía a Alonso de Salazar y Frías, un inquisidor secretamente descreído: ha perdido la fe en Dios y no cree en el diablo ni en las brujas. Su historia se va a cruzar irremediablemente con la de la joven Mayo, que recorre los caminos vendiendo hechizos y ensalmos. A lo largo de su viaje, ambos tendrán que enfrentarse a poderes perversos que sembrarán su paso de obstáculos, así como a la muerte de las personas que más aman en el mundo. Una trama apasionante que recupera la fuerza de la tradición mágica de nuestracultura, en la que está implicada incluso la élite del poder político y religioso del Siglo de Oro, y que se basa en un episodio de nuestra historia que quedó documentado y misteriosamente olvidado en los sótanos del Santo Oficio durante casi...

Disquisiciones antropológicas

Disquisiciones antropológicas

Autor: Julio Caro Baroja , Emilio Temprano

Número de Páginas: 496

Estas extensas disquisiciones nos ofrecen, por primera vez, un compendio vivo del pensamiento de Caro Baroja, hasta ahora disperso en más de quinientas publicaciones, a menudo de difícil acceso. En ellas pueden encontrarse no sólo temas estrictamente antropológicos, sino también concernientes a la historia, tanto a la más remota cuanto a la más reciente. Completan la edición un texto del autor de carácter autobiográfico y una bibliografía actualizada sobre Caro Baroja.

El movimiento ciudadano en Euskadi

El movimiento ciudadano en Euskadi

Autor: Juanjo De Andrés , José Antonio Maisuetxe

Número de Páginas: 148
El nacionalismo vasco

El nacionalismo vasco

Autor: Jean Claude Larronde

Número de Páginas: 422

El libro recoge de manera muy amplia el nacimiento del nacionalismo vasco, enmarcado todo ello en los profundos cambios que se estaban produciendo en la sociedad vasca del siglo XIX.

Montañas del país vasco: Al encuentro del pasado

Montañas del país vasco: Al encuentro del pasado

Autor: Luis Pedro Peña Santiago

Número de Páginas: 162
Breve antología de fábulas, cuentos y leyendas del País Vasco

Breve antología de fábulas, cuentos y leyendas del País Vasco

Autor: Luis De Barandiarán Irizar

Número de Páginas: 158
Montañas del país vasco: La gran travesía de la divisoria

Montañas del país vasco: La gran travesía de la divisoria

Autor: Luis Pedro Peña Santiago

Número de Páginas: 158
Introducción a la historia medieval de Alava, Guipúzcoa y Vizcaya en sus textos

Introducción a la historia medieval de Alava, Guipúzcoa y Vizcaya en sus textos

Autor: José Angel García De Cortázar Y Ruiz De Aguirre

Número de Páginas: 236
Festschrift

Festschrift

Autor: Julio Caro Baroja , Centro De Investigaciones Sociológicas (españa)

Número de Páginas: 1098

Volumen homenaje a D. Julio Caro Baroja, contiene un conjunto de ensayos que tienen en común el poder reflejar, en su diversidad, la apertura de espíritu y amplitud de saberes, contrarios a toda especialización al uso, que caracterizan la vida y obra de D. Julio Caro Baroja.

Sin imagen

El movimiento de las Ikastolas. Un pueblo en marcha.

Autor: Euskal Herriko Ikastolak

Número de Páginas: 348

Los sistemas educativos franceses y españoles, crearon durante los siglos XIX y XX un modelo dual: por un lado los colegios públicos estatales, y por el otro, colegios privados de carácter religioso. El movimiento de las Ikastolas genera un tercer espacio en el campo de la educación vasca multilingüe. Este modelo supera el ámbito educativo para convertirse en un fenómeno sociológico.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados