Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
El libro del mindfulness

El libro del mindfulness

Autor: Bhante Henepola Gunaratana

Número de Páginas: 210

El libro del mindfulness es ya el texto más leído, reconocido y recomendado en todo el mundo acerca de la práctica de la meditación. Joseph Goldstein lo ha elogiado como una obra "extraordinariamente clara y directa". Con un lenguaje muy ingenioso y asequible, Bhante G como cariñosamente se conoce a su autor extiende su mano y ofrece su amplia experiencia y conocimientos a lectores de cualquier extracción y condición. Paso a paso, nos conduce a través de los mitos, realidades y beneficios de la práctica de la meditación y de la atención plena (mindfulness). Con una claridad poco habitual nos revela que ya poseemos el fundamento necesario para vivir nuestra vida de un modo más productivo, consciente y pacífico. Bhante simplemente señala cada herramienta de meditación y nos explica en qué consiste, lo que hace y cómo emplearla con eficacia. Esta edición ampliada incluye el texto completo de la aclamada primera versión, así como un nuevo capítulo dedicado al cultivo del amor-amistad, un tema especialmente importante en el mundo convulso en el que vivimos.

Sin imagen

Más allá del Mindfulness

Autor: Henepola Gunaratana

Número de Páginas: 513

Incontables personas de todo el mundo han hecho de El libro del mindfulness (el primer libro de Bhante Gunaratana), un superventas en casi una docena de idiomas. Ahora, con Más allá del mindfulness, Bhante ayuda a meditadores de tradiciones y niveles muy variados a llevar su práctica del mindfulness al siguiente escalafón y ayudarles a ir, precisamente, más allá del mindfulness. Con su característico tono claro y amable, Bhante introduce al lector en lo que en la tradición budista se conoce como jhanas, es decir, los estados de meditación profundamente tranquilos, gozosos y poderosos. Explorados y trabajados con las herramientas presentadas en este libro, estos estados conducen a una vida de visión profunda y de paz inconmovible.

Empezar aquí, empezar ahora

Empezar aquí, empezar ahora

Autor: Bhante Henepola Gunaratana

Número de Páginas: 128

Esta es la guía de bolsillo definitiva sobre la meditación mindfulness. Utilizando un lenguaje muy claro y ameno, esta concisa colección de enseñanzas del renombrado maestro de meditación Bhante Gunaratana te mostrará todo lo que necesitas saber para comenzar –¡y mantener!– tu práctica de meditación. El libro incluye consejos prácticos sobre: • qué hacer con el cuerpo y la mente durante la meditación; • qué hacer cuando la mente deambula y cómo trabajar con las distracciones; • cómo lidiar con la incomodidad física en la meditación; • cómo superar la somnolencia, el aburrimiento y la incapacidad de concentrarse; • cómo trabajar con el miedo y la agitación, los juicios de valor y la autocrítica; • cómo evitar esforzarse demasiado, esperar demasiado o desanimarse; • los 11 conceptos erróneos más comunes sobre la meditación, • y cómo sacar el máximo provecho de tu práctica.

La Práctica de la Atención Plena en Nuestra Vida Cotidiana

La Práctica de la Atención Plena en Nuestra Vida Cotidiana

Autor: Bhante Henepola Gunaratana

Número de Páginas: 338

In a straightforward and engaging style, this masterful text on meditation delves deeply into each step of the Buddha's most profound teaching on bringing an end to suffering: the Noble Eightfold Path. With generous and specific advice, it offers skillful ways to handle anger, find one's livelihood, and cultivate loving friendliness in relationships with parents, children, and partners, as well as tools to overcome all the mental hindrances that prevent happiness. Ideal for experienced meditators or those who are only just beginning to practice mindfulness, this gentle and down-to-earth guide will help bring the heart of the Buddha's teachings into every aspect of one's life. En un estilo ameno y agradable, este texto sobre la meditación desenvuelve cada etapa de una de las más profundas enseñanzas del Buda para evitar el sufrimiento: el sendero noble de ocho pasos. Con consejos prácticos y generosos, ofrece diversas maneras para manejar la ira, encontrar una vida plena y cultivar relaciones de amistad y amor con los padres, hijos y en pareja. También ofrece ayuda para sobrepasar los obstáculos mentales que evitan la felicidad. Es ideal para novatos que buscan una...

Aprender a practicar Mindfulness

Aprender a practicar Mindfulness

Número de Páginas: 30

Este libro es una guía sencilla y directa para aprender a practicar Mindfulness y desarrollar esta habilidad que todos poseemos en estado latente. La clave del bienestar físico y mental se encuentra en el equilibrio emocional. Sentimientos negativos como la rabia, la indignación, la tristeza o incluso los estados depresivos acaban dominando nuestra mente y nos incapacitan para encontrar las soluciones a los problemas presente de cada día. Practicando Mindfulness (meditación ) vamos a cambiar nuestra mente, encontrar el equilibrio y crear las condiciones necesarias para calmar la mente y ver con claridad la realidad que nos rodea y solucionar los problemas que antes éramos incapaces de resolver.

Los 4 fundamentos del mindfulness

Los 4 fundamentos del mindfulness

Autor: Bhante H. Gunaratana

Número de Páginas: 256

The Satipatthana Sutta is one of the Buddha's most famous speeches, the essence of Vipassana meditation, and the basis of mindfulness meditation. This book is based on that speech and is relevant for all people, regardless of where they find themselves on the spiritual path.

Mindfulness sobre la marcha

Mindfulness sobre la marcha

Autor: Jan Chozen Bays

Número de Páginas: 208

Si has oído hablar de los beneficios de la práctica del mindfulness pero crees que no tienes tiempo en tu ajetreada vida, prepárate para que te demuestren que estás afortunadamente equivocada o equivocado. El mindfulness se puede practicar en todo momento, incluso ahora mismo, tal y como la maestra zen Jan Chozen Bays enseña en estos ejercicios de mindfulness de veinticinco minutos que se pueden realizar en cualquier lugar. Utilízalos para cultivar la gratitud y la perspicacia que produce prestar atención a los pequeños momentos de la vida con el cuerpo, el corazón y la mente.

Mindfulness

Mindfulness

Autor: Silvio Raij

Número de Páginas: 280

El presente es el único momento real de tu vida. El pasado únicamente existe en tus recuerdos y el futuro en tu imaginación. Si quieres sentir el verdadero amor, experimentar felicidad y recuperar tu paz interior, solo puedes buscar en un lugar, y ese lugar es "aquí y ahora". Este libro nos propone un viaje de aprendizaje claro y práctico a través del arte milenario del mindfulness, sabiamente adaptado a los tiempos vertiginosos que vivimos en la actualidad. Con palabras sencillas y en un lenguaje fácil de entender, el autor nos introduce en las prácticas de la atención plena y nos revela las innumerables trampas del ego en las que solemos caer por no estar atentos. Con la ayuda de meditaciones guiadas paso a paso, ejercicios de mindful yoga, reflexiones y metáforas, cada capítulo nos conduce de forma amable y positiva a nuestros pensamientos, emociones y sensaciones para que aprendamos a manejarlos y a disipar nuestros miedos, frustraciones y ansiedades. No importa si tienes o no experiencia en la meditación: Mindfulness. Recupera tu paz interior te servirá como una guía práctica para bucear en tu mundo interno ayudándote a resolver mejor tus conductas externas....

Juicio a la justicia

Juicio a la justicia

Autor: José María Campagnoli

Número de Páginas: 143

Un manual teórico-práctico para entender qué cosas funcionan bien y cuáles otras están corroídas hasta la raíz en la justicia argentina, firmado por uno de sus actores más relevantes. Un testimonio único.

Empezar aqu, empezar ahora

Empezar aqu, empezar ahora

Autor: Bhante Gunaratana

Número de Páginas: 128

Esta es la guía de bolsillo definitiva sobre la meditación mindfulness. Utilizando un lenguaje muy claro y ameno, esta concisa colección de enseñanzas del renombrado maestro de meditación Bhante Gunaratna te mostrará todo lo que necesitas saber para comenzar –¡y mantener!– tu práctica de meditación. El libro incluye consejos prácticos sobre: • qué hacer con el cuerpo y la mente durante la meditación; • qué hacer cuando la mente deambula y cómo trabajar con las distracciones; • cómo lidiar con la incomodidad física en la meditación; • cómo superar la somnolencia, el aburrimiento y la incapacidad de concentrarse; • cómo trabajar con el miedo y la agitación, los juicios de valor y la autocrítica; • cómo evitar esforzarse demasiado, esperar demasiado o desanimarse; • los 11 conceptos erróneos más comunes sobre la meditación, • y cómo sacar el máximo provecho de tu práctica.

Meditación para principiantes

Meditación para principiantes

Autor: Jack Kornfield

Número de Páginas: 79

¿Has pensado alguna vez en meditar pero no has sabido muy bien cómo hacerlo? Con Meditación para principiantes, el célebre maestro Jack Kornfield te mostrará lo sencillo que es comenzar y perseverar en una práctica cotidiana. La meditación vipassana es un método de larga tradición que nos posibilita sosegar el espíritu y aclarar la mente para lograr una comprensión más profunda. En este curso completo, concebido para principiantes, el maestro Kornfield nos proporciona un método gradual y directo para integrar la meditación en nuestra vida cotidiana. Las seis meditaciones guiadas que se incluyen te permitirán descubrir lo fácil que es utilizar la respiración, las sensaciones físicas y hasta las emociones más complejas para llenar de serenidad y amor tu vida cotidiana. Estas prácticas simples y elegantes son tan sencillas que no tardarás en empezar a disfrutar de los beneficios de la meditación y podrás notar que has colocado los fundamentos de una vida de descubrimiento interior.

5 Minutos cada mañana

5 Minutos cada mañana

Autor: David O'hare

"Dedicar unos instantes a meditar puede cambiarlo todo, y para empezar es suficiente con 5 minutos, ¡no hace falta más! La meditación es un universo que a veces resulta intimidante, pero este libro tan simpático y completo va a conseguir que te atrevas a dar el paso, en 5 minutos, cada mañana". Cristophe André, psiquiatra y autor de Meditar día a día David O’Hare ha escrito este libro porque mucha gente lleva años diciéndole: "Sé que meditar es formidable para encontrar el equilibrio. A mí me gustaría meditar, pero… Requiere mucho tiempo. Es demasiado complicado para mí. Creo que no soy lo suficientemente perseverante. Etc." Así que ha creado 5 minutos cada mañana, para que puedas probar todos los días, únicamente durante 5 minutos, unas «muestras» de meditación (siete en total), un tipo de meditación cada día. Es cuestión de probarlas, de experimentarlas y de asimilarlas con calma. Cada meditación se enfoca en algo distinto: relajación, concentración, coherencia cardíaca, atención plena, paseo meditativo, meditación de amor incondicional y escáner corporal. El objetivo es que encuentres La meditación que más vaya contigo. Después de unas...

El cultivo del amor incondicional : la práctica de metta

El cultivo del amor incondicional : la práctica de metta

Autor: Bhante Henepola Gunaratana

Número de Páginas: 192

Through personal anecdotes, practical meditations, and words from the Buddha, Bhante Gunaratana teaches us how to cultivate unconditional love in order to find greater emotional clarity, let go of anger, and calm our mind. You'll find that it's possible to reach inner peace here and now, both for ourselves and in our relationships.

Cómo limpiar tu basura emocional

Cómo limpiar tu basura emocional

Autor: Donald Altman

Número de Páginas: 272

¿La basura emocional está impidiéndote alcanzar el éxito en tu vida personal y profesional? Probablemente habrás oído hablar de los benefi ciosos efectos psicológicos de limpiar la basura en tu entorno, pero ¿cómo manejas tu basura emocional, que no es otra cosa que la versión psicológica de un armario lleno hasta arriba o de un garaje lleno de trastos inútiles? Apartar y tratar de esconder viejos dolores y traumas crea patrones tóxicos que pueden impedir que vivas la vida con la que sueñas. A través de la integración entre mindfulness y los últimos conocimientos en neurociencia, el experto internacional en atención plena Donald Altman enseña a modificar hábitos y patrones arraigados, con apenas unos minutos de práctica diaria. Este libro te ayudará a tomar conciencia de cuál es la naturaleza de tu lastre emocional y a transformarlo o a deshacerte de él. Te enseñará la manera de evitar el peligro diario que supone la acumulación de nueva basura emocional. No importa lo cargadas que puedan estar emocionalmente tu vida o tus relaciones, pues siempre es posible sanar o aceptar los errores, las viejas heridas, las decepciones. Gracias a las herramientas para ...

Respira Tu Vida

Respira Tu Vida

Autor: Luisa María García De Lucio

Número de Páginas: 176

Respira tu vida es un libro escrito por una enfermera desde la experiencia personal y profesional. En él se nos enseña, entre otras cosas, a conocernos mejor y emplear una serie de métodos de relajación y meditación que mejorarán nuestras vidas mental y emocionalmente. Se nos muestra que no es imposible que la ciencia y la espiritualidad vayan unidas, de la mano, algo impensable hasta el momento. Pero todo lo propuesto sólo es factible si cultivamos autodisciplina, trabajamos y nos comprometemos con nosotros mismos. Es decir, podemos recibir ayuda externa, pero si no nos ayudamos también a la vez, los beneficios no llegarán. Así, se nos habla de las causas del estrés, las técnicas de relajación y meditación, la respiración y sus procesos, cómo relajar el cuerpo, la mente, el cerebro, las emociones, el botiquín interior y las endorfinas, y un largo etc., todo ello tratado con un lenguaje que conjuga ciertos tecnicismos con un tono coloquial, ameno, cercano y didáctico. Es un libro que resulta fluido y ágil, que en ningún momento resulta pesado y que ayudará a muchas personas en su día a día. Luisa María García de Lucio a través de este texto vitalista y...

Felicidad genuina

Felicidad genuina

Autor: B. Alan Wallace

Número de Páginas: 278

El Buda enseñó docenas de técnicas para perfeccionar, estabilizar y clarificar la atención. Una en particular es especialmente apropiada para la gente altamente discursiva, conceptual, imaginativa y mentalmente habladora: la recolección, traducida del sánscrito al inglés como mindfulness. B. Alan Wallace, después de cuarenta años estudiando y practicando el budismo, entrenado bajo la guía de sesenta maestros de Oriente y Occidente, comparte en este valioso libro, además de la recolección, las meditaciones básicas para un camino hacia la realización interior y el florecimiento humano. La eudemonía que propone el autor se trata de una felicidad que no se adquiere a través de la conquista exterior de la naturaleza o de la adquisición de la riqueza y la fama, sino a través de la conquista de nuestros oscurecimientos interiores y la realización de los recursos naturales inherentes a nuestros corazones y mentes.

Ágilmente

Ágilmente

Autor: Estanislao Bachrach

Número de Páginas: 299

Bachrach es Doctor en biología molecular y explica el funcionamiento del cerebro. A través de ello, da consejos y herramientas para ser más creativos y felices en el trabajo y en la vida.

Mindfulness En Espa

Mindfulness En Espa

Autor: Ronna Browning

Número de Páginas: 130

¿Te gustaría vivir con más paz mental? Si estás viviendo con estrés, pasas tu vida en un apuro con muchas cosas que hacer, experimentando ansiedad.... ¡Es hora de descongestionar tu mente! Rompe el círculo vicioso de saturación mental, ansiedad, estrés, tensión e infelicidad. Muchos expertos dicen que estamos viviendo en la era de la ansiedad, inmersos en el estrés del día a día. Enfrentamos muchas situaciones difíciles a la vez y estamos muy ocupados y atrapados por la tecnología. Si te sientes: Irritable y con tu mente saturada Con cansancio mental Que estás sin tiempo para calmarte Que necesitas encontrar paz interna Que estás viviendo para cumplir expectativas Que estás pasando o has pasado por momentos difíciles o traumáticos en tu vida Este libro te ayudará. Hay una razón por la cual la práctica del Mindfulness está siendo recomendada por médicos, psicólogos, psiquiatras y otros profesionales de la salud. Se ha demostrado clínicamente que la práctica del Mindfulness: Reduce los niveles de estrés Reduce los niveles de ansiedad Mejora el estado de ánimo Con técnicas fáciles de implementar puedes recuperar la paz mental que has perdido y empezar...

Mindfulness y ciencia

Mindfulness y ciencia

Autor: Javier García Campayo , Marcelo Demarzo , Ausiàs Cebolla I Martí

Número de Páginas: 280

Mindfulness: tomar conciencia de cada momento, conciencia de nosotros mismos, de los otros y de nuestro entorno. Este libro va sobre qué es mindfulness y cómo promoverlo. Mindfulness es el hábito de domar la mente dispersa dotándola de un espacio amplio. Mientras que muchos de los capítulos de este libro están diseñados para ayudar a los profesionales a llevar mindfulness a sus pacientes, estudiantes y clientes, mindfulness empieza por nosotros mismos. Gran parte del contenido de este libro ayudará al profesional, tanto en el ámbito de la psicoterapia, la farmacología, la cirugía, el liderazgo, la enseñanza o la investigación.

Mindfulness y vipassana

Mindfulness y vipassana

Autor: Mahasi Sayadaw

Número de Páginas: 440

Este libro contiene las enseñanzas clave del reconocido maestro de vipassanā Mahāsi Sayadaw, seguramente el maestro de meditación más influyente del siglo XX. Numerosos nombres relevantes del mundo del mindfulness y la meditación –Jack Kornfield, Jon Kabat-Zinn, Joseph Goldstein o Sharon Salzberg– han bebido de su método. El texto está pensado para todo tipo de practicantes de mindfulness. Muestra el método sistemático –basado en las enseñanzas del Buda sobre los cuatro fundamentos de la atención, tal y como están explicados en el famoso «Discurso sobre el mindfulness» (Satipaṭṭhāna Sutta)– que nos conduce de forma gradual a purificar el apego, la aversión y la ignorancia y que nos lleva a experimentar directamente los estadios sucesivos del despertar que culminan en el logro del nibbāna o iluminación.

Qué hace la gente exitosa con su tiempo libre

Qué hace la gente exitosa con su tiempo libre

Autor: Laura Vanderkam

Número de Páginas: 280

¡Disfruta de la vida sin importar cuán ocupado estés! La mayoría de nosotros nos sentimos constantemente ajetreados, inseguros de cómo escapar de la sensación de opresión por tantas cosas que hacer. Piénsalo: ¿por qué no has corrido esos 10 km o leído ese libro en tu buró? Laura Vanderkam, autora del bestseller Qué hace la gente exitosa antes del desayuno, asegura que con los hábitos correctos puedes vivir de manera eficiente y efectiva y aun así percibir el tiempo de forma abundante. La autora establece 7 principios para aprovecharlo: 1. Atiende tu jardín. 2. Haz que la vida sea memorable. 3. No llenes el tiempo. 4. Permanece. 5. Invierte en tu felicidad. 6. Déjalo ir. 7. Vale la pena invertir tu tiempo en otros. Las estrategias en este libro no sólo te ayudarán a organizar tu vida sino que llevarán tu carrera, tus relaciones y tu felicidad al siguiente nivel.

Mindfulness en la vida cotidiana

Mindfulness en la vida cotidiana

Autor: Jon Kabat-zinn

Número de Páginas: 287

El gran bestseller internacional de Jon Kabat-Zinn, Mindfulness en la vida cotidiana, es el libro de referencia sobre la práctica del míndfulness que ha acompañado más de un millón de lectores en todo el mundo. La atención plena se sitúa en el corazón de la meditación budista, pero su esencia es universal y tiene un profundo beneficio práctico para todo el mundo. Con frecuencia, nuestra mente no es consciente de las múltiples posibilidades que encierra el momento presente y de su belleza única, ya que nuestra naturaleza alberga una tendencia al automatismo que nos aleja del contacto con el único tiempo que tenemos para vivir, crecer, sentir, amar, aprender y darle forma a las cosas. Por fortuna, nuestra mente también tiene la profunda capacidad innata de ayudarnos a despertar a la atención plena y así poder usar nuestros mejores momentos en nuestro propio beneficio, en el de otros y en el del planeta en el que vivimos. Al cultivo de la mente que conduce al despertar pleno se le denomina meditación. En este libro, Jon Kabat-Zinn nos muestra el camino para practicar la meditación y desarrollar la atención plena en nuestras propias vidas. Se dirige tanto a los que...

Yogra Nidra

Yogra Nidra

Autor: Dr. Richard Miller

Número de Páginas: 152

Adecuado tanto para principiantes como para practicantes avanzados, pero nuevo para la mayoría de los occidentales, el yoga nidra ofrece una manera incomparable de experimentar la culminación del arte del yoga, y acceder a las recompensas físicas, emocionales y espirituales más profundas que su práctica nos aporta. En este libro y en el audio vinculado a él (meditaciones guiadas disponibles online), Richard Miller comparte con nosotros los pasos básicos de esta disciplina, adónde conduce cada paso, y qué beneficios podemos obtener durante el proceso. Como mínimo, el yoga nidra te llevará a experimentar una relajación profunda, a liberarte del estrés crónico, a disfrutar de un sueño reparador, a resolver muchos de los rompecabezas de tu vida y a experimentar una mayor sensación de armonía en tu existencia diaria y tus relaciones. Como aportación final, te permitirá descubrir tu verdadera naturaleza; la paz que está más allá de toda descripción y que te pertenece por derecho de nacimiento. Esta paz no es una promesa vacía o algo reservado a unos pocos elegidos. Esta paz está presente y disponible para ti en este momento.

Plena mente

Plena mente

Autor: Andrés Martín Asuero

Número de Páginas: 363

Según las estadísticas, solo pasamos unos once minutos de media concentrados en una actividad antes de que algo o alguien nos interrumpa. El cuerpo seguiría, pero la atención se nos va. Consecuentemente, toda esa atención desperdiciada en distracciones es una gran fuente de malestar, de sensación de agobio, de llegar tarde a todo, de no tener tiempo para nada, incluso de ansiedad. En esta edición revisada y actualizada, el doctor Andrés Martín Asuero, experto en mindfulness, nos ofrece soluciones efectivas en tres ámbitos fundamentales: bienestar personal (más salud, menos estrés), calidad de las relaciones (más empatía, menos agresividad) y eficacia laboral (más atención, menos errores). Poner en práctica sus enseñanzas nos ayudará a llevar la armonía a nuestro día a día para alcanzar el equilibrio vital.

Cómo Comer

Cómo Comer

Autor: Thich Nhat Hanh

Número de Páginas: 128

Experienced and beginner meditators alike will benefit from this compilation of brief meditations and mindfulness exercises. It is a powerful resource aimed at all those who long to achieve more harmony in their everyday lives, regardless of how far advanced they may be in their spiritual path.

El Anapanasati Sutta

El Anapanasati Sutta

Autor: Bhante Vimalarai

Número de Páginas: 130

Una Gu�a Pr�ctica Para la conciencia de la Meditaci�n de la Respiraci�n y Sabidur�a Tranquila basado en las ense�anzas reales del Anapanasati Sutta.

Vipassana

Vipassana

Autor: Joseph Goldstein , Jack Kornfield

Número de Páginas: 324

El camino de la meditación “vipassana” es un viaje hacia el entendimiento de nuestros cuerpos, de nuestras mentes y de nuestras vidas. Una vía hacia la verdadera experimentación de la vida. Este libro incluye: los obstáculos a la meditación, desde las dudas y los miedos hasta el dolor de rodillas, y cómo superarlos, cómo integrar una vida de acción responsable con una vida sin apegos o hasta cómo entender la ley del karma.

Cómo entrenar a un elefante salvaje y otras aventuras de la conciencia

Cómo entrenar a un elefante salvaje y otras aventuras de la conciencia

Autor: Jan Chozen Bays

Número de Páginas: 225

Buda habló de domar la mente. Dijo que era como domar a un elefante salvaje: Así como un elefante sin domar puede causar daño, una mente caprichosa puede ser peligrosa. Estar presente y ser conscientes es una herramienta muy poderosa para entrenar la mente y alcanzar su verdadero potencial, bondad y creatividad. Cómo entrenar a un elefante salvaje ofrece ejercicios simples, rápidos y necesarios para estar y vivir siempre presente, ser consciente en todo momento e incorporar la meditación en tus actividades diarias para reducir el estrés y sacar el máximo provecho a tus días. Buda habló de domar la mente. Dijo que era como domar a un elefante salvaje. Así como un elefante sin domar puede causar daño, pisotear sembradíos y lastimar a la gente, del mismo modo la mente caprichosa, sin domar, puede causarnos daño y también lastimar a quienes nos rodean. Estar presente y ser conscientes es una herramienta muy poderosa para entrenar la mente y alcanzar su verdadero potencial, bondad y creatividad. Investigaciones recientes señalan que la meditación y el acto de estar presentes de forma profundamente consciente puede reducir el estrés, mejorar nuestra salud física y...

Vacuidad y no-dualidad

Vacuidad y no-dualidad

Autor: Javier García Campayo

Número de Páginas: 504

En la mayoría de las tradiciones espirituales las meditaciones deconstructivas del "yo" y las experiencias de no-dualidad están consideradas la cumbre de la práctica contemplativa. Por ello, han permanecido semi-ocultas durante siglos. La llegada del budismo y el hinduismo a Occidente durante el siglo xx generó un interés mundial sin precedentes por la práctica de la meditación. El fenómeno mindfulness es un magnífico ejemplo. Sin embargo, las prácticas deconstructivas siguen siendo desconocidas del gran público y apenas han empezado a estudiarse por la ciencia y la psicología. Este es uno de los primeros libros en lengua española que revisa, de forma exhaustiva, la visión que las tradiciones orientales que han enfatizado la deconstrucción del "yo" –como el budismo, el taoísmo y el vedanta advaita–, han enseñado sobre este tema. Describe las principales prácticas meditativas diseñadas por el ser humano para intentar diluir la sensación de "yo". De esta forma, los lectores podrán llegar a experimentar algunos destellos de lo que significa la no-dualidad y la deconstrucción del "yo".

Burbujas de paz

Burbujas de paz

Autor: Sylvia Comas

Número de Páginas: 264

Un libro de Mindfulness para niños y familias. Vivimos en un mundo en el que la distracción es continua y el bombardeo no cesa. Pensamos que el estrés y la ansiedad son cosas de adultos, pero lo cierto es que también afecta a los más pequeños. Burbujas de paz es un manual con el que, mediante prácticas, juegos y actividades en familia, todos sus miembros podrán acercarse en tan solo ocho semanas a la práctica del Mindfulness y disfrutar a la vez de sus beneficios en el día a día. Este libro incluye: * Sencillas explicaciones y ejemplos reales de la práctica y los beneficios del Mindfulness. * Un plan de introducción familiar semana a semana. * Acceso a través de URL a meditaciones guiadas en formato audio, para niños y adultos. * Prácticas informales, juegos y actividades para hacer en familia. * Recomendaciones de películas para pensar en el tema de la semana. * Capítulos específicos dedicados al déficit de atención y a las nuevas «adicciones» como el móvil o Internet.

Silencio/ Silence

Silencio/ Silence

Autor: Thich Nhat Hanh

Número de Páginas: 192

The Zen master and one of the world's most beloved teachers returns with a guide to developing our inner resource -silence- to help us find purpose and peace. Many people embark on a seemingly futile search for happiness, running as if there is somewhere else to get to. They do not realize the world they live in is full of wonder and to be alive is a miracle.

Ansiedad: Guía De Desarrollo Personal Para Deshacerse De La Ansiedad

Ansiedad: Guía De Desarrollo Personal Para Deshacerse De La Ansiedad

Autor: Marco Eagleman.

Número de Páginas: 32

Hattie Cooper, la bloguera detrás de La guía dietética para chicas con ansiedad conoce sobre el tema. Ella ha vivido con Trastorno de Ansiedad Generalizada por años. Leer este libro es como recibir consejos de un amigo que ha estado en tus zapatos. Hattie comparte estrategias inmediatas y sencillas de seguir para acabar con el TAG y desarrollar hábitos saludables. Con la asesoría del experto y psicoterapeuta registrado, Kyle MacDonald, quien es también el escritor del prólogo, las herramientas en estas páginas te ayudarán a superar tu ansiedad y revelar tu seguridad interior. La ansiedad ha estado presente desde que el cerebro humano existe. Como el cerebro, la ansiedad así como todos los demás conflictos asociados con ella también han permanecido como un misterio. A medida que la neurociencia ha ganado más impulso, también lo ha hecho nuestro conocimiento de por qué la ansiedad ocurre en primer lugar. Con la ayuda de los neurólogos, hemos empezado a entender la verdad de lo que sucede exactamente dentro del cerebro humano cuando la ansiedad comienza a tomar el control. ¡Descarga este grandioso libro hoy!

El poder de Mindfulness

El poder de Mindfulness

Autor: Clara Badino , Diego E. Robatto , Margarita Vanoni

Número de Páginas: 197

El estrés sostenido en el tiempo se puede transformar en crónico y puede afectar nuestro sistema inmune. La práctica meditativa de Mindfulness es una gran aliada: nos ayuda a aquietar la mente, a vivir de forma más saludable y propicia un llamativo descenso en los niveles de ansiedad y cambios en la percepción. En este nuevo libro, Clara Badino, referente número uno de esta disciplina en Latinoamérica, nos guía en el camino de descubrir esta práctica, y nos invita a conocer sus beneficios, sus claves y su misterio. El estrés sostenido en el tiempo se puede transformar en crónico. Ya no estoy estresado, "vivo estresado", y se convierte en un rasgo. Suele estar asociado a la velocidad, al vértigo, la impaciencia, la irritabilidad o la distracción, conduciéndonos a un estado de no consciencia, en el que no estamos presentes ni para nosotros ni para los demás, y que puede afectar nuestro sistema inmune. Por eso se ha vuelto una urgencia la necesidad de concientizar el poder de nuestros pensamientos y su impacto para deprimir o promover mayor inmunidad. La práctica meditativa de Mindfulness es una gran aliada: nos ayuda a aquietar la mente, a vivir de forma más...

Budismo

Budismo

Autor: Dalái Lama

Número de Páginas: 456

El budismo es practicado por millones de personas en todo el mundo, desde las cuevas del Himalaya hasta los templos de Japón o los retiros en Estados Unidos. Todas estas tradiciones tienen su origen en las enseñanzas impartidas por un maestro indio hace 2500 años, que se difundieron en todas direcciones y en numerosas lenguas, haciendo del budismo una de las religiones más influyentes en el mundo actual. En este libro, su Santidad el Dalái Lama y la monja budista estadounidense Thubten Chodron trazan convergencias y divergencias entre las dos principales corrientes budistas: las tradiciones sánscritas del Tíbet y Asia Oriental, y las tradiciones palis de Sri Lanka y el Sudeste Asiático. Los autores se ocupan de las prácticas y los principios centrales del budismo (las cuatro nobles verdades, la práctica de la meditación, el cultivo del amor, el significado del nirvāṇa, entre otras), y ponen de manifiesto cómo las tradiciones coinciden en ocasiones y difieren en otras, en sus interpretaciones. El planteamiento respetuoso de los autores ilumina las muy diversas maneras en que todas las formas de budismo, en su fecunda diversidad, comparten una herencia y unos...

Con rumbo propio

Con rumbo propio

Autor: Andres Martin Asuero

Número de Páginas: 222

Es el gran libro para reducir el estrés. Una obra que invita a reflexionar sobre la vida y cómo vivirla con mayor plenitud. Que anima a marcar ese rumbo que nos permita recuperar el equilibrio personal y la soberanía.

Emociones corrosivas

Emociones corrosivas

Autor: Ignacio Morgado

Número de Páginas: 139

El libro definitivo para entender y combatir, desde la neurociencia, las emociones nocivas que nos dominan. Ignacio Morgado, el mayor especialista en neurociencia de este país, nos regala las claves para aprender a combatir aquellas emociones que provocan un enorme desgaste de nuestra mente y nuestra personalidad: las emociones corrosivas. Todos hemos sido víctimas alguna vez de esas emociones que deterioran nuestra forma de relacionarnos con los demás, nuestra salud y nuestro bienestar: cuando nos dejamos llevar por la envidia, la culpabilidad –y su asociada vergüenza-, el odio o la vanidad, no somos dueños de nosotros mismos, pues se han despertado emociones fuertemente dominantes que nos provocan comportamientos muy difíciles de gestionar. Muchas veces, incluso intentando afrontar o superar estas emociones, caemos en graves errores que nos encierran todavía más en ese bucle dañino para nosotros y para los que nos rodean. Basándose en los más recientes experimentos y estudios científicos, este libro nos ayuda a entender de forma práctica la naturaleza de estas emociones corrosivas. Una obra llena de ejemplos históricos y de la vida cotidiana que analiza cómo...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados