Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
El derecho a vivir como una mujer amante y amada

"El derecho a vivir como una mujer amante y amada"

Autor: Elisa Speckman Guerra

Número de Páginas: 169

En la década de 1920 Nydia Camargo, una mujer poco común ensu época, fue procesada por homicidio en un juicio por jurado. La defendióQuerido Moheno, uno de los abogados más hábiles de la época. Los protagonistasconcedieron entrevistas y relataron su versión de los hechos. El juicio fuedetalladamente seguido por la prensa y, más tarde, sirvió de tema para unapelícula. Además, los abogados publicaron sus alegatos. Por ello, el caso puedeestudiarse desde diversas perspectivas y permite adentrarse en varios temas,desde la impartición de justicia hasta la concepción sobre las mujeres y el amor.

'El Chalequero' y otros asesinos en la historia criminal de México

'El Chalequero' y otros asesinos en la historia criminal de México

Autor: Leonardo G. Reichel Urroz

Número de Páginas: 180
A 180 años de la fotografía en México. Un recuento

A 180 años de la fotografía en México. Un recuento

Autor: Valeria Sánchez Michel

Número de Páginas: 552

Dividido en 3 partes, el libro aborda los siguientes temas: Luces y sombras primigenias, que abarca los primeros años; Un momento para la historia, reflexiona sobre métodos de análisis y, De la fotoquímica a los memes, un análisis de casos actuales.

El exilio español en la Ciudad de México

El exilio español en la Ciudad de México

Autor: Rafael Tovar Y De Teresa

Número de Páginas: 264

El exilio español a la ciudad de México a causa de la Guerra Civil supuso un trauma para todos aquellos que debieron partir y cruzar el Atlántico hacia un mundo desconocido. Sin embargo, México les acogió con los brazos abiertos ofreciéndoles la posibilidad de retomar sus vidas en un entorno que supo valorar todas sus capacidades. La presente edición traza la aventura de los emigrantes que dejando su patria se exilaron el capital mexicana. Un recorrido que incluye el duro viaje, los campos de concentración, los barcos que los llevaron, las instituciones de acogida, los dificiles primeros tiempos, y la posterior actividad empresarial, económica, cultural y artística de los exilados. A través de una exquista selección de fotografías, documentos, publicaciones y testimonios de aquellos españoles, queda trazada esta aventura . Una historia que, más allá de recoger el recuerdo vivo el drama humano, nos muestra cómo ha sedimentado el intenso legado cultural de aquellos expatriados en tierras mexicanas.

Historia de un crimen pasional

Historia de un crimen pasional

Autor: Pablo Rodríguez

La noche del 22 de agosto de 1933 no fue una más en Cali. A las 7:15 p. m. la ciudad se vio estremecida por un extraordinario suceso: en la calle 12, una de las más céntricas de aquella época, el reconocido periodista y político liberal Jorge Zawadzky dio muerte al joven médico Arturo Mejía Marulanda. Este libro relata, analiza y explica las razones que dieron lugar al trágico hecho, y se enfoca en poner en contexto la cultura del honor y los crímenes pasionales. Matar al seductor de las esposas o de las hijas era una obligación, no una opción. Fue lo que vivió Zawadzky. El tiempo que dejó pasar para efectuar su venganza solo sirvió para aumentar el rumor y el cotilleo que tanto lo atormentaban. Especialmente porque siempre lo nombraban como débil y cornudo. Finalmente, el revólver que cargaba en el bolsillo de su saco fue activado y, como si se hubiera liberado de un gran peso, ensimismado, esperó junto al cadáver de su enemigo el arribo de las autoridades. El juicio, llevado a cabo en Bogotá, fue uno de los más sonados de la primera mitad del siglo XX. Cada mañana los periódicos nacionales y regionales informaban los pormenores de las sesiones. Pocas veces...

Ezequiel Carrasco

Ezequiel Carrasco

Autor: Rebeca Monroy Nasr

Número de Páginas: 163

Esta investigación trata de un cotejo de la crónica visual de Ezequiel Carrasco y la narración de José Juan Tablada, en Revista de revistas. En su trabajo, los artistas registran e interpretan con maestría uno de los capítulos más importantes de la Revolución mexicana, conocido de manera instantánea por sus contemporáneos como la Decena Trágica.

Amores fatales

Amores fatales

Autor: Víctor Manuel Uribe-urán

Número de Páginas: 95

?Una contribución sumamente valiosa a la historia de la violencia social y el derecho español tanto en la metrópolis como en las colonias? Eric Vang Yong, Universidad de California, San Diego. ?Este libro es excepcional en su cobertura de archivo así como en su profundidad historiográfica. Sus interpretaciones revisionistas de las investigaciones disponibles serán bien recibidas por la comunidad académica ". Ann Twinam, Universidad de Texas, Austin. Para los Historiadores, los homicidios conyugales son significativos debido a lo que revelan en torno a la historia social de la familia, en particular la historia oculta de las relaciones y conflicto de género en el día a día, y también de los crímenes y castigos. Amores fatales examina estos fenómenos a finales del periodo en el Atlántico español, enfocándose en incidentes ocurridos en la Nueva España (México colonial), la Nueva Granada (Colombia Colonial) y España desde la década de 1740 a la de 1820. En los más de 200 casos consultados, esta investigación considera no solo los rasgos sociales de los homicidios, sino también los discursos legales y las prácticas judiciales que guiaron el tratamiento de los...

Miradas latinoamericanas a los cuidados

Miradas latinoamericanas a los cuidados

Autor: Karina Batthyány

Número de Páginas: 512

La conceptualización de los cuidados en la región latinoamericana y caribeña proviene sobre todo de los análisis en torno a la división sexual del trabajo, el sistema reproductivo y el trabajo doméstico, nociones que tienen sus primeros planteos en el feminismo marxista y socialista. Las miradas en América Latina sobre los cuidados también han hecho un fuerte hincapié en el cuidado como uno de los elementos centrales de una economía alternativa y feminista pero también como un componente clave del bienestar social. Este libro presenta una reflexión colectiva sobre los cuidados como un concepto en continuo proceso de construcción teórica, alrededor del cual surgen numerosos interrogantes que subsisten en torno a su definición y delimitación. Al mismo tiempo esto lo vuelve un campo fértil de investigación. La colección Miradas Latinoamericanas. Un estado del debate tiene como objetivo relevar las novedades teóricas, metodológicas y temáticas en diversos campos del saber, tanto a través de perspectivas trans e interdisciplinares, como desde diferentes tradiciones intelectuales. Los libros que integran esta colección reúnen trabajos que exponen las novedades y ...

Crimen pasional

Crimen pasional

Autor: Myriam Jimeno

Número de Páginas: 268

CONTENIDO: El crimen pasional: la acción violenta como construcción pública - Experiencias emotivas: el crimen pasional como drama personal. El protagonista masculino - Las protagonistas - Crimen, castigo, los discursos jurídicos - Perspectivas de una antropología de las emociones.

Crímenes pasionales en Colombia, 1890-1936

Crímenes pasionales en Colombia, 1890-1936

Autor: Castro López, Oscar Armando

Número de Páginas: 418

La obra indaga sobre la construcción histórica de la concepción del crimen pasional en un estudio sobre Colombia durante el periodo 1890-1936, tiempo de vigencia del Código Penal de 1890, en lo que concierne a la naturalización del delito, los dispositivos discursivos, las ocurrencias, el uso de la violencia y la interpretación normativa. Aborda aspectos jurídicos en su controversia frente a la inimputabilidad y atenuación de la pena. Igualmente, estudia los saberes decimonónicos involucrados en la penalización, como son las ciencias criminales y la medicina legal, y analiza las valoraciones morales que se entrelazaron alrededor de las historias de los sujetos protagonistas.

Sin imagen

Entre el Atlántico y el Pacífico Negro. Afrodescendencia y regímenes de desigualdad en Sudamérica

Autor: Manuel Góngora Mera , Sérgio Costa Rocío Vera Santos

Número de Páginas: 652
Cuerpos Encerrados Cuerpos Emancipados

Cuerpos Encerrados Cuerpos Emancipados

Autor: Margarita Camacho

Número de Páginas: 164

Las realidades de una comunidad transgenero, todavia estigmatizada y violentada en todos sus estratos sociales, es un secreto a voces que se evidencia aun mas, para quienes lean este trabajo de investigacion, la autora refleja desde su percepcion muy cercana y palpable, como esta estigmatizacion se agudiza al interior de la carcel, individuos marginados por la sociedad como son los reclusos, son quienes a su vez, marginan a las transgeneros, pero siguiendo la misma practica hipocrita de una sociedad machista y sexista, las someten como un objeto sexual, el deseo implicito y oculto. Las politicas del cuerpo y las negociaciones identitarias de las travestis en el ex penal Garcia Moreno, desde una perspectiva de exploracion por parte de la autora, resulta un aporte interesante para quienes deseen obtener insumos en nuevos trabajos de investigacion, y por que no decirlo, para quienes quieran contribuir para frenar este canibalismo social preestablecido hacia nosotr@s, l@s transgeneros. Rashell Erazo, Presidenta Asociacion ALFIL"

Confesiones de Dorish Dam

Confesiones de Dorish Dam

Autor: Delia Colmenares

Número de Páginas: 212

Confesiones de Dorish Dam es la primera novela peruana con temática lésbica. Esta apasionada historia, escrita probablemente en 1929 por Delia Colmenares, retrata la vida personal, amorosa y social de una joven de clase alta limeña, quien va descubriendo los distintos placeres que la vida le tiene reservados. La protagonista es Dorish Dam, una estilizada, elegante y delicada mujer de veinticinco años que se debate entre la vida independiente, con autonomía de su cuerpo y de su sexualidad, y la moral religiosa y las buenas costumbres. Huérfana y heredera de una gran fortuna queda al cuidado de una nodriza y una tía desde muy pequeña, estudia en un colegio de monjas y muy joven conoce a la Baronesa de Solimán, una mujer mucho mayor que ella, quien es su maestra, su amante y la causa de muchas de sus desgracias. Al lado de ella vivirá momentos que cuestionan su forma de vida, la harán perder la razón y hasta la vida. Esta intensa novela, escrita hace casi cien años, lleva como temas centrales el amor, el sexo, la muerte, el dinero, los lujos, las orgías y las drogas. Además, nos permite conocer la Lima de inicios de los locos años veinte. Este libro es un clásico de...

Sin imagen

Ciudad de sospechosos

Autor: Pablo Piccato , Lucía Rayas

Número de Páginas: 394

This analysis of the multiple dimensions of crime in early 20th-century Mexico City examines the paradoxes of repressive policies toward crime and the impact of social rebellion on patterns of common crime.

Género e historia

Género e historia

Autor: Barbara Caine , Glenda Sluga

Número de Páginas: 218

Este libro ofrece un estudio sobre el papel que ha tenido el género en la historia de Europa, desde la Revolución Francesa hasta el final de la Primera Guerra Mundial. A lo largo de seis capítulos se describe su alcance y relación con los temas y acontecimientos más significativos del periodo tratado: trabajo, vida urbana y doméstica, políticas nacionales, el fin-de-siècle y el imperialismo, así como con el nacionalismo, liberalismo y socialismo, para concluir con la descripción de su propia crisis en la Primera Guerra Mundial. Al explorar el tema del género, se aborda la diferencia sexual según la clase social, la cultura y la raza, y se subrayan los debates producidos al respecto en contextos europeos. Al integrar el estudio del género en la moderna historia europea, este libro plantea interrogantes y ofrece nuevas fuentes para la comprensión de esta historia. El resultado es un desafiante y novedoso enfoque de la historia de Europa, desde la Ilustración hasta 1920.

Ranas Libro Para Colorear

Ranas Libro Para Colorear

Autor: El Blokehead

Número de Páginas: 30

Ranas Libro para Colorear es un libro para colorear divertido para los ninos que aman ranas . Lleno de mas de 20 impresiones de gran tamano, este libro le revuelva su imaginacion con estas fascinante actividad. Colorear es una forma muy eficaz en el desencadenamiento de la imaginacion de su hijo y la creatividad. Tambien promueve la auto- expresion que es util en el aprendizaje. Los ninos sin duda el amor Ranas Libro para Colorear . Agarra una copia hoy !"

Sin imagen

Del tigre de Santa Julia, la princesa italiana y otras historias

Autor: Elisa Speckman Guerra

Número de Páginas: 353
Café, copa y puro

Café, copa y puro

Autor: Cuadrilla

Número de Páginas: 208

Relatos de la Cuadrilla, responsables de películas como Justino, un asesino de la tercera edad.

Los disidentes

Los disidentes

Autor: Jean Pierre Bastian

Número de Páginas: 373

Libro que trata de un fenómeno social surgido en México en los años setenta del siglo pasado; de un espíritu de asociación que animó a la sociedad civil mexicana y a partir del cual se establecieron y desarrollaron sociedades religiosas protestantes.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados