Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 32 libros disponibles para descargar
El Evangelio de Juan. La construcción de un texto complejo: Orígenes históricos y proceso compositivo

El Evangelio de Juan. La construcción de un texto complejo: Orígenes históricos y proceso compositivo

Autor: Gonzalo Fontana Elboj

Número de Páginas: 301

«Sin cesar intenté resolver la cuestión de la génesis del cuarto evangelio desde varias teorías, que llevaban a más aprietos y daban en peores incoherencias» (A. von Harnack). Hoy, y tras un siglo de avances críticos, sigue vigente el enigma que atribulaba al sabio alemán. Este trabajo, pues, sugiere una posible solución al problema a través de una hipótesis que contempla la obra como resultado de varias operaciones editoriales sucesivas, proceso que, además, se ubica en un contexto histórico concreto —una historia que comenzó en Samaria y culminó en Asia Menor—, que determinó la propia peripecia redaccional del texto.

Hcate

Hcate

Autor: Grupo De Trabajo Templo De Hécate , Necro Black , Ayra Alseret , Tiné Estrella De La Tarde , Giovanna Díaz , Yolanda Benages , Nesme Rea , Pluma Argenti , Shaoran Daniel Pacho , Lince Sonriente En Libertad , Nymeria Winter , Eldannar Susana Sciscioli

Número de Páginas: 396

La Guardiana de la Magia el Tercer libro publicado por el Grupo de Trabajo del Templo de H�cate. En esta ocasi�n, el tema central es la magia, y el papel de H�cate en �sta. Hechizos, recetas, rituales, celebraciones lunares y mucho m�s, es lo que podr�s encontrar en este libro. Siguiendo la l�nea de trabajo tradicional del Templo, la parte te�rica rastrea el papel de la Diosa como Guardiana de la Magia, mientras que en la parte pr�ctica los devotos del grupo de trabajo y otros colaboradores, han desarrollado un grimorio para trabajar con H�cate.

Eros en la Antigua Grecia

Eros en la Antigua Grecia

Autor: Claude Calame

Número de Páginas: 236

El libro hace un recorrido por las principales representaciones del Eros y prácticas sexuales y amatorias en la Grecia clásica a partir de los poemas y la literatura sobre el tema. Está acompañado de una bibliografía actualizada, un amplio cuerpo de notas y un índice de nombres.

La traducción en la época ilustrada

La traducción en la época ilustrada

Autor: José A. Sabio , José Antonio Sabio Pinilla

Número de Páginas: 249
DIC MIHI, MVSA, VIRVM : Homenaje al profesor Antonio López Eire

DIC MIHI, MVSA, VIRVM : Homenaje al profesor Antonio López Eire

Autor: Francisco CortÉs Gabaudan (ed.) , Julián Víctor Méndez Dosuna

Número de Páginas: 728
Culto a Mallarmé

Culto a Mallarmé

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 225

En Culto a Mallarmé, Alfonso Reyes recupera la grandeza e importancia de dicho autor francés. Narrando aspectos biográficos y propios de la obra poética de Mallarmé, Reyes ensambla este texto que, además de presentar al poeta con sus lectores es, en parte, una propuesta de “unión de sectarios”, más que la fundación de un programa estético. Partiendo de la idea del propio Reyes de que “Mallarmé, en nuestro tiempo, viene a ser el primer capítulo de toda investigación sobre la poesía”, el autor continúa su cometido de tomar al propio autor francés como una puerta, para los lectores, a la estética en el terreno de la poesía. Recuperar hoy este estudio de Reyes es algo más que volver a Mallarmé, es también recuperar una perspectiva crítica de la poesía no sólo de Mallarmé, sino de la poesía en general. En este caso, Alfonso Reyes sería la llave de los lectores para abrir aquella puerta que para él es Mallarmé, esta puerta -dice Reyes- por la que se llega a la poesía.

Memorias de cocina y bodega

Memorias de cocina y bodega

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 98

Redactadas entre 1929 y 1945, las Memorias de cocina y bodega son muestra de la libertad y pluralidad en la obra de Alfonso Reyes. Lejos de ser un recetario, a la manera de los Cocineros mexicanos o una historia de la cocina como la de Salvador Novo, esta obra es un registro de las experiencias que en el comer y el beber disfrutó Reyes, y una evocación de lo que sobre ello se ha escrito. Así, a lo largo de diecisiete “Descansos”, ilustrados por Elvira Gascón, el lector va paladeando las comidas y los vinos y los licores de España, Francia, Sudamérica, Brasil, Estados Unidos, México, Italia y los países germánicos y nórdicos; se divierte con injurias contra los alimentos sintéticos y con elogios de ciertos vinos y del café y chocolate, y se entera de los despropósitos a que puede llevar la sinestesia.

Sin imagen

Atlas histórico mundial: De la Revolución Francesa a nuestros días

Autor: Hermann Kinder , Werner Hilgemann

Los orígenes del cristianismo en la literatura, el arte y la filosofía I.

Los orígenes del cristianismo en la literatura, el arte y la filosofía I.

Este libro es una reflexión, desde los textos cristianos antiguos, sobre las cuestiones que preocuparon a los seguidores de la nueva religión. La pregunta por la Segunda venida, la función del espíritu, el itinerario hacia Dios o la naturaleza de la realidad se plantea en estas páginas. Pablo, Orígenes o los gnósticos, entre otros, ensayan respuestas. Aparecen prácticas de los “santos locos”, maldiciones de los primeros cristianos o su posición ante los ensueños, así como reflexiones sobre la retribución negativa, los ángeles y demonios o la situación de la mujer. El contacto del cristianismo con otras religiones y con la filosofía platónica ha suscitado también el interés de los autores al igual que la reinterpretación de la experiencia paulina por la filosofía moderna. El paso del cristianismo de religión anicónica a utilizar una rica iconografía para transmitir su mensaje y sus inquietudes sobre el Más Allá queda demostrado en las imágenes. Es relevante que los primeros iconos de María Reina se compadezcan con textos no canónicos y que la antigua arquitectura cristiana de Hispania abra nuevas perspectivas sobre las vías de difusión de los...

Atlas histórico mundial I

Atlas histórico mundial I

Autor: Hermann Kinder , Werner Hilgemann

Número de Páginas: 318

El atlas histórico mundial de Kinder y Hilgemann es, todavía hoy, la mejor y más completa herramienta para el historiador, ya sea éste profesional o amateur. Combinando los mapas y gráficos con una síntesis cronológica de la historia política, económica, social y cultural, el libro ilustra cualquier recorrido que se quiera considerar, ya sea europeo o universal.

El mito de Helena

El mito de Helena

Autor: Maurizio Bettini , Carlo Brillante

Número de Páginas: 226

Hija del padre de todos los dioses y criatura de extraordinaria belleza, Helena es uno de los personajes más conocidos de la literatura clásica, inspirador de numerosos relatos y leyendas. La Ilíada y la Odisea, naturalmente, pero también dos célebres episodios de la Eneida, las tragedias de Esquilo y Eurípides, un drama satírico de Sófocles y dos palinodias de Estesícoro. Su belleza fue cantada por Safo y por Alceo, recordada por Heródoto en su Historia y por Hesíodo en el Catálogo de las mujeres. Su leyenda goza de una notable fortuna en el Oriente bizantino y, como modelo de mujer seductora, atraviesa el Medievo para renacer en tiempos más recientes en el Fausto de Goethe y en las óperas y las músicas de Gluck, Berlioz y Saint-Saëns. A comienzos del siglo XX, una Helena «callada y serena como la luna, sobre el fuego y la sangre» aparece retratada en los Poemi conviviali de Giovanni Pascoli, mientras su imagen, influida por el psicoanálisis, es celebrada en la obra de Hofmannsthal a la que puso música Strauss. El rostro de Helena y el relato de su historia cambian a lo largo del tiempo y se desmenuzan de versión en versión: ¿es Helena la infiel causante de ...

El teatro de Cervantes

El teatro de Cervantes

Autor: Stanislav Zimic

Número de Páginas: 422

Oscurecido, a la vez, por el brillo deslumbrante del Quijote y por el éxito arrollador de la comedia de Lope, el teatro de Cervantes no obtuvo en su tiempo la consideración que merece.Hoy vemos que Cervantes, además de novelista, es un extraordinario dramaturgo. El estudio del profesor Zimic así lo demuestra, subrayando su poderosa originalidad y su incansable experimentación. Este libro es una guía excelente para entender un teatro que cada día sentimos más próximo.

Atlas histórico mundial II

Atlas histórico mundial II

Autor: Manfred Hergt , Werner Hilgemann , Hermann Kinder

Número de Páginas: 401

Una nueva fórmula para comprender la historia a través de su desarrollo político, social, económico, bélico y cultural. Las claves de este desarrollo se encuentran en todo momento contrastadas con su marco geográfico gracias a un abundante material (mapas a todo color, planos, diagramas, etc.) que hace posible la fácil síntesis de los datos ordenados cronológicamente en el texto. Con más de veinte ediciones corregidas y aumentadas al hilo de los nuevos acontecimientos, el Atlas histórico de Hermann Kinder y Werner Hilgemann sigue siendo, hoy en día, la mejor y más completa herramienta de trabajo para el estudiante o el profesional de las humanidades. Enriquecida con numerosas ampliaciones relativas a la historia de la península Ibérica y del continente americano, la presente edición está revisada y aumentada hasta el año 2005.

Epigramas helenísticos de Creta

Epigramas helenísticos de Creta

Autor: Ángel Martínez Fernández

Número de Páginas: 412

La edición de los epigramas del presente corpus se ha basado fundamentalmente en una autopsia cuidada de las inscripciones y en un examen de las lecturas e interpretaciones de los editores anteriores, en los casos en los que las piedras se conservan, con independencia de su lugar de conservación. Para los epigramas perdidos han sido de gran ayuda los facsímiles, las copias, o las fotografías, generalmente de las estampaciones, que los anteriores editores han realizado.

La torre de las esfinges

La torre de las esfinges

Autor: Julio Herrera Y Reissig

Número de Páginas: 24

"La torre de las esfinges", de Julio Herrera y Reissig. Julio Herrera y Reissig fue un poeta, dramaturgo y ensayista uruguayo (1875-1910)

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Nacimiento y consolidación de la historiografía griega

Nacimiento y consolidación de la historiografía griega

Autor: Migeul Ángel Rodríguez Horrillo

Número de Páginas: 495

La historiografía es, sin duda, una de las más complejas y ricas creaciones que nos legó la Antigüedad. El exuberante estallido cultural que permitió a Grecia ser cuna de las ciencias y la filosofía, fue tradicionalmente el escena-rio en el que los estudiosos situaron su origen. Sin embargo, las últimas décadas han asistido a una auténtica revolución en el estudio de la historiografía antigua, que ha obligado a replantearse muchos de los apriorismos que caracterizaban nuestra comprensión del género historiográfico. Aunando la insustituible labor crítica de otras generaciones con las últimas tendencias, el presente estudio aborda el problema de esos orígenes y su posterior evolución,

Los helenismos del español

Los helenismos del español

Autor: Jorge Bergua Cavero

Número de Páginas: 300

Puede resultar paradójico, pero a medida que el griego y el latín van perdiendo terreno en el ámbito escolar y universitario, crece de forma visible entre el público culto el interés por la etimología y, en general, por el papel desempeñado por las l

Periplógrafos griegos

Periplógrafos griegos

Autor: Francisco José González Ponce , Francisco J. González Ponce

Número de Páginas: 290

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados