Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Bolaño frente a Herralde

Bolaño frente a Herralde

Autor: Alfredo Lèal

Número de Páginas: 246

Seeking to understand the economic relations between author and publisher, this study analyzes the place of Roberto Bolaño in the Latin American literary canon through the texts of Jorge Herralde. After showing how the work of the 1998 Premio Herralde winner has been commodified, Lèal offers a critical reading of the writer figure, as represented in three key moments of Bolaño’s short story production.

Literatura latinoamericana mundial

Literatura latinoamericana mundial

Autor: Gustavo Guerrero , Jorge J. Locane , Benjamin Loy , Gesine Müller

Número de Páginas: 230

From the perspective of Latin American Studies, this volume offers a critical contribution to the current debate on world literature. It is structured around three conceptual blocks: "gatekeepers", as the dispositives and actors mediating the international circulation of literature; "translation", as an unavoidable but always problematic mechanism; and "local literatures", as modes of writing that remain intrinsically tied to their contexts.

José Revueltas y Roberto Bolaño

José Revueltas y Roberto Bolaño

Autor: Alejandro Sánchez Lopera

Número de Páginas: 416

Este libro busca intervenir en el debate sobre formas del pensamiento latinoamericano, mas alla de la historia de las ideas, el poscolonialismo/decolonialismo, y la filosofia de la liberacion. Utiliza la literatura de Jose Revueltas (Mexico, 1914-1976) y Roberto Bolano (Chile, 1953-2003) para pensar filosoficamente a America Latina, e interrogar modos de la experiencia ilegibles desde coordenadas liberales y humanistas. Se trata de pensar con Revueltas y Bolano, antes que pensar a Revueltas y Bolano. Por eso, la trama del libro se desarrolla a partir del analisis antimoralista de tres episodios: la Revolucion Mexicana; las revueltas de 1968 en Mexico, y el golpe militar en Chile en 1973. Esto permite trazar otra imagen de America Latina por fuera de la victimizacion, la autocompasion o la autoindulgencia. Y abrir el pensamiento latinoamericano a lo generico, lejos de la idea de originalidad, deficit o negatividad frente al pensamiento europeo o norteamericano.

El Reino de la Paz

El Reino de la Paz

Autor: Irene Castro Meléndez

Número de Páginas: 74

"Ocho historias diferentes, en las cuales sus protagonistas se encargan de reforzar algunos valores sociales como la amistad, el respeto, el compañerismo y el amor, brindando al final de cada historia, una enseñanza significativa."--Page 4 of cover.

Bolaño salvaje

Bolaño salvaje

Autor: Edmundo Paz Soldán , Gustavo Faverón Patriau

Número de Páginas: 502

Incluye DVD con la película Bolaño cercano (Erik Haasnoot, 2008). La familia y los amigos más íntimos del escritor chileno Roberto Bolaño conversan sobre su vida y desvelan algunas claves de su escritura. Ambientada en Blanes, Barcelona y México DF, Bolaño cercano recoge los testimonios de Carolina López, Alexandra y Lautaro Bolaño, Antoni García Porta, Enrique Vila-Matas, Rodrigo Fresán y Juan Villoro. (40’).

Héroes al gusto y libros de moda

Héroes al gusto y libros de moda

Autor: Iván Molina Jiménez , Steven Paul Palmer

Número de Páginas: 424
2666: en búsqueda de la totalidad perdida

2666: en búsqueda de la totalidad perdida

Autor: Pedro P. Salas Camus

Número de Páginas: 216

Es 2666 de Roberto Bolano una novela total? Pueden coexistir fragmentos y totalidades en un mismo libro? Hay una columna vertebral que estructure la multitud de espacios, personajes y temas representados en 2666? Estas y otras preguntas son el objeto de estudio del presente libro, donde la cuestion de la totalidad--concepto omnipresente en los estudios del escritor chileno, si bien poco explorado--es el tema principal.

Los orígenes de la población de Alajuela 1601-1782

Los orígenes de la población de Alajuela 1601-1782

Autor: Marlon Ocampo Barrantes

Número de Páginas: 98
La insubordinación de los signos

La insubordinación de los signos

Autor: Nelly Richard

Número de Páginas: 144

"El presente ensayo de Nelly Richard inaugura un espacio tan largamente vacante como necesario en la escena político-cultural chilena: su mirada analítica construye una trama dentro de cuyos márgenes se desplaza el quehacer cultural en el Chile de la última década, proponiendo una lectura reordenadora y descontructora a la vez de los múltiples retazos que la componen. Un fino hilado de la memoria, una reubicación de discursos y prácticas que no siempre se habían cruzado antes, son ejes centrales en la elaboración de la lúcida y provocativa reflexión donde la autora propone una dirección de sentido, un montaje y un des-montaje, que permite insertar la problemática crítica en la discusión más amplia sobre las relaciones entre cultura y política, estética e ideología, discusos e instituciones." -- página [11].

Sin imagen

Cuentos con patas y colas

Autor: Ani Brenes

Número de Páginas: 110

Adventures and fun stories that invite readers to reflect on everyday issues of children and adults.

Cómo aprender a hablar en público

Cómo aprender a hablar en público

Autor: Ezequiel Ander-egg , María José Aguilar

Número de Páginas: 160
Sin imagen

El rastro de la mariposa y otras confesiones fantásticas

Autor: Eunice Odio , Guillermo Fernández

Número de Páginas: 155
Corpus y otros cuentos

Corpus y otros cuentos

Autor: Gabriel Miró

Número de Páginas: 256

Los cuentos de Gabriel Miró, el gran poeta de la prosa, según lo denominó Dámaso Alonso, ofrecen una gran variedad temática. Son múltiples los diferentes ángulos desde los que el autor critica diferentes aspectos de la sociedad, al tiempo que realiza agudas reflexiones sobre los comportamientos tanto individuales como colectivos de los personajes que pueblan sus páginas. Estos cuentos, además, destacan como talleres experimentales donde Miró ensayó formulaciones variadas, ricas y expresivas.

Literatura latinoamericana mundial

Literatura latinoamericana mundial

Autor: Gustavo Guerrero , Jorge J. Locane , Benjamin Loy , Gesine Müller

Número de Páginas: 329

As its title indicates, the book series "Latin American Literatures in the World" presents an innovative understanding of literatures written in Latin America and the Caribbean. Informed by current perspectives on world literary studies and cultural theory, the series focuses on works that deal with the multiple global connections of Latin American literatures. This comprises determined aesthetics and forms of writing, as well as book-market-related phenomena of the worldwide reception and circulation of these literatures. Understanding Latin American literature’s transnational orientation as its essential feature, the series seeks to provide new perspectives on the global entanglements of Latin America. A special emphasis is placed on works that consider relations and exchanges with Asia, Africa and other world regions beyond the traditional transatlantic focus. Como su título lo indica, la serie "Literaturas latinoamericanas en el mundo" representa un entendimiento innovador de las literaturas concebidas como latinoamericanas y caribeñas. A partir de postulados actuales de los estudios de la literatura mundial y la teoría cultural, la serie se centra en trabajos que...

Entre paréntesis

Entre paréntesis

Autor: Roberto Bolaño

Número de Páginas: 366

El centenar de piezas reunidas en este volumen configura algo así como una cartografía personal de Roberto Bolaño y lo que más se acerca a una especie de autobiografía fragmentada. Todas las piezas fueron escritas por Bolaño entre 1998 y 2003, en el perío

Imágenes de Chiapas

Imágenes de Chiapas

Autor: Vic Yannini

Número de Páginas: 324

Escrito con verdadera pasión, este libro presenta una visión panorámica de Chiapas, sin duda una de las provincias más bellas, ricas e interesantes de la República Mexicana y también de las más abandonadas por el Gobierno Federal durante el siglo XX.

Las claves del nuevo DELE A1

Las claves del nuevo DELE A1

Autor: Emilia Conejo , María Pilar Soria , María José Martínez

Número de Páginas: 144

Las Claves del nuevo DELE es un material idoneo para presentarse al examen del Instituto Cervantes. Se compone de cinco unidades con actividades de lexico, de gramática, y textos orales y escritos. Incluye un resumen gramatical y una sección de claves y trucos que entrenan al alumno para aprobar el examen. Ademas el libro incluye cinco modelos de examen con las cuatro pruebas del DELE y un CD Audio. Nivel A1.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados