Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Baile privado

Baile privado

Autor: Cami Dalton

Número de Páginas: 160

Él seguía sabiendo qué era lo que más la excitaba... Phoebe Deveraux jamás podría olvidar a Trace McGraw. En la universidad había utilizado toda su habilidad para hacerle pasar una noche que jamás se borraría de su memoria. Ahora estaba utilizando el mismo talento, pero como bailarín de striptease en el crucero en el que trabajaba ella. La habían contratado para ayudar a la policía en una investigación contra unos gángsters. El periodista de incógnito no podía creer que Phoebe se dedicara a bailar en un barco cubierta únicamente por unas cuantas plumas. Claro que tampoco podía creer que él estuviera haciendo lo mismo ataviado con un tanga. Necesitaba aquella exclusiva sobre la mafia, pero lo que más deseaba era bailar con Phoebe... en privado.

Etnografías

Etnografías

Autor: Saúl Uribe Taborda , Fredy Aguilar Rodríguez

Número de Páginas: 292

Etnografías. Procesos experiencias y resistencias sociales es el resultado de la investigación realizada a partir del trabajo etnográfico y de la observación participante. Áreas marginales de Colombia y Ecuador en donde la vida cotidiana es compleja debido a las condiciones históricas, socioculturales, políticas y económicas, son centro de este estudio. Realidades ocultas -y comunes- en nuestros contextos latinoamericanos, salen a la luz en estas páginas. Sus actores, investigadores y etnógrafos, han logrado generar conocimientos situados “desde dentro” y desde el punto de vista del actor para comprender su cotidianidad, sus formas de pensar, sentir, actuar y creer. Este es un libro dónde la observación, la entrevista, los relatos de vida, el diario de campo. la conversación cotidiana, el dibujo y la pintura, han sido estrategias metodológicas que han permitido a los investigadores poder internarse e interiorizarse en la vida de los actores sociales. El tratamiento de problemas complejos no han sido un obstáculo: la ética, la sensibilidad y la serenidad metodológica han sido condiciones fundamentales para el desarrollo de los diferentes artículos de esta...

Entre el bosque y los árboles

Entre el bosque y los árboles

Autor: Jeffrey Gould

Número de Páginas: 120

Este libro presenta casos de experimentos sociales en El Salvador, Nicaragua, y Uruguay. En estos espacios, donde florecía la comunicación horizontal y multi-clasista, el concepto de utopías menores de Jay Winter es apropiado. Este ensayo toma inspiración de esa obra importante de Winter, rastreando lo que él llama las »visiones de transformación parcial«, que coexistían temporalmente con las grandes narrativas de transformación social, pero después perdieron su lugar propio en el record histórico. Trabajadores agrícolas en Chinandega, minifundistas en Morazán, y obreros fabriles en Montevideo, en medio de graves crisis sociales-económicas y políticas conquistaron espacios para defenderse, pero también de crear nuevas relaciones sociales y una experiencia de trabajo colectiva y libertadora.

La hidra de la revolución

La hidra de la revolución

Autor: Peter Linebaugh , Marcus Rediker

Número de Páginas: 484

Este libro, galardonado con el premio de la “International Labor History Association”, nos cuenta una historia oculta: la del proceso de globalización que engendró el capitalismo y la resistencia de los hombres y mujeres que lucharon durante dos y siglos y medio contra él para preservar su libertad y sus medios de vida. El gran historiador norteamericano Howard Zinn lo ha calificado como “un libro maravilloso en que Linebaugh y Rediker recuperan la historia perdida de la resistencia a la conquista capitalista en las dos orillas del Atlántico”. Personajes ignorados y luchas olvidadas, historias de violencia y de heroísmo que nunca han sido contadas reviven en estas páginas que, como ha dicho el profesor Ira Berlin, representan “un eficaz espejo para nuestro propio tiempo, en la medida en que nos enfrentamos a las iniquidades y la violencia que continúan marcando la globalización del siglo veintiuno”.

De los espejos y otros ensayos

De los espejos y otros ensayos

Autor: Umberto Eco

Número de Páginas: 464

Una muestra brillante y sugestiva de la inagotable curiosidad intelectual de Umberto Eco. El volumen que presentamos agrupa, en torno a cinco grandes núcleos temáticos, artículos y ensayos de muy diversa procedencia. Dedicado al análisis de problemas de estética, a la interpretación de fenómenos de la cultura de masas, a la lectura crítica de textos literarios y al comentario de problemas filosóficos y semióticos de interés en nuestro tiempo, este libro es una muestra brillante y sugestiva de la inagotable curiosidad intelectual de Umberto Eco. Reseña: «Umberto Eco es un cultísimo ensayista que trabaja desde una ciencia tan plural como la semiótica, y un novelista que de algún modo plantea en cada título lo que pudiéramos decir una "novela-ensayo".» Luis Antonio de Villena

Conflicto e (in)visibilidad

Conflicto e (in)visibilidad

Autor: Eduardo Restrepo , Axel Alejandro Rojas Martínez , Axel Rojas

Número de Páginas: 352

El texto se compone de articulos que expresan el cuestionamiento constante de los saberes establecidos, como unica garantia para la no reproduccion de las logicas del poder paralizantes, que se fundan sobre politicas de la verdad detentada por quienes se erigen en la condicion de expertos y como voces autorizadas para hablar en nombre de los otros.

Introducción a la psicología

Introducción a la psicología

Autor: Charles G. Morris , Albert A. Maisto , María Elena Ortiz Salinas

Número de Páginas: 528
La era de la revolución (1789-1848)

La era de la revolución (1789-1848)

Autor: Eric J. Hobsbawm

Número de Páginas: 348

La era de la revolución inicia el panorama de la historia contemporánea del mundo que Eric Hobsbawm comenzó con este libro y que ha concluido recientemente con su Historia del siglo XX. El gran historiador británico nos ofrece en esta obra, reconocida como un clásico de la historiografía de nuestro tiempo, una visión global de las transformaciones que tuvieron lugar entre 1789 y 1848, desde la Revolución francesa y el despegue de la industrialización británica hasta la revolución de 1848 y el Manifiesto comunista. Una visión que no se limita a los acontecimientos políticos y a los avances económicos, sino que abarca temas tan diversos como los nacionalismos, las luchas campesinas, el movimiento obrero, las ideas religiosas, la ciencia o las artes.

Putita golosa

Putita golosa

Autor: Luciana Peker

Número de Páginas: 384

El deseo es el núcleo de la autonomía femenina. El deseo de no aguantar la violencia que no solo no cesa, que toma revancha contra el no de las mujeres o contra sus decisiones: irse con alguien, no irse, dejar a un novio, empezar a trabajar, salir a bailar, vestirse, desvestirse, invitar a salir o a tomar un helado de dulce de leche. Putita Golosa es un texto descarnado y sensible, en el borde del periodismo, la crónica, la poesía, el ensayo, el porno naif y el texto de género. La intimidad es política y, en tiempos en que el feminismo es uno de los mayores actores políticos de la Argentina, los costos sobre el cuerpo, la amorosidad, el erotismo se cobran en el punto G de algunas mujeres activas en las calles y destempladas entre sus sábanas. La violencia tiene una contracara. No igual ni comparable. El maltrato no es equivalente al destrato. Sin embargo, también se levanta como una forma de desaire y de disciplinamiento. Putita Golosa. Por un feminismo del goce intenta combatir el mandato de relajarse gozar frente a la opresión para reivindicar la multiplicidad de goces posibles en una libertad que se escribe sin final a la vista ni visto que pueda frenar la marea...

El poder visto desde abajo

El poder visto desde abajo

Autor: Martín Tanaka , Patricia Ames

Número de Páginas: 348

"Los trabajos que componen este libro analizan la temática del poder en el Perú desde abajo, es decir, desde ámbitos locales diversos: Sulmont se ocupa del caso de Gamarra en el distrito de La Victoria, Tanaka del distrito de El Agustino, ambos en Lima; Vargas toma como referencia las ciudades de Trujillo, Cusco y Arequipa; y Uccelli y Ames analizan familias y escuelas en comunidades campesinas en el Cusco. Los tres primeros trabajos estudian las nuevas formas de mediación entre sociedad y política en espacios locales, analizando los cambios y continuidades producidos en los últimos años, y sus desconcertantes combinaciones. Los dos últimos examinan la problemática de la ciudadanía a partir de la educación rural, y cómo la escuela en nuestro país permite o no el desarrollo de ciudadanos capaces de ejercer sus deberes y sus derechos. En conjunto, este volumen da luces sobre la temática del poder y la ciudadanía, descendiendo de las alturas de la política a su concreción a nivel local."--Contracarátula.

Introducción a los métodos cualitativos de investigación

Introducción a los métodos cualitativos de investigación

Autor: Steven J. Taylor , Robert Bogdan

Número de Páginas: 348

Las décadas pasadas han contemplado un creciente interés por el lado subjetivo de la vida social, es decir, por el modo en que las personas se ven a sí mismas y a su mundo. De ahí que la situación requiera métodos descriptivos y holísticos: métodos cualitativos de investigación. A partir de este hecho, el presente libro trata sobre cómo conducir la investigación cualitativa. Cada vez hay más volúmenes y artículos que abordan enfoques cualitativos específicos, en especial la observación participante, perspicaces narraciones personales de ciertos investigadores de campo, y tratados sobre los fundamentos teóricos de la investigación cualitativa. Pero hasta ahora no existía ninguna obra sintética que proporcionara, a quienes no estén familiarizados con los métodos cualitativos, una perspectiva general de la gama de enfoques diferentes, y a la vez una guía sobre el modo de conducir realmente un estudio. La finalidad de este libro es cubrir esas carencias a partir de la propia experiencia de los autores como investigadores, de su perspectiva teórica y de sus conocimientos culturales acerca de cómo actuar en la vida cotidiana de manera que, a través de esas...

Anticncer

Anticncer

Autor: David Servan Schreiber

Número de Páginas: 361

Tips on a healthy lifestyle to prevent and help cure cancer.

Sin imagen

Luchaban por un mundo nuevo

Autor: Yanira Hermida

Número de Páginas: 142

Ser mujer y pertenecer al movimiento libertario te garantiza un espacio vacío en la Historia de los grandes volúmenes académicos, te releva al silencio de la ciencia heteropatriarcal que busca en el pasado aquellos procesos y hechos que dan sentido a la trayectoria del capital. Estas páginas nacieron de la búsqueda de la genealogía de las mujeres revolucionarias, aquellas que vivieron la revolución tras el levantamiento fascista del 18 de julio del 36, pero también de aquellas cuya existencia era por sí revolucionaria en una sociedad dónde las mujeres comenzaban a luchar por su autonomía vital y por su libertad personal. ¿Cuáles eran sus puntos de partida? ¿Cómo afrontaban las complicaciones de simbolizar el arquetipo de mujer proletaria? ¿Qué contradicciones se gestaron entre sus discursos y sus experiencias vitales? Con tan ambiciosos interrogantes se pone en marcha este texto que recoge la trayectoria vital de dos mujeres que encarnaron en sus actos su compromiso con la Revolución Social y su búsqueda de un nuevo mundo en el que conceptos como Libertad, Justicia e Igualdad fueran una realidad palpable y no una entelequia.

Sin imagen

Proceso de paz y perspectivas democráticas en Colombia

Autor: Alejandro Castillejo Cuéllar , Eduardo A.. Rueda Barrera , Edwin Nelson Agudelo Blandón , Natalia Quiceno Toro

Número de Páginas: 227
El legado de Hipatia

El legado de Hipatia

Autor: Margaret Alic

Número de Páginas: 260

Una turba de cristianos fanáticos descuartizó y quemó en el siglo iv a Hipatia, sabia mujer alejandrina, porque enseñaba matemáticas, geometría y ciencia griega en el famoso Museo de su ciudad natal. Tomando su nombre como divisa, Margaret Alic ha escrito una fascinante historia de las mujeres que cultivaron las ciencias de manera eminente y que, no obstante, no encuentran lugar en las historias tradicionales del conocimiento humano.

Manual NSCA

Manual NSCA

Autor: Jared W. Coburn , Moh H. Malek

Número de Páginas: 679

La segunda edición de Manual NSCA. Fundamentos del entrenamiento personal es una obra exhaustiva, basada en la investigación, y es la fuente de consulta de referencia a la hora de obtener información y orientación en el ámbito del entrenamiento personal. Con una información de vanguardia en cuanto a los aspectos prácticos del entrenamiento personal y unas explicaciones claras de las pruebas científicas que aparecen, esta obra es, además, el libro de texto acreditado para la preparación del examen de certificación NSCA-CPT (NSCA-Certified Personal Trainer). Este manual se centra en el complejo proceso del diseño de programas de entrenamiento de fuerza, aeróbicos, pliométricos y de velocidad, que sean seguros, eficaces y específicos según los objetivos. Provisto de más de 220 fotografías a todo color acompañadas de instrucciones sobre la técnica, este medio de consulta ofrece a los lectores una aproximación al diseño de programas de ejercicio, paso a paso, prestando una especial atención a la aplicación de principios basados en la edad, el nivel de condición física física y el estado de salud de cada individuo. Mediante pautas exhaustivas y ejemplos...

La Era de la información

La Era de la información

Autor: Manuel Castells

Número de Páginas: 500

Este volumen analiza la oleada de expresiones de identidad colectiva que desafían la globalización en defensa de la singularidad cultural y el control sobre la propia vida y el medio ambiente. Analizando el desarrollo de movimientos proactivos y reactivos como el feminismo, el ecologismo y los movimientos de resistencia, que intentan modificar las relaciones humanas en forma radical, el autor muestra cómo las categorías fundamentales de la existencia son transformadas por la influencia combinada de las fuerzas tecnoeconómicas y de los movimientos sociales.

Los límites de la interpretación

Los límites de la interpretación

Autor: Umberto Eco

Un libro audaz y renovador que señala un hito decisivo en la labor crítica de Umberto Eco. En este libro Umberto Eco se convierte en su propio objeto de estudio y analista de sí mismo. Acompañado de Dante, Leopardi y Joyce,e interpretando a los principales hermeneutas de sus obras, Eco replantea cuatro grandes problemas de la semiótica moderna: los «límites de la interpretación», el excesivo dispendio de «energía interpretativa», «los criterios de economía de lectura» y un ataque polémico a la «práctica de la deconstrucción». Trata así de restablecer el equilibrio entre la «intención del lector» y «la intención del autor», al tiempo que demuestra que el principio de la semiosis ilimitada no puede consistir en una derivación incontrolable del sentido. Si bien las interpretaciones de un texto pueden ser infinitas, no todas son buenas, y aunque no sabemos cuáles son las mejores, sí es posible determinar las que resultan totalmente inaceptables. Reseña: «Un sabio que sabía todas las cosas simulando que las ignoraba para seguir estudiando.» Juan Cruz, El País

Memorias Visuales

Memorias Visuales

Autor: Adriana Valdés

Número de Páginas: 424

¿Qué puede encontrar aquí un lector interesado en el arte actual de Chile? No son estos los escritos de un artista (según T.S. Eliot, los poetas no aprecian a otros poetas, si lo hicieran tendrían el mismo proyecto). No son tampoco los de un galerista, que busca sobre todo entusiasmar a un posible comprador con ánimo de armar una colección. No son tampoco como los de los curadores, que muchas veces arman una narrativa propia en la que las obras tienen apenas el papel de una ilustración. Una aproximación a lo que esta escritura es tendría que ver, tal vez, con el amargo y fascinante ejercicio de traducir. Esta vez no de un idioma a otro, sino de un trabajo de pensamiento que se hace con lo material y lo visible, a otro trabajo de pensamiento, hecho con palabras. Sabiendo siempre que con palabras no se puede realmente llegar a las obras, sabiendo que no se da nunca perfectamente en el blanco. En el mejor de los casos, se hace un gesto que de alguna manera corresponde a la obra. En el mejor de los casos, se logra abrir un buen espacio de conversación en torno a ella...

ECOLOGÍA Y GÉNERO EN DIÁLOGO INTERDISCIPLINAR

ECOLOGÍA Y GÉNERO EN DIÁLOGO INTERDISCIPLINAR

Autor: María Teresa Alario Trigueros

Número de Páginas: 416
Los retos culturales de México

Los retos culturales de México

Autor: Lourdes Arizpe S.

Número de Páginas: 414

Cómo la migración, las nuevas tecnologías de la información, la democracia y la política han afectado la cultura de México en el siglo 20.

Sin imagen

Niños pequeños en acción

Autor: Mary Hohmann , Bernard Banet , David P. Weikart

Número de Páginas: 416
La vida en las escuelas

La vida en las escuelas

Autor: Peter Mclaren

Número de Páginas: 404

“Con este libro Meter Mclaren se muestra como un camarada en el camino de reclamar y construir lo que es más excelente y misterioso en los seres humanos: su habilidad para protegerse de un mundo de opresiones, su anhelo de creación y su determinación a buscar caminos que nutran lo nuevo.” -Leonardo Boff, Rio de Janeiro, Brasil

Sin imagen

Mujeres en la política

Autor: Flavia Freidenberg , Mariana Caminotti , Betilde Muñoz-pogossian , Tomáš Došek

Número de Páginas: 338
Los Generales de Dios

Los Generales de Dios

Autor: Roberts Liardon

Número de Páginas: 483

In God's Generals, Roberts Liardon will help you to recapture the glory of God with twelve spiritual biographies of some of the most important ministers that ignite the fire of revival. He tells their life stories, teachings, and spiritual discoveries. You will discover their keys to success, and why some of them failed. You will learn to obey the guide in the Spirit in each area of your life and it will make your ministry powerful. You can get the victory in your life and ministry. Let God's Generals show you how to do it!

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados