Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Malas

Malas

Autor: Alborch, Carmen

Número de Páginas: 346

«Nos queremos, nos envidiamos, nos compadecemos, nos enfadamos, nos prestamos a la confidencia, nos apoyamos, competimos, nos divertimos y aprendemos juntas», escribe Carmen Alborch en la introducción a esta obra. De nuevo, como en su libro anterior, Carmen Alborch acierta al plantear, desde la franqueza intelectual, cuestiones que de verdad interesan a las mujeres. La autora de Solas nos habla en las páginas de este libro de algunas cuestiones clave en las relaciones entre mujeres en el comienzo del siglo XXI: De la rivalidad que las ha enfrentado históricamente y aún las enfrenta por los mismos o nuevos motivos; de la presunción de «maldad» extendida a casi todas ellas por las tradiciones culturales hegemónicas en cada época histórica, de mujeres relevantes en numerosos y diferentes campos de la actividad humana, célebres o anónimas. Y también se refiere a la complicidad entre mujeres, esa hermosa connivencia tejida en mil alianzas y relaciones de muy variada naturaleza —algunas seculares, milenarias incluso-, otras más actuales con clara dimensión política, donde las mujeres se encuentran para que sus voces sean oídas y respetadas.

Entre Nosotras

Entre Nosotras

Autor: Miami Bombshells , Patricia San Pedro , Annie San Roman , Tammi Leader Fuller , Sara Rosenberg , Lydia Sacasa , Mercedes Soler-Martinez

Número de Páginas: 336

Amores, secretos y verdades . . . Seis mujeres dinámicas, que se autodenominan las "Miami Bombshells", se reúnen mensualmente para comer chocolate, beber vino y desconectarse del complicado mundo de sus vidas modernas. En un principio, no todas se conocían, pero con el tiempo se quitaron las máscaras (¿los antifaces?) y soltaron las bombas de sus vivencias insólitas, discutiendo lo difícil que resulta tenerlo (o no tenerlo) todo: salud, dinero, amor, poder, hijos, padres, esposos, amantes, espiri-¿tualidad y carreras exitosas. En este extraordinario libro, estas seis mujeres se arman de valor y revelan sus secretos más íntimos, sus vulnerabilidades y sus miedos más tenebrosos. Hablan de sus luchas contra la depresión, de porqué caen a veces en relaciones desesperadas y de cómo han logrado sobreponerse a violaciones sexuales, ataques de pánico, pérdida de cabello, a la impersonalidad del mundo laboral, y a los retos de ser madres, madrastras y de no tener hijos. Entre Nosotras es un libro en el que cualquier mujer, sin importar su edad, su nivel económico u origen cultural encontrará algo de su propia verdad entrelazada en estas experiencias universales. El libro...

La ciudad de las pasiones terribles

La ciudad de las pasiones terribles

Autor: Judith R. Walkowitz

Número de Páginas: 506

La autora sitúa en el Londres de finales del siglo XIX el momento crucial en el que se construye la “política sexual feminista” y las narraciones sobre “peligro sexual”. Fue algo inseparable de las representaciones de la ciudad, de la aparición de las normas modernas sobre sexo y relaciones sexuales y de los poderosos discursos de la ley, la ciencia y la medicina. La fascinación de esta obra reside tanto en lo espectacular del escenario y los argumentos de Walkowitz como en la minuciosidad de su pensamiento histórico.

Cárcel de amor

Cárcel de amor

Autor: Berta M. Sichel

Número de Páginas: 365

Publicación que se presenta como un proyecto multidisciplinar que plantea desde la crítica cultural y las prácticas artísticas un conjunto complejo de aspectos en torno a la violencia de género.

El patio de mi casa

El patio de mi casa

Autor: Rosario Hiriart

Número de Páginas: 248

"Social, humano, local, sostenible-- recientemente, el desarrollo se ha revestido de "trajes nuevos" que satisfacen los criterios de organizaciones internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Pero la lógica económica sigue siendo la misma, y el modelo de desarrollo se mantiene acorde a la ortodoxia neoliberal. Sin embargo, el desarrollismo se apoya en creencias escatológicas basadas en la idea de la prosperidad material para todos, que sabemos que es perjudicial e insostenible para el planeta. Es necesario, pues, replantearnos las nociones de crecimiento, pobreza y necesidades fundamentales, y deconstruir nuestro imaginario económico, en particular, lo que afecta a la occidentalización y la globalización. Es evidente que no se trata de proponer una imposible vuelta atrás, sino de reflexionar sobre las formas de una alternativa al desarrollo : especialmente el decrecimiento convivencial y el localismo."--Page 4 of cover.

Nosotras que perdimos la paz

Nosotras que perdimos la paz

Autor: Llum Quiñonero

Número de Páginas: 297

Nosotras que perdimos la paz es la historia, con sus propias voces, de cuatro mujeres que vivieron los momentos más terribles de la guerra civil y la posguerra del lado de los que la perdieron. Historias de cárcel y exilio, de combate, de arrojo, de amores perdidos y encontrados, de dolor y lucha, de madres en medio de una guerra cuyas tragedias y miserias han sido ensordecidas por décadas de franquismo y exilio interior. Este libro es resultado de un particular camino reconstruido, después de décadas de separación, de las generaciones que quedaron aisladas tras la guerra. Cada cual, si lo desea, puede elaborar su propia ruta (Llum Quiñonero) El libro se acompaña de un DVD con el reportaje de Llum Quiñonero Mujeres del 36, de La Noche Temática de La2, que rescata la historia de estas y otras mujeres que quedaron del lado de los que perdieron la paz.

Nosotras que no somos como las demás

Nosotras que no somos como las demás

Autor: Lucía Etxebarria

Número de Páginas: 400

A través de la historia de cuatro mujeres solas, esta novela plasma una mirada disidente sobre los roles tradicionales femeninos: el papel sexual femenino, las relaciones entre mujeres, la supuesta guerra de sexos y la reivindicación de la propia identidad en una sociedad empeñada en negársela, no sólo a las mujeres, sino a todos los individuos con sentimientos.

Nosotras-- y la piel

Nosotras-- y la piel

Autor: Alfonsina Storni , Mariela Méndez , Graciela Queirolo , Alicia Salomone

Número de Páginas: 190

La presente edición recopila artículos publicados por Alfonsina Storni entre 1919 y 1921. Los ensayos corresponden a la primera etapa de una escritura que Storni prolongó a lo largo de su vida y de la que poco se sabe, producción que toma forma de colaboraciones periodísticas, comentarios literarios, confesiones y entrevistas. "Compra de maridos", "Feminismo perfumado", "Diario de una niña inútil", "¿Quién es el enemigo del divorcio?", "Los defectos masculinos", "¿Por qué las maestras se casan poco?" y "La mujer enemiga de la mujer", son algunos de los textos que revelan el espíritu crítico y la aguda sensibilidad de una de las personalidades más subyugantes de nuestra literatura. Transgresora y atenta al mínimo detalle, su mirada ausculta las represntaciones -siempre engañosas- de lo femenino y de lo masculino. Y desde allí emprende una auténtica tarea de demolición, que arremete por igual contra las costumbres, las instituciones, los prejuicios y la hipocresía de la apariencias.

Nosotras, presas políticas, 1974-1983

Nosotras, presas políticas, 1974-1983

Autor: Alicia Kozameh

Número de Páginas: 484

Accompanying computer disc contains: 500 letters written by political prisoners, documents from Carlos Guillermo Suárez Mason, Division General, and photographs of the Villa Devoto jail.

Sin imagen

Mujeres y hombres

Autor: María Angeles Durán

Número de Páginas: 301

El cuerpo principal del movimiento igualitario lo constituyen las gentes de a pie. Quienes sólo ocasionalmente discuten de estos temas, y que nunca o raras veces asisten a un acto público en defensa de la igualdad de derecho. Que no leen prensa feminista, ni han ido en su vida a una manifestación. Que sienten un leve sentimiento de vergüenza ante los gritos, las pancartas, los ramos de perejil y las expresiones más descarnadas de indiferenciación. Pero que dan cada día un pequeño paso en el camino de la igualdad. Que buscan para la segunda generación (las hijas) una libertad y un conocimiento que ellas no tuvieron. Que se apartan de la generación anterior (las madres) en los modelos de dependencia que no quieren para sí mismas.

Biografía del Caribe

Biografía del Caribe

Autor: Germán Arciniegas

“La fuerza de su narrativa, la plasticidad de sus descripciones, lo vívido de muchos de sus pasajes, la poesía que subyace en la prosa de varios de sus capítulos son atributos que la harán en cualquier tiempo una obra de grata lectura”. Gustavo Bell Lemus Desde su publicación en Buenos Aires por la Editorial Sudamericana en el año 1945, Biografía del Caribe fue el libro más leído y celebrado de cuantos escribió Germán Arciniegas en su prolífica carrera como ensayista, periodista e historiador, y el que lo consagró como uno de los intelectuales más importantes de América Latina. En una aventura narrativa que abarca desde el "descubrimiento" de Colón y el reconocimiento de Vespucci hasta los tejemanejes detrás de la construcción del canal de Panamá, desde las peripecias de los piratas Drake, Hawkins y Morgan hasta el heroísmo de Toussaint, Miranda y Bolívar, y que está llena de acontecimientos increíbles y personajes fascinantes, de codicia, revueltas, batallas, astucias, hazañas, Arciniegas muestra cómo la historia universal se fue perfilando y definiendo en torno al mar Caribe.

Breve historia de la inmortalidad / Brief History of Immortality

Breve historia de la inmortalidad / Brief History of Immortality

Autor: Antonio Álamo

Número de Páginas: 256
16 escalones antes de irme a la cama

16 escalones antes de irme a la cama

Autor: Juan Manuel Montilla «El Langui»

No es casual el título de este libro. Esos “16 escalones” a los que Juan Manuel Montilla “El Langui” recurre para dar nombre a su primer libro son una buena metáfora de su vida, de los obstáculos -físicos o no- que un chaval que nace afectado por una parálisis cerebral tiene que superar a lo largo de su vida para llegar a ser, simplemente, tan feliz como pueda aspirar a serlo alguien libre de su condición. Obstáculos que, pese a todo, no han impedido a este vecino del barrio de Pan Bendito, en Madrid, liderar una de las bandas de hip hop más importantes del país y grabar varios discos de éxito, ganar dos premios Goya en su primera incursión en el mundo del cine o dirigir y presentar su propio programa de radio. ¿Pero, por qué 16 escalones? Porque desde el cole sin peldaños que su madre se encargó de buscar cuando era niño, hasta los que tiene que subir en cada concierto, en la gala de los Goya o los que voluntariamente escala cada noche antes de meterse en la cama, los escalones han sido una constante en su vida y un magnífico recordatorio de que cualquier existencia tiene mucho de carrera de obstáculos. Y simplemente eso es lo que desea El Langui con...

1808

1808

Autor: Alejo Carpentier , Benito Pérez Galdós , José María Blanco White

Número de Páginas: 396

En torno al Dos de Mayo de 1808 y sus consecuencias políticas a ambos lados del Atlántico se reúnen en esta obra diversos relatos y narraciones, cuyos autores (Stendhal, Balzac, Walter Savage Landor, Joseph Conrad, Arthur C. Doyle, Mújica Laínez y Álvaro Mutis) ofrecen una particular mirada desde fuera sobre un episodio histórico de indudable relevancia para Europa e Hispanoamérica.

Sin imagen

32 de diciembre

Autor: José María Cabodevilla

Número de Páginas: 484

Ahorrado el trámite de presentar a José María Cabodevilla a los lectores de la BAC, sólo procede aquí dar noticia a sus incontables adictos de que ya tienen en las manos la tercera edición de su original y significativa obra 32 de diciembre. Pero ¿hay quien diga algo no gastado sobre cosa tan vieja y sabida como la muerte? Esta, como el mar o el amor, es tema siempre incitante, que sólo deben hurgar quienes se sienten capaces de arrancarle nuevos secretos. Cabodevilla se ha atrevido a ello, y compruebe el lector con qué originalidad y con qué tino. Esta tercera edición, como la primera, sale a la luz pública en pleno tiempo primaveral. Al autor, que le va todo menos el papel de aguafiestas, no se le hubiera ocurrido publicar este estudio en primavera de no tratarse de un libro alegre, pero con una alegría tan aplicada y realista que no olvida una sola de las amarguras inherentes al trance de morir. Una alegría, como toda la que mana de los libros de Cabodevilla, cristocéntrica. Sólo el Primogénito de los resucitados puede iluminar nuestro oscuro expediente de morir. Alegría también antropocéntrica, porque la constante más honda del pensamiento escrito de este...

Bella en las tinieblas

Bella en las tinieblas

Autor: Manuel de Lope

Número de Páginas: 403

Bella en las tinieblas es una novela casi obsesionante en su perfección. Una mujer con un brillante pasado suscita sin saberlo el amor de un muchacho. Este punto central del relato, lejanamente inspirado en circunstancias reales, se convierte en el eje de una historia mucho más ambiciosa. El paisaje oceánico, poderoso y sutil al mismo tiempo, se incorpora como un personaje más al argumento, que va progresando con una eficacia absolutamente cinematográfica. El lector descubre a una Madame Bovary de nuestro tiempo en una novela donde cada momento se ha contado como si lo fuera a filmar Luis Buñel. Bella en las tinieblas es una obra de plena madurez literaria, bella y profunda. Con un extraño talento en las situaciones y una admirable utilización de los diálogos, Manuel de Lope logra dar vida a una historia de extraordinaria intensidad.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados