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Manuales Parramón: Mezcla de colores: 1: Acuarela

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 168

Toda la información sobre la técnica y práctica de la pintura recogida de manera clara y concisa, en volúmenes básicos, de consulta ágil y fácil manejo, para que usted pueda conocer los secretos de la pintura con cualquier medio.

Teoría y práctica del color

Autor: José María Parramón

Número de Páginas: 112

Un libro único para aprender y asimilar todos los elementos que entran en juego en el tema del color: su natutraleza los colores primarios y secundarios, los colores complementarios, colores de luz y sombra, qué colores utilizar en la paleta, cómo mezclarlos... Un conjunto de explicaciones y demostraciones imprescindibles para la persona que se dedica a la práctica de la pintura.

Guías Parramón para empezar a pintar. Mezcla de colores acuarela

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 314

Con los volúmenes de esta colección se pretende elaborar un pequeño compendio de todos los conocimientos básicos -- técnicos, teóricos y prácticos -- que necesita toda persona que quiera empezar a pintar. Cada libro, cuya maqueta y diagramación han sido pensadas a manera de magazine, está dedicado a una técnica concreta (acuarela, óleo, pastel, etc.) o a un tema determinado (mezcla de colores, figura, . . . ) y constituye una pequeña guía, una introducción básica, donde el lector encontrará las explicaciones necesarias para conocer lo más elemental y así poder, sin miedo, empezar a practicar, debidamente aconsejado sobre lo más fundamental, prevenido de los errores y problemas más frecuentes que se va a encontrar y con la solución adecuada para resolverlos. Un libro práctico, de comprensión fácil y exposición clara para entrar sin dificultades en la práctica de la pintura.

Curso práctico de pintura: Mezcla de colores ; Técnicas mixtas

Autor: Carles Gispert , José María Parramón , Gabriel Martín , Monica Mosso

Mélanger les couleurs

Autor: José María Parramón

Número de Páginas: 112

Comment, avec trois couleurs, obtenir toutes les couleurs de la nature, peindre un paysage, une nature morte ou un portrait... Après un bref rappel théorique, les exercices pratiques vous apprennent très progressivement à mélanger les couleurs, travailler les gammes, créer des harmonies ou contrastes, reproduire les détails ou les ombres, traduire la teinte d'un chandelier doré ou la complexe couleur chair de Delacroix.

Guías Parramón para empezar a pintar. Mezcla de colores óleo

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 314

Con los volúmenes de esta colección se pretende elaborar un pequeño compendio de todos los conocimientos básicos -- técnicos, teóricos y prácticos -- que necesita toda persona que quiera empezar a pintar. Cada libro, cuya maqueta y diagramación han sido pensadas a manera de magazine, está dedicado a una técnica concreta (acuarela, óleo, pastel, etc.) o a un tema determinado (mezcla de colores, figura, . . . ) y constituye una pequeña guía, una introducción básica, donde el lector encontrará las explicaciones necesarias para conocer lo más elemental y así poder, sin miedo, empezar a practicar, debidamente aconsejado sobre lo más fundamental, prevenido de los errores y problemas más frecuentes que se va a encontrar y con la solución adecuada para resolverlos. Un libro práctico, de comprensión fácil y exposición clara para entrar sin dificultades en la práctica de la pintura.

Todo sobre la técnica del color

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 571

Cada título de esta serie está dedicado a una técnica (acuarela, óleo, acrílica, pastel, etc.), tal y como reza el enunciado de la colección. Se trata de un conjunto de libros en cada uno de los cuales se explican de forma detallada y exhaustiva todos los aspectos que necesita saber para conseguir conocer a fondo la técnica en cuestión y poder así pintar con ella con soltura y dominio. Los volúmenes están estructurados de forma enciclopédica, a base de capítulos monográficos que contienen pequeños apartados. Todas las explicaciones se acompañan de la ilustración correspondiente al objeto de que ningún tema quede sin comprensión. Los volúmenes se cierran con un índice detallado para facilitar la consulta, la utilidad y el manejo de cada tomo, que viene a ser un vademécum con todo el acopio de conocimientos sobre la técnica en él tratada.

Mezcla de colores óleo

Autor: Mercedes Braunstein

Número de Páginas: 63

En esta guía el lector encontrará las explicaciones necesarias para empezar a practicar la mezcla de colores óleo, debidamente aconsejado, prevenido de los problemas más frecuentes que se va a encontrar y con la solución más adecuada para resolverlos. Un libro de comprensión fácil y exposición clara, concebido para adentrarse con paso seguro en el arte de la pintura.

Mezcla de colores acuarela

Autor: Ana Manrique

Número de Páginas: 64

Estas guias estan pensadas para el que empieza a pintar. Incluyen los conceptos elementales, los materiales basicos y las respuestas a los problemas mas usuales de los principiantes, presentados en practicos libros, de facil consulta y exposicion clara.

Mezcla de colores

Número de Páginas: 96

Coleccion de libros tamano bolsillo dirigida a todo tipo de publico interesado en el dibujo y la pintura. Se agrupan en la coleccion los volumenes dedicados a las diferentes tecnicas de pintura, los temas y tambien diferentes movimientos en la historia del arte. Los libros estan profusamente ilustrados y estructurados a base de explicaciones cortas y precisas e incorporan gran cantidad de consejos y sugerencias practicas.

Curso práctico de pintura a la acuarela

Autor: José María Parramón , José Gaspar Romero , Gabriel Martín

Número de Páginas: 95

Color

Autor: Paul Zelanski , Mary Pat Fisher

Número de Páginas: 176

Completa introducción al mundo del color y su empleo en todos los medios artísticos y artesanales. En ella se abordan desde cuestiones relacionadas con su naturaleza y efectos psicológicos hasta su aplicación en las nuevas tecnologías y el ámbito del diseño.

Interacción del color

Autor: Josef Albers

Número de Páginas: 0

Josef Albers, uno de los más influyentes artistas-educadores del siglo xx, formó parte de la Bauhaus alemana en la década de 1920. En 1933 emigró a Estados Unidos, donde durante dieciséis años ejerció la docencia en el Black Mountain College. En 1950 pasó a la Universidad de Yale como jefe del Departamento de Diseño, y tras su jubilación en 1958 fue nombrado profesor emérito de arte, condición que conservó hasta su muerte en 1976. Distinguido con numerosos galardones y títulos honoríficos, en 1968 fue elegido miembro del National Institute of Arts and Letters, y en 1971 fue el primer artista vivo al que se dedicó una exposición retrospectiva en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Nicholas Fox Weber es director ejecutivo de la Josef and Anni Albers Foundation.

El arte de imprimir

Autor: Luz María Rangel Alanís

Número de Páginas: 348

Aportaciones al primer trabajo de nivel industrial de impresión con tipos móviles; historia de la imprenta y el diseño –desde el punto de vista tipográfico– salpicada de aspectos históricos, tecnológicos y tipográficos que hacen más amena su lectura.

Curso de dibujo y pintura. Acrílico

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 171

* El découpage es un arte, cuyos orígenes deben buscarse en la antigua China, que embellece, revistiéndolos con recortes de papel, muebles, accesorios y objetos decorativos * Con este interesante libro puede aprender diversas técnicas decorativas como la tradicional, el découpage con servilletas y el tridimensional, que le permitirá realizar decoraciones tridimensionales y en relieve * También dispondrá de todas las indicaciones para preparar las superficies, pegar los recortes de papel y realizar los acabados con los barnices adecuados * Con pocos materiales y toda la fantasía que quiera poner podrá renovar y enriquecer accesorios, así como objetos y complementos de una forma absolutamente original: muebles, cunas, revisteros, portalápices, cuadros y marcos, relojes, soportes para velas y centros de mesa, álbumes y libros, paneles, platos y bandejas, y vasos y botellas * De esta manera podrá adornar y dar un nuevo aspecto a cualquier rincón de su casa, así como confeccionar bonitos objetos para regalar a sus amigos

Color y luz.

Autor: Jorrit Tornquist

Número de Páginas: 320

Conocer y usar bien el color es esencial no sólo para los artistas, sino también para los arquitectos, los urbanistas o los diseñadores. De la percepción cromática dependen el éxito del proyecto y su potencial para integrarse en la vida cotidiana de los usuarios: el color representa una oportunidad para aumentar sustancialmente el valor funcional y cultural del proyecto, además de para mejorar los efectos del mismo sobre la sociedad. Jorrit Tornquist, uno de los máximos expertos del color en la actualidad en Italia, dirige su investigación desde hace cuatro décadas hacia las vertientes paralelas de la expresión artística y del proyecto cromático para la arquitectura, el urbanismo y el diseño. En estas páginas, profundiza y amplía los temas de su ensayo Colore e Luce. Basic design (1983), agotado desde hace tiempo. También analiza cada uno de los fundamentos técnicos del uso del color a partir de los sistemas vigentes para la clasificación de los colores, al igual que los principios físicos y fisiológicos sobre los que se basa el fenómeno de la percepción cromática. Una parte amplia del trabajo está dedicada al funcionamiento del sistema ojo-cerebro y...

Amedeo Modigliani

Autor: Victoria Charles

Número de Páginas: 134

Amedeo Modigliani nació en Italia en 1884 y murió en París a la edad de treinta y cinco años. Desde temprana edad se interesó en estudios de desnudos y en la noción clásica del ideal de belleza. En 1900-1901 visitó Nápoles, Capri, Amalfi y Roma, además de Florencia y Venecia, y estudió de primera mano muchas obras maestras del Renacimiento. Quedó impresionado por los artistas del trecento (siglo XIV), como Simone Martini (c. 1284-1344), cuyas figuras alargadas y con aspecto de serpientes, realizadas con gran delicadeza de composición y color e imbuidas de tierna tristeza, fueron precursoras de las líneas sinuosas y luminosas evidentes en la obra de Sandro Botticelli (c. 1445-1510). Ambos artistas claramente influyeron en Modigliani, que utilizó las poses de la Venus de Botticelli en El nacimiento de Venus (1482) en su Desnudo de pie (Venus) (1917) y en Mujer joven pelirroja con camisa (1918), y la misma pose invertida en Desnudo sentado con collar (1917). La deuda de Modigliani con el arte del pasado se transformó por la influencia del arte antiguo (sobre todo las figuras cicládicas de la antigua Grecia), el arte de otras culturas (como la africana) y el cubismo....

Cómo pintar a la acuarela

Autor: José María Parramón , G. Fresquet

Número de Páginas: 112

Un libro fundamental para aprender el difcil arte de la pintura a la acuarela. Materiales, utensilios, tcnicas, explicaciones, consejos, etc. conforman la parte terica del libro, que se completa con una amplia atencin a la prctica de la acuarela con una serie de ejercicios paso a paso.

Guía completa de materiales y técnicas

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 583

Ésta es una guía necesaria y un libro de consulta útil para todo aquel que desee iniciarse o perfeccionarse en las Bellas Artes. En la primera mitad del libro se exponen todos los materiales de dibujo y pintura: desde los lápices y papeles de dibujo hasta los modernos colores acrílicos, pasando por los diversos procedimientos pictóricos, los disolventes, los barnices y los múltiples aditivos disponibles. La segunda mitad se dedica a las técnicas; y en ésta se estudia el rendimiento de los materiales más relevatnes. Una obra imprescindible para el aficionado y el profesional, que ofrece valiosos criterios para ayudarnos a elegir aquello que necesitamos en un mercado cada día más saturado de productos.

Diseño editorial

Autor: Cath Caldwell , Yolanda Zappaterra

Número de Páginas: 240

La controversia que enfrentaba a las publicaciones en papel y las publicaciones digitales ha terminado. Ahora formamos parte de una nueva edad de oro del diseño editorial, un ecosistema de medios híbrido, integrado con las redes sociales, las campañas promocionales, los actos presenciales y los productos diseñados para dispositivos móviles. En este nuevo contexto es más necesario que nunca conocer bien los fundamentos del diseño editorial, los principios básicos de la tipografía, la dirección de arte y la maquetación. Este libro es un manual básico sobre diseño editorial en la era digital. Te ofrece la orientación teórica y los consejos prácticos fundamentales para trasladar las necesidades del periodismo actual a la composición de la página impresa o digital. Con esta nueva edición, totalmente revisada y actualizada, aprenderás a integrar tus conocimientos de tipografía y creación de imágenes con los diversos canales que ofrecen tanto las técnicas de impresión modernas como las publicaciones digitales. Y además encontrarás información detallada sobre los distintos formatos editoriales, una historia del diseño editorial y numerosos recursos y ejemplos...

Comecuentos

Autor: Joan De Déu Prats , Ester Llorens

Número de Páginas: 68

Alguien juntó una lechuga con un tomate e inventó la ensalada. A alguien se le pasó por la cabeza mezclar leche con fresas e inventó el batido... Como puedes ver, para ser un gran cocinero hay que tener mucha imaginación. Con la imaginación los platos se llenan de magia y nada es lo que parece: las albóndigas son planetas de una galaxia desconocida; las cerezas, preciosos pendientes; las uvas, lágrimas gigantes y los boniatos... ¡narices de ogro! Tu plato está lleno de formas, sabores y colores para que puedas jugar a imaginar mientras comes. ¿Te atreves? Gira la rueda y empieza a devorar cuentos.

Frisia and Its Relations with England and the Baltic Littoral in the Dark Ages

Autor: N. T. Belaiew

Número de Páginas: 28

Performance: un arte del yo

Autor: Josefina Alcázar

Número de Páginas: 450

Este libro presenta una sugerente y provocadora disección crítica del arte del performance. Josefina Alcázar rastrea los orígenes del performance y explora sus afinidades con la autobiografía y el autorretrato. A fines de la década de los sesenta y principios de los setenta del siglo XX, los artistas empezaron a usar su propio cuerpo no sólo como tema sino también como materia prima y objeto artístico. En la búsqueda de sí mismos, los artistas realizaron exploraciones vitales y psíquicas, trayectos interiores hacia la construcción de un autorretrato viviente. Partiendo de su cuerpo, empezaron a reflexionar sobre la identidad del yo. Algunos optaron por hacer públicas sus preocupaciones privadas, otros usaron su cuerpo como plaza pública para que en él se expresara una identidad colectiva, muchas performanceras hicieron de su cuerpo un espacio de resistencia para luchar contra los estereotipos de género, y vieron en su cuerpo un yo en permanente construcción, un yo múltiple y mutable. La autora analiza con agudeza el aparente narcisismo de la época actual y señala que es una expresión de la preocupación por el cuerpo, que había sido considerado únicamente...

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