Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Crónica de una historia inolvidable

Crónica de una historia inolvidable

Autor: Roberto Florencio Domínguez

Número de Páginas: 224

Este libro es continuación y complemento de "La ruta de la salvación -1953- De Las Hurdes a Cataluña". En síntesis, el autor ha culminado una fase anterior de recopilación y narrativa aportando la auténtica realidad de unos orígenes y, especialmente, el principio de la historia de una familia cuyo patriarca es hijo de casa cuna, acogida y adopción y cuya crianza se establece en una zona rural con escasos recursos, a la que había que dedicarle horas y más horas de esfuerzo en busca de la necesaria supervivencia, en muchos supuestos anclada en el pasado y ligada a todo tipo de limitaciones. Esta segunda parte indaga y amplía la investigación de una serie de antecedentes clave, para conocer una trayectoria que permita destacar el reconocimiento a un pueblo orgulloso, donde el honor y la dignidad protege una vida de esfuerzo y silencio. También, se reflexiona acerca de una serie de aspectos y anécdotas de diferentes períodos, algunos de ellos inolvidables. Si innegable es un pasado complicado y difícil, cierto es que la evolución de los pueblos y el progreso también ha permitido que la modernización alcance a lugares inhóspitos y alejados de las grandes ciudades....

Tierras de honor Terres d ́honor 2017-2019. Trayecto final

Tierras de honor "Terres d ́honor" 2017-2019. Trayecto final

Autor: Roberto Florencio Domínguez

Número de Páginas: 168

Este libro cierra una trilogía que inicie en el año 2013 con la publicación de " La ruta de la salvación -1953 - De las Hurdes a Cataluña" y en el año 2017 con "Crónica de una historia inolvidable. Un camino entre muchos caminos (122 años entre los siglos XIX y XXI). Como puede observarse este libro completa el período 1894-2019, con la aportación de 3 acontecimientos que desde el año 2017 han marcado nuestras vidas en Cataluña, como son: el atentado de las Ramblas de Barcelona, la muerte de un joven y gran amigo y el inicio del "procés" de autodeterminación de Cataluña que ha dado pie a la Sentencia del Tribunal Supremo del 14 de octubre de 2019. En definitiva, la trilogía me ha permitido revisar y recuperar 125 años de una maravillosa historia que empezó con el nacimiento de mi abuelo Joaquín Florencio, en el año 1894.

El violento oficio de escribir

El violento oficio de escribir

Autor: Rodolfo J. Walsh

Número de Páginas: 438

Desde sus primeras colaboraciones en Leoplan, en 1953, hasta su Carta Abierta de un Escritor a la Junta Militar (1977), hay un itinerario que hoy puede verse como una verdadera eleccion y ha hecho de Walsh un escritor excepcional: la capacidad para contar el detalle significativo y para incluir en el relato la palabra de sus informantes; para detenerse en los pormenores de una vida corriente o para denunciar una vasta conspiracion; para ejercer el relato sereno o la argumentacion demoledora.Esta seleccion incluye casi todos los textos conocidos de Rodolfo Walsh (ordenados cronologicamente, en una edicion a cargo de Daniel Link, con un prologo de Rogelio Garcia Lupo): 24 anos de vida periodistica, una vida puntuada no solo por las tres grandes investigaciones que Walsh hizo libro en su momento (Operacion Masacre; Quien mato a Rosendo?; Caso Satanowsky), sino por el cotidiano, violento y maravilloso oficio de escribir que late en cada una de las paginas de estas piezas periodisticas y que demuestra que, para Walsh, no hubo nunca obra verdadera y obra de relleno.

Sin imagen

El periodismo en México

Autor: Luis Reed Torres , María Del Carmen Ruiz Castañeda

Número de Páginas: 373

Los autores abordan el estudio del periodismo mexicano y aportan datos necesarios para una cabal comprensión de las actividades que desempeñó la prensa en el pasado como difusora de la cultura y como arma política.

El ángulo ciego

El ángulo ciego

Autor: Luisa Etxenike

Número de Páginas: 196

El ángulo ciego, ese punto que el retrovisor de un automóvil no consigue reflejar, era el espacio íntimo que el padre de Martín, protagonista de esta novela, construyó para defender lo más valioso de su existencia: sus sueños. Allí, no tenían cabida el miedo, la inseguridad, la brutal intolerancia ni el peligro que constituían las amenazas de la realidad que lo rodeaba, impuestas por la acción del terrorismo. Un terrorismo criminal que -nos cuenta el doble relato de esta novela intensa, esclarecedora y formalmente audaz de Luisa Etxenikeacaba con la vida del padre del narrador, pero no con el poder de la palabra para vencerlo. Novela doblemente valiente, El ángulo ciego constituye una reflexión sobre las consecuencias del terrorismo en la vida personal, al tiempo que aporta una manera original y subyugante de narrar.

Realismo mágico y primitivismo

Realismo mágico y primitivismo

Autor: Erik Camayd-freixas

Número de Páginas: 349

A fresh reading and close analysis of The Kingdom of This World, Men of Maize, and One Hundred Years of Solitude, Realismo mágico y primitivismo brings anthropology, modern art, intellectual history, reception aesthetics and semiotics to bear on the texts in question. Camayd-Freixas develops a theory of magical realism along ethnological lines as a meaningful critical concept in Latin American literary history. The author documents the historical relationship between magical realism and primitivism in Europe and Latin America. He argues that magical realism is a unity of the primitive viewpoint, the transculturation of reality-norms, and the construction of historical allegory; and examines the problems and development of magical realism in the work of leading Latin American writers. (Text in Spanish).

Manual de ajedrez

Manual de ajedrez

Autor: Emanuel Lasker

Número de Páginas: 352

German chess champion Emmanuel Lasker has written a thorough yet easy-to-understand manual on how to play chess. He explains the basics, then goes on to offer strategies and illustrated examples.

Los latinoamericanos y la cultura occidental

Los latinoamericanos y la cultura occidental

Autor: Carlos Alberto Montaner

Número de Páginas: 421

Ciertamente, uno de los aspectos fundamentales en la formación de todas las personas es tener un vínculo estrecho con su cultura y reconocer que ésta es la verdadera matriz de su identidad y de su destino. Esa es la premisa de este interesante libro, basado en un conjunto de conferencias que su autor dictó en diversas universidades de los Estados Unidos, América Central y Sudamérica. Con un estilo claro, el libro indaga en los orígenes más remotos de la cultura iberoamericana y describe cómo estos valores originales han dado forma a las ciudades de Hispanoamérica; a expresiones culturales fundamentales tales como las creencias religiosas, la tradición literaria y artística así como también a distintas formas de gobierno y de organizar el Estado. Sin duda, un libro de enorme interés para los lectores de habla hispana.

Sin imagen

La telaraña cubana de Trujillo

Autor: Eliades Acosta Matos

El tomo I presenta en 15 capítulos las relaciones de Rafael Leónidas Trujillo con los diferentes gobiernos, las instituciones y el pueblo de Cuba. El período que comprende la narración de la obra se da entre agosto de 1930, cuando el tirano asumió la presidencia del país, hasta el 30 de agosto de 1961, cuando fue ajusticiado. El segundo tomo de la obra concluye la labor de develamiento de las relaciones más secretas del dictador Trujillo con los gobiernos y las instituciones cubanas en el período comprendido entre 1938 y mayo de 1961, cuando éste fue emboscado y muerto en la carretera que conduce de la capital a San Cristóbal.

El Perú republicano

El Perú republicano

Autor: José Luis Huiza , Raúl Palacios Rodríguez , José Valdizán Ayala

Número de Páginas: 358

Se presentan tres ensayos elaborados por profesores de la Universidad de Lima, con el propósito de brindar una visión integral y crítica de la república del Perú, desde sus inicios hasta culminar el siglo XX.

Memoria histórica y cine documental

Memoria histórica y cine documental

Autor: José Maria Caparrós Lera , Magí Crusells Valeta , Francesc Sánchez Barba

Número de Páginas: 188

Este libro reflexiona sobre la contribución que ha llevado a cabo el cine documental a la representación de la memoria histórica, entendida como un esfuerzo colectivo para entroncar con el pasado, y también sobre la forma en que, a su vez, el pasado marca el camino de muchas propuestas cinematográficas, activando una ineludible toma de conciencia y configurando, cámara en mano, imágenes y narrativas siempre en construcción. El material filmado, como fuente histórica y como soporte del imaginario colectivo, ha constituido un poderoso relato que puede ayudar a la recuperación de esta memoria. Así lo testifican los artículos incluidos en esta obra.

Sin imagen

Los Antepasados

Autor: Carlos F. Ibarguren Aguirre

Número de Páginas: 440

Cabrera, Carranza, Casco de Mendoza, Cepeda, Chavez, Dogan, Fernández de Córdoba, Fernández de Enciso, Fernández Pedroso, Frías Sandoval, Funes, Gaete, Galayn, Gamiz de las Cuevas, González Filiano

Body time

Body time

Autor: María Gabriela Alemán Salvador

Número de Páginas: 184

--El lenguaje, la teoría lo que usted quiera llamarlo, funciona como la transferencia de un tipo de realidad a otra. En esa transformación no cabe la posibilidad de una sola verdad. El lenguaje crea la realidad Sra. Travis. Saque sus propias conclusiones. Tiene a un hombre muerto y algunas especulaciones. Usted es la periodista. ¿Qué cree que pasó? Nueva Orleans, año 2000. Nada es lo que parece. En una ciudad regada de cementerios, donde la gente se pierde --donde llega deliberadamentea perderse-- y todos lo callejeros conducen a algún bar. Donde la humedad ahogra a cualquiera que no pueda respirar bajo el agua y el cuerpo se convierte en una dolencia leve y progresiva. Que se derrumba al rimto de las paredes carcomidas por las termitas y el calor. Una ciudad donde el tiempo permanece estancado en las esquinas. Donde cualquier cosa puede pasar. Marcado por el saxo de Charlie Parker transcurre la historia del professor Justo Flores, que llega a dar una coferencia sobre El deseo y sus limitaciones rituales y la de Rosa Travis, que trata de dar con la verdad. Con una. Con cualquiera

Cuzco-Buenos Aires

Cuzco-Buenos Aires

Autor: Elizabeth Kuon Arce

Número de Páginas: 486

Se ofrece una visión poco conocida de las relaciones entre Cuzco y Buenos Aires, fundamentalmente a través del arte: pintura, fotografia, arquitectura, artes ornamentales, periódicos y editoriales. Se ofrece ademas una recopilación de la bibliografia y hemerografia producida en Perú, Bolivia y Argentina.

Galimberti (Edición actualizada y aumentada)

Galimberti (Edición actualizada y aumentada)

Autor: Marcelo Larraquy , Roberto Caballero

Biografía única de un aventurero y personaje crucial del peronismo que representó como pocos el arco que llevó a varios del compromiso militante juvenil al pragmatismo neoliberal de los noventa. Galimberti es más que un libro. Es el retrato de un personaje inverosímil, que supo condensar en una vida todas las paradojas de dos épocas aparentemente irreconciliables: el ideal socialista de los 70 con el neoliberalismo de los 90. Es, asimismo, la oportunidad para reconstruir el relato de las cuatro décadas más intensas que vivió la Argentina del siglo XX, pero esta vez sin medias tintas, prejuicios, silencios, ni insinuaciones. Hombre de acción, carismático y paranoico. Adorado y reprobado por sus compañeros, sus enemigos temían y admiraban su arrojo. Entre el heroísmo y la infamia, el Loco, como lo llamaban con fascinación, fue uno de los conductores más audaces y temerarios de aquellos años. Su vida extrema y absolutamente singular, con sus contradicciones, sus virtudes y sus miserias, es una herramienta única para comprender el tránsito entre las ilusiones revolucionarias y el pragmatismo capitalista. Más que perseguir certezas, Larraquy y Caballero perforaron...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados