Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Diseño: estrategia y táctica

Diseño: estrategia y táctica

Autor: Luis Rodríguez Morales

Número de Páginas: 240

Este libro ofrece un compendio sobre aspectos teóricos y metodológicos que ayuden a generar diseños que sean estratégicamente competitivos. Ofrece también, una visión comprensiva acerca del desarrollo y las causas que llevaron al diseño a crear diversos métodos, así como las reflexiones sobre las condiciones que ahora nos llevan a estructurar estrategias y dejar un poco de lado la preocupación por las llamadas "metodologías".

¿Qué es el diseño?

¿Qué es el diseño?

Autor: Isabel Campi I Valls

Casi todo lo que usamos y leemos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos ha sido diseñado. En nuestro mundo industrializado y digital, prácticamente todo aquello artificial ha sido proyectado previamente y, por lo tanto, diseñado. ¿Pero sabemos exactamente qué es el diseño? Este libro arroja luz sobre una de las actividades más omnipresentes y al mismo tiempo ignoradas de nuestra sociedad. Isabel Campi, una de las mayores expertas en teoría e historia del diseño, nos introduce de forma divulgativa a todo lo que rodea al universo del diseño: desde su significado y ámbitos de actuación hasta su historia, sus diferencias geográficas y culturales, la realidad de la profesión de diseñador y las cuestiones más candentes en la actualidad. El resultado es un texto ameno, sencillo y clarificador que interesará a periodistas culturales, a amantes de la cultura visual y, por supuesto, a todos aquellos jóvenes que estén pensando en hacer de la creatividad su profesión.

Dinámica macroeconómica y precios rígidos

Dinámica macroeconómica y precios rígidos

Autor: Alejandro Rodríguez Arana Zumaya

Número de Páginas: 386
Patrimonio y desarrollo territorial

Patrimonio y desarrollo territorial

Autor: Pablo Lacoste , Amalia Castro , Fernando Mujica , Michelle Lacoste Adunka

Número de Páginas: 418
La Isla de la Pasión

La Isla de la Pasión

Autor: Laura Restrepo

Número de Páginas: 264

Una historia estremecedora y verídica sobre el exilio y la violencia por la autora de Delirio, la novela ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2004. Ésta es la historia estremecedora y verídica de un grupo de náufragos sometidos durante nueve años a las más duras pruebas de supervivencia, entre ellas una extraña guerra a muerte en la cual nunca llegan a ver la cara de sus enemigos. Ramón Arnaud, joven oficial del Ejército mexicano, acepta una misión en una isla desierta, no por casualidad llamada de la Pasión, y parte hacia allá junto a su esposa Alicia y once soldados con sus familias. Entre tanto, su país entra en el vértigo de una guerra civil, cae el Gobierno que los ha enviado y nadie vuelve a acordarse de ellos ni de la isla, donde quedan librados a su suerte. Setenta años después de ocurridos estos hechos reales pero olvidados, Laura Restrepo rastreó su pista, entrevistando a los familiares de los supervivientes e investigando en los archivos de la Armada mexicana y de la estadounidense, en viejas cartas de amor, y en los decires y recuerdos de los vecinos de varios pueblos de México. El resultado es esta aventura fantasmagórica, surrealista y...

Recursos naturales de México

Recursos naturales de México

Autor: Angel Bassols Batalla

Número de Páginas: 308

Han transcurrido ya cuarenta años desde el día en que la Editorial Nuestro Tiempo publicara la primera edición de este libro, cuyo objetivo principal era -y continúa siendo- el de ofrecer a los lectores inforinación ordenada y oportuna sobre los recursos naturales de nuestro país. La índole de mi desempeño profesional en el seno del Instituto de Investigaciones Econónucas-UNAM, así como las labores como catedrático de Geografía Económica General y de México en la entonces Escuela Nacional de Economía, condicionaron que el texto del volumen en sus primeras ediciones abarcara solo algunos de los múltiples recursos, factores de carácter físico-biológico y/osocio-económico y político que integran el TODO de la Naturaleza y la sociedad, tal como se combinan en la Geosfera. Con el paso del tiempo se amplió el contenido del inanual, hasta abarcar el vasto panorama que nuevas ediciones ofrecen al lector, y llegar a la presente editada por Grupo Editorial Cenzontle.

Sin imagen

Desarrollo del potencial humano

Autor: Juan Lafarga Corona , José Gómez Del Campo

Número de Páginas: 861
Diccionario geografico, estadistico, historico de la Isla de Cuba: ( 572 p.)

Diccionario geografico, estadistico, historico de la Isla de Cuba: ( 572 p.)

Autor: Jacobo De La Pezuela

Número de Páginas: 578
Ser persona: diversas perspectivas

Ser persona: diversas perspectivas

Autor: Hilda Ana María Patiño Domínguez , María Isabel Teresita Del Niño Jesús Sevilla Zapata

Número de Páginas: 188

Esta obra colectiva busca desde el diálogo enriquecer y profundizar en la tarea sin fin que es reflexionar y buscar respuestas a lo que se entiende sobre la condición humana, es decir, sobre ser persona. Este diálogo se da desde la perspectiva biológica, la psicológica, la filosófica y la teológica.

Estructura Socioeconómica de México

Estructura Socioeconómica de México

Autor: Rodríguez Sánchez, Aurelio Miguel

Número de Páginas: 191

Esta edición de Estructura Socioeconómica de México fue elaborada conforme a la actualización curricular de plan de estudios de la Dirección General de Bachillerato (DGB) según el Programa Sectorial de Educación 2013-2018, por el que se busca fortalecer a la Educación Media Superior para que coadyuve al desarrollo del país considerando la formación de seres humanos que participen activamente en el progreso democrático, social y económico de México, mismos que son esenciales para construir una nación próspera y socialmente incluyente basada en el conocimiento.

Cuadro geográfico, estadístico, descriptivo é histórico de los Estados Unidos Mexicanos

Cuadro geográfico, estadístico, descriptivo é histórico de los Estados Unidos Mexicanos

Autor: Antonio García Cubas

Número de Páginas: 542
Con la cocina no se juega

Con la cocina no se juega

Autor: David De Jorge

Número de Páginas: 286

El ideario del chef de moda Galardonado por los prestigiosos Gourmand World Cookbooks Awards 2011: Premio Best Book in the World David de Jorge define su trabajo como «pura exaltación de la gula y el jovial disparate» que reivindica «la buena comida sin fantochadas y con buenos ingredientes: el milagro más seguro. Una gastronomía con sentido común que desenmascarará a los egochefs más horteras». A partir de esta declaración de intenciones, el objetivo de este libro es componer un excepcional menú de infinitos platos que pueden combinarse con libertad absoluta: breves piezas que nos hablan sin solemnidad de vinos, aceites, mercados, platos, cocineros, restaurantes y comilonas, elaboradas con un lenguaje coloquial y desenfadado, irreverente en ocasiones y siempre inteligente. Una invitación al disfrute de los placeres cotidianos: amistad, amor o literatura, celebrados alrededor de una mesa y con la comida como eje de una experiencia múltiple, completa y, sobre todo, divertida. Reseñas: «Con simpatía, franqueza y sin engolamientos ni jergas displicentes, David de Jorge prueba, sazona, corta, pregunta, felicita, sopla, descubre, sirve, recomienda, aliña, sonríe,...

Manual de estilo de la lengua española

Manual de estilo de la lengua española

Autor: José Martínez De Sousa

Número de Páginas: 678

La normalización, el estilo y la edición - El trabajo intelectual - El trabajo documental - La escritura - La ortotipografía - La bibliografía.

Ulises criollo

Ulises criollo

Autor: José Vasconcelos , Claude Fell

Número de Páginas: 1310

Esta edici n confronta las sucesivas ediciones del Ulises criollo con el manuscrito corregido por el mismo Vasconcelos, manuscrito que se cre a perdido y que se encuentra en la Biblioteca de la Universidad de Austin (Texas). Presenta tambi n una selecci n de cr ticas in ditas, un dossier que re ne una cantidad importante y de opiniones reveladoras sobre el libro, una cronolog a y una bibliograf a actualizada de la obra de Jos Vasconcelos.

Ciudades portuarias en la Gran Cuenca del Caribe

Ciudades portuarias en la Gran Cuenca del Caribe

Número de Páginas: 553

"La construcción social de la ciudades portuarias ribe antes de 1850"; "La actividad cultural en los puertos del caribe en elsiglo XVIII"; "La conformacion del circuito mercantil trasatlántico entre Cádiz, Tenerife , La Habana y Veracruz (1750-1850)"; "Maracaibo: genesis y desarrollo de un puerto caribeño"; "Cartagena de Indias en el siglo XVII", son algunos de los temas que contiene esta obra en la que participan 17 autores, vinculados a prestigiosos centros universitarios de América Latina, Estados Unidos, España y Alemania. Esta obra fue posible gracias al interés conjunto de la Universidad del Norte y la Universidad del Magdalena por estimular el debate en torno a la configuración de ese mágico entramado social, político, geográfico, económico y, por supuesto, cultural que es la gran cuenca del caribe.

Sin imagen

Alimentos

Autor: Carlos Alvarado-ortiz Ureta , Teresa Blanco Blasco , Teresa Blanco De Alvarado-ortiz , Universidad Peruana De Ciencias Aplicadas. Fondo Editorial , Fundación Ajinomoto Para El Desarrollo De La Comunidad (lima)

Número de Páginas: 495
Historia de Nuevo León Con Noticias Sobre Coahuila, Tejas, Nuevo México (Classic Reprint)

Historia de Nuevo León Con Noticias Sobre Coahuila, Tejas, Nuevo México (Classic Reprint)

Autor: Alonso De Leon

Número de Páginas: 414

Excerpt from Historia de Nuevo Leon Con Noticias Sobre Coahuila, Tejas, Nuevo Mexico About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such historical works."

Fisioterapia en salud mental

Fisioterapia en salud mental

Autor: Claudia Liliana Guarín Espinosa , Salam Alexis Gómez Motta , Daniel Catalán-matamoros , Giuseppe Daverio , Victoria Eugenia Molina Arbeláez , Wilder Andres Villamil Parra , Mónica Del Rosario Sánchez-arias , Alejandra Bojacá Bazurto , Dilia Esperanza Jiménez Abdalá , Karim Martina Alvis Gómez

Número de Páginas: 195

Este libro brinda elementos conceptuales sobre la fisioterapia en salud mental y surge como respuesta desde la disciplina a la problemática creciente de la situación de la salud mental en Colombia. Pretende fortalecer y divulgar el rol profesional del fisioterapeuta como miembro de los equipos interdisciplinarios e intersectoriales para el abordaje integral de la salud mental y como un aporte a la divulgación del impacto de la fisioterapia en este campo de acción profesional. Esta obra presenta la fundamentación y el marco conceptual e histórico de la fisioterapia en salud mental, así como diferentes estrategias de intervención fisioterapéutica basadas en la evidencia que han demostrado su impacto en el abordaje desde la fisioterapia a diferentes condiciones asociadas a la salud mental en niveles de atención primaria, promoción de estilos de vida saludables y en la atención a la enfermedad mental. Sus autores presentan enfoques novedosos y analizan los retos desde la integración de los profesionales en fisioterapia como parte de los equipos en salud mental, su impacto y liderazgo en los procesos de diseño de políticas y esquemas de gestión pública, política y...

Fundamentos del Diseño Industrial

Fundamentos del Diseño Industrial

Autor: Álvaro Javier Míguez

Número de Páginas: 64

Cuando se habla de Diseño Industrial se presupone la existencia de modos de producción mecanizada y una preocupación por las formas basadas en dicha tecnología. Sin embargo, muchos de los conceptos o acciones que forjaron la Revolución Industrial –las ideas de tipo y modelo, la necesidad de la organización laboral para la optimización de la producción, la invención y construcción de máquinas que ayuden al hombre en sus tareas–se remontan a varios siglos atrás. Fundamentos del Diseño Industrial traza una serie de urdimbres temáticas que recorren la historia, desde la Antigüedad hasta el siglo XX, con el propósito de explicar las complejas motivaciones que permitieron a los hombres construir el mundo de la máquina y crear el vasto universo del Diseño Industrial.

Estructuras no convencionales en arquitectura

Estructuras no convencionales en arquitectura

Autor: María Claudia Villate

Número de Páginas: 156

Esta publicación es producto de la investigación realizada dentro del grupo de investigación en Morfología Estructural y busca proporcionar bases conceptuales para el planteamiento de nuevas estructuras arquitectónicas. El conocimiento de las posibilidades estructurales permite, en arquitectura, propuestas fundamentalmente y construibles. El desarrollo a través de la investigación de nuevos conocimientos para el planteamiento de estructuras no convencionales, denominadas así en este documento por su escasa y casi inexistente aplicación en proyectos arquitectónicos, pretende ofrecer a arquitectos, ingenieros, docentes y estudiantes, nuevas alternativas para proyectos arquitectónicos. En el primer capítulo se explican conceptos básicos necesarios para la comprensión de las tipologías estructurales presentadas en lo capítulos posteriores; en el segundo capítulo se estudian las Estructuras Dinámicas, que como su nombre lo indica, permiten la transformación de los espacios arquitectónicos, adaptarse a condiciones del medio ambiente como climáticas, de iluminación natural y de acústica o permitir adaptabilidad arquitectónica a cambios de uso. En los capítulos 3, ...

Sin imagen

Principios básicos del diseño textil

Autor: Alex Russell , Francesc Mañosa Moncunill

Número de Páginas: 208
La Geometría del Diseño: Estudios Sobre La Proporción Y La Composición

La Geometría del Diseño: Estudios Sobre La Proporción Y La Composición

Autor: Kimberly Elam

¿Qué tienen en común el Escarabajo de Volkswagen, la casa Farnsworth de Mies van der Rohe, los carteles de Cassandre, el grabado Tauromaquia 20 de Goya y la catedral de Notre Dame? La comprensión profunda de los sistemas de proporción que refleja su diseño. Algunas ideas excelentes fracasan en su ejecución porque el diseñador no comprende adecuadamente los principios visuales de la composición geométrica. Este libro pretende explicar dichos principios de manera visual a través de un esclarecedor repaso de los sistemas de proporción clásicos (como la sección áurea y la secuencia Fibonacci, los rectángulos raíz, las ratios, la interrelación de las formas o las líneas reguladoras), y por medio del análisis pormenorizado de 40 diseños de carteles, objetos y edificios cuyo agudo sentido de la proporción ha legitimado el paso del tiempo. Si bien el análisis geométrico no aborda el contexto cultural en que se ha producido un diseño, sí que resulta increíblemente iluminador respecto a los principios compositivos y permite valorar la primera respuesta —intuitiva— del receptor. La geometría del diseño no pretende cuantificar la estética a través de la...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados