Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
El periodismo y la verdad ética de la información religiosidad, escenario filosófico peligran los defensores de derechos humanos, 1ª parte (Xipe totek 86)

El periodismo y la verdad ética de la información religiosidad, escenario filosófico peligran los defensores de derechos humanos, 1ª parte (Xipe totek 86)

Autor: Juan Carlos Núñez Bustillos , José María Nava Preciado , Cuauhtémoc Mayorga Madrigal , Luis Felipe Reyes , Federico Portas , Elías González , Luis García Orso , Sergio Guzmán , David Velasco Yáñez

En este número continuamos las memorias del ciclo Responsabilidad de los que tienen conocimiento. Y es que el saber ya no parece un derecho ni un bien público. (ITESO)

Injuria, calumnia y medios de comunicación

Injuria, calumnia y medios de comunicación

Autor: Jaime Lombana Villalba

Número de Páginas: 380

CONTENIDO: El bien jurídico del honor - Elementos normativos de los delitos de injuria y de calumnia - Política, libertad de expresión y derecho penal - El bien jurídico del honor, frente a la libertad de expresión y la libertad de prensa - Autoría y participación en los delitos cometidos a través de medios de comunicación - El deber objetivo de cuidado y la imputación objetiva en los delitos de injuria y calumnia cometidos por periodistas - El carácter subsidiario del derecho penal para la protección del honor - Jurisprudencias sobre medios de comunicación.

Manual de bioética para periodistas

Manual de bioética para periodistas

Autor: Unesco Office Montevideo And Regional Bureau For Science In Latin America And The Caribbean

Número de Páginas: 310
Globalización, comunicación e integración latinoamericana

Globalización, comunicación e integración latinoamericana

Autor: Carlos Véjar Pérez-rubio

Número de Páginas: 204
La Internacional del terror mediático

La Internacional del terror mediático

Autor: Aram Aharonian

Número de Páginas: 333

La nueva arma mortal no esparce isótopos radioactivos: se llama medios de comunicación de masas que, en manos de unas cuantas corporaciones, manipulan a su antojo en función de sus intereses corporativos, en alianza con las más reaccionarias fuerzas políticas. Si cuatro décadas atrás se necesitaban de fuerzas armadas para imponer un modelo político, económico y social, hoy el escenario de guerra es simbólico: no hace falta tanques ni bayonetas sino el control de los medios de comunicación. El terror mediático -cartelizado, internacionalizado- se ha convertido en el disparador de los planes desestabilizadores de los gobiernos populares y restauración del viejo orden neoliberal. Estamos en plena batalla cultural: la guerra por imponer imaginarios colectivos se da a través de medios cibernéticos, audiovisuales, gráficos. Y para pelear esas batallas por la democratización de la palabra y la imagen, hay que aprender a usar las nuevas armas.

Intertextos No. 1. Cuadernos de la Facultad de Comunicación Social

Intertextos No. 1. Cuadernos de la Facultad de Comunicación Social

Autor: Sandra Eugenia Naranjo Pineda

Número de Páginas: 140
Bojayá: entre el miedo y los medios

Bojayá: entre el miedo y los medios

Autor: Aida Carolina Lancheros Ruiz , Julián Andrés Rincón Ortiz

Número de Páginas: 78

A partir de detalles personales y circunstancias narradas por los entrevistados, el texto recrea la masacre de Bojayá y hace una pintura del ambiente que se vivió en esa región desde cuando entró el conflicto armado hasta la llegada masiva de los periodistas tras los hechos del 2 de mayo de 2002.El reportaje no sólo cuenta lo acontecido en Bojayá a través de las victimas y de los observadores, sino que incluye a los periodistas que narraron la masacre como parte de la historia. Siguiendo lo propuesto en el Manual de Redacción de El Tiempo, en el relato se alternan los estilos narrativos para despertar la atención del lector y se da respuesta a las seis preguntas reglamentarias de la noticia. Redactado con un estilo libre, aporta interpretaciones, descripciones e impresiones para enfocar el hecho desde diversos puntos de vista y pretende darle al lector los elementos que puedan contribuir a contextualizar la noticia que se desarrolla. El reportaje no sólo cuenta lo acontecido en Bojayá a través de las victimas y de los observadores, sino que incluye a los periodistas que narraron la masacre como parte de la historia. Siguiendo lo propuesto en el Manual de Redacción de...

Elextra

El"extra"

Autor: Fernando Checa Montúfar

Número de Páginas: 170

Este trabajo explora el carácter popular y ambivalente del sensacionalismo. Analiza al Extra: las relaciones entre su producción y consumo, las prácticas y relaciones que se dan en y a propósito de él. En la primera parte, la hipótesis central es que este diario hace una incorporación distorsionante de lo popular, como negocio y negociación cultural, que produce una sintaxis popular. Además, hay una visibilización ambivalente de los sectores populares: son protagonistas cotidianos de la noticia, pero con un enfoque estigmatizador. Sin embargo, el Extra tiene una función impugnadora por la exposición masiva del lado oscuro de la sociedad. En la segunda parte se hace una aproximación al newsmaking del Extra para entender la lectura que el medio hace del acontecer y la lógica de sus representaciones de los sectores populares; también al consumo y percepciones de sus lectores y no-lectores para establecer la negociación del diario con las matrices culturales y expectativas populares, sus conexiones con la complejidad y tensiones de la cultura popular y sus prácticas; y a los gustos y disgustos que su consumo provoca. En suma, el autor propone que, si bien en el Extra...

Ética, calidad y empresa periodística en América Latina

Ética, calidad y empresa periodística en América Latina

Autor: Corporación Andina De Fomento , Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano

Número de Páginas: 130
El zumbido y el moscardón

El zumbido y el moscardón

Autor: Javier Darío Restrepo

Número de Páginas: 333

Cada d a, los periodistas enfrentan situaciones en las que deben tomar decisiones ticas. Los c digos y saberes de la profesi n funcionan como br jula, pero las circunstancias reales condicionan sus elecciones. Ante la pobreza, la corrupci n y la tragedia, el trabajo del periodista se interna en una zona donde ya nada es blanco y negro, sino un confuso gris donde es necesario encontrar el modo de dar cuenta de la verdad con responsabilidad e independencia. Este trabajo es s ntesis del taller que el autor dicta Para la Fundaci n Para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), que da pistas Para encontrar el camino en cada situaci n que enfrenta el periodista. Incluye los desafiantes dilemas que llegaron al Consultorio tico de la p gina web de la FNPI.

Prensa, conflicto armado y región

Prensa, conflicto armado y región

Número de Páginas: 159

CONTENIDO: Prensa y conflicto armado en Medellín. Sigue el dolor, cambian los uniformes / Elizabeth Yarce Ospina / - Prensa y conflicto armado en Cali. En el Valle del Cauca el terror ronda / Mónica Ospino Orozco / - Prensa y conflicto armado en Barrancabermeja. La tierra prometida / Wilson Lozano / - Prensa y conflicto armado en Bogotá. Dimensiones desconocidas de la desmovilización / Élber Gutiérrez Roa / - Observatorio de medios. Aprendiendo a mirarnos / Mario Morales / - Una mirada al proceso pedagógico del diplomado. Recoger cosechas, sembrar inquietudes / Jorge Iván Bonilla.

El caso Granda y su relación con fuentes estólidas y poderes invisibles

El caso Granda y su relación con fuentes estólidas y poderes invisibles

Autor: Germán Ayala Osorio

Número de Páginas: 100
Patria y CMA

Patria y CMA

Autor: David Acosta

Número de Páginas: 169

A collection of journalistic articles and conference papers (1996-1998) on the controversial U.S. proposal for a "Centro Multilateral Antidrogas" in Panama. Acosta is a leading national journalist.

Periodismo y cultura

Periodismo y cultura

Número de Páginas: 264

Un periodismo para el debate cultural - Por una cultura del periodismo - El octavo pasajero - Entre la crítica y el mercado cultural - Cultura en México : visión de un extranjero - Somos traductores con ansias de universalidad - Imaginar o perecer - El escritor en la sociedad mexicana - La otra cara de la información cultural - Los periodistas culturales - Un periodismo sin explorar - Los medios en el juego del poder - III encuentro nacional de periodistas culturales - Las obligaciones culturales de los servicios nacionales de televisión.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados