Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Valentina tiene dos casas

Valentina tiene dos casas

Autor: Paula Carbonell

Número de Páginas: 32

Valentina tiene dos casas, y un montón de cosas en cada una de ellas, pero hay días que no está quien quiere en el momento que quiere. Lo que le ocurre a Valentina sucedió, sucede y puede suceder a muchos más niños y muchas más veces.

Con ojos de niño (Through the Eyes of a Child)

Con ojos de niño (Through the Eyes of a Child)

Autor: Jimena Licitra

Número de Páginas: 28

Con ojos de niño nos recuerda la importancia de la comunicación tras experimentar la pérdida de la unión familiar. Through the Eyes of a Child reminds us of the importance of communicating after a change in a family’s structure. Lexile Level: 970L

Poemas chiquininos

Poemas chiquininos

Autor: Rafael Alberti , Mariana Ruiz Johnson

Número de Páginas: 32

Os presentamos otro título de nuestra serie de grandes poetas. Poemas seleccionados con mimo e ilustrados maravillosamente por ilustradores actuales que nos ofrecen su visión y talento para nuesto deleite. Poemas alegres y festivos, poemas llenos de luz, risueños y traviesos, así son estos poemas chiquininos del eterno niño Rafael Alberti, presentados con bellas ilustraciones de Mariana Ruiz Johnson.

El niño ante el divorcio

El niño ante el divorcio

Autor: Encarna Fernández Ros , Carmen Godoy Fernández

Número de Páginas: 187

La separación de la pareja supone cambios importantes en la vida del niño, lo que hace necesario reorganizar las relaciones entre los padres y los hijos. El número de preguntas que surgen sobre la separación y el divorcio respecto a los niños es muy amplio. ¿Cómo informar al niño de la separación de sus padres? ¿Qué factores son los que incrementan el riesgo de alteraciones en el niño tras la separación? ¿Cuáles son los factores que pueden proteger al niño del estrés que conlleva la ruptura? ¿De qué manera varía el impacto de la separación según la edad del niño? ¿Qué circunstancias se tienen en cuenta a la hora de conceder la custodia del niño? ¿Cómo se establece? ¿Cómo es la transición en la vida familiar del niño que pasa de vivir con el padre y la madre a vivir con uno de los dos? ¿Cómo influye en el niño la llegada de una nueva pareja a la familia? El objetivo de esta obra es responder a estas cuestiones intentando dar a conocer a los padres, de forma clara y sencilla, todos aquellos factores que son determinantes para que uno de los acontecimientos más estresantes en la infancia no derive en problemas psíquicos posteriores.

Te quiero (casi siempre)

Te quiero (casi siempre)

Autor: Anna Llenas

Número de Páginas: 48

¿Por qué una misma característica de una persona hace que a veces nos guste y otras nos moleste? Lolo y Rita son muy distintos entre sí. Aceptar la diversidad no es siempre fácil... ¿Pero quién dijo que lo iba a ser? Un libro para niños y mayores que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes, mostrando el mágico efecto de los polos opuestos...Una deliciosa historia de amor para todas las edades.

Así funcionan las transferencias condicionadas

Así funcionan las transferencias condicionadas

Autor: Pablo Ibarrarán , Nadin Medellín , Ferdinando Regalia , Marco Stampini , Sandro Parodi , Luis Tejerina , Pedro Cueva , Madiery Vásquez

Número de Páginas: 140

Los programas de transferencias monetarias condicionadas cumplen veinte años de implementación en América Latina y el Caribe. Este libro aprovecha dicha ocasión para revisar críticamente las opciones de diseño y las soluciones operativas que han utilizado los países de la región, con el objetivo de sistematizar el conocimiento operativo acumulado e identificar buenas prácticas y retos pendientes. Aborda los principales procesos del ciclo operativo: analiza la identificación de los beneficiarios y el manejo del padrón, la verificación de condicionalidades y el pago de las transferencias. Además, discute temas transversales como la organización de los programas en el territorio, los sistemas de gestión de la información y la vinculación de los beneficiarios a otros programas sociales. Este libro es una herramienta útil y práctica para las personas que buscan entender cómo funcionan los programas de transferencias, y cómo pueden ser mejorados aprovechando las experiencias de otros países.

Crecer con padres separados

Crecer con padres separados

Autor: Paulino Castells

Número de Páginas: 240

Consejos prácticos para educar a los hijos cuando los padres no están juntos. A nadie escapa que el gran crecimiento de las rupturas de parejas es uno de los rasgos más destacados de la familia actual. Niños cuyos padres viven en casas más o menos distanciadas o padres que entran y salen por turnos del hogar en el que viven sus hijos, niños que conviven con los hijos de la pareja de su progenitor... No por ser cada vez más frecuentes estas situaciones son sencillas de manejar. Hay recursos económicos y afectivos que deben ser gestionados con atención para preservar el bienestar y la seguridad de los menores. Basándose en su dilatada trayectoria como médico psiquiatra que atiende a las familias, Paulino Castells expone con claridad los problemas asociados a la ruptura de la pareja y las consecuencias en la educación de los hijos. Con numerosos ejemplos y testimonios reales tanto de padres como de hijos, analiza los distintos tipos de separación, las reacciones frecuentes de los niños según su edad, los pros y contras de cada forma de custodia, a la vez que ayuda a evitar los errores más frecuentes de los padres y a transitar el camino hacia una nueva etapa en la...

¡Porque te quiero tanto!

¡Porque te quiero tanto!

Autor: Guido Van Genechten

Número de Páginas: 26

Osito sabe muchas cosas pero algunas no las comprende bien. Por eso pregunta a su mamá. Sin embargo, la respuesta a la pregunta más importante sí que la sabe.

Los fines de semana veo a papá

Los fines de semana veo a papá

Autor: Martina Baumbach

Número de Páginas: 25

En este libro ilustrado para niños, los padres del niño Leo deciden separarse. Por ese Leo tiene angustia y muchas preguntas. Ese cuento ayuda a los niños a entender la situación de separación.

Sin imagen

Príncipe de dos palacios

Autor: Carla Balzaretti

Número de Páginas: 24

Este es el cuento del príncipe Lucio, un niño que vive entre dos palacios: el de su padre, el rey y el de su madre, la reina. Un tierno cuento en verso sobre un niño cuyos padres están separados.

Historia de familias cubanas

Historia de familias cubanas

Autor: Francisco Xavier De Santa Cruz Y Mallén (conde De San Juan De Jaruco)

Número de Páginas: 378

Estos libros relacionan la historia de gran parte de los apellidos de familias establecidas en Cuba a partir de su descubrimiento. De cada familia desarrolla, en lo posible, su árbol genealógico hasta fines del siglo XX. Este tomo presenta al final un índice alfabético de familias comprendidas en los tomos I al VIII y el índice del tomo IX. These books tell the history of a large part of the surnames of families that established themselves in Cuba from its discovery in 1492 on. For each family the author develops, as far as possible, a genealogical tree until the end of the 20th century. Volume IX contains an alphabetical index of the families depicted in volumes I through VIII as well as an index for volume IX.

Cuentos para educar niños felices

Cuentos para educar niños felices

Autor: Begoña Ibarrola

Número de Páginas: 136

Este libro se divide en 10 puntos que la autora considera fundamentales para educar niños felices: darles amor incondicional, desarrollar su autoestima, impulsar su autonomía, desarrollar la confianza en sí mismo, valorar su esfuerzo y constancia, vivir con honestidad y sinceridad, respetar su individualidad, saber aplicar límites y normas, aportarle seguridad y educarle en paz y tranquilidad.Cada apartado contiene una explicación sobre el punto que se está tratando, dos cuentos relacionados con él y una ficha para que los padres puedan trabajarla con sus hijos.

Sin imagen

La restauración de la tapia en la península ibérica

Autor: Camilla Mileto , Fernando Vegas , Fernando Vegas López-manzanares

Número de Páginas: 344
Periferias, fronteras y diálogos

Periferias, fronteras y diálogos

Autor: Agustí Andreu Tomàs , Yolanda Bodoque Puerta , Dolors Comas D’argemir I Cendra , Joan Josep Pujadas Muñoz , Jordi Roca Girona , Montserrat Soronellas Masdeu

Número de Páginas: 291

Este libro recoge las principales aportaciones del XIII Congreso de Antropología de la FAAEE e invita a reflexionar sobre los debates antropológicos actuales acerca de la sociedad contemporánea. La primera parte recoge los textos de las ponencias invitadas al Congreso, las cuales debaten los temas que vertebran el Congreso desde las diversas miradas y trayectorias académicas de las y los ponentes. La segunda parte del libro reúne los textos que presentan los contenidos de los veintiún simposios y muestran la amplitud y riqueza de los debates y los retos que caracterizan la Antropología del siglo XXI.

Cosquillas para el corazón

Cosquillas para el corazón

Autor: Mercè Conangla , Jaume Soler , Ester Llorens

Número de Páginas: 66

A todos nos gustan las cosquillas. Cosquillas en los brazos, en los pies, en la barriga, pero ¿sabíais que el corazón también tiene cosquillas y que le encantan? Las cosquillas son capaces de alegrar a los corazones más apagados y llenarlos de nuevo de luz. Pero no olvidéis que para hacer que nuestro corazón se destornille de risa hay que ponerle muchas ganas e imaginación. En este libro tenéis algunas ideas. No dudéis ni un momento en regalar cosquillas a vuestro corazón y al de los demás. Lo que se da es lo que se recibe así que no hay mejor regalo que decirle a alguién: ¡Traigo una cosquilla para ti!

Padres separados

Padres separados

Autor: Karen Bonnell , Kristin Little

Número de Páginas: 328

Una guía para sobrellevar los desafíos emocionales y prácticos de criar a los hijos en dos hogares. Te estás separando. Toda tu vida está a punto de cambiar, y estás pensando en el futuro. O ya libraste la tormenta: oficialmente te separaste, y ahora todo es distinto. Antes sabías qué significaba ser buen padre o buena madre cuando vivían todos juntos. Pero ¿cómo hacer ahora que todo ha cambiado? Este libro te ayudará a responder las preguntas más apremiantes y te dará herramientas para:• Abordar los sentimientos difíciles sobre la separación.• Desarrollar una relación respetuosa de crianza compartida.• Mantener el protagonismo de tus hijos y protegerlos de los conflictos y preocupaciones adultas.• Poner en marcha estrategias y protocolos prácticos para la vida cotidiana en una familia de dos hogares. Sin importar las circunstancias de tu nueva vida como padre o madre que comparte la crianza de sus hijos, este libro te brindará ideas, lineamientos e información para sortear la transición de tus hijos de un hogar a dos, y fomentar su resiliencia y su desarrollo en armonía.

Gustavo y los miedos

Gustavo y los miedos

Autor: Ricardo Alcántara

Número de Páginas: 65

A Gustavo le han metido la idea de que el bicho de la oscuridad lo acecha. Así llegó el primer miedo. Luego vinieron los demás. De repente, fueron demasiados para Gustavo; sin embargo, sabía que en el fondo eran miedos que podría superar. Todos hemos tenido miedo, y está bien, pero cuando ese miedo nos paraliza, algo tenemos que hacer para vencerlo, como Gustavo.

Cuentos para descubrir las inteligencias

Cuentos para descubrir las inteligencias

Autor: Begoña Ibarrola , Begoña Ibarrola López De Davalillo

Número de Páginas: 174

Howard Gardner, premio Príncipe de Asturias 2011 de Ciencias Sociales, lleva más de veinte años investigando y ha definido nueve tipos de inteligencia: lingüística, lógico-matemática, viso-espacial, musical, corporal-cinestésica, intrapersonal, interpersonal, naturalista y existencial. Todas ellas se pueden presentar con distinta intensidad y hay diferencias en la manera de recurrir a ellas y de combinarlas para llevar a cabo determinadas tareas, pero todas pueden ser estimuladas. Por eso es importante ayudar a los niños a descubrirlas y a valorarlas por igual. En este libro de la psicóloga Begoña Ibarrola, hay cuentos y propuestas de actividades orientados a favorecer el desarrollo de cada una de estas inteligencias. Así, los niños disfrutarán de los cuentos y, cuando se sientan identificados con uno o más personajes, podrán descubrir sus talentos. Los personajes de los cuentos son niños que se divierten juntos y se enfrentan a problemas mientras aprenden a convivir y a respetar la diversidad.

Vaya apetito tiene el zorrito

Vaya apetito tiene el zorrito

Autor: Claudia Rueda

Número de Páginas: 36

Un zorrito despierta con hambre inmensa y sale a recolectar huevos. Cuando junta diez regresa para prepararse una inmensa tortilla, toda para él solita. Pero al llegar a su casa le espera una sorpresa que le hará comprender que hay placeres más grandes que comerse él solito una deliciosa tortilla de huevos.

El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

Número de Páginas: 264

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

Sin imagen

La caja de los recuerdos

Autor: Anna Castagnoli , Isabelle Arsenault

Número de Páginas: 40

En este libro ilustrado para niños, la niña decide liberar las cosas que tiene guardadas en una caja

Pedagogía de la acción común

Pedagogía de la acción común

Autor: Puig Rovira, Josep M.

La pedagogía de la acción común sostiene que el desarrollo personal y la formación ciudadana se logran actuando en la realidad para transformarla. La educación ha de contribuir a cambiar las formas de vida injustas e insostenibles. Es una educación que promueve el compromiso y mira el futuro con esperanza. La pedagogía de la acción común quiere añadir una nueva dimensión de contenido a la tradición de la educación democrática; quiere hacerlo porque la cultura del individualismo, la búsqueda insaciable de beneficio, la competitividad y el rendimiento, así como el triunfo del mercado como criterio último para evaluar cualquier actividad humana, han dañado la educación democrática. La pedagogía de la acción común pone en valor múltiples experiencias e ideas que destacan la tendencia humana a la cooperación, el cuidado, el diálogo, el don y la defensa de los bienes comunes y del mundo común. Un universo de dinamismos que apuntan a una teoría educativa y a una ética de la acción común. Una modalidad de acción que promueve la disposición a actuar juntos para enfrentarse a los problemas de la sociedad y para hacerlo en beneficio de la comunidad. En la...

Cuentos para enseñar a tus hijos a entender el divorcio

Cuentos para enseñar a tus hijos a entender el divorcio

Autor: Janet R. Johnston

Número de Páginas: 144

Este libro es una herramienta valiosa e indispensable para los padres y profesionales que trabajan con niños que sufren las consecuencias de una ruptura familiar. Divertidos e imaginativos, los quince cuentos que componen esta antología constituyen una forma eficaz de ayudarles a comprender y superar la separación de sus padres y la interrupción de la vida en común. Antes de cada cuento los autores incorporan un breve texto con los objetivos de cada uno de ellos.

Buscando el norte/ Looking For The North

Buscando el norte/ Looking For The North

Autor: Paula Carbonell

Número de Páginas: 40

A wish turns into a journey, the journey an encounter, an encounter takes you to search for the north, the north is the place to ask for wishes. The rout itself, more than the final destination, makes the main characters in this story richer, mature and discover new worlds both inwardly and outwardly.

El Dragón Que No Era Verde

El Dragón Que No Era Verde

Autor: Paula Carbonell

Número de Páginas: 36

Flavio es un dragón que dice ser azul. Sin embargo, su amigo no lo ve tan claro. Más bien lo ve blanco, verde, naranja, morado ... ¿De qué color lo ves tú? No sabemos cómo lo ven Paula Carbonell y Oliveiro Dumas. Lo que sí sabemos es que gracias a ellos muchos niños van a aprender o repasar los colores de una forma muy divertida. (lafragatina.com).

Por qué la infancia

Por qué la infancia

Autor: Francesco Tonucci

Número de Páginas: 160

Cuando el hijo del autor le dijo sin pensar "He descubrido" a la edad de tres años, se quedó tan maravillado por la forma en que instintivamente había conjugado el verbo que pensó, si los niños a esta edad saben tanto, ¿por qué la escuela solo aspira a que llenen páginas y más páginas con letras del alfabeto desde los seis años? Este libro reflexiona acerca de la necesidad de ver a los niños como seres con talento que merecen tener su propio espacio en la sociedad, en vez de construir ciudades que giran la espalda a algo tan esencial como su libertad. "Este no es un libro de pedagogía ni la presentación de un proyecto educativo. Es más bien un testimonio, una historia, tal vez incluso una confesión personal y emocional." Francesco Tonucci

INSTRUMENTAL

INSTRUMENTAL

Autor: James Rhodes

Número de Páginas: 288

Me violaron a los seis años. Me internaron en un psiquiátrico. Fui drogadicto y alcohólico. Me intenté suicidar cinco veces. Perdí la custodia de mi hijo. Pero no voy a hablar de eso. Voy a hablar de música. Porque Bach me salvó la vida. Y yo amo la vida. James Rhodes es uno de los más eminentes concertistas de piano de la actualidad y un gran renovador de la música clásica. Ha protagonizado documentales para la BBC y Channel 4, escribe en The Guardian y ofrece recitales en todo el mundo ENGLISH DESCRIPTION "A mesmeric combination of vivid, keen, obsessive precision and raw, urgent energy." --Zoe Williams, Guardian "Thrilling and harrowing . . . Unsurpassed and unsurpassable." --Sunday Times James Rhodes's passion for music has been his lifeline--the thread that has held through a life encompassing abuse and turmoil. But whether listening to Rachmaninov on a loop as a traumatized teenager or discovering a Bach adagio while in a hospital ward, he survived his demons by encounters with musical miracles. These--along with a chance encounter with a stranger--inspired him to become the renowned concert pianist he is today. Instrumental is a memoir like no other:...

El viaje de las mariposas

El viaje de las mariposas

Autor: Paula Carbonell , Chené

Número de Páginas: 36

A young butterfly wants to go from the orange tree to the lemon tree, and a flea, an ant, a ladybug, an earwig, and a grasshopper decide to go along with him.

El día que mamá perdió la paciencia

El día que mamá perdió la paciencia

Autor: Belén Gopegui

Número de Páginas: 80

¿Dónde buscarías algo que no has visto nunca? ¿Dónde van a parar las cosas que se pierden y son invisibles? Mariú quiere encontrar la paciencia que ha perdido su madre, pero no sabe por dónde empezar a buscar.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados