Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Una propuesta para la introducción en nuestro sistema administrativo y tributario de medidas alternativas de resolución de conflictos (ADR)

Una propuesta para la introducción en nuestro sistema administrativo y tributario de medidas alternativas de resolución de conflictos (ADR)

Autor: Pablo Chico De La Cámara , Ana D´ocón Espejo , Javier Galán Ruiz , Gerardo García Álvarez , Ana González Pelayo , Javier Guillén Caramés , José Fernando Merino Merchán , Leonor Rams Rams , Víctor Manuel Sánchez Blázquez

La obra que coordina el profesor Chico de la Cámara tiene origen en un proyecto de investigación concedido por el INAP bajo el título "Una propuesta para la introducción en nuestro sistema administrativo y tributario de medidas alternativas extrajudiciales de resolución de conflictos ADR" y que se desarrolló durante el pasado año. La investigación conllevó la celebración de un congreso internacional que contó con numerosos expertos en la materia, que tuve la fortuna de inaugurar, y que fue clausurado por el Ministro de Justicia D. Rafael Catalá y tiene como colofón la publicación de esta obra científica, que espero sea de gran utilidad para las Administraciones Públicas, los órganos jurisdiccionales y los ciudadanos. Contenido: PRÓLOGO / 1. HACIA UNA NUEVA CULTURA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA ESFERA DEL DERECHO PÚBLICO MEDIANTE EL USO DE LAS ADR (ALTERNATIVE DISPUTe RESOLUTIONS) / 2. ANÁLISIS DE LAS CAUSAS DE LITIGIOSIDAD FISCAL EN EL SISTEMA TRIBUTARIO ESPAÑOL. PLANTEAMIENTO DE PROPUESTAS PARA LA REDUCCIÓN DE LA CONFLICTIVIDAD TRIBUTARIA / 3. EL ARBITRAJE Y EL DERECHO PÚBLICO ESPAÑOL. UNA PROPUESTA LEGISLATIVA / 4. AYUDAS DE ESTADO Y TAX RULINGS: EL...

Métodos alternativos de solución de conflictos: perspectiva multidisciplinar

Métodos alternativos de solución de conflictos: perspectiva multidisciplinar

Autor: Marta Gonzalo Quiroga , Arnulfo Sánchez García

Número de Páginas: 334

La presente obra se adelanta y profundiza en una visión sistémica, plural e internacional de los métodos alternos de solución de conflictos, destacando el impacto social que producen en unas sociedades como las contemporáneas, complejas y difíciles en muchos aspectos. Nuestra sociedad ha de tomar conciencia de que existen otros métodos distintos a la vía judicial para resolver sus conflictos, lo que requiere un profundo cambio donde situamos a la paz y a los MASC considerando que su implementación y puesta en marcha suponen una modificación disruptiva en la impartición de justicia y en la construcción de una nueva realidad social, de "una nueva cultura". De ahí que, en la actualidad, cobre pleno sentido el conocimiento y la aplicación de estos métodos de justicia alternativa como instrumentos al servicio de la paz en el camino para lograr una mayor y eficaz justicia en las relaciones jurídicas, sociales y políticas. No hay camino para la paz; la paz es el camino.

El arbitraje en el derecho Administrativo:

El arbitraje en el derecho Administrativo:

Autor: Diana Ximena Correa Angel

Número de Páginas: 224

El arbitraje es una forma de justicia que encierra toda la mística que le ha proporcionado la historia, pues fue la primera institución de composición de conflictos diferente a la venganza. En efecto, el arbitraje se constituye en cierta manera en la barrera que limita al hombre primitivo del civilizado, pues no de otro modo se puede entender la buena voluntad que les asiste a las partes en conflicto, de solucionarlo a través de la intervención de un tercero que se mantiene independiente e imparcial y cuyo único interés es el de resolver justa y eficientemente la controversia.

Prestaciones patrimoniales públicas no tributarias y la resolución extrajudicial de conflictos

Prestaciones patrimoniales públicas no tributarias y la resolución extrajudicial de conflictos

Autor: Fernando López Ramón Coordinador

Número de Páginas: 308
Estudios de derecho privado

Estudios de derecho privado

Autor: César Gómez Estrada , Alejandro Venegas Franco , Juan Pablo Cárdenas Mejía , Fabricio Mantilla Espinosa

Número de Páginas: 466
Mecanismos de solución alternativa de conflictos derivados de los contratos de seguro y reaseguro en el derecho comparado

Mecanismos de solución alternativa de conflictos derivados de los contratos de seguro y reaseguro en el derecho comparado

Autor: Carlos Ignacio Jaramillo J.

Número de Páginas: 694
Revista del Colegio de Abogados de Puerto Rico

Revista del Colegio de Abogados de Puerto Rico

Autor: Colegio De Abogados De Puerto Rico

Número de Páginas: 854
Destrezas legales en el litigio arbitral

Destrezas legales en el litigio arbitral

Autor: Alfredo Bullard

Número de Páginas: 300

Los trabajos que se recogen en este volumen abordan, desde distintas perspectivas, la relevancia del arbitraje en acción y no solo a partir de los textos normativos. Durante los últimos años, el arbitraje ha tenido una amplia difusión en el Perú, donde ha sido promovido por el Estado incluso con la incorporación de cláusulas arbitrales en una importante variedad de contratos estatales. ALFREDO BULLARD GONZÁLEZ es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y magíster por la Universidad de Yale. Becario de la Comisión Fullbright. Cursó Estudios Introductorios de Economía, en el Economic Institute (Boulder, Colorado, EE. UU.) Se desempeña como catedrático, entre otros cursos, de Análisis Económico del Derecho y Derecho de la Competencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Es además profesor visitante en la Universidad Torcuato Di Tella, de Buenos Aires y de la Escuela Superior de Economía y Negocios de El Salvador.

Jurisdicción y arbitraje

Jurisdicción y arbitraje

Autor: Marianella Ledesma

Número de Páginas: 432

Reflexiones sobre dos ideas centrales: el carácter jurisdiccional atribuido al arbitraje y las implicancias de la jurisdicción en la actividad arbitral. Este libro aborda los puntos de convergencia entre estos dos conceptos para afirmar —en contraposición a lo sostenido por el Tribunal Constitucional— que el arbitraje no es una actividad jurisdiccional, sino la expresión más intensa de la autonomía privada de partes, la misma que concurre con sus propias reglas como una alternativa a la justicia estatal. En ese sentido, el vínculo entre arbitraje y jurisdicción es tratado en esta obra desde la complementariedad de ambos conceptos y no desde la contraposición entre estos. Para ello, la jueza Marianella Ledesma revisa profundamente las nuevas perspectivas que acoge la nueva Ley General de Arbitraje sobre dicha relación y plantea ejemplos puntuales que ilustran esta situación. Esta tercera edición, ampliada y revisada, incluye un extenso anexo con extractos de resoluciones del Tribunal Constitucional que servirán como ejemplo para aplicar en futuros procesos arbitrales, resoluciones de controversias y ejecuciones del convenio arbitral.

Quinto año de vigencia de la Ley orgánica para la protección del niño y del adolescente

Quinto año de vigencia de la Ley orgánica para la protección del niño y del adolescente

Autor: Cristóbal Cornieles Perret Gentil , María G. Morais De Guerrero

Número de Páginas: 644
La expulsión de los judios del reino de Aragon

La expulsión de los judios del reino de Aragon

Autor: Miguel Angel Motis Dolader

Número de Páginas: 807

A comprehensive study on the expulsion of the Jews of Aragón in 1492. Analyzes the causes of the expulsion (social classes, the religious policy of the State, the Inquisition), the aims of the decree in its Castilian and Aragonese versions, and the immediate precedents (i.e. the blood libel in La Guardia, and the conquest of Granada). Describes in detail the confiscation of Jewish property, forced liquidation of debts, prohibition to take belongings out of the country, as well as the factors and institutions involved in the spoliation and the impact of the expulsion on Spanish urban life and on the Christian community. Traces the itineraries of the exiles on land and sea to their destinations. Analyzes the problem of conversion at the time of the expulsion, and the status of those who preferred to remain, or who returned, as Conversos in Spain.

Legislación de telecomunicaciónes

Legislación de telecomunicaciónes

Autor: José María Chillón Medina , José Fernando Merino Merchán

Número de Páginas: 860
Derechos intelectuales

Derechos intelectuales

Autor: Asociación Interamericana De La Propiedad Industrial

Número de Páginas: 9

CONTENIDO: Los beneficios de la ley de patentes bien fundadas / Peter D. Whitney / - La propiedad intelectual en el escenario económico / Arnaldo T. Musich / - Las patentes de invención como instrumento jurídico para la innovación / Marcelo Uebano Salerno / - La nueva ley mexicana en materia de protección industrial / Roberto Villarreal Gonda / - La insoportable desigualdad de los iguales / Pedro Chaloupka / - Una sólidad protección de los derechos de propiedad intelectual como herramienta de desarrollo económico. El caso particular de los productos farmacéuticos / Daniel R. Zuccherino / - El arbitraje y la propiedad intelectual / Roque J. Caivano.

Sin imagen

Arbitraje comercial internacional

Autor: Ruben Santos Belandro

Número de Páginas: 417

Arbitraje comercial internacional, que se cuenta entre las muy contadas obras sobre la materia escritas por un autor de habla hispana, es una de las mas completas y ampliamente documentadas, al grado de que en ella se analizan practicamente todos los aspectos de esta disciplina. El arbitraje comercial internacional es hoy en dia uno de los metodos alternativos para la solucion de controversias mas socorridos en el comercio internacional, pro ser un metodo moderno, felxible, rapido y especializado. Sin embargo, en Latinoamerica apenas empieza a conocerse y a emplearse. Esta obra contribuye a ampliar su difusion y mayor aceptacion en estas latitudes, ya que aun se le ve con cierto recelo, no obstante encontrase en la esfera de la necesaria privatizacion de los sectores que hasta hace pocos anos eran de estricta competencia del Estado. Esta obra relaciona los requisitos y explica en forma detallada el procedimiento para que un laudo arbitral pueda ser reconocido, conforme a as bases establecidas en las convenciones internacionales. El analisis de estos instrumentos es minucioso y provee elementos novedosos. Examina los requisitos del acuerdo arbitral, la eleccion del derecho...

Introducción al derecho internacional privado

Introducción al derecho internacional privado

Autor: César Delgado Barreto , María Antonieta Delgado Menéndez , César Lincoln Candela Sánchez , Milan Pejnovic

Número de Páginas: 474

Reflexión doctrinal sobre los conflictos de jurisdicciones, el arbitraje internacional y los sujetos de las relaciones privadas internacionales. El tomo III de Introducción al derecho internacional privado está dividido en dos partes: la primera está dedicada a los conflictos de jurisdicciones y al arbitraje internacional, mientras la segunda trata de los sujetos de las relaciones privadas internacionales. Se analizan también las fuentes del derecho internacional privado, tanto las convencionales como las de derecho interno, así como la fusión de las personas jurídicas extranjeras, que cada vez se hace más frecuente en un mundo más interconectado. Incluye un listado de los anexos de los tratados y acuerdos internacionales pertinentes y sus respectivos enlaces, a fin de facilitar la búsqueda de aquellas materias que sean de interés para el lector.

Sin imagen

El convenio arbitral

Autor: Rafael Verdera Server

Número de Páginas: 404

El arbitraje constituye una manifestación de la autonomía privada de las partes. Y esa voluntad de las partes se plasma básicamente en el convenio arbitral que, por ello, deviene simultáneamente el fundamento y el límite del arbitraje. Esta constatación permite justificar la conveniencia de un análisis de los diferentes problemas que pueden suscitarse en torno al convenio arbitral, que por lo demás acaban siempre por afectar al procedimiento arbitral y al arbitraje en su conjunto. El examen de nuestra jurisprudencia demuestra la frecuencia con la que un defectuoso planteamiento del convenio arbitral aboca a situaciones de inseguridad e incertidumbre, con los costes de todo tipo que ello supone. No cabe duda de que un buen convenio arbitral ofrece sin duda enormes ventajas, pero es igualmente cierto que un mal convenio arbitral, tanto en sus aspectos estructurales como funcionales, acaba por generar más problemas de los que se pretendía resolver. ¿Cuáles son los principales aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar un convenio arbitral? ¿En qué ámbitos conviene incidir especialmente para evitar situaciones perjudiciales para una de las partes?...

Sin imagen

Derecho de los negocios internacionales

Autor: José Carlos Fernández Rozas , Rafael Arenas García , Pedro A. De Miguel Asensio

Número de Páginas: 789

1. Derecho de los negocios internacionales. 2. Bienes inmateriales, derecho de la competencia y responsabilidad extracontractual. 3. Sociedades. 4. Contratación comercial internacional. 5. Compraventa y transporte internacional de mercaderías. 6. Medios de pago, garantías y financiación. 7. Contratos de colaboración. 8. Procedimientos concursales. 9. Arbitraje comercial internacional.

Diccionario inverso de la lengua española

Diccionario inverso de la lengua española

Autor: Ignacio Bosque , Manuel Pérez Fernández

Número de Páginas: 724
Sin verdad no hay justicia: Crímenes de lesa humanidad

Sin verdad no hay justicia: Crímenes de lesa humanidad

Autor: Ecuador. Comisión De La Verdad

Número de Páginas: 532

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados