Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Todo arde

Todo arde

Autor: Nuria Barrios

Número de Páginas: 233

¿Alcanza el amor para salvar una vida del desastre? Una novela hermosa, descarnada y conmovedora sobre la familia, la fina línea que separa la normalidad del desastre y el rastro de luz que deja siempre el amor. «Una escritora excelente. [...] Si tenéis la oportunidad, no dejéis de leerlo.» Marta Sanz Esta es la historia de dos hermanos. El pequeño se llama Lolo y tiene dieciséis años. Su hermana mayor, Lena, está enganchada al crack y a la heroína. Lleva un año fuera de casa y nadie conoce su paradero. Un día de agosto, Lolo la encuentra en el aeropuerto de Barajas, donde obtiene dinero con pequeños hurtos. Para convencerla de que vuelva a casa con él, decide acompañarla al poblado chabolista donde Lena compra la droga y parece que vive. Cuando llegan allí, cae la noche y Lolo se encuentra con una realidad aparentemente caótica e infernal. Lena le da esquinazo y él se ve de repente solo, perdido y en medio de una lucha de clanes. En el momento en que ella se entera de que la vida de Lolo corre peligro, sale en su busca. Por separado, cada hermano intenta encontrar al otro en una carrera contrarreloj. ¿Hasta dónde es capaz de llegar una yonqui por salvar a su...

La impostora

La impostora

Autor: Nuria Barrios

Número de Páginas: 146

La impostora es un ensayo literario sobre la vida a través del fascinante oficio de la traducción. El lector no sospecha los riesgos que encierra un texto traducido. Este libro descubre cómo nuestro orden político, cultural y religioso se basa en traducciones erróneas; cómo un oficio considerado casi doméstico está manchado por la sangre de quienes lo ejercen; cómo el prestigio de los escritores que se aventuran en este campo puede ser cuestionado; cómo, a pesar de su importante trabajo, las mujeres son también aquí invisibles. La traducción es un espejo donde el síndrome de la impostora cobra un hondo sentido existencial. La impostora es un viaje a través de la historia, desde el jardín del Edén hasta el último conflicto bélico, una flecha disparada al corazón de los lectores y, sobre todo, el apasionado canto de amor de la escritora Nuria Barrios al lenguaje y a la imaginación.

Muerte en verano (Quirke 4)

Muerte en verano (Quirke 4)

Autor: Benjamin Black

Número de Páginas: 277

Tras el éxito de En busca de April, elegida como una de las mejores novelas del año (Qué Leer), continúa la saga con esta apasionante intriga que nos muestra a un Quirke más íntimo y confundido que nunca sobre el trasfondo del Dublín de los años cincuenta. Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014 a John Banville por «su inteligente, honda y original creación novelesca» y a su «otro yo, Benjamin Black, autor de turbadoras y críticas novelas policíacas.» Cuando el magnate de la prensa Richard Jewel aparece muerto en su casa de campo una calurosa mañana de verano, pocos lo lamentan. El doctor Quirke y el inspector Hackett no tardan en darse cuenta de que, lejos de tratarse de un posible suicidio, «Diamante Dick» ha sido asesinado. La investigación lleva a Quirke al orfanato de St. Christopher, donde vivió su infancia, y a frecuentar a Dannie, la problemática hermana de Jewell; a Carlton Sumner, el empresario rival, y a Françoise d'Aubigny, la elegante y misteriosa viuda. La crítica ha dicho... «John Banville/Benjamin Black es un maestro y su prosa, un deleite incesante.» Martin Amis «Si lo que ansías son misterios, y si las frases deslumbrantes te...

El Alfabeto de los pájaros

El Alfabeto de los pájaros

Autor: Nuria Barrios

Número de Páginas: 256

Nix tiene seis años, ha nacido en China y es adoptada. Quiere mucho a su familia, pero el dolor del abandono, la atormenta. Sólo las historias que inventa su madre la alivian. Pero el dolor siempre regresa. La niña cree que el secreto de la felicidad está en el vientre, donde vivimos antes de nacer. Piensa que, para ser feliz como sus amigos, debe regresar al interior de su madre china, el lugar donde todo comenzó, para saber quién es, dar sentido a su nueva vida. Pero ese viaje no es posible. ¿O sí?

Un perfecto caballero

Un perfecto caballero

Autor: Pilar Eyre

Número de Páginas: 368

En enero de 1939, las tropas de Franco entran triunfantes en Barcelona. Con ellas va Mauricio Casasnovas, guapo como un artista de cine. Es el heredero de una empresa textil, al que espera una mujer sumisa y un futuro dorado de noches en el Liceo, los mejores sastres y fulanas de lujo. Pero la brutalidad de la guerra ha abierto una grieta en su corazón que no deja de agrandarse. Mauricio, a pesar de estar casado, conoce por primera vez el amor y la pasión con una obrera de su fábrica, cuyo marido está encarcelado. Atormentado al no poder poseer a esta mujer por completo, Mauricio comete un hecho terrible cuya culpa lo perseguirá para siempre. Además, su vida conyugal esconde un enigma tan devastador y sorprendente que ni él ni nadie ha podido sospecharlo jamás. Pilar Eyre nos invita a mirar por el ojo de la cerradura los secretos más ocultos, fascinantes y vergonzosos de una Barcelona de contrastes, desde las orgías en el hotel Ritz a las devotas misas de doce. La vida íntima de sus protagonistas en pisos elegantes o en humildes cuevas. Criados y señores, pobres y ricos, honrados y canallas cuentan su magnética historia con un final tan arrebatador como todo el libro.

Una letra femenina azul pálido

Una letra femenina azul pálido

Autor: Franz Werfel

Número de Páginas: 80

Viena, 1936. Una mañana, un alto funcionario del ministerio, casado con una bella y rica dama vienesa, abre una carta. Reconoce la letra azul pálido del sobre. Y esa caligrafía se hunde en su vida rutilante como la hoja de un cuchillo y la disloca de inmediato. En unas pocas líneas sumamente formales, la firmante solicita ayuda del poderoso funcionario para trasladar a una escuela vienesa a un muchacho alemán de dieciocho años. Sin embargo, para el destinatario, en esas líneas cifradas aflora un amor de muchos años, un amor enterrado con sumo cuidado. Y ese muchacho desconocido, ¿no será quizás un hijo ignorado? Las tremendas presiones a la hora de conjugar la propia vida con las exigencias de la sociedad han alejado a este hombre –al elegante, impecable y cortés Leónidas– de todos los elementos auténticos de su existencia, tanto de sus humildes orígenes como de aquella pasión inaceptable. Werfel consigue que confluyan el estudio psicológico y el análisis social de un modo perturbador de puro preciso, en este libro que se lee hoy como un amargo gesto de despedida de Viena y de toda la civilización centroeuropea.

Habitaciones de paso

Habitaciones de paso

Autor: Amelia Jiménez Graña , Ana Marben

Número de Páginas: 250

Una habitación de hotel. Una mujer protagonista. Y una historia. Esas son las premisas principales que tenían las escritoras y escritores de los 24 relatos que componen este libro. Después venían algunos detalles: el hotel debía ser céntrico y estar cerca de una estación de tren; tener pocas habitaciones, pero en todas ellas un teléfono, una televisión y una ventana, y un cuarto de baño. En la recepción, un sofá negro con cojines blancos y un jarrón con flores de color violeta. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, qué mejor que una antología de relatos en torno a mujeres de ayer, de hoy y de mañana.

Burguesía soñadora

Burguesía soñadora

Autor: Pierre Drieu La Rochelle

Número de Páginas: 424

Burguesía soñadora (1937) es una novela con claras connotaciones autobiográficas. Drieu se inspira en el distanciamiento de sus propios padres para recrear la vida de Camille y Agnès, símbolo de una sociedad francesa en crisis, y de una burguesía dominada por las apariencias. Sólo la guerra y el arte parecen capaces de liberar a los protagonistas del destino mediocre con el que se han conformado.

Fue un beso tonto

Fue un beso tonto

Autor: Megan Maxwell

Número de Páginas: 461

Una comedia romántica, con el sello incomparable de Megan Maxwell, que mezcla la pasión, el amor, los celos, las traiciones, las risas, las misiones encubiertas y mucho más Olga y Clara son dos inspectoras de Policía acostumbradas a perseguir a delincuentes y a detener a infinidad de chorizos. En la última redada en la que participan uno de sus compañeros resulta herido. Cuando lo acompañan al hospital, conocen a Alex, neurocirujano, y Oscar, pediatra, con los que rápidamente conectarán, y no precisamente para bien. Sus vidas, sus mundos y sus vivencias son muy diferentes, pero cuando la pasión asalta sus corazones, ya nada vuelve a ser igual, porque como dice Olga, hay muchas maneras de salvar vidas: unas lo hacen con pistolas y otros con pijamitas verdes y gorritos de aviones. Fue un beso tonto es una novela llena de amor, celos, risas y muchas cosas más. ¿Te la vas a perder?

Cuentos del libro de la noche

Cuentos del libro de la noche

Autor: José María Merino

Número de Páginas: 176

El difícil arte de la narración breve, que Merino domina a la perfección, en este volumen que reúne Cuentos del libro de la noche y El libro de las horas contadas PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2021 Publicado en 2005, Cuentos del libro de la noche es la primera incursión del autor en el minicuento, ochenta y cinco «soñados o pensados al hilo del sueño». Las ilustraciones que los acompañan no son meramente decorativas, sino parte del relato. En El libro de las horas contadas, el autor avanza un paso más en su trayectoria literaria al utilizar una nueva fórmula para abordar las ficciones cortas: la de una serie de cuentos, enlazados por unos protagonistas comunes, que conforman una trama novelesca. La crítica ha dicho: «Todo un referente para sucesivas generaciones.» Jurado del Premio Nacional de las Letras «Maestro del cuento, mago de las palabras, juguetón con los vocablos y defensor del lenguaje como herramienta para vivir más y mejor, [...] Merino siempre ha sido un adelantado en esto de las letras y sus placeres.» Inés Martín Rodrigo, ABC Cultural «José María Merino, cuatro décadas tejiendo ficciones: maestro en crear todo tipo de historias en los más...

Una cita con la Lady

Una cita con la Lady

Autor: Mateo García Elizondo

Número de Páginas: 160

Galardonado con el Premi Ciutat de Barcelona, 2019 Un viaje espectral entre la vida y la muerte, entre el amor y su pérdida en este impresionante debut de Mateo García Elizondo ? «Vine a Zapotal para morirme de una buena vez. En cuanto puse un pie en el pueblo me deshice de lo que traía en los bolsillos, de las llaves de la casa que dejé abandonada en la ciudad, y de todo el plástico, todo lo que tenía mi nombre o la fotografía de mi rostro. No me quedan más que tres mil pesos, doscientos gramos de goma de opio y un cuarto de onza de heroína, y con esto me tiene que alcanzar para matarme.» El protagonista y narrador de esta novela va en busca de la cita definitiva con la lady en forma de polvo blanco, y para ello emprende un viaje al final de la noche en el que se sucederán encuentros con personajes inquietantes, con los fantasmas de los amigos muertos por el camino, con los recuerdos de la gran ciudad que ha dejado atrás y con su propio pasado. La primera frase de la novela evoca el mítico inicio del Pedro Páramo de Rulfo, y hay en sus páginas ecos del grotesco carnaval mexicano de autodestrucción de Bajo el volcán de Malcolm Lowry. Con una prosa envolvente e...

La luz de la dinamo

La luz de la dinamo

Autor: Nuria Barrios

Número de Páginas: 88

La luz de la dinamo es un poemario de raro amor. Está dividido en tres partes, tres etapas de un camino: el amor, la infancia, la muerte. Las tres edades de la vida aparecen descolocadas, alteradas en su orden cronológico para mejor mostrar las frágiles barreras que las separan: el amor y la muerte anidan en la infancia, la infancia y el amor laten en la muerte. A través de un tejido de tradiciones folclóricas y míticas, de experiencias, de pensamientos y de formulaciones litúrgicas, este libro lleva al lector a un espacio donde la vida se alimenta por igual de claridad y de sombras. Los poemas dedicados a los paraísos artificiales se confunden con los demás en un continuo hipnótico donde no hay sitio para juicios morales, no hay condena y aún menos redención. El eco de las canciones infantiles, con su melodía reiterativa, modula el ritmo circular de La luz de la dinamo, su ingenuidad y su crudeza. Así como el girar de la rueda de la bicicleta horada las tinieblas, estos poemas, no exentos de ironía, iluminan el mundo, nuestro mundo. Su luz, temblorosa y vulnerable, calma y perturba al mismo tiempo.

Genet en el Raval

Genet en el Raval

Autor: Juan Goytisolo

Número de Páginas: 168

®Genet me enseñó a desprenderme poco a poco de mi vanidad primeriza, del oportunismo político, del deseo de figurar en la vida literario-social, para centrarme en algo más hondo y difícil: la conquista de una expresión literaria propia, mi autenticidad subjetiva. ̄ Esta confesión, extraída del segundo volumen de sus memorias personales, En los reinos de taifa, define bien a las claras la importancia que el autor de Diario del ladrón, tuvo, tiene y tendrá en la gestación de la obra y en la formación de la personalidad de Juan Goytisolo. Los diferentes ensayos que componen este libro, escritos a lo largo de varios años, dan testimonio de esta amistad y lo dotan de una coherencia inusitada. Completa el volumen un valioso documento inédito: un conjunto de cartas de Genet a Goytisolo, escritas entre 1958 y 1974.

Carvalho viajero

Carvalho viajero

Autor: Manuel Vázquez Montalbán

Número de Páginas: 1152

Cuando se cumplen cuarenta años de la salida del primer volumen de la serie Carvalho, Editorial Planeta relanza todas las novelas protagonizadas por el carismático e inigualable detective Pepe Carvalho. Agrupadas por temática, todas las novelas contarán con el prólogo de destacados autores del panorama internacional. La serie Carvalho marcó un hito en la historia de la novela policiaca española: a la literatura de Vázquez Montalbán debemos agradecerle el buen estado de forma de la novela negra en España. Repletos de intriga, acción y crítica social, los relatos protagonizados por el aventurero Pepe Carvalho siguen estando hoy, después de cuarenta años, más de actualidad que nunca. Porque la buena literatura nunca muere. El merecido homenaje a un gran genio.

La paz de los sepulcros

La paz de los sepulcros

Autor: Jorge Volpi Escalante

Número de Páginas: 180

En febrero de 1994 hice un viaje de dos semanas a Oaxaca, enviado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas. Tras culminar la investigación que se me había encomendado, escribí febrilmente las primeras cuarenta páginas de una novela que, a diferencia de las que había escrito antes y de las que he escrito después, no había planeado en absoluto. Mi experiencia de dos años en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y en la Procuraduría General de la República, donde estuve rodeado por ministerios públicos, policías judiciales y políticos de toda clase, sumada a los asombrosos y terribles acontecimientos que se sucedían aquellos días en Chiapas, me sumió en una suerte de expiación narrativa. Aunque resulta difícil de creer, la primera versión del manuscrito narraba el asesinato del candidato del PRI a la presidencia de México. Menos de un mes después de concluidas aquellas líneas, caía asesinado Luis Donaldo Colosio en la ciudad de Tijuana. Por supuesto no confío en mis dotes de clarividente: en aquellos días la tensión en la clase política casi podía tocarse con la mano. Superado por la realidad, deseché aquellas páginas y escribí ...

La vida es sueño

La vida es sueño

Autor: Pedro Calderon De La Barca

Número de Páginas: 90

Esta es una de las obras teatrales más importantes del Siglo de Oro español (estrenada en 1635). Relata la historia de Segismundo, el príncipe polaco que ha estado prisionero desde su nacimiento debido a que su padre, Basilio, creyó en las predicciones astrológicas que lo culpaban de cosas que aún no habían sucedido. La colección Transparente incluye obras literarias del canon clásico completas y de trama fiel al original, pero adaptadas al español moderno para facilitar la comprensión del lector del siglo XXI. Cada libro de la colección incluye una evaluación en línea para el lector y una evaluación de comprensión lectora descargable para el docente; dicha evaluación aborda las competencias interpretativa, argumentativa y propositiva.

Mujeres novelistas

Mujeres novelistas

Autor: Alicia Redondo Goicoechea

Número de Páginas: 236

WOMEN NOVELISTS. Young narrators of the nineties - A critical study on Spanish writers born after 1960 who have published their works in the decade of the nineties. In the analysis the literary production of writers in Castilian, Catalan and Galician are contemplated, and the complementary bibliographies of writers in Basque and Latin American novelists are introduced.

Nostalgia de Odiseo

Nostalgia de Odiseo

Autor: Nuria Barrios

Número de Páginas: 176

Homero fue un cronista minucioso de las hazañas de Odiseo, el rey de Ítaca, pero de la esposa de este, Penélope, solo dejó un esbozo: el de una mujer encerrada en su cuarto durante veinte años, tejiendo y destejiendo un tapiz que era en realidad una coartada para evitar dar por muerto a su esposo y elegir a un sustituto en el tálamo y en el trono. Este poemario recrea la historia que silenció el gran poeta griego. La de una esposa abandonada en plena juventud, que envejece con cada puntada que da en el telar. Prisionera en su propio palacio y asediada por jóvenes pretendientes, Penélope vive entre recuerdos, incertidumbres y anhelos secretos. Ahora ama a Odiseo, ahora lo añora, ahora lo inventa, ahora lo odia. Su mente se mueve en el filo de la locura. Ni su hijo, Telémaco, ni la nodriza ni las criadas ni los pretendientes saben en realidad lo que oculta su rostro, los miedos y los deseos que la asaltan en la oscuridad de su alcoba. Nadie sabe leer lo que borda por el día y deshace por la noche. Penélope no libra sangrientas batallas ni se enfrenta a enfurecidos dioses: la suya es una lucha titánica por salvar a Odiseo sin perderse a sí misma.

Un destino propio

Un destino propio

Autor: María Montesinos

Número de Páginas: 450

El mundo está cambiando y nadie podrá impedirlo. Una sociedad se resiste al fin de una época. Una mujer busca su propio destino. Algunas novelas tienen el poder de reflejar la vida en todo su esplendor, trasladarnos a una época prodigiosa, captar el instante preciso en el que todo estaba a punto de cambiar. Esta es una de esas novelas. Micaela es una joven maestra que llega a Comillas, uno de los pueblos más elegantes de la costa cántabra, en el verano de 1883. Allí conoce a Héctor Balboa, un indiano que acaba de regresar de Cuba tras amasar una gran fortuna y está construyendo una escuela para los hijos -y no las hijas- de los aldeanos. Micaela empieza entonces su batalla para que también las niñas puedan recibir la educación que merecen y necesitan, al tiempo que entre ella y Héctor va surgiendo una atracción capaz de derribar todas las barreras. Ambientada a finales del siglo XIX, en un momento histórico decisivo y lleno de contrastes, Un destino propio nos habla de aquellas primeras mujeres valientes que se atrevieron a alzar la voz contra una sociedad que se negaba a escucharlas.

Oh, Jerusalén

Oh, Jerusalén

Autor: Dominique Lapierre , Larry Collins

Oh, Jerusalén narra el nacimiento del Estado de Israel en 1948, tras la cruenta lucha entre árabes y judíos. Esta obra se ha convertido en un texto clave para entender por qué Israel sigue siendo, medio siglo después de su fundación, una de las zonas más conflictivas del planeta.

La península

La península

Autor: Julien Gracq , Julià De Jòdar

Número de Páginas: 125

Una mañana, Simon espera a su amante en la estación de ferrocarril de Brévenay, aunque ella, Irmgard, le ha advertido de que puede que no llegue al mediodía. En efecto, cuando aparece el tren, ella no está allí. Para matar el tiempo, Simon decide recorrer la costa bretona en coche mientras aguarda la llegada del siguiente tren. Con referencias a la leyenda de Tristán e Isolda, La península constituye uno de los textos fundamentales de Gracq sobre la espera, además de un viaje cargado de simbolismo por los paisajes de Bretaña.

Pequeñas resistencias

Pequeñas resistencias

Autor: Andrés Neuman , Enrique Jaramillo Levi , Juan Carlos Chirinos

Número de Páginas: 516

Cabalgamos de nuevo: a paso corto se llega al fin del mundo. Después de la tetralogía militante que ha dado la vuelta al mapa del cuento en castellano, Pequeñas Resistencias regresa, una década después, al territorio del que partió. De la mano de Andrés Neuman, estas rigurosas páginas prologadas por Eloy Tizón sintetizan el actual esplendor de la narrativa breve en España, reuniendo a cuarenta autores que hicieron su debut entre 2001 y 2010. Firmas consagradas y nombres por descubrir. Trayectorias sólidas y apuestas sorprendentes. Una exploración dinámica, sin prejuicios estéticos, en el presente del cuento español, registrando sus tradiciones, su diversidad, sus cambios. Y, muy en particular, el avance de los pequeños sellos y las jóvenes narradoras. El volumen se completa con un valioso apéndice en forma de cuestionario que sintetiza los gustos, hábitos, lecturas, teorías y antiteorías de los nuevos autores. Un panorama caleidoscópico. Un libro de libros. Una explosión de talento. Te invitamos a la fiesta sin fin del cuento breve. Entre estas historias te espera tu historia. Ya formas parte de Pequeñas Resistencias.

Dolor y gloria

Dolor y gloria

Autor: Pedro Almodóvar

Número de Páginas: 224

La película más personal de Pedro Almodóvar. El libro más repleto de extras. Salvador Mallo es un veterano director de cine aquejado de múltiples dolencias, pero el peor de sus males es la incapacidad para seguir rodando. La mezcla de medicamentos y drogas hace que Salvador pase la mayor parte del día postrado. Este estado de duermevela le traslada a una época de su vida que nunca visitó como narrador: su infancia en los años sesenta, cuando emigró con sus padres a un pueblo de Valencia en busca de prosperidad. También se le vuelve a aparecer su primer amor adulto, ya en el Madrid de los ochenta, y el dolor que supuso la ruptura. Salvador se refugia en la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable. Ese ejercicio lo devuelve al temprano descubrimiento del cine, cuando las películas se proyectaban sobre un muro encalado, al aire libre, con olor a pis, a jazmín y a brisa de verano. De nuevo, descubrirá que el cine puede ser su única salvación frente al dolor, la ausencia y el vacío. Esta edición contiene, además del guion original de la película (que incluye escenas que no se vieron en el cine), un sustancioso apartado de comentarios sobre su...

Tierra de mujeres

Tierra de mujeres

Autor: María Sánchez

Número de Páginas: 127

Hija y nieta de veterinarios, la última de varias generaciones vinculadas desde hace años a la tierra y a los animales, María Sánchez (Córdoba, 1989) es la primera mujer en su familia en dedicarse a un oficio desempeñado tradicionalmente por hombres. Su día a día como veterinaria de campo pasa por recorrer España en una furgoneta y esquivar las miradas en un entorno predominantemente masculino como es el mundo rural. En este personalísimo ensayo, la escritora se propone servir de altavoz y dar espacio a todas las mujeres silenciadas en los campos españoles, a todas aquellas que tuvieron que renunciar a una educación y a una independencia para trabajar la tierra con las manos y cuidar de sus familias. A partir de historias familiares, de reflexiones sobre ciencia y literatura fruto de sus lecturas y de algunos de los conflictos que asolan al medio rural en España (la despoblación y el olvido de los pueblos, la explotación de los recursos naturales, el incumplimiento de políticas ambientales o las condiciones laborales en el campo), Tierra de mujeres viene a llenar un hueco en el debate sobre feminismo y literatura rural. Busca, además, ofrecer una visión de la...

El último Hammett

El último Hammett

Autor: Juan Sasturain

Número de Páginas: 577

Tras salir de la cárcel, y tras veinte años de silencio, el veterano escritor Dashiell Hammett intenta escribir una nueva novela, que acaso sea la última, aunque para hacerlo deberá enfrentar múltiples obstáculos. Premio Dashiell Hammett a la Mejor Novela de Género Negro en la Semana Negra de Gijón 2019 Con una mezcla de erudición obsesiva, ambientación minuciosa y una imaginación que no pide permiso, Juan Sasturain, uno de los escritores argentinos que más sabe del género policial y específicamente sobre Hammett, escribió un homenaje que es al mismo tiempo un ejercicio de imaginación acerca de cómo pudieron haber sido los últimos años de Dashiell Hammett que coincidieron con su sequía literaria. Lejos de su compañera Lillian Helman, a la visita intempestiva de su camarada Tulip se suman las tensiones por la abstinencia del alcohol y el acoso de un grotesco escritor argentino que busca hacerle leer la continuación de una fascinante anécdota de El halcón maltés: la que Sam Spade le cuenta a su blonda cliente acerca de un hombre que, sin mediar motivo aparente, abandona de un día para el otro su casa, su trabajo y su familia. Entre el plagio y el homenaje,...

Cartas y relaciones de Hernan Cortés al emperador Carlos v

Cartas y relaciones de Hernan Cortés al emperador Carlos v

Autor: Hernán Cortés

Número de Páginas: 638
Bastardos y Borbones

Bastardos y Borbones

Autor: José María Zavala

Número de Páginas: 528

Un apasionante recorrido por el pasado más turbio y desconocido de la dinastía de los Borbones: el de los hijos secretos de reyes y príncipes, a quienes, para evitar el escándalo, se negó su verdadera condición A principios del siglo XIX, los cimientos de la dinastía de los Borbones se tambalean: María Luisa de Parma, esposa del rey Carlos IV, confiesa que el monarca no es el padre de ninguno de sus hijos. A partir de ese día, la bastardía será la tónica en este lujurioso linaje desde los numerosos amantes de la reina Isabel II, uno de los cuales fue el verdadero padre de Alfonso XII, hasta Alfonso XIII -conocido como el "rey de los bastardos"-, padre de numerosos hijos ilegítimos, entre ellos, posiblemente un célebre actor español que llegó a interpretarle en el cine, incluyendo a Juan Carlos I, que tampoco se ha librado de que le adjudicasen la paternidad de una hija ilegítima. Con ayuda de documentos inéditos rescatados de los archivos del Ministerio de Justicia, el Archivo Histórico Nacional y el Palacio Real, así como de valiosos testimonios de amigos y familiares, José María Zavala nos brinda en Bastardos y Borbones un inolvidable recorrido a través de ...

A mí no me iba a pasar

A mí no me iba a pasar

Autor: Laura Freixas

Número de Páginas: 336

Uno de los referentes del feminismo español reflexiona, desde una perspectiva de género, sobre su propia vida. Desde que empezó a publicar sus escritos en 1988, Laura Freixas se ha convertido en una de las voces más relevantes del feminismo español. En esta autobiografía, la autora nos abre las puertas, de manera íntima y desgarradora, a una de las etapas centrales de su vida: el matrimonio y la maternidad. Y no lo hace desde la suficiencia que puede dar el paso del tiempo, sino todo lo contrario: ahonda en su memoria de manera crítica y reflexiona sobre el rol femenino convencional que nunca quiso llevar. A mí no me iba a pasar es una reflexión sobre la vida privada y el feminismo, una muestra transparente y sincera de las contradicciones humanas.

Hasta nunca, Peter Pan

Hasta nunca, Peter Pan

Autor: Nando López

Número de Páginas: 437

Un libro que será para quienes hoy tienen 40 lo que fue Friends cuando tenían 20. David ha llegado a un momento de su vida en el que solo tiene dudas: no sabe si le llena lo que hace, no acaba de entender a su novia y tampoco se siente demasiado cómodo con sus amigos. En realidad, sus problemas son los típicos de cualquier adolescente. Con el pequeño matiz de que él, en vez de quince, tiene cuarenta y dos. Después de trabajar varios años en la industria del cine con escasa repercusión y menos éxito, ha empezado a darse cuenta de que se le acaban el tiempo para dirigir la gran película con la que siempre ha soñado y las excusas para instalarse definitivamente en la madurez. Un exilio forzoso de Nunca Jamás que se verá acelerado cuando su hermana Bea, a quien le acaban de ofrecer un trabajo en Japón, le pida que se ocupe durante seis semanas de un completo desconocido: Unai, su sobrino adolescente, un chico tan hermético como problemático con el que David apenas ha tenido contacto y que, dueño de unos cuantos secretos, tampoco tiene ganas de que lo controle ese tío del que Unai sabe muy poco y nada bueno.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados