Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 27 libros disponibles para descargar
Fundamentos de administración

Fundamentos de administración

Autor: Carlos Ramírez Cardona

Número de Páginas: 274

Este es un libro pra?ctico. Se ha escrito con el propo?sito de presentar una si?ntesis histo?rica sobre la administracio?n y sobre las teori?as administrativas cla?sicas, asi? como sobre los principios gerenciales y las tendencias modernas que fundamentan la formacio?n profesional de los administradores de empresas.

Sin imagen

Fundamentos de administración

Autor: Stephen P. Robbins , David A. De Cenzo , Esther tr Fernández Alvarado

Número de Páginas: 485
Safari a la estrategia

Safari a la estrategia

Autor: Henry Mintzberg , Bruce Ahlstrand , Joseph Lampel

Número de Páginas: 511

Safari a la estrategia es un texto brillante y agudo sobre estrategia empresaria que es a la vez fácil y entretenido. Los autores porporcionan una crítica profunda de las contribuciones y limitaciones de cada escuela que culmina con una propuesta de combinación que las sintetiza. Original, perspicaz y esencial, este libro es la guía indispensable para el manager creativo. Si a usted le interesa la estrategia, no querrá perderse este safari.

Prácticas de contabilidad

Prácticas de contabilidad

Autor: Aguilar Lámbarry, Hanni Angelica

Número de Páginas: 417

Este libro se encuentra dirigido al alumno y se procura brindar un sustento práctico que fortalezca su proceso de aprender a aprender en el contenido de los planes y programas de estudio de las asignaturas de contabilidad, con ello se pretende facilitar el aprendizaje gradual de estas asignaturas, favoreciendo el desarrollo de competencias profesionales del alumno en el transcurso de su formación en el área académica y de esa manera promover una formación profesional de calidad. Este libro contiene ejercicios prácticos de contabilidad financiera; referencia teórica básica de la LISR y SAT, Control Interno, Ley de Títulos y Operaciones de Crédito, Código Fiscal de la Federación y Normas de información Financiera; en lo que concierne a la práctica básica se proporcionan ejercicios para la aplicación de la técnica contable, elaboración de estados financieros básicos (Estado de resultados y estado de situación financiera), hoja de trabajo, ajustes y reclasificaciones, así como la identificación de documentos fuente, en algunos casos aplicación de las Normas de Información Financiera y concluye con prácticas que proporcionan únicamente documentos fuente para...

Física 1 para Bachillerato Tecnológico

Física 1 para Bachillerato Tecnológico

Autor: Héctor Pérez Montiel

Número de Páginas: 224

Física 1 para bachilleratos tecnológicos del profesor Héctor Pérez Montiel tiene la finalidad de contribuir a lograr que los estudiantes desarrollen su capacidad de aprender a aprender y construyan su aprendizaje. La obra está hecha con un enfoque por competencias y desarrolla los siguientes conceptos fundamentales: movimiento, fuerza y masa. Cada concepto inicia con una evaluación diagnóstica y un tema integrador. La estrategia didáctica está constituida por una serie de actividades que se organizan en tres momentos: apertura, desarrollo y cierre. Asimismo, se integran diferentes instrumentos de evaluación como rúbricas, listas de cotejo y coevaluaciones para el manejo de conceptos. Por su parte, las autoevaluaciones de desempeño le permiten al estudiante valorar y reflexionar acerca de su actuación en el proceso de aprendizaje.

Servicio con pasión

Servicio con pasión

Autor: Gabriel Vallejo Lopez , Fernando Sánchez Paredes

Análisis de algunos de los casos más importantes de servicio al cliente en América Latina El servicio es fundamental para asegurar la fidelidad de los clientes. Sin embargo, este razonamiento no parece favorecer la experiencia de los usuarios, que a diario deben enfrentarse con situaciones donde la amabilidad, el respeto y la celeridad no sobresalen. ¿Por qué es tan difícil prestar un buen servicio? En este libro los autores destacan las estrategias en servicio al cliente que han llevado a cabo 7 compañías en América Latina y revelan los secretos de por qué se convirtieron en referentes de buen servicio en el mundo. El restaurante Andrés Carne de Res, el Helm Bank y la cadena de Almacenes La 14, en Colombia; la cadena de hamburguesas peruana Bembos; la distribuidora de combustibles de Chile, Copec; 123Seguro, de Argentina, y el hotel Rosewood San Miguel de Allende, en México, son las empresas exaltadas, gracias a que sus servicios se enfocaron en los clientes y no en la búsqueda desenfrenada de utilidades.

Uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el preservicio. HOTR0208

Uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el preservicio. HOTR0208

Autor: José García Azcona , María Isabel Martínez Vera

Número de Páginas: 222

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Design Thinking: Lidera el presente. Crea el futuro

Design Thinking: Lidera el presente. Crea el futuro

Autor: Manuel Serrano Ortega y Pilar Blazquez Ceballos

Las empresas se enfrentan a diario con retos y problemas en un mercado cada vez más competitivo. Para conseguir resultados óptimos es necesario equilibrar el pensamiento analítico con un pensamiento intuitivo, más creativo, visual, emocional. El objetivo de este libro es dar una visión diferente de cómo enfocar la resolución de problemas y preparar a las empresas para descubrir de forma creativa y rápida ideas que nos sirvan de motor para innovar. Con este fin, hacemos un recorrido por los primeros pensadores de diseño y recogemos conversaciones con empresas, emprendedores y grupos de pensadores que están liderando la innovación con una visión a largo plazo y centrada en las personas. Nuestro propósito es propulsar un cambio en la cultura empresarial, hacer que la empresa tenga en su ADN el diseño centrado en las personas y que se trabaje de forma más creativa y colaborativa. Te exponemos distintas metodologías sobre pensamiento de diseño que aplicamos de forma práctica para conseguir abrir el foco de atención y generar una gran cantidad de ideas que nos lleven a nuevos productos, servicios, nuevas experiencias para el usuario y estrategias para las empresas....

Sin imagen

Introducción a la teoría general de la administración

Autor: Idalberto Chiavenato

Número de Páginas: 386
Planeación e Integración de los Recursos Humanos, 2a.ed.

Planeación e Integración de los Recursos Humanos, 2a.ed.

Autor: Martín González García , Socorro Olivares Orozco , Nancy Socorro González Olivares

Número de Páginas: 356

Planeación e integración de los recursos humanos, segunda edición, propone partir de la concepción del hombre, visto a través de la diversidad y tensegridad; las cuales son la esencia de la organización y el elemento que le concede personalidad y sentido. Por ello se analizan de manera sencilla y didáctica aquellos elementos que permiten entender las diversas etapas del proceso de planeación de recursos humanos y su respectiva integración. Parte de la idea que el éxito de toda organización depende de la capacidad de los recursos humanos para enfrentar los retos que se presentan en el mundo actual en todos sus aspectos; así como el efecto que tienen sobre aspectos económicos, políticos y sociales. En esta nueva edición se han agregado temas como la evaluación de personal, competencias en la administración de recursos humanos, información sobre la reforma laboral, todo con la finalidad de contribuir al desarrollo e implementación adecuados de los recursos humanos.

El proceso Estrategico

El proceso Estrategico

Autor: Henry Mintzberg , James Brian Quinn , John Voyer

Número de Páginas: 688

Los autores analizan el concepto de estrategia y los diversos métodos de los que se dispone para formular la estrategia, la estructura, los sistemas, la cultura y el poder y como todo ello se combina para ajustarse a contextos específicos para pode llevarla a cabo.

Drucker Para Todos Los Dias

Drucker Para Todos Los Dias

Autor: Peter F Drucker

Número de Páginas: 556

En Drucker para todos los das aparecen publicadas por primera vez, en un solo volumen, sus ideas ms significativas. Esta seleccin de su obra, adems de reunir su extraordinario discurso, presenta las claves de su pensamiento.

Los archivos de Salem

Los archivos de Salem

Autor: Robin Cook

Número de Páginas: 472

Con una lograda ambientación histórica, Robin Cook entrecruza pasado y presente y consigue un thriller tan original como electrizante. A finales del siglo XVII, en Salem, Nueva Inglaterra, Elizabeth Stewart es acusada de brujería y condenada a muerte. Trescientos años más tarde, Kim Stewart, una atractiva enfermera, hereda la finca de su antepasada y decide trasladarse allí en compañía de Edward, un investigador científico. Animados por el hallazgo de unos extraños hongos que aparentemente poseen propiedades terapéuticas, Edward y un grupo de científicos instalan un moderno laboratorio en la finca y proyectan convertir la especie en un fármaco cuya comercialización les rendirá una fortuna. Mientras tanto, Kim se dedica a investigar en los archivos históricos del lugar y descubre que Elizabeth utilizaba esos mismos hongos en sus preparados culinarios y que fue conducida a la hoguera por provocar estados de posesión diabólica. Inevitablemente surgen preguntas inquietantes: ¿acaso esos misteriosos hongos estimulan el despertar de los instintos más primarios?, ¿pueden despertar al hombre depredador que todos llevamos dentro? La crítica ha dicho... «Un...

Historia del pensamiento administrativo

Historia del pensamiento administrativo

Autor: Claude S. George

Número de Páginas: 113

CONTENIDO: La administración en las antiguas civilizaciones - La administración durante el periodo medieval - El despertar de la administración - Los primeros autores sobre administración - El preludio de la administración científica - La administración científica - Conceptos de principios del siglo XX - Escritores y críticos menores - Los filósofos de la administración - Aparición de escuelas del pensamiento administrativo - Escuela cuantitativa - Escuela estructuralista - Enfoque neoclásico de la administración - Escuelas de sistemas - Comportamiento humano y desarrollo organizacional - Teoría organizacional y teoría de la contingencia - La producción flexible - Administración de la tecnología y la innovación - Administración estratégica - Administración y sociedad del conocimiento - La historia y la administración contemporánea - Autores latinoamericanos.

Introducción a la administración

Introducción a la administración

Autor: Richard L. Daft , Dorothy Marcic

Número de Páginas: 614

El libro se desarrolló con la finalidad de ayudar al lector a entender los cambios que se han presentado ante la globalización creciente y hacer frente a las economías mundiales en surgimiento. A diferencia de los textos en administración tradicionales, e

La Gran Depresión en América Latina

La Gran Depresión en América Latina

Autor: Alan Knight et. al.

Número de Páginas: 431

Desde el desempleo masivo de trabajadores hasta la consumación de golpes militares, La Gran Depresión en América Latina presenta una serie de artículos que analizan las consecuencias que tuvo la crisis económica de 1929 en los países de esta región del planeta. Los estudios van más allá del ámbito económico al mostrar que la caída de los mercados tuvo consecuencias políticas, sociales, y culturales que cambiaron por completo el rumbo de muchos gobiernos y sociedades de la región.

Kim (Los mejores clásicos)

Kim (Los mejores clásicos)

Autor: Rudyard Kipling

Número de Páginas: 448

Los mejores libros jamás escritos. «¡Quien pueda interpretar la causa de un acto está a medio camino de la libertad!» Obra maestra de Kipling y una de las grandes narraciones de todos los tiempos, Kim cuenta la historia de Kimball O'hara, a quien todos llaman Kim, huérfano de un soldado del regimiento irlandés. La acción transcurre en la India colonial británica, donde el joven y astuto protagonista conoce a un lama tibetano que cambiará el curso de su vida. El lama se propone encontrar un río místico, y el muchacho decide acompañarle y guiarle, pero al mismo tiempo el viaje esconde una misión, que prefigura su futuro como miembro del servicio secreto. La presente edición, en traducción reciente de Verónica Canales, incluye la introducción y las notas del teórico literario Edward W. Said, uno de los grandes exponentes de los estudios poscoloniales. Salman Rushdie dijo... «Ningún otro escritor occidental ha entendido la India como Kipling.»

Estadística para administración

Estadística para administración

Autor: Jesús Rodríguez Franco , Alberto Isaac Pierdant Rodríguez , Elva Cristina Rodríguez Jiménez

Número de Páginas: 440

Estadística para administración, 2ª ed., está dirigido a personas interesadas en los temas de estadística y probabilidad básicos, ya que comprende desde el uso de la aritmética en estadística, hasta temas un poco más complejos como son las pruebas de hipótesis, series de tiempo y regresión simple. Sus principales usuarios son los estudiantes, profesores y profesionales en administración de empresas, contabilidad, economía, finanzas, mercadotecnia, para el personal que labora en la administración pública, y que en una forma directa requieran del uso de la estadística y la probabilidad para analizar de manera sencilla, pero objetiva los problemas que se les presenten sobre la toma de decisiones bajo incertidumbre. En esta segunda edición cada capítulo está estructurado de tal forma que contiene una breve introducción al contenido del mismo, después el desarrollo teórico y definiciones de los temas que forman, incluyendo ejemplos, gráficas o cuadros estadísticos de análisis según sea el caso, ejemplos solucionados con Excel y otros con el paquete estadístico IBM-SPSS, así como problemas a resolver, donde al final de cada capítulo se muestran sus...

Idea de la literatura y teoría de los géneros literarios

Idea de la literatura y teoría de los géneros literarios

Autor: Pedro AULLÓN DE HARO

Número de Páginas: 287

El presente volumen en realidad constituye una teoría, stricto sensu, de la literatura y de las clases de ésta. En él se reúne debidamente organizado un conjunto de escritos sobre la idea y los conceptos de Literatura así como de la serie de géneros literarios. Se trata de textos producidos durante unas tres décadas. Puede decirse que mucho se ha escrito sobre esta materia, pero desde luego no tanto con investigación y reflexión extensas y fundamentadoras, además de resultados teóricos y descriptivos de sentido y valor general. La Literatura debe ser definida mediante criterio de valor capaz de resituar la entidad del objeto en tanto que totalidad, es decir entidad de la que nada puede ser excluido en virtud del mantenimiento de un criterio suficiente y equiparado.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados