Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Teatro (1877-1890)

Teatro (1877-1890)

Autor: Henrik Ibsen

Nórdica ha sido elegida para ser la editorial española del Proyecto Ibsen, un ambicioso plan del Ministerio de Cultura de Noruega para volver a traducir la totalidad del teatro de Ibsen por parte de los mejores expertos de cada país. El volumen que ahora presentamos es el resultado de ocho años de trabajo de la traductora y reúne las ocho obras más importantes del teatro del genio noruego. En su época, sus obras fueron consideradas escandalosas por una sociedad dominada por los valores victorianos, al cuestionar el modelo dominante de familia y de sociedad. No han perdido vigencia y es uno de los autores no contemporáneos más representados en la actualidad. Ibsen influyó en otros autores de su tiempo como en los entonces jóvenes Strindberg y Chéjov.

Casa de Muñecas

Casa de Muñecas

Autor: Henrik Ibsen

Número de Páginas: 148

Nora se cree felizmente casada con Torvaldo. Llevan ocho años de casados y tienen tres hijos. Además, Torvaldo Helmer asumirá en el año nuevo el puesto de director de un banco. Todo parece perfecto, pero Nora guarda un secreto. Así se lo confiesa a su amiga Linde. Es una obra breve que, mediante unos diálogos ágiles y concisos, retrata la condición de la mujer casada en la sociedad europea del siglo XIX.

Historia del teatro argentino en Buenos Aires: La emancipación cultural (1884-1930)

Historia del teatro argentino en Buenos Aires: La emancipación cultural (1884-1930)

Autor: Osvaldo Pellettieri

Número de Páginas: 664
Historia del teatro argentino en Buenos Aires: La emancipación cultural (1884-1930)

Historia del teatro argentino en Buenos Aires: La emancipación cultural (1884-1930)

Número de Páginas: 660
Diccionario Akal de Teatro

Diccionario Akal de Teatro

Autor: Manuel Gómez García

Número de Páginas: 920

Este libro pretende comprender el conjunto de las artes y ciencias del espectáculo, trascendiendo lo que pudiera ser específicamente teatral desde un criterio restrictivo, para abarcar también ámbitos como el circo y la danza. Sus referencias biográficas y terminológicas totalizan más de 20.000 palabras o locuciones, agrupadas en torno a numerosos conceptos y en particular a los siguientes: actor, argot teatral, autor, baile, comedia, director, drama, escenario, espectáculo, iluminación, interpretación, movimientos espirituales, música, personaje, público, puesta en escena, teatro, texto, tragedia y vestuario. Caracterizada por el rigor en su elaboración, la obra centra su análisis en el conjunto de la escena mundial a lo largo de la historia, si bien se presta especial atención al teatro español, y particularmente a nuestros autores, actores y directores contemporáneos.

Archivo de teatro

Archivo de teatro

Autor: Armando De María Y Campos

Número de Páginas: 280

Discusses theater and drama in Mexico City in 1946.

El teatro de Santiago García

El teatro de Santiago García

Autor: Aldana Cedeño, Janneth

Número de Páginas: 366

Esta obra es una biografía de Santiago García, uno de los artistas e intelectuales más relevantes de los siglos XX y XXI en Colombia, fundador, director, dramaturgo y teórico del Teatro La Candelaria. El principal aporte de la autora radica en que aborda este estudio, no solo desde el análisis del campo teatral, sino que también rescata la dimensión humana y política de García, que suele opacarse por la dimensión práctica y teórica de su trabajo.

Los invisibles

Los invisibles

Autor: Jacobsen, Roy

Número de Páginas: 256

El autor Roy Jacobsen escribe un libro basado en su vida de niño en una isla de una Noruega hostil, inclemente, pero bella a la vista de sus habitantes. La pequeña Ingrid, la protagonista, pasa su vida en la isla donde sus padres la ubicaron en el mundo. Una isla que es el centro del universo. Ingrid es feliz en ese espacio invadido por el silencio. Desde otro ángulo, la familia de Ingrid crea su propio destino en el trabajo, en la pesca, en la hechura cien por ciento a mano. Sin embargo, las esperanzas e ilusiones de los habitantes de la isla están puestas en un mundo más allá del mar, en la ciudad, pero antes que nada está la salvación de la unión familiar, el rescate de lo que se ha construido, se ha ganado y es valorado. En otra etapa de Ingrid, ella intentará reconstruir la familia que la tragedia le ha querido arrebatar.

Diccionario de literatura universal

Diccionario de literatura universal

Número de Páginas: 680

Autores españoles, términos básicos de literatura, movimientos literarios a través de la historia e ilustraciones.

Casa de Muñecas

Casa de Muñecas

Autor: Henrik Ibsen

Número de Páginas: 56

Nora se cree felizmente casada con Torvaldo. Llevan ocho años de casados y tienen tres hijos. Además, Torvaldo Helmer asumirá en el año nuevo el puesto de director de un banco. Todo parece perfecto, pero Nora guarda un secreto. Así se lo confiesa a su amiga Linde. Años atrás, su esposo estaba a punto de morir. Debía cambiar de clima, pero económicamente les era imposible pagar un viaje. Nora le hizo creer a Torvaldo, quien ignoraba su propia enfermedad, que su padre, agonizante, les había dado el dinero. En realidad, Nora lo tomó prestado de Krogstad, el procurador. Para hacerlo, Nora falsificó la firma de su padre muerto. El prestamista trabaja en el mismo banco de Helmer. Tiene un oscuro pasado como falsificador. Intenta recuperar ante la sociedad y sus hijos su honra, pero sabe que Torvaldo lo despedirá por sus antecedentes corruptos. Para evitarlo, chantajea a Nora, quien ve cómo se derrumba su felicidad. Torvaldo no accede a su petición de que mantenga al procurador en su puesto. Este se encuentra dispuesto a todo. Sin embargo, Linde habla con él. Ella será quien lo reemplazará en el puesto; pero intenta recuperar su vida. Le propone que vivan juntos como lo ...

Teatro mundial

Teatro mundial

Autor: Arturo Del Hoyo

Número de Páginas: 1294

A dictionary of international theater with descriptions of famous plots, characters, and authors.

Aisthesis

Aisthesis

Autor: Jacques Rancière

Número de Páginas: 312

Del Torso del Belvedere analizado por Winckelmann a la decoración de los aparceros de Alabama descrita por James Agee, pasando por una visita de Hegel al museo, una conferencia de Emerson en Boston, una velada de Mallarmé en el Folies-Bergère, una exposición en París o Nueva York, una puesta en escena en Moscú o la construcción de una fábrica en Berlín, Jacques Rancière examina unos quince acontecimientos o momentos, célebres u oscuros, que nos inducen a preguntarnos qué es lo que hace al arte y qué hace el arte. A través de esos episodios vemos la constitución y transformación de un régimen de percepción e interpretación del arte, cuando se borran las especificidades de las artes y las fronteras que las separaban de la experiencia corriente. Comprobamos cómo una estatua mutilada puede convertirse en una obra perfecta; una imagen de niños piojosos, en una representación del ideal; una cabriola de payasos, en un vuelo hacia el cielo poético; un mueble, en un templo; una escalera, en un personaje; un mono de trabajo remendado, en un traje de príncipe; las circunvoluciones de un velo, en una cosmogonía, y un montaje acelerado de gestos, en la realidad...

Nativismo y costumbrismo en el teatro argentino

Nativismo y costumbrismo en el teatro argentino

Autor: Laura Mogliani

Número de Páginas: 445

Esta es la publicación de la tesis de doctorado defendida ante la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires en 2007. Esta tesis busca profundizar el conocimiento de un área del teatro argentino, el teatro nativista, que ha permanecido vigente a lo largo de un extenso período. Su presencia, productividad y evolución constituyeron un aspecto fundamental de nuestro teatro desde su surgimiento en 1896 hasta la década del cincuenta, especialmente durante el primer y segundo gobierno peronista. Un segundo aporte de esta tesis es que abordamos la búsqueda de la presencia del procedimiento del costumbrismo y el análisis de su significación en diferentes poéticas. Este procedimiento ha estado presente en nuestro teatro desde sus orígenes hasta la actualidad, signando y caracterizando al teatro argentino, que a lo largo de su historia siempre ha tenido un matiz costumbrista.

Casa de muñecas; Solness, el constructor

Casa de muñecas; Solness, el constructor

Autor: Henrik Ibsen

Número de Páginas: 240

La publicación de estas dos obras es el resultado de un proyecto impulsado por el Instituto de Estudios Ibsenianos de la Universidad de Oslo y financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, con el apoyo de NORLA para traducir de nuevo todo el teatro de Ibsen. En el caso de las dos obras que presentamos, la traducción es de Cristina Gómez Baggethun y es realmente novedosa. Por un lado, como señala Ignacio García May en su esclarecedor prólogo, Casa de muñecas es una de las obras más famosas de la historia del teatro pero también de las más asediadas por los lugares comunes y la incomprensión. Por otra parte, Solness, el constructor llevaba cincuenta años sin publicarse en España, y fue la primera obra escrita por Ibsen tras su regreso a Noruega después de veintisiete años de exilio. Se trata de una obra maestra absoluta, un texto titánico, y seguramente uno de los más personales jamás escritos por Ibsen. Transcurridos más de cien años desde su muerte, Ibsen es, después de Shakespeare, el autor más representado en el mundo. Su genialidad, que fue continuada poco después por Strindberg y Chéjov, puso, como señala García May, patas arriba la...

Ensayo de un diccionario biográfico-cronológico de los siglos xv al xx

Ensayo de un diccionario biográfico-cronológico de los siglos xv al xx

Autor: Francisco Agramonte Cortijo

Número de Páginas: 886
Brand

Brand

Autor: Henrik Ibsen

Número de Páginas: 176

Brand es considerado, junto a Peer Gynt, el texto más importante e intenso de Ibsen. Es la historia de un hombre que quiere «sanar a la raza humana de sus vicios e imperfecciones». En nuestra época, tan llena de moralistas y de nuevos predicadores, la figurta del pastor protestante Brand y su intento de vivir según una virtud perfecta es una auténtica provocación. La grandeza y la tragedia del personaje, que ha hecho de la autonomía su religión y su bandera cívica, nos ayudan a comprender la angustia y la crisis del hombre contemporáneo.

1917. LA REVOLUCIÓN RUSA CIEN AÑOS DESPUÉS

1917. LA REVOLUCIÓN RUSA CIEN AÑOS DESPUÉS

Autor: Juan Andrade , Fernando Hernández Sánchez

Número de Páginas: 672

La Revolución rusa fue el acontecimiento más trascendental del siglo xx. El asalto al Palacio de Invierno de Petrogrado en octubre de 1917 fue vivido como la materialización inesperada de una utopía largamente perseguida: la de la ocupación del poder por parte del proletariado y la construcción de una nueva sociedad sin clases. El acontecimiento espoleó conciencias, amplió el horizonte de expectativas de las clases populares e inspiró revoluciones y regímenes políticos por todo el mundo. También desató el pánico y la reacción virulenta de sus posibles damnificados y la hostilidad de quienes, aun simpatizado con su arranque, no compartieron su devenir. A radiografiar este magno acontecimiento y sus consecuencias –políticas, sociales y culturales–, la evolución del mundo surgido de ella y el mito y la memoria de la revolución en la actualidad se consagra 1917. La Revolución rusa cien años después, una visión poliédrica, diversa y coral, de la revolución y el siglo que engendró. Juan Andrade, Josep Fontana, Leopoldo A. Moscoso, Pablo Sánchez León, Antoni Domènech, Wendy Z. Goldman, Rosa Ferré, Serge Wolikow, Aurora Bosch, Elvira Concheiro, Sebastiaan...

En los Estados Unidos

En los Estados Unidos

Autor: José Martí

Número de Páginas: 2378

"Jose Marti (1853-1895), nacido en La Habana, guia y referente de la independencia de su pais, desarrollo gran parte de su obra literaria en el destierro. Los dos tomos de esta coleccion recuperan por primera vez para el lector de lengua hispana la totalidad de las cronicas publicadas por Marti en sus anos de estancia en Nueva York."

Teatro I

Teatro I

Autor: Molière

Número de Páginas: 750

Uno de los mayores dramaturgos europeos en una edición magistral a cargo de Mauro Armiño. El presente volumen, primero de dos dedicados al teatro de Molière, reúne cinco de sus grandes comedias, estrenadas entre 1662 y 1668, cuando su compañía conquistó los escenarios de París. En La escuela de las mujeres tuvo su primer gran éxito; con El Tartufo desató el escándalo; en Don Juan enriqueció un nuevo mito europeo; con El misántropo ofreció un agudo análisis de la necedad; y en Anfitrión parodió los entresijos de la corte. En conjunto, estas piezas geniales no solo exponen las flaquezas humanas, sino que castigan con el ridículo a quienes más a salvo se creen de ellas. Nuestra edición, a cargo de Mauro Armiño, uno de los mejores traductores y críticos literarios de la actualidad, se completa con una espléndida introducción, notas explicativas y noticias sobre el contexto histórico-literario de las comedias.

Poesía

Poesía

Autor: José Asunción Silva

Número de Páginas: 556

Con la perspectiva que da el paso del tiempo, la figura del escritor colombiano José Asunción Silva (1865-1896) se ha convertido en el símbolo perfecto de los conflictos del artista frente a la sociedad burguesa del Fin de Siglo, y su trayectoria vital e intelectual, en una ejemplar manifestación de la crisis espiritual que acompaña la transición del siglo XIX al XX. Su obra, como su vida, fue breve, y se publicó tarde, pero, por estética y espíritu, cronológica y sensitivamente, compartió con la de sus compañeros de generación (la que habría de transformar la sensibilidad de la época, inaugurar la independencia literaria de Hispanoamérica y, de paso, configurar el primer gran «boom» de las letras del continente: el Modernismo) una rigurosa conciencia de artista moderno, cosmopolita y en constante evolución, que buscó y produjo una literatura que integra las diferentes tendencias estéticas e ideológicas de su época, que se muestra innovadora respecto a las que la precedieron y que resultó estimulante para las que habrían de sucederla.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados