Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Sor Juana en la cocina

Sor Juana en la cocina

Autor: Mónica Lavín , Ana Benítez Muro

Número de Páginas: 155

¿Cómo eran los sabores del Virreinato? ¿Qué recetas se seguían en el convento de San Jerónimo? ¿Cuáles platillos preparaba sor Juana Inés de la Cruz? A través de treinta y ocho recetas originales, la talentosa escritora Mónica Lavín y la reconocida historiadora Ana Benítez se adentran en el sorprendente universo de la gastronomía del siglo XVII y nos revelan la destreza culinaria de la poeta que revolucionó las letras novohispanas. Recetas actualizadas —tanto por los ingredientes como por los métodos de preparación— y descripciones detalladas permitirán al lector reproducir fácilmente en su propia cocina este mundo de gustos y aromas olvidados. Desde suspiros y buñuelos hasta huevos reales y manchamanteles, este increíble libro ya clásico nos acerca al sabor de un siglo.

Sor Juana Inés de la Cruz

Sor Juana Inés de la Cruz

Autor: María Baranda

Número de Páginas: 47

Un día, cuando Juana Inés tenía tres años, quiso imitar a su hermana Josefa y la siguió a la escuela. Desde ese momento todos los días se convirtieron para ella en un descubrimiento, empezó a escribir y a jugar con palabras. Juana Inés descubrió rápidamente el mundo y las limitantes que, por ser mujer se le imponían. Quiso entonces alejarse de lo mundano y refugiarse en un convento para entregarse al conocimiento.

Comidas bastardas

Comidas bastardas

Autor: Ángeles Mateo Del Pino

Número de Páginas: 625

En este mundo globalizado de migraciones e hibridaciones, la comida no solo es un conjunto de alimentos sino además, la propia acción de comer o la reunión de personas en torno a, implica una mezcla de culturas, sabores, pero también de rituales y costumbres.

La ascendente estrella

La ascendente estrella

Autor: Alberto Pérez Amador Adam

Número de Páginas: 206

Accompanying CD-ROM has same title as book.

Los empeños de una casa

Los empeños de una casa

Autor: Sor Juana Inés De La Cruz

Número de Páginas: 195

"Los empeños de una casa" es un triunfo de la literatura en español. Se trata de una comedia de enredos construida sobre un armazón poético: Sor Juana Inés de la Cruz entrega versos de la mejor factura sin restarle tensión a la trama ni por un momento, y retoca su obra con pinceladas del humor más fino. Esta pieza teatral del siglo XVII relata cómo un malentendido puede poner en peligro el amor de dos que se adoran, cómo la gente es capaz de los mayores absurdos por lograr el cariño del ser amado, cómo las personas aparentemente simples pueden dar lecciones de sagacidad, y otros temas que no podrían ser más contemporáneos. En esta obra, Sor Juana retrata con gran exquisitez la época colonial. El entramado que teje como telón de fondo está compuesto por una corte en la que desfilan singulares personajes. Es una pieza de teatro donde se mezclan el amor, la intriga, los celos y las más recónditas pasiones humanas. Fue escenificada por primera vez en 1683.

Un acercamiento a la comida novohispana

Un acercamiento a la comida novohispana

Autor: Alicia Bazarte Martínez

Número de Páginas: 116

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Crónica de la telenovela: Lágrimas de exportación

Crónica de la telenovela: Lágrimas de exportación

Autor: Luis Reyes De La Maza , Luis Terán

Número de Páginas: 104
Cocina virreinal novohispana: Un bocado para los ángeles : la cocina conventual novohispana

Cocina virreinal novohispana: Un bocado para los ángeles : la cocina conventual novohispana

Número de Páginas: 104
En gustos se comen géneros

En gustos se comen géneros

Autor: Sara Poot Herrera

Número de Páginas: 646

Contains 78 essays on a variety of food related topics, with an emphasis on Mexican social and historical themes

Yo, la peor

Yo, la peor

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 397

«Confieso que no ha sido fácil. Que aproximarme a sor Juana, a su vida, a su tiempo, a su deseo de saber por encima de todo e intentar darle vida, me pareció un atrevimiento. Pero el atrevimiento ha valido la pena. Me acerqué temerosa al cementerio de las luminarias mexicanas; mi quimera era rozar lo inalcanzable. Me quería meter detrás de los ojos de Juana Inés, en su piel, en sus oídos, escuchar su respiración». MÓNICA LAVÍN La novela definitiva sobre sor Juana Inés de la Cruz. Una mujer fuera de época, una escritora flagrante, apasionada y sensual que entregada a la razón y consagrada en su fe, tomó los retos más grandes para lograr que su alma se dejara conducir por los seductores caminos del conocimiento.

Desayunos Sen

Desayunos Sen

Autor: Nuria Roura

Nuria Roura nos propone en esta nueva obra dar el primer paso para transformar nuestros habitos y nuestra forma de alimentarnos: empezar cambiando solo el desayuno. Para ello, nos ofrece un plan de 4 semanas compuesto por 28 deliciosas recetas saludables, energeticas y nutritivas. Un desayuno diferente para cada dia, que nos permitira experimentar e incluso crear nuestras propias versiones hasta encontrar cual nos funciona mejor. Cada receta va acompanada de una recomendacion para incorporar algun habito saludable a nuestra vida o librarnos de alguno considerado toxico, ya sea a nivel de alimentacion, emociones, mental, espiritual o del hogar. --

Hacer alimentos lacto-fermentados fácilmente

Hacer alimentos lacto-fermentados fácilmente

Autor: Yuko Ozawa , Stéphanie Rowley-perpete

Dolor de barriga, problemas digestivos, productos industriales, aditivos, conservantes, demasiada sal, demasiada azúcar... ¡La alimentación de hoy parece ser un verdadero dolor de cabeza! ¡Basta! ¡Adopta una dieta respetuosa de tu salud, llena de sabores y accesible para todos! Combinar el placer y el bienestar en un mismo plato es posible. Muy valorados en los países asiáticos, conocidos por su cocina saludable, los productos fermentados naturalmente mejoran los síntomas de las personas que sufren un desequilibrio en la microbiota intestinal o trastornos intestinales crónicos. Este libro te brinda todos los secretos de los alimentos lacto-fermentados: sus beneficios para el metabolismo, la piel y el estado de ánimo. Te acompaña, paso a paso, en su fabricación, métodos de esterilización para conservar tarros, y ofrece 32 recetas fáciles de preparar.

La Ciencia de Las Verduras

La Ciencia de Las Verduras

Autor: Dario Bressanini

Número de Páginas: 280

Is it true that sugar or baking soda reduces the acidity of tomato sauce? What is the secret of well-roasted potatoes? With a simple language, illustrated experiments, diagrams, tables and recipes explained, this book unmasks false myths and presents the fundamental techniques to achieve excellent dishes.

Encubierta

Encubierta

Autor: Mónica Benítez

Número de Páginas: 157

Marlo es una inteligente y brillante abogada que, aburrida de trabajar para otros bufetes, decide montar su propia empresa. Desde ese momento se dedica a proteger los intereses de sus adinerados clientes siempre y cuando estos no incumplan ninguna ley. Tras conseguir una intachable reputación gracias a su discreción y la eficiencia de sus investigaciones, un multimillonario empresario al que odia, consigue convencerla para que le ayude a buscar a su hija, desaparecida mientras realizaba una travesía junto a sus amigas en el yate familiar. Con la ayuda de su equipo y en especial de Megan, una de sus investigadoras de la que se ha enamorado perdidamente, emprenden una búsqueda en la que la todas las pistas apuntan a que la chica podría encontrarse en una isla cuya existencia se basa solo en rumores y leyendas de pescadores. ¿Lograrán encontrarla?

Capsicum y cultura

Capsicum y cultura

Autor: Janet Long-solís

Número de Páginas: 203

Historia del vegetal llamado chile, que investiga sin descuidar ningún aspecto, sus antecedentes, su difusión en el mundo, sus formas de cultivo, comercialización, las referencias que sobre él se encuentran en los numerosos comentarios de estudiosos entre el siglo XVI y XIX y su taxonomía. Incluye ilustraciones y las diferentes voces con que se designa a esta planta.

Inundación castálida

Inundación castálida

Autor: Sor Juana Inés De La Cruz

Número de Páginas: 313

«Inundación castálida» (1689) es el primer poemario de sor Juan Inés de la Cruz que se publicó en vida de la autora. Apareció primero en Madrid y no en Nueva España. Comprende algunas de las obras más célebres de la poetisa y se divide en cuatro partes: lírica personal, loas, villancicos y Neptuno. Sor Juana Inés de la Cruz (1648-1695) fue una religiosa jerónima y escritora novohispana, exponente del Siglo de Oro literario en español. Ingresó a la vida monacal para poder dedicarse al estudio. Cultivó la lírica, el auto sacramental, la prosa y el teatro. Entre sus mecenas se contaban importantes virreyes de Nueva España.

La más faulera

La más faulera

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 87

Una maravillosa historia sobre la vida en la adolescencia. Andrea es una adolescente apasionada por el basquetbol. Todo en su vida gira alrededor de este deporte: la escuela, la familia, los amigos. En su casa no entienden muy bien por qué prefiere salir tarde del colegio y quedarse a los entrenamientos, o por qué le gusta tanto despertarse muy temprano los sábados para ir a los partidos. Además, tiene un gran problema: es muy torpe y a menudo comete demasiados faules, por lo que la expulsan de los juegos. A pesar de todo, la chica logra ser incluida en la selección femenil de su escuela, y en este equipo aprenderá mucho: Lucha por lo que te apasiona, el trabajo en equipo es fundamental, un buen capitán lo es dentro y fuera de la cancha, haz a un lado las envidias y celos, juega limpio y respeta al rival. Aunque tal vez no lo entienda de inmediato, estas lecciones le servirán no sólo para jugar basquetbol. Aunado a su incipiente carrera en la selección escolar, Andrea se descubrirá compartiendo sonrisas y miradas cómplices con Manuel, un joven de su mismo colegio. La atracción entre ambos hará que la chica cometa actos impensables, ¡como ponerse una falda!

Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Autor: Anabel Hernández

Número de Páginas: 804

Los señores del narco es una descarnada crónica sobre las alarmantes complicidades de los altos círculos políticos, policiacos, militares y empresariales con el crimen organizado. Premio Freedom of Speech 2019 por Deutsche Welle. Esta segunda edición de Los señores del narco, revisada y actualizada, incluye la entrevista inédita del Chapo con la DEA. Anabel Hernández tuvo acceso no sólo a una vasta documentación, inédita hasta hoy, sino a testimonios directos de autoridades y expertos en el tema, así como de personas involucradas con los principales cárteles mexicanos de la droga. Esto le ha permitido examinar rigurosamente el origen de la sangrienta lucha por el poder entre los grupos criminales, y cuestionar la "guerra" del gobierno federal contra la delincuencia organizada. Al investigar las intrincadas redes de contubernios, la autora tuvo que remontarse a la década de 1970, cuando se controlaba el tráfico de enervantes haciendo que los narcos prácticamente pagaran impuestos al gobierno. En su inquietante recorrido avanza hacia los años ochenta, cuando los jefes de la organización criminal del Pacífico, auspiciados por la CIA, incursionaron en el jugoso...

Larousse de la cocina mexicana

Larousse de la cocina mexicana

Autor: Gironella De’angeli, Alicia , De’angeli, Giorgio

Número de Páginas: 433

Más de 500 recetas de platillos, bebidas y salsas que van desde lo tradicional hasta lo contemporáneo, organizadas en nueve secciones que facilitan su consulta. Textos informativos que ofrecen un amplio panorama de la cocina mexicana, con aspectos históricos, actuales y geográficos. Una enorme riqueza gráfica de más de 700 fotografías. Útiles tablas y cuadros informativos con formas de preparar, cocer y seleccionar los productos, clasificados por grupos de alimentos: aves, cerdo, res, mariscos y pescados, frutas y verduras.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados