Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Todo blues

Todo blues

Autor: Manuel López Poy

Número de Páginas: 400

Un completo panorama de la música blues: los artistas, los estilos, la cultura y los álbumes fundamentales El blues es algo más que un mero estilo musical. Es una cultura, un medio de expresión, una manera de ver la vida, una forma de sentir e incluso un lenguaje universal. Originario de las comunidades afroamericanas del sur de los Estados Unidos, se ha convertido en una de las influencias más importantes para el desarrollo de la música popular estadounidense y occidental, llegando a engendrar géneros musicales como el boogie-woogie, bluegrass, rhythm and blues, rock and roll, swing, soul, funk, hip-hop, música disco y pop. La primera piedra objeto de culto fue Robert Johnson, quien vendió su alma para poder tocar mejor que nadie la guitarra. Desde entonces hasta aquí, el blues ha generado un sinnúmero de artistas y subgéneros. Este libro da cuenta de todos ellos, en mayor o menor medida de su importancia y trascendencia, dando las claves de un género más actual y vivo que nunca. • Un viaje a los orígenes: la música que alivia las penas. • Los estilos. Del clásico, del Delta, del Piedmont al góspel, espirituales o blues británico. • Las claves del...

Historia freak de la música

Historia freak de la música

Autor: José Joaquín Barañao

Número de Páginas: 412

Albert Einstein dijo: La música de Mozart es tan pura y hermosa que la veo como un reflejo de la belleza interna del universo. Quizás en nuestra época saturada de bits y rings sea difícil contemplar la simetría del cosmos en las letras de Daddy Yankee y sus pegajosas canciones, pero hoy, al menos, podemos caminar por la ciudad accediendo a catálogos casi infinitos de música y escucharlos directamente desde nuestros celulares. ¿Cómo llegamos a eso? La respuesta, claro, está en este libro que ahora sostiene en sus manos. ¿Por qué demonios tenemos solo siete nombres para las notas si en la realidad física hay doce en cada octava? ¿Es cierto que Paul McCartney está muerto? ¿De dónde vienen el rock y la música ambiental? ¿En qué momento pasamos de sentarnos en salones a escuchar comedidamente los dramas de dioses y seres mitológicos a apretujarnos en estadios para admirar a estrellas del pop? ¿Cuál es la relación entre Adele y Amy Winehouse? ¿Cómo se llama el sándwich que hizo engordar tanto a Elvis Presley? ¿Cómo terminó la apuesta entre Ozzy y los miembros de Mötley Crüe para definir quién era la estrella de rock más grande del planeta? Todas estas...

Principios de aprendizaje y conducta

Principios de aprendizaje y conducta

Autor: Domjam, Michael

Número de Páginas: 541

En este libro de fácil lectura, Michael Domjan guía al lector a través de los principios básicos del aprendizaje, desde lo simple a lo más complejo de los paradigmas, conceptos y teoría. Introduce las ideas importantes con interesantes analogías y los conceptos los ilustra con ejemplos de la vida cotidiana. Además incluye muchas herramientas de aprendizaje en cada capítulo para reforzar la comprensión de la materia. Se adjunta en el libro un Cuaderno de Trabajo de 113 páginas que permite conseguir un aprendizaje práctico y activo teniendo un capítulo dedicado a cada uno de los capítulos del libro. Este libro y sus traductores han obtenido una Mención Honorífica en la Segunda Edición del Premio Panhispánico de Traducción Especializada.

Historia del jazz

Historia del jazz

Autor: Ted Gioia

Músico e historiador, Ted Gioia une en Historia del jazz los conocimientos del erudito con las virtudes expresivas del divulgador entusiasta para componer el más completo panorama de este género: desde su prehistoria y la temprana africanización de la música americana, hasta las semblanzas de las grandes figuras del siglo XX y de los distintos estilos y geografías. Una autorizada obra de investigación que, sin embargo, no escatima el placer de las palabras. Esta edición especial diseñada por Ena Cardenal de la Nuez aspira a converirse en un objeto fetiche para los amantes del jazz. Ted Gioia (Palo Alto, California, 1957) músico, compositor, crítico, historiador, profesor, pianista y productor de jazz, Gioia se crió en California, y comenzó a dar clases de jazz en la Universidad de Stanford antes incluso de licenciarse. Su primer libro: The Imperfect Art: Reflections on Jazz and Modern Culture (1988) fue recibido con entusiasmo por la crítica y los lectiores. Su Historia del Jazz (Turner, 2002) se considera el título de referencia para los amantes de esta música. Ganador del premio ASCAP-Deems Taylor.

La rueda mágica

La rueda mágica

Autor: Rubí Carreño Bolívar

Número de Páginas: 528

Versos tomados de canciones chilenas inspiran, presentan e impulsan varios pasajes de este libro, compuesto por textos que demuestran que incluso miradas de especialidad y origen distantes entre sí pueden tener una convincente referencia común a un flujo de poesía cantada y a reflexiones con buen ritmo, esencial a nuestra cultura popular. Ese cruce entre pensamiento y canción, entre la elaboración propia y la síntesis ajena, no es el único estímulo en la lectura, pero de todos modos resulta elocuente del desprejuicio y fuerza que guía al libro completo. Hay hondura y hay provocación en los permisos que cada autor se da para dejar ideas nuevas de consulta, con una viva invitación a textos por venir.

Biografía no autorizada del Vaticano

Biografía no autorizada del Vaticano

Autor: Santiago Camacho

Número de Páginas: 334

Pese a ser la nacion mas pequena del planeta, el Vaticano es dueno de una colosal riqueza. Sin embargo, su origen no es tan remoto ni transparente como pudiera pensarse. El poder financiero de la Iglesia catolica, asi como muchos de sus problemas, comenzo en 1929 tras la firma del Tratado de Letran, por el cual Pio XI, que se enfrentaba a la bancarrota de la Santa Sede, se alio con el gobierno fascista de Mussolini a cambio de sustanciosas concesiones economicas y del establecimiento del Vaticano como Estado soberano. Este seria el primero de una larga serie de "pactos con el diablo", que se tradujeron en acuerdos tan economicamente sustanciosos como moralmente dudosos con Adolf Hitler, el estado fascista de Croacia o la mismisima mafia siciliana.

La estrategia de la ilusión

La estrategia de la ilusión

Autor: Umberto Eco

Número de Páginas: 368

Umberto Eco lleva a cabo en esta serie de artículos y estudios una semiología de lo cotidiano, una aproximación al universo de los discursos periodísticos y la costumbre Este libro de estilo directo y narrativo, humor satírico y moralizante, está constituido por una serie de ensayos, muchos de los cuales son artículos periodísticos aparecidos en diferentes medios. A través de ellos, Eco nos ofrece una aproximación a los discursos periodísticos o políticos, a los fenómenos de la moda y la costumbre, desde la perspectiva del estudioso del lenguaje: si lo utilizamos para hablar de las cosas, para silenciarlas o para convencernos de que son cosas cuando por el contrario se trata de ideologías, fantasmas, ilusiones o decepciones. «Considero mi deber político invitar a mis lectores a que adopten frente a los discursos cotidianos una sospecha permanente, de la que ciertamente los semióticos profesionales sabrían hablar muy bien, pero que no requiere competencias científicas para ejercerse.» Umberto Eco La crítica ha dicho... «Provocador y lleno de matices... Demuestra la sofisticación y la perspicacia de Eco.» Publishers Weekly

La Caja lista

La Caja lista

Autor: Concepción Cascajosa Virino

Número de Páginas: 333

Tras muchos años viviendo en una semioscuridad, la ficción televisiva norteamericana en España está de moda. La práctica totalidad de la producción llega aquí en tiempo récord a través de canales generalistas y de pago, en prime time o en horarios laterales. Cuenta con un público fiel y mucha cobertura en la prensa. Pero a pesar de vivir una explosión de calidad y variedad insólita, la ficción televisiva norteamericana prácticamente carece de los estudios críticos que son tan comunes en la producción cinematográfica que nos llega de Hollywood. Planteando este libro, Concepción Cascajosa Virino, doctora en Comunicación Audiovisual (con Premio Extraordinario) y profesora en la Universidad Carlos III de Madrid, pretende cubrir ese hueco reuniendo a un nutrido y diverso grupo de especialistas encargados de estudiar desde diferentes puntos de vista las series norteamericanas más interesantes producidas en los últimos años. En La caja lista: televisión norteamericana de culto se encuentran análisis de programas de éxito multitudinario como House, Mujeres desesperadas, Perdidos y 24; títulos de culto como Buffy, cazavampiros, Smallville, A dos metros bajo tierra ...

Genero y cultura popular/ Genre and Popular Culture

Genero y cultura popular/ Genre and Popular Culture

Autor: Isabel Clúa Ginés

Número de Páginas: 390

I. ESTUDIOS CULTURALES Y ESTUDIOS DE GENERO: METODOLOGÍAS. II. LITERATURA. III. CINE. IV. TELEVISIÓN. V. CIBERESPACIO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. VI. MÚSICA Y CULTURA JUVENIL.

La consejería

La consejería

Autor: John F. Macarthur

Número de Páginas: 400

Si está tratando de condensar el ministerio deconsejería en un volumen, ¡aquí lo tiene! Se presentan sólidos fundamentos teológicos de la consejería bíblica adiferencia de las teorías humanistas y seculares de la consejería psicológica. Unlibro práctico, proactivo y relevante para estudiantes, líderes de iglesia ylaicos. Esta colección de escritores representa a algunos de los maestros yconsejeros bíblicos más destacados de Estados Unidos. Otros colaboradores incluyen a: Ken L. Sarles,David Powlinson, Douglas Bookman, David Maddox, Robert Smith, William W. Goodey Dennis Swanson.

Cannabis: evidencia científica vs. controversia social

Cannabis: evidencia científica vs. controversia social

El cannabis continúa siendo la sustancia ilegal más consumida tanto en España, como en el conjunto de los países de la Unión Europea. Se estima que el 1% de los adultos europeos consumen cannabis prácticamente a diario (Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, 2018), siendo ese porcentaje en el caso de España más del doble (2,1%) [OEDA, 2019]. El 11% de los españoles de 15 a 64 años reconocen haber consumido esta sustancia alguna vez en los últimos 12 meses y el 9,1% en el transcurso del último mes. Resulta especialmente preocupante el hecho de que, en el caso de la población escolar de 14 a 18 años, las cifras se dupliquen, situándose en un 27,5% y un 19,3%, respectivamente. En cuanto a la incidencia, en el año 2018 empezaron a consumir cannabis 222.000 estudiantes españoles, siendo, por primera vez en la serie histórica, mayor el número de chicas que de chicos que han comenzado a consumirlo (112.600 frente a 109.600).Se ha demostrado también la relación del consumo de cannabis con diferentes enfermedades, tanto respiratorias, como cardiovasculares (tales como el asma, el infarto agudo de miocardio o el ictus), así como con un aumento del...

Manual de geriatría

Manual de geriatría

Autor: Marcela Carrasco , Marianne Born

Número de Páginas: 590

El envejecimiento poblacional desafía al sistema de salud, especialmente cuando se trata de la atención de personas frágiles con múltiples necesidades. Las personas mayores son pacientes complejos que requieren un abordaje integral e interdisciplinario, centrado en prevenir la dependencia y fomentar la funcionalidad. Para esto se requiere formar el capital humano necesario en los distintos niveles asistenciales. Este manual pretende aportar en esta línea, entregando conocimientos con un abordaje práctico e interdisciplinario en base a preguntas y respuestas que van desde los cambios fisiológicos asociados al envejecimiento a los modelos de atención en los distintos niveles asistenciales. También considera los fundamentos de enfrentamiento diagnóstico y manejo de las principales enfermedades que causan dependencia en personas mayores. Por otra parte, aborda los síndromes geriátricos, tan frecuentemente subdiagnosticados, con lo que profundiza en la importancia de la valoración geriátrica integral y sus distintos aspectos prácticos. Por último, aporta estrategias de estudio y manejo de los trastornos neurocognitivos y revisa las recomendaciones actuales en formación ...

Tratado de anestesia y reanimación

Tratado de anestesia y reanimación

Autor: Luis Miguel Torres Morera , Fernando Neira Reina

Número de Páginas: 523
No logo

No logo

Autor: Naomi Klein

Número de Páginas: 675

Este libro explica la irritación que las grandes marcas suscitan en amplios sectores de la sociedad. Pero, además, nos invita a un itinerario fascinante: desde las lujosas tiendas de ropa de las grandes urbes a ciertos talleres indonesios en los que el trabajo equivale a degradación; desde los grandes centros comerciales estadounidenses hasta las sedes de los piratas informáticos que se oponen a las multinacionales que violan los derechos humanos en Asia, Naomi Klein desenmascara a la llamada «nueva economía» y desvela cómo ésta ha incumplido todas sus promesas.

Las leyes de la frontera

Las leyes de la frontera

Autor: Javier Cercas

Número de Páginas: 384

He aquí una furiosa historia de amor y desamor, de imposturas y violencia, de lealtades y traiciones, de enigmas sin resolver y venganzas inesperadas. En el verano de 1978, cuando España no ha salido aún del franquismo y no termina de entrar en la democracia y las fronteras sociales y morales parecen más porosas que nunca, un adolescente llamado Ignacio Cañas conoce por casualidad al Zarco y a Tere, dos delincuentes de su edad, y ese encuentro cambiará para siempre su vida. Treinta años más tarde, un escritor recibe el encargo de escribir un libro sobre el Zarco, convertido para entonces en un mito de la delincuencia juvenil de la Transición, pero lo que el escritor acaba encontrando no es la verdad concreta del Zarco, sino una verdad imprevista y universal, que nos atañe a todos. Así, a través de un relato que no concede un instante de tregua, escondiendo su extraordinaria complejidad bajo una superficie transparente, la novela se convierte en una apasionada pesquisa sobre los límites de nuestra libertad, sobre las motivaciones inescrutables de nuestros actos y sobre la naturaleza inasible de la verdad. También confirma a Javier Cercas como una de las figuras...

Sudor

Sudor

Autor: Alberto Fuguet

La esperada nueva novela de Fuguet parodia salvajemente el mundo editorial e indaga en las descarnadas relaciones homosexuales juveniles en una capital latinoamericana en pleno siglo XXI

La práctica de la psicoterapia

La práctica de la psicoterapia

Autor: Alberto Fernández Liria , Beatriz Rodríguez Vega

Número de Páginas: 370
El impostor

El impostor

Autor: Javier Cercas

Número de Páginas: 432

He aquí una fascinante novela sin ficción saturada de ficción; la ficción no la pone el autor: la pone Enric Marco. Premio al Libro Europeo 2016. ¿Quién es Enric Marco? Un nonagenario barcelonés que se hizo pasar por superviviente de los campos nazis y que fue desenmascarado en mayo de 2005, después de presidir durante tres años la asociación española de los supervivientes, pronunciar centenares de conferencias, conceder decenas de entrevistas, recibir importantes distinciones y conmover en algún caso hasta las lágrimas a los parlamentarios españoles reunidos para rendir homenaje por vez primera a los republicanos deportados por el III Reich. El caso dio la vuelta al mundo y convirtió a Marco en el gran impostor y el gran maldito. Ahora, casi una década más tarde, Javier Cercas asedia, en este thriller hipnótico que es también un banquete con muchos platos -narración, crónica, ensayo, biografía y autobiografía-, el enigma del personaje, su verdad y sus falsedades y, a través de esa indagación que recorre casi un siglo de historia de España, bucea con una pasión de kamikaze y una honestidad desgarradora en lo más profundo de nosotros mismos: en nuestra...

Entre la familia, la sociedad y el estado

Entre la familia, la sociedad y el estado

Autor: Barbara Potthast , Sandra Carreras

Número de Páginas: 403
La familia alcohólica

La familia alcohólica

Autor: Peter Steinglass

Número de Páginas: 352

La imagen corriente sobre el alcoholismo es la de familias devastadas por la violencia y desgarradas por conflictos dramáticos. Los autores de este libro orientador pintan un cuadro muy distinto y ofrecen pruebas contundentes de que la mayoría de los alco

Sin imagen

Estados Unidos inédito

Autor: José Luis Valdés-ugalde

Número de Páginas: 296

"Aquí se discute una gran variedad de temas sobre los alcances del declive hegemónico y la pérdida de liderazgo e influencia de Estados Unidos en el concierto de las naciones, una tendencia que, sin duda, ya se apreciaba antes de 2016, pero que entró en un proceso de caída libre a partir de la llegada de Trump a la Casa Blanca y de la consecuente degradación de la política que trajo consigo. Uno de los principales aspectos en los que se reflexiona es sobre quién o quiénes podrían ser los actores que tomarán ese lugar en el sistema internacional. Se analiza el papel de China y su diplomacia proactiva y estrategias por ganar mercados, también el rol que desempeña la Unión Europea y algunos de sus líderes más visibles en el empeño de lograr una cohesión internacional que pueda enfrentar algunos de los retos más apremiantes de la actualidad, como el cambio climático o las amplias brechas de desigualdad socioeconómica que ha provocado el incontrolable proceso de globalización, tanto entre los países como al interior de las sociedades, además de que, por supuesto, se analiza la irrupción en escena de las llamadas economías emergentes. Se abordan también las...

El inquilino

El inquilino

Autor: Javier Cercas

Número de Páginas: 128

La segunda novela de Javier Cercas, un juego de espejos kafkiano, con prólogo del autor. El mismo día que conoce a Daniel Berkowicz, su nuevo vecino e inesperado compañero de trabajo, Mario Rota se tuerce el tobillo. Estos dos imprevistos simultáneos señalan el principio de la intrusión de la contrariedad y el desconcierto en su monótona vida de profesor de fonología en una universidad del Medio Oeste americano, pero sobre todo desencadenan una pesadilla erizada de amenazas, presagios e inminencias en la que el lector no tiene más remedio que acompañar a Rota hasta el sorprendente final de su peripecia. Críticas: «Una novela fabulosa, de un autor de talento fuera de lo común.» Roberto Bolaño «La novela de Cercas es un prodigio de pulso y de dominio.» Daniel Fernández, El País «Un libro espléndido, obra del que yo considero el escritor vivo más importante.» Aldo Cazzullo

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados