Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Adiós a la Flojera

Adiós a la Flojera

Autor: Raphael Mcgill , Alexis Fischer

Número de Páginas: 338

¿Siempre tienes alguna excusa para hacer algo? ¿Se te hace imposible romper con el ciclo de la pereza y la procrastinación? ¿Tu nivel de concentración o memoria se asemejan más a la de un pez que el de una persona? Entonces sigue leyendo.. “No puedes hacer grandes cosas si estás distraído por cosas pequeñas” - Shalini Thakur Esta guía está dirigida a las personas que buscan romper con hábitos destructivos y recuperar el control de su vida personal y profesional. Aproximadamente, el 70% de las personas no logran alcanzar nunca sus metas. A otras, les cuesta mucho concentrarse en las tareas importantes de su trabajo, y terminan invirtiendo muchas horas sin que este esfuerzo se note en sus resultados. ★★Esto es lo que aprenderás★★ -Descubre cómo reprogramar tu mente para que puedas darle fin al ciclo de pereza y procrastinación. -Métodos comprobados que te ayudarán a tomar acción y empezar a mejorar tu vida. -Poderosas herramientas para modificar tu estilo de vida y hábitos. -Cómo hacer que tu fuerza de voluntad sea totalmente “a prueba de balas”. -Aprende a qué ritmo debes avanzar para no sentirte nunca agotado o desmotivado. -Y mucho más.. La...

Cómo Tomar Acción

Cómo Tomar Acción

Autor: Raphael Mcgill

Número de Páginas: 170

¿Siempre tienes alguna excusa para hacer algo? ¿Se te hace imposible romper con el ciclo de la pereza y la procrastinación? ¿Estás cansado de sentir que no vas a ningún debido al exceso de procrastinación en tu vida? Esta guía está dirigida a las personas que buscan romper con hábitos destructivos y recuperar el control de su vida personal y profesional. ★★Esto es lo que aprenderás★★ Descubre cómo reprogramar tu mente para que puedas darle fin al ciclo de pereza y procrastinación. Métodos comprobados que te ayudarán a tomar acción y empezar a mejorar tu vida. Poderosas herramientas para modificar tu estilo de vida y hábitos. El secreto para tomar el control de ciertas situaciones y poder avanzar hacia el éxito Y mucho más... La pereza es solo un hábito. Usando el enfoque adecuado, todos los hábitos pueden ser reemplazados por otros mejores. Las estrategias y métodos incluidos en esta guía pueden ayudar a personas de todas las edades a romper el ciclo y ponerse en movimiento. Se ha demostrado el éxito de las estrategias una y otra vez cuando son aplicadas correctamente. ¡Solo depende de ti dar el primer paso! ¡No esperes más! ¡Ve al botón de...

Sin imagen

El diablo y el fetichismo de la mercancía en Sudamérica

Autor: Michael T. Taussig

Número de Páginas: 306
Sin imagen

El ángel de Sodoma

Autor: Alfonso Hernández Catá

Número de Páginas: 111

En El ángel de Sodoma de Alfonso Hernández-Catá es la historia de un ángel bueno, de una persona honesta y decente, José-María, el protagonista, que se descubre homosexual al sentir atracción hacia los hombres bellos y fornidos, atracción que nunca se permite, ni siquiera al fin de la novela cuando se cruza con uno de los suyos. El ángel de Sodoma, demasiado triste, nos alerta de un estadio de la aceptación social de la homosexualidad, esencialmente masculina. La homosexualidad ha dejado de ser un «vicio» o un «pecado» cantado y gozado por todas las decadencias, para convertirse en una manera de ser o vivir, nacida con el individuo por lo que no le cabe culpa alguna, pero rechazada o estigmatizada por la sociedad, por lo que los protagonistas de estas novelas no solo sufren y padecen en oscuro silencio sino que al fin se suicidan, caso de nuestro José-María que se tira al metro...

Los papas y el sexo

Los papas y el sexo

Autor: Eric Frattini

Número de Páginas: 416

Eric Frattini penetra en ese mundo vedado que es el Vaticano, en el que lo divino y lo humano libran una batalla permanente y lo que no es sagrado, es secreto. El autor nos introduce en las oscuras estancias papales donde sus huéspedes escribieron historias de conspiraciones, vicios y sexo. Hubo papas casados y adúlteros; violadores y homosexuales; fetichistas y pederastas; travestís y voyeuristas; masoquistas y sadomasoquistas; hijos de curas, padres de papas e hijos de papas... Pues como alguien dijo un día: «De todo hay en la viña del Señor». Los papas y el sexo sacude lo que desde hace siglos se juzgó como inconcebible en la Iglesia: el sexo puro y duro visto a través de los ojos de los 261 sumos pontífices que ocuparon la Silla de Pedro, desde el mismísimo Pedro al actual, Benedicto XVI.

Acompañamiento espirirtual en cuidados paliativos, El Una introducción y una propuesta

Acompañamiento espirirtual en cuidados paliativos, El "Una introducción y una propuesta"

Autor: Benito, Enric

Número de Páginas: 214
Cine y anarquismo/ Film and the anarchist imagination

Cine y anarquismo/ Film and the anarchist imagination

Autor: Richard Porton

Número de Páginas: 283

Porton analiza las descripciones cinematográficas del anarquismo, desde el primer cine de Griffith y René Clair hasta las producciones de Godard, Lina Wertmüller, Lizzie Borden y Ken Loach. Sus comentarios y críticas de clásicos tales como Zéro de Conduite, Tout va bien y Love and Anarchy proporcionan una excelente orientación para penetrar en las complejas tradiciones del pensamiento anarquista, desde Bakunin y Kropotkin hasta Enma Goldman y Murray Bookchin. Nos revela así un rico legado histórico que incluye desde la Comuna de París, los mártires de Haymarket y los anarcosindicalistas de la Guerra Civil española, hasta manifestaciones más contemporáneas como los Situacionistas y los enragés del Mayo de 1968.

Seis enfoques psicoterapéuticos

Seis enfoques psicoterapéuticos

Autor: Celedonio Castanedo Secadas

Número de Páginas: 451

Esta obra es el resultado de integrar en un solo texto los aspectos básicos y fundamentales de seis de las modalidades psicoterapéuticas más conocidas y utilizadas en el campo clínico, como son: el psicoanálisis, el conductismo, el Análisis Transaccional, el Psicodrama, el enfoque centrado en la persona, y la Gestalt. Aborda los conceptos básicos de cada una de las seis corrientes, los métodos y las técnicas, así como sus alcances y perspectivas dentro de la psicología clínica. Por su contenido puede ser de gran utilidad tanto para estudiantes de psicología, en diferentes niveles, como para psicoterapeutas.

La democracia y los ciudadanos

La democracia y los ciudadanos

Autor: Roberto García Jurado , Joel Flores Rentería

Número de Páginas: 249

Cayo Marcio, Coriolano, el legendario general romano que venció a los volscos y ayudó a expulsar al último de los tarquinos, fue condenado por el pueblo al destierro perpetuo, con todo y los servicios que había prestado a la república. Se hizo acreedor a esta condena, en especial, por ser partidario de los patricios y no mostrarse condescendiente con la plebe. Coriolano, nieto del también épico Numa Pompilio, segundo rey de Roma, consideraba humillante, para un patricio como él, la naciente institución romana que obligaba a los patricios a obtener los sufragios de la plebe para ser nombrados cónsules; por esa razón, y a pesar de que aspiraba a dicho cargo, prefirió renunciar a sus pretensiones antes que inclinarse frente a la multitud, lo cual no sólo le cerró el camino a la magistratura sino que lo condujo al destierro.

Respira

Respira

Autor: James Nestor

Número de Páginas: 352

"Si respiras, necesitas leer este libro." Wallace Nichols "Un libro transformador que va a cambiar completamente la manera en la que pensamos en nuestro cuerpo y nuestra mente." Joshua Foer ¿Sabías que de las 5.400 especies de mamíferos somos la única que tiene los dientes torcidos? Hace 150 años el ser humano dejó de masticar, y con ello no solo se inició un proceso de deformación de nuestras mandíbulas, sino que empezamos a respirar por la boca en lugar de por la nariz. En este apasionante libro, que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, descubriremos que los humanos llevamos cerca de dos siglos involucionando y las graves consecuencias que ello tiene en nuestra salud física y mental. Aprenderemos cómo podemos revertir esta situación y acabar para siempre con los problemas de sueño, ronquidos y dolor de espalda, reducir el estrés, disfrutar más del sexo y prevenir el envejecimiento. No importa lo que comas ni cuánto ejercicio hagas; da igual que seas joven, fuerte e inteligente. Tu salud depende esencialmente de la manera en que respiras. Y lo estás haciendo mal.

Los frutos ácidos

Los frutos ácidos

Autor: Alfonso Hernández Catá

Número de Páginas: 130

Los frutos ácidos fue publicado por primera vez en Madrid en 1919. Alfonso Hernández Catá fue considerado en vida uno de los mejores escritores cubanos de todos los tiempos. Redactor del Diario de la Marina, uno de los periódicos más influyentes del país, y con una carrera diplomática desde muy joven, su obra tiene el aliento cosmopolita del viajero ilustrado y, a su vez, la mirada penetrante de quién percibe y narra con hondura las situaciones más disímiles. Este libro contiene tres historias: El laberinto La piel y Los muertos. Sus protagonistas son personajes de distintas razas, sexos y grupos sociales retratados con intensidad, llenos de conflictos y aspiraciones.

Sin imagen

Acompañamiento espiritual en cuidados paliativos

Autor: José Carlos Bermejo

Número de Páginas: 152

Nadie, ni tú ni yo, somos la esperanza: pero toda persona puede ser el eco de la esperanza, y éste puede ser el horizonte de las personas que se encuentran ante la proximidad de un ser humano al final de la vida. Estas páginas son un recurso para quien acompaña en medio del sufrimiento, tanto a los pacientes como a sus familiares, de modo que esa dimensión tan genuinamente humana que sólo se percibe con los ojos del corazón, la dimensión espiritual, ocupe el lugar debido en la atención integral. El final de la vida reclama, inevitablemente, la verdad del ser humano. Confrontados con la muerte, y en la medida en que vamos madurando nuestra comprensión del proceso de morir y promoviendo los cuidados paliativos, vamos aumentando nuestra percepción de la importancia de las necesidades espirituales. Estamos ante un proceso del despertar de la conciencia profesional ante esta dimensión genuinamente humana que reclama competencia en su manejo. El acompañamiento espiritual constituye un camino exigible para la humanización de los espacios donde los seres humanos morimos. Todos deseamos morir «a la medida del hombre». JOSÉ CARLOS BERMEJO es religioso camilo, doctor en...

La corrección política

La corrección política

Autor: Jordan B. Peterson , Stephen Fry , Michelle Goldberg , Michael Eric Dyson

Número de Páginas: 160

¿La corrección política es enemiga de la libertad de expresión, el debate abierto y el intercambio de ideas? O, por el contrario, ¿reformulando el lenguaje para incluir en él a grupos minoritarios construimos una sociedad más justa e igualitaria? Algunos opinan que la corrección política cercena los pilares de la democracia y fomenta el conflicto social, pues el momento actual de crispación política es fruto del auge de la censura, el lenguaje inclusivo y la lista creciente de temas tabús. Otros, sin embargo, insisten en la importancia de ahondar en un mundo más igualitario y tolerante mediante la corrección política. En este breve libro, autores como el controvertido intelectual Jordan Peterson o el adalid de la libertad de expresión Stephen Fry dan su punto de vista sobre uno de los debates del momento.

Biografía de la inhumanidad

Biografía de la inhumanidad

Autor: José Antonio Marina

Número de Páginas: 320

Biografía de la inhumanidad representa la antítesis del libro anterior de José Antonio Marina. Mientras Biografía de la humanidad explicaba la historia de la evolución cultural (a través del desarrollo del arte, la política, las instituciones sociales, las religiones, los sentimientos y la tecnología), Biografía de la inhumanidad pretende explorar los mayores errores o crueldades de nuestra historia, y por qué en su momento estas acciones fueron llevadas a cabo o se aceptaron como una especie de destino implacable. Valiéndose de las herramientas intelectuales que proporciona la psicología, el autor nos ofrece un recorrido histórico-cultural por las principales maldades e indolencias que hemos cometido como especie "inhumana".

Don Juan (Los mejores clásicos)

Don Juan (Los mejores clásicos)

Autor: Tirso De Molina , Molière , Lorenzo Da Ponte

Número de Páginas: 672

Los mejores libros jamás escritos. «A mí la belleza me encanta dondequiera que la encuentre y cedo con facilidad a esa dulce violencia a la que nos arrastra.» Molière Leyenda popular, Don Juan se convirtió en personalidad literaria con el drama trágico El burlador de Sevilla, de Tirso de Molina. A partir de entonces protagonizó como héroe-villano obras de teatro, novelas y poemas, hasta convertirse en un carácter universal, comparable a Don Quijote, Hamlet y Fausto. Además del texto fundacional de Tirso de Molina, en este volumen recogemos por su relevancia el drama de Molière y el libreto de Lorenzo da Ponte para la ópera de Mozart Don Giovanni, que aquí presentamos en edición bilingüe. Un análisis del Don Juan como arquetipo de la literatura y el cine, a cargo de Jordi Balló y Xavier Pérez, acompaña las tres grandes obras que asentaron las bases del mito. De este modo, el presente volumen nos acerca a un personaje que ha seducido, como solo él puede, a lectores de todas las épocas. Gustave Flaubert dijo... «Las tres cosas más hermosas del mundo son: el mar, Hamlet y Don Juan.»

España en Galdós

España en Galdós

Autor: Eduardo Galván Rodríguez

Número de Páginas: 216

Eduardo Galván Rodríguez, catedrático de Historia del Derecho y las Instituciones de la Universidad de Las Palmas, realiza en esta obra un planteamiento original e inédito: estudiar la idea de nación española a través de la producción de uno de nuestros más célebres novelistas a lo largo de cincuenta y cinco años, siempre desde una perspectiva de amor por la patria y por la libertad. Estos dos conceptos de patria y libertad provienen en Galdós de la tradición de Cádiz de 1812, y encuentran en su obra una defensa frente a los excesos de la intolerancia y de las guerras fratricidas entre españoles, marcados durante el siglo XIX por la lucha sin cuartel contra el oponente político. En los Episodios Nacionales, novelas españolas contemporáneas y el resto de su obra literaria, Galdós concibe una España verdaderamente europea y liberal como madre de hijos capaces de convivir desde distintas posiciones ideológicas. Por ello, en sus escritos a través de una larga lista de personajes inolvidables, Galdós teoriza sobre esa visión ideal como objetivo irrenunciable. Eduardo Galván sigue un criterio cronológico en la síntesis de las obras galdosianas, desde sus...

Elogio de la creolidad

Elogio de la creolidad

Autor: Jean Bernabé , Patrick Chamoiseau , Raphaël Confiant

Número de Páginas: 64

Éloge de la créolité, manifiesto escrito en 1986, constituye un documento ineludible en la crítica y el pensamiento caribeños hoy en día. En él, evitando las ideas de universalidad sobre las que se apoyan los colonialismos, se enuncian varios puntales para una estética no estática que represente mejor el ser y el decir de estas tierras. Tras revisar los aportes de movimientos predecesores como la Negritud (abanderada por Aimé Césaire) y la Antillanidad (articulada por Édouard Glissant), estos tres intelectuales (un lingüista y dos literatos) ofrecen una contrapartida desde el arte de la palabra a obras también descolonizadoras como la de Frantz Fanon, Eric Williams y C. L. R. James. En español, el Elogio de la creolidad invita a ser leído en contrapunto con obras como La isla que se repite de Antonio Benítez Rojo, Caliban de Roberto Fernández Retamar, y con reflexiones de varios escritores (desde Antonio Cornejo Polar, Nelson Osorio, Raúl Bueno y Carlos Rincón hasta Haroldo de Campos) en el marco del pensamiento crítico y la crítica literaria en Latinoamérica.

Historia eclesiástica del pueblo de los anglos

Historia eclesiástica del pueblo de los anglos

Autor: Beda El Venerable

Número de Páginas: 336

La obra que aquí se ofrece es la más conocida de uno de los hombres más ilustres de época medieval, cuyo saber y erudición le consagraron como santo y doctor de la Iglesia. Considerada como su obra capital, la "Historia eclesiástica del pueblo de los anglos" introdujo a la que más adelante sería Inglaterra en la historia escrita. Efectivamente, si bien la obra de Beda se vertebraba en torno al proceso de evangelización del pueblo anglo, puede incluirse en el grupo de las historias nacionales, por medio de las cuales los nuevos reinos surgidos de las invasiones bárbaras se fueron haciendo un lugar en la gran crónica de Europa. La presente es la primera edición que se publica de manera completa en español de una obra considerada como la fuente esencial para el conocimiento y el estudio de la Britania de los siglos VI al VIII.

El columnismo de escritores españoles (1975-2005)

El columnismo de escritores españoles (1975-2005)

Autor: Alexis Grohmann , Maarten Steenmeijer

Número de Páginas: 208

Con el reinicio de la democracia en 1975, la creciente cantidad de columnas de periódico y de columnistas en España atestiguan un florecimiento que desemboca en el auge extraordinario del género en los años noventa, especialmente el de la columna cultivada por escritores. Así, la columna se va perfilando como una nueva modalidad de escritura, aunque, eso sí, con ilustres antecesores en el siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX, y se erige en un género con una estrecha afinidad con la obra literaria propiamente dicha de muchos escritores. El presente libro, el primero en dedicarse exclusivamente al estudio de este género, da una muestra de la variedad existente del columnismo de escritores contemporáneos y su significativa relación con la obra narrativa de sendos autores. Juan Bonilla, Javier Cercas, Javier Marías, Eduardo Mendoza, Juan José Millás, Rosa Montero, Antonio Muñoz Molina, Justo Navarro, Arturo Pérez-Reverte, Rosa Regás, Manuel Vázquez Montalbán y Enrique Vila-Matas son los autores estudiados, una selección que no pretende ser exhaustiva sino mostrar la diversidad existente del género. Son escritores que, como demuestran los ensayos, cultivan ...

Mala onda

Mala onda

Autor: Alberto Fuguet

Mala Onda es la crónica despiadada de un viaje a través de los excesos: cocaína, sexo, marihuana, alcohol, con un fondo de cinismo generalizado, un dolor que no se aguanta y con los afectos sinceros cada día más secos y lejanos. Matías Vicuña (diecisiete años, familia adinerada, colegio del barrio alto) está pasando por un momento difícil. Ni los ríos de alcohol, ni las interminables noches de sexo y cocaína mal picada, logran anestesiarlo de la mala onda que lo invade al regresar de un alocado viaje de estudios. Su vida, al igual que su familia, se está cayendo a pedazos.

Rousseau en Kant

Rousseau en Kant

Autor: José Rubio Carracedo

Número de Páginas: 210

Volumen donde se aborda la complejidad del influjo general de Rousseau en Kant, la cual alcanza incluso a los planteamientos epistemológicos. El autor realiza también un estudio sobre el genio polemista de Rousseau en lo que se refiere a su polémica con D'Alembert y su reacción frente al pensamiento político del abate Saint-Pierre y aclara indirectamente los perfiles del pacifismo de Rousseau

El arte de la fascinación

El arte de la fascinación

Autor: Sally Hogshead

Número de Páginas: 262

La fascinacin es la forma ms poderosa de influir sobre la toma de decisiones. Es ms persuasiva que el mercadeo, la propaganda o cualquier forma de comunicacin y todo empieza con siete elementos universales: lujuria, misticismo, alarma, prestigio, poder, vicio y confianza. La fascinacin tiene una funcin en todo tipo de decisiones, desde las marcas que prefiere, hasta la pareja que escoge y activando los elementos correctamente usted puede hacer que cualquier cosa sea fascinante. Para explorar y explicar la influencia irresistible de la fascinacin, la autora indaga ms all del mercadeo, en los estudios sociales sobre comportamiento, en la historia, la neurobiologa y hasta la antropologa. As mismo, se vale de entrevistas y grandes encuestas que le permiten establecer los patrones sobre por qu y cmo somos cautivados por algo.

Cine o sardina

Cine o sardina

Autor: Guillermo Cabrera Infante

Número de Páginas: 681

Recorrido por los principales géneros del cine y por las biografías de carismáticos directores, galanes de ensueño.

Mi cristo roto de casa en casa / My Broken Christ from house to house

Mi cristo roto de casa en casa / My Broken Christ from house to house

Autor: Ramon Cue

Número de Páginas: 196

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados