Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Louis Aragon y el cine

Louis Aragon y el cine

Autor: Vigier, Luc

Número de Páginas: 126

Louis Aragon escribió poco para el cine, pero sí sobre y con el cine. Lo roza y lo absorbe con intensidad, como material extraño y familiar, a lo largo de toda su obra. Una parte de su estética poética se inspira en el cine y se enfrenta con él, mientras su mirada obsesionada por la imagen fija o animada encuentra en la escritura cinematográfica unos estimulantes, unas metáforas y modelizaciones vitales. Por lo tanto, en Aragon, se deben atravesar poemas, prosas poéticas y textos críticos para captar este baile estético alrededor de un arte deseado, de una tentación de escritura quizá, y de una singular cinética de un pensamiento por la imagen. Este estudio se propone entrar, cuando resulte necesario, en el detalle de los textos (poemas y poemas en prosa), en particular en los casos de écfrasis fílmicas para permitir escuchar lo mejor posible la escritura aragoniana, reuniendo estos momentos de atención fuerte mediante unas presentaciones sintéticas que subrayen los momentos clave en los que la alquimia poética supone una relación específica con el cine.

Max Aub / Buñuel. Todas las conversaciones

Max Aub / Buñuel. Todas las conversaciones

Autor: Max Aub

Número de Páginas: 550

La aparición en 1985 de las conversaciones que Max Aub mantuvo con Luis Buñuel y sus allegados supuso un punto de inflexión en la historiografía sobre el cineasta. Sin embargo, esa edición no solo no incluía todo el material recopilado por Aub para su proyecto literario sobre Buñuel, sino que contenía algunos errores en la identidad de los interlocutores. Era necesario, pues, ofrecer al lector interesado en estas dos figuras de la cultura hispana del siglo XX la edición íntegra de esas conversaciones, que, esta vez, se ha estructurado en dos partes, el hombre y el artista, para ofrecer una lectura más acorde con la voluntad del autor de la frustrada Luis Buñuel, novela.

Fotografía y turismo

Fotografía y turismo

Autor: Esther Almarcha Núñez-herrador , Rafael Villena Espinosa

Número de Páginas: 563

La actual publicación recoge los textos seleccionados del VIII Encuentro en Castilla-La Mancha, dedicado a fotografía y turismo. Están distribuidos en las siguientes secciones: turismo, documentación fotográfica y fotógrafos.

Claves para entender el multilingüismo contemporáneo

Claves para entender el multilingüismo contemporáneo

Autor: Martín Rojo, Luisa , Pujolar Cos, Joan

Número de Páginas: 270

Este libro explica y desarrolla una selección de conceptos clave de la sociolingüística contemporánea: el translenguar, la superdiversidad, las escalas, la mercantilización, los sujetos hablantes, las ideologías raciolingüísticas y los neohablantes. Su objetivo principal es ayudar a los estudiantes universitarios a contextualizar y comprender estos conceptos y los debates en los que se inscriben. La mayoría son conceptos relativamente recientes, muchos de ellos publicados en revistas y libros en inglés, a los que se suman otros surgidos en los ámbitos culturales y lingüísticos iberoamericanos, especialmente los referidos a los debates sobre la colonialidad. Las distintas contribuciones plantean igualmente diversas reflexiones sobre el papel que actualmente desempeñan las lenguas en la producción y reproducción de desigualdades sociales, especialmente cuando distintas formas de habla vienen acompañadas por diferencias de clase, de raza o de identidad nacional. En este sentido, subyace a los distintos capítulos la cuestión de hasta qué punto la lingüística ha de intervenir en los acontecimientos y los conflictos sociales y políticos del mundo contemporáneo,...

Breton y el cine

Breton y el cine

Autor: Sebbag, Georges

Número de Páginas: 108

En la primavera de 1916, en Nantes, el enfermero militar André Breton y su amigo Jacques Vaché, el dandi de las trincheras, ven película tras película, cambiando de sala sin importarles la que se proyecte. Tienen veinte años —la misma edad que el cine— e inventan así una cinefilia alegre y desenfadada. Breton lo apunta en el Manifiesto del Surrealismo: «¿El cine? Enhorabuena por las salas oscuras». A la vez que proclama la «omnipotencia» del sueño, se da cuenta de que los gags, las persecuciones, las imágenes espasmódicas de las películas burlescas reproducen las propias metamorfosis de la pintura animada del sueño. Mientras el cineasta tritura el tiempo para producir duraciones fílmicas, André Breton, oteador del azar objetivo, busca duraciones automáticas al hilo de un tiempo deslabonado. La primera generación surrealista, deseosa de entablar el diálogo con la secuenciación cinematográfica, no podía faltar a su cita con el cine, que ofrece al público universal una experiencia temporal con tintes de suprarrealidad. André Breton dejó claro que es en la oscuridad de una sala de cine donde se celebra «el único misterio absolutamente moderno».

Capital y trabajo. 50 películas esenciales sobre (la) economía

Capital y trabajo. 50 películas esenciales sobre (la) economía

Autor: Santiago Sánchez-pagés

Número de Páginas: 236

Cuando pensamos en la economía, la solemos asociar al dinero. Algo aburrido, atractivo o inmoral, según quien lo mire. Pero la economía es mucho más que eso. Son los problemas a los que los países y las personas nos enfrentamos a diario, porque intentamos ser felices y prosperar dentro de nuestras limitaciones de tiempo, dinero y energía. Como la economía está en todo lo que hacemos, el cine necesariamente trata sobre ella. Cada vez que un personaje toma una decisión, cada vez que pondera los beneficios y los costes de sus opciones, eso es economía. Capital y trabajo describe esta relación íntima mediante un repaso a la representación cinematográfica de la economía que cubre muy diversos ámbitos: los sindicatos, las finanzas, la explotación de recursos naturales, las empresas, la innovación, los conflictos por la propiedad, los bancos, la inmigración, la mujer en el trabajo, el desarrollo, la automatización, la precariedad laboral Capital y trabajo quiere resultar útil, tanto para quienes quieren aprender economía o sobre la economía a través del cine, como para quienes se interesan por el cine con una temática económica. O simplemente para quienes buscan ...

Arte en el espacio público: barrios artísticos y revitalización urbana

Arte en el espacio público: barrios artísticos y revitalización urbana

Autor: Blanca Fernández Quesada , Jesús-pedro Lorente

Número de Páginas: 364

Este libro es fruto de un seminario internacional que tuvo lugar en mayo de 2008. Pero sus contenidos no son exactamente las actas de aquel evento, pues en el tiempo transcurrido algunos autores han retocado sus ponencias, otros no han llegado a redactarlas y, además, figuran contribuciones de expertos que no participaron en dicho seminario. El resultado es una compilación de veintitrés artículos que conjugan unidad temática general con una variedad de contenidos específicos sobre las interrelaciones del arte con el desarrollo urbano y social de barrios artísticos en nuestras ciudades.

Los fueros municipales de Cáceres

Los fueros municipales de Cáceres

Autor: Pedro Lumbreras Valiente

Número de Páginas: 582

Originally presented as the author's thesis.

El daguerrotipo de Toledo

El daguerrotipo de Toledo

Autor: María De Los Santos García Felguera

A través del daguerrotipo tomado desde el mirador del Valle (muy cerca de la entrañable ermita de la Virgen), se entra por “la puerta grande” de la historia del daguerrotipo en España. Apenas se cuenta en nuestro país con una treintena de imágenes de este tipo, y por ser esta de la ciudad de Toledo, uno de los mejores ejemplos conservados, de una extraordinaria y singular riqueza. La profesora y especialista en Historia de la Fotografía, María de los Santos García Felguera, ha realizado un extraordinario trabajo de investigación en torno a este hallazgo, enmarcándolo en su momento histórico (entre 1847 y 1857) profundizando en sus aspectos más sobresalientes.

Panorama actual de las aguas minerales y minero-medicinales en Espań̃a

Panorama actual de las aguas minerales y minero-medicinales en Espań̃a

Autor: Instituto Tecnológico Geominero De España

Número de Páginas: 412
Formas modernas de la intolerancia

Formas modernas de la intolerancia

Autor: Isidro Cisneros

Número de Páginas: 340

En este volumen se articula un discurso consistente, con peso teórico, que explica los procesos subyacentes al conjunto de horrores que conocemos a través de medios informativos: guerras, xenofobia, discriminación, sexismo, racismo, marginación económica, devastación ecológica e intolerancia religiosa. Tendencias éstas que se aprecian en todos los puntos de un mundo globalizado: depuraciones étnicas en la antigua Yugoslavia, opresión de los indios en diversas naciones de América y sociedades esclavistas de facto en el sudeste asiático —por mencionar sólo unos casos—, y alcanzan su máxima expresión en el enfrentamiento entre el mundo occidental y el fundamentalismo islámico, en el que ambas facciones se han negado a reconocer la otredad de su enemigo. Este panorama contrasta, de acuerdo con la principal tesis del libro, con una modernidad en la que, según se nos quiere hacer creer, todo eso ha quedado abolido, mientras, en realidad, el mal reina con la misma intensidad impune.

El objeto libro en el universo infantil

El objeto libro en el universo infantil

Número de Páginas: 204

Este libro colectivo obedece a la necesidad de investigar, estudiar, reflexionar y profundizar sobre la materialidad como elemento constructor del discurso. Su contenido se organiza en tres partes, precedidas por un exordio que destaca las aportaciones de Bruno Munari. La primera, titulada «La poética del libro-objeto», reúne estudios parciales sobre los mecanismos de construcción del discurso desde la perspectiva de su fisicidad. La segunda, «Libro-objeto y géneros», alberga capítulos en los que se reflexiona sobre la adecuación del libro-objeto a las diferentes formas de significar de algunos géneros literarios. La tercera, «Objeto libro y lector», se centra en el lector y en su aproximación desde la fisicidad al acto de la lectura, con lo que ello implica. El volumen corresponde a las inquietudes de investigadores de universidades portuguesas y españolas en lo que respecta a la materialidad como elemento del discurso en el ámbito de las literaturas gráficas, preferentemente dirigidas a niños y jóvenes.

Intuición y razón en el diseño de interiores

Intuición y razón en el diseño de interiores

Autor: Sergio Feltrup , Agustín Trabucco

Número de Páginas: 210

La Intuición desempeña un rol importante en la proyectación y comprensión del Diseño de Interiores pero, como afirma Mario Bunge, "...sin intuición no arrancamos, y con ella sola nos desbarrancamos...". Hay que ir en busca de la Razón para sistematizar lo intuido. Elaborar una Teoría no es hallar la "solución mágica" ni la "dirección correcta" sino consolidar "senderos en el bosque", aportar luz y nuevas herramientas que ayuden al Diseñador a elegir sus caminos, aquellos que más convengan a sus propósitos. Es intención de este volumen, entonces, contribuir a esa elaboración poniendo al alcance del lector formado o en formación un corpus de conocimientos y mostrando, a través del análisis de casos, posibles aplicaciones prácticas. Una metodología, en fin, orientada a resaltar la importancia del "cómo" en el abordaje del Diseño de Interiores.

Diccionario esencial de la lengua española

Diccionario esencial de la lengua española

Autor: Larousse Editorial , Varios Autores

Número de Páginas: 870

Diccionario Esencial de la Lengua Española Un diccionario que concentra gran cantidad de información, en: - Más de 26 000 entradas - Más de 46 000 definiciones que describen lo esencial del significado de las palabras - Acepciones ordenadas por criterio de uso - Numerosas notas de ortografía, morfología y uso - 92 modelos para la conjugación de verbos irregulares.

Ética, estética y política

Ética, estética y política

Autor: Ernesto Castro

Número de Páginas: 312

Nueva política, arte contemporáneo, fin de la historia, ecología, feminismo, precariedad... Retrato de una generación perdida. ¿Es la juventud un estado de ánimo? ¿Es posible una zoofilia no patriarcal ni machista? ¿Hay precariedad en el mundo del arte contemporáneo? ¿Hemos alcanzado el fin de la historia? ¿Cuáles son los fundamentos intelectuales del Estado Islámico? Sí, Ernesto Castro lleva una década haciendo el ganso, pero también leyendo, escribiendo y dialogando con mucha gente, metiéndose en sus opiniones como si fueran sus zapatos, abogando por las ideas incómodas por encima de las creencias heredadas, analizando cómo lo bello no siempre es bueno ni, mucho menos, justo y poderoso. Indignándose, en suma, más allá del campo de la política, mostrando también las contradicciones éticas y estéticas de nuestro día a día. Ética, estética y política es un resumen de este proceso de aprendizaje. Una caja de herramientas para entender algunos de los grandes debates que se han dado desde el 15M hasta hoy, abordados desde la perspectiva del feminismo, el antiespecismo, el marxismo y, como suele ser habitual, la inequívoca vocación castriana de ir a...

Psicología de la vejez

Psicología de la vejez

Autor: Feliciano Villar Posada , Carmen Triadó Tur

Número de Páginas: 456

Este libro selecciona aquellos temas y cuestiones principales que definen el estado actual de la psicología del envejecimiento y la vejez. Su objetivo es ser una herramienta docente útil, tanto para los estudiantes de psicología o de disciplinas afines que se acercan por primera ver a un conocimiento especializado sobre este tema, como para los profesores que buscan un manual completo, actualizado y que disponga instrumentos para trabajar los temas tratados en el aula y fuera del aula. Por otra parte, los profesionales que trabajan con personas mayores también pueden encontrar en su lectura algunas claves para comprender a las personas mayores y optimizar el diseño de ciertas intervenciones. Se plantea desde una perspectiva evolutiva y, por tanto, se intenta establecer vínculos entre la vejez y lo que sucede en momentos anteriores de la vida y, especialmente, los cambios que experimenta la persona en las últimas décadas de la vida, evitando considerar la vejez como una etapa homogénea y estable. Por otro lado, se considera a la vejez desde una perspectiva relativamente optimista, en la que el crecimiento, la ganancia o el mantenimiento son procesos que pueden coexistir e...

La España imaginada de Américo Castro

La España imaginada de Américo Castro

Autor: Eugenio Asensio

Número de Páginas: 223

Una de las tres colecciones fundacionales de Critica, se inicio en 1976 con el gran libro de Marcel Bataillon Erasmo y el erasmismo y han aparecido en ella textos hoy fundamentales en los estudios de filologia espanola, como son los debidos a Mauricio Molho, Walter Mignolo, Leo Spitzer, Fernando Lazaro Carreter, Claudio Guillen, Aurora Egido, Jose-Carlos Mainer, Rafael Lapesa o Jaime Gil de Biedma. « Filologia fue la primera aportacion de Francisco Rico a una larga serie que daria lugar, entre otras obras de gran calado, a la famosa Historia y critica de la literatura espanola, en nueve volumenes, y a sus correspondientes « Suplementos. En este libro Eugenio Asensio rinde homenaje a la sensibilidad literaria y a la perspectiva apasionada de Americo Castro, pero tambien somete a profundo examen tanto las intuiciones desmentidas por los hechos como las verdades parciales elevadas a absolutas de don Americo.

Sin imagen

Entre la crisis, la resistencia y la creatividad

Autor: Ramón De La Calle De La Calle

Número de Páginas: 472
La caja de música

La caja de música

Autor: Alfonso Zurro

Número de Páginas: 136

Toda aventura supone una búsqueda, un aprendizaje, un riesgo a adentrarse en lo desconocido. En " La caja de música " , diversos y variopintos personajes desfilan por la escena para mostrar lo que hay de auténtico o de absurdo en la vida humana. Obra de teatro con doble utilidad de tratamiento: 1) Lectura colectiva dramatizada 2) Representación escénica

Sin imagen

Figuras, modelos e imágenes en los tratadistas españoles

Autor: Antonio Bonet Correa

Número de Páginas: 361
Sin imagen

Mujeres de qallwa

Autor: Haydée Quiroz Malca

Número de Páginas: 450

This work, which reveals the refined techniques of the colorful world of cotton and wool, and whose symbology tells the history of a pre-Hispanic tradition, also represents a valuable tool for any reader interested in archeology, anthropology, linguistics, and traditional art and textiles, according to Yuki Seo, an educator at the University of Yokohama in Japan and a guest at the presentation. The author expressed her protagonists the weavers of the backstrap loom, known as qallwa, and highlighted the importance of fabrics since "they are a trunk of knowledge that is it must be conserved and, above all, transmitted,ʺ she stated.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados