Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Señorita buena presencia

Señorita buena presencia

Autor: Bruta

Número de Páginas: 143

Viñetas que cuestionan el estereotipo femenino y las convenciones sobre las relaciones sentimentales. Las mujeres de estas viñetas pueden ser indecisas o contradictorias, pero nunca dejan de cuestionar -con un entrañable pesimismo- las convenciones y estereotipos femeninos. Señorita buena presencia es un conjunto de ilustraciones que alertan sobre las concepciones machistas naturalizadas en la sociedad a través de un humor ingenioso y desfachatado. Una radiografía contemporánea que revela a Bruta como una de las narradoras gráficas más talentosas y despiertas de su generación.

O / Exorcismos de esti(l)o

O / Exorcismos de esti(l)o

Autor: Guillermo Cabrera Infante

Número de Páginas: 470

Dos libros experimentales reunidos en un volumen en el que brilla el inigualable talento lúdico de Guillermo Cabrera Infante En este volumen conviven dos libros próximos en el tiempo de Guillermo Cabrera Infante: la colección de artículos y ensayos O, publicada originalmente en 1975, y el libro de piezas experimentales Exorcismos de esti(l)o, aparecido en 1976. En el primero, el autor despliega su peculiar ingenio creador, en ocasiones satírico y burlón, para describir facetas de su cotidianidad y de la vida contemporánea, haciendo referencia a protagonistas tan diversos como su inigualable gato Offenbach y los miembros de la policía secreta. En Exorcismos, una colección repleta de saber clásico y sarcásticas investigaciones literarias, brilla el talento lúdico del Cabrera Infante, así como su obsesión por las sorpresas del lenguaje, plasmada en una serie de retruécanos, juegos de palabras multilingües e ingeniosas manipulaciones tipográficas que evocan a e.e. cummings y al OuLiPo. La crítica ha dicho: «Guillermo Cabrera Infante era un grandísimo escritor.» Mario Vargas Llosa «Uno de los mayores y mejores renovadores de la prosa en castellano, un clásico de...

La Señorita Malcriada. Comedia moral, en tres actos [and in prose].

La Señorita Malcriada. Comedia moral, en tres actos [and in prose].

Autor: Tomás De Iriarte (the Poet.)

Número de Páginas: 40
Lo mejor de Franz Kafka

Lo mejor de Franz Kafka

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 1079

Este ebook presenta "Lo mejor de Franz Kafka" con un sumario dinámico y detallado. Tabla de contenido: El proceso El castillo La metamorfosis América Franz Kafka (1883 – 1924) fue un escritor de origen judío nacido en Bohemia que escribió en alemán. Fue autor de tres novelas, El proceso (Der Prozeß), El castillo (Das Schloß) y El desaparecido (Amerika o Der Verschollene), la novela corta La metamorfosis (Die Verwandlung) y un gran número de relatos cortos. Además, dejó una abundante correspondencia y escritos autobiográficos. Su obra está considerada como una de las más influyentes de la literatura universal y está llena de temas y arquetipos sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, los conflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, laberintos de burocracia, y transformaciones místicas.

Un Engaño Llamado Matrimonio

Un Engaño Llamado Matrimonio

Autor: Silvinatracy

Número de Páginas: 218

Alexandra fue engañada creyendo que firmaba un contrato laboral y acabó siendo uno matrimonial

El tour de Francia (1843-1844)

El tour de Francia (1843-1844)

Autor: Flora Tristán

Número de Páginas: 412

El Tour de Francia es una crónica de la época, un relato en primera persona de lo que constituye una proeza: la lucha de una mujer por organizar a la clase obrera para constituirla como clase. Atestigua y da fe de los eventos de una etapa significativa de la vida de Flora Tristán, reúne experiencias que para ella tienen un carácter no sólo legal y social, sino también moral y religioso. El interés ideológico de este texto es la afirmación individual del trabajador y la trabajadora, y su desarrollo colectivo, a través de lo que Flora llamó la Unión Obrera. Esta es la primera vez que se publica en castellano el diario que Flora Tristán no pudo concluir, y que incluso en Francés fue conocido tardíamente

De preferencia, solterona

De preferencia, solterona

Autor: Bruta

Número de Páginas: 148

Viñetas que cuestionan el estigma y prejuicio respecto a la soledad y los imperativos sobre emparejarse. Las mujeres de estas viñetas son, como en Señorita buena presencia, indecisas y contradictorias, nunca dejan de cuestionar las convenciones y estereotipos impuestos sobre las mujeres. En esta ocasión, el tema central de las viñetas son todos los feroces estigmas sobre la soledad, la sola, la soltera, la no-madre y la mirada que propone es exactamente el lugar inverso al que la sociedad le ha atribuido. Las solas aquí gozan sus espacios, su libertad, sus tiempos y sus decisiones. También las dudan y las cuestionan a ratos. Una mirada entrañable y genial sobre las convenciones de las mujeres en la adultez, con el humor siempre irónico y desfachatado de Bernardita Olmedo.

La decisión de Grace Kelly

La decisión de Grace Kelly

Autor: Sophie Benedict

Número de Páginas: 263

1950. Contra los deseos de sus padres, Grace se muda a Nueva York para convertirse en actriz. Pronto se ve inmersa en la brillante vida de la bohemia artística y cultural de la ciudad, pero, como mujer en un mundo de hombres, no tarda en encontrar dificultades. Sin embargo, se las arregla para defenderse; de hecho, su vida se caracteriza por un deseo inquebrantable de emancipación: de sus padres, de la poderosa élite de Hollywood y de las expectativas sociales. Grace logra mantenerse fiel a sí misma incluso cuando alcanza la fama que siempre ha soñado. En la cúspide de su carrera, conoce al amor de su vida y acabará enfrentándose a una dura decisión: ¿es su amor lo suficientemente fuerte como para que lo sacrifique todo y se despida de su pasión por el cine para siempre? Una novela sobre la mujer que conquistó Hollywood, pero dejó todo por amor.

Acuerdos privados

Acuerdos privados

Autor: Sherry Thomas

Número de Páginas: 273

¿El amor puede renacer de sus cenizas? Ambientada en la brillante y refinada Inglaterra de finales del siglo XIX, Acuerdos privados es una apasionante y turbulenta historia de amor. Durante diez años Candem y Gigi, lord y lady Tremaine, han disfrutado del más perfecto de los matrimonios, basado en la cortesía, el respeto y... la distancia. Un secreto, una traición y un océano les separan desde el día siguiente de su enlace. Gigi vive en la hermosa mansión londinense de la pareja, mientras que Candem se ha establecido en Nueva York. Ninguno se inmiscuye en la vida del otro. Es un arreglo que no podría resultar más ideal y civilizado a los ojos de la alta sociedad victoriana, aunque nadie sepa qué pudo ocurrir para acabar con el apasionado amor que había existido entre ellos. Ahora, una petición de divorcio va a cambiar las cosas. Un pequeño acuerdo privado y un plazo de un año decidirán si la pareja más envidiada por todos quiere volver a enamorarse o separarse para siempre. ** Ganadora de dos premios Dama 2009, concedidos por clubromantica.com a la mejor novela romántica histórica y a la mejor protagonista femenina.

Obras - Colección de Franz Kafka

Obras - Colección de Franz Kafka

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 1549

Ebook con un sumario dinámico y detallado: Franz Kafka fue un escritor de origen judío nacido en Bohemia que escribió en alemán. Su obra está considerada una de las más influyentes de la literatura universal5 6 y está llena de temas y arquetipos sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, los conflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, laberintos de burocracia, y transformaciones místicas. Fue autor de tres novelas, El proceso (Der Prozeß), El castillo (Das Schloß) y El desaparecido (Amerika o Der Verschollene), la novela corta La metamorfosis (Die Verwandlung) y un gran número de relatos cortos.7 Además, dejó una abundante correspondencia y escritos autobiográficos.8 Su peculiar estilo literario ha sido comúnmente asociado con la filosofía artística del existencialismo —al que influenció— y el expresionismo, y en algún nivel se lo ha comparado con el realismo mágico. Estudiosos de Kafka discuten sobre cómo interpretar al autor, algunos hablan de la posible influencia de alguna ideología política antiburocrática, de una religiosidad mística o de una reivindicación de su minoría etnocultural, mientras otros...

América

América

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 424

Ebook con un sumario dinámico y detallado: América ("El fogonero", o "El desaparecido") es una novela del escritor Franz Kafka, iniciada en 1911 que dejó inconclusa en 1912 y publicada póstumamente en 1927. Desde 1982 se publica con el título original que Kafka pensó: "El desaparecido". Fue Max Brod quien cambió dicho título por el de "América". Esta revisión y los estudios posteriores, determinaron una nueva distribución de la novela, sobre todo de los fragmentos, tal y como se decidió publicar en la edición alemana definitiva de Fischer. La historia describe el ir y venir de un muchacho de 16 años, inmigrante de Europa, llamado Karl Rossman, en los Estados Unidos, quien fue forzado a ir a Nueva York por sus padres porque había sido seducido por la criada que después tuvo un hijo suyo. Durante el viaje se hace amigo de un fogonero del barco.

Colección integral de Franz Kafka

Colección integral de Franz Kafka

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 1080

Este ebook presenta "Colección integral de Franz Kafka" con un sumario dinámico y detallado. Tabla de contenidos: La metamorfosis El proceso El castillo América Franz Kafka (1883 – 1924) fue un escritor de origen judío nacido en Bohemia que escribió en alemán. Fue autor de tres novelas, El proceso (Der Prozeß), El castillo (Das Schloß) y El desaparecido (Amerika o Der Verschollene), la novela corta La metamorfosis (Die Verwandlung) y un gran número de relatos cortos. Además, dejó una abundante correspondencia y escritos autobiográficos.

Obras completas

Obras completas

Autor: Franz Kafka

Las obras más ilustres de Franz Kafka, donde se puede observar toda la filosofía expuesta por este fantastico autor: • DESCRIPCIÓN DE UNA LUCHA • PREPARATIVOS PARA UNA BODA EN EL CAMPO • LOS AEROPLANOS DE BRESCIA • MUCHO RUIDO • DISCURSO SOBRE LA LENGUA YIDDISCH • LA CONDENA • AMERICA • LA METAMORFOSIS • CONTEMPLACIÓN • EL PROCESO • EN LA COLONIA PENITENCIARIA • EL MAESTRO DE PUEBLO (EL TOPO GIGANTE) • BLUMFELD, UN SOLTERÓN • UN MÉDICO RURAL • EL NUEVO ABOGADO • EN LA GALERÍA • UN VIEJO MANUSCRITO • ANTE LA LEY • CHACALES Y ÁRABES • UNA VISITA A UNA MINA • LA ALDEA MAS CERCANA • UN MENSAJE IMPERIAL • PREOCUPACIONES DE UN JEFE DE FAMILIA • ONCE HIJOS • UN FRATRICIDIO • UN SUEÑO • INFORME PARA UNA ACADEMIA • CARTA AL PADRE • FRANZ. UN ARTISTA DEL HAMBRE • UN ARTISTA DEL TRAPECIO • JOSEFINA LA CANTORA • LA MURALLA CHINA Y OTROS RELATOS • EL CASTILLO • CONSIDERACIONES ACERCA DEL PECADO

Colección de Franz Kafka

Colección de Franz Kafka

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 1080

Este ebook presenta "Colección de Franz Kafka" con un sumario dinámico y detallado. Tabla de contenidos: La metamorfosis El proceso El castillo América Franz Kafka (1883 - 1924) fue un escritor de origen judío nacido en Bohemia que escribió en alemán. Fue autor de tres novelas, El proceso (Der Prozeß), El castillo (Das Schloß) y El desaparecido (Amerika o Der Verschollene), la novela corta La metamorfosis (Die Verwandlung) y un gran número de relatos cortos. Además, dejó una abundante correspondencia y escritos autobiográficos.

Los amores del guerrero Aquiles y la chinita Fhí Fhí Fhú

Los amores del guerrero Aquiles y la chinita Fhí Fhí Fhú

Autor: José Marín

Número de Páginas: 311

Aquiles Chilliheuque, nativo del sur de Chile, muchacho astuto pero sin educación, trabaja duramente como estibador en el puerto de Antofagasta, a la vez que ejerce como monaguillo en un bien extraño y misterioso templo. Aquiles cae fácilmente bajo el encanto de los sermones del Santo Varón, un sacerdote extravagante y pícaro, el cual tiene una controvertida forma de predicar los Evangelios. En él, Aquiles encuentra la figura de un amigo al mismo tiempo que un guía espiritual. En uno de los oficios, Aquiles conoce a Fhí Fhí Fhú, una hermosa y dulce muchacha de origen chino, cuyos padres emigraron a Chile pensando poder escapar de una terrible tragedia ocurrida años tras en China. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente, pero antes de poder vivir plenamente su amor, tendrán que combatir un sinfín de obstáculos, peripecias y desventuras rocambolescas y absurdas.

Obras Completas de Benito Pérez Galdós

Obras Completas de Benito Pérez Galdós

Autor: Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 11387

Este ebook presenta "Las Obras Completas de Benito Pérez Galdós", con un sumario dinámico y detallado. El contenido: Episodios Nacionales: Primera Serie: Trafalgar La Corte de Carlos IV El 19 de Marzo y el 2 de Mayo Bailén Napoleón en Chamartín Zaragoza Gerona Cádiz Juan Martín el Empecinado La Batalla de los Arapiles Segunda Serie: El Equipaje del Rey José Memorias de un Cortesano de 1815 La Segunda Casaca El Grande Oriente 7 de Julio Los Cien mil Hijos de San Luis El Terror de 1824 Un Voluntario Realista Los Apostólicos Un Faccioso Más y Algunos Frailes Menos Tercera Serie: Zumalacárregui Mendizábal De Oñate a La Granja Luchana La Campaña del Maestrazgo La Estafeta Romántica Vergara Montes de Oca Los Ayacuchos Bodas Reales Cuarta Serie: Las Tormentas del 48 Narváez Los Duendes de la Camarilla La Revolución de Julio O'Donnell Aita Tettauen Carlos VI en la Rápita La Vuelta al Mundo en la Numancia Prim La de los Tristes Destinos Quinta Serie: España Sin Rey España Trágica Amadeo I La Primera República De Cartago a Sagunto Cánovas Novelas de Tesis: La Fontana de Oro La Sombra El Audaz Doña Perfecta Gloria Marianela La Familia de León Roch Novelas Españolas ...

Colección de Benito Pérez Galdós: Obra Completa

Colección de Benito Pérez Galdós: Obra Completa

Autor: Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 11387

Good Press presenta esta ebook "Colección de Benito Pérez Galdós", con un sumario dinámico y detallado. El contenido: Episodios Nacionales: Primera Serie: Trafalgar La Corte de Carlos IV El 19 de Marzo y el 2 de Mayo Bailén Napoleón en Chamartín Zaragoza Gerona Cádiz Juan Martín el Empecinado La Batalla de los Arapiles Segunda Serie: El Equipaje del Rey José Memorias de un Cortesano de 1815 La Segunda Casaca El Grande Oriente 7 de Julio Los Cien mil Hijos de San Luis El Terror de 1824 Un Voluntario Realista Los Apostólicos Un Faccioso Más y Algunos Frailes Menos Tercera Serie: Zumalacárregui Mendizábal De Oñate a La Granja Luchana La Campaña del Maestrazgo La Estafeta Romántica Vergara Montes de Oca Los Ayacuchos Bodas Reales Cuarta Serie: Las Tormentas del 48 Narváez Los Duendes de la Camarilla La Revolución de Julio O'Donnell Aita Tettauen Carlos VI en la Rápita La Vuelta al Mundo en la Numancia Prim La de los Tristes Destinos Quinta Serie: España Sin Rey España Trágica Amadeo I La Primera República De Cartago a Sagunto Cánovas Novelas de Tesis: La Fontana de Oro La Sombra El Audaz Doña Perfecta Gloria Marianela La Familia de León Roch Novelas...

Puertas al mundo hispánico

Puertas al mundo hispánico

Autor: John G. Copeland

Número de Páginas: 196

Puertas is a completely integrated first-year Spanish programme consisting of three carefully co-ordinated paperback components: a grammar text, and two readers, a cultural reader, and an activities manual. The components are coordinated thematically, grammatically, and by vocabulary focus, making them easy to use in any combination.

Hablar con los perros

Hablar con los perros

Autor: Wilmer Urrelo Zarate

Número de Páginas: 489

Esta pieza de arquitectura literaria narra cinco historias magistralmente entrelazadas. Llenas de recuerdos y escritas con un sutil; humor negro, van develando un pasado tormentoso, el profundo deterioro de los sentimientos y, sobre todo, una enorme tristeza.

Benito Pérez Galdós: Obras completas (nueva edición integral)

Benito Pérez Galdós: Obras completas (nueva edición integral)

Autor: Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 16123

Obras completas de Benito Pérez Galdós ÍNDICE: [Episodios nacionales] -Primera serie (1873–1875) TRAFALGAR LA CORTE DE CARLOS IV EL 19 DE MARZO Y EL 2 DE MAYO BAILÉN NAPOLEÓN EN CHAMARTÍN ZARAGOZA GERONA CÁDIZ JUAN MARTÍN EL EMPECINADO LA BATALLA DE LOS ARAPILES -Segunda serie (1875–1879) EL EQUIPAJE DEL REY JOSÉ MEMORIAS DE UN CORTESANO DE 1815 LA SEGUNDA CASACA EL GRANDE ORIENTE 7 DE JULIO LOS CIEN MIL HIJOS DE SAN LUIS EL TERROR DE 1824 UN VOLUNTARIO REALISTA LOS APOSTÓLICOS UN FACCIOSO MÁS Y ALGUNOS FRAILES MENOS -Tercera serie (1898–1900) ZUMALACÁRREGUI MENDIZÁBAL DE OÑATE A LA GRANJA LUCHANA LA CAMPAÑA DEL MAESTRAZGO LA ESTAFETA ROMÁNTICA VERGARA MONTES DE OCA LOS AYACUCHOS BODAS REALES -Cuarta serie (1902–1907) LAS TORMENTAS DEL 48 NARVÁEZ LOS DUENDES DE LA CAMARILLA LA REVOLUCIÓN DE JULIO O'DONNELL AITA TETTAUEN CARLOS VI EN LA RÁPITA LA VUELTA AL MUNDO EN LA «NUMANCIA» PRIM LA DE LOS TRISTES DESTINOS -Quinta serie (1907–1912) ESPAÑA SIN REY ESPAÑA TRÁGICA AMADEO I LA PRIMERA REPÚBLICA DE CARTAGO A SAGUNTO CÁNOVAS [Novelas] -Serie de la primera época LA FONTANA DE ORO LA SOMBRA CELÍN, TROMPIQUILLOS Y THEROS EL AUDAZ DOÑA PERFECTA...

Del Pacífico al Atlántico y otros escritos

Del Pacífico al Atlántico y otros escritos

Autor: Olivier Ordinaire

Número de Páginas: 238

En una época en que los viajes y las exploraciones en el interior de la Amazonia peruana comenzaban a multiplicarse, ¿por qué priorizar los escritos de Olivier Ordinaire antes que otras obras? Sólo para los viajeros franceses, justo antes que, por ejemplo, se publicaba Des Andes au Para de Du Pacifique á L'Atlantique, Marcel Monnier y después Sud-Améríque del conde Charles d'Ursel y sobre todo Le Pérou de Auguste Plañe; este libro presenta “los resultados de una misión geográfica y comercial” llevada a cabo de 1899 a 1902 en “la América ecuatorial” y una gran parte de sus páginas está consagrada también al proyecto del establecimiento de una vía del Pacífico al Atlántico por el Perú central, en este caso por el río Pichis. Y todavía no mencionamos además a dos ilustres predecesores: F. de Castelnau y P. Marcoy que es el seudónimo de L. de Saint-Cricq, ni a justo título de oscuros escribidores que pasaron por esas tierras y creyeron bueno inmortalizar la pobreza de su estilo, la estrechez etnocéntrica de su juicio y de su visión, y a veces hasta su suficiencia narcisista. Lo que llama la atención en O. Ordinaire, en primer lugar, es su escritura...

El Conde de Montecristo

El Conde de Montecristo

Autor: Alexandre Dumas

Número de Páginas: 1613

Sólo el que ha experimentado el colmo del infortunio puede sentir la felicidad suprema." Abatido por una vil traición, Edmond Dantés, un joven marinero, regresa a Marsella para hacer justicia. Obsesionado por su inesperado destino, el personaje experimenta la lucha interna entre la luz y la oscuridad para tramar la venganza perfecta enmascarándose con el personaje el Conde de Montecristo. Considerada una de las mejores novelas de todos los tiempos, la obra ahonda de manera exquisita los sentimientos mas profundos de la justicia, la lealtad, la venganza, la piedad y el perdón. Ha inspirado varias adaptaciones artísticas, sobre todo en obras teatrales, películas y telenovelas, entre las más destacadas la película de Kevin Reynolds (2002) con la actuación de Jim Caviezel y Guy Pearce, así como también fue fuente de inspiración para la creación de James Bond, El Zorro y la pimpinela escarlata. Alejandro Dumas (1802 – 1870) fue un prolífico novelista y dramaturgo francés. Reconocido y aclamado por sus obras notables tales como El Conde de Montecristo y Los Tres Mosqueteros. Su padre, el general Thomas-Alexandre Dumas, conocido como ‘el conde negro’, habría sido...

La insurgenta

La insurgenta

Autor: Carlos Pascual

Número de Páginas: 225

La portentosa novela ganadora del Premio Grijalbo Bicentenario de Novela Histórica. Se trata de una divertida novela sobre la "Madre de la Patria": Leona Vicario. Agosto de 1842. Leona Vicario, la heroína insurgente, ha muerto. Y ha muerto a mitad de ese torbellino que es la República de Antonio López de Santa Anna, "un mal llamado Estado que no es más que un charco pestilente en el que saltan los renacuajos ambiciosos y los ajolotes oportunistas". Por lo tanto, su gobierno decide aprovechar políticamente la pertinencia de su muerte... El fallecimiento de Leona Vicario, la Madre de la Patria -cosa que pocos saben el día de hoy-, concita un abigarrado concierto en el que participan los más disímbolos personajes de la vida pública de entonces: Lucas Alamán y Carlos María de Bustamante, arrieros y criadas, Benito Juárez y la anciana Güera Rodríguez, damas de sociedad y pelados, Valentín Gómez Farías y antiguos inquisidores, héroes vivos, viejos militares, monjas profesas y exclaustradas, deudos, parientes y enterradores, así como el viudo de Leona Vicario, don Andrés Quintana Roo. Con la fina ironía que caracteriza su trabajo, Carlos Pascual realiza una atinada...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados