Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Lugares urbanos y estrategias

Lugares urbanos y estrategias

Autor: Miguel Angel Roca

Número de Páginas: 254

Este libro está dividido en dos partes, incluye en su primera el desarrollo de un marco o enfoque conceptual de la ciudad y sus lugares; en la segunda, experiencias concretas de intervenciones proyectivas y de gestión del autor, precedidas en cada programa u operación de las consideraciones personales que el problema-tema le indujeron, vale decir el marco de ideas motrices de sus procesos de lectura de la realidad, imaginantes de ella como situación creativa nueva e inédita. Estos textos, alguno fenomenológico, otro histórico, alguno antropológico, otro pictórico, otro sincrético, no intentan erigirse en el discurso de una convergencia disciplinaria o de una integración imposibles, ni en un pragmatismo u operativismo, no pretenden sino señalar caminos, horizontes del hecho urbano mostrados como marco referencial de una praxis que se sabe limitada. Intentan eludir el imperialismo cultural de las ciencias parcelarias, incluido el urbanismo, quieren convocar la reflexión, una actitud abierta y confiada en el uso social y la apropiación poética. Pretenden privilegiar lo urbano y el habitar como producto cultural uno y esencia de nuestro ser en el mundo, el otro.

Dibujos

Dibujos

Autor: Miguel Ángel Roca

Número de Páginas: 200

El dibujo permite, captar ideas arquitectónicas, conceptuales, esenciales, culturales, tecnológicas, con gran ajuste y forma precisa. En los dibujos la creatividad se ve más libre, a veces, sobre todo en las fases iniciales donde tiene una cierta situación cuasi desembarazada con respecto a condiciones reales inmediatas. Creo que en todos, el dibujo es la forma de explorar la intuición, la ideación y verificar su grado de posible formalización. Es una pieza de estudio y parte inseparable del proceso de diseño. Los dibujos son como las ideologías de sus autores, piezas relativas y por ello se pueden desglosar la diversidad de tendencias, ideas, planes de acción sincréticamente comprometidos en el dibujo. En mi obra gráfica aparecen las influencias del naturalismo descriptivo y el detalle de Wright, con visiones desde el suelo con visión de hormiga o aéreas con visión de pájaro, que permiten describir organizaciones volumétricas espaciales, vale decir la morfología y la topología, como los principios estructurales de la obra en proceso de formalización a partir de una idea esencial pues, a diferencia de Wright, la expresión de conjunto depende de esas...

Colección Alfa Romeo de dibujos de arquitectos

Colección Alfa Romeo de dibujos de arquitectos

Autor: Jorge Glusberg , Museo Nacional De Bellas Artes (argentina)

Número de Páginas: 264
Boletín de la Biblioteca del Congreso de la Nación

Boletín de la Biblioteca del Congreso de la Nación

Autor: Biblioteca Del Congreso De La Nación (argentina)

Fragmentos para una identidad

Fragmentos para una identidad

Autor: Sandra Gordillo , Martín Laureano Ortiz , Isabel Roura Galtés

Número de Páginas: 258
Arquitectura y libertad

Arquitectura y libertad

Autor: Horacio Sardin

Número de Páginas: 88

Necesitamos episodios épicos en la enseñanza de la arquitectura. Si pudiéramos tan sólo aportar un grano de arena para la construcción de la cultura arquitectónica, que es parte de nuestra cultura, si pudiéramos tan sólo dejar una huella que pueda resistir el paso del tiempo y despertar en los estudiantes un espíritu de búsqueda y de rebeldía, de ser jóvenes, de estar vivos y generar una ruptura del actual estado de las cosas, de la apatía imperante, del conformismo que se respira, con la posibilidad de cambio, de compromiso con nuestra sociedad, de vocación de servicio, para dejar de ser eficientes instrumentos de la sociedad de consumo y del mercado, para convertirlos en protagonistas culturales de las generaciones futuras, nuestra tarea estará cumplida. NO enseñamos sólo arquitectura. Formamos personas, hombres libres y pensantes; debemos generar capacidad de reflexión y transmitir la fe en la autoeducación. Los estudiantes tienen que ser capaces de ser libres y entrenarse a sí mismos.

El acceso de los pobres al suelo urbano

El acceso de los pobres al suelo urbano

Autor: Antonio Azuela , François Tomas

Número de Páginas: 100

Los temas y las tesis que se desarrollan en esta obra constituyen, en numerosos aspectos, un estado de la reflexión sobre las políticas habitacionales y la integración de las colonias populares a la ciudad, con especial énfasis en el problema del acceso al suelo. Esta reflexión es particularmente rica en enseñanzas, no solamente porque se centra en una de las regiones del mundo donde la tasa de urbanización es de las más elevadas, sino también por que da cuenta, simultáneamente, de la diversidad de las situaciones observadas, de las respuestas dadas en el transcurso de las últimas dos décadas, de sus éxitos y de sus límites; de esta manera, permite observar y seguir la profunda mutación que actualmente experimentan las políticas de la vivienda urbana en general, y las políticas del uso del suelo en particular. Los estudios de caso que aquí se analizan conciernen a las ciudades de Lima, Córdoba, Recife, Sao Paulo y la ciudad de México.

Fronteras, ciudades y estados

Fronteras, ciudades y estados

Autor: Ana A. Teruel , Mónica B. Lacarrieu , Omar Jerez

Número de Páginas: 233

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados