Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Los hijos de la Diosa Huracán

Los hijos de la Diosa Huracán

Autor: Daína Chaviano

Número de Páginas: 736

Dos mujeres fuertes y valientes, enfrentadas a la codicia, la barbarie y al crimen, se ven unidas a través de los siglos por un misterioso legado que puede alterar el futuro de Cuba. Una apasionante historia que empezó hace más de quinientos años y que solo ahora puede terminar. Alicia Solomon apenas recuerda algo de sus primeros años de vida. Solo sabe que apareció abandonada en una balsa, de muy pequeña, y que fue recogida por unos marineros en alta mar. Ahora, convertida en una experta en documentos antiguos, se enfrenta al mayor reto de su carrera: descifrar un enigmático manuscrito hallado en una misteriosa tumba indígena no muy lejos de La Habana; una tarea que se vuelve más peligrosa a medida que Alicia se da cuenta de que hay personas dispuestas a matar para que ese texto, escrito por una mujer desconocida en el siglo XVI, jamás vea la luz. Y es que, más de quinientos años atrás, existió un testigo excepcional de la conquista española. Juana, una joven recién llegada a la isla de los huracanes, se convirtió en la voz de esos pueblos sometidos y en el origen de una dinastía valerosa y justa, perseguida por quienes aún hoy no dudarán en eliminar a...

Los Invisibles

Los Invisibles

Autor: Ian Whybrow

Número de Páginas: 264

After repeating the magical words, Oliver Gasper becomes invisible, at the biginning he uses his power to create a mess in school and to have his revenge on the french teacher and his hateful school mates.

Fábulas de una abuela extraterrestre

Fábulas de una abuela extraterrestre

Autor: Daína Chaviano

Número de Páginas: 324

Originally published in Chaviano's native Cuba in 1988, this novel topped that country's best seller list and has since become a classic in Latin American science fiction.

Invisible

Invisible

Autor: María Baranda

Número de Páginas: 150

Pascual is a boy who sometimes feels like he is invisible since no one listens to him when he speaks or pays any attention to him. One day he really becomes invisible and has some interesting adventures along with his friends Bulmaro and Gervasio.

Tóxicos invisibles

Tóxicos invisibles

Autor: Ximo Guillem-llobat , Agustí Nieto-galan

Número de Páginas: 336

Tóxicos invisibles nos presenta un conjunto de historias poco conocidas de contaminación ambiental a lo largo del siglo xx. Nos transporta a determinados lugares, industrias, regiones, en los que la connivencia de los expertos con las administraciones públicas y las empresas privadas ha silenciado e invisibilizado a las principales víctimas de la toxicidad: trabajadores, activistas, ciudadanos en general. A través de un conjunto de investigaciones históricas rigurosas, el libro muestra como en estos conflictos ambientales se activan sofisticados mecanismos de construcción de la ignorancia que dificultan la correcta regulación de productos y la recuperación de espacios enfermos, degradados de manera casi irreversible. Tóxicos invisibles es una denuncia de nuestras sociedades industriales desreguladas, complacientes con los riesgos de miles de productos sintéticos que invaden nuestras vidas, y al mismo tiempo una apelación a la responsabilidad de todos para mejorar nuestras condiciones de vida.

Gata encerrada

Gata encerrada

Autor: Daína Chaviano

Número de Páginas: 290

La figura de una sombra cobra vida en el diario de Melisa y su exploracion la lleva a un laberinto de leyendas y mitos. La historia recorre varios realismos -desde el magico hasta el psicologico- para desembocar en la mas pura espiritualidad.

SPA-CONOCE A JOS MARTI

SPA-CONOCE A JOS MARTI

Autor: Antonio Orlando Rodrguez

Número de Páginas: 32

José Martí was barely 16 years old when he began to fight for the independence of his homeland through his writing. At 17 he was declared an enemy of Spain and sentenced to six years of prison and hard labor. But that did not stop him. Martí dedicated his life to defending Cuba's right to independence. Today he is remembered and honored as a man of integrity--brilliant and courageous--and as a lover of freedom and peace.

Palabras e imágenes para asomarnos al mundo: 25 autores iberoamericanos de libros álbum

Palabras e imágenes para asomarnos al mundo: 25 autores iberoamericanos de libros álbum

Autor: César Sánchez Ortiz , Sergio Andricaín

Número de Páginas: 128

Esta guía es un nuevo fruto de la labor conjunta del grupo de investigación LIEL (Literatura Infantil y Educación Literaria), de la Universidad de Castilla-La Mancha, y la Fundación Cuatrogatos, con sede en Miami. Concebida como un apoyo para los mediadores que trabajan acercando a las nuevas generaciones a la lectura, la obra se enfoca en el quehacer de veinticinco ilustradores iberoamericanos que han explorado con notables aciertos los territorios del libro álbum, una modalidad en auge dentro de la literatura infantil y juvenil. Como otros proyectos anteriores de LIEL y Cuatrogatos, esta publicación busca construir puentes entre quienes crean, publican y promueven los libros para niños y jóvenes en España y América Latina.

Historias de hadas para adultos

Historias de hadas para adultos

Autor: Daína Chaviano

Número de Páginas: 172

In La granja, a journalist gets lost in a storm and is saved by a farmer who hides a secret. In La dama del ciervo, two towns, populated by mythical-like creatures, fight over the possession of a gem called, the water crystal. Un hada en el umbral de la tierra, is set in the distant future, where a mother and her son are stranded on a seemingly deserted planet and discover that an undiscover creature lurks in the shadows.

El hombre, la hembra y el hambre

El hombre, la hembra y el hambre

Autor: Daina Chaviano

Número de Páginas: 220

En una Habana nocturna y gótica, Claudia, una joven graduada de Historia del Arte, recibe continuamente la visita de tres entidades fantasmales que le muestran diversos caminos. Onolorio, un mulato desalmado, la tienta hacia un mundo de perdición. Un indio mudo y cubierto de cicatrices se le aparece para advertirle sobre peligros inminentes. Y Muba, la esclava negra a quien considera su «madrina espiritual», la guiará, a la manera de un Virgilio femenino, por los recovecos inexplorados de su ciudad para revelarle el otro lado de su propio corazón... Acosada por las visiones, y obsesionada por la música de Hildegard von Bingen, una abadesa iluminada que vivió hace casi mil años, Claudia intentará sobrevivir en medio de las circunstancias más adversas y los amores más insospechados. Ella y sus amigos --Úrsula, la monja hereje; el trágico y vivaz Aquiles; Sissi, la prostituta; y Nubia, su eterna consejera--, pertenecen a una generación que transita entre el miedo, la magia y la esperanza.

País de dragones

País de dragones

Autor: Daína Chaviano

Número de Páginas: 129

"Cada uno de los relatos que componen Pais de dragones permite al lector viajar en el tiempo, a los origenes, donde todo es belleza y fantasia. En el principio de los tiempos, cuando las fronteras entre las naciones no existian, los dragones y los seres humanos vivian juntos. Mediante la magia, Daina Chaviano ha recreado ese mundo remoto y sobrenatural."

La isla de los amores infinitos

La isla de los amores infinitos

Autor: Daína Chaviano

Número de Páginas: 377

Para huir de su soledad en Miami, Cecilia se refugia en un bar donde conoce a una misteriosa anciana. Tras ese primer encuentro, regresará al bar cada noche para escuchar de labios de la mujer tres historias que se habían iniciado, más de un siglo atrás, en otros tantos lugares del mundo: un suicidio en China que desata una cadena de reacciones familiares; una extraña maldición que persigue a ciertas mujeres en un pueblo español, y una joven arrancada de su hogar en la costa africana, que es llevada a un mundo desconocido. Las peripecias de estos personajes se irán entrelazando a lo largo del tiempo.--Desde la descripción de la editorial.

Ygdrasil

Ygdrasil

Autor: Jorge Baradit

Una joven chilena es obligada por las milicias de México a realizar misiones de espionaje cibernético En un mundo dominado por la tecnología, en una fecha indeterminada, Mariana #una asesina a sueldo y drogadicta# es obligada por la milicia mexicana a infiltrarse en una peligrosa organización de instituciones biológicas, entre ellas Ygdrasil: una red que administra los destinos y la energía de la civilización. Mariana será obligada a experimentar toda clase de peligros (reales y espirituales) y se enfrentará a los diversos poderes. En esta aventura, Mariana es asistida por Ghunter, un soldado alemán muerto en la Segunda Guerra y, posteriormente, rescatada por Reache, un selknam que representa el sistema inmunológico del cosmos (una fuerza que repara o asiste las amenazas de la realidad).

La Cia, Fidel Castro, El Bogotazo Y El Nuevo Orden Mundial

La Cia, Fidel Castro, El Bogotazo Y El Nuevo Orden Mundial

Autor: Servando Gonzalez

Número de Páginas: 284

El Bogotazo, nombre con que se conocen los disturbios ocurridos en la capital de Colombia en abril de 1948 como reaccion al asesinato del lider Jorge Eliecer Gaitan, es un evento historico que, a pesar de haber sido muy estudiado, aun hoy permanece oculto en las brumas del misterio. Muchas preguntas sobre el Bogotazo no han podido ser respondidas y algunas de las respuestas no parecen ser ciertas. Por ejemplo, cual fue el papel que jugo la recien creada CIA en los sucesos?, fue el asesino de Gaitan un individuo aislado en busca de venganza, o un candidato de la Manchuria creado por una vasta conspiracion?, fue acaso una mera coincidencia que Fidel Castro se hallara entonces en Bogota, o jugo un papel relevante como agente provocador en los hechos? El Bogotazo marco el comienzo de la Guerra Fria en el Continente Americano. Segun el autor, no fue un hecho de la politica nacional colombiana, sino un suceso de envergadura continental. Su objetivo principal era atizar el miedo al comunismo y afectar el pensamiento latinoamericano y estadounidense para que aceptaran el comienzo de la Guerra Fria. Como tantos sucesos similares (la destruccion de las torres gemelas el 11 de septiembre del ...

Hacia una educación transformadora: propuestas, proyectos y experiencias

Hacia una educación transformadora: propuestas, proyectos y experiencias

Autor: Imane Bakkali

Número de Páginas: 175
SPA-AGUJEROS NEGROS

SPA-AGUJEROS NEGROS

Autor: Yolanda Reyes

Número de Páginas: 64

"Juan hasn't been back to the small town of San Juan del Sumapaz (Colombia) since his parents died, but he still has memories of the place where they used to take him on outings when he was little. Juan gets his grandmother to take him there as a birthday present."

Cuento del sinsonte olvidadizo

Cuento del sinsonte olvidadizo

Autor: Antonio Orlando Rodríguez

Número de Páginas: 40

El sinsonte, tambie´n conocido como cenzontle, es un ave que adema´s de emitir un magni´fico canto, es capaz de imitar el trino de otros pa´jaros, el sonido de otros animales y hasta el ruido de las ma´quinas. Pues el sinsonte de este cuento ha olvidado su cantar y preocupado se da a la tarea de buscarlo. Descubre do´nde y co´mo lo encuentra, y entona los versos que, en su afa´n de ayudarlo a hallar la melodi´a perdida, le sugieren sus amigos del monte.

Seis veces Lucas

Seis veces Lucas

Autor: Lygia Bojunga Nunes

Número de Páginas: 140

Es la historia de un niño que afronta varias situaciones conflictivas: el miedo a quedarse solo; el deseo frustrado de tener un perro; el amor por la profesora; las desavenencias entre sus padres; la mentira y la traicion. Lucas intenta resolver sus problemas con fantasía y aprende que, muchas veces, los adultos no saben nada.

El polvo y el oro

El polvo y el oro

Autor: Julio Serrato Travieso

Número de Páginas: 528

Novela histórica de la isla de Cuba. Todo visto desde los ojos de los integrantes de la prominente familia Valle. Traficantes de esclavos, empresarios, prestamistas usureros, comerciantes, juniors... Amor, odio, amistad, hermandad y lealtad. Todos los ingredientes que conforman una excelente novela.

Aventuras de un niño de la calle

Aventuras de un niño de la calle

Autor: Julia Mercedes Castilla

Número de Páginas: 200

Destinado a niños a partir de 11 años.

Falsa identidad

Falsa identidad

Autor: Norah Mcclintock

Número de Páginas: 212

Esta novela de crimen y suspenso narra la historia de una joven que, con la muerte súbita de su padre, empieza a darse cuenta de que ni el ni su madre eran quienes ella creía. Estos dramáticos cambios en su vida la harán dudar incluso de su propia identidad.

Sin imagen

¿Extranjero en tierra extraña?

Autor: Antonio Córdoba Cornejo

Número de Páginas: 332

La ciencia ficción se ha visto siempre como un género fuera de lugar en América Latina. No obstante, a través de la obra de autores como Jorge Luis Borges o Adolfo Bioy Casares, se ha podido establecer la existencia de afinidades fundamentales entre dicho género y las principales corrientes literarias en la historia cultural de la región, así como instaurar un modelo literario no sólo en Latinoamérica, sino en el resto del mundo.

Sin imagen

Binti

Autor: Nnedi Okorafor

Número de Páginas: 110

"Su nombre es Binti, y es la primera de los himba a la que se le ha ofrecido una plaza en Oomza Uni: la mejor institución de enseñanza superior de la galaxia. Aceptar esta oferta significará ̀abandonar su casa, su familia y viajar a través de las estrellas entre extraoñs que no comparten su forma de ser ni respetan sus costumbres. Lo que Binti no sabe es que el conocimiento le costará caro. Una sanguinaria raza alienígena, las medusas, amenazan su viaje y, para poder sobrevivir, necesitará la ayuda de su pueblo y de la sabiduría contenida en la Universidad."--

El todo cotidiano

El todo cotidiano

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 272

Yocandra, la protagonista de La nada, vuelve a París y en esta ocasión cotidiana espera que sea para quedarse. En su apartamento en el Marais tendrá como vecinos a un sinfín de variopintos personajes con los que vivirá situaciones de lo más delirantes: cubanos bohemios, artistas, hippies y músicos.

Por aquí pasó una luciérnaga

Por aquí pasó una luciérnaga

Autor: Sorayda Peguero

Número de Páginas: 248

A principios del siglo XX, Rubén Darío demostró que la columna periodística no tenía por qué ser el género favorito de los ganapanes y que perfectamente podía hacer parte de la literatura —e, incluso, de la gran literatura—. Quién sabe si Sorayda Peguero Isaac leyó en su natal Santo Domingo al maestro nicaragüense; pero, como quiera que haya sido, es evidente que sigue la cauda de su estela. "Por aquí pasó una luciérnaga" no solo es un libro animado por una decidida voluntad estilística, sino por una fe gozosa y juguetona en los sustantivos, los verbos y los ritmos del español antillano. Ya sea que se ocupe de alguno de los artistas que tanto admira, o que narre alguna malicia sobre su vida en República Dominicana o España, esta joven escritora pone en cada palabra el duende necesario para que, contrariando el famoso pregón de Héctor Lavoe, tu amor de lector no sea un periódico de ayer.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados