Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Reinos Oscuros

Reinos Oscuros

Autor: M. M. B. Cardona

Número de Páginas: 570

Kalyana, la joven princesa heredera de Sarkya, se encuentra sumida en la melancolía por los trágicos sucesos de su pasado, y ahora es impelida por su intransigente madre a contraer matrimonio con un rey hosco y frío que está en la cima del poder y por el que no parece sentir ningún interés. Sin embargo, la curiosidad de Kaly pronto la llevará a descubrir los oscuros secretos del rey al que está atada, mientras va descubriendo también los suyos, aún más oscuros. Cada lucha, cada batalla y cada aventura harán de ella una guerrera formidable y una líder sabia, cualidades de las que deberá servirse para enfrentar, junto al rey, a los temerarios enemigos que residen en los otros reinos.Es terrible ocultar secretos y que te los oculten... pero descubrir secretos terribles sobre tu vida que ni siquiera tú sabías y que pueden destruir todo lo que amas, es mucho peor.

El último reino

El último reino

Autor: Jacobo Cardona Echeverri

Número de Páginas: 157

En un árido poblado, un mecánico se verá obligado a trabajar como chofer de un grupo de estrafalarios asesinos. Un niño y sus padres campesinos experimentan la destrucción de su pequeño mundo cuando una cuadrilla de paramilitares desata el terror en la noche más oscura de todas. Un jubilado intenta hacer frente a la inclemencia de los días de la mano de su hija, una joven cercada por una extraña enfermedad. Con un tono directo y cortante, que logra expresión y forma singulares, El último reino, novela finalista del Premio Nacional de Literatura de la Universidad de Antioquia, narra la historia de un ser atravesado por la violencia, de alguien que ha sido víctima y victimario, a la vez que parece espectador impávido de su debacle moral. Como en un western apocalíptico, este hombre sin nombre caminará por la línea que separa a los vivos de los muertos en busca de su redención.

La sistemática, base del conocimiento de la biodiversidad

La sistemática, base del conocimiento de la biodiversidad

Autor: Contreras Ramos, Atilano

Número de Páginas: 166
Manejo integrado de enfermedades de plantas causadas por virus trasmitidos por moscas blancas

Manejo integrado de enfermedades de plantas causadas por virus trasmitidos por moscas blancas

Número de Páginas: 56
Largometrajes colombianos en cine y video

Largometrajes colombianos en cine y video

Número de Páginas: 380

Largometrajes en cine - Largometrajes en video.

Historia de la Brujería

Historia de la Brujería

Autor: Francesc Cardona

Número de Páginas: 340

Esta obra propone desmitificar un tema de ayer, de hoy y de siempre, tan sugestivo, atrayente y lleno de misterio como ha sido y continúa siendo la brujería. La brujería ha sido y es uno de tantos fenómenos de tipo paranormal que ha vivido la historia de la humanidad, surgido por un cúmulo de circunstancias políticas, sociales, económicas, a las que se debe añadir las espirituales, mentales y religiosas. Desde su aparición sobre la Tierra, los seres humanos han sentido la necesidad de buscar enlaces con ese supuesto o real más allá y de contestar a las preguntas: ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos? y ¿a dónde vamos?, sin conseguir unas respuestas plenamente satisfactorias. Las brujas han sido, para bien o para mal, un vehículo de unión con lo desconocido. El profesor Cardona ha puesto los puntos sobre las íes sobre ellas, reflejando los cambios de mentalidad en las diversas épocas y países, llegando hasta la época presente y profundizando en la brujería española y latinoamericana y en las injustas persecuciones de que fue objeto desde mediados de la Edad Media hasta el siglo XVII. En la obra se han analizado también las misas negras y la perduración de...

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Número de Páginas: 675
Monarquía, crónicas, archivos y cancillerías en los reinos hispano-cristianos

Monarquía, crónicas, archivos y cancillerías en los reinos hispano-cristianos

Autor: Esteban Sarasa Sánchez

Número de Páginas: 436
Sin imagen

Plantas exóticas con alto potencial de invasión en Colombia

Autor: Dairon Cárdenas , María Piedad Baptiste , Nicolás Castaño Arboleda

Número de Páginas: 295
Libro de las enfermedades alérgicas de la Fundación BBVA

Libro de las enfermedades alérgicas de la Fundación BBVA

Autor: José Manuel Zubeldia , María Luisa Baeza , Ignacio Jáuregui , Carlos J. Senent

Número de Páginas: 488

Las enfermedades alérgicas son consideradas una epidemia en el siglo XXI. La rinoconjuntivitis, el asma, la urticaria, las dermatitis atópica y alérgica de contacto, la alergia alimentaria, a los fármacos o la anafilaxia afectan seriamente a la calidad de vida de personas de todas las edades y conllevan altos costes sanitarios en los países desarrollados. El objetivo de este libro es acercar los conocimientos más relevantes sobre las enfermedades alérgicas al público general, procurando dar respuesta a las principales cuestiones sobre su origen, forma de diagnóstico y tratamiento. La obra pretende impulsar la prevención y favorecer una participación más activa e informada del cuidado en el cuidado de decisiones sobre us propia salud.

El libro de las enfermedades alérgicas

El libro de las enfermedades alérgicas

Autor: José Manuel Zubeldia , María Luisa Baeza , Tomás Chivato , Ignacio Jáuregui , Carlos J. Senent

Número de Páginas: 580

Las enfermedades alérgicas son consideradas ya la epidemia no infecciosa del siglo XXI. La rinoconjuntivitis, el asma, la urticaria, las dermatitis atópica y alérgica de contacto, la alergia alimentaria, a los fármacos o la anafilaxia afectan a la calidad de vida de personas de todas las edades y conllevan altos costes sanitarios en los países desarrollados. Se percibe además un aumento constante en su prevalencia, un fenómeno asociado a la crisis climática global, entre otros factores. Este creciente impacto de la alergia en la calidad de vida de la población ha llevado a la Fundación BBVA y la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) a colaborar de nuevo para actualizar, en fondo y forma, El libro de las enfermedades alérgicas, una publicación que vio la luz por primera vez hace una década y se ha consolidado como una de las obras divulgativas de referencia en español en este campo. La segunda edición de esta obra, con nuevo conocimiento de gran rigor científico aportado por 93 reconocidos expertos, está pensada para llegar al público general con un lenguaje atractivo, manteniendo el formato de pregunta-respuesta. Además de todo este...

Los cien mil reinos

Los cien mil reinos

Autor: N. K. Jemisin

Número de Páginas: 352

Yeine de Darr es una exiliada del bárbaro norte. Pero al morir su madre en extrañas circustancias, es convocada a la majestuosa ciudad del Cielo. Allí, para su asombro, descubre que es una de las posibles heredera al trono. Pero la corona de los Cien Mil Reinos no es un premio fácil de conseguir y Yeine se ve implicada en una cruenta lucha por el poder.

Northumbria, el último reino

Northumbria, el último reino

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 377

En el 866 Uhtred, un joven anglosajón de ascendencia aristocrática, vive escindido entre dos mundos antagónicos. Desde pequeño vive entre vikingos, pues fue raptado por estos, lo que le otorga una situación privilegiada desde la que enjuiciar las costumbres, las creencias y los ritos de sajones y daneses. Poco a poco Uhtred va ganándose el respeto de los vikingos por su audacia y su valentía, pero, como no podía ser de otra manera, llega un momento en que la cuestión de la identidad se convierte para él en un peso difícil de soportar. La habilidad de Cornwell para presentar cuestiones de largo alcance mediante novelas de aventuras, ajustadas a los acontecimientos históricos y su innegable capacidad para narrar grandes y violentas batallas brilla en todo su esplendor. Bernard Cornwell es uno de los escritores vivos de mayores ventas en todo el mundo. Escogido en el año 2000 como uno de los 25 autores del siglo XX preferidos por los lectores británicos. Sus novelas han sido traducidas a veintitres lenguas y adaptadas al teatro y la la televisión. Recientemente se han calculado las ventas de Cornwell en todo el mundo en más de 30 millones de ejemplares.

Migración interna y desarrollo en América Latina entre 1980 y 2005

Migración interna y desarrollo en América Latina entre 1980 y 2005

Autor: Jorge Rodríguez Vignoli , Gustavo Busso

Número de Páginas: 264

El estudio de este libro ratifica que la imigracón hacia las zonas más pujantes de los países es funcional para el desarrollo nacional y opara las personas que migran. Sin embargo, su cara opuesta son las áreas de pobreza crónica y emigración pertinaz, para cuyos habitantes la dinámica de los mercados no parece ofrecer alternativas. En tiempos en que la migración interna se ve eclipsada por el agotamiento de la migración campo-ciudad y la creciente importancia de la migración internacional, los contenidos de este libro la vuelven a poner en el centro del debate.

Nutrición y salud

Nutrición y salud

Autor: Rosa Isabel Esquivel Hernández , Silvia María Martínez Correa , José Luis Martínez Correa

Número de Páginas: 181
Impacto de la corrupción en los derechos humanos.

Impacto de la corrupción en los derechos humanos.

Autor: Carlos Tablante , Mariela Morales Antoniazzi

Número de Páginas: 240

El impacto negativo que tiene la corrupción sobre el disfrute de los derechos humanos es un hecho cada vez más reconocido por los organismos internacionales, tanto de las Naciones Unidas como a nivel regional. Dicho problema es analizado en este libro desde sus distintas dimensiones social y política, y como fenómeno económico complejo, haciendo énfasis en las implicaciones negativas que repercuten en la garantía de los derechos humanos en el marco de una sociedad democrática. Este entorno ha generado la necesidad de profundizar el análisis de la lucha anticorrupción desde un enfoque multinivel. En el ámbito nacional se hace referencia a los casos de Brasil, México, Venezuela, Guatemala y Perú. En el orden regional se estudia la aproximación a los estándares interamericanos sobre corrupción, institucionalidad democrática y derechos humanos. A escala global se analiza la integración vertical de la delincuencia organizada vinculada a la corrupción política. Es esencial brindar estas reflexiones para impulsar el debate y proponer la adopción de medidas más efectivas para enfrentar la corrupción bajo la perspectiva de los derechos humanos.

Toxicología Clínica

Toxicología Clínica

Autor: S. Nogué Xarau

Número de Páginas: 603

Los autores se dirigen fundamentalmente a los servicios de Urgencias (hospitalarios y prehospitalarios) y unidades de Cuidados Intensivos, donde recaen las intoxicaciones agudas. La obra abarca también intoxicaciones crónicas que pueden tener como diana cualquier órgano, por lo que cuenta con la colaboración de especialistas en distintas áreas. El profesional hallará asimismo una descripción detallada de los posibles agentes causales de una órganotoxicidad y de su mecanismo fisiopatológico, al tiempo que información sobre los efectos tóxicos de centenares de productos. Se guía al lector en aspectos epidemiológicos de las intoxicaciones, en la comprensión de los mecanismos fisiopatológicos de la acción tóxica sobre los diversos órganos y sistemas y, sobre todo, en las acciones terapéuticas prioritarias en cada intoxicación. El texto se ha diseñado para acceder con rapidez a las diversas intoxicaciones y a sus respectivas medidas de actuación (técnicas, cuidados y tratamiento), tanto en el ámbito prehospitalario como el hospitalario. Pero se han incluido también algunos tóxicos, como los metales pesados, y algunas entidades, como la sensibilidad química...

Justicia transicional y derecho penal internacional

Justicia transicional y derecho penal internacional

Autor: Ambos, Kai , Cortés Rodas, Francisco , Zuluaga John

Número de Páginas: 408
Saberes, cultura y mecenazgo en la correspondencia de las mujeres medievales

Saberes, cultura y mecenazgo en la correspondencia de las mujeres medievales

Autor: Collectif

El libro recoge las ponencias leídas en el segundo coloquio MISSIVA 2, celebrado los días 6 y 7 de mayo de 2019 en Madrid, en el Archivo Histórico Nacional y en la École des Hautes Études Hispaniques et Ibériques-EHEHI (Casa de Velázquez, Madrid). El objetivo del encuentro fue profundizar en un amplio abanico de cuestiones relacionadas con los saberes y las culturas de las mujeres contemplados a la luz sus correspondencias, con actividades de promoción y mecenazgo en los campos de las artes, la literatura y la religión, así como aquellas relacionadas con la promoción institucional y edilicia puestas al servicio de los intereses familiares, dinásticos o personales. Los estudios revelan sujetos de escritura epistolar de variado signo y diversidad de perfiles sociales: monarcas de distintos reinos europeos, cultivadas aristócratas, mujeres de la alta burguesía, mercaderes, empeñadas en el comercio internacional, abadesas, santas influyentes con una fuerte proyección pública y beatas implicadas en la reforma del clero.

Clústeres Logísticos

Clústeres Logísticos

Autor: Yossi Sheffi

Número de Páginas: 254

"La logística se ha convertido en parte esencial de la competencia y la economía global moderna. El libro de Yossi Sheffi brinda una fascinante descripción del poder de los clústeres en los servicios y la evolución de los clústeres logísticos en todo el mundo. Este interesante libro muestra cómo los clústeres se están volviendo cada vez más importantes en la economía global, y no menos, desafiando las predicciones del fin de la geografía" (Michael E. Porter, profesor Bishop William Lawrence). "¿Por qué la pequeña isla / nación de Singapur maneja una quinta parte de los contenedores marítimos del mundo y la mitad del suministro anual de petróleo crudo del mundo? ¿Que los trabajos en logística pueden sustituir a empleos industriales perdidos en las economías avanzadas?". Algunas de las respuestas a estas preguntas tienen su origen en el fenómeno de los módulos de logística – conjuntos geográficamente concentrados de logística relacionados con las actividades empresariales-. En este libro, el experto en gestión de la cadena de suministro Yossi Sheffi, explica por qué Memphis , Singapur, Chicago, Rotterdam, Los Ángeles, y decenas de otros lugares han...

La pirámide visual: evolución de un instrumento conceptual

La pirámide visual: evolución de un instrumento conceptual

Autor: Cardona, Carlos Alberto

Número de Páginas: 820

Esta obra ofrece una reconstrucción racional, ajustada a las categorías de Imre Lakatos, del programa de investigación que fija una pirámide geométrica con el objetivo de dar cuenta de la percepción visual. El estudio muestra cómo se adelantaron maniobras propias del cinturón protector para conservar viva la posibilidad de usar la pirámide como artefacto de la investigación. Se muestra que la defensa de las posibilidades de uso del instrumento permite agrupar diversos enfoques teóricos que asumen muy diversos compromisos ontológicos. Los obstáculos más importantes a vencer se pueden sintetizar así: (i) la actividad del sensorio no se reduce a lo que ocurre en un punto geométrico –el vértice de la pirámide–; (ii) los trayectos de mediación objeto-sensorio no son rectos, como supone el instrumento; (iii) no vemos con un ojo, nuestro sistema es binocular y (iv) ni el objeto, ni el sistema ocular se encuentran en reposo. En la reconstrucción se han identificado los hitos centrales del programa y se han hecho gravitar en torno a autores y épocas bien delimitadas. Además de los movimientos protectores, se perfilan las críticas más poderosas dirigidas a la...

Libros españoles en venta

Libros españoles en venta

Autor: Agencia Española Del International Standard Book Number (isbn)

Número de Páginas: 1160
Al-Andalus/España. Historiografías en contraste

Al-Andalus/España. Historiografías en contraste

Autor: Collectif

Número de Páginas: 475

¿Pertenece la historia de al-Andalus a la historia de España? ¿Qué relaciones cabe establecer entre ellas? Una fuerte corriente historiográfica puso el acento, en el siglo xx, en la hispanización de al-Andalus, convertido así en «España musulmana» y habitado por españoles que, por azares de la historia, eran musulmanes. En tiempos más recientes, esa tradición, de marcado carácter esencialista, se ha visto superada por interpretaciones que sitúan al-Andalus en un contexto más definido por elementos magrebíes y orientales que por los propiamente hispánicos. En este libro se plantea una revisión de la historiografía española, francesa y portuguesa sobre la historia de al-Andalus, desde una mirada crítica que abarca otros temas igualmente centrales para la comprensión de un fenómeno histórico que ha generado y continúa generando polémica. En torno a la reivindicación o la repulsa de lo andalusí, se han creado paradigmas culturales de gran potencia, se han marcado líneas divisorias y áreas de contacto o de conflicto. Todo ello no puede eliminarse de un plumazo o contemplarse con una mirada desdeñosa: forma parte de un pasado que todavía hoy solivianta a ...

Ecología del cultivo, manejo y usos del nopal

Ecología del cultivo, manejo y usos del nopal

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 248

Las cactáceas están siendo de creciente interés alrededor del mundo en particular el nopal (Opuntia ficus-indica) debido a sus características únicas, las cuales le proveen resiliencia a las condiciones limitantes previamente mencionadas. El nopal es capaz de crecer en tierras donde otros cultivos no prosperan. Puede ser usado para la restauración de tierras degradadas en muchos países, tales como Etiopia, es el único cultivo en el cual se puede confiar donde todos los demás han fallado. El cultivo se originó en México quien es todavía el mayor productor y consumidor del mundo, pero otros países incluyendo: Marruecos, Etiopia, Sudáfrica, Kenia, India y Pakistán, están incrementando su producción y uso.

Manejo integrado de las moscas blancas Bemisia tabaci (Gennadius) Aleurotrachelus socialis Bondar

Manejo integrado de las moscas blancas Bemisia tabaci (Gennadius) Aleurotrachelus socialis Bondar

Autor: Instituto Colombiano Agropecuario

Número de Páginas: 61

En esta publicación se dispone de información sobre las características morfológicas y hábitos de los principales enemigos naturales de mosca blanca asociadas con los diferentes cultivos.

Historia verdadera de la conquista de la Nueva España

Historia verdadera de la conquista de la Nueva España

Autor: Bernal Díaz Del Castillo

Número de Páginas: 388
Sin imagen

Guatemala y su biodiversidad

Autor: César Augosto Azurdia Pérez , Fernando García Barrios , Martha María Ríos Palencia , Consejo Nacional De Áreas Protegidas (guatemala)

Número de Páginas: 646

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados