Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 33 libros disponibles para descargar
Los días raros

Los días raros

Autor: María Fernanda Heredia , Roger Ycaza

Número de Páginas: 40

Un día como cualquier otro se convierte en un día raro para un niño que ha experimentado un importante cambio en su vida. Ahora, ni la taza de chocolate de todos los días ni la banca del parque parecen ser los mismos. El tiempo pasa y tiene que desempeñar un cometido personal antes de partir. Sin embargo, "los días raros se aburren y se van."

Cupido Es un Murcielago

Cupido Es un Murcielago

Autor: Maria Fernanda Heredia

Número de Páginas: 154

On the first day of school, Javier is confused. In looking for the boys washroom, he mistakenly enters the girls washroom. There he sees Angeles and immediately falls in love. His new love, however, is not as sweet and enchanting as she seems.

Foto Estudio Corazn

Foto Estudio Corazn

Autor: Maria Fernanda Heredia

Número de Páginas: 175

A los doce aos Agustn, un chico tmido y no muy atractivo, se ha enamorado de una quinceaera a la que slo ha visto en una foto. Clara, su mejor amiga, le advierte los peligros de enamorarse de un pedazo de cartulina y, pese a esta alerta, l decide llevar adelante un plan para conquistar a la chica que lo ha flechado. A travs de cartas de amor, firmadas con el seudnimo "Camalen," Agustn intentar conquistar a Alegra Mio, la joven ms linda de un pueblo llamado Corazn. l no imagina la sorpresa que le espera.

Sin imagen

Hola Andrés, soy María otra vez...

Autor: María Fernanda Heredia

Número de Páginas: 23

Activity book to accompany Hola Andrés, soy María otra vez...

Sombras, censuras y tabús en los libros infantiles

Sombras, censuras y tabús en los libros infantiles

Autor: Fanuel Hanán Díaz

Número de Páginas: 152

Como todos los productos culturales, la literatura infantil no está exenta de ideología. Los libros infantiles pueden ser poderosos instrumentos para ejercer el control. Por ello, muchos de ellos han querido mostrar un mundo sumiso y aséptico. Desde la racionalidad de la cultura, los tabús instalan un eje de dominación y poder; desde lo moral y lo religioso agrupan a una serie de actos condenables públicamente; desde lo pedagógico acogen temas que no deben se tratados para ciertos receptores. Sin embargo, la literatura posee sus propios recursos para representar la realidad, sin ellos hubiese sido imposible adentrarse en la fascinante y contradictoria esencia de la que estamos compuestos los seres humanos.

Hay Palabras Que Los Peces No Entienden

Hay Palabras Que Los Peces No Entienden

Autor: María Fernanda Heredia

Una mañana, Francisca recibe un regalo inesperado y maravilloso. Es un cachorro que trae atado al cuello un mensaje: "Para que nunca te sientas sola". Julián tiene quince años, y es un chico muy tímido que trabaja en la tienda de mascotas de su abuelo. Un día es visitado por una niña que, muy triste, le pide que encuentre el mejor dueñ̃o para su cachorro, pues sus padres le impiden quedarse con él. Esa niña es Francisca que, a partir de ese momento, comenzará a construir con Julián al más tierna historia de amistad y amor.

Sin imagen

Que vuelen los pájaros

Autor: María Fernanda Heredia

Número de Páginas: 175

"Sus mejores columnas publicadas en revista 'Hogar'"--Cover.

Voces en el papel, contraolvido

Voces en el papel, contraolvido

Autor: Diego Oquendo

Número de Páginas: 656

Oquendo es considerado el entrevistador más experimentado, original y versátil del país. Se publica sus diálogos con José María Velasco Ibarra, Assad Bucaram, Mario Vargas Llosa, Jorge Enrique Adoum, Alex Aguinaga, Leonidas Proaño, Jefferson Pérez, León Febres, entre otros.

Narrativas sistémicas en la sociedad actual

Narrativas sistémicas en la sociedad actual

Autor: Lucía Pérez Sánchez , Rodolfo Moreno Ramírez , Nydia obregón Velasco , María Elena Rivera Heredia , María Fernanda Garcia Martinez , Ma. Del Rocío Figueroa Varela , Raquel Rocío Hernández Pacheco , Guisela Alejandra Reyes Medina , Lilia Montalvo Ocampo , Blanca Estela Barcelata Eguiarte , Rozzana Sánchez Aragón , David Javier Enríquez-negrete , Blanca Delia Arias García , Ricardo Sánchez Medina , Remberto Castro Castañeda , Esperanza Vargas Jiménez , Omar Castro Sataray , Marcela Rábago De Ávila , Leticia Baez Pérez , Mario Fausto Gómez Lamont , Miguel Angel Herrera Herrera , Lucía Triana Sánchez , Sandra González Castillo , Lía Lourdes Márquez Pérez , Guísela Alejandra Reyes Medina , Carlos Antonio Navarrete Cueto , Maira Rosalía Flores Peña , Lidia Karina Macias-esparza , Esteban Laso Ortiz , Eduardo Hernández González , Jéssica Hernández González , Consuelo Rubi Rosales Piña , María Teresa Aguilar Cortés , Edith Carrasco Chávez , Alejandra Pérez Contreras

Número de Páginas: 235

Una de las principales aportaciones del enfoque sistémico ha sido el salir del paradigma positivista, enfocado en los diagnósticos intrapsíquicos, migrando a la revisión de la comunicación humana, presente en las interacciones de los elementos que integran al sistema y el contexto en el cual se presentan. La presente obra, la cual conjunta trabajos nacionales de investigación en terapia sistémica, tuvo como objetivo exponer diversas experiencias académicas y profesionales, de tal manera que, a través de la lectura, se propiciara y tejiera de manera colaborativa un espacio de divulgación de la ciencia y el quehacer del terapeuta sistémico. Y a su vez, permitan visualizar el campo de acción de la psicología, tan amplio como su propia esencia interdisciplinaria. Los capítulos de este libro dan precisa cuanta de incorporar otras miradas disciplinarias, en el entendimiento de la experiencia humana, por ejemplo, desde la sociología, la filosofía, las ciencias políticas, la antropología, y demás. De igual forma, los trabajos presentados exponen la necesidad de hablar de las diversidades y alejarnos de la postura de experto y categorizaciones dicotómicas, que reducen...

Sin imagen

Mamá maravilla

Autor: Orianne Lallemand

Mamá no hay más que una? Bueno, eso no es del todo cierto... descubre a lo largo de estas páginas como dentro de cada mamá hay muchas mamás: la divertida... la enfadada... la guapa... la trabajadora...

La venganza de la vaca

La venganza de la vaca

Autor: Sergio Aguirre

Número de Páginas: 114

Este es un divertido thriller, en el que un grupo de jóvenes decide planear una venganza contra Marcela. La venganza de la vaca es una historia que atrapa hasta el final.

Un día cualquiera

Un día cualquiera

Autor: Carlos Arcos Cabrera

Número de Páginas: 376

Diego y Francisco de Arcos son hermanos y pertenecen a una familia de judíos conversos que han tratado de borrar su origen para evitar ser llevados a la hoguera por el Santo Oficio. Corre el año 1517 y Francisco, el mayor de ellos, decide embarcarse hacia las Indias, donde nadie conoce su pasado. Durante diez años libra las más crudas batallas por la conquista de Cuba, México y Guatemala, aprende a matar sin culpa y sin piedad, conoce la avaricia y se rinde ante el poder que tiene el oro para corromperlo todo. Una década después regresa a Sevilla y encuentra que su hermano Diego también ha partido hacia las Indias, pero regresa al poco tiempo sin mayores satisfacciones. Juntos planean embarcarse de nuevo, movidos por la ambición de tierras y oro. Su destino ahora es Birú, como se conocía antiguamente al Perú. Llevan a su hermano Juan, que muere rápidamente, y siguen su camino hacia la conquista del sur. En sus travesías logran conseguir fortuna, tierras, indias y esclavos. Diego, además, se hace acreedor de una encomienda heredable a su esposa Catalina y su hija Isabel. Esta es la historia de dos jóvenes avezados que soñaron con conquistar un nuevo mundo para sí...

Sin imagen

Se busca papa Noel, se busca principe azul

Autor: María Fernanda Heredia

Número de Páginas: 75

Sara siempre fue enamoradiza. De niña le pidió a Papá Noel que le trajera a "su media naranja" pero él no entendió y la pequeña encontró al pie de su cama un par de medias color naranja. Hoy Sara es una dulce viejecita que le pide un regalo muy especial a Papá Noel. ¿Se lo concederá?

A vuelapluma

A vuelapluma

Autor: Jesús Feijóo Domínguez

Número de Páginas: 284

Interesante recopilación de textos del literato y jurista Jesús Feijóo Domínguez, desde cartas al director hasta reflexiones al vuelo hechas durante sus primeros viajes o textos experimentales que pergeñaba mientras realizaba su labor como jurista. En estos textos encontraremos remembranzas del pasado, evocaciones de juventud, nostalgias, vivencias y alguna crítica, campo que también cultivó el autor. Una interesante aproximación a la vida y a las letras de este literato. Jesús Feijóo Domínguez es un autor español nacido en Extremadura. Influenciado desde siempre por sus primeras lecturas, ha hecho de la literatura una pasión que compagina con su labor profesional en el campo de la jurisprudencia. Su obra le ha valido numerosos comentarios de crítica y le ha labrado un nombre entre sus autores coetáneos.

Sin imagen

Yo nunca digo adiós

Autor: María Fernanda Heredia

Número de Páginas: 241

Laura es una adolescente que, según sus padres, lo hace todo mal: no va bien en el colegio, su cuarto es un caos y se ha enamorado de un chico que a todos les parece un bueno para nada. Su abuela Teresa quiere realizar la última locura de su vida. Ambas emprederán un viaje que las unirá por siempre.

El Nio Gol

El Nio Gol

Autor: Ramón García Domínguez

El papá de Quique es locutor deportivo, para él sacar un sobresaliente en el colegio es igual que meter un gol, por eso le insiste mucho a Quique: quiere que sea un campeón en los estudios, ¡un auténtico goleador! El niño se esfuerza para lograrlo, ¡Pero no es tan fácil! Un día por fin lo consigue y entonces ...

Historias de acá y de allá. 25 autores iberoamericanos de narrativa para niños

Historias de acá y de allá. 25 autores iberoamericanos de narrativa para niños

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Sergio Andricaín

Número de Páginas: 124

Este libro, fruto del trabajo conjunto de investigación del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) y de la Fundación Cuatrogatos, propone una mirada a la obra de veinticinco autores de narrativa para niños de España y América Latina. La guía está concebida como un recurso para que los mediadores entre los libros y los lectores acerquen la narrativa a las nuevas generaciones, y también como un puente más para vincular a los escritores, editores y estudiosos de la literatura infantil y juvenil que trabajan desde las dos orillas del Atlántico.

Odio Los Libros

Odio Los Libros

Autor: Soledad Córdova

Número de Páginas: 80

A boy who doesn't like books or libraries discovers that reading is fun.

Ciudad y territorio

Ciudad y territorio

Autor: Fabio Zambrano , Olivier Bernard

Número de Páginas: 297

Este trabajo es un esfuerzo por presentar la evolución del proceso de poblamiento del actual territorio de Colombia a partir de la fundación de ciudades. Es una investigación que se ubica en el campo de la historia urbana y de la geografía del poblamiento, que se preocupa por mostrar cómo era la ocupación del espacio a medida que se fundaban núcleos urbanos y cómo evolucionaba la distribución espacial de la población, según los diferentes procesos históricos. Por su especificidad, este trabajo se enmarca dentro de la larga duración de los sucesos que van desde la ocupación española hasta el presente. La perspectiva del tiempo histórico largo nos pareció la forma más útil para evidenciar la evolución de los diferentes espacios sociales que se han organizado en regiones y subregiones, cómo éstos se han agregado y disgregado, cómo han surgido diferentes primacías urbanas, y cómo la historia del espacio nacional se ha movido siempre entre la diversidad y el fraccionamiento del territorio.

Autobiografía no autorizada

Autobiografía no autorizada

Autor: Mónica Varea

Número de Páginas: 290

El libro contiene un puñado de recuerdos y cantidad de nostalgias cocidas a fuego lento. Risas y lágrimas, pero más risas, humor y sueños, que con seguridad harán reír y soñar al lector. Por su lenguaje coloquial es muy ameno, se lee de un tirón.

HIVE. Escuela de malhechores

HIVE. Escuela de malhechores

Autor: Mark Walden

Otto Malpense, un joven superdotado capaz de sabotear el discurso del primer ministro británico , es secuestrado por unos desconocidos para ser trasladado a HIVE, una organización internacional oculta en una isla infranqueable y cuyo diabólico objetivo es dominar el mundo. Allí conocerá a Wing, a Laura, a Shelby... Por sus talentos extraordinarios y sus historiales de fechorías, han sido seleccionados para formar parte de la primera y única escuela especializada en la instrucción de malhechores. Solo cuando hayan completado su formación podrán abandonar el centro; pero Otto y sus compañeros se negarán a colaborar con sus captores, tratarán de eludir el sofisticado sistema de seguridad e intentarán huir de la isla.

El pedo

El pedo

Autor: Laurie Cohen

¡Pobre Juan! Debe retener el pedo que tiene... Porque es bien sabido que un pedo de elefante puede ser el fin del universo. Ante la idea de ser la causa del fin del mundo, por supuesto, Juan se sienta y espera. ¡No puede ni imaginar lo que realmente va a suceder!

Así dolarizamos al Ecuador

Así dolarizamos al Ecuador

Autor: Jamil Mahuad

Número de Páginas: 1064

El 10 de enero de 2000 el Ecuador económico amaneció en calma. Las largas colas en los bancos desaparecieron y las tasas de interés se desplomaron. El día anterior, Jamil Mahuad Witt, entonces presidente de la República, anunció de manera oficial la dolarización de la economía ecuatoriana poniendo fin a una larga tormenta perfecta económica con crisis devaluatoria —que había llegado a una tasa de cambio de 28.000 sucres por dólar estadounidense—, fuga de capitales y brotes hiperinflacionarios. La dolarización partió en un antes y un después la historia económica del Ecuador y surgió de un análisis metódico y juicioso por parte del gobierno encabezado por Mahuad, si bien sus opositores —sobre todo luego del golpe de Estado que dieron 12 días después del anuncio— han tejido mitos sobre improvisación, falta de análisis, apresuramiento y hasta de corrupción en su implementación. En este libro el expresidente Mahuad y un grupo de sus más cercanos colaboradores narran por primera vez los entretelones de esta decisión que surgió en medio de un clima de urgencia. El relato que hace de los hechos el expresidente —que ocupa la primera parte de este...

Seis veces Lucas

Seis veces Lucas

Autor: Lygia Bojunga Nunes

Número de Páginas: 140

Es la historia de un niño que afronta varias situaciones conflictivas: el miedo a quedarse solo; el deseo frustrado de tener un perro; el amor por la profesora; las desavenencias entre sus padres; la mentira y la traicion. Lucas intenta resolver sus problemas con fantasía y aprende que, muchas veces, los adultos no saben nada.

Un día de guerra en Ayacucho

Un día de guerra en Ayacucho

Autor: Goñi, Fermín

Número de Páginas: 184

Un día de guerra en Ayacucho sigue la decisiva Batalla de Ayacucho en Perú. Fermín Goñi sigue de cerca a los mandos y figuras principales de ambas partes del conflicto: Antonio José de Sucre, Simón Bolívar, el Virrey de Perú y José Canterac, y colorea su instantánea y las hazañas de los grandes nombres con las vivencias personales y el día a día de distintos miembros del regimiento, ofreciéndonos así una nítida panorámica del enfrentamiento que en el siglo xix habría de decidir la suerte del Perú y marcar la pauta independentista a las naciones de América.

CONCHA LAGOS AGENTE CULTURAL: LOS CUADERNOS DE ÁGORA

CONCHA LAGOS AGENTE CULTURAL: LOS CUADERNOS DE ÁGORA

Autor: SÁnchez DueÑas Blas , Porro Herrera María José

Número de Páginas: 275

La presente obra, Concha Lagos, agente cultural: Los cuadernos de Ágora, rescata y estudia el trascendental papel de agente cultural desempeñado por la poeta Concha Lagos a lo largo de su trayectoria literaria vinculándolo a la relativa novedad que suponía en el ambiente cultural de la posguerra española la presencia activa de una figura femenina en la faceta empresarial. Su éxito indudablemente se debió a su condición de artista creadora, de poeta que está en posesión de un currículo creativo nada desdeñable. Concha Lagos supo estar en primera línea del mundo cultura español de su tiempo al ser capaz de relacionarse con una amplia red de artistas, escritores e intelectuales importantes como se comprueba con solo consultar los índices de la revista Cuadernos de Ágora, que ella misma dirigió, cuyos sumarios, contenidos y trascendencia ocupan un sustancial lugar como objeto de atención de este trabajo.

A los 75 años del INAH

A los 75 años del INAH

Autor: Ana María Álvarez , Armando Ruiz Aguilar , Carmen Fernanda Núñez Becerra , Eva Astrid Alsmann López , Fernanda Núñez , Francisco Javier Andrade Domínguez , Gianfranco Cassiano , Guy Rozat Dupeyron , Isabel Lagarriga Attias , J. Omar Ruiz Gordillo , José Antonio Contreras Ramírez , Judith Hernández Aranda , Lucina Martínez Ultrera , Luis Alberto Montero García , Luis Heredia Barrera , Manuel Uribe , María De Lourdes Hernández Jiménez , María Del Pilar Ponce Jiménez , María Eugenia Maldonado Vite , María Selene Álvarez , Pablo Valderrama Rouy , Rina Herlinda Ortiz Peralta

La labor arqueológica, antropológica, histórica y de conservación del patrimonio cultural en Veracruz queda representada en 19 artículos escritos por nuestros investigadores, quienes proporcionan nuevas miradas en la reflexión sobre el patrimonio.

Historias confinadas

Historias confinadas

Autor: Alejandro Ignacio, Fuentes Rodríguez , Alex Patricio, Zapata Romero , Alonso Alejandro, Palma Sotomayor , Álvaro Andrés, Cuevas Céspedes , Álvaro, Cordova Cordova , Ana Belén, Mora Estrada , Ana María, Franquesa Strugo , Ana María Raquel, Madariaga Leyton , Antonia Fernanda, Fuenzalida Márquez , Berenice, Ramos Romero , Camila, Alarcón Figueroa , Camila Paloma, Retamal Parra , Camila Rocío, Fuentes Reyes , Camilo, Castellanos , Camilo Ignacio, Salas Morán , Catalina, Lorca , Claudia Rossana, Martínez Pinto , Constanza Andrea, Acevedo Crespo , Consuelo, Laclaustra Valls , Cristián Samuel, Caicedo Córdova , Cristina Margarita , Cristóbal Alonso, Contreras Madariaga , Daniel Matías, Pérez Vilches , Daniela, Roitstein , Diego, Castillo Sandoval , Ernesto Nicolás, Saavedra Camaggi , Estrella Alejandra, Guerrero Arriagada , Fabiola, Espinoza Veloso , Favio Enrique, Zúñiga Soto , Felipe Eduardo, Uribe Armijo , Felipe Sebastián, Valenzuela Rojas , Florencia Antonia, Ramírez Andaur , Francisco Antonio, Romero Cornejo , Francisco Javier, Cabrera Caviedes , Gabriela Alejandra, Pérez Araya , Génesis Beatriz, Cabrera Menares , Héctor, Lara , Héctor, Navarro Cabello: Ignacio Andrés, Ardiles Cuevas , Javiera Natalia, Choppelo Arias , Jeniffer Andrea, Cerpa Orellana , Jennifer Andrea, Álvarez Flores , Jennifer Camila, Espinoza Díaz , Jessenia, Chamorro Salas , Joaquín Ignacio, Campos Correa , Joaquín Ignacio, Toro Maturana , José Abelardo, Ruiz Quinteros , José Luis, Reveco Jaña , José Miguel Ignacio, Henríquez Flores , José Tomás, Ferretti Fernández , Juan Carlos, Vegas Heredia , Julio Humberto, Mandujano Barra , Julio Ignacio, Gutiérrez García-huidobro , Karin Mabel, Astudillo Sánchez , Karla, Kauffmann Figueroa , Kevin Nicolás, Vergara Navarrete , Libertad, Franco Álvarez , Linda Tamara, Morales Valverde , Lukas, Carreño Abogasi , Macarena Paz, Lobos Martínez , Magdalena, Andrea Bunster Drapela , Makarena, Celedón Jorquera , Manuel Alonso, San Martín Hernández , Manuel, Manque Huaiquivil , Marcela, Reinoso , Marcelo, Padilla , Marcia, Espinoza Salas , María Angélica, Tapia Pérez , María Celeste, Ortigoza , María Daniela, Garrido Sepúlveda , María Eugenia, Garrido Alvarado , Mariana, Ardiles Thonet , Marisol, Espinosa Ramelli , Matías Leonardo, Aranda Polanco , Maureeb, Griffiths Hurtado , Miguel Ángel, Reyes Gómez , Nicolás, Tilleria Leyton , Nicole Elise, Polanco Zijl , Noemí Francisca. Huinca González , Norma Edith, Mansilla Sandoval , Pablo Andrés, González Chamaca , Paula, Sierralta Roldán , Raulo, Gutiérrez San Martín , Ricardo, Luna Belmae , Roberto José, Martínez Herrera , Rocío Consuelo, Acevedo Hormazábal , Romina Anahí, Cerda Allende , Sara De Jesús, Sánchez Bauz , Sarai Andrea, Bernal Valderrama , Savka, Peñaloza González , Seryho Daniel, Astudillo Espinoza , Simón Guillermo, Pérez Seballos , Sixto Gabriel, Maulín Godoy , Valentina, Lopresti Fuenzalida , Valentina Sofía, Acosta Acosta , Valeria Caterina, Moreno Yáñez , Verónica Del Carmen, Andrade Sandoval , Vicente, Pavéz Sotelo , Yasmín Macarena, Miranda Salinas

Número de Páginas: 196

Las experiencias relatadas sobre los meses de confinamiento, reunidas en este libro, serán comprensibles para todo aquel que ha vivido las circunstancias de esta pandemia global. Se trata de una marca muy profunda que hemos recibido de manera colectiva y, por lo tanto, las lectoras y lectores de este libro serán capaces de sentirse cómplices de estos relatos.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados