Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 25 libros disponibles para descargar
1000 Pinturas de los Grandes Maestros

1000 Pinturas de los Grandes Maestros

Autor: Victoria Charles , Joseph Manca , Megan Mcshane

Número de Páginas: 544

Desde el Renacimiento temprano, pasando por el Barroco y el Romanticismo hasta el Cubismo, Surrealismo y Pop Art, estas pinturas canónicas del arte occidental abarcan ocho siglos y una multitud de temas. Aquí encontrarás lo sagrado y lo escandaloso, lo minimalista y lo opulente, lo rompedor y lo convencional; hay cuadros que capturaron la esencia de una época y otros que marcaron el inicio de una nueva; obras de arte que fueron inmediatamente catalogadas de geniales y otras que al principio encontraron cierta reticencia. Todas han superado la prueba del tiempo y, a su manera, contribuyen a la dialéctica sobre lo que convierte a un cuadro en obra maestra, sobre lo que han cambiado las nociones sobre el arte, hasta qué punto el arte refleja la realidad y en qué medida la altera. Presentándolas aquí reunidas, estas obras de arte pretender ayudar a comprender la evolución de las preocupaciones y percepciones de nuestros ancestros, así como ofrecernos una pausa para considerar qué obras de nuestra era pasarán a los cánones de la pintura.

Realismo mágico y primitivismo

Realismo mágico y primitivismo

Autor: Erik Camayd-freixas

Número de Páginas: 349

A fresh reading and close analysis of The Kingdom of This World, Men of Maize, and One Hundred Years of Solitude, Realismo mágico y primitivismo brings anthropology, modern art, intellectual history, reception aesthetics and semiotics to bear on the texts in question. Camayd-Freixas develops a theory of magical realism along ethnological lines as a meaningful critical concept in Latin American literary history. The author documents the historical relationship between magical realism and primitivism in Europe and Latin America. He argues that magical realism is a unity of the primitive viewpoint, the transculturation of reality-norms, and the construction of historical allegory; and examines the problems and development of magical realism in the work of leading Latin American writers. (Text in Spanish).

Actas del Congreso Internacional sobre el Modernismo Español e Hispanoamericano y sus raíces anadaluzas y cordobesas

Actas del Congreso Internacional sobre el Modernismo Español e Hispanoamericano y sus raíces anadaluzas y cordobesas

Autor: Guillermo Carnero

Número de Páginas: 483
Entre el modernismo y la modernidad

Entre el modernismo y la modernidad

Autor: Rafael Alarcón Sierra

Número de Páginas: 602

Manuel Machado (Sevilla, 1874 - Madrid, 1947) es una figura imprescindible para entender el desarrollo y la evolución de la tradición moderna en la poesía española y andaluza del siglo XX. En pocos años, con dos libros, Alma (1902) y Caprichos (1905), alcanzó la categoría de figura central del modernismo simbolista más genuino.

Sin imagen

El mismo mar de todos los veranos

Autor: Esther Tusquets

Número de Páginas: 273

INTRODUCCIÓN. Esther Tusquets: trayectoria vital y literaria. Novedad y tradición en la narrativa de Tusquets. La pentalogía de la mujer actual. El mismo mar de todos los veranos: La historia de Elia. El amor y otros asuntos. El gusto por las historias y sus procedimientos. Un relato epistolar o la carta a la madre. NOTA A LA PRESENTE EDICIÓN. BIBLIOGRAFÍA. EL MISMO MAR DE TODOS LOS VERANOS. ÍNDICE DE SECUENCIAS. ÍNDICE DE LÁMINAS.

Diccionario de civilización y cultura españolas

Diccionario de civilización y cultura españolas

Autor: Sebastián Quesada Marco

Número de Páginas: 459

El presente diccionario aspira a ser un útil instrumento de consulta. A tal fin, la parcelación que en él se hace de la materia tratada responde a directos objetivos didácticos. Los temas y conceptos definidos y explicados -corrientes de pensamiento artísticas, literarias, etc.- incluyen las más significativas creaciones de los españoles a lo largo de la Historia y sus aportaciones a los movimientos culturales internacionales.

Diccionario Akal del Color

Diccionario Akal del Color

Autor: Juan Carlos Sanz , Rosa Gallego

Número de Páginas: 1042

Completa introducción al mundo del color y su empleo en todos los medios artísticos y artesanales. En ella se abordan desde cuestiones relacionadas con su naturaleza y efectos psicológicos hasta su aplicación en las nuevas tecnologías y el ámbito del diseño.

Arte y arquitectura del modernismo brasileño (1917-1930)

Arte y arquitectura del modernismo brasileño (1917-1930)

Autor: Aracy A. Amaral , Aracy Amaral

Número de Páginas: 236

When Eirik, the only living dragon shifter, and prince of the Ean, killed her brother, Ciara was left alone to face her prophetic dreams. Now, in order to find the wolves' sacred stone and save all the Chrechte from destruction, she needs her rival's help.

Memoria de la pintura dominicana: Convergencia de generaciones, 1940-1950

Memoria de la pintura dominicana: Convergencia de generaciones, 1940-1950

Autor: Danilo De Los Santos

Número de Páginas: 516
Moros en la costa

Moros en la costa

Autor: Silvia Nagy-zekmi

Número de Páginas: 237

Las teorías de E. Said sirven de marco para el examen de la descolonización en América Latina en esta compilación de ensayos que ofrece un diálogo sobre la relevancia del orientalismo en el imaginario latinoamericano.

El riesgo de lo abstracto

El riesgo de lo abstracto

Autor: Diana C. Du Pont , Luis-martín Lozano , Cuauhtémoc Medina , Eduardo De La Vega Alfaro , Gunther Gerzso

Número de Páginas: 335
La poética visual de Vicente Huidobro

La poética visual de Vicente Huidobro

Autor: Rosa Sarabia

Número de Páginas: 212

Completo estudio sobre la poesía visual del poeta chileno centrándose en ?Japonerías de estío? (Canciones en la noche, 1913), ?Tour Eiffel? (1918; libro en colaboración con Robert Delaunay) y en los poemas pintadospor el mismo Huidobro para la exposición Salle 14 (París 1922).

Artes decorativas del siglo XX

Artes decorativas del siglo XX

Autor: Rosa Capeáns

Número de Páginas: 74

Esta obra se centra en una serie de facetas que a menudo han sido rechazadas por el diseño moderno: lo no-racional, lo no-funcional y lo inesperado. Estas cualidades constantes se presentan a lo largo de cuatro secciones temáticas. "Lenguaje corporal" explora los métodos en los que el cuerpo humano y sus diferentes partes han sido utilizados como elementos de diseño. En "Inversión y transformación" se puede comprobar cómo los elementos funcionales se han transformado en componentes llenos de ingenio y a menudo no-funcionales, y cómo los materiales se han invertido de forma inesperada. Frente a la noción comúnmente aceptada que sostiene que el diseño moderno debe carecer de ornamentos, las superficies profusamente decoradas y las texturas de los objetos de "¿Es el ornamento un crimen?" defienden el eterno atractivo de los diseños florales y geométricos. Pese a las reticencias que siempre se han planteado a la fantasía y la ilusión, "Vuelos de fantasía" nos ofrece una visión de cómo algunos artistas del siglo XX han incorporado en su obra lo fantástico e incluso lo irracional.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados