Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 35 libros disponibles para descargar
El Yo real v/s el Yo ideal

El Yo real v/s el Yo ideal

Autor: Walter Riso

En este breve ensayo de nuestra colección Camino Interior, Walter Riso nos explica cómo valoramos socialmente la autoexigencia despiadada, sin darnos cuenta de que, si situamos nuestras expectativas en los cielos, la realidad, quedará automáticamente a ras del piso. ¿Cómo vivir en paz, si no me acepto? ¿Habrá mayor insensatez que amar lo que no soy y de extrañar lo que nunca he sido? Estas son algunas de las preguntas que nos contesta este autor en “El Yo real v/s el Yo ideal”.

Más fuerte que la adversidad

Más fuerte que la adversidad

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 160

Más fuerte que la adversidad es un aliado emocional y una herramienta indispensable para aprender a desarrollar la confianza en ti mismo, tomar el control de lo que sí depende de ti, enfrentar la incertidumbre y aprender a gestionar emociones como la ansiedad, la tristeza y la ira. «Valiente no es el que no tiene miedo, sino quien lo enfrenta así le tiemble hasta el alma». WALTER RISO La adversidad es una situación compleja y estresante que pone a prueba nuestra capacidad de adaptación. El sufrimiento que provoca, si lo sabemos procesar, nos enseña a ser resistentes ante los embates de la vida. Walter Riso, experto en terapia cognitiva, te acompaña por un camino de fortaleza y autoanálisis, en el cual descubrirás que los infortunios, en muchas ocasiones, nos permiten activar el instinto de supervivencia y así, crecer como personas.

Pensar bien, sentirse bien

Pensar bien, sentirse bien

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 216

A cognitive psychologist offers information on how an individual's thoughts affect emotions and behavior, and suggests ways to compensate for errors in thinking and achieve a better quality of life.

La afectividad masculina (Edición mexicana)

La afectividad masculina (Edición mexicana)

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 139

¿Cómo piensan los hombres? ¿Qué sienten? ¿Qué les preocupa? ¿Cuáles son sus miedos, preocupaciones y conflictos? Estas son las preguntas que este libro contesta, con herramientas de la psicología moderna y otras ciencias afines, poniendo al descubierto al hombre educado en la cultura patriarcal tradicional, sacando a relucir las intimidades de un mundo afectivo interior poco conocido, y proponiendo una nueva forma de vivir el amor y la sexualidad, más digna y más humana. Walter Riso propone una liberación afectiva masculina pacífica y no egoísta, donde se puedan potenciar las relaciones afectivas con la mujer, los hijos y los demás hombres.

Cuestión de dignidad

Cuestión de dignidad

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 210

Este cuaderno se incluye con acierto dentro la extensa lista de literatura que se dirige al necesario tema de la autosuperación. Aborda una arista determinante, si de evolucionar se trata, considerando el tópico de la negativa como un eslabón decisivo dentro de la compleja cadena de evolución personal. Aquí el autor nos lleva de la mano de la psicología, para con un lenguaje sencillo pero a la vez profundo, hacernos comprender por qué a veces doblegamos nuestro espíritu, aunque tengamos la opción de no hacerlo. La tesis enfatiza “ni sumisión, ni agresión: asertividad”; ésta nos permitiría definirnos con la postura correcta ante cualquier insinuación. Se mostrarán personajes como Mauricio y Marta, portadores todos de un testimonio vivencial que permitirá sacar conclusiones instructivas. El epílogo propone una guía para organizarse y pensar sobre las alternativas que se presentan al interrelacionarse con la sociedad.

Manual para no morir de amor

Manual para no morir de amor

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 248

Niégate a sufrir por amor, declárate en huelga afectiva, haz las paces con la soledad y atempera la necesidad de amar por encima de todo y a cualquier precio. Rescata el amor propio, tu primer gran amor a partir del cual se generan los otros. Muchos quedamos atrapados en nichos emocionales a la espera de que la suerte cambie, sin ver que somos nosotros mismos quienes debemos hacer nuestra revolución afectiva. Cada quien reinventa el amor a su manera y de acuerdo a sus necesidades y creencias básicas; cada quien lo contruye o lo destruye, lo disfruta o lo padece. No morir de amor es rechazar cualquier vínculo afectivo que nos sujete a una relación enfermiza o limitante.¿Qué podemos hacer entonces? ¿Es posible amar sin equivocarnos tanto y que el sufrimiento sea la excepción y no la regla? ¿Cómo amar sin morir en el intento y aun así disfrutarlo y sentir su irrevocable pasión? Con un estilo elocuente y accesible, el psicólogo Walter Riso nos adentra en algunos de los problemas que convierten las relaciones amorosas en un motivo de agonía y angustia, y nos proporciona una serie de herramientas para no morir de amor y cambiar nuestra concepción del amor tradicional...

Psicopatología de la vida amorosa

Psicopatología de la vida amorosa

Autor: Emmanuela Muriana , Tiziana Verbitz

Número de Páginas: 184

El amor es un autoengaño inevitable. Aunque nos parezca cínico y difícil de aceptar, es precisamente en nuestra idea del amor donde anidan los gérmenes del sufrimiento. En sus "mitos" -eternidad, fidelidad, perfección- está ya apuntado el camino de la posible desilusión, de la desesperación y de la obsesión. Emanuela Muriana y Tiziana Verbitz ilustran este concepto con una serie de personajes en los que fácilmente nos reconoceremos. Describen con pasión y lucidez las vicisitudes de hombres y mujeres e identifican en cada una de sus historias los mecanismos psíquicos que constituyen el origen del malestar. Es mejor que miremos al amor como lo que es: "el más sublime de los autoengaños"; estaremos en condiciones de vivirlo mejor. "No hay enamoramiento sin ilusión, ¡no hay amor sin un poco de desilusión!"

Una cita contigo misma

Una cita contigo misma

Autor: Maritere Lee

Número de Páginas: 256

Este no es un libro de autoayuda más. Tampoco es una receta mágica para que tu vida sentimental mejore de la noche a la mañana. Se trata más bien de la mirada aguda y perspicaz, sabia y oportuna de una joven psicoterapeuta que "ha estado allí", que ha vivido en carne propia muchas de las situaciones con el sexo masculino sobre las que escribe y aconseja a sus fieles lectores. Un libro que, como citó esta paciente, nos ayudará a cambiar, ¡para nuestra mejora y nuestro beneficio! Nos merecemos ser felices. En este nuevo libro de Maritere, dirigido a hombres y mujeres por igual, encontrarás herramientas útiles, salpicadas de humor e ironía, que te ayudarán a realizar una mirada introspectiva sobre tu propia vida y, la manera de relacionarte con el otro en la búsqueda de la tan ansiada felicidad. Una vez más, de principio a fin, somos testigos del encanto irresistible y la frescura de la autora que nos invita a disfrutar la vida a pleno, a amarnos y a amar saludable mente, y a encontrarnos con nosotros mismos en una cita única e impostergable.

Lo que dicen las velas al arder

Lo que dicen las velas al arder

Autor: Mitxel G. Mohn

En este libro encontrará todo lo relacionado con la función mágica de la velas, así como un diccionario para interpretar los posibles "sellos"de las velas al consumirese. Cuando se realiza un trabajo mágico en el cual las velas forman parte más esotérica del Ritual, podrá ampliarse la respuesta en base a la cremación de las mismas. ¿Sabe usted que según cómo se deslice la cera al arder una vela significa una cosa u otra? Igualmente si forma dibujos, brillos o estrellitas nos facilita una mayor respuesta. ¿Conoce usted el significado del "sello" de la vela, o sea, la interpretación de los residuos al finalizar su intervención? Ellos también apuntan a una mayor riqueza para la clarificación de la respuesta adivinatoria.

Me Cansé de Ti

Me Cansé de Ti

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 144

Si tu pareja te ignora, te vigila, te hace daño o te miente... ¿por qué seguir con ella? ¿Por qué soportar una relación que te hace sufrir? Aquí te va una verdad dolorosa: El amor no es suficiente para mantener unida a una pareja. Y, en algunos casos, aquello que tú consideras «amor» no es más que posesión, miedo y costumbre. Walter Riso explora algunos de los motivos que llevan a las personas a cansarse de su relación. Si estás incómodo con tu vida amorosa, y lo has intentado casi todo, quizá sea hora de replantearse algo más de fondo. ¿El amor se terminó o eres tú quien se cansó de ese amor? A partir de cartas de despedida escritas por el autor, aprende a decir adiós cuando solo puedes pensar: «Te amo, ¡pero ya no te aguanto!». Deja de sufrir inútilmente y permite que el realismo se imponga.

¿Me quedo o me voy?

¿Me quedo o me voy?

Autor: Tere Díaz , Manuel Turrent

Número de Páginas: 224

Tere Díaz y Manuel Turrent nos trazan el camino para decidir si continuar o terminar una relación de pareja "No se puede dejar una relación de pareja por cualquier cosa, pero tampoco puede sostenerse a pesar de todo." ¿Será que la hacemos juntos? Lo que me cansa y me preocupa de mi relación, ¿mejorará o empeorará con el tiempo? ¿Y si mejoran las cosas y yo me precipito a romper? Pero ¿qué pasará si empeora esta situación? Si terminamos, ¿mi futuro será mejor o peor de lo que estoy viviendo? Si continúo con mi pareja, ¿podré lograr más bienestar y satisfacción? En ocasiones, muchas de estas preguntas crean en nuestra mente un ciclo de indecisión repleto de dudas y desazón. Por eso, ¿Me quedo o me voy? nos traza un camino que podemos seguir para confirmar lo que deseamos y necesitamos de nosotros y de nuestra pareja. Desde su profesionalismo como terapeutas de pareja y familia, Tere Díaz Sendra y Manuel Turrent Riquelme nos ofrecen reflexiones precisas para tomar de manera consciente la decisión sobre el futuro de nuestra relación, con miras a una vida que aporte mayor congruencia, crecimiento y bienestar. Lo que ha dicho la crítica: "Existen dos opciones ...

Sabiduría emocional

Sabiduría emocional

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 160

This well written self-help book deals with our emotions, showing the difference between the primary emotions like; happiness, sadness and pain, and the secondary (invented by society) like; anxiety, hate, depression and fondness.

El derecho a decir no (Edición mexicana)

El derecho a decir no (Edición mexicana)

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 142

Cada vez que agachamos la cabeza, nos sometemos o accedemos a peticiones irracionales, le damos un duro golpe a la autoestima: nos flagelamos. Y aunque salgamos bien librados por el momento, logrando disminuir la adrenalina y la incomodidad que genera la ansiedad, nos queda el sinsabor de la derrota. ¿Quién no se ha mirado alguna vez al espejo tratando de perdonarse la sumisión o no haber dicho lo que en verdad pensaba? ¿Quién no ha sentido, así sea de vez en cuando, la lucha interior entre la indignación por el agravio y el miedo a enfrentarlo? Aun así, en cada uno de nosotros hay un reducto de principios donde el yo se niega a rendir pleitesía y se rebela. Tenemos la capacidad de indignarnos cuando alguien viola nuestros derechos o somos víctimas de la humillación, la explotación o el maltrato: podemos decir NO. En el proceso de aprender a querernos a nosotros mismos, junto al autoconcepto, la autoimagen, la autoestima y la autoeficacia, que ya he mencionado en Aprendiendo a quererse a sí mismo, hay que abrirle campo a un nuevo auto: el autorrespeto, la ética personal que separa lo negociable de lo no negociable, el punto de no retorno. Detrás del ego que acapara, ...

Breve anatomía del prejuicio

Breve anatomía del prejuicio

Autor: Walter Riso

En este artículo, Walter Riso analiza brevemente los tres pasos que llevan a que se generen los prejuicios en una persona. Desglosando los tipos de prejuicios que son –y han sido- la perdición para las sociedades modernas. Este ensayo forma parte de nuestra colección Camino Interior Ebooks Patagonia.

El arte de ser flexible

El arte de ser flexible

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 224

Las investigaciones modernas muestran claramente que la gente cuyo procesamiento de la información es cerrado y resistente al cambio no sólo genera un cúmulo de trastornos psicológicos personales, sino que afecta a la sociedad en la que viven. La fuerza del pensamiento flexible radica en que a pesar de la resistencia y los obstáculos, podemos inventarnos a nosotros mismos y fluir con los eventos de la vida sin lastimar ni lastimarnos. ¿Quién no ha sido víctima alguna vez de la estupidez recalcitrante de alguien que por su rigidez mental no es capaz de cambiar de opinión o intenta imponer sus puntos de vista?

365 semillas de conciencia para una vida plena

365 semillas de conciencia para una vida plena

Autor: Daniel Ramos Auto

Número de Páginas: 416

A lo largo de la historia de la humanidad, miles de sabios han reflexionado acerca de las grandes cuestiones y los insondables misterios que rodean la vida humana. De Oriente a Occidente, desde el comienzo de los tiempos hasta el día de hoy, todas las corrientes de pensamiento, todas las tradiciones filosóficas y espirituales han reflexionado sobre temas como la felicidad, el sentido de vivir, el amor, el éxito, el valor, el sufrimiento, el coraje, la belleza, la vida y la muerte Un compendio de 365 cápsulas de sabios de todos los tiempos que nos ayudan a reflexionar sobre aspectos que afectan a nuestro diario transitar por la vida y contribuyen a ampliar nuestra conciencia, invitándonos a vivir con mayor armonía, paz interior e inspiradora orientación vital.

¡Fuego Sanador! Terapia de la Noche Oscura Espiritual

¡Fuego Sanador! Terapia de la Noche Oscura Espiritual

Autor: Rafael A Abreu

Número de Páginas: 160

DespuZs de ÒNombrar para SanarÓ y ÒSanar lo NombradoÓ, te entrego ÒÁFuego Sanador! Terapia de la Noche Oscura EspiritualÓ. Libro inscripto, plenamente, en nuestra propuesta de Sanaci-n Interior. Ya has nombrado, identificado, reconocido y aceptado tus heridas interiores; has comenzado a trabajarlas a la luz de la propuesta que te he hecho en ÒSanar lo NombradoÓ y en la ÒNovena de Sanaci-n Interior a Santa Teresita del Ni-o JesoesÓ. ÀAhora, quZ sigue? Ahora sigue lo profundo. Iremos m+s all+. Iremos a la ra'z de las heridas m+s profundas. Lo haremos de la mano de un experto: Juan de la Cruz.

Aprendiendo a quererse a sí mismo

Aprendiendo a quererse a sí mismo

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 168

En este libro, el doctor Walter Riso nos ensea a querernos de una manera sana y realista, y nos muestra cmo ese es el mejor camino para construir un yo fuerte y seguro y tener una vida plena y feliz.

Le Dije Adios a Las Citas Amorosas = I Kissed Dating Goodbye

Le Dije Adios a Las Citas Amorosas = I Kissed Dating Goodbye

Autor: Josh Harris

Ests cansado del mismo juego? Entonces dile adis a las citas amorosas. Acaso habr algo mejor que el noviazgo a corto plazo? Este libro sugiere que s lo hay. // This goes beyond abstinence before marriage. Here we find a call to really go beyond the norm and save your body and heart for the person God has selected for you.

¡Tómate un respiro! Mindfulness

¡Tómate un respiro! Mindfulness

Autor: Mario Alonso Puig

Número de Páginas: 264

Mario Alonso Puig es un referente en la autoayuda. Su nuevo libro nos sumerge en el mundo del Mindfulness. Bajo una sólida base científica, nos habla de posibilidades, de oportunidades y de propuestas, no de creencias o dogmas. "Hay que prestar atención para ver las cosas tal como son". La práctica del Mindfulness nos hace darnos cuenta de hasta qué punto nuestras proyecciones mentales alteran nuestra percepción de lo real. El Mindfulness nos puede ayudar a mejorar la salud, combatir el estrés, la ansiedad, la depresión y potenciar la creatividad. Es la capacidad de estar plenamente presente.

Sin imagen

La MaestrÍa de Vivir

Autor: Jose Del Grosso

Número de Páginas: 476

LA MAESTRIA DE VIVIR es un desaf�o para erradicar las formas de actuar presentes y abrir espacios que oxigenen al hombre. Es una propuesta conceptual nacida de largos y profundos a�os de estudio, as� como de la experiencia vital del autor. No niego que navega en contrasentido y que todos los preceptos de la biblia social se sienten amenazados. Bucear en la consciencia es descubrir lo que SOMOS, no lo que nos han hecho creer que somos.Henry Contreras PhD en Filosof�a

Amor Para Toda La Vida

Amor Para Toda La Vida

Autor: James C. Dobson

Número de Páginas: 132

Ya sea que busque fortalecer la fundación de su matrimonio o celebrar su éxito, usted valorará el consejo presentado en las páginas de este libro. Este éxito de librería también es un regalo ideal para aniversarios, recién casados y parejas comprometidas.

La psicología del soltero

La psicología del soltero

Autor: Juan Antonio Bernad Mainar

Número de Páginas: 336

Este ensayo sobre la Psicología del soltero quiere contribuir al reconocimiento social de los valores positivos de la soltería y, al mismo tiempo, proponer a los solteros un programa de desarrollo personal, especialmente en tres ámbitos: el terreno del amor, la comunicación afectiva con su entorno y el encuentro con un marco de vida connotado por la serenidad y la alegría de vivir. Frente a la falsa afirmación de que la soltería es un 'fallo o versión pobre del mundo del casado', hay otra versión más real de la misma que la considera una situación plenamente normal y con las mismas garantías de éxito que la experiencia vital del casado. Solteros y casados coinciden en la condición de personas, seres privilegiados cargados de positividad y con capacidad para amar, soñar, trabajar y comunicarse en una medida tan amplia que nadie hasta el presente ha sido capaz de cuantificar.

Enamorados o esclavizados (Edición española)

Enamorados o esclavizados (Edición española)

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 216

Enamorados o esclavizados sugiere tomar las riendas de tu vida emocional, aun estando en pareja, sin agobios ni sufrimientos inútiles que signifiquen perder tu identidad o individualidad. Con el estilo elocuente al que nos tiene acostumbrados, el psicólogo Walter Riso se manifiesta a favor del amor sabio, que no traicione tus ideales y tus valores, porque, en definitiva, siempre se trata de tener claro que cada uno es responsable de su propia felicidad afectiva.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados