Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
La resiliencia de José Martí

La resiliencia de José Martí

Autor: Elsa Gutiérrez Baró

Número de Páginas: 114

La palabra "resiliencia" significa la capacidad del ser humano de resistir ante las condiciones adversas que lo rodean y desarrollar respuestas adaptativas y creativas, a pesar del dolor físico y los conflictos intrapsíquicos. Es la capacidad extraordinaria para vivir en la adversidad y no solo resistir, sino ser capaz de ser creativo en tales circunstancias. José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, que convirtió la pluma en machete y el papel en manigua, ha sido uno de los hombres más resilientes de nuestra historia, que supo sobreponerse a todas las adversidades y llegar a morir por la libertad de su tierra. La autora logra estremecernos con la lectura de este hermoso libro, que constituye también un sincero, profundo y valioso homenaje a quien con solo 42 años, nos enseñó que morir por la patria es vivir.

Sin imagen

El Caso de Emily Brown

Autor: Esther Corvinos Rodríguez

Número de Páginas: 100

En Saint Neots, una localidad inglesa no lejos de Londres, el deseo de venganza contenido durante años desemboca en un secuestro. Las policías de Saint Neots y Scotland Yard investigan el caso sin encontrar al verdadero culpable. Gracias a la intuición y perspicacia del periodista Mike Porter, que, indagando en el pasado, descubre la comisión de un delito en 1945, resolverán el misterio y encontrarán al secuestrador.

A la vejez, viruelas

A la vejez, viruelas

Autor: Julio García Llopis

Número de Páginas: 100

Una reciente estadística ha venido a confirmar el significativo aumento de las rupturas de pareja entre personas mayores de 60 años, lo que desconcierta a los sicólogos y pone en tela de juicio las ideas preconcebidas sobre la llamada ́tercera edad`. ́A LA VEJEZ, VIRUELAS` (CÓMO SOBREVIVIR A UNA RUPTURA DE PAREJA EN LA TERCERA EDAD) aborda esa cuestión, todavía tabú en buena parte de la sociedad, con un humor a veces ácido pero siempre refrescante. Partiendo del principio ́Bastante nos hacen llorar ya las noticias`, el autor plantea, con un estilo desenfadado y ausente de dogmatismos, temas como ́Sexo a partir de los 60 años`, ́La Navidad no existe... aunque lo parezca` o el mito de los llamados ́singles`. Los dibujos de la ilustradora catalana Raquel Garcia Ulldemolins ponen la guinda a un pastel de divertidos capítulos que harán pasar al lector un rato agradable y, a veces, le provocarán una pequeña desazón.

Despegue [Plan Lector Juvenil]

Despegue [Plan Lector Juvenil]

Autor: Javier Moreno

Número de Páginas: 65

Ricardo es un niño que padece una enfermedad terminal, aun así tiene un plan en el que trabaja a diario en complicidad de Miguel, su primo casi hermano. Este proyecto es un secreto entre los dos, un secreto para cumplir puntualmente una cita con la eternidad.

Colonización, resistencia y mestizaje en las Américas (siglos XVI-XX)

Colonización, resistencia y mestizaje en las Américas (siglos XVI-XX)

Autor: Guillaume Boccara

Número de Páginas: 392
Historias Desaparecidas

Historias Desaparecidas

Autor: Melisa Salerno , María Celeste Perosino , Andrés Zarankin

Número de Páginas: 217

Historias desaparecidas representan una puerta de entrada a la pregunta por la relación entre la investigación arqueológica, la memoria y la violencia en América Latina. Por un lado, discute las formas en que la violencia adquirió una dimensión material en el pasado reciente de la región. Por otra parte, presenta las formas en que los arqueólogos contribuyen a rescatar, modelar y/o consolidar las memorias sobre los sucesos violentos. La desaparición constituyó una de las fórmulas siniestras para el ejercicio de la violencia bajo los regímenes dictatoriales que azotaron América Latina entre 1960 y 1980. La estrategia desaparecedora no solo se ejerció contra las víctimas; también involucró la eliminación de los dispositivos materiales que tenían el potencial de incriminar a los responsables (documentación, centros de detención, entre otros).El ostensible ocultamiento de la violencia creó una suerte de universo fantasmático: la desaparición no le sucede a aquello que no aparece más, sino a aquello que no cesa de aparecer aún ausente. Historias desparecidas nos permite acercarnos a lo que nos sucedió y aun nos sucede desde un abordaje diferente al de la...

La aurora y el poniente (Borges 1899-1999)

La aurora y el poniente (Borges 1899-1999)

Autor: Manuel Fuentes Vázquez , Paco Tovar

Número de Páginas: 180

La aurora y el poniente recoge las aportaciones realizadas en el marco del Simposio Internacional Borges (1899-1999) organizado por la Universidad Rovira i Virgili y la Universidad de Lleida en noviembre de 1999.

De cara a la muerte

De cara a la muerte

Autor: Isa Fonnegra De Jaramillo

Número de Páginas: 296

Una reflexion sobre la muerte como parte de la vida y un testimonio de esperanza como reafirmacion de que es posible seguir adelante a pesar del dolor.

Cuba, microbiografía de fiscales y miembros de los tribunales revolucionarios

Cuba, microbiografía de fiscales y miembros de los tribunales revolucionarios

Autor: Esteban M. Beruvides

Número de Páginas: 452
Primera alianza

Primera alianza

Autor: Carlos Pitillas , Ana Berástegui

Número de Páginas: 288

¿Cuáles son las bases de la seguridad emocional en las relaciones padres-hijos al principio de la vida? ¿Por qué algunos padres, a pesar de su deseo de cuidar, tienen dificultades para cubrir las necesidades emocionales de sus hijos y mantenerlos protegidos? ¿Cómo podemos ayudar a los padres a entender mejor las señales de sus niños, a sentirse más motivados para cuidar y más seguros frente a la compleja tarea de ser padres? Primera Alianza es un proyecto de intervención cuyo objetivo es proteger el desarrollo infantil mediante el fortalecimiento de los vínculos tempranos en familias vulnerables. El proyecto ha atendido a más de 150 familias y ha formado a aproximadamente 400 profesionales de dentro y fuera de España. Esta obra recoge las aportaciones que se han hecho desde la teoría del apego acerca de cómo se construyen las relaciones afectivas al principio de la vida, cuáles son las fuentes de seguridad del niño o qué procesos conducen al trauma. En el libro se describen las dos metodologías que diferencian a Primera Alianza: el videofeedback y el manejo terapéutico de grupos de padres, dos estrategias específicas para evaluar y fortalecer los vínculos...

Escribir para Rafa

Escribir para Rafa

Autor: Luis López Nieves

Un suicida aprende a reír. Un misántropo se entierra vivo con cuarenta teléfonos y comida para treinta años. La mágica transformación de la bella actriz que no puede llorar. La pareja que se ama de noche y se odia de día. La sensacional biografía de un doctor en Platillos. Un escritor que redacta cartas de amor para su amigo contable. La mujer atrapada en una pantalla de cine. El horripilante suplicio de Miñi, la señorita incomprendida. Estas son algunas de las situaciones que tratan los ocho cuentos extraños de Escribir para Rafa, segundo libro de Luis López Nieves.

Educar las emociones

Educar las emociones

Autor: Amanda Céspedes Calderón

Número de Páginas: 115

Educar las emociones...educar para la vida constituye la segunda parte del libro Niños con pataletas, adolescentes desafiantes, gran éxito de ventas a fines de 2007. En esta obra, la especialista en neuropsiquiatría infantil, Amanda Céspedes, entrega las claves a padres, profesores y cualquier adulto que se relacione en forma permanente con niños, para contenerlos, guiarlos en su formación emocional y desarrollar todas sus potencialidades y talentos, sin perder la felicidad propia del alma infantil. Busca cambiar el paradigma del adulto autoritario y dominante de los siglos anteriores, por uno empático, comprensivo, intuitivo, que sabe utilizar las herramientas para una comunicación afectiva y efectiva, necesaria en este mundo moderno.

Sin imagen

Violencia, memoria y sociedad

Autor: Alejandro Castillejo Cuéllar , Fredy Leonardo Reyes Albarracín

Número de Páginas: 662
El hábito de innovar

El hábito de innovar

Autor: Diego Parra Duque

Número de Páginas: 152

Un libro que nos habla sobre el arte de la innovación.

Cuentos, Relatos y Leyendas

Cuentos, Relatos y Leyendas

Autor: Edmundo Talavera

Número de Páginas: 57

En esta colección de relatos encontrarás una pequeña ranura por donde la fantasía se coló al mundo material, donde lo trágico y lo hermoso se funden en un abrazo para darnos una cosmovisión del alma humana y su lucha en busca de esa vereda que nos llevará al fin a otros niveles desde los que veremos el pasado y sus violencias con vergüenza y alivio, pero también con orgullo por no haber dejado morir nunca esa frágil y delicada flor llamada esperanza.

Patosofía

Patosofía

Autor: Viktor Von Weizsäcker

Número de Páginas: 368

La Patosofía es el último tomo de las obras completas de Viktor von Weizsäcker que, en su totalidad, abarcan diez volúmenes. Fue escrita cuando el autor ya tenía una edad avanzada y se trata de una elaborada síntesis de su pensamiento original y revolucionario. Incluye las reflexiones finales de sus experiencias clínicas y sus profundas ideas teóricas con respecto a la reformulación de la medicina a partir de sus mismas bases. A lo largo de toda la obra, Weizsäcker cuestiona la pretendida objetividad de las ciencias científico-naturales y postula la necesidad de un replanteo de sus supuestos fundamentales y la superación de las proposiciones tecnicistas, mecanicistas y causalistas que sostienen dichas ciencias. El libro consta de cuatro partes: la primera abarca sus reflexiones acerca de lo óntico (lo que existe) y lo pático (lo que está siendo, lo que se siente y se padece); la segunda consta del proyecto para una teoría general de la enfermedad. La tercera es un proyecto para una teoría especial de la enfermedad. Estas tres partes reflejan la crítica al sistema médico vigente y el intento del autor de encontrar nuevas conceptualizaciones y clasificaciones para ...

Sin imagen

Neuropsicología infantil

Autor: Mónica Rosselli , Alfredo Ardila , David Pineda , Francisco Lopera

Número de Páginas: 400
Psicoterapia geriátrica

Psicoterapia geriátrica

Autor: Miguel Krassoievitch

An lisis de uno de los temas m s importantes y menos estudiados dentro del campo de las psicoterapias: los individuos de la tercera edad. En vista de su peculiar situaci n biol gica, psicol gica, social y cultural, necesitan un tratamiento diferente al de los sujetos de otras edades. el propio psicoterapeuta requiere de un adiestramiento especial Para poder brindar una atenci n adecuada a este grupo.

Años de ruido y sombras

Años de ruido y sombras

Autor: Julio García Llopis

Número de Páginas: 200

Durante su estancia en un balneario de la costa catalana del Maresme, donde convalece de una grave depresión, la pintora mexicana Genoveva Hidalgo (Beba) se entera de que su abuela materna, Marta Alfares, frecuentó esos mismos lugares al huir con un grupo de artistas de la Francia ocupada por los alemanes. Su curiosidad se convierte en desagradable sorpresa cuando averigua que su abuela, integrante del círculo de pintores ́indigenistas` en la esfera de Diego Rivera y Frida Kahlo durante los años 50 y beligerante contra régimen de Franco, había sido la amante de un falangista, miembro de la brigada antisubversiva, apodado ́El sádico de Laietana`. Mientras en la segunda parte del libro se narran las peripecias vitales de la joven Marta Alfares en la Barcelona de posguerra, Beba descubrirá que, a veces, las apariencias no se corresponden con la realidad. Años de ruido y sombras , una de las mejores novelas del escritor catalán afincado en Bilbao Julio García Llopis, trascurre en Paris, México DF y Barcelona en dos épocas que, en paralelo.

Papeles inesperados

Papeles inesperados

Autor: Julio Cortázar

Esta obra, que se publica a los veinticinco años de la muerte de su autor, es una extensa miscelánea de textos inéditos y dispersos escritos a lo largo de toda la vida de Cortázar. Éstos han sido agrupados en tres bloques que siguen una cronología interna aproximada: poemas, prosas y autoentrevistas. Los textos en prosa, que constituyen la mayoría, aparecen reagrupados por afinidades: está la narrativa breve; los textos de circunstancia, generalmente de contenido político e ideológico; los que comentan la obra de otros artistas; páginas inclasificables de innegable atractivo. Tenemos aquí cuentos completamente desconocidos, versiones diferentes de cuentos publicados, historias inéditas de cronopios y de famas, episodios de Lucas, un capítulo desgajado del Libro de Manuel, discursos, prólogos, críticas, textos periodísticos, poemas, estampas de personalidades y crónicas de viaje. Amorosa y sabiamente editado, este libro permite un reencuentro extraordinario con Julio Cortázar, en todas sus múltiples facetas. El Cortázar formal y en ciernes de 1938, el cuentista genial, el lúdico, el comprometido, el sagaz crítico de música y artes plásticas, el cronista, el ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados