Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Palabras Textuales Contraataca

Palabras Textuales Contraataca

Autor: Fernando Barbella

Número de Páginas: 130

"La persona que sabe reírse de sí misma nunca dejará de divertirse", dijo Shirley MacLaine. Si trabajas en publicidad, marketing o comunicación, habrás escuchado o protagonizado situaciones irrisorias, memorables o vergonzosas más de una vez. Aquí te traemos más de 400 citas y frases increíbles provenientes de todo Iberoamérica, con el fin de relajar un poco el día a día y poder reírnos de nosotros mismos. La idea de éste iBook es que se convierta en una experiencia transmedia (fue un blog, vivió en formato newsletter, fue un libro físico y ahora cobra nueva forma), una experiencia divertida y construída de manera colectiva que empezó en la web, y que está hoy en tus manos en forma de iBook. Para poder leerlo en el escritorio, durante una reunión aburrida, en el sofá, el la sala de espera de un cliente o en el baño (en el tuyo, no el del cliente).

Gramática de referencia para la enseñanza de español

Gramática de referencia para la enseñanza de español

Autor: DomÍnguez GarcÍa, Lorena

Número de Páginas: 44
Bases para el estudio del lenguaje

Bases para el estudio del lenguaje

Autor: Eugenio Martínez Celdrán

Número de Páginas: 272

La lingüística se ha convertido en una disciplina fundamental desde que los nuevos planes de estudio la han incluido como materia obligatoria en el primer ciclo de todas las especialidades de Filología; pero ¿qué se debe enseñar en esta disciplina? Probablemente no sea necesario, si no hay tiempo para ello, volver a insistir en la fonología, la morfología, la sintaxis, etc. que son materias obligatorias en todas las especialidades, además de haberlas estudiado en COU. En cambio, creemos que es muy importante proporcionar al alumno las bases que le permitan introducirse en el campo teórico y epistemológico de la disciplina, además de mostrarle sus conexiones interdisciplinarias. Estas son las pretensiones de este libro: que el alumno aprenda a reflexionar sobre el lenguaje como lo hacen los lingüistas; que sepa situar sus estudios lingüísticos posteriores desde la perspectiva comunicativa o desde la cognitiva; que conozca, por último, qué conexiones mantiene la lingüística con la sociedad o con la psicología y algunas de las aplicaciones posibles que se han realizado o que están en curso.

Sin imagen

La dramatización y la enseñanza del español como segunda lengua

Autor: Catalina Arroyo Amaya

Número de Páginas: 251
En esto creo

En esto creo

Autor: Carlos Fuentes

Número de Páginas: 368

En esto creo supone el compendio de una trayectoria de escritor reflexivo, y la respuesta de un teórico lúcido y combativo a las acuciantes interrogaciones de la vida contemporánea. A su vasta y primordial obra, Carlos Fuentes sumó un singular libro que se ha convertido en un clásico en su género. Especie original de autobiografía literaria que, como en un diccionario de la vida, se construye con cuarenta y una voces, de la a A la Z, que van de amistad a Zurich, pasando por Balzac, Buñuel, cine, familia, Faulkner, hijos, izquierda, Jesús, muerte, novela, política, Quijote, revolución, sexo, Velázquez, Wittgenstein. Esta obra es un acto de fe en los valores humanos, bitácora de vuelo de las grandes ideas, diario de navegación de las experiencias fundamentales, en estas páginas se recorta el perfil de un escritor contemporáneo excepcional, que desde el dominio inigualable de nuestra lengua ha ingresado en la literatura universal de todos los tiempos. De modo paralelo a sus amplias y varias creaciones narrativas, que llevan implícitas en sí mismas una dimensión ensayística, Carlos Fuentes ha ido construyendo una extensa y fundacional obra de ensayista puro, a la...

Sin imagen

LOLE, Del Lenguaje Oral al Lenguaje Escrito

Autor: M.a Ángeles Mayor , Begoña Zubiauz

Número de Páginas: 144

LOLE es un método para desarrollar la conciencia fonológica necesaria para reconocer palabras y, por tanto, puede servir como base de cualquier sistema de enseñanza de la lectura. Se compone de 32 unidades didácticas que plantean tareas de complejidad creciente por medio de diferentes actividades que han de ser resueltas por el niño mediante el lenguaje oral. La estructuración del programa es flexible y la duración y distribución de las sesiones puede adaptarse a las necesidades del grupo o alumno concreto. El LOLE tiene tres objetivos: promover la conciencia fonológica para que los alumnos se inicien en la lectura en condiciones óptimas; prevenir posibles dificultades lectoras futuras y reeducar a los niños que han desarrollado problemas en la lectura. Está dirigido fundamentalmente a niños de Educación infantil que están aprendiendo a leer aunque también puede utilizarse con fines clínicos con niños de Educación Primaria que presenten dificultades en el aprendizaje de la lectura.

La restauración conservadora, 1946-1957

La restauración conservadora, 1946-1957

Autor: Sierra Mejía, Rubén , Londoño, Rocio , Braun, Herbart , Barrero, Tomás , Deas, Malcolm , Tovar González, Leonardo , Uribe, Ángela , Jimenez, David , Jimenos, Myriam , Niño Murcia, Carlos , Gonzalez Puccetti, Iván

Número de Páginas: 424

«Este libro, el cuarto que publica la Cátedra de Pensamiento Colombiano de la Universidad Nacional de Colombia, cubre un periodo corto pero muy intenso en acontecimientos políticos y sociales: los años de los gobiernos de Mariano Ospina Pérez, Laureano Gómez y Gustavo Rojas Pinilla. Está delimitado por dos hitos muy precisos en la historia de Colombia: el asesinato del líder popular Jorge Eliécer Gaitán, en 1948, y el comienzo del Frente Nacional, en 1957. Los ensayos recogidos abordan aspectos que no habían sido objeto de atención de los historiadores o que merecían un nuevo tratamiento de acuerdo con los intereses intelectuales de ahora». Rubén Sierra Mejía, adaptación Nota preliminar.

República Liberal: sociedad y cultura

República Liberal: sociedad y cultura

Autor: Rubén, Sierra Mejía

Número de Páginas: 662

Ningún otro periodo de la historia colombiana del siglo XX muestra el volumen de realizaciones, en todos los campos correspondientes a la acción del Estado, como la llamada República Liberal (1930-1946): fueron suficientes dieciséis años para dejar una huella profunda en la vida política, social y cultural del país. Este libro se centra en dos campos en los que el liberalismo mostró la mayor creatividad, a saber: la cultura y los problemas sociales.

Los estudios culturales

Los estudios culturales

Autor: Fredric Jameson

Número de Páginas: 152

“La cultura es el halo que un grupo percibe cuando entra en contacto y observa a otro”. No se puede entender la cultura sin el otro, igual que no es posible entenderse a uno mismo sin lo ajeno. Lo complicado es ser capaz de visibilizar lo ajeno, lo marginado, en un mundo que cambia más rápido de lo que se narra; que genera desigualdades al vertiginoso ritmo del progreso. Fredric Jameson, una de las mejores plumas de nuestro tiempo, logra hacer confluir teoría política y crítica literaria. Conecta lo académico con lo cotidiano, emmarcando todo proceso simbólico en estructuras de poder que deben ser desnaturalizadas. Ningún estudioso de la literatura iguala la versatilidad, la erudición enciclopédica, el brío imaginativo o la prodigiosa energía intelectual de Jameson, emergiendo como alguien venido de un pasado cultural de mayor grandeza, un refugiado de la era de Shklovsky y Auerbach, Jakobson y Barthes, que sin embargo sigue siendo absolutamente contemporáneo.

Inteligencias múltiples en el aula de español como lengua extranjera

Inteligencias múltiples en el aula de español como lengua extranjera

Autor: Herbert Puchta , María Del Carmen Fonseca Mora , Mario Rinvolucri

Número de Páginas: 175
Historia de la Universidad Pedagógica Nacional

Historia de la Universidad Pedagógica Nacional

Autor: Absalón Jiménez Becerra , Helwar Figueroa

Número de Páginas: 274

Orígenes de la Universidad Pedagógica Nacional. 1917-1951 - La Universidad Pedagógica Nacional femenina - El frente nacional y la Universidad Pedagógica Nacional. 1958-1974 - La UPN como parte del país. 1975-1984 - En búsqueda de un proyecto educativo para la nación.

Sin imagen

Las destrezas orales en la enseñanza del español L2-LE

Autor: Enrique Balmaseda Maestu

Número de Páginas: 1292

Tiene el lector en sus manos las Actas del XVII Congreso Internacional de ASELE,que se celebró en la Universidad de La Rioja (Logroño) del 27 al 30 de septiembre del 2006. Contiene el resultado escrito de Las destrezas orales en la enseñanza del español L2 - LE, título específico de dicho Congreso que también singulariza la memoria académica y científica de los diversos trabajos presentados en torno a las líneas temáticas que lo vertebraron: la interacción oral, la enseñanza de la pronunciación, la gramática del español, hablado, las estrategias verbales y extraverbales de la comunicación oral y la evaluación de la expresión oral y de la comprensión auditiva. A lo largo de los textos correspondientes a conferencias, ponencias, comunicaciones y talleres, el interesado podrá encontrar fecundas reflexiones científicas y aplicaciones prácticas sobre los procesos de aprendizaje y enseñanza del español L2 - LE cifradas en el análisis o desarrollo didáctico de las estrategias conversacionales y la planificación discursiva, las reglas del diálogo comunicativo, la ejercitación de las destrezas orales en el aula, las formas y las conductas de la interacción...

La política cultural en Colombia

La política cultural en Colombia

Autor: Jorge Eliécer Ruiz , Valentina Marulanda

Número de Páginas: 112

Notions d'histoire et de géographie de la Colombie. L'importance des différentes ethnies. La formation de la culture colombienne - organisation des principales directions (patrimoine historique, ethnographie, arts, folklore).

Los leopardos

Los leopardos

Autor: Arias Trujillo, Ricardo

Número de Páginas: 435

A comienzos de los años 1920, una nueva generación universitaria apareció en el escenario nacional motivada por el apremiante deseo de renovar la vida literaria y política del país.

Arqueología y etnología en Colombia

Arqueología y etnología en Colombia

Autor: Carl Henrik Langebaek , Clara Isabel Botero

Número de Páginas: 340

"Un número creciente de antropólogos y arqueólogos se interesa por conocer la trayectoria histórica de sus disciplinas y las condiciones en las cuales se consolidaron. Hoy pocos dudan de su condición de expertos: su inserción en el mercado laboral, en el Estado o en los movimientos sociales los reconoce como poseedores de un capital social, cultural e incluso político. Las contribuciones que se encuentran en este libro ayudan a comprender las circunstancias en que se institucionalizaron la antropología y la arqueología en Colombia en la primera mitad del siglo XX. La idea de convocar un grupo de expertos para trabajar el tema surgió de la iniciativa por parte del Museo del Oro de organizar la Exposición Arqueología y Etnología en Colombia, la creación de una tradición científica, en ocasión del XIII Congreso de Antropología"--P. [4] of cover.

El redescrubrimiento del pasado prehispánico de Colombia

El redescrubrimiento del pasado prehispánico de Colombia

Autor: Botero, Clara Isabel

Número de Páginas: 312

ESTE LIBRO METICULOSO Y AMENO traza el surgimiento del interés por las culturas originales de Colombia. Clara Isabel Botero hizo un inventario de los sucesos del padre Duquense, los científicos y los coleccionistas colombianos del siglo XIX; los obstinados patriotas que insistían, con tan escasos presupuestos, en fundar y refundar el Museo Nacional. Con sus exhaustivas investigaciones en los archivos de museos de Inglaterra, Alemania, Francia y España, muestra la paulatina valorización en el exterior del pasado aborigen del país y de la interacción entre los colombianos y los extranjeros. Los grandes museos de Londres, Berlín y París aspiraban a ser "bibliotecas universales" de la humanidad, con la intención de abarcar toda la historia de los seres humanos. Las evidencias de las sociedades antiguas de Colombia les llegaron por una variedad de caminos. Las colecciones privadas y públicas del siglo XIX y de las primeras décadas del siglo XX permitieron la gran revelación visual y estética de los vestigios de las culturas precolombinas en el último siglo. Después, más y más, los estudiosos ahora buscan su significado. Nada de esto hubiera sido posible sin la...

A sangre y fuego

A sangre y fuego

Autor: Mary Roldán

Número de Páginas: 435

La violencia en Medellín y en los municipios nucleares - El bajo Cauca, El Magdalena Medio y el Nordeste - El Urabá y el occidente antioqueño - Urrao y el suroeste.

Sin imagen

Progresos

Autor: Julio Borrego Nieto , José J. Gómez Asencio , Emilio Prieto De Los Mozos

Número de Páginas: 191
Historia de la Filosofía y la Filosofía de la Liberación

Historia de la Filosofía y la Filosofía de la Liberación

Autor: Enrique Dussel

Número de Páginas: 322

Habiendo advertido el tema desde fines de 1969, ya en 1970 comenzamos a tratar funciones de filosofía de la liberación.El "pasaje" del capítulo 2 al 3 del Tomo I de mi obra 'Para una ética de la liberación", escrita en 1970, -publicada en 1973-, indicada ya el tránsito de la ontología heideggeriana a la cuestión de la alteridad, el otro, que era ya el comienzo del discurso de la filosofía de la liberación.Sólo en 1971, en el II Congreso Nacional de Filosofía en Argentina, en Córdoba, se hizo público el tema y se constituye el grupo originario de sus gestores posteriores.En este volumen, entonces, reunimos trabajos de estos últimos 19 años (1971- 1990), desde la ponencia en aquel Congreso -como apéndice 1-, hasta recientes trabajos ante acusaciones concretas que nos han exigido aclaraciones no sin utilidad. Enrique Dussel Nace el 24 de Diciembre de 1934, en el pueblo de La Paz, Mendoza, Argentina. Exiliado político desde 1975 en México, hoy ciudadano mexicano, es profesor en el Departamento de Filosofía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM, Iztapalapa, ciudad de México), y en el Colegio de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM...

Modernismo y fascismo

Modernismo y fascismo

Autor: Roger Griffin

Número de Páginas: 576

Como si de un cuadro modernista se tratara, este ambicioso trabajo transforma nuestra comprensión del significado de fascismo a través del arte, de la tecnología, del espíritu social y de la política de la primera mitad del siglo XX.

Sin imagen

Motivación y aprendizaje en el aula

Autor: Jesús Alonso Tapia

Número de Páginas: 328

Se presenta una propuesta integradora que muestra al profesor cómo actuar para mejorar la motivación del estudiante, al tiempo que se le enseña a pensar, y cómo enseñarle a pensar al tiempo que se intenta mejorar su motivación hacia el aprendizaje.

La hegemonía conservadora

La hegemonía conservadora

Autor: Barrero, Tomás , Bermúdez, Egberto , Castro Carvajal, Beatriz , Colón Llamas, Luis Carlos , González Puccetti, Miguel Iván , Jiménez, Davidd , Londoño, Rocio , Sierra Mejía, Rubén , Tovar González, Leonardo , Sánchez, Clara Helena

Número de Páginas: 562

El periodo conocido como la ‘Hegemonía conservadora’ cubre las tres primeras décadas del siglo xx y está delimitado por dos hechos que marcaron la historia de Colombia: la separación de Panamá en 1904 y la matanza de las bananeras en 1929, en los cuales Estados Unidos tuvo un papel trascendental. Entre los objetivos de este libro se encuentra la formación de conciencia sobre aquello que define el pensamiento nacional a partir de la recuperación, el análisis y la crítica de la obra de diferentes actores sociales que han ofrecido criterios de solución para esta época.

Sin imagen

Aspectos políticos del primer gobierno de Alfonos López Pumarego

Autor: Alvaro Tirado Mejía

Número de Páginas: 441
La invención de la desmemoria

La invención de la desmemoria

Autor: Valencia Gutiérrez, Alberto

Número de Páginas: 364

"Esta obra trata sobre un episodio prácticamente silenciado en la historiografía del país: el proceso que se entabló contra el general Rojas Pinilla después de su derrocamiento en 1957 y ante su regreso inesperado a Colombia después de un período en el exterior. El proceso tiene todas las características de una cortina de humo, como lo comenta el autor. Y está orientado sobre todo a evitar que sean evocadas las responsabilidades de los dirigentes de los dos partidos en la Violencia, dirigentes que en su gran mayoría estuvieron vinculados con el gobierno del General." Daniel Pécaut

Colombia años 50

Colombia años 50

Autor: Eduardo Sáenz Rovner

Número de Páginas: 316

Laureano Gómez, entre la ideología y el pragmatismo - Los antecedentes de la reversión de la concesión de mares - La fundación de la Empresa Colombiana de Petróleos - La misión del Banco Mundial en Colombia - La administración Gómez y la Andi - El interregno de Roberto Urdaneta Arbeláez - "El golpe de opinión"--Primeros meses de gobierno de Rojas Pinilla y la Reforma Tributaria - Business as usual y el asesinato de los estudiantes universitarios - Termina la luna de miel con los políticos - Un año de crisis económica y política - Los eventos de 1957 y la caída de Rojas Pinilla.

Política cultural & cultura política

Política cultural & cultura política

Autor: Sonia E. Alvarez , Evelina Dagnino , Arturo Escobar

Número de Páginas: 492
9 de abril de 1948

9 de abril de 1948

Autor: Ricardo Arias Trujillo

Número de Páginas: 76

La muerte de Gaitán y el levantamiento popular : el 9 de abril en Bogotá - El 9 de abril en provincia - Jorge Eliécer Gaitán y su época : Contexto general en América Latina y Colombia : 1920-1948 - Gaitán : una figura de ambigua.

Psicología para profesores de idiomas: enfoque del constructivismo social

Psicología para profesores de idiomas: enfoque del constructivismo social

Autor: Marion Williams , Robert L. Burden

Número de Páginas: 246

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados