Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 35 libros disponibles para descargar
Los espejos del domingo y otras lecturas de poesía

Los espejos del domingo y otras lecturas de poesía

Autor: Antonio Moreno

Número de Páginas: 240

Aunque es un lugar común afirmar que la poesía siempre se ha reducido a unos pocos temas universales, lo cierto es que cada etapa histórica los ha glosado con modulaciones propias. Son esas nuevas interpretaciones de lo permanente en el ser humano las que singularizan una época literaria. Este libro se ocupa del periodo comprendido entre la crisis finisecular (del siglo XIX al XX) y nuestros días, representado en sus páginas por algunos destacados autores españoles. Los espejos del domingo torna el título del primero de sus capítulos, al que acompaña una breve antología sobre el tema. Desde el simbolismo, el domingo se ha convertido en un motivo central de la íntima discordia del individuo de ayer y ahora. Sobre tal día muchos escritores han proyectado el sentimiento de expulsión del edén, y la nostalgia o el reencuentro con el mismo, los dos polos entre los que oscilan los poetas aquí tratados: García Lorca, Cernuda, Gil-Albert, César Simón o José Luis Parra, entre otros.

El Caos de Las Sectas (Chaos of the Cults)

El Caos de Las Sectas (Chaos of the Cults)

Autor: Jan Karel Van Baalen , Alberto Roldan

Número de Páginas: 404

This classic of apologetics is presented now in an expanded and revised version. Theologian Alberto Roldan has added a new section on contemporary cults and movements in Latin America. This book is a must for every Christian library.

Bibliografía Nacional Nicaragüense, 1800-1978

Bibliografía Nacional Nicaragüense, 1800-1978

Autor: Latin American Bibliographic Foundation (redlands, Calif.) , Nicaragua. Ministerio De Cultura

Número de Páginas: 1911
Espacio y tiempo en la percepción de la antigüedad tardía

Espacio y tiempo en la percepción de la antigüedad tardía

Autor: Elena Conde Guerri , Rafael González Fernández , Alejandro Egea Vivancos

Número de Páginas: 1083

Resúmenes en español e inglés.

El Escorial: historia, arte, ciencia y matemáticas

El Escorial: historia, arte, ciencia y matemáticas

Autor: Antonio Enrique , Javier Bergasa Liberal , José María Calama Rodríguez , Juan Rafael De La Cuadra Blanco , Ana López Mozo , Almudena Pérez De Tudela Gabaldón , Enrique Rabasa Díaz , María Dolores Ruiz López , María Paz Soler Villalobos

Número de Páginas: 523

La personalidad del rey Felipe II y su estancia en El Escorial hicieron que se desarrollara en torno a él un período de esplendor en el campo del arte, la ciencia y las matemáticas que reflejaron la forma de vivir del monarca. Este libro recoge el espíritu de El Escorial a lo largo de sus 10 capítulos: El Escorial en cuerpo y alma; Felipe II, el hombre y el rey; La imagen de Felipe II en las artes; El Escorial, estereotomía de la piedra; Génesis de las medidas de El Escorial. Herodoto y la cuestión del codo bíblico; Los aparejadores y las técnicas constructivas empleadas en El Escorial; Las colecciones científicas de Felipe II en El Escorial; Astronomía en la época de Felipe II: modelos teóricos y aplicaciones; Nutrición en el s.XVI, la cocina de Felipe II; Matemáticas áulicas en El Escorial.

El catolicismo explicado a las ovejas

El catolicismo explicado a las ovejas

Autor: Juan Eslava Galán

Número de Páginas: 350

¿Quién es Dios? ¿Quién fue Jesús de Nazaret? ¿Qué significa ser católico? ¿Sabemos todo lo que hay que saber sobre cómo nació el cristianismo? Juan Eslava Galán sí lo sabe, y nos lo cuenta en este divertidísimo y sarcástico ensayo sobre el Dios de Israel, el Jesús histórico, la creación de Jesucristo para justificar la llegada del Mesías, y la formación de una Iglesia perseguidora y enriquecida a costa de sus fieles. Entre anécdota y anécdota, Eslava Galán nos habla de los textos bíblicos, de la historia de las religiones, del pueblo de Israel, los engaños de las reliquias, los lugares santos y los dogmas de fe. El catolicismo explicado a las ovejas es un desafío al pensamiento occidental, un desafío al pensamiento católico y una oportunidad de repensar las creencias que han gobernado la vida política, cultural y social de Europa durante dos mil años.

Bibliografía general española e hispanoamericana

Bibliografía general española e hispanoamericana

Número de Páginas: 296

Feb./Mar. 1941 a cumulative volume covering period July 1936-Dec. 1940.

Diccionario fraseológico documentado del español actual

Diccionario fraseológico documentado del español actual

Autor: Manuel Seco

Número de Páginas: 1084

Un tesoro del idioma, tan valioso como sus palabras, lo constituyen sus locuciones y modismos. Una conversación o un texto escrito no se pueden entender cabalmente si no se comprenden, no solo el valor de las voces que los componen, sino el de las combinaciones estables de palabras, poseedoras, como aquellas, de un sentido propio. Los diccionarios usuales prestan a las locuciones y modismos una atención limitada. El Diccionario fraseológico documentado, dedicado por entero a estas formas de expresión, ofrece: 16 000 locuciones y variantes de las mismas pertenecientes al uso actual de España, procedentes todas ellas de una base documental auténtica del español contemporáneo. Explicación de los diversos sentidos de cada expresión registrada, con indicaciones gramaticales y de uso. Más de 30 000 ejemplos reales de la lengua escrita, cada uno con indicación exacta de su procedencia. Una práctica y completa guía de consulta, que facilita la búsqueda de todas las formas de expresión y de sus variantes.

Bibliografía general española e hispano-americana

Bibliografía general española e hispano-americana

Feb./Mar. 1941 a cumulative volume covering period July 1936-Dec. 1940.

Nuevo Diccionario de Religiones, Denominaciones Y Sectas

Nuevo Diccionario de Religiones, Denominaciones Y Sectas

Autor: Marcos Antonio Ramos

Número de Páginas: 352

Información básica en relación con casi todas las organizaciones y movimientos religiosos que actualmente se desenvuelven en el mundo hispanoamericano o que han dejado una huella apreciable en la historia universal de las religiones. Aunque no se trata de un diccionario biográfico, ni de una enciclopedia, esta obra refleja un estudio riguroso de las fuentes y una increíble capacidad de síntesis para presentar los datos en forma clara y precisa.

Harry Potter y la Biblia

Harry Potter y la Biblia

Autor: Richard Abanes

Número de Páginas: 264

Harry Potter y sus aventuras mágicas en una escuela de hechicería continúa cautivando a millones de personas mundialmente. El mercado ha sido inundado con un centenar de productos relacionados a esta historia: juegos de barajas, ropa y hasta muebles para el hogar.Sin embargo, unas cuantas preguntas al respecto deben ser formuladas: * Ofrece Harry Potter alguna moraleja positiva para los niños de hoy?* La hechicería de Harry es verdaderamente ficción o esta basada en el ocultismo?* Cómo se compara Harry Potter a otros libros de ficción para niños escritos por C.S. Lewis o J.R.R. Tolkien?En este libro amigable y de gran ayuda, Richard Abanes responde a estas interrogantes, analiza profundamente a una sociedad que tiende a volcarse al paganismo y examina la razón de por qué Dios dijo "no" al ocultismo.Harry Potter y la Biblia le ayudará a decidir sabiamente respecto a este tema para su familia.

Índice alfabético de títulos-materias, correcciones, conexiones y adiciones del Manual de librero hispanoamericano de Antonio Palau y Dulcet,....

Índice alfabético de títulos-materias, correcciones, conexiones y adiciones del "Manual de librero hispanoamericano" de Antonio Palau y Dulcet,....

Autor: Agustín Palau Claveras

Número de Páginas: 464

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados