Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Reforma Educativa en México

Reforma Educativa en México

Autor: María Mercedes Ruiz Muñoz

Las reformas constitucionales han suscitado infinidad de intervenciones de diverso orden, como comunicados político-sindicales, paneles político-académicos, además de debates en torno a las modificaciones a la Constitución en sí y a las implicaciones sociales, culturales y gremiales que trae consigo un cambio de normatividad constitucional. En tal línea, este libro contribuye a la discusión desde distintos puntos de vista sobre la reforma de 2013.

Resignificación de la reforma educativa en el contexto escolar

Resignificación de la reforma educativa en el contexto escolar

Autor: María Mercedes Ruiz Muñoz

La reforma 2013 y las políticas educativas son resignificadas en el espacio escolar a partir de la experiencia de los docentes, la trayectoria profesional, las creencias, el posicionamiento político y el compromiso con la enseñanza y el aprendizaje.

IRRUPCIÓN ESTUDIANTIL Y ACCIÓN CIUDADANA

IRRUPCIÓN ESTUDIANTIL Y ACCIÓN CIUDADANA

Autor: Ruiz Muñoz Maria Mercedes

El recorrido que han seguido estos jóvenes activistas durante este ciclo de movilizaciones, que inició en 2012, nos permite afirmar que el #YoSoy132 tuvo un fuerte impacto generacional en términos de construcción de una cultura política y ciudadana. Están colaborando en la definición de nuevas formas de participación política. Experiencias como Wikipolítica o Ciudadanía 19S muestran estas “posibilidades de hacer política en red”, como muchos de sus integrantes sostienen.

Si los hombres se embarazaran

Si los hombres se embarazaran

Autor: Adriana Ortiz Ortega

Número de Páginas: 269

El presente libro nos enseña que el debate en torno al aborto no es nuevo, sino que es resultado de una larga evolución histórica de la que podemos aprender.

Metodología de la investigación educativa

Metodología de la investigación educativa

Autor: Rafael Bisquerra Alzina

Número de Páginas: 460

El objetivo de esta obra es servir de base documental para los estudiantes de ciencias de la educación (pedagogía, psicopedagogía, educación social, maestro en sus diversas modalidades, etc.). A tal efecto se ha procurado estructurar el contenido de acuerdo con el temario de las asignaturas relativas a la formación de bases metodológicas de investigación educativa. Los contenidos son los habituales de los manuales al uso: características de la información científica aplicada a la educación, las fases del proceso de investigación, diseños experimentales, etc. Pero se ha hecho un esfuerzo por incorporar las más recientes innovaciones, tanto en metodología cuantitativa como cualitativa. Especialmente por lo que respecta a estudios de encuesta, metodología experimental, estudios ex post-facto, investigación acción, grupos de discusión, teoría fundamentada, investigación comunicativa, enpowerment evaluation, investigación evaluativa, etc. Libro de interés para teóricos, para profesionales de la enseñanza y estudiantes de ciencias de la educación, la obra está estructurada en cuatro bloques. En el primero se abordan las características generales del método...

Las brechas invisibles

Las brechas invisibles

Autor: Patricia Ames

Número de Páginas: 328

Valioso trabajo de investigación que intenta responder a interrogantes como: ¿Existe equidad de género en el sistema educativo peruano? ¿Las instituciones educativas ofrecen iguales oportunidades de aprendizaje y desarrollo a varones y mujeres?

Conferencia mundial sobre necesidades educativas especiales: acceso y calidad. Informe final. Salamanca, España, 7-10 de junio de 1994

Conferencia mundial sobre necesidades educativas especiales: acceso y calidad. Informe final. Salamanca, España, 7-10 de junio de 1994

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 128
Reificación

Reificación

Autor: Axel Honneth

Número de Páginas: 155

La entera tradición de la crítica social y de la filosofía política contemporáneas resulta incomprensible cuando se soslaya un concepto dominante en la filosofía de la primera mitad del siglo XX: el concepto de 'reificación', categoría que con posterioridad a la Segunda Guerra Mundial perdió su posición central como diagnóstico de la época. Desde entonces, la mayoría de los teóricos sociales y los filósofos se han conformado con analizar las insuficiencias de la democracia y de la justicia, sin hacer uso de conceptos como 'reificación' o 'comercialización'. En este brillante ensayo, Axel Honneth, el representante más destacado de la actual generación de la escuela de Frankfurt, redefine, desde la perspectiva de una teoría del reconocimiento, la reificación como concepto clave de la filosofía crítica. Así, cuando en la relación con el mundo se han perdido los componentes del reconocimiento que forman las bases de nuestra cognición y de nuestra vida social es necesario recurrir al concepto de reificación. Esta breve obra de Axel Honneth es, a la vez que un tratado político y filosófico, un intento de restituir a la filosofía su dimensión de crítica...

Los agentes de la investigación educativa en México

Los agentes de la investigación educativa en México

Autor: Alicia Colina Escalante , Raúl Osorio Madrid

Número de Páginas: 260
De Simón Rodríguez a Paulo Freire

De Simón Rodríguez a Paulo Freire

Autor: Adriana Puiggrós

Número de Páginas: 138

La autora acoge y debate estas propuestas pedagógicas que ha orientado la educación del continente, analizando los supuestos que subyacen tales discursos, para develar asi la pronunciada grieta que la instrumentalización de la escuela iberoamericana evidencia en la actualidad. De esta crítica histórica, informada y con sustento, surge un balance alentador que aprecia las cenizas y los legados que restaurarían la naturaleza liberadora de la educación, y que podrían erigirse como respuesta a los modelos reproductivistas y neoliberales que hoy la dominan.

Investigación e innovación en Educación Infantil

Investigación e innovación en Educación Infantil

Autor: Pedro Miralles Martínez , María Begoña Alfageme González , Raimundo A. Rodríguez Pérez

Número de Páginas: 407

En este libro se incluyen investigacione e innovaciones novedosas en el ámbito de la Educación Infantil.

Tomo 1. Sujetos, disciplina y currículum en los orígenes del sistema educativo

Tomo 1. Sujetos, disciplina y currículum en los orígenes del sistema educativo

Autor: Puiggrós, Adriana

Número de Páginas: 382
La investigación educativa en México

La investigación educativa en México

Autor: Pablo Latapí Sarre , Pablo Latapí

Número de Páginas: 252

El doctor Latap Sarre ha escrito durante d cadas todo tipo de diagn sticos, ensayos y propuestas relacionadas con la educaci n en M xico. En este volumen re ne el trabajo realizado Para "contribuir a fortalecer en los investigadores la conciencia de la evoluci n hist rica de la investigaci n educativa y de documentar su desarrollo". Las tres secciones de la obra comprenden diversos diagn sticos sobre la investigaci n educativa en M xico; propuestas de prioridad y varios textos acerca del discutido tema del impacto de la investigaci n educativa. Asimismo, el autor nos introduce en la problem tica interna que enfrentan los investigadores de la educaci n en los pa ses latinoamericanos. Investigadores, profesores y estudiantes de las ciencias de la educaci n, as como maestros y normalistas encontrar n informaci n de primera mano acerca de las instituciones que existen, las caracter sticas de los investigadores, las prioridades que orientan el estudio y otros aspectos fundamentales.

Libro para el maestro

Libro para el maestro

Autor: México. Secretaría De Educación Pública , Carlos Acuña , Guadalupe Ahumada , Maria Alvarez

Número de Páginas: 459
El debate sobre los valores en la escuela mexicana

El debate sobre los valores en la escuela mexicana

Autor: Pablo Latapí Sarre , Pablo Latapí

Número de Páginas: 236

En 1999 se inaguró en México la asignatura "Formación cívica y ética" en la enseñanza secundaria. Ello suscitó un amplio debate en torno a las orientaciones morales de la educación escolar. Esta obra reconstruye ese debate y analiza sus términos. Contiene también una aportación novedosa: por ptimera vez se reúnen y comentan los programas que en este campo aplican los gobiernos de veintiún estados de la República.

Sistemas y Ambientes Educativos

Sistemas y Ambientes Educativos

Autor: Ismael Esquivel Gámez , Rubén Edel Navarro

Número de Páginas: 164

El libro Sistemas y ambientes educativos: Perspectivas de investigación pedagógica, ofrece un análisis pormenorizado sobre las dimensiones del conocimiento y el acervo formal de la usabilidad pedagógica de las TIC, la naturaleza de la ansiedad matemática y su relación con la memoria operativa, sobre las habilidades de pensamiento en la docencia, así como de las competencias docentes requeridas para el empleo de internet en la escuela telesecundaria y las competencias digitales para la investigación.

La educación superior en el proceso histórico de México. Tomo 4

La educación superior en el proceso histórico de México. Tomo 4

Autor: David Piñera Ramírez

Número de Páginas: 800
7 ideas clave: La competencia cultural y artística

7 ideas clave: La competencia cultural y artística

Autor: Pep Alsina , Andrea Giráldez Hayes , Cristina . . . [et Al. García Morte

Número de Páginas: 175

Este libro ofrece un punto de vista y una manera de entender la competencia cultural y artística basada en las investigaciones, estudios y propuestas que se han venido realizando hasta el momento. Se trata de comprender en qué consiste exactamente la competencia cultural y artística y cómo podemos contribuir a su desarrollo desde los centros educativos, ofreciendo para ello idas prácticas y recursos variados.

Sin imagen

Análisis político de discurso

Autor: Reinalda Soriano Peña , María Dolores Ávalos Lozano , Ernesto Laclau

Número de Páginas: 364
Crítica del agravio moral

Crítica del agravio moral

Autor: Axel Honneth

Número de Páginas: 428

Honneth es quizá la figura más importante de la llamada "tercera generación" de la escuela de Fráncfort. Algunos de los temas centrales de este libro son su teoría del reconocimiento y su inscripción plena en la tradición francfortiana de la Teoría Crítica de la sociedad. el repertorio de artículos restantes se centra en temas recurrentes de la filosofía y la sociología actuales desde un enfoque renovador y pone a disposición del lector algunas de las respuestas (y de las preguntas) de uno de los más importantes filósofos contemporáneos que permiten entender temas clave como la intersubjetividad o los problemas de la sociedad capitalista.

Entrevista a Angelo Cabrera

Entrevista a Angelo Cabrera

Autor: María Mercedes Ruiz Muñoz

Número de Páginas: 266

Experta en el arte de preguntar, Mercedes Ruiz activa la memoria y los recuerdos de Angelo y él, mezclando en su discurso palabras en inglés y en español, nos narra también su vida cotidiana, los festejos, sus temores, formas de manutención, sentimientos y emociones, otorgando signi cado a su vida y a sus relaciones. Se trata de una serie de entrevistas a profundidad que Ruiz Muñoz realizó en la Ciudad de Nueva York, entre septiembre y noviembre de 2018, en las que narra y da testimonio de la vida y de la trayectoria escolar de Angelo Cabrera, de cómo él las vivió, las comprende hoy, las signica y las expresa. En el relato de Angelo la educación ocupa un lugar fundamental, una lucha y un sueño personal, convencido de que ésta es un derecho humano y un “pasaporte para ir a otros lugares”.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados