Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Nuevo inventario de criaturas fantásticas

Nuevo inventario de criaturas fantásticas

Autor: Rosa Gómez Aquino

Número de Páginas: 249

Maléficos duendes que tiñen sus gorros con la sangre de viajeros desprevenidos, viejas con senos de piedra que destrozan niños contra ellos, elefantes con siete trompas, caballos alados y serpientes emplumadas, un perro con tres cabezas que custodia la puerta de los infiernos, gigantes con un solo ojo en el medio de la frente, peces inmensos con cabeza de caballo, mulas que, en realidad, son mujeres transformadas y aves que tienen el poder de renacer de sus propias cenizas son algunas de las criaturas que componen la fauna mítica creada por la humanidad, conjunto del cual sólo pudimos dar cuenta mínimamente en este volumen, ya que, como bien decía Jorge Luis Borges en el prólogo de El libro de los seres imaginarios: "Un libro de esta índole es necesariamente incompleto; cada nueva edición es el núcleo de ediciones futuras que pueden multiplicarse hasta el infinito". Empero, esta compilación que rastreó seres fantásticos de la mitología y las leyendas griegas, cántabras, argentinas y nórdicas, entre otras, pone de manifiesto que la imaginación del género humano casi no ha tenido límites a la hora de desplegar su inventiva en pos de crear criaturas fantásticas,...

El gran libro de los símbolos

El gran libro de los símbolos

Autor: Rosa Gómez Aquino

Número de Páginas: 138

La historia de la humanidad es también la de sus símbolos. Los antiguos griegos, los habitantes del Lejano Oriente medieval, las civilizaciones que poblaron la América precolombina y nosotros, protagonistas de un siglo XXI globalizado e hipercomunicado, tenemos algo en común: el hecho de habitar una inmensa urdimbre de significados simbólicos que nos interpela y nos contiene al tiempo que nos excede. Sin embargo, no siempre somos conscientes de la extensión de esa red ni de la profundidad y variedad de los sentidos allí producidos. El presente volumen, re-edición ampliada y modificada del Diccionario de símbolos, es una guía para comenzar a develar la naturaleza de los símbolos y comprender la dimensión simbólica presente en toda realidad, en toda época y en todo lugar.

Antes del principio

Antes del principio

Autor: Ariel Pytrell

Número de Páginas: 265

Conocer, explorar y comprender los mitos griegos es una tarea apasionante si los podemos hacer cobrar vida, remontándonos con la imaginación y abriéndonos a un mundo maravilloso donde montañas y mares (los mismos que existen hoy en día) fueron el cotidiano paisaje para seres de carne y hueso —seres con piel tibia, ilusiones, necesidades y miedos, en fin, seres bien vivos— que concibieron estas narraciones y que atravesaron los siglos con su egado cargado de símbolos, de magia y de profundas enseñanzas. Pero, ¿cómo acercar estos mitos, cómo hacerlos comprensibles, entretenidos para los seres bien vivos de hoy en día? Nuestra mejor opción: el humor, un lenguaje accesible a todos, pero ¡con todo el respeto que se merecen! ¡Que los disfruten!

Antiguos mitos y leyendas Celtas

Antiguos mitos y leyendas Celtas

Autor: Ariel Pytrell

Número de Páginas: 122

Los relatos recogidos en este libro son una muestra de la fuerza y el color del mundo que los celtas vieron con sus propios ojos, hace ya muchos siglos, y son un reflejo de la cosmovisión de estos pueblos: el arribo de los dioses, las aventuras de Cuchulainn, el ascenso de Finn mac Cumhal entre los fiana, la locura y el amor del Merlín original, el nacimiento de quien sería el Rey Arturo, y muchas otras leyendas más. Si nuestra fascinación late en el corazón de estas historias es porque aún están vivas y forman parte del sustrato cultural de lo que denominamos "Occidente" en su más profunda expresión.

Criaturas fantásticas

Criaturas fantásticas

Autor: Neil Gaiman , Varios

Número de Páginas: 448

Un grifo, un hombre lobo, un pájaro solar... Son algunas de las criaturas fantásticas que encontrarás entre estas páginas. Desde el cacatucán, cuyas carcajadas cambian la faz de un reino entero, hasta la Bestia informe y errante que acecha en un bosque, aquí dentro se recoge una colección de especies fabulosas e insólitas. Cada una de ellas te emocionará, te deleitará y muy posiblemente te pondrá los pelos de punta. Seleccionados por el maestro de la narración Neil Gaiman, los dieciséis relatos de esta casa de fieras te pondrán en contacto con una multitud de seres extraños y maravillosos que no han existido nunca en ningún lugar, salvo en los ricos parajes de la imaginación. Índice de relatos: "Inksplot", Gahan Wilson. "Las avispas cartógrafas y las abejas anarquistas", E. Lily Yu. "El grifo y el canónigo menor", Frank R. Stockton. "Ozioma, la maligna", Nnedi Okorafor. "El pájaro solar", Neil Gaiman. "El sabio de Theare", Diana Wynne Jones. "Gabriel-Ernest", Saki. "El cacatucán, o la tía abuela Willoughby", E. Nesbit. "La bestia movible", Maria Dahvana Headley. "El vuelo del caballo", Larry Niven. "Prismática", Samuel R. Delany. "La mantícora, la sirena y ...

Gestión de viajes, servicios y productos turísticos

Gestión de viajes, servicios y productos turísticos

Autor: Isabel Albert Piñole

Número de Páginas: 772

Una guía sobre gestión de viajes, servicios y productos turísticos, que actualiza anteriores publicaciones de la misma autora dirigido a estudiantes, profesionales del turismo, agentes de viajes autónomos o miembros de una empresa, a los partidarios de la autoorganización de viajes y a todos aquellos interesados en estos conocimientos como potenciales y reales viajeros.

Grandes mitos y leyendas de la Historia

Grandes mitos y leyendas de la Historia

Autor: Carlos Javier Taranilla De La Varga

Desde la «Fuente de la Eterna Juventud», el «Elixir de la Vida» y otros mitos que tienen como base el anhelo de Inmortalidad, hasta las tierras legendarias y civilizaciones perdidas como la «Ciudad Errante de los Césares» o la Atlántida, pasando por otros tan conocidos como dragones, centauros, arpías, sirenas, cíclopes o «el Judío Errante». Estos son algunos de los mitos y leyendas en los que la obra indaga para dar a conocer sus orígenes y motivaciones. «Para la ciencia, el origen del hombre sigue siendo un misterio. ¿Por qué un primate comenzó a ser inteligente hasta convertirse en lo que denominamos homo sapiens? Lo que está claro es que la inteligencia de la nueva especie se manifestó y se manifiesta mediante lo que denominamos “el pensamiento simbólico”, algo que desde el momento de nuestra aparición sirvió para que los seres humanos intentásemos descifrar la ininteligible realidad en la que estábamos inmersos. En este libro, su autor, tiene la virtud de ofrecernos una recopilación bien sistematizada de mitos y leyendas de la historia de la humanidad, de una forma que me atrevo a calificar como enciclopédica. Un libro, en fin, documentado con...

El libro de las supersticiones

El libro de las supersticiones

Autor: Massimo Centini

Número de Páginas: 139

Para el hombre del siglo xxi, la superstici�n sigue ocupando un espacio importante en su tiempo, y sigue teniendo un significado. En este libro se analiza todo lo relacionado con las supersticiones mediante los instrumentos del psicoan�lisis, la antropolog�a, la sociolog�a y la historia de las religiones. El complejo simb�lico, misterioso y fascinante de las supersticiones se examina racionalmente para poder entenderlo mejor, para conocer su historia y poder ser esc�pticos o supersticiosos pero con conocimiento de causa. Tambi�n se trata el significado antiguo de gestos cotidianos como d�as y fechas adversos, animales peligrosos, acciones arriesgadas, lenguaje del cuerpo, manifestaciones de la naturaleza, talismanes y pent�culos.

LEYENDAS. CRIATURAS FANTASTICAS

LEYENDAS. CRIATURAS FANTASTICAS

Autor: Krystal Camprubi , Nathalie Dau

You have in your hands a book full of wisdom that goes back to the origins of all time. If you have courage, open it! in its pages you will discover that a man can become a dragon, how to tame a ghost and get started in the wisdom of the wizards and their spells and a lot of secrets. Attention! save this book as something precious, it also reveals the secrets of the evil creatures, and they will do their utmost to steal it ... I trust you ... because I know you are courageous and brave.

Sin imagen

El diablo y el fetichismo de la mercancía en Sudamérica

Autor: Michael T. Taussig

Número de Páginas: 306
Mitología Griega Y Romana

Mitología Griega Y Romana

Autor: Jean Humbert

Número de Páginas: 312

Este pequeño manual de mitología reúne las principales leyendas y mitos sobre los dioses, héroes y demás personajes fabulosos de la tradición grecoromana. Jean Humbert realizó una revisión sistemática de las fuentes primarias para extraer de los autores antiguos, y muy especialmente de los poetas, todas las fábulas que figuran diseminadas en sus escritos, clasificándolas metódicamente a fin de formar un tratado completo y bien ordenado de mitología. No es este un libro de erudición histórica y literaria, sino un compendio ameno y accesible de relatos fabulosos que invita a acercarse al conocimiento de los autores clásicos griegos y romanos sin miedo a perderse en la intrincada selva de los dioses, héroes y ninfas. Un diccionario sistemático que se ha convertido en referencia básica fundamental sobre la mitología griega y romana. This small mythology manual gathers the principal legends and myths about the gods, heroes and other fabulous characters of the Greco-Roman tradition. Jean Humbert presents a systematic review of the primary sources. This is not a book of historical and literary scholarship, but a pleasant and accessible compilation of fabulous stories...

Tecnologías sociales de la comunicación

Tecnologías sociales de la comunicación

Autor: Adriana Gil Juárez (coord.) , Blai Guarné Cabello , Daniel López Gómez, , Israel Rodríguez Giralt , Anna Vítores González

Número de Páginas: 330

Tecnologías sociales de la comunicación es un libro que se suma a aquellos que pretenden recuperar el carácter social del estudio de la comunicación y que quieren abandonar de una vez por todas el esquema "emisor - mensaje / canal - receptor-. Se interesa prioritariamente por la naturaleza de las construcciones sociales, simbólicas, tecnológicas e históricas, que permiten atribuir un significado y un sentido a los objetos culturales como son las tecnologías, las ideas, las teorías, los saberes científicos, las creencias, las relaciones, las personas o las identidades. Más que ser el simple contenedor de la información a transmitir, la comunicación es el lenguaje que se comparte y crea realidad y la memoria social es su huella, transgresora o institucionalizada. Como proceso histórico, requiere que estos objetos culturales mencionados sean analizados en su singularidad, en su ubicación en un momento concreto y en el uso que las personas les damos, cosa que podremos hacer si analizamos los soportes materiales, tecnológicos, de dichos objetos.

El derecho va al cine

El derecho va al cine

Autor: Cecilia O'neill De La Fuente

Número de Páginas: 561

¿Pueden las películas transformar la realidad en ficción y la ficción en realidad? ¿Es el cine una fuente para aprender derecho y para tener mejores abogados? ¿Las películas pueden educar? El cine entretiene, cuestiona, divierte, pregunta. También puede servir como propaganda política o en general influir en la formación de las ideas, pero además promueve la reflexión sobre el rol que cumple el derecho en la historia. Este libro se refiere a un gran repertorio de películas que demuestran que existe una estrecha relación entre el cine y el derecho. Los autores abordan variados temas, como el rol de las empresas y el Estado en la creación de políticas públicas, el rol de la tecnología y la innovación sobre el bienestar individual y social, los derechos de propiedad y de autor, la formación de normas sociales, el derecho penal, la libertad, la justicia, y el psicoanálisis. Cecilia O'Neill Es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y máster en Derecho por la University of Pennsylvania. Es jefa del Departamento Académico de Derecho y profesora de Derecho Civil de la Universidad del Pacífico. También, es profesora del curso Cine y...

Gestión, productos y servicios de las agencias de viajes

Gestión, productos y servicios de las agencias de viajes

Autor: Isabel Albert Piñole

Número de Páginas: 1064

Este manual - declarado Libro de Interés Turístico Nacional- está principalmente dirigido a las agencias de viajes, pero desarrolla todos los puntos clave necesarios en la gestión moderna de las empresas turísticas, bajo un enfoque de mejora de la calidad. Entre ellos destacamos los siguientes. La misión social y funciones: asesora, mediadora y productora, que desarrollan las agencias de viajes en el sistema turístico. Relaciones, operaciones y procesos de las empresas turísticas. Segmentación de la demanda y la oferta turística. Nuevas formas de organización interna orientada a la gestión por procesos y al uso de las infotecnologías. También incluye la novedad de situar geográficamente y describir la oferta de las principales empresas, productos y destinos turísticos mundiales. Se muestran continuos esquemas, mapas y ejemplos, así como códigos y el argot técnico en inglés. Se complementa con siete anexos que incluyen la Ley de viajes combinados y un Reglamento de Agencias de viajes, ranking de empresas turísticas, códigos operativos turísticos, así como ejercicios prácticos y de investigación.

Practicas estéticas e identidades sociales

Practicas estéticas e identidades sociales

Número de Páginas: 294

Desde una perspectiva matricial de la cultura, la autora aborda el estudio de las identidades sociales en su dimensión estética. La presentación dramatúrgica de la persona propuesta por Goffman adquiere un perfil más concreto al enfocar a las identidades a partir de sus procesos de gestación y proyección, pues nunca brotan en el vacío sino a través de matrices que ineludiblemente las conforman. Mandoki explora identidades colectivas religiosas como la cristiana, la musulmana y la judía, así como prácticas familiares, escolares, artísticas y médicas donde la estética opera con todo su poder de seducción, repulsión, cohesión o distinción. Ello implica no sólo que cada sujeto despliega identidades diferentes según las matrices en que se ubique y con cuyos símbolos se identifica, sino que lo realiza por medio de estrategias estéticas que suministran la adherencia efectiva.

La isla posible

La isla posible

Autor: Asociación Española De Estudios Literarios Hispanoamericanos. Congreso , Carmen Alemany Bay , Remedios Mataix , José Carlos Rovira

Número de Páginas: 668
Criaturas fantásticas libro para colorear 2

Criaturas fantásticas libro para colorear 2

Autor: Nick Snels

Número de Páginas: 82

Cuando compras este libro obtienes una versión electrónica (archivo en PDF) del interior del libro. El libro para colorear perfecto para todo niño al que le encante la fantasía. 40 páginas para colorear de aliens, ángeles, cupido, diablos, dragones, hadas, fantasmas, gnomos, troles, la parca, duendes, sirenas, monstruos, pegaso, unicornios, vampiros, brujas, magos, zombies, momias, frankensteins y hombres lobo. El arte es como un arco iris, infinito y de colores brillantes. ¡Alimenta la mente creativa de tu hijo y diviértete! Cada imagen se imprime en su propia página de 8,5 x 11 pulgadas, así que no hay que preocuparse por las manchas.

Revelación y traducción en la Orden de Predicadores

Revelación y traducción en la Orden de Predicadores

Autor: Antonio Bueno García

Número de Páginas: 390

El objeto de estudio es la descripción del término revelación a la luz de la traducción. La Orden de Predicadores o de Dominicos sirve de paradigma para analizar su obra doctrinal, teológica, filosófica, mística o literaria a la luz de sus propias Constituciones.

De la historia bíblica a la historia crítica

De la historia bíblica a la historia crítica

Autor: Lafaye, Jacques

Número de Páginas: 561

En este volumen Jacques Lafaye estudia el desarrollo de la historiografía desde la Antigüedad clásica hasta el siglo XIX, subrayando las condiciones de posibilidad que han dado lugar a las formas de entender la historicidad en las distintas épocas por las que ha atravesado Occidente. El libro enfatiza el lugar de la historiografía hispánica, de la que se incluye una antología de textos historiográficos del Siglo de Oro.

Sin imagen

Cultura letrada e identidades sociales en el mundo medieval, siglos IV-XV

Autor: Ariel Guiance

Número de Páginas: 305
El Gnomo

El Gnomo

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer

Número de Páginas: 36

EL GNOMO comienza la serie de leyendas becquerianas de 1863. En ella introduce Bécquer un tema propio de las literaturas nórdicas pero situado en una aldea del Moncayo: el de los gnomos, que viven en las grietas de las montañas guardando sus tesoros. El relato adquiere forma de poema en el diálogo de Marta y Magdalena con el agua y el viento, en su búsqueda del tesoro de los gnomos.

Españolas de Ultramar en la historia y en la literatura

Españolas de Ultramar en la historia y en la literatura

Autor: Juan Francisco Maura

Número de Páginas: 304

No existe en la historia universal ningún pueblo que haya tenido una expansión territorial y marítima tan amplia y temprana como el ibérico. Palabra y sangre se mezclaron para dar nacimiento a un rosario de naciones que sienten y se expresan de la misma forma que los habitantes de la antigua Hispania. Naciones que han dado nacimiento a las más bellas manifestaciones artísticas y literarias, aun en los países más pequeños de Centro América. La presencia ultramarina ibérica hubiese sido efímera y superficial sin la presencia de la mujer, transmisora en primer grado de la cultura. Mujeres aventureras, guerreras, casadas, solteras, llegaron a todos los rincones y sus hechos fueron tan relevantes como los de los hombres. A pesar de todo, sus acciones y sus voces han quedado silenciadas hasta el presente. Hace más de cuatrocientos años, desde el Concilio de Trento, que la historia oficial, la historia «canónica», no se escribe en español.

Apologético en favor de don Luis de Góngora, príncipe de los poetas líricos de España, contra Manuel de Faría y Sousa, caballero portugués

Apologético en favor de don Luis de Góngora, príncipe de los poetas líricos de España, contra Manuel de Faría y Sousa, caballero portugués

Autor: Juan De Espinosa Medrano

Número de Páginas: 267

El Apologético de Espinosa Medrano es un testimonio tardío de la polémica gongorina, el único escrito en América por un defensor del poeta. Se trata de un tratado erudito de crítica literaria en el que un joven predicador y catedrático de Artes y Teología hace gala de su saber, su gracia y su estilo para defender al príncipe de los poetas de España contra los ataques vertidos por Manuel de Faria e Sousa, polígrafo portugués y defensor de Camões. Publicado en Lima en 1662, el libro es también una reivindicación criolla de Espinosa Medrano y de su círculo, apoyada en un contexto imperial complejo. La presente edición crítica, acompañada de un estudio preliminar y de abundante anotación, ofrece una nueva lectura del tratado y de sus fuentes, integrándolo en el corpus de la polémica gongorina en el que su autor lo incluyó.

Hieroglyphica

Hieroglyphica

Autor: Horapolo

Número de Páginas: 608

Los Hieroglyhica de Horapolo, obra del siglo V, cuya primera edición castellana presentamos, tuvieron gran trascendencia en el pensamiento del Humanismo renacentista, pues la visión de los jeroglíficos egipcios como ideogramas caracterizó la cultura de la época moderna, siendo una de las fuentes esenciales que tanto eruditos como mentores y artistas utilizaron con profusión. El propósito del presente estudio se centra en el análisis de las fuentes clásicas en las que se fundamenta el único tratado de la antigüedad que ha llegado a nosotros y que tiene como punto de mira primordial la escritura egipcia. Por otra parte, la incidencia de los Hieroglyhica en el mundo de la literatura ilustrada –como es la emblemática- y de las artes en sus manifestaciones pictóricas y grabados no ha querido escapar a nuestro análisis, viendo en estos ideogramas la génesis de temas iconográficos muy difundidos para la época.

Criaturas Abisales

Criaturas Abisales

Autor: Marina Perezagua

Criaturas abisales explora el deso y sus escenografías, un erotismo que hubiera hecho las delicias de Georges Bataille, los nuevos miedos y los miedos ancestrales, las fantasías y el delirio. Defiende la idea de que el amor puede sobrevivir a la muerte, y crea unos personajes tan extraños como adorables, y sobre todo, vivísimos

Sin imagen

La magia en la Edad Media

Autor: Richard Kieckhefer

Número de Páginas: 236

El exito obtenido por la Historia del tiempo, de Stephen Hawking, propicio la creacion, en 1991, de esta coleccion de divulgacion cientifica que fue dirigida durante largo tiempo por dos personas de formacion humanistica: de ahi ciertas contaminaciones al inicio de la coleccion. Sin embargo, cuando Jose Manuel Sanchez Ron se hizo cargo de ella, dio un aprobado a la gestion anterior. En esta coleccion, quiza la mas ambiciosa de todas las de divulgacion cientifica que se editan en espanol, se han publicado obras de Stephen Jay Gould, Carl Sagan, lan Stewart, Edward O. Wilson, Antonio Damasio, Luigi Luca Cavalli-Sforza, Ilya Prigogine, John D. Barrow, Rita Levi Montalcini, Richard P. Feynman, Roger Penrose, Steven Weinberg, Rachel Carson, Francisco Garcia Olmedo, Francisco Yndurain o Jose Manuel Sanchez Ron. La magia, tuvo, en la Europa medieval, un papel mucho mas importante de lo que solemos imaginar: es como una encrucijada donde confluyen ciencia y religion, la cultura popular con el mundo intelectual, donde se mezclan la vida cotidiana y ficcion.

Encuentro de civilizaciones (1500-1750). Informar, narrar, celebrar

Encuentro de civilizaciones (1500-1750). Informar, narrar, celebrar

Autor: Gabriel Andrés Renales

Número de Páginas: 404
Inventario ilustrado de dinosaurios

Inventario ilustrado de dinosaurios

Autor: Virginie Aladjidi

Una pequeña historia de la vida en la Tierra, desde sus orígenes hace 4300 millones de años, es el punto de partida del “Inventario ilustrado de dinosaurios”, que reúne 47 especies agrupadas en períodos geológicos: desde el Triásico, con ejemplares como el Mussaurus patagonicus; siguiendo por el Jurásico con la presencia del Diplodocus carnegii; hasta el Cretácico, cuando habitó el Tyrannosaurus rex.

Cuestiones de Estética General

Cuestiones de Estética General

Autor: Norbert-bertrand Barbe

Número de Páginas: 328

Reflexiones metodológicas sobre las cuestiones de estética (tales como los conceptos de Arte, de Abstracción, de Ícono, etc.) y su significado. Introducción fundamental y debate de estos conceptos para estudiantes y científicos.

Sin imagen

Dibujo y pinto criaturas fantásticas

Autor: F. Ferracci

Número de Páginas: 48

Un método sencillo y rápido para dibujar y pintar en pocas etapas, desde el esbozo a lápiz hasta el coloreado, extraños seres con poderes sobrenaturales

Doctor Engel

Doctor Engel

Autor: Elena García

Número de Páginas: 411

Miedos, amenazas, huidas y persecuciones envuelven esta novela romántica llena de sentimientos, amor y superación. Cuando Mario agrede nuevamente a Natalia, la trasladan a un hospital de Madrid con heridas muy graves. Allí conoce al doctor Engel, un atractivo alemán dispuesto a ayudarla. Cuando el doctor descubre que se trata de un caso de malos tratos y que la vida de la chica corre serio peligro, la convence para que abandone a su agresor, pero Mario se entera y empiezan las amenazas de muerte. A medida que se van conociendo, Natalia y Engel descubren que hay algo más entre los dos que una simple relación médico-paciente y que el pasado de ambos no es tan distinto como en un principio podía parecer. Aunque Natalia y Engel acaban sintiendo un gran amor el uno por el otro, hay algo que les impide estar juntos.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados