Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Peligro en París

Peligro en París

Autor: Cat Le Blanc

Número de Páginas: 128

Las espías también necesitan unas vacaciones, y la ocasión perfecta para las Berry Bees llega cuando invitan a Juliette a París para que participe en un concurso de talentos sobre repostería. Pero el desafío a golpe de soufflés y macarons resulta ser mucho más desafiante y peligroso de lo previsto...

Operación Miss Bombón

Operación Miss Bombón

Autor: Cat Le Blanc

Las Berry Bees son el trío de espías más jóvenes del mundo... ¡y ningún misterio se les resiste! En Operación Miss Bombón tendrán que infiltrarse en un concurso de belleza infantil: alguien quiere boicotearlo, pero nadie sabe quién es el enemigo oculto. ¿Podrán las Berry Bees descubrirlo a tiempo? Lola, Bobby y Juliette no son un trío de niñas normales: trabajan para BIA, una agencia de espías muy particular dedicada a misiones especiales. No hay caso que se resista a estas tres amigas.

El misterio del collar dorado

El misterio del collar dorado

Autor: Cat Le Blanc

¡Atención Berry Bees! En esta nueva investigación, las mini-espías más súperpotentes tendrán que viajar a Ámsterdam para infiltrarse en el refugio para animales del riquísimo Van Der Apfel. Han de resolver un misterio bastante curioso... ¡y muy lujoso! Lola, Bobby y Juliette no son un trío de niñas normales: trabajan para BIA, una agencia de espías muy particular dedicada a misiones especiales. No hay caso que se resista a estas tres amigas.

Nouveau dictionnaire espagnol-francais et francais-espagnol, avec la prononciation figuree dans les deux langues

Nouveau dictionnaire espagnol-francais et francais-espagnol, avec la prononciation figuree dans les deux langues

Autor: Marie-jean Blanc Saint-hilaire

Número de Páginas: 1170
Historia de diez años o sea de la revolucion de 1830 y de sus consecuencias en francia y fuera de ella hasta fines de 1840 ...

Historia de diez años o sea de la revolucion de 1830 y de sus consecuencias en francia y fuera de ella hasta fines de 1840 ...

Autor: Louis Blanc

Número de Páginas: 750
Toxicología Clínica

Toxicología Clínica

Autor: S. Nogué Xarau

Número de Páginas: 603

Los autores se dirigen fundamentalmente a los servicios de Urgencias (hospitalarios y prehospitalarios) y unidades de Cuidados Intensivos, donde recaen las intoxicaciones agudas. La obra abarca también intoxicaciones crónicas que pueden tener como diana cualquier órgano, por lo que cuenta con la colaboración de especialistas en distintas áreas. El profesional hallará asimismo una descripción detallada de los posibles agentes causales de una órganotoxicidad y de su mecanismo fisiopatológico, al tiempo que información sobre los efectos tóxicos de centenares de productos. Se guía al lector en aspectos epidemiológicos de las intoxicaciones, en la comprensión de los mecanismos fisiopatológicos de la acción tóxica sobre los diversos órganos y sistemas y, sobre todo, en las acciones terapéuticas prioritarias en cada intoxicación. El texto se ha diseñado para acceder con rapidez a las diversas intoxicaciones y a sus respectivas medidas de actuación (técnicas, cuidados y tratamiento), tanto en el ámbito prehospitalario como el hospitalario. Pero se han incluido también algunos tóxicos, como los metales pesados, y algunas entidades, como la sensibilidad química...

La historia de la comuna de París de 1871

La historia de la comuna de París de 1871

Autor: Prosper- Olivier Lissagaray

Número de Páginas: 656

En marzo de 1871, la clase trabajadora de París, indignada por su falta de poder político y cansada de ser explotada, tomó el control de la capital. Este libro es la excepcional historia de la Comuna, las heroicas batallas libradas en su defensa y la sangrienta masacre que acabó con el levantamiento. Un apasionante experimento revolucionario que en pocos meses logró sustituir al ejército por una milicia ciudadana, acabar con la injerencia eclesiástica en los asuntos estatales, introducir el derecho universal a la educación y reconocer a los funcionarios públicos el mismo salario que percibían los trabajadores. Hasta que las fuerzas represoras desataron una ofensiva sin precedentes sobre la capital francesa. Un baño de sangre que costó la vida a decenas de miles de rebeldes, fusilados por soldados enemigos. Lissagaray, un joven periodista que no solo vivió los hechos, sino que luchó por la Comuna en las barricadas, narra la gloria de la resistencia en París, los grandes logros alcanzados por la revolución y el valor de las mujeres y hombres que dieron su vida por la causa de la libertad.

El Trienio Liberal

El Trienio Liberal

Autor: Gil Novales, Alberto

Número de Páginas: 202

El Trieno Liberal de Alberto Gil Novales (1980) se ha convertido en la síntesis de referencia sobre el período 1820-1823 y, a pesar de que han pasado cuatro décadas de su primera publicación, sigue siendo una introducción excelente sobre este capítulo clave de la historia contemporánea española. La presente edición incorpora un estudio preliminar sobre el autor y una actualización bibliográfica sobre el Trienio Liberal a cargo de Ramon Arnabat.

Revista de filología española

Revista de filología española

Número de Páginas: 612

"Notas bibliográficas" and "Bibliografía" included.

Misión Princesa Rebelde

Misión Princesa Rebelde

Autor: Cat Le Blanc

Número de Páginas: 113

En esta aventura tendrán que trabajar como guardaespaldas de una princesa caprichosa a la que le encanta meterse en problemas. No será fácil mantenerla fuera de peligro... ¡sobre todo porque un misterioso enemigo está oculto esperando su oportunidad!

1984

1984

Autor: George Orwell

Número de Páginas: 359

1984 es la novela distópica de George Orwell publicada en 1949. Narra la vida de Winston Smith, un miembro de bajo rango del Partido, asfixiado por los ojos omnipresentes de su ominoso gobernante, Gran Hermano, el cual controla la vida de todas las personas: lo que leen, dicen y hacen. Orwell explora con ingenio y brillantez los temas del control de los medios de comunicación, la vigilancia del gobierno, el totalitarismo y, cómo un dictador puede manipular y controlar la historia, los pensamientos y la vida sin que nadie escape. 1984 demuestra que es perfectamente posible el control completo de una nación bajo un estado totalitario, convirtiéndose en una advertencia para la raza humana y en un alegato en favor de la libertad individual y el libre pensamiento.

El gobierno de los bienes comunes

El gobierno de los bienes comunes

Autor: Elinor Ostrom

Libro que r pidamente se ha colocado como un paradigma del pensamiento social, en especial Para el campo de la conservaci n de los recursos naturales. Elinor Ostrom responde con argumentos de fondo a la opini n de los conservacionistas, polit logos y pol ticos, de que los recursos pose dos y administrados colectivamente est n por definici n condenados a la sobreexplotaci n y al deterioro.

Espías al galope

Espías al galope

Autor: Cat Le Blanc

Número de Páginas: 128

Esta vez, nuestras miniespías favoritas tendrán que infiltrarse en una competición hípica para descubrir al culpable de un misterioso incendio... ¡Un misterio que solo unas espías purasangre podrán resolver!

El lenguaje del cine

El lenguaje del cine

Autor: Marcel Martin

Número de Páginas: 272

«Mi propósito es ilustrar la historia del cine mucho más que su actualidad (...), tratar de precisar lo mejor posible el origen y el primer uso de tal o cual efecto del lenguaje visual y sonoro, y dar ejemplos seleccionados de los clásicos de la cinematografía». Marcel Martin analiza con gran rigor las películas más importantes explicando todos aquellos componentes que las han convertido en obras de arte imperecederas. Muchos de estos clásicos pueden considerarse hoy tan valiosos como la Ilíada, la Capilla Sixtina o la Novena Sinfonía de Beethoven. Con su fina atención al trabajo de la cámara, a los decorados y a la creación de diversas modalidades de espacios y tiempos para resaltar la lógica de la narración, el autor enriquece las teorías estéticas del cine con la dimensión y los conceptos de la semiótica cinematográfica. La obra se dirige especialmente a estudiantes para señalar los logros admirables de invención y creatividad en la fase aún experimental del cine clásico. Sus bases se encuentran en toda la producción posterior, que no ha añadido más que refinamientos técnicos.

Vidas minadas

Vidas minadas

Autor: Gervasio Sánchez

Número de Páginas: 166

Homenaje a todas las víctimas de las minas y a las personas que han luchado en los últimos años en la campaña internacional para su total prohibición.

Mendel el de los libros

Mendel el de los libros

Autor: Stefan Zweig

Número de Páginas: 64

Escrito en 1929, "Mendel el de los libros" narra la trágica historia de un excéntrico librero de viejo que pasa sus días sentado siempre a la misma mesa en uno de los muchos cafés de la ciudad de Viena. Con su memoria enciclopédica, el inmigrante judío ruso no sólo es tolerado, sino querido y admirado por el dueño del café Gluck y por la culta clientela que requiere sus servicios. Sin embargo, en 1915 Jakob Mendel es enviado a un campo de concentración, acusado injustamente de colaborar con los enemigos del Imperio austrohúngaro. Un breve y brillante relato sobre la exclusión en la Europa de la primera mitad del siglo xx. "Mendel el de los libros es un librito delicioso, escrito con el mimo y la elegancia que caracterizan los retratos vieneses de Zweig". Joan de Sagarra, La Vanguardia "Estupendo relato, que les recomiento vivamente". Manuel Rodríguez Rivero, El País "Mendel el de los libros no sólo es un tributo al apasionante universo de la literatura, a los mundos asombrosos que se esconden en las páginas de los libros, sino también un homenaje al libro como figura material". Victoriano S. Álamo, Canarias 7 "Un canto épico de los libreros, una sencilla...

FRANKENSTEIN

FRANKENSTEIN

Autor: Mary Shelley

Mary Shelley es célebre, sobre todo, por su primera novela, Frankenstein o el moderno Prometeo. Esta es una de las novelas de terror más famosas de todos lso tiempos. Cuenta la historia de Victor Frankenstein, un científico que logra infundir vida a un ser formado a partir de trozos de cadáveres. Sin medir las consecuencias de ese acto, Victor crea un monstruo. La criatura, que es rechazada por él y por cuantos se encuentra en su camino, se rebela contra su creador y decide vengarse. El terror lo invadirá todo..

Pedro de Angelis y los orígenes de la bibliografía argentina

Pedro de Angelis y los orígenes de la bibliografía argentina

Autor: Josefa Emilia Sabor

Número de Páginas: 492

"Brilliant examination of the Italian bibliographer who lent his considerable talents to the Rosas regime in the mid 1800s. Though de Angelis might have had questionable politics, his contribution to Latin American scholarship was tremendous; he assembled and organized a vitally important collection of books, maps, documents, and pamphlets on the early history of the Plata still used today. Sabor's prize-winning study is part biography, part bibliographical essay, and wholly erudite. Recommended"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Sin imagen

Envejecimiento, personas mayores y Agenda 2030 para el desarrollo sostenible

Autor: Sandra Huenchuan

Número de Páginas: 251
Lenguas minoritarias en Europa y estandarización

Lenguas minoritarias en Europa y estandarización

Autor: Javier Giralt Latorre , Francho Nagore Laín

Número de Páginas: 234

Este volumen recoge las ponencias que se impartieron en el curso extraordinario de la Universidad de Zaragoza titulado Lenguas minoritarias en Europa y estandarización, celebrado en Jaca en 2017. En sus páginas se ofrece un acercamiento a los procesos de normativización que han experimentado —y todavía experimentan— algunas de las lenguas minoritarias de Europa, las propias de la Comunidad Autónoma de Aragón y las más próximas a ella (gallego, asturiano, euskera, occitano, catalán y aragonés), y, al mismo tiempo, se aportan las claves para entender que un proceso de estandarización se convierte en un camino plagado de dificultades y que bien poco se puede avanzar si todas las partes implicadas no muestran la firme voluntad compartida de solventarlas. Todo ello permite comprender mucho mejor las medidas que el Gobierno de Aragón, en particular, está adoptando actualmente en favor del aragonés y del catalán de Aragón. ARGUMENTOS DE VENTA La obra que se presenta está dirigida tanto a especialistas como a interesados en las lenguas minoritarias de Europa. En síntesis, es un compendio de las colaboraciones de quienes participaron en el curso extraordinario de la...

Entre-lugares de las culturas

Entre-lugares de las culturas

Autor: Carlos Yánez Canal

Número de Páginas: 280

Este libro ha encontrado inspiración en el concepto de intermezzo, de Homi Bhabha, que nos remite a un vivir entre fronteras, lo que le permite a la obra abrirse a múltiples posibilidades y enunciaciones desde otros lugares ajenos a los discursos hegemónicos. De ello dan cuenta los capítulos compilados de autores de diversas latitudes, polifónicos y polisémicos, los cuales refieren a aspectos de la cultura, como las migraciones, enfoques de género y las celebraciones carnavalescas, que han sido invisibilizados o desdeñados desde las ideologías, las normas y las instituciones oficiales. De igual forma, esta obra se articula en cuatro ejes que abordan pedagogías, territorios, estéticas y tensiones culturales con la intención de desbordar los binarismos y proponer un encuentro entre "opuestos" culturales que construyan miradas alternativas de la sociedad.

La Conquista del Pan (Spanish Edition)

La Conquista del Pan (Spanish Edition)

Autor: P. Kropotkin

Número de Páginas: 132

La conquista del pan es, posiblemente, el t�tulo m�s conocido y celebrado de los publicados por Piotr Kropotkin, el "Pr�ncipe anarquista", traducido y divulgado por todo el mundo desde su primera aparici�n, en Par�s, en 1892. En el se sientan las bases del comunismo libertario que habr�a de imponerse, con el tiempo, como la f�rmula a desarrollar por los anarquistas de todo el mundo, superando las propuestas colectivistas no solo de Bakunin sino tambi�n de muchos "socialistas autoritarios". Kropotkin analiza aqu� las revoluciones habidas hasta entonces, concluye que es el pan -la viabilidad material- lo imprescindible para el �xito revolucionario y para instalar definitivamente el verdadero comunismo,y que solo una revoluci�n total, apoyada en el ciencia y la ayuda mutua, lograr� ese ideal que sabe perfectamente posible aqu� y ahora.

La arquitectura como lugar

La arquitectura como lugar

Autor: Josep Muntañola Thornberg

Número de Páginas: 226

Este libro marca el inicio de un largo camino con más de veinte libros publicados y centenares de artículos en varios idiomas. Una selección de estas publicaciones con un índice temático puede encontrarse en el disquete incluido al final de este volumen. Muchos de los problemas teóricos discutidos y analizados en este libro, publicado en 1974 por la Editorial Gustavo Gili de Barcelona, están sin resolver y son de absoluta actualidad; unos pocos han perdido interés y existen temas nuevos que se insinúan en las notas a esta segunda edición. Sin embargo, lo más importante es que la teoría de la arquitectura como lugar, tal como pretenden demostrar las múltiples obras que aquí se comentan, es hoy, a las puertas del año 2000, una necesidad acuciante. Por lo menos hasta que sepamos sobrevivir sin arquitectura, como lo consiguieron los primitivos pobladores de Australia.

Enología 2.015. Innovación vitivinícola

Enología 2.015. Innovación vitivinícola

Autor: Josep Guasch I Torres , Olga Busto Busto , Montserrat Mestres I Solé , Laura Aceña Muñoz , Jaume Capdevila I Aranda

Número de Páginas: 556

Pocos frutos hay tan agradecidos como la uva. Pocos productos acompañados del misterioso encanto del vino al que da lugar. Cada proceso es original. Cada copa, la culminación del trabajo de un equipo de personas implicado en la consecución de un alimento clave para nuestro mediterráneo país. De la cepa a la copa. Este libro recoge el amplio y significativo elenco de estudios recientemente realizados por los grupos de investigación de la red GIENOL. Estudios estratégicos en una coyuntura económica que ha conducido, necesariamente, a la optimización de los respectivos enfoques de viticultores, enólogos e investigadores, en aras de conseguir que los vinos españoles hagan gala de serlo en un mercado internacional cada vez más competitivo. Confiamos en que el lector satisfaga su interés por conocer en qué trabajamos en la Red GIENOL para contribuir a la mejora de la calidad de uno de nuestros alimentos más emblemáticos, desde los tiempos de Noé.

Sin imagen

Plantas exóticas con alto potencial de invasión en Colombia

Autor: Dairon Cárdenas , María Piedad Baptiste , Nicolás Castaño Arboleda

Número de Páginas: 295
Los amores de Sylvia

Los amores de Sylvia

Autor: Elizabeth Gaskell

Número de Páginas: 608

Los mejores libros jamás escritos. «¿Por qué los ojos de Kinraid siempre parecían buscarla, mientras que los de ella se mantenían apartados, o bajos, y sus mejillas encendidas?» Dos hombres de carácter antagónico se enamoran de Sylvia Robson, una joven de provincias: el comerciante Philip Hepburn y el arponero Charley Kinfaid. Cierto secreto forjará el destino de los tres protagonistas, cuyas vidas conocerán demasiado tarde el arrepentimiento y la redención. Los amores de Sylvia transcurre en un pueblo portuario inglés durante el período épico y miserable de las guerras napoleónicas. En ella se ofrece un retrato extraordinario de las costumbres y los comportamientos de toda una comunidad rural, donde el orden,el individualismo, el amor y la mentira son capaces de exaltar y destruir las relaciones humanas. Este gran clásico de la literatura inglesa, definido por la propia autora como la obra más triste que jamás escribió, ha sido vertido al castellano por la virtuosa mano de Damià Alou. Incluye, además, una introducción escrita por el propio traductor.

Sin imagen

Sublevaciones

Autor: Georges Didi-huberman , Jeu De Paume (paris) , Museo Universitario Arte Contemporáneo (mexico)

Número de Páginas: 191
Criminología Ambiental

Criminología Ambiental

Autor: Laura Vozmediano Sanz , César San Juan Guillen

Número de Páginas: 225

Criminología Ambiental: Ecología del delito y de la seguridad ofrece una exhaustiva exposición de los tópicos emergentes en esta disciplina. Además de sus desarrollos teóricos, se analizan temas tales como los patrones delictivos asistidos con Sistemas de Información Geográfica, las propuestas más relevantes de análisis geográfico orientadas a la investigación de crímenes seriales, las peculiaridades ambientales de la ciber-criminalidad, o las claves etiológicas del miedo al delito.

Aproximación a la Obra Científica Del Comandante Médico Fidel Pagés

Aproximación a la Obra Científica Del Comandante Médico Fidel Pagés

Autor: Ignacio Velázquez Rivera , Lourdes Vel Zquez , Lourdes Velázquez

Número de Páginas: 128

A. Faulconer en su libro "Foundations of Anesthesiology" refiriendose a Pages afirma: "No se encuentran apenas datos sobre la vida de este importante cirujano espanol." Esta concluyente afirmacion unida a imperdonables omisiones de la figura de Pages por historiografos de la anestesia o de la cirugia, y a graves errores en datos sobre su vida u obra, nos movio a realizar una aproximacion, lo mas exacta posible, a la obra cientifica del Comandante Medico Fidel Pages Mirave.Escasas han sido las figuras espanolas que hayan aportado alguna interesante novedad al mundo de la anestesia. Pero ninguna tan injustamente tratada y olvidada como la de Pages, verdadero pionero de la anestesia epidural, que el denominaria Anestesia Metamerica en su articulo publicado en el mes de Marzo de 1921 en la Revista Espanola de Cirugia, por el fundada."

Sustentabilidad y territorio

Sustentabilidad y territorio

Autor: Mara Alejandra Cortés Lara , Raúl Díaz Padilla , Daniel Enrique Sardo , Carlos Petersen Farah , Gianfranco Franz , Gonzalo Valdivieso Gatica , María Florencia Guidobono , Ana Elena Builes Vélez , Leonardo Correa Velásquez , Nabeel Khalid Hamdi , Nora María Samayoa Aguilar , María Bárbara Castro Morales

Número de Páginas: 159

Con más de 7,500 millones de habitantes en el mundo, construir hábitats sustentables es un reto complejo. La proliferación de grandes y desordenadas concentraciones urbanas genera un deterioro en la calidad de vida, desigualdad y pobreza, así como la transformación y pérdida irreparable de ecosistemas, por lo que se vuelve urgente el actuar para paliar y revertir este fenómeno. Este libro recoge una selección de trabajos de investigación que se presentaron en el Congreso Internacional sobre Sustentabilidad en los Hábitats, realizado en 2016. Son seis propuestas elaboradas por alumnos de posgrado, profesores y académicos de diversos países, en las que se abordan desde una perspectiva internacional y local, los retos a enfrentar en el camino hacia la sustentabilidad, en aspectos como el deterioro físico y social de los espacios de vida en la ciudad, la atracción y retención de capital humano, movilidad y reorganización urbana, contaminación, defensa del territorio, del patrimonio cultural y natural e inseguridad por eventos contingentes, entre otros. Ante un mundo (in)sustentable, los autores presentan alternativas para desarrollar lugares sustentables para la vida. ...

Carmen

Carmen

Autor: Salomé Medrano García

Número de Páginas: 100

¿Por qué publicar hoy una tesis de doctorado, presentada hace treinta años? Mas de cien años después de la primera representación, sigo esperando una versión en la que la muerte de Carmen se lea claramente como Violencia de Genero. Ella es la víctima y su actitud seductora e independiente no justifica su asesinato. Las múltiples Cármenes representadas olvidan y difuminan al otro protagonista del drama. Merimée marca la pauta dándole el título, aunque la presencia de los protagonistas esté equilibrada. La verdad es que Don José es un asesino, antes de conocer a Carmen. No duda en liberar a una detenida a cambio de favores sexuales, y mata de nuevo, al oficial, al marido de Carmen, al amante inglés y finalmente a Carmen. Es violento. Representar a un D. José así es quizás más difícil, pero más veraz. Cuando se presentó esta tesis, Premio Extraordinario de Doctorado 1992, no existía esta terminología en el ámbito académico, ni el concepto estaba tan presente en el ánimo popular.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados