Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 35 libros disponibles para descargar
Teatro y territorialidad

Teatro y territorialidad

Autor: Jorge Dubatti

Número de Páginas: 334

En este volumen Jorge Dubatti despliega el concepto de territorialidad como clave radicante para la comprensión de los fenómenos teatrales. Tesoro cultural de la humanidad, el teatro es cuerpo y convivio, y puede ser analizado como un espesor de mapas territoriales, en tensiones de interterritorialidad, supraterritorialidad e intraterritorialidad, así como en procesos de territorialización, desterritorialización y reterritorialización. A través de disciplinas de innovación –Filosofía del Teatro, Teatro Comparado, Geografía Teatral, Cartografía, Filosofía de la Praxis Teatral–, Dubatti habla de teatro-matriz y teatro liminal, territorialidad geográfica y corporal, tipología de mapas teatrales, y estudia la presencia territorial en poéticas, reescrituras, teorías y en la destotalización de los teatros nacionales. Con prólogos de Jorge Eines y Mauricio Kartun.

Modernidad iberoamericana

Modernidad iberoamericana

Autor: Francisco Colom González

Número de Páginas: 588

Durante largo tiempo la modernidad se ha entendido como un proceso unitario y acumulativo irradiado desde Europa. Este volumen parte del supuesto de que la modernidad no es la etapa final de un proceso gradual y cronológicamente ordenado: en realidad, no hay una modernidad canónica sino múltiples modernidades. Así pues, su propósito es actualizar la autopercepción cultural de las sociedades iberoamericanas y ubicar su evolución en los parámetros que delimitaron la modernidad occidental.

La independencia de la América española

La independencia de la América española

Autor: Jaime E. Rodríguez O.

Número de Páginas: 467

La independencia de la América española no fue un movimiento anticolonial; fue parte tanto de la revolución del mundo hispánico y la desintegración de la monarquía como resultado de la invasión francesa de la Península. La tradición liberal del gobierno constitucional y representativo que había surgido en las Cortes de Cádiz y en los regímenes rivales en América, junto con el logro de la condición de nación, constituye la herencia más importante de los procesos de la independencia de la América española.

El giro visual en Bibliotecología

El giro visual en Bibliotecología

Autor: Minerva Anguiano González , Nuria Galland Camacho , Alejandro José Unfried González , Salette Aguilar González , Graciela Leticia Raya Alonso , Héctor Guillermo Alfaro López

Número de Páginas: 300

Buscando hacer frente a este contexto desde la atalaya bibliotecológica es que el Seminario Pensamiento Teórico Bibliotecológico pretende dirimir la posición de esta ciencia frente al momento presente, marcado por la multiformidad de expresiones emergentes de hibridación informacional, cuya trama paradigmática es el diálogo entre palabra e imagen. Este diálogo es motivo de otro diálogo como el que los miembros del Seminario buscan entablar con especialistas de diversas áreas para intercambiar ideas y visiones que permitan un conocimiento mutuo más amplio de la temática que nos convoca. Esta reflexión además se enmarca en una de las vertientes del proyecto definitorio del Seminario Pensamiento Teórico Bibliotecológico: llevar a cabo la construcción epistemológica de objetos y prácticas del campo bibliotecológico desde los fundamentos de esta ciencia (la otra vertiente es el estudio y la difusión de los clásicos del pensamiento teórico de la Bibliotecología). Para ello, el seminario desde su fundación ha venido desarrollando una actividad reflexiva teórica en torno a la imagen y la lectura de imagen para sacarlos de su estatuto de objetos periféricos de...

Las ironías de la ficción y la metaficción en cine y literatura

Las ironías de la ficción y la metaficción en cine y literatura

Autor: Lauro Zavala

Número de Páginas: 395
El trueno dorado

El trueno dorado

Autor: Ramón María Del Valle-inclán

Número de Páginas: 81

En El trueno dorado, Ramón María del Valle-Inclán relata un supuesto asesinato cometido por jóvenes aristócratas durante el período de gobierno de la Reina Isabel II antes de la revolución "La Gloriosa" en 1868. Publicada por entregas en el diario madrileño Ahora, la historia se mueve entre el costumbrismo y la trama de intriga. Ramón María del Valle-Inclán fue un escritor español nacido en Villanueva de Arosa en 1866. Está considerado como uno de los autores más señeros de la literatura española de todos los tiempos. Su obra abarca la poesía, la novela y el teatro, y se adscribe tanto a la corriente modernista en sus primeros escritos como a la Generación del 98 en sus obras más maduras. Su obra literaria se compaginó con sus ensayos y artículos periodísticos, que publicó en periódicos de su época como El Correo Español y El Universal de México. Se le conoce como el creador y el máximo exponente del "esperpento" españo, una modalidad de narración que intenta buscar la hipérbole satírica en el aspecto más trágico y miserable del realismo.

Semblanzas de académicos

Semblanzas de académicos

Autor: José Luis Martínez

Número de Páginas: 608

Jose Luis Martinez culmina la obra de varias generaciones de estudiosos. Desde que en 1925 Alberto Maria Carreno, miembro de numero de la Academia Mexicana, escribio las primeras semblanzas para festejar el cincuentenario de la Academia Mexicana de la Lengua, sus miembros se han encargado de dar seguimiento a la vida y obra de sus integrantes. Con motivo del aniversario 125 de dicha institucion, Jose Luis Martinez ha actualizado, corregido y aumentado las biografias y bibliografias ya existentes. El resultado: 316 biobibliografias de los academicos de la lengua.

Breve historia del libro en México

Breve historia del libro en México

Autor: Ernesto De La Torre Villar

Número de Páginas: 231

Se refiere al gran valor que ha tenido la letra impresa en el desarrollo histórico de México y en la creación de nuestra identidad "que no sólo da origen, raza e historia compartida, sino fundamentalmente un pensamiento común, una ideología que nos identifica en medio de recias diferencias", según las propias ideas del autor. Los cambios sustanciales que el desarrollo tecnológico impone, las formas económicas que en ocasiones traban y destruyen iniciativas particulares, imponiendo complicados sistemas de distribución y mercantilización de los libros, han modificado su desarrollo, elaboración, edición y circulación.

El Teatro Documento. Una Alternativa Para Denunciar La Violencia

El Teatro Documento. Una Alternativa Para Denunciar La Violencia

Autor: Raúl Ángel Valentín Rodríguez Herrera

Número de Páginas: 68

Tesis de Maestria del ano 2014 en eltema Arte - Teoria del arte, General, Nota: 10, Idioma: Espanol, Notas: Mediante la presente investigacion me propongo analizar las diversas herramientas que ofrece el teatro documento, a fin de revisar sus posibles aplicaciones para denunciar y/o modificar las politicas de los ultimos trece anos en Mexico., Resumen: El objetivo fundamental del teatro documento es cambiar el estado actual de las relaciones sociales, su fuerza solo se puede ver fuera de la escena, en las calles, en las fronteras, en el campo de batalla, en los actos corruptos, en la miseria, en el encubrimiento, en el falseamiento de la realidad, en la necesidad de hacer la realidad transparente, y someter los hechos a examen. No merecemos el gobierno que tenemos, ni merecemos un teatro que nos engane y nos impida ver. Necesitamos mundos y escenarios transparentes. Necesitamos estar informados, ser hijos de nuestro tiempo, involucrarnos y transformarnos."

Rudos contra científicos

Rudos contra científicos

Autor: Javier Garciadiego Dantan

Número de Páginas: 455

"Thorough, well-researched history of UNAM from its contemporary founding to 1920. Explores the relationship of the university to the Mexican government and demonstrates the extent to which UNAM mirrored the major conflicts that were part of Mexico's revolutionary history"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

2501 migrantes

2501 migrantes

Autor: Alejandro Santiago

Número de Páginas: 50

An installation comprising 2501 clay figures of migrant workers that represent the absence created by the economic need to leave. The number 2501 is the number of people of Teococuilco, Oaxaca, who have emigrated to California.

Nada, nadie

Nada, nadie

Autor: Elena Poniatowska

Número de Páginas: 311

"Nada, nadie. Despues de los pavorosos terremotos del 19 y 20 de septiembre de 1985, en la ciudad de Mexico nada ni nadie seran nunca mas de los mismos. Panico, desesperacion, rabia, impotencia, horror, rescates, solidaridad, muerte, la megalopolis sembrada de destruccion por doquier."

Sin imagen

Self-fashioning en Hispanoamérica en la época colonial (siglo XVII)

Autor: Nikolaus Böttcher

Número de Páginas: 346
El Verdadero Juárez Y La Verdad Sobre La Intervención Y El Imperio...

El Verdadero Juárez Y La Verdad Sobre La Intervención Y El Imperio...

Autor: Francisco Bulnes

Número de Páginas: 890

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

El Jefe Máximo

El Jefe Máximo

Autor: Ignacio Solares

¿No era la vida una representación dramática que de pronto se volvía farsa? Hacia el final de su vida, completamente solo, Plutarco Elías Calles busca un consuelo, descubrir un trozo de verdad que le permita morir en paz, aunque lo espere un espantoso purgatorio... Ignacio Solares nos permite asomarnos a momentos cruciales en la historia de México, especialmente al regreso de Plutarco Elías Calles al país en 1941, cuando enfrenta el remordimiento y la soledad desde la práctica del espiritismo. Hacia el final de su vida, Plutarco Elías Calles tendrá que confrontarse con cada una de las personas a las que mandó matar: Francisco Serrano, el padre Agustín Pro, Álvaro Obregón... Cualquier horror es preferible a la Nada, la disolución total, en la que, por alguna extraña razón, Elías Calles nunca había podido creer, y ahora, luego de volverse asiduo asistente a sesiones espiritistas, ha vislumbrado otro mundo y es continuamente visitado por fantasmas. Otros autores han opinado: "El principal mérito de Solares como narrador es convertir a sus personajes en seres que nos reflejan y retratan nuestras miserias y grandezas." -Vicente Quirarte-

Sin imagen

Entre el Atlántico y el Pacífico Negro. Afrodescendencia y regímenes de desigualdad en Sudamérica

Autor: Manuel Góngora Mera , Sérgio Costa Rocío Vera Santos

Número de Páginas: 652
La tonia / The Tone

La tonia / The Tone

Autor: Esther Herrera Zendejas , Pedro Martín Butragueño

Número de Páginas: 422

Este libro es el fruto del coloquio internacional La tonia: dimensiones foneticas y fonologicas, que tuvo lugar el El Colegio de Mexico del 12 al 14 de marzo de 2002. En todos los trabajos aqui reunidos el analisis instrumental se entrelaza con la explicacion fonologica de los fenomenos tratados. Los diecinueve trabajos abordan el estudio de varios niveles de la estructura linguistica: desde la relacion entre segmento y tono, hasta la que se puede observar entre la entonacion y el discurso. La diversidad de fenomenos analizados y de lenguas y variantes de estudio, son prueba de la fecundidad de las investigaciones actuales. Con este volumen deseamos mostrar al lector el escenario en que se desarrollan las investigaciones en este campo especifico.

Sin imagen

Hacia una democracia paritaria

Autor: Manuel González Oropeza , Karolina Monika Gilas , Carlos Báez Silva

Número de Páginas: 223

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados