Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Miedo

Miedo

Autor: Osho

Número de Páginas: 144

Un libro que nos enseña a aceptar y afrontar nuestros miedos La vida es inseguridad. Cada nueva situación nos lleva a una inseguridad más profunda que la anterior. Es un juego en el que nadie sabe cuál será el siguiente paso. ¡En esto radica la belleza de la existencia! Si fuera predecible, no valdría la pena vivir; si todo fuera tal y como deseáramos y no hubiese lugar para la incertidumbre, no seríamos seres humanos sino máquinas, ya que solo para ellas todo es seguro y cierto. El hombre vive en libertad. La libertad necesita inseguridad e incertidumbre.

Ven otra vez, ven (OSHO habla de tú a tú)

Ven otra vez, ven (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Número de Páginas: 304

Este compendio de preguntas y respuestas capta toda la esencia del mensaje de Osho y lo resume en una única y rotunda frase: «la totalidad de mi enseñanza se sintetiza en dos únicas palabras: meditación y amor.» En este nuevo libro cargado de humor, Osho explora e introduce su particular visión de un nuevo hombre que encarna toda la sabiduría de esta única lección: Zorba el Buda. A través de esta singular identidad, Osho logra aproximar la frescura de Zorba el Griego y la paz silenciosa de Buda, y así el Zorba terrenal y el etéreo Buda se funden para convertirse en un silencio que puede cantar y bailar.

Cara a cara con OSHO. El martillo en la roca

Cara a cara con OSHO. El martillo en la roca

Autor: Osho

Número de Páginas: 296

Osho habló durante muchos años cada mañana ante una amplia audiencia de buscadores y amigos, y durante un tiempo la gente pudo además hacerle preguntas personales en el transcurso de unas reuniones vespertinas. Durante estos encuentros, las personas tenían la oportunidad de comentar con él sus experiencias con la meditación y de sus procesos personales y en los grupos. Osho también se dirigía a los terapeutas y a los facilitadores y les ayudaba con su guía y consejos. Estas reuniones vespertinas tenían una cualidad más íntima y personal, y algunas de ellas han sido recogidas en este volumen. El martillo en la roca es una oportunidad única de acercarse a la percepción iluminada de un místico contemporáneo en el entorno vivo y directo de unos encuentros personales en los que afloran a la luz temas recurrentes y comunes a todos, y que Osho aborda proponiendo a su interlocutor- y ahora al lector- unas respuestas y reflexiones tan sabias como valiosas.

Buda (Kit Osho)

Buda (Kit Osho)

Autor: Osho

Número de Páginas: 164

Durante siglos, los enseñanzas de Buda han sido transmitidas de generación en generación de una forma breve y poética conocida en Oriente con el nombre de su tras. La lectura de los sutras, más allá de la comprensión que facilita, es capaz de provocar un profundo estado de paz y relajación. Las cartas pueden ser usadas para la meditación diaria. Cada una de ellas maestra una foto de un Buda y un Sutra extraído de Dhammapada considerado como el texto más importante del budismo y en el reverso un comentario de Osho que ilumina el conciso mensaje del Sutra en un lenguaje actual adaptado al mundo de hoy. El libro explica los orígenes de este texto escencial en la enseñanza budista, y Osho aporta una comprensión más profunda que ayuda al lector a usar de un modo más beneficioso las cartas. Una obra que reúne toda la belleza y sabiduría del budismo, y la comprensión, claridad y profundidad del pensamiento de Osho.

Antes del amanecer (OSHO habla de tú a tú)

Antes del amanecer (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Número de Páginas: 336

Osho nos enseña en estas charlas cómo construir un futuro mejor y superar la angustia con la que muchos vivimos como consecuencia de un presente oscuro. Vivimos en una época en la que la religión, las ideologías, los sistemas políticos y las estructuras sociales están desmoronándose, lo que suscita innumerables preguntas acerca del futuro, pero parece que nadie es capaz de dar una respuesta válida. En esta serie de charlas, Osho transforma el miedo y la ansiedad de estos tiempos inestables en una nueva perspectiva y una nueva visión no únicamente para el individuo sino también para la humanidad. ¿Cómo hacer la transición entre sentirse solo y encontrarse a gusto en soledad? ¿Cómo podemos marcar la diferencia en un mundo lleno de negatividad, cinismo y desesperación? ¿Cómo imaginar un futuro cuando el presente parece tan sombrío? ¿Podemos realmente confiar en que llegará el amanecer? Con gentileza y humor, de forma incisiva y alejándose de los tópicos, Osho arroja luz sobre estas cuestiones y nos recuerda que se encuentra en nuestras manos llevar a cabo esta transición.

No te cruces en tu camino (OSHO habla de tú a tú)

No te cruces en tu camino (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Número de Páginas: 272

Esta es una guía sutil pero poderosa que nos animará a no cruzarnos en nuestro camino y nos ayudará a conectar con nuestro verdadero ser. Las personas que se acercaban a Osho tenían una oportunidad única de pedirle su opinión sobre ellos mismos, sobre su desarrollo personal y espiritual. En este volumen, la variedad de las preguntas refleja la belleza y las diferentes dimensiones de quienes las formulan y Osho, como siempre, ofrece respuesta no solo a la cuestión sino también a la personalidad e idiosincrasia de quien le formula sus dudas, ayudándolo a disiparlas más que ofrecerle soluciones. Con su famoso estilo expositivo, claro y con humor, Osho nos ayuda a ver que, en cualquier problema creado por nuestra mente el sexo, las relaciones, los miedos, la inestabilidad emocional, los asuntos morales y políticos, es ella misma la que interfiere.

La pasión por lo imposible (OSHO habla de tú a tú)

La pasión por lo imposible (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Número de Páginas: 336

Una excelente presentación de la filosofía de Osho, este libro es un compendio de todas sus propuestas -debidamente sistematizadas- para potenciar el crecimiento personal y hallar el camino que conduce a la verdad. Este libro es un compendio de todas las técnicas utilizadas por Osho para potenciar el crecimiento personal en materia de relaciones y para hallar el camino que conduce a la verdad, la bondad y la belleza, algo que constituye el centro de sus enseñanzas, encaminadas a conseguir un nuevo tipo de ser humano capaz de disfrutar, a un mismo tiempo, de los placeres terrenales y de una silenciosa serenidad. Dividido en seis apartados que recorren el amor, el abandono del ego, la meditación como técnica principal para hallar el equilibrio, o la libertad de ser uno mismo, La pasión por lo imposible es una excelente presentación de la filosofía de Osho, una mezcla única entre la intemporal sabiduría oriental y el potencial, la tecnología y la ciencia occidentales. Este libro es, sin duda, una aportación imprescindible para el conocimiento del ser humano en el nuevo milenio.

El filo de la navaja (OSHO habla de tú a tú)

El filo de la navaja (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Número de Páginas: 296

Una revolución de la conciencia que vaya de lo personal a lo global y de lo mundano a lo trascendente. Vivimos en un mundo en crisis cuya realidad, a menudo, no sabemos cómo abordar. La tecnología, la ciencia y la explotación económica parecen ser las únicas máximas de hoy en día, en detrimento del crecimiento y la madurez de nuestra conciencia humana, y nuestra sociedad parece abocada al abuso de poder y a la destrucción de nuestro ecosistema. Sin embargo, en este libro, Osho nos recuerda que no es la primera vez que la humanidad encara tiempos azarosos, y nos insta a transitar por el filo de la navaja, a hacer un esfuerzo por revolucionar nuestra conciencia, obligarla a pasar de lo mundano a lo trascendente y tratar de alcanzar nuestro propio crecimiento y el de nuestro hermoso planeta.

Cierra los ojos y lánzate (OSHO habla de tú a tú)

Cierra los ojos y lánzate (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Cuando se trata de resolver problemas en un mundo inseguro es el sonido de tu propia verdad el que te debe guiar. El mundo exterior es inseguro e inestable, y son muchas las tribulaciones que nos causa. Para dar con nuestro camino, Osho nos propone que hagamos oídos sordos a los mensajes engañosos que nos llegan del exterior y aprendamos a escuchar la verdad que reside en el interior de cada uno de nosotros, pues cada ser humano nace con la verdad en su interior, pero los azares de la vida hacen que la olvidemos. Con su amena maestría, Osho nos enseña a desdeñar las distracciones terrenales y a reconocer la voz sincera de nuestra conciencia.

Sin miedo al miedo

Sin miedo al miedo

Autor: Julián Jorge Rodríguez

Número de Páginas: 156

Donde hay miedo, hay, sobre todo, infelicidad y conflictos, pero también dolor, enfermedad, negatividad, dudas, obsesiones, adicciones, mentiras, manipulación, celos, egoísmo, inseguridad, falta de libertad y violencia. El miedo, como un “tornado emocional”, genera desconfianza y destrucción allá por donde pasa. Con la lectura de este libro te darás cuenta qué ha hecho, hasta ahora, el miedo contigo, con tus relaciones (personales y profesionales) y con tu vida. Aprenderás técnicas psicológicas sencillas y eficaces para derrotar, uno por uno, a todos tus miedos. Vencer al miedo es el paso que tenemos que dar para ser felices, vivir mejor y alcanzar nuestros sueños. Para conseguirlo, tan sólo tendrás que tomar una decisión: ¡AFRONTAR TUS MIEDOS O SUFRIRLOS TODA LA VIDA! Vivir “Sin Miedo al miedo” es el Secreto. Confiar en uno mismo, la Receta. Ser feliz es el PREMIO.

Creer en lo imposible antes del desayuno (OSHO habla de tú a tú)

Creer en lo imposible antes del desayuno (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Número de Páginas: 304

Aprende de la experiencia de la auténtica realidad. A lo largo de estas páginas Osho se centra en la meditación y en su papel en la búsqueda espiritual, pero no tanto en los aspectos técnicos como en los profundos cambios que experimentan quienes la practican en su personal percepción del mundo. Para responder a todo ello, Osho profundiza -con sencillez, humor y compasión- en los altibajos de cada experiencia individual a lo largo de este viaje. Identifica además las trampas en que puede caer la gente al meditar y da pistas para salir de ellas. La obra toca por tanto puntos como qué es -y no es- la meditación, así como los tópicos y malentendidos que ha construido el mundo occidental a su alrededor.

No tienes nada que perder (OSHO habla de tú a tú)

No tienes nada que perder (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Número de Páginas: 288

Cuando meditamos, llevamos a cabo un proceso de profunda transformación interior. En este libro, Osho responde a las preguntas de gente que se busca, que ha empezado a transformarse mediante el ejercicio de la meditación. Cuando meditamos, llevamos a cabo un proceso de profunda transformación interior. Es un camino que atraviesa territorios que nos pueden parecer desconocidos e inhóspitos. En las diferentes etapas del viaje puede sorprendernos que, de pronto, apenas logremos reconocernos, o que creamos que ha cambiado la relación con quienes nos rodean o incluso la percepción que tenemos de nosotros mismos. En este libro, Osho responde a las preguntas de gente que se busca, que ha empezado a transformarse mediante el ejercicio de la meditación. En sus respuestas, Osho vuelve una y otra vez a la definición oriental del estado último de conciencia conocido como «sat chit anand»: verdad, conciencia y dicha.

Gozar, amar y vivir (OSHO habla de tú a tú)

Gozar, amar y vivir (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Número de Páginas: 288

Preguntas y respuestas para recorrer con firmeza el camino de la vida En esta colección de profundas preguntas y meditadas respuestas, Osho se dirige de manera muy especial a todos aquellos que han alcanzado ya su edad madura y se cuestionan en qué punto del camino se encuentran. Reflexiones acerca de los condicionamientos psicológicos, el sexo, la madurez o los derechos de la mujer encuentran en estas páginas un lugar para instruir al lector en el gran peregrinaje de la vida. Y sobrevolando todos estos temas, tratados con humor, sabiduría y clarividencia a través de fábulas y pequeñas historias, brilla ante todo la meditación, como ingrediente milagroso que transformará tu vida.

La experiencia tántrica

La experiencia tántrica

Autor: Osho

Número de Páginas: 300

El tantra es la espontaneidad connatural a todo ser. Más allá de modas superfluas, el tantra es una tradición espiritual que respeta profundamente la individualidad del ser humano, al liberarnos del dualismo destructivo en el que estamos inmersos y que paraliza nuestros cuerpos, mentes y corazones. Con la lectura de La experiencia tántrica, podremos descubrir el tantra desde una nueva perspectiva: el tantra como un nuevo modo de mirar el mundo y a nosotros mismos, una nueva manera de vivir en armonía. Al igual que en el libro La transformación tántrica, los sutras de Saraha sirven de punto de partida para las provocativas reflexiones de Osho, que nos transmite su particular visión de la vida y nos revela el tantra como lo que es: pura experiencia.

La llave del crecimiento

La llave del crecimiento

Autor: Eduardo Palomo Y Trigueros

Número de Páginas: 150

La llave del crecimiento es una recopilación de relatos, citas y reflexiones, sobre el crecimiento personal, que una vez iniciada su lectura, se hará tan imprescindible seguir avanzando en temas de autoayuda, como lo es elegir diariamente buenos alimentos. Donde además se podrá descubrir: cuál es el propósito de la vida, cómo es la belleza del corazón y dónde se encuentra el amor verdadero.

El Sutra del Corazón

El Sutra del Corazón

Autor: Osho

Número de Páginas: 268

Del Sutra del corazón se ha dicho que es el budismo condensado en unas pocas líneas. También conocido como Sutra de la esencia de la sabiduría, es uno de los textos fundamentales del budismo. Escrito en sánscrito y datado alrededor del 350 a. de C., este

Osho en el camino de Esalen a Poona

Osho en el camino de Esalen a Poona

Autor: Vikrant Sentis

Número de Páginas: 328

“Este libro llena un gran vacío existente, hasta ahora, en la descripción y comprensión de la historia de la psicología moderna. Arroja luz sobre uno de los aspectos más desconocidos y menos asumidos del desarrollo histórico de la psicoterapia de orientación humanista-transpersonal al poner al descubierto, de modo sistemático y adecuadamente documentado, los detalles del desarrollo de los procesos terapéuticos, las historias personales de los pioneros del Movimiento de Potencial Humano y el, en muchos sentidos, profundo impacto que el maestro espiritual Osho (también conocido como Bhagwan Shree Rajneesh) tuvo sobre centenares de psicólogos, psiquiatras y terapeutas entre las décadas de 1970 y 1990”. André Sassenfeld - Psicoterapeuta, Universidad de Chile.

De Esalen a Poona, Osho y el camino de la Psicología Humanista-Transpersonal

De Esalen a Poona, Osho y el camino de la Psicología Humanista-Transpersonal

Autor: Vikrant A. Sentis

Número de Páginas: 324
Meditación (Edición ampliada con más de 80 meditaciones OSHO)

Meditación (Edición ampliada con más de 80 meditaciones OSHO)

Autor: Osho

Número de Páginas: 264

Un gran clásico de OSHO, el manual para la práctica de la meditación. Las páginas de este libro nos transmiten un mensaje claro: la meditación no es una disciplina espiritual alejada de la vida diaria sino que, en su esencia, es el sencillo arte de ser consciente de lo que está sucediendo en nuestro interior y a nuestro alrededor. * Nuevas meditaciones * Nueva presentación de las Meditaciones Activas OSHO y de las Terapias Meditativas OSHO y nuevas meditaciones * Nuevas secciones como: los niños y la meditación * Meditaciones para aprender a morir, meditación y actividad deportiva * Meditaciones para gestionar nuestras emociones * Hacer del sueño una meditación y gestionar el insomnio * Mindfulness En este libro, Osho nos presenta más de 80 prácticas meditativas fundamentales y responde, con claridad y sencillez, las cuestiones más relevantes sobre este tema, por ejemplo, qué es la auténtica meditación, cuáles son las claves y el objetivo específico de toda técnica meditativa o cómo vencer los obstáculos naturales que podrían surgir durante su práctica. El talento especial de Osho permite al lector profundizar en el espíritu y la consciencia de la...

Corazon que siente, ojos que ven

Corazon que siente, ojos que ven

Autor: Maria Mercè Conangla I Marín , Jaume Soler I Lleonart

Corazón que siente, ojos que ven es una llamada de atención y un desafío, una invitación a reflexionar y a preguntarnos si estamos amando, creando y, en definitiva, viviendo lo suficiente. Este libro es un libro despertador, una voz de alerta para que no permanezcas dormido y goces al máximo de las oportunidades que te brinda la vida. ¿Quieres esperar a que sea demasiado tarde para comenzar a disfrutarla? De nosotros depende que haya vida antes de la muerte. Esta obra une espiritualidad y Ecología Emocional. Los autores nos enseñan a utilizar nuestras energías renovables, sostenibles y limpias y a evitar la contaminación y toxicidad emocional. Sólo así podremos gozar de nuestras 650.000 horas y... ¡vivir conscientemente!

Despierta tu Poder Secreto

Despierta tu Poder Secreto

Autor: María Lidia Laurencic

Número de Páginas: 339

Tal vez te estás preguntando, ¿en qué me ayudará este libro? El propósito de este libro es que disfrutes de su contenido, pero también que logres transformar algún aspecto de tu vida. Cuando incorporas nuevos conocimientos, tu ser y tu vida cambian para siempre. Si te sientes frustrado, piensas que estás lejos de tus sueños o estás estancado y no sabes qué hacer para salir adelante, encontrarás en estas páginas algunas herramientas para que puedas descubrir tus verdaderos deseos, encuentres lo que funciona para tus necesidades y despiertes el verdadero potencial que tienes "dormido" en tu poderosa MENTE. Vives en un mundo moderno con todos los recursos y adelantos para hacer más fácil y confortable tu vida. Las computadoras, internet, teléfonos inteligentes, la robótica y la inteligencia artificial han logrado desarrollos sorprendentes en todas las áreas de la vida y en todo el planeta. Todo este adelanto tiene un inmenso impacto en la vida de todos. Y en medio de este gran avance y crecimiento, ¿te sientes realmente feliz ?, ¿tal vez continúas viviendo con insatisfacción y desdicha?, ¿vives con estrés?, ¿tu vida es monótona?, ¿sigues siempre en la misma ...

La acción educativa como respuesta social

La acción educativa como respuesta social

Autor: Nilda Elena Ochoa De Rigual , Yajaira Rodríguez Noriega

Número de Páginas: 257
Bienestar emocional

Bienestar emocional

Autor: Osho

Número de Páginas: 288

¡Descubre las claves para entender la naturaleza de nuestras emociones! Bienestar emocional es una guía, única y estimulante, para vivir una vida más rica, más plena y más de acuerdo con nuestras emociones. Las emociones, los pensamientos y las expresiones de ambos son la misma energía, solo que están dirigidos hacia la periferia, hacia la circunferencia y no hacia el centro. Cuanto más cerca estás de la circunferencia, más lejos te encuentras de ti mismo. Para reencontrarte tienes que usar la misma energía. Por ello, la única meta en el mundo de todo ser inteligente debería ser conocerse a sí mismo; de lo contrario, podrías conocer el mundo entero y aun así seguirías desconociendo lo que más íntimamente te afecta, tu propia naturaleza. Tú eliges.

Sin imagen

Emociones

Autor: Osho

Número de Páginas: 224

Las reacciones emocionales que nos dominan son una de las causas más comunes por las que caemos en estados de ánimo negativos y nos desbordan los problemas. Tanto en nuestra vida personal como en la profesional, estas circunstancias afectan a nuestras relaciones, incluyen en nuestro bienestar y a veces incluso atacan la salud física. Osho nos enseña a entender las raíces de nuestras emociones, a aprender cómo se desarrollan y a encontrar la calma interior y la sabiduría incluso en situaciones difíciles.

Aquí y ahora

Aquí y ahora

Autor: Osho

Número de Páginas: 264

¿Qué ocurre cuando morimos? ¿Es la reencarnación un hecho real? ¿De qué modo nos condicionan nuestras vidas anteriores? ¿Cómo y por qué elegimos volver a nacer? Estas son algunas de las preguntas y temas abordados en un retiro de meditación en la India conducido por Osho. El tema es la muerte y cómo el miedo a la misma condiciona nuestras vidas. El lector de este libro asiste desde el inicio, y en primera fila, al apasionante debate en el que OSHO nos lleva a enfrentarnos con nuestras creencias y actitudes ante la muerte y el morir, y que revisándolas concluyamos que reflejan nuestros miedos más profundos. A continuación nos ofrece la alternativa sanadora: el modo de acceder, a través de la meditación, a una vivencia personal directa de nuestra propia inmortalidad. Al mismo tiempo responde a las preguntas que se le formulan, proponiendo como antídoto al miedo la opción de afrontar la muerte conscientemente y con espíritu de aventura.

Sufíes

Sufíes

Autor: Osho

Número de Páginas: 266

¿Qué es el sufismo? ¿Cuál podría ser la definición posible?“...El sufismo es el núcleo de todas las religiones. Si una religión está viva es por el sufismo. Sufismo simplemente significa relación amorosa con Dios. La relación es peligrosa. Es peligrosa en cuanto más te vas acercando a Dios, más te vas evaporando. Y cuando tú estas muy cerca ya no eres. Morir en Dios es la única forma real de vivir.” ... Hay una posibilidad -y es hermosa- de que la palabra sufí venga de sufía que significa "elegido como amigo de Dios". Los sufíes dicen que no puedes buscar a Dios a no ser que él te haya elegido. ¿Cómo puedes buscar a Dios si él no te ha elegido antes? Toda intuición viene del lado de Dios. Él te está buscando, él te está deseando, él te busca a tientas. ¿Dónde estás? Solo cuando él elige a alguien, este puede empezar a elegirlo a él. Puede que tú no lo sepas, porque, ¿cómo vas a saber tú cuándo elige él? ... Hay tres cualidades básicas que el corazón del buscador debe albergar. La primera es khushu, que significa humildad, modestia. La segunda es karamat, que significa caridad, compartir, el gozo de dar. Y la tercera es sidj, que quiere...

Coraje (Claves para una nueva forma de vivir)

Coraje (Claves para una nueva forma de vivir)

Autor: Osho

Número de Páginas: 176

¡Desarrolla el coraje interno que te permita llevar una vida satisfactoria en cualquier situación! Este libro proporciona una perspectiva general del terreno en el que se originan los miedos, cómo entenderlos y cómo encontrar el coraje para vencerlos. «Coraje no es la ausencia de miedo», dice Osho. Por el contrario, es la total presencia del miedo y el valor para encararlo. Este libro proporciona una perspectiva general del terreno en el que se originan los miedos, cómo entenderlos y cómo encontrar el coraje para vencerlos. Osho propone que siempre que nos enfrentemos a la inseguridad y el cambio en nuestras vidas debemos celebrarlo. En lugar de aferrarnos a lo familiar y conocido, podemos aprender a disfrutar de estas situaciones como oportunidades para la aventura y para profundizar en la comprensión de nosotros mismos y del mundo que nos rodea. El libro comienza con una exploración en profundidad del significado de la palabra «coraje» y de cómo se expresa en la vida cotidiana de cada persona. A diferencia de otros libros, que tratan de acciones heroicas en circunstancias excepcionales, esta obra se centra en desarrollar el coraje interno que nos permita llevar una...

Cambio

Cambio

Autor: Osho

Número de Páginas: 224

En este libro, Osho nos ofrece una visión única y radical del cambio y de cómo podemos transformar la crisis para convertirla en un mundo de oportunidades. «Solo un gran problema, una gran crisis, hace pensar al hombre en el cambio. Así es como nos han educado.» No hay tema de mayor actualidad que la crisis internacional: política, social, económica y ecológica. No obstante, Osho ya advirtió mucho antes que si la conciencia humana no experimentaba un cambio radical, estas crisis interrelacionadas irían agravándose de forma desenfrenada. Si no somos capaces de entender cómo nuestro pasado nos ha llevado hasta este punto ni cómo podemos desconectarnos de él, nos veremos inmersos en lo que Osho denominó «un suicidio global». El místico nos ofrece sus pensamientos sobre diversos temas para salir de este camino que lleva a la destrucción y dirigir nuestros pasos hacia un futuro dorado para toda la humanidad: * La crisis ecológica: sus raíces en las creencias religiosas y cómo la destrucción del medio ambiente se ve fomentada por la codicia y la ambición política. * El reto de la población: por qué debemos dejar de considerar a los niños «regalos de Dios», ...

Confianza. Vivir espontáneamente y abiertos a la vida

Confianza. Vivir espontáneamente y abiertos a la vida

Autor: Osho

Número de Páginas: 240

En este nuevo libro de la serie «Claves para una nueva forma de vivir», Osho nos habla en profundidad de la confianza en todas sus vertientes. La confianza no significa ingenuidad, pensamiento positivo, optimismo sin fundamento. La confianza auténtica requiere un «sí» auténtico. Y para descubrir este sí auténtico, debemos tener el valor de examinar y despojarnos de todo lo que es falso. Osho ha hablado a menudo acerca de la importancia de la duda, de cuestionar, de ver las cosas como son, no como otros nos dicen que deben ser. La confianza es sin duda un valor mayor que el amor, en ella está implícito el amor, pero en el amor no está implícita la confianza. Cuando dices: «Yo confío en ti» se sobreentiende que amas. Pero cuando dices que amas, la confianza no tiene nada que ver con eso. De hecho el amor puede ser muy desconfiado y generar miedo a perder la persona la que amas. Este nuevo libro incluye una pequeña sección de simples técnicas de meditación y otra de preguntas y respuestas sobre la naturaleza de la confianza y lo que realmente significa en la vida cotidiana. «La confianza es comprender que solo eres una parte, una nota de una gran sinfonía, una...

Bienestar emocional / Emotional Wellness

Bienestar emocional / Emotional Wellness

Autor: Osho

Una guía, única y estimulante, para vivir una vida más rica, más plena y en contacto con nuestro interior. Las emociones, los pensamientos y las expresiones son una misma energía, solo que están dirigidos hacia la periferia, hacia la circunferencia y no hacia el centro. Cuanto más cerca estás de la circunferencia, más lejos te encuentras de ti mismo. Para reencontrarte tienes que usar la misma energía. Por ello, la única meta en el mundo de todo ser inteligente debería ser conocerse a sí mismo; de lo contrario, podrías conocer el mundo entero y aun así seguirías desconociendo lo que más íntimamente te afecta, tu propia naturaleza.Tú eliges. ENGLISH DESCRIPTION How do we reconcile our need to express our emotions with our desire to protect others? Far too often we find ourselves trapped in this dilemma of expression versus repression. We fear that by expressing our true feelings, we will hurt and alienate those close to us. But by repressing our emotions—even in the benevolent guise of "self-control"—we only risk hurting ourselves. Osho, one of the most provocative and inspiring spiritual teachers of our time, provides here a practical and comprehensive...

El libro del niño (Fundamentos para una nueva humanidad)

El libro del niño (Fundamentos para una nueva humanidad)

Autor: Osho

Número de Páginas: 240

Osho nos ofrece una visión innovadora y revolucionaria de la educación de los niños. «No sé cómo ayudar a mi hijo y, aunque no quiero, hago lo mismo que me hicieron mis padres.» «Mi marido y yo nos peleamos por la educación de nuestros hijos... él quiere que seamos estrictos y yo no.» «Me preocupa gritar a mi hija.» «Mis hijos son muy revoltosos, ¿qué debo hacer?» «¿Hay que contarles todo a los niños sin tener en cuenta su edad?» «¿Por qué se acercan a las drogas los adolescentes?» Estas y otras muchas preguntas encuentran la respuesta de Osho en este libro. En él se abordan el embarazo, el parto, la primera infancia, la adolescencia, es decir, todas las etapas del ser humano hasta que es adulto. Osho rechaza los tópicos educativos y nos ofrece una visión innovadora y revolucionaria de la educación de los niños, proporcionando un abanico de herramientas para comportarse con ellos de forma que puedan enfrentarse al mundo sin perder su inocencia, alegría e inteligencia.

Aprender a amar

Aprender a amar

Autor: Osho

Claves para entender la naturaleza del amor y vivirlo de forma plena y satisfactoria. El amor debería ser una realidad en nuestra existencia, no solo un sueño o el tema de unos versos. Es un término que ha de cobrar vida. Y nunca es demasiado tarde para experimentar amor por primera vez. Debemos aprender a amar, ya que muy pocas personas saben cómo hacerlo. Todo el mundo piensa que el amor es necesario, que la vida sin él carece de sentido. Pero son muy pocos los que verdaderamente saben cómo amar y todo lo que hacen en nombre del amor no es amor, sino cualquier otra cosa. El amor muchas veces se funde con otros muchos conceptos: celos, cólera, odio, posesión, dominación, ego. Todos ellos venenos que destruyen el verdadero néctar: amar significa deshacerse de todas estas interferencias. Solo entonces, en ese preciso momento, un amor de una calidad inédita florecerá a nuestro alrededor. Osho

Aprender a amar / Being in Love

Aprender a amar / Being in Love

Autor: Osho

Claves para entender la naturaleza del amor y vivirlo de forma plena y satisfactoria. El amor debería ser una realidad en nuestra existencia, no solo un sueño o el tema de unos versos. Es un término que ha de cobrar vida. Y nunca es demasiado tarde para experimentar amor por primera vez. Debemos aprender a amar, ya que muy pocas personas saben cómo hacerlo. Todo el mundo piensa que el amor es necesario, que la vida sin él carece de sentido. Pero son muy pocos los que verdaderamente saben cómo amar y todo lo que hacen en nombre del amor no es amor, sino cualquier otra cosa. El amor muchas veces se funde con otros muchos conceptos: celos, cólera, odio, posesión, dominación, ego. Todos ellos venenos que destruyen el verdadero néctar: amar significa deshacerse de todas estas interferencias. Solo entonces, en ese preciso momento, un amor de una calidad inédita florecerá a nuestro alrededor. Osho ENGLISH DESCRIPTION What Is Love? In this thoughtful, provocative work, Osho—one of the most revolutionary thinkers of our time—challenges us to question what we think we know about love and opens us to the possibility of a love that is natural, fulfilling, and free of...

Los miedos y el aprendizaje de la valentía

Los miedos y el aprendizaje de la valentía

Autor: José Antonio Marina

Número de Páginas: 240

Hay miedos que nos protegen y miedos que nos destruyen. Estos son nuestros enemigos y hemos de declararles la guerra. Jose Antonio Marina dirige esta campaña. En primer lugar, hay que evitar que nuestros niños aprendan los miedos que van a entorpecer su desarrollo. Pero, si ya los han adquirido, hay que enseñarles a afrontarlos y a vencerlos. En todas las culturas, la valentía ha sido la virtud más apreciada. Ahora sabemos que se puede aprender. Este libro es una pedagogía del coraje. Necesitamos que nuestros niños, nuestros adolescentes, los padres, los docentes, desarrollen la capacidad de soportar el riesgo, la dificultad, y el esfuerzo, porque son inevitables.

Inteligencia (Claves para una nueva forma de vivir)

Inteligencia (Claves para una nueva forma de vivir)

Autor: Osho

Número de Páginas: 208

En este libro, Osho nos ofrece su visión de lo que significa ser inteligente y de cuáles son los caminos que hay que seguir para llevar una vida inteligente sin miedo. Inteligencia e intelectualidad no son sinónimos. La inteligencia es intrínseca a todos los seres vivos sin excepción; es una cualidad natural de la vida. Los árboles son inteligentes a su manera, los pájaros lo son también... pues poseen la inteligencia adecuada para enfrentarse a las exigencias de su naturaleza. ¿O acaso has visto alguna vez un animal al que puedas llamar estúpido? No, eso solo le pasa al hombre. La intelectualidad, en cambio, es adquirida. Pero si eres inteligente, tú mismo podrás resolver todos tus problemas. Aunque para ello deberás enfrentarte y vencer al gran enemigo de la inteligencia, un enemigo que la paraliza y destruye: el miedo.

Destino, libertad y alma

Destino, libertad y alma

Autor: Osho

Número de Páginas: 192

Respuestas para saber cuál es el significado de la vida. Desde el momento en que nace empieza a surgir una gran búsqueda en lo más profundo de cada ser humano. Podemos reprimir esa búsqueda, desviarla y sustituirla, pero no podemos eliminarla, ya que es intrínseca a la naturaleza humana. Hasta que no se resuelve, seguiremos buscando. Por supuesto, hay muchas formas de equivocarse y solo una forma de acertar, así que la búsqueda está llena de riesgos.

El arte de morir

El arte de morir

Autor: Osho

Número de Páginas: 297

«La vida es vivir. No es un objeto; es un proceso. No hay otra forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado. La vida no te está esperando en ninguna parte; te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar; está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas, es tu vida, y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.» Como todo el mundo sabe, la muerte es algo que siempre le sucede a los demás: a gente ajena a ti, desconocidos, extraños. No es algo imaginable para uno mismo. Este libro podría hacer concebible el admitir tu mortalidad. Incluso podría hacer que esta perspectiva se convierta en algo interesante o que despierte un cierto sentido de la curiosidad, no hasta el punto de querer saltar debajo del próximo autobús, sino hasta el de poderte relajar en lo inevitable. Y la vida, liberada del miedo,...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados