Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Albert Speer, un día

Albert Speer, un día

Autor: Juan Rivera Arroyo

Número de Páginas: 219

Prisión de Spandau, año 1954. Albert Speer, más conocido como el arquitecto de Hitler, decide, a mitad de su condena, caminar alrededor del mundo. El otrora ministro construye una pista en el patio de la prisión y comienza a caminar por ella con fervor. Gracias a un registro meticuloso de los kilómetros recorridos, puede marcar en mapas su avance. El punto de partida es la ciudad de Berlín. El viaje imaginario, sin salir de su riguroso encarcelamiento, lo lleva por Europa del Este y Asia, a través del estrecho de Bering y a lo largo de la costa oeste de América del Norte. Esta fabulosa novela desarrolla la idea de "banalidad del mal", que aquejó a muchos intelectuales y profesionales adheridos a la causa nazi, en la figura histórica de Albert Speer, quien pasó a la historia como "el buen nazi". Sin embargo, tras su liberación en 1966, se dieron a conocer una serie de documentos que demostraban su cercanía con los altos mandos y su colosal ambición y obra, revelando que su involucramiento en el Holocausto fue mayor de lo que él jamás admitió. «A cada paso desmoronaba su identidad y en el proceso hallaba un misterioso placer de decadencia y de ligereza.»

La casa de la memoria rota

La casa de la memoria rota

Autor: Juan Rivera Arroyo

Número de Páginas: 174

«La percepción de haber vivido una vida plena depende tanto de lo vivido como de la habilidad de rememorarlo ». En 1959, y tras perder sus tierras y posesiones durante la Revolución cubana, la familia de los Belmonte se instala en Tuxpan, Veracruz. Atrás quedarán toda una vida y un extraño proyecto arquitectónico concebido por Alejo Belmonte: la casa de la memoria. Un proyecto que irá fraguándose de generación en generación, casi como una obsesión, sustentado en la creencia sencilla y antigua de que nuestros recuerdos queden preservados en un espacio arquitectónico. Es esta una novela de asombrosa transparencia y de arquitecturas reales e imaginarias pero de contundente eficacia literaria; su original estructura dialoga con los juegos formales de Italo Calvino. Juan Rivera Arroyo ya es, con esta tercera novela, uno de los escritores jóvenes más singulares: un arquitecto de la forma o, mejor aún, de la palabra. Aquí, las ventanas iluminan, los espacios fluyen, los rincones recuerdan, los muros oprimen... y narran. Este libro es la otra cara de la moneda de la literatura mexicana de hoy.

Memorias

Memorias

Autor: Albert Speer

Número de Páginas: 932

Cuando Albert Speer fue condenado por el tribunal de Nuremberg, en 1948, a veinte años de prisión, Hugh Trevor-Roper escribió: «Ahora probablemente tendrá la oportunidad de escribir su autobiografía. Serán las únicas memorias del Tercer Reich que, siendo de gran valor, además invitarán a la lectura.» El libro que hoy presentamos es la crónica apasionada de un hombre que durante doce años estuvo unido a Adolf Hitler por una relación única aunque de distinto signo: como arquitecto remodelador de la ciudad de Berlín, capital del Imperio, como amigo próximo en las tertulias de la Cancillería del Reich, como tecnócrata y organizador de una prodigiosa estructura armamentística y, a la vez, como un inesperado opositor. El documento que hoy presentamos es sin duda uno de los más valiosos para entender un período turbulento de nuestra historia reciente.

El espejo del cerebro

El espejo del cerebro

Autor: Nazareth Castellanos

Número de Páginas: 76

Conocer el cerebro es el gran reto de la neurociencia, y se podría decir que es uno de los grandes retos de nuestro tiempo. La autora de este ensayo nos invita a hacerlo a través de su experiencia científica en laboratorios y su continua búsqueda de conocimiento en áreas, todas interconectadas, como la medicina, la filosofía o la espiritualidad. Este libro recoge los resultados de la neurociencia de la meditación donde se muestran los cambios cerebrales que suceden cuando tenemos una actitud atenta y consciente. Estas investigaciones nos invitan a conocer los obstáculos de la mente y a recordar que la biología nos permite moldearnos y ser escultores de nuestro propio cerebro. "Escribir este libro, nos dice la autora, ha sido como destilar la neurociencia para extraer el aceite que nos ayude a conocernos a nosotros mismos". Este libro es una oda al crecimiento personal basado en la neurociencia y la reflexión filosófica.

Después de Julius

Después de Julius

Autor: Elizabeth Jane Howard

Número de Páginas: 331

«Las novelas de Elizabeth Jane Howard son panorámicas, expansivas, intrigantes como historia social y generosas en su narración, los frutos de una escritora que conocía su objetivo y tenía la resistencia y la habilidad técnica para lograrlo». Hilary Mantel «No se puede escribir sobre Elizabeth Jane Howard sin mencionar su mirada, su extraordinario poder de descripción, su dominio para transmitir casi sensorialmente paisajes, animales, objetos o casas; lo mucho que ha visto y la exquisita magia y precisión con que lo evoca». Sybille Bedford Julius Grace falleció en 1940, durante la evacuación de las tropas aliadas en Dunkerque. Veinte años después, su figura sigue teniendo una presencia decisiva en la vida de su familia. Emma, la hija menor trabaja en el mundo editorial y no muestra interés alguno en el matrimonio. Por el contrario, Cressida, la mayor, está demasiado ocupada con sus amantes, a menudo casados, para centrarse en su carrera como pianista. Mientras tanto, Esme, la viuda de Julius, esquiva la soledad entregándose a las rutinas domésticas y al cuidado de su jardín. Y luego está Felix King, examante de Esme, a quien abandonó tras la muerte de su...

El camino más largo

El camino más largo

Autor: Irene Bostelmann

Número de Páginas: 102

Norma tiene un secreto, un secreto de vida que no la deja avanzar por ningún camino, un secreto más intenso que cualquier relación amorosa, un secreto que ni siquiera puede compartir con sus amigas más cercanas. Una novela para adolescentes.

Cien años de política científica en España

Cien años de política científica en España

Autor: Ana Romero De Pablos , María Jesús Santesmases

Número de Páginas: 425
Endodoncia + StudentConsult en español

Endodoncia + StudentConsult en español

Autor: Carlos Canalda Sahli , Esteban Brau Aguadé

Número de Páginas: 464

Se presenta la nueva edición del libro de texto de referencia en la asignatura de Endodoncia. Dicha asignatura es de carácter troncal obligatoria en el Grado de Odontología y con una fuerte carga lectiva. Bajo la dirección y coordinación de los Dres Canalda y Brau, participan más de 20 autores de distintas plazas especialistas en cada una de las materias tratadas en la obra. En esta edición se han incorporado nuevos nombres, obedeciendo a un necesario recambio generacional. Se presenta totalmente renovada y actualizada, especialmente en el campo correspondiente a las técnicas de diagnóstico por imagen, ya que en la nueva edición el capítulo de "Diagnóstico por imagen" se desglosa en dos subcapítulos " Radiología" y "Tomografía"(nuevo en esta edición). Los capítulos que han sufrido más modificaciones son aquellos referidos a técnicas y procedimientos quirúrgicos. Incluye temas novedosos como: -Mecanismos de defensa del huésped, -Uso de la Tomografía de Haz Cónico tanto en el diagnóstico como en el tratamiento endodóntico,-Nuevos protocolos de desinfección y esterilización postoperatoria,-Nuevas aleaciones de níquel-titanio,-Técnica Self Adjusting File...

La belleza y el terror

La belleza y el terror

Autor: Catherine Fletcher

Número de Páginas: 504

Un retrato poderoso, moderno, íntimo y profundamente humano de una era de destrucción extrema y creatividad excepcional, el renacimiento italiano, un periodo que moldeó la cultura occidental y que fue mucho más extraño, oscuro y fascinante de lo que nos han enseñado. Conocemos a la Mona Lisa por su sonrisa enigmática, pero casi nadie sabe que estuvo casada con un traficante de esclavos. Veneramos a Leonardo da Vinci por su arte, pero pocos hoy somos conscientes de la importancia de sus ingeniosos diseños de armamento. Rara vez oímos hablar, asimismo, de las mujeres escritoras, los mercaderes judíos, los ingenieros, las prostitutas y los granjeros que vivieron el día a día de este periodo. Muchos de los artistas y pensadores más célebres del Renacimiento (como Miguel Ángel, Rafael o Maquiavelo) no surgieron durante el famoso renacer del siglo XV, sino en el XVI, una época dominada por una serie de luchas de poder y guerras salvajes por toda Europa. Estas propiciaron el surgimiento de grandes fortunas y la creación de algunas de las mejores obras de arte jamás vistas, pero también devastaron al pueblo. Al mismo tiempo, el nacimiento del protestantismo, la...

Fugitiva

Fugitiva

Autor: Carmen Gloria Lopez

Número de Páginas: 192

Una novela adictiva, una mezcla de acción y drama que llevará a su protagonista a emprender un viaje que la transformará ¿Cuánta gente tiene que morir para que te quedes solo o sola en el mundo? A Camila le quedaba su abuela. Tiene quince años, tarjeta de crédito y plata para viajar por Chile. Pero no tiene a nadie. Solo una cosa la separa de pasar tres años en un hogar de menores: encontrar a su padre biológico. Esta es la historia de cómo se convirtió en una fugitiva.

El cuento del lobo

El cuento del lobo

Autor: Blas Ruiz Grau

Número de Páginas: 534

CONOCES EL FINAL DEL CUENTO. ¿SERÁS CAPAZ DE CAMBIARLO? Vuelve Blas Ruíz con una novela repleta de tensión, thriller y originalidad. Es una tarde cualquiera en un bullicioso centro comercial. Mientras el padre espera en la puerta, una madre y su hijo desaparecen. ¿Han sido raptados? ¿Han huido? ¿Cómo han podido salir sin que nadie los viera? El rapto parece la explicación más lógica, pero a medida que avanza la investigación policial vamos descubriendo los detalles que el padre de familia no ha desvelado a la policía y que ahora se vuelven en su contra. En una novela que nos lleva de la intriga psicológica al thriller más adictivo, Blas Ruiz vuelve a tensionar lo cotidiano para demostrarnos que solo en la aparente normalidad pueden hacerse realidad nuestras peores pesadillas.

Hervaciana

Hervaciana

Autor: Gonzalo Hidalgo Bayal

Número de Páginas: 186

Como páginas arrancadas de un álbum, a través de trece relatos, el autor evoca sus años de estudiante en el internado del Colegio de San Hervacio. Este es en apariencia un libro de evocaciones sobre los compañeros y maestros del autor en el Real Colegio de San Hervacio, un internado extremeño en pleno franquismo. Surgidas de la memoria involuntaria que activan ciertos nombres o algunos objetos, propiciadas por reencuentros inesperados años más tarde, sus historias recrean escenas de una edad febril y atemorizada, en un universo colectivo de pupitres, recreos y dormitorio común. Y nos hablan de un tiempo de formación y descubrimiento del mundo, pero también de la vida encogida y avergonzada de los más humildes, del descaro de los afortunados, de las resistencias obstinadas o la sumisión callada, de los júbilos de las mañanas y los llantos de la noche, de los regresos y las despedidas. Con la voluntad de redescubrir y comprender lo ocurrido, cada relato sigue el hilo hasta un verdadero desenlace. Y lo más importante, con la prosa más deslumbrante, cada historia nos habla de la forja del carácter, de cómo, con su fortuna o su condena, condiciona nuestra vida...

Historia de las ideas contemporáneas

Historia de las ideas contemporáneas

Autor: Mariano Fazio Fernández

Número de Páginas: 615

Siguiendo el hilo conductor del proceso de secularización, y desde una visión cristiana del hombre y de la historia, el autor expone las claves de la época moderna (siglos XVI-XVIII), para analizar a continuación las principales ideologías contemporáneas -liberalismo, nacionalismo, marxismo, cientificismo- y subrayar su papel de religiones sustitutivas. La tercera parte trata la crisis de la cultura de la Modernidad en el siglo XX, examinando con detalle el nihilismo, la sociedad permisiva y los movimientos culturales de mayor actualidad: feminismo, ecologismo, nuevos movimientos religiosos.

Todos los futuros perdidos

Todos los futuros perdidos

Autor: Eduardo Madina , Borja Sémper

Número de Páginas: 249

Un libro lleno de valentía, honestidad y verdad. Este libro comienza con el recuerdo de un día feliz, el 20 de octubre de 2011, en el que la banda terrorista ETA anunció su cese definitivo. Diez años después de aquella fecha histórica, un centenario caserío en Aretxabaleta, cercano a Mondragón, albergaba esta emocionante conversación sobre uno de los episodios más oscuros de nuestro pasado reciente. Eduardo Madina y Borja Sémper eligieron un simbólico cruce de caminos en el corazón de Euskadi porque la suya es una historia de vidas paralelas con muchos puntos de conexión. Nacidos en Bilbao e Irun con apenas unas horas de diferencia, su compromiso les convirtió desde muy jóvenes en objetivos de la violencia. Ambos vivieron los años más duros del terrorismo en primera línea y desde distintas formaciones políticas. Nunca se plantearon renunciar, a pesar del coste que supuso en sus vidas. Todos los futuros perdidos es un conmovedor testimonio contra el miedo, el silencio y el olvido. Un libro imprescindible que reivindica la memoria colectiva de un pasado que no debió existir al tiempo que celebra la mayor de las victorias, la de todos los futuros que se ganaron....

Arde este libro

Arde este libro

Autor: Fernando Marías

Número de Páginas: 217

"Te incineraron con una novela mía entre las manos. Por eso escribo este libro. Hasta ese momento jamás pensé que contaría nuestra historia. Había logrado asumir el largo camino de tu final, que a veces, no sé si atreverme a decirlo, tanto deseaba que llegara, y describir aquel calvario que por encima de todo fue tuyo me habría parecido una herejía. Pero entonces supe que te incineraron con la novela entre las manos y ahí, sin retorno ni piedad, nació este libro. Yo rememorando y tú muerta. Jamás podríamos habernos figurado el día del primer abrazo que desembocaríamos tanto después en este diálogo." Una historia real de amor, muerte y desarraigo iniciada en el Madrid de los años ochenta y concluida hoy. Autobiográfica, especulativa, alcohólica, espectral. Nadie es quien soñó que sería.

El instituto Topeka

El instituto Topeka

Autor: Ben Lerner

Número de Páginas: 308

FINALISTA DEL PREMIO PULITZER Y DEL NATIONAL BOOK CRITICS CIRCLE AWARD GANADORA DE LOS ANGELES TIMES BOOK PRIZE UNO DE LOS MEJORES DIEZ LIBROS DEL AÑO SEGÚN THE NEW YORK TIMES Y THE WASHINGTON POST Adam Gordon, promoción del 97, está en su último año del instituto Topeka, en Kansas. Es uno de los chicos cool del instituto, tiene novia, y es la estrella del equipo de debate. Ahora se espera de él que gane el campeonato nacional. Junto a sus padres psicoterapeutas, forman la típica familia norteamericana de intelectuales, judía y demócrata. La madre, célebre escritora feminista acusada por muchos del síndrome de la envidia del pene, afronta el desafío de criar a su hijo en un lugar dominado por una masculinidad tóxica. El padre, que tiene un don especial para tratar a los llamados "casos perdidos", logra que Darren Eberheart, sin amigos, sin novia y excluido de cualquier actividad, empiece a socializar, a pesar de las humillaciones de sus compañeros. Desde estas cuatro perspectivas y con un deslumbrante dominio del lenguaje, Ben Lerner nos ofrece el retrato de una generación abrumada por el exceso de bienestar. Galardonada con Los Angeles Times Book Prize y finalista ...

Vida de un idiota y otras confesiones

Vida de un idiota y otras confesiones

Autor: Ryonosuke Akutagawa

Número de Páginas: 122

Dado a conocer fuera de Japón fundamentalmente por su obra Rashomon, popularizada por la película homónima (1950) de Akira Kurosawa, Ryunosuke Akutagawa (1892-1927) tuvo una existencia atormentada y marcada, en especial en sus últimos años, por el miedo a la locura, conflicto interior al que dio fin mediante el suicidio. Vida de un idiota y otras confesiones reúne algunas de sus mejores obras, como la que da título al volumen, «Engranajes» o «Las mandarinas», entre otras, y ofrece a la vez, una puerta de entrada y una panorámica insuperables de la vida y la obra de uno de los pioneros, junto con Natsume Soseki, de la literatura japonesa moderna. Traducción de Yumika Matsumoto y Jordi Tordera

Sin imagen

Procesos urbanos en acción

Autor: Pedro Abramo , Marcelo Rodríguez Mancilla , Jaime Fabián Erazo Espinosa

Profesor Gárgola

Profesor Gárgola

Autor: Charles Gilman

Número de Páginas: 114

Al entrar en el Instituto Lovecraft, a Robert Arthur le prometen que aprenderá cosas que jamás ha imaginado. Desde el primer día de clases lo comprueba: inexplicablemente salen ratas de los casilleros, estudiantes desaparecen sin razón aparente, la biblioteca se convierte en un laberinto de pasadizos ocultos... El profesor de Ciencias es bastante sospechoso; su modo de actuar es muy peculiar... Con ayuda de sus nuevos e inesperados amigos, Robert descubrirá que, detrás de la fachada del Instituto Lovecraft, existe un enigmático mundo que esconde a las más escalofriantes criaturas.

J.S. Bach

J.S. Bach

Autor: Hubert Guillot , Albert Schweitzer

Número de Páginas: 400

Un manual práctico sobre la técnica y las posibilidades expresivas de los instrumentos en la orquesta contemporánea. Redactado por Casella y Mortari en estrecha colaboración durante los años 1945 - 1946 sigue siendo un manual práctico, ágil y de fácil consulta para todo aquel que trabaja en el arte de orquestar.Análisis y estudio de la obra de Bach y su interpretación. La música sagrada en Alemania hasta Bach - Vida y carácter del compositor- Génesis de sus obras - El lenguaje musical de Bach - Estudio y reflexiones sobre la manera de ejecutar las obras de Bach.EDITORIAL MELOS ARGENTINAEste libro contiene el desarrollo de los siguientes temas entre otros: El sonido. Todos los instrumentos de la orquesta incluyendo el oboe soprano, el Hecklephon, el Sarrusofón y los Fliscornos entre otros. Posiciones y trinos de los instrumentos de boquilla. Instrumentos varios de uso más o menos normal en la orquesta sinfónica como el armonio o las ondas "Martenot". El Jazz. El arpa. El piano. El clave. Instrumentos de cuarto de tono. Ejemplos de disposiciones orquestales. Extensión de los instrumentos de la orquesta. Trinos en los instrumentos de viento. Extensión de los...

Historias para la construcción de la arquitectura dominicana, 1492-2008

Historias para la construcción de la arquitectura dominicana, 1492-2008

Número de Páginas: 472

La presente obra versa sobre lo que ha ocurrido en el país en lo que concierne a la arquitectura durante diferentes etapas de nuestro devenir histórico. El mismo es, más que una relación de nombres, fechas y obras, un texto de perfil académico, enriquecido con una presentación eminentemente gráfica, atendiendo a la naturaleza de su objeto de estudio.

La orilla celeste del agua

La orilla celeste del agua

Autor: Jordi Soler

Número de Páginas: 147

«La orilla celeste del agua, de Jordi Soler, es un libro de una belleza caso mística».Fernando Iwasaki, ABC En las cuatro breves piezas que componen este volumen, entramos en el universo más personal de Jordi Soler. A través de sus páginas, escritas desde la orilla celeste del agua, reflexiona sobre la música y el silencio; traza una cartografía del enamoramiento y sus vasos comunicantes; critica la era tecnológica y la pérdida progresiva de los espacios para la introspección y el pensamiento; reivindica el aquí y el ahora; defiende la mirada activa, el diálogo; evoca lecturas, discos, películas, poemas, piezas de la memoria: historias en el mar de historias. La orilla celeste del agua es, en fin, un valiente alegato contra un devastador modus vivendi anclado en exceso en las nuevas tecnologías y en la hipervelocidad del siglo XXI; una lúcida reivindicación de la realidad que está fuera de los mapas.

La historiografía de la arquitectura moderna

La historiografía de la arquitectura moderna

Autor: Panayotis Tournikiotis

Número de Páginas: 292

Este libro habla de otros libros. Concretamente, se estudian en él las nueve “historias” de la arquitectura moderna que el autor considera más representativas en su intento por explicar el movimiento arquitectónico más característico del siglo XX. El autor sostiene que la historia de la arquitectura moderna suele estar escrita desde el presente, proyectando así hacia el pasado nuestras preocupaciones actuales, de modo que el “inicio” del relato actúa realmente como una “representación” de su final. En este libro, los edificios son las citas, mientras que los textos forman la estructura. La investigación se centra en un grupo de libros escritos por los principales historiadores del siglo XX: Nikolaus Pevsner, Emil Kaufmann, Sigfried Giedion, Bruno Zevi, Leonardo Benevolo, Henry-Russell Hitchcock, Reyner Banham, Meter Collins y Manfredo Tafuri. Para examinar el pensamiento de estos estudiosos, el autor recurre a conceptos de la teoría crítica, relacionando así la arquitectura con modelos históricos más amplios. Por otro lado, esta edición ofrece una magnífica oportunidad para revisar la validez de las versiones castellanas de los nueve textos que se...

Bajo presión

Bajo presión

Autor: Faruk Šehić

Número de Páginas: 200

En esta novela, Faruk Šehić sigue explorando, como poeta y soldado, "su guerra", la de los Balcanes. Bajo presión está escrita durante una sucesión interminable de minutos aislados, los minutos del tiempo de la guerra que se dilatan a la vez que se congelan o pasan fugaces. En ellos, los espacios —todos— incluso el sexo cálido de una novia o el hogar, se degradan, se calcinan, se enlodan, se adulteran envueltos en los vapores etílicos de la rakija o la cerveza, en el humo de los cigarrillos malos, en los efectos de los analgésicos y los relajantes auto administrados, engullidos como píldoras mágicas, sin fines terapéuticos. Y en medio de semejante tormento, otro anillo más asfixiante del infierno, la desesperación del que espera de alguna forma la redención, aferrándose a unos Levi ́s, a una cazadora, a cualquier objeto personal que le recuerde que, debajo de tanto barro y de tanta sangre seca existe un yo. Y por encima de la propia identidad, con miedo incluso a pronunciar su nombre, el vago anhelo de la esperanza que tiene el color nítido de las aguas del río Una. La esperanza siempre ha sido verde azulada. Puede que el minuto presente, el instante preciso, ...

Arquitectura, ciudad e ideología antiurbana

Arquitectura, ciudad e ideología antiurbana

Autor: José Manuel Pozo Municio , Ignasi López Trueba

Número de Páginas: 187
Con cada espacio de mi corazón

Con cada espacio de mi corazón

Autor: David Montoya

Número de Páginas: 155

A David le ha pasado de todo: conoció a varios pasteles —que bien poco tenían de dulce— que le rompieron el corazón, logró liberarse de las cadenas prejuiciosas de la sociedad chilena y alcanzó el cielo gracias a la instantaneidad de internet y el poder de sus tacos bien altos. Pero aún le queda una última prueba; el verdadero amor. La historia más esperada de las nuevas generaciones finalmente ve la luz. Tras la exitosa novela De amor no se muere, David Montoya vuelve a enamorar a sus lectoras con la historia más íntima y dura —pero siempre cómica— que ha publicado hasta ahora.

La génesis y superación del funcionalismo en arquitectura

La génesis y superación del funcionalismo en arquitectura

Autor: Alberto Pérez Gómez

Número de Páginas: 500
Sin imagen

El espacio sagrado en la arquitectura española contemporánea

Autor: Esteban Fernández Cobián

Número de Páginas: 693
Sin imagen

La División Azul en el frente de Rusia (1941-1943)

Autor: Francisco De Paula Jiménez Soto

Número de Páginas: 341

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados