Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 31 libros disponibles para descargar
El amor nos destrozará

El amor nos destrozará

Autor: Diego Erlan

Número de Páginas: 264

Agustín tiene siete años y está de vacaciones familiares en La Maruja, en la casa de su abuela. Serán las últimas de su infancia, porque ese verano muere su hermana casi adolescente. Una muerte incomprensible, de la que no se habla. Con el retorno al departamento de Buenos Aires se inicia otra vida para todos, enrarecida por el secreto. Agustín comienza a transitar como puede una rutina signada por la soledad, el abandono, el descuido. Una madre en el límite del equilibrio psicológico, un padre ausente, un tío cuyo rol familiar no está muy claro forman el mundo cerrado del niño, limitado a una geografía precisa: su casa, la terraza de su edificio, la escuela y el hogar de Alonso, su único amigo. El hallazgo de tres casetes grabados de la hermana marca un punto de inflexión en su adolescencia: con la música, la historia cambia. Los años noventa son el escenario propicio para esta conmovedora novela de aprendizaje.

El Lugar del testigo

El Lugar del testigo

Autor: Nora Strejilevich

Número de Páginas: 316

La autora reflexiona y discute la idea de que el testimonio carecería de legitimidad literaria o artística porque no tiene distancia con los hechos narrados, lo que dificultaría la reflexión, o bien que su objetivo no es lo estético, sino la denuncia. Repasa también algunos momentos claves de la historia del siglo XX en el Cono Sur, evocando cómo la violencia exterminadora se instaló en cada país y de qué manera la cultura y el lenguaje lo hicieron posible. Así también convoca diversos testimonios, que enlaza con el relato de su propia experiencia como detenida desaparecida. En todos los capítulos de esta obra "resuena el mismo imperativo: hay tiempos en los que a la vida le urge contarse, donde experiencia y relato se necesitan más que nunca, donde se hacen eco. El nuestro es uno de ellos".

Juana la futbolista

Juana la futbolista

Autor: Evelina Cabrera

Una misma pasión. Un equipo. Una abuela compinche y un hermano que es clave. Un entrenador que apoyará siempre a sus jugadores y muchas ganas de pasarla bien con el deporte que más le gusta a Juana: el fútbol. ¿Que a las chicas no les gusta? ¿Que hay deportes que no son para ellas? ¡A Juana le encanta jugar al fútbol! Por eso va al club a entrenar y forma parte del equipo de Los Naranjos. Pero claro que las cosas no son tan fáciles cuando todavía hay gente que cree que hay deportes que son solo para varones. ¡A esta altura! Por suerte, ella lo tiene bien claro: cuando algo te gusta mucho siempre hay intentarlo.

Álbum de toda especie de poemas

Álbum de toda especie de poemas

Autor: Enrique Lihn

Reedición a 30 años de su muerte de la antología preparada por el propio poeta al final de su vida En 1988, poco antes de morir, Enrique Lihn dejó lista y prologada para la colección de poesía Lumen, en Barcelona, una antología a la que le dio un nombre que atesoraba hace años para un libro de esa índole: Álbum de toda especie de poemas. Ahí reunió algunos de sus textos más importantes, pero también otros menos conocidos, acompañándolos de un espléndido prólogo en el que cuenta su vida como poeta. Apenas un año antes había publicado Mester de juglaría, siete poemas largos para dar a conocer su obra en España. La presente edición, publicada a treinta años de la muerte de Lihn, ya convertido en un poeta ineludible de la lengua, reúne ambas antologías personales: el Lihn que Lihn eligió.

Dime una adivinanza

Dime una adivinanza

Autor: Tillie Olsen

Número de Páginas: 184

Dime una adivinanza está considerado, con justicia, un verdadero clásico de la literatura norteamericana. Un libro que explora algunos de los temas fundamentales de la experiencia humana, incluyendo la perdurabilidad de los lazos familiares, la experiencia de la inmigración, el compromiso político o la importancia de los cuidados. Olsen demostró en esta obra un excepcional afán de totalidad, sin renunciar por ello a las posibilidades expresivas y poéticas del lenguaje. El libro reúne cuatro historias protagonizadas por los miembros de una misma familia. En "Aquí estoy, planchando", una madre desgrana la relación con su hija mientras da cuenta de una vida marcada por la falta de recursos; "¿Qué barco, marinero?" es una elegía por la pérdida de los antiguos vínculos entre un marino alcohólico y la familia que le acoge; "Oh, sí" es la crónica de la ruptura de una amistad en el Estados Unidos de la segregación y "Dime una adivinanza" sigue a una pareja de ancianos y la descomposición de su relación durante los últimos años de su vida. "Este libro es suficiente para hacer de Olsen un nombre fundamental en la historia de la literatura." Dorothy Parker "Respeto se...

Blackpink

Blackpink

Autor: Adrian Besley

Número de Páginas: 224

Primera biografía de BLACKPINK, la banda femenina de K-pop más exitosa del mundo.

Contemos historias

Contemos historias

Autor: Valeria Edelsztein

La historia de la ciencia no es ni más ni menos que la historia de nosotros, los seres humanos, tratando de entender y explicar el universo que nos rodea. Y, como nosotros mismos, es contradictoria, misteriosa, intrigante, traicionera, ambiciosa, valiente y, por momentos, insólita. En este libro vas a conocer a personas curiosas, perseverantes, observadoras, testarudas e ingeniosas, y vas a acercarte a los caminos que las llevaron a descubrimientos increíbles, errores catastróficos y, sobre todo, a hacerse nuevas preguntas. La historia de la ciencia está llena de sorpresas, personajes y relatos de lo más curiosos. En este libro vas a encontrar descubrimientos increíbles, errores catastróficos e interrogantes asombrosos de la mano de personas observadoras, testarudas e ingeniosas. Enterate de cómo un químico evitó que dos medallas Nobel cayeran en manos de los nazis y de cómo un biólogo impidió una posible Guerra Mundial. Descubrí el inesperado origen de la cámara web y del Wifi. Entendé por qué lloramos al pelar una cebolla y por qué, a veces, el flan tiene agujeritos. Conocé a la primera persona que se atrevió a viajar en auto y al protagonista del verdadero...

El fútbol es mi rebeldía

El fútbol es mi rebeldía

Autor: Macarena Sánchez

La historia de la primera jugadora profesional de fútbol de la Argentina. ¿Qué actitudes te hacen ser nena o nene? ¿Por qué en la escuela siguen diferenciándonos para hacer deportes? ¿Jugar al fútbol te hace ser más nene? ¿Jugar a las muñecas te hace ser más nena? ¿Por qué se espera que nos gusten determinados juegos y no otros? En este libro, Maca Sánchez, la primera jugadora mujer que firmó un contrato profesional en un club de la Argentina, reflexiona acerca de un deporte que genera pasiones en todo el mundo y sin embargo deja a muchas personas afuera. Maca recuerda sus primeros encuentros con la pelota, esa pasión que empezó a crecer en ella y la conquistó para siempre; los clubes en los que jugó; la relación con sus compañeras; el encuentro con el feminismo; los prejuicios y la discriminación que sufrió. Pero sobre todo reivindica el placer de jugar, de reunirse en una cancha y darlo todo por la camiseta.

Gaturro de mil amores

Gaturro de mil amores

Autor: Nik

¡Llega el segundo libro de Gaturro con las historietas más divertidas sobre el amor! Porque el amor está en todas partes y porque hablar de amor nos acerca a las cosas más lindas. 48 páginas con historietas que encantarán a los seguidores de Gaturro. Ideal para los primeros lectores.

Nadar desnudas

Nadar desnudas

Autor: Carla Guelfenbein

Número de Páginas: 276

Nadar desnudas confirma a Carla Guelfenbein como una autora que sabe desentrañar lo más profundo del alma humana, a través de una escritura delicada, de imágenes sensuales y provocadoras, que conmueven al lector al evidenciar las profundas fisuras que esconden sus personajes. Sutil, lúcida y compasiva.

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 66

Esta gu�a ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos.

Los Nietos Nos Miran

Los Nietos Nos Miran

Autor: Juana Rottenberg

Número de Páginas: 125

Los abuelos y abuelas de estas paginas son de carne y hueso, suenos, cuestionamiento y amor. Juana Rottenberg es una abuela de hoy. Y se lanza a buscar respuestas con la humildad y el coraje existencial de bucear en las propias experiencias y en las ajenas. Su libro testimonia un camino sin atajos: el dolor y el goce, las preguntas abiertas, el abanico multicolor de lo humano estan presentes aqui mas alla de todo estereotipo: desde las conmovedoras historias de geriatrico y la mirada de un 'nieto de la calle' hasta el relato de la abuela de la Plaza, pasando por entrevistas a abuelos famosos y reflexiones acerca del vertiginoso fin de siglo en que nos toca ejercer el abuelazgo.

Lola pregunta mucho

Lola pregunta mucho

Autor: Canela , Mónica Weiss

¡Vuelve Lola, el clásico personaje de Canela! Un libro en tamaño grande, con poesías, relatos y muchas muchas preguntas. El personaje creado por Canela, una de las autoras de LIJ más reconocidas, sigue creciendo e inspirando a los más chiquitos y también a los grandes. Un nuevo libro de la serie Lola, en formato grande y con las ilustraciones de Mónica Weiss.

Género y juventudes

Género y juventudes

Autor: Angélica Aremy Evangelista García , Tania Cruz Salazar , Abraham Mena Farrera

Número de Páginas: 661

La obra presenta las formas en que, desde distintas disciplinas, contextos e instituciones sociales, reflexionamos sobre la definición de "juventudes" a partir de sus propios parámetros culturales, sociales, políticos y económicos. Los trabajos aquí expuestos, a la vez que muestran la falta de andamiajes teóricos-conceptuales para estudiar lo juvenil en los géneros, son aportaciones de gran valor.

Todo lo que nos separa del amor

Todo lo que nos separa del amor

Autor: Mariló López Garrido

Número de Páginas: 288

Mariló López Garrido nos recuerda en su libro Todo lo que nos separa del amor que estar vivos no es un cúmulo de casualidades, sino un calculado milagro y que hay un sentido por el cual venimos a este mundo. Que somos algo más que el cuerpo que habitamos y que comprender por qué sufrimos (estar tristes, enfermos, deprimidos o sentirnos separados y fracasados) puede ser el abono necesario para aprender de nuestras experiencias y convertirnos en los capitanes de nuestra energía y felicidad. ¿Dónde comienza realmente la vida? ¿Qué recuerdos de la niñez y la adolescencia nos condicionan? ¿A qué programa ajeno respondemos? ¿Cuánto y de qué manera marcamos a nuestros hijos? ¿Qué precio estamos dispuestos a pagar para que nos quieran, para ser aceptados por los demás? ¿Cuál es el peso que el "ego" tiene sobre nuestro verdadero "yo"? Estas y otras muchas preguntas alientan estas páginas, en las que se incluyen observaciones sobre hechos y conductas comunes, reflexiones lúcidas, conmovedoras historias de vida y críticas valientes a la sociedad actual, al mundo de hoy. Todo lo que nos separa del amor es un manual que explica por qué nos es tan difícil amar y...

Que el amor nos salve de la vida

Que el amor nos salve de la vida

Autor: David Escamilla

Número de Páginas: 360

REGLA NÚMERO UNO: Si entras de becaria en un programa de televisión, nunca te enamores del presentador. REGLA NÚMERO DOS: Las reglas están para romperlas. Elena acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.

El arte de ganar

El arte de ganar

Autor: Jaime Durán Barba , Santiago Nieto

Número de Páginas: 432

Los prestigiosos consultores políticos Jaime Durán Barba y Santiago Nieto presentan una guía lúcida, sorprendente e ineludible para cualquiera que desee aventurarse con éxito en la carrera política o simplemente sienta curiosidad por conocer sus resortes más sutiles e impensados.

Mitos de la sociedad moderna

Mitos de la sociedad moderna

Autor: Hugo Cerda Gutiérrez

Número de Páginas: 326

¿Qué común tienen comportamientos tan dispares como la adoración de personajes políticos como el Che Guevara, la obsesión por el consumismo, el miedo a la vejez, la atracción por la adrenalina, el culto por el cuerpo perfecto, la rebeldía sin causa, la fascinación por lo exótico, la pasión por el fútbol, la búsqueda instantánea del éxito y del dinero sin mucho trámite? Todo ello pertenece al capítulo de los mitos sociales que hoy día se ha convertido en un negocio próspero y lucrativo para la sociedad de consumo y la sociedad en general. Libro crítico, polémico, irreverente y bien documentado que devela la identidad de catorce mitos sociales, una realidad manipulada y predeterminada por los medios de comunicación, invisible para muchos pero muy real para quienes viven todos los días en medio del acto de comprar y de vender, que sienten la pasión por el fútbol, participan en política, se identifican con cultos, y participan en todas las actividades propias de la vida del hombre actual.

Antiborges

Antiborges

Autor: Enrique Anderson Imbert

Número de Páginas: 383

En el ano de su centenario, Jorge Luis Borges ha estado acompanado de manera abrumadora por una legion de admiradores y amigos que habria sobresaltado al escritor. Mientras vivio, sin embargo, desperto celos y recelos, hirio y fue zaherido, cambio sus ideas politicas y mas de una vez padecio la mortificacion y la censura de los companeros de la vispera.

Gaturro 16. Gaturro y el rubí de los mil millones

Gaturro 16. Gaturro y el rubí de los mil millones

Autor: Nik

De la mansión de la gata Elizabeth desapareció el rubí de los mil millones. ¿Quién pudo burlar todas las alarmas y llevarse la costosísima joya? ¿Habrá sido Gatulongo? ¿Pudo Katy Kit ser capaz de algo así? ¿Fue Canturro el ladrón? ¿Y si fue Agatha o el mismo Gaturro? Todos son sospechosos. Hay un gran misterio por resolver... El London Miau Institute decidió darle una medalla de Graduada de Honor a la gata Elizabeth por ser la alumna más millonaria de todos los estudiantes que pasaron por sus aulas. Y para festejar, Elizabeth da una fiesta exclusiva para un grupo selecto de invitados. Con intención de sumarse al festejo, el Museo de Piedras Preciosas le ha prestado su tesoro mayor, el rubí de los mil millones, para que esté exhibido durante la velada en la mansión. Los invitados son Gaturro y sus amigos: Ágatha, Katy Kit y su perrito, Gatovica, Gateen, Canturro, Gatunislao, Gatulongo y Gaturrón. Y también hay algunos invitados especiales, como Catito (el ahijado de Elizabeth, un joven artista plástico moderno y vanidoso) y la famosa event planner Guirnalda Party, una gata hiperproducida de pelo platinado que estuvo a cargo de la organización de la fiesta....

Epidemiología intermedia

Epidemiología intermedia

Autor: Moyses Szklo , F. Javier Nieto

Número de Páginas: 435

Esta obra es un texto ciertamente trascendental. El modo en que se cursó su versión original en el exigente y vigoroso ambiente académico de Estados Unidos es expresión elocuente tanto de la maestría como del singular sentido de la oportunidad de los autores. Creado con la intención de cubrir el vacío que exhibía a finales del siglo pasado la literatura especializada, que no contaba con un texto situado entre el nivel básico de la epidemiología y los tratados de mas hondo calado matemático, esta obra concitó rápidamente un enorme interés y cosechó de inmediato éxito de ventas en aquel país. Por añadidura, los autores aprovecharon la ocasión para reconsiderar las diversas partes del libro, y pudieron introducir algunas modificaciones con respecto a la versión original en inglés. INDICE: Prólogo. Prefacio. Los diseños básicos de estudios en epidemiología analítica. Medición de la ocurrencia de la enfermedad. Medición de asociaciones entre exposiciones y desenlaces. Falta de validez: sesgo. La identificación de asociaciones no causales: confusión. Definición y evaluación de la heterogeneidad de efectos: interacción. Estratificación y ajuste:...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados