Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 31 libros disponibles para descargar
Pensamiento Periférico

Pensamiento Periférico

Autor: Eduardo Devés Valdés

Número de Páginas: 891

Este libro ha pretendido ser una historia del pensamiento de las regiones que, en los últimos 300 años, se asumen como intelectualmente periféricas. Ha pretendido serlo, pero no lo es. Ha debido contentarse, a través sucesivas “re-estructuraciones”, con ser la presentación y defensa de la hipótesis siguiente: la manera más comprensiva de entender el pensamiento emergido en las regiones periféricas durante los últimos siglos -regiones en general sometidas a procesos de invasión o colonización- consiste en la disyuntiva ser-como-el-centro versus ser-nosotros-mismos. Este problema se lo ha planteado la intelectualidad suramericana, la africana y la asiática, como también la eslava, la balcánica y la ibérica, de esta poca. En consecuencia, se ha limitado a mostrar múltiples trazos que contribuyan a probar esta hipótesis.

Los instrumentos musicales

Los instrumentos musicales

Autor: Alessandro Pierozzi

Número de Páginas: 456

En un singular recorrido que conducirá al lector desde los albores de la humanidad hasta nuestros días, Alessandro Pierozzi lleva a cabo un dilatado y emocionante viaje en busca de la historia, desarrollo y repercusión de los medios por los que la música se hace escuchar: los instrumentos musicales. Técnica, construcción, acústica, formas de tocar, intérpretes, escuelas...: viento, cuerda, percusión. Estas páginas son el resultado de una intensa labor documental, de experiencias y conocimientos personales del autor y de aportaciones que notables solistas y profesores han transmitido con indudable generosidad. Como explica el director de orquesta Juan de Udaeta en el prólogo, «estamos ante una obra y un trabajo verdaderamente impresionantes de rigor y erudición que pretenden acercar al lector, sea músico o amante de la música, a la intrahistoria del arte musical». Un libro que, en expresión de Beethoven, rompe el silencio para mejorarlo.

Comunicacion Oral

Comunicacion Oral

Autor: María Del Socorro Fonseca Yerena

Número de Páginas: 250

En Comunicación oral: fundamentos y práctica estratégica se desarrollan y analizan los conceptos de la disciplina, para aplicarlos en diversos procesos comunicativos. Con las actividades, la práctica constante y la observación de resultados se generan estrategias propias que convertirán al usuario del libro en un comunicador efectivo y competente. A lo largo de la obra se realiza una explicación concisa de los temas con recursos didácticos como cuadros, esquemas, imágenes, síntesis de conceptos, diagramas, casos, preguntas, actividades y prácticas que sirven de reforzamiento para el aprendizaje; así como técnicas y sugerencias que facilitan el uso consciente y continuo de la comunicación oral.

De la historia bíblica a la historia crítica

De la historia bíblica a la historia crítica

Autor: Lafaye, Jacques

Número de Páginas: 535

En este volumen Jacques Lafaye estudia el desarrollo de la historiografía desde la Antigüedad clásica hasta el siglo XIX, subrayando las condiciones de posibilidad que han dado lugar a las formas de entender la historicidad en las distintas épocas por las que ha atravesado Occidente. El libro enfatiza el lugar de la historiografía hispánica, de la que se incluye una antología de textos historiográficos del Siglo de Oro.

HISTORIA MODERNA: EUROPA, ÁFRICA, ASIA Y AMÉRICA

HISTORIA MODERNA: EUROPA, ÁFRICA, ASIA Y AMÉRICA

Autor: MartÍnez Shaw Carlos , Alfonso Mola Marina

Número de Páginas: 626

Una síntesis sobre la Edad Moderna debe tener en cuenta la novedad radical de la época, su signo de identidad más original, el que la define con un solo trazo caligráfico: la aparición de una auténtica historia universal. Los descubrimientos geográficos de los siglos XV y XVI permitieron establecer una comunicación y una serie de intercambios permanentes (humanos, económicos, culturales) entre los distintos continentes: fueron el acta de nacimiento de un solo mundo. Este volumen pretende enfatizar tanto el desarrollo autónomo de esos continentes (Europa, África, Asia, América), huyendo de la tentación eurocéntrica presente en las visiones tradicionales de nuestro pasado, como el alcance de los vínculos que los conectaron entre sí a lo largo de los tres siglos que alumbraron uno de los acontecimientos más relevantes de la historia: la primera globalización.

El gran libro del té

El gran libro del té

Autor: Carme Escales , Dolors Masot

Número de Páginas: 304

Después del agua, el té es la bebida más consumida en el mundo. Este libro concede la importancia que merece a esta infusión y, de forma gráfica y amena, proporciona una visión global del producto, como planta y como elemento cultural. En él se ofrece el contexto histórico y geográfico del té, se describen sus propiedades y se explica cómo se obtienen las distintas variedades. Además, también se describen los útiles, los usos y los rituales que acompañan su consumo. Y culmina la obra una completa guía de las distintas variedades, organizada en fichas de fácil consulta.

Duerme usted, señor presidente?

Duerme usted, señor presidente?

Autor: Caupolicán Ovalles

Número de Páginas: 48

Consist of Prologue "Investigación de las basuras" by Adriano González León, 4 poems by Caupolicán Ovalles, six illustrations and an index of engravings. Poems are: "El presidente", "Muy triste, muy triste", "Si en vez de dormir.." and "¿Duerme usted, señor presidente?". Illustrations are ancient engravings. Graphic design by Daniel González.

Gran Libro de los Mejores Cuentos - Volumen 8

Gran Libro de los Mejores Cuentos - Volumen 8

Autor: Juana Manuela Gorriti , Ricardo Jaimes Freyre , Adela Zamudio , Carmen Lyra , Carlos Gagini , José María Rivas Groot , Rafael Angel Troyo , Ricardo Fernández Guardia , Enrique Hernández Miyares , Julián Del Casal

Número de Páginas: 222

Este libro contiene 70 cuentos de 10 autores clásicos, premiados y notables. Los cuentos fueron cuidadosamente seleccionados por el crítico August Nemo, en una colección que encantará a los amantes de la literatura. Para lo mejor de la literatura mundial, asegúrese de consultar los otros libros de Tacet Books. Este libro contiene: Juana Manuela Gorriti:Quien escucha su mal oye. Una apuesta. Un drama de 15 minutos. El postrer mandato. Una visita al manicomio. La ciudad de los contrastes. Caer de las nubes.Ricardo Jaimes Freyre:Justicia índia. El Capitán del Segundo Batallón.La Hora Obligada. Páginas Íntimas. Zagbi, mendigo. Un Hermoso Día de Verano. Los Viajeros.Adela Zamudio:La conciencia. Corazón de mujer. El Diablo Químico. El vértigo.La razón y la fuerza. Rendón y Rondín. Yo te bendigo.Carmen Lyra:El Tonto de las Adivinanzas. La Negra y la Rubia. Por qué Tío Conejo tiene las orejas tan largas. Juan, el de la carguita de leña. La suegra del diablo. De cómo el Tío Conejo salió de un apuro. El pájaro Dulce Encanto.Carlos Gagini:A París. Espiritismo. La leyenda del prestamista. La bruja de Miramar. El tesoro del Coco. El silbato de plata. Marcial...

Cambio climático, cambio civilizatorio: aproximaciones teóricas

Cambio climático, cambio civilizatorio: aproximaciones teóricas

Autor: Guzmán Hennessey, Manuel

Número de Páginas: 174

La amenaza del cambio climático nos obliga a poner los ojos en la sociedad y en la vida, a reflexionar en colectivo sobre la necesidad de construir una nueva sociedad cimentada sobre valores centrados en la primacía de la vida sobre los bienes materiales. Empezar a pensar en nuevos modelos económicos del desarrollo que reduzcan gradualmente la presión sobre los ecosistemas y postulen alternativas más humanas, capaces de neutralizar las axiologías inhumanas de los mercados, es el propósito de esta publicación. A ella hemos invitado a muchos pensadores de España y de América Latina que están trabajando sobre este nuevo desafío del conocimiento. La serie que bajo el título 'Cambio Climático Nueva Sociedad' ha tenido a bien apoyar la Universidad del Rosario, y que está bajo la coordinación académica de la red KLN, también persigue crear una comunidad intelectual que colaborativamente trabaje en la tarea de diseñar enfoques teóricos y metodológicos para ayudar a la humanidad a enfrentar el cambio climático, mediante una adaptación cultural de la especie que posibilite el surgimiento de una civilización (forma de vivir) en paz consigo misma y en armonía con la...

Año cristiano

Año cristiano

Autor: Lamberto De Echeverría , Bernardino Llorca , José Luis Repetto Betes

Número de Páginas: 824

Tras permanecer agotados durante varios años los cuatro volúmenes del "Año Cristiano" de la colección BAC Normal, irá apareciendo progresivamente, en doce volúmenes, una nueva edición de esta obra. El paso de cuatro a doce volúmenes se produce por el notable incremento de biografías ofrecidas; todas ellas situadas en los días fijados para la conmemoración de los distintos santos y beatos por el nuevo Martirologio Romano (2001). Esta nueva edición está dirigida por José Luis Repetto Betes e incorpora, casi en su totalidad, el material incluido en las ediciones anteriores.

Mi vida con Leonardo

Mi vida con Leonardo

Autor: Martin Kemp

Número de Páginas: 398

En "Mi vida con Leonardo", Martin Kemp, uno de los mayores expertos mundiales en Leonardo da Vinci, nos explica mediante un estilo personal y muy entretenido, entrelazado con la más pertinente reflexión académica, su relación de cincuenta años con la figura y la obra de Leonardo da Vinci. Kemp relata cómo ha lidiado con la vanidad de legiones de Leonardomaníacos, cómo ha caminado de puntillas sobre los intereses contrapuestos de la academia, las casas de subasta y los museos, y también cómo ha sobrevivido a diario a las acometidas de quienes detestan al artista más famoso de todos los tiempos. Con una ironía eficaz y divertida conoceremos sus variopintos encuentros con la vasta población que se nutre de Leonardo: académicos, coleccionistas, comisarios de exposiciones, astutos compradores y subastadores empalagosos, estudiosos y especialistas, pseudohistoriadores y escritores de fantasía. "Mi vida con Leonardo" muestra, como ningún otro libro, los entresijos más insospechados del mundo del arte. Guiados por la acertada mirada de un experto que nos hablará de las obras más importantes del maestro italiano, desde "La última cena" a "Salvator Mundi" y "La...

El retorno de un rey

El retorno de un rey

Autor: William Dalrymple

Número de Páginas: 592

En la primavera de 1839, tropas británicas invadían por primera vez Afganistán para exorcizar la fantasmal amenaza rusa sobre la India que angustiaba a políticos incompetentes y entusiasmaba a lobistas sin escrúpulos y que se vino a definir como El Gran Juego. Encabezados por emperifollados lanceros con casacas escarlata y chacós emplumados, cerca de 20 000 soldados de la Compañía Británica de las Indias Orientales cruzaron los pasos de alta montaña y restablecieron en el trono al Shah Shuja al-Mulk, dando comienzo a la Primera Guerra Anglo-Afgana (1839-1842). La barbarie de la destrucción que siguió y la perplejidad de muchos de los agentes de inteligencia envueltos en estas misiones, tanto de los rusos como de los británicos, cuyas vidas novelescas, plagadas de aventuras y tribulaciones suponen un aliciente más para leer esta obra, reflejan los distintos puntos de vista de los implicados en el Gran Juego y aportan nuevas perspectivas tanto para los historiadores y expertos en el tema como para los legos que deseen conocer algo más de la historia en la región. Los británicos enfrentaron poca resistencia por el camino, pero tras dos años de ocupación, el pueblo...

Inventores increíblemente poco razonables; Sus vidas, amores y muertes

Inventores increíblemente poco razonables; Sus vidas, amores y muertes

Autor: Jeremy Coller

Número de Páginas: 219

En estas extraordinarias historias de treinta personas que nos dieron inventos históricos como la bombilla y el teléfono, el revólver y la dinamita, las vacunas y la anestesia, encontramos amistades y trapicheos, comedia y tragedia, euforia incontrolada y amarga decepción. Jeremy Coller explora el poder de la ambición y el miedo al fracaso, el optimismo que permite a las personas aprovechar nuevas oportunidades y los fallos en la naturaleza humana que pueden alejar del éxito incluso a los individuos más decididos.

Del espíritu de las leyes

Del espíritu de las leyes

Autor: Charles Louis De Secondat Montesquieu (barón De)

Número de Páginas: 418
Escenas y obscenas del consumo

Escenas y obscenas del consumo

Autor: César Barros A.

Número de Páginas: 268

El consumo es hoy en día un fenómeno que sobredetermina hasta los espacios más recónditos de la estructura social. El consumo es la vitrina o la escena a través de la cual las sociedades del Cono Sur se (re)presentan. Por esta escena transitan un objeto (la mercancía), un sujeto (el consumidor) y una comunidad (signada por la necesidad); en esta escena, por tanto, se pueden distinguir una estética, una ética y una idea de política. Tras este colorido tránsito de mercancías, de fantasías de igualdad, de creación y satisfacción de deseos, hay, asimismo, una obscena: el consumo está asentado sobre procesos y desigualdades invisibilizados por su propio aparato representacional. A través del análisis de obras literarias y de artes visuales contemporáneas de Argentina, Chile y Uruguay, Escenas y obscenas del consumo se acerca a este eje del régimen de visibilidad contemporáneo, analizando obras que se sitúan explícitamente en las topologías del consumo. Se trata de obras que exploran su propio lugar en esta trama de visibilidad y cuestionan el supuesto carácter universal y ahistórico de esta producción de signos. Estas obras, como plantea el autor,...

El correo de Bagdad

El correo de Bagdad

Autor: José Miguel Varas

Número de Páginas: 212

La (prosa) de Varas es buena, no a lo Flaubert ni a lo Azorín, sino como el arte elemental y casi descuidado de juntar bien una palabra con otra, y ésta con la siguiente, de modo que el pensamiento se deslice con fluidez y transparencia. Su espontaneidad nos recuerda a Ernesto Montenegro y a Olegario Lazo, solo que Varas es más informal y suelto, a la manera de la prosa 'desescrita' de Cortázar.

Sin imagen

Historia de la vida religiosa

Autor: Jesús Álvarez Gómez

Número de Páginas: 587

Historia de la vida religiosa /J. Alvarez Gómez.- V.I.

Escritos sobre naturaleza

Escritos sobre naturaleza

Autor: John Muir

Número de Páginas: 416

En una vida de exploración, escritura y activismo político apasionado, John Muir se convirtió en el vocero más elocuente de Estados Unidos sobre el misterio y la majestuosidad de los parajes naturales. Figura crucial en la creación del sistema de parques nacionales estadounidense y un visionario profeta de la conciencia ambiental que fundó el Sierra Club en 1892, también fue un maestro de la descripción natural que evocó con poder e intimidad únicos los paisajes libres del oeste americano. La calidad espiritual y el entusiasmo hacia la naturaleza expresados en sus escritos ha inspirado a los lectores, incluidos los presidentes y congresistas, a tomar medidas para ayudar a preservar las grandes áreas naturales. Hoy Muir es referido como el " Padre de los Parques Nacionales".

La Escuela de la Guitarra 3

La Escuela de la Guitarra 3

Autor: Mario Rodríguez Arenas

Número de Páginas: 104

Tercer tomo de esta metodología completa dividida en 7 volúmenes. Ordenado progresivamente. Basado en la escuela de Francisco Tárrega esta colección se ha convertido en un material de estudio imprescindible en toda escuela guitarristica. EDITORIAL MELOS - ARGENTINAEste libro contiene los siguientes ejercicios entre otros: -Bellezas y efectos de la guitarra.-Escala cromática en demostración.-Del arrastre ligado.-Ejercicios de ligados para alargar los dedos.-Mazurka en Sol.Con este libro tendrá una guía para practicar la ejecución de la guitarra. ¡Descargue ya este libro y comience a aplicar estas partituras!TAGS: teoría musicaleducación musicalguitarraorquesta música clásicapartiturasejercicios musicales

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados