Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Los ciempiés también van al cielo

Los ciempiés también van al cielo

Autor: Gaspar Ruiz-canela

Número de Páginas: 356

Los ciempiés también van al cielo es un libro de artículos de viajes y ensayos sobre festivales religiosos, monjes budistas, ermitaños, espíritus o políticos supersticiosos. Recoge componentes del budismo, hinduismo y animismo en una amalgama religiosa y rompe el estereotipo del monje meditando en busca del nirvana a la vez que se muestran realidades como las estafas de algunos videntes y las supersticiones del poder político que quiere dar una imagen idílica que atraiga al turismo. Imprescindible para iniciarse en la cultura tailandesa.

Lo que tu tierra te cuenta

Lo que tu tierra te cuenta

Autor: Carlos Bengoa Puente

Número de Páginas: 358

« Lo que tu tierra te cuenta es un libro de viajes para cualquier época del año. Somos afortunados de tenerlo en nuestras manos». Del prólogo de Jesús M.a Alquéza «Una manera amena, divertida y práctica de conocer Gipuzkoa, así como un referente para excursionistas [...] que quieran encontrarse con los secretos de nuestra geografía». Del epílogo de José Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, Diputación Foral de Gipuzkoa. Con este libro descubrirás los rincones más espectaculares de Gipuzkoa, a través de un fascinante recorrido de veinte días, desde Bayona a Mutriku, en el que adentrarte en paisajes montañosos, mientras recorres ciudades y pueblos con encanto.

Marina

Marina

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 296

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

El aceite de oliva virgen : tesoro de Andalucía : 13 perspectivas concatenadas

El aceite de oliva virgen : tesoro de Andalucía : 13 perspectivas concatenadas

Autor: Alberto Fernández Gutiérrez , Antonio Segura Carretero

Número de Páginas: 432
Sin imagen

Amazonas

Autor: Aldo Bolaños

Número de Páginas: 430

Esta tercera entrega se enfoca en dibujar ese lugar llamado Amazonía, involucrando los aspectos natural, geográfico, cultural e inmaterial de su definición. El rescate de valiosos textos de autores actuales como históricos permitirá brindar una mirada multidisciplinaria y enriquecedora al territorio Amazónico.

Los Principios y las cosas

Los Principios y las cosas

Autor: Carlos Candela , Carlos Candela Ochotorena

Número de Páginas: 450

A finales del siglo XIII la Escolástica cristiana estaba operando una importante transformación con motivo de la llegada a occidente de numerosas obras de filósofos griegos y latinos, especialmente de Aristóteles. En las recién creadas universidades se especulaba con la adaptación de la doctrina cristiana a la filosofía aristotélica. El joven filósofo y teólogo André de Montauban es enviado por su maestro de la Universidad de París, a realizar un encargo acerca de los libros del Aristóteles que habían recalado en la Escuela de Traductores de Toledo, engrandecida por el rey castellano Alfonso X el Sabio. En el viaje de desplazamiento y en su estancia en la ciudad sobrevienen al de Montauban distintos incidentes políticos y miliares, incluido el conocimiento de la joven Dulce, una inteligente mujer de la que se enamora. En uno de los incidentes conoce a los infantes de Aragón don Ferrán y don Pedro. Más adelante, este último, rey heredero de la corona, lo llama para que se una a él en una empresa que terminaría en la conquista de Sicilia y otros sucesos históricos derivados de la guerra contra el francés Carlos de Anjou. André recorre Castilla y Aragón bajo...

Cine mudo español (1896-1920)

Cine mudo español (1896-1920)

Autor: José Antonio Bello Cuevas

Número de Páginas: 346

El presente trabajo no pretende ser una Historia del Cine Español, sino ser un exhaustivo catálogo a consultar y a estudiar; se basa en la investigación, la experiencia profesional y el conocimiento histórico. Se estima que se han perdido para siempre entre el 80 y el 90 por ciento de la producción nacional del periodo en el que las películas se filmaron en el soporte de celulosa, un plástico inestable, altamente inflamable y que requería de una conservación cuidadosa para evitar una prematura descomposición; otras muchas, un número importante, se perdieron en los incendios de los laboratorios madrileños donde se conservaban los negativos. El cine mudo español es un cine popular y populista, aún con las limitaciones que tiene por su estado de conservación, se puede constatar su calidad. Resulta significativo el número de obras, teatro, novela o zarzuela, que fueron llevadas a la pantalla, alcanzando tan notable éxito que volvieron a ser filmadas en el cine sonoro. Del uso de lo folclórico y lo costumbrista el cine evoluciona hacia el realismo urbano.

El club de la lucha 3

El club de la lucha 3

Autor: Chuck Palahniuk , Cameron Stewart

Número de Páginas: 336

Una nueva organización ha sustituido al Proyecto Estragos. Ni siquiera Tyler Durden intuye qué sucederá. «Conecta con tu lado más perverso.» Marla Singer está a punto de dar a luz a segundo hijo, pero el padre no es su marido... es Tyler Durden, que pretende apostar todo su legado a su pequeño heredero. Mientras, Marla tiene que malvivir con su marido --el narrador de la novela, cuyo nombre no se mencionaba allí pero que sabemos aquí que se llama Balthazar-- y con su primer hijo en un motel de mala muerte. En El Club de la Lucha 2, vimos cómo Tyler pilotó la conversión del Proyecto Estragos en el movimiento Levantarse o Morir. Pero ahora, en un mundo que parece haber descubierto cómo se accede al paraíso, un nuevo grupo de insurgentes ha irrumpido en escena y está llevando a cabo un plan inhumano para mejorar la humanidad. Ante un peligro de tal calibre, Balthazar tendrá que forjar una alianza insólita. Nada más y nada menos que con Tyler Durden. La crítica ha dicho... «Una historia en la que el arte lucha para seguirle el ritmo a un mundo real donde quienes tienen las llaves del manicomio se han vuelto demasiado vanidosos y sociópatas incluso para esconder...

Los animales en la historia y en la cultura

Los animales en la historia y en la cultura

Autor: Arturo Morgado García

Número de Páginas: 249

Recopilación de trabajos en torno a la visión del mundo animal desde diferentes ámbitos del conocimiento histórico.

En El Sur

En El Sur

Autor: Bartolome Tavera-acosta

Número de Páginas: 426

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Aves de Chile

Aves de Chile

Autor: Alvaro Jaramillo

Número de Páginas: 240

La versión en español de la guía de campo más completa y actualizada de las aves de Chile, que además incluye la península Antártica, las islas Malvinas y las Georgias del Sur. Edición revisada y actualizada por el propio autor, con las nuevas especies observadas desde la publicación de la edición original en inglés. Trata 475 especies, todas las nidificantes, las visitantes regulares y las accidentales. 96 magníficas láminas con ilustraciones a todo color, textos y mapas detallados

El Cielo

El Cielo

Autor: Randy Alcorn

Número de Páginas: 384

Todos tenemos preguntas acerca de cómo será el Cielo. Randy Alcorn ayuda a resolve esas preguntas compartiendo su extensa investigación sobre este asunto desde una perspectiva bíblica. El libro sorprenderá a los lectores y ampliará su conocimiento más allá de lo que han imaginado sobre cómo es el Cielo. El Cielo ayudará a los lectores a esforzarse por lograr la eternidad mientras viven en la tierra. Spanish edition. We all have questions about what Heaven will be like. Randy Alcorn helps answer some of these questions by sharing from his extensive research on the topic—all from a biblical perspective. His writing will surprise readers and stretch their thinking beyond anything they’ve imagined Heaven to be like. Heaven will help readers strive for eternity while they’re living on Earth.

Sin imagen

Asturias, concejos y comunicaciones

Autor: Fermín Canella Y Secades

Número de Páginas: 1040

Fermín Canella tuvo una robusta y ejemplar vocación de provinciano y, a diferencia de otros prestigiosos colegas suyos que fijaron en Madrid su meta profesional, se quedó a trabajar en Asturias y para Asturias. Porque la obra escrita de Canella sobre la región, entre libros, folletos, monografías, artículos y discursos, sobrepasa los 150 títulos; filón por cierto muy explotado por los estudiosos regionales a pesar de la frecuente atribución de ligereza o falta de rigor a sus escritos. En este primer volumen de las obras completas de Canella se presentan tres obras que versan sobre el territorio asturiano: las monografías que sobre 17 concejos publicó en los tres volúmenes de la monumental "Asturias", entre 1895 y 1900, la "Guía general del viajero en Asturias", que vio la luz en 1899 en coautoría con Octavio Bellmunt, y la guía "De Lena a Gijón", impresa en 1874.

Ta makuende yaya y las relgas de Palo Monte

Ta makuende yaya y las relgas de Palo Monte

Autor: Natalia Bolívar Aróstegui , Carmen González

Número de Páginas: 184
El ayuno de Daniel

El ayuno de Daniel

Autor: Susan Gregory

Número de Páginas: 320

¿Qué tal acercarte más a Dios y mejorar tu salud en tan sólo 21 días? Susan Gregory, blogger de “El Ayuno de Daniel,” presenta un plan que te ayudará a hacer exactamente eso. Inspirada por el libro de Daniel, Susan es ampliamente reconocida como la experta en este Ayuno de 21 días y ha ayudado a miles de personas a descubrir una manera sana y segura de ayunar. Los principios que usted aprenderá de El Ayuno de Daniel cambiarán la manera en que usted ve los alimentos, su cuerpo y su relación con el creador. ¡Incluye un plan de 21 días y un libro de recetas de cocina, ¡actualizado con nuevas recetas! What if you could grow closer to God and improve your health in just 21 days? Susan Gregory, “The Daniel Fast Blogger,” has a plan to help you do just that. Widely recognized as the expert on this 21-day fast inspired by the book of Daniel, Susan has helped thousands of people discover a safe and healthy way to fast. The principles you learn from The Daniel Fast will change the way you view food, your body, and your relationship with the one who created you. Includes 21-day plan and cookbook, updated with new bonus recipes!

Las Luces de Septiembre

Las Luces de Septiembre

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 256

Un misterioso fabricante de juguetes vive recluido en una mansión gigantesca poblada de seres mecánicos y sombras del pasado. Un enigma en torno a las extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en la profundidad del bosque. Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul.

Los muertos vivientes #175

Los muertos vivientes #175

Autor: Robert Kirkman , Charlie Adlard

Número de Páginas: 26

El mundo de Rick Grimes y compañía acaba de hacerse mucho más grande... y la vida de Michonne ha cambiado para siempre. Esta serie de cómic (luego de TV) sigue sorprendiendo tras más de 10 años de publicación. Robert Kirkman nos demuestra qué puede pasar en un mundo sin reglas, donde solo importa sobrevivir.

Llévame al cielo

Llévame al cielo

Autor: Carla Guelfenbein

Una cautivante y desgarradora aventura que se adentra en las vidas de cuatro jóvenes La vida de Emilia Agostini, la piloto más joven de Chile, se derrumba cuando su padre muere en un accidente de aviación. El sueño que compartían era hacer el viaje mítico de Amelia Earhart, la piloto estadounidense cuyo avión desapareció misteriosamente en 1936. Tras la muerte de su padre, Emilia pierde la fe en sí misma e intenta suicidarse. Es así como llega a la clínica de Las Flores, donde conoce a Gabriel, un genio matemático y el chico más guapo que ha visto nunca. Con él conocerá el amor. También encontrará la amistad de Gogo, un chico gay, de Clara, una joven poeta, y de Domi, una ex modelo que ha pasado por las drogas. Juntos intentarán salir de la oscuridad de sus sentimientos. "Hace exactamente veintidós días, nueve horas y ocho minutos que desapareciste. Pero yo sé que estás ahí, en algún lugar, peleando con los fantasmas que saquean tu cabeza. Y aun cuando no puedo verte, no dejaré de buscarte. No dejaré que te esfumes como esas nubes que mirábamos juntos deshacerse en el cielo."

Boticas y boticarios jesuitas en Santafé y las misiones de la Orinoquia

Boticas y boticarios jesuitas en Santafé y las misiones de la Orinoquia

Autor: Del Rey Fajardo, José , Gómez Gutiérrez, Alberto

Número de Páginas: 560

En el siglo XVI, con la fundación de la Compañía de Jesús, se fortaleció la indagación científica y social. Esta comunidad religiosa se centró en destinos periféricos, viajando a lugares recónditos con su mensaje evangélico y, adicionalmente, con un espíritu característico de curiosidad y sistematización. Evidencia de ello en el Nuevo Reino de Granada es la extensa cartografía fluvial que produjeron los misioneros jesuitas en sus viajes a las selvas, lejos de las ciudades principales, en donde instauraron sus bases operativas y establecieron la botica de Santafé en 1616. Esta obra ofrece una visión completa del aporte de la Compañía de Jesús al estudio de la medicina y la farmacia en el Nuevo Reino de Granada, particularmente en Santafé y las misiones de la Orinoquia, durante los siglos XVII y XVIII. Además, presenta por primera vez la versión integral del Quaderno de Inventario de la Botica y avalúo de los bienes, y efectos de la Botica de este Colegio Máximo elaborado en 1767, documento pleno de referencias explícitas a medicamentos y otros específicos de particular interés para la historia de la medicina americana. Con esta obra se cierra un ciclo de ...

El cielo árido

El cielo árido

Autor: Emiliano Monge

Número de Páginas: 224

Premio Jaén de Novela 2012. Una novela honda y exigente que indaga en los entresijos del tiempo, la violencia en un escenario rural mexicano y la condena de la conciencia a través de las generaciones. «Esta es la historia de un hombre que sin saberlo fue su siglo y la de un lugar que se condensa aquí en un nombre propio: Germán Alcántara Carnero, una historia de violencia incontenible y natural que exige ser contada como una biografía discontinua y que no debía empezar aquí.» Así comienza El cielo árido, la historia de Germán Alcántara Carnero: de su tiempo, de los hombres y mujeres que vivieron a su lado y de la meseta inexistente en la que Monge destila las esencias de una Latinoamérica salvaje. Un lugar árido, dónde las únicas constantes parecieran ser la soledad, el sol inagotable, la violencia, la lealtad, y la lucha cotidiana por hacerse de una escala de valores que dote de sentido a la existencia. Narrada a partir de los instantes memorables en la vida de Germán -la huída de un par de muchachos a otra patria, los avatares de una guerra interminable, la desaparición de una niña desvalida, el rompimiento de una huelga, la rebelión de unos creyentes, el...

Milenio 3

Milenio 3

Autor: Iker Jiménez Elízari , Iker Jimnez , Carmen Porter

Número de Páginas: 501

Iker Jiménez, presentador y director del programa Cuarto milenio de la cadena de televisión Cuatro, director del programa de radio Milenio 3 de la Cadena SER y autor de la novela Camposanto, ha reunido en este libro las mejores historias y los enigmas más

Flora de Manantlan

Flora de Manantlan

Autor: J. Antonio Vazquez G. , Ramon Cuevas G. , Theodore S. Cochrane , Hugh H. Iltis , Francisco J. Santana M. , Luis Guzman H.

Número de Páginas: 365
Pies descalzos 1

Pies descalzos 1

Autor: Keiji Nakazawa

Número de Páginas: 783

El primer volumen de Pies descalzos, uno de los mejores cómics de la historia. Pies descalzos no muestra solo los efectos de la bomba atómica sino que pone encima de la mesa los dilemas éticos a los que debe enfrentarse una familia que solo ansía vivir en paz en el marco de una cultura conservadora y entregada a una causa bélica. La historia de Gen es la historia de un superviviente de la bomba atómica. Su mirada es la de un niño de seis años que apenas comprende por qué su mundo se ha convertido en un infierno. Su testimonio da fe del sufrimiento de los que, como él, lo perdieron casi todo: la vivienda, las pertenencias, la belleza, los seres queridos. Sin embargo, en una ciudad donde solo parece haber lugar para el desaliento, Gen posee algo que lo hace muy especial: la esperanza en un futuro mejor. Pies descalzos es una oda a todos aquellos que sobrevivieron, un canto a la vida y un recordatorio de los horrores que los seres humanos son capaces de provocar. Pies descalzos es el Maus japonés antes de Spiegelman, el Paracuellos nipón antes de Giménez. La crítica ha dicho... «Uno de los mejores cómics de todos los tiempos.» Robert Crumb

Al origen

Al origen

Autor: Maritza Castro Frías

Número de Páginas: 94

Maritza Castro Frías (Santiago, Chile, 1971). Abogada y escritora. Estudió Derecho en la Universidad de Chile, titulándose en 1995. Posteriormente, se graduó de Magíster en Derecho en la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Tiene publicaciones jurídicas en Chile y Reino Unido en el área de la semiótica y la libertad de expresión. Escribe poesía desde los 6 años, publicando en Chile el poemario Vivir y soñar (RIL, 2005), el cuento bilingüe Matías el dragón/Matthew the Dragon (RIL, 2010) y Los versos de la espera (Mago editores, 2016). En 2017, parte de su poesía aparece en “Nueva Poesía y Narrativa Hispanoamericana del siglo XXI”, de Lord Byron Ediciones, Madrid, España y en la plaquette “Insight” (Mago Editores, Chile). En 2018, representa “Poesía viva”, junto al actor Pablo Sotomayor, en tanto algunos de sus poemas aparecen en la revista española “Azahar”, y publica (Octubre) el ensayo “Ética pública y rescate del Estado” (Rubicón Editores, Chile).

Plantas y remedios medicinales

Plantas y remedios medicinales

Autor: Dioscorides Pedanius (of Anazarbos.) , Manuela García Valdés

Número de Páginas: 486

Introducción, traducción y notas de M. G.a Valdés. Revisada por A. Guzmán Guerra.

Del Rif al Yebala

Del Rif al Yebala

Autor: Lorenzo Silva

Número de Páginas: 336

Para Lorenzo Silva recorrer Marruecos es hacer realidad un sueño de infancia y, a la vez, adentrarse en el impresionante escenario de la aventura bélica de su abuelo, combatiente de a pie en la llamada guerra de Africa. A lo largo de ocho jornadas, y con la compañía de su hermano y un amigo, el escritor explora el interior del país para descubrir –y descubrirnos- la áspera región del Rif y la zona no menos agreste del Yebala, y de paso lugares como Melilla, Annual, Alhucemas, Xauen, Larache, Alcazarseguer, Tánger, Fez, la antigua ciudad romana de Volúbilis o Rabat. También el calor agobiante del verano africano -el mismo calor que sintieron los soldados que luchaban con su abuelo-, el color de la tierra roja, como de herrumbre, el sabor del té con hierbabuena, el sonido de la música andalusí o el silencio de los caminos pésimos y los mendigos inmóviles. El viaje desvela el Marruecos presente y lo anuda a la historia de la guerra pasada, que acude a estas páginas con la enfebrecida claridad del espejismo: combates reducidos a cacerías, el heroísmo inútil, el desdén de los gobernantes, el horror. Y frente a los españoles, sobresale Abd el-Krim, artífice de la ...

Entre líneas: el cuento o la vida

Entre líneas: el cuento o la vida

Autor: Luis Landero

Número de Páginas: 168

Manuel Pérez Aguado (Manolito para los amigos, don Manuel en el estrado) es profesor de literatura, además de lector y escritor. Nació en un pueblo, donde creció entre las clases de historia sagrada, la llegada de la Coca-Cola y la leyenda de Hollywood, y fue a la capital a estudiar la carrera. Ahora, convertido en un enamorado de los libros y un amante de la vida, reflexiona sobre su pasado y sobre un presente lleno de contrastes. Como contrapunto, una segunda voz, la del propio Luis Landero, narra otras historias y, casi, acaba transformándose en otro personaje.

Sin imagen

La serpiente de agua

Autor: Tony Sandoval

Número de Páginas: 144

Un nuevo fantástico viaje del autor mexicano Tony Sandoval, creador de un ambiente único y un estilo gráfico reconocible a primera vista. Mila y Agnes se descubren alrededor de un río, en un hermoso diía de verano. Lo especial es que Agnes no es como cualquier otra chica y lleva a su nueva amiga por un sueño extranño y por un perturbador mundo. ¿Por qué Mila parece ser la única en verla? Una gran batalla se aproxima y hay que estar preparado para lo peor.

Sin imagen

Romances y canciones

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 69

En las ltimas esquinas toqu sus pechos dormidos, y se me abrieron de pronto como ramos de jacintos.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados