Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 35 libros disponibles para descargar
Filosofía del terror o paradojas del corazón

Filosofía del terror o paradojas del corazón

Autor: Noël Carroll

Número de Páginas: 438

En los últimos años Filosofía del Terror o las paradojas del corazón se ha convertido en un clásico sobre el género del terror en el cine y la literatura. Al análisis y la definición del género, y al comentario de obras literarias y cinematográficas del pasado y contemporáneas, se añade la discusión de paradojas clásicas de la filosofía del arte: la paradoja de la ficción, o cómo nos atemorizan y repugnan seres y sucesos ficticios, y la paradoja de la tragedia, o por qué disfrutamos del terror en las obras de arte.

El último Zelofonte

El último Zelofonte

Autor: Luisa Mercedes Levinson

Número de Páginas: 190

La narración dispone desde el vamos lo fantástico, reclamando del lector desde un principio la suspensión de la incredulidad de la que hablaba Coleridge, ante la declarada existencia del animal que da título a la obra, un ser de rasgos mitológicos que, sin embargo, es la obsesión de un científico probado, un antropólogo argentino distinguido con el Premio Nobel. Si en principio resulta extraño que un animal sea el objeto de las preocupaciones de un antropólogo y no de un zoólogo, un etólogo, o eventualmente un paleontólogo, las características que se van conociendo de este ser –del que hasta entonces solo se han encontrado huesos y otros escasos vestigios– acaban por justificar el interés del científico. Al filo de la eternidad –se presume–, el zelofonte suele hibernar durante meses o incluso años, posee una capacidad mimética que le permite pararse en dos patas, entender y hablar diversas lenguas y una sabia prudencia que lo induce a callar y optar por la telepatía. En su plexo solar, alberga un arpón que es parte de su propio cuerpo y que, de ser disparado, provocaría tanto la muerte de quien lo recibiera como la del propio animal, estableciendo así ...

El clan del oso cavernario (Clan of the Cave Bear)

El clan del oso cavernario (Clan of the Cave Bear)

Autor: Jean M. Auel

Número de Páginas: 516

El presente es primer libro de la saga llamada "Los hijos de la tierra"; con el cual se da comienzo a las aventuras de su protagonista: Ayla, una niña cromagnon de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto. Pese a ser de una estirpe más desarrollada, es acogida por un grupo de Neardentales, que basa sus razonamientos y comportamientos en las experiencias de sus antepasados. Ayla, el siguiente eslabón evolutivo, introduce el adelanto y la renovación y se convierte pronto en una niña fuerte e independiente con un desarrollado instinto de supervivencia. Sus cualidades innatas provocan conmoción y rechazo en la sociedad con la que convive y es expulsada por el jefe del clan hacía un futuro incierto.

Un Millón de Estrellas

Un Millón de Estrellas

Autor: Jamie Mcguire

Cuando Elliott ve a Catherine por primera vez, el flechazo es instantáneo: nunca había captado con su cámara una imagen tan triste y a la vez tan hermosa. Ambos se consideran unos bichos raros y la conexión que surge entre ellos es muy especial. Sin embargo, cuando ella más lo necesita, Elliott se ve obligado a abandonarla. Él regresa al cabo de dos años, pero los dos han cambiado: él es la estrella del equipo de fútbol del instituto y ella trabaja a todas horas en la misteriosa casa de huéspedes de su madre. Catherine no le ha perdonado que se fuera, pero Elliott está decidido a reconquistar su amistad... y también su corazón. Justo cuando Catherine está lista para volver a confiar en Elliott, deberá hacer frente a un terrible secreto que lleva años ocultando y que amenaza con hacer trizas todas sus esperanzas de ser felices juntos.

Miradas que se cruzan

Miradas que se cruzan

Autor: Maximiliano Maza Pérez

Explora y caracteriza los modelos de representación fílmica de los espacios rurales y urbanos de la frontera entre México y EE UU en un conjunto de películas con temática y ubicación geográfica fronterizas de reciente producción.

Historia de la neurociencia: el conocimiento del cerebro y la mente desde una perspectiva interdisciplinar

Historia de la neurociencia: el conocimiento del cerebro y la mente desde una perspectiva interdisciplinar

Autor: Carlos Blanco , Carlos Blanco Pérez

Número de Páginas: 296
Fe de Rata

Fe de Rata

Autor: Juan Pablo Dardón

Número de Páginas: 304

Este libro recibe el nombre del blog que creó Juan Pablo Dardón hace ya algunos años, donde podrás encontrar crónicas sulfurosas y sarcásticas, plenas de humor negro. Por ser uno de los blogs más visitados de Guatemala, decidimos publicar las entradas que tuvieron más aceptación y otras que hasta este momento eran inéditas. En Fe de Rata homónimo del blog del autor, es posible encontrar textos que tienen la espontaneidad de un diario, crónicas sulfurosas y sarcásticas, plenas de humor negro y a veces hasta de ternura, y semblanzas, pasajes de la vida, delirios plenos de poesía y de asombro. Esta selección incluye textos que son representativos de todas las intenciones o vertientes del blog Fe de Rata. Hay textos sobre el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, sobre el divorcio, sobre la Costa Sur, sobre Quetzaltenango. Retratos hablados de gente famosa o entrañable. Testamentos que parecen salidos de un periódico delirante... Obviamente, no están todas las entradas del blog puesto que algunas fueron coyunturales, otras reiterativas o incluso algunas eran primeras versiones de poemas que luego fueron publicados en otros libros. Fe de Rata sigue manteniendo...

Sin imagen

La mujer en la cárcel

Autor: Isabel Ramos Vázquez , Belén Blázquez Vilaplana

Número de Páginas: 146

La obra ofrece esencialmente un estudio integral de la situación jurídica de la mujer en la cárcel desde una doble perspectiva: la de la Historia jurídica, desde donde se narra la evolución doctrinal y legislativa de las cárceles de mujeres en España desde la Baja Edad Media hasta la actualidad; y la de la Ciencia política, que pretende desgranar y comprender las distintas políticas públicas puestas en marcha en relación con la particular problemática de la mujer en la cárcel en nuestro Estado de Derecho Contemporáneo"

Cancion de Navidad (Bilingüe)

Cancion de Navidad (Bilingüe)

Autor: Charles Dickens

Quizá para ti también sea una lástima que la Navidad sea sólo una vez al año, porque, como dijo Charles Dickens, autor de esta popularísima Canción de Navidad, "cuando empiece a permanecer con nosotros durante todo el año, haremos de la Tierra un lugar distinto".Y es justo en este cuento donde Dickens hace realidad el deseo de "Paz en la tierra, buena voluntad hacia los hombres", en la historia de Scrooge, un hombre de gran fortuna, peleando con el ánimo navideño e incapaz de compartir siquiera una sonrisa.Sin embargo, estas páginas te reservan el secreto del hermosos cambio de actitud de este personaje, que termina siendo uno de los más generosos e inolvidables de la literatura universal.

El lenguaje del cine

El lenguaje del cine

Autor: V. F. Perkins

Número de Páginas: 260

Los errores de los pioneros - Disidencias minoritarias - Tecnología y técnica - Forma y disciplina - El mundo y su imagen - El "cómo" es el "qué"--Observadores partícipes - Dirección y autoría - Los límites de la crítica.

Los cazadores de mamuts (Mammoth Hunters)

Los cazadores de mamuts (Mammoth Hunters)

Autor: Jean M. Auel

Número de Páginas: 678

Las experiencias de Ayla en los dos primeros libros de esta saga y, sus vivencias con un hombre que llega de una cultura más evolucionada que existe en alguna parte (homosapiens), la han convertido en un personaje excepcional. Conviven ahora con una agrupación humana en la que ya se advierten los perfiles de una sociedad evolucionada: aparecen los poderes político-religiosos, y entre medias está la Mujer que Cura, puesto que viene a ocupar Ayla por méritos propios. Representa así la autoridad científico-moral en una sociedad de cazadores-recolectores cada vez más compleja, donde empiezan a perfilarse conceptos abstractos como el arte, la libertad, la tolerancia, los celos. Cuando parecía que iba a enraizar definitivamente con esta cultura, genuinos representantes de los Otros, el destino cambia de nuevo su rumbo.

Cinépata

Cinépata

Autor: Alberto Fuguet

Número de Páginas: 357

Cinépata recoge impresiones a la salida del cine, reflexiones sobre la cinefilia, la crítica y los festivales, relatos de índole autobiográfica, ficticia y ensayística, fragmentos de guión, un cuento o cuentos, trozos de películas, frases como fotogramas, todo lo que un cinépata necesita.

El lenguaje

El lenguaje

Autor: George Yule

Número de Páginas: 348

Pensado para quienes se inician en el estudio del lenguaje, este manual, que se ha convertido con el tiempo en un clásico, supone una introducción particularmente ágil a la lingüística. Haciendo un recorrido desde su origen, permite alcanzar un sólido conocimiento sobre todas las cuestiones esenciales de la lingüística y acercarse al análisis de sus elementos clave (sonidos, palabras, estructuras y significados). En este libro se discuten todo tipo de cuestiones fascinantes, tales como la manera en que funciona una conversación, el proceso mediante el cual los niños adquieren las capacidades del lenguaje, las razones por las cuales las mujeres y los hombres hablan de forma diferente o la manera en que una lengua varía de una región a otra o entre grupos sociales diferentes. La tercera edición del libro se ha revisado rigurosamente, con objeto de incluir nuevos apartados y cuestiones de especial relevancia en la actualidad del estudio del lenguaje, entre las que pueden citarse la relación entre el lenguaje y la cultura, el inglés afroamericano, los gestos o el uso del argot en las sociedades de hoy. Se ha incluido un glosario muy completo, que proporciona...

El niño nuevo

El niño nuevo

Autor: Jerry Craft

Número de Páginas: 256

¡Inauguramos una nueva colección de cómic infantil y juvenil! Edad: +9 años A Jordan Banks, que empieza este curso en un nuevo colegio, le encanta dibujar cómics acerca de su vida. No obstante, sus padres, en vez de cumplir su sueño y enviarlo a una escuela de Bellas Artes, deciden llevarlo a un prestigioso colegio privado destacado por su calidad educativa, donde resulta que Jordan es uno de los pocos chicos afroamericanos. Durante los viajes diarios desde el apartamento de Washington Heights en el que vive a la exclusiva Academia Riverdale, Jordan acaba dándose cuenta de que está dividido entre dos mundos y de que no encaja en ninguno de ellos. Bastante duro es secundaria como para añadir todas las reglas no escritas y expectativas asociadas a que seas el nuevo. ¿Será capaz de aprender a moverse por el día a día de su nuevo colegio al tiempo que conserva a sus amigos del vecindario y se mantiene fiel a sí mismo? «Divertido, ingenioso y ¡de lo más real! Jordan Banks va a ser el chico del que todos van a hablar». // Jeff Kinney // Autor de El diario de Greg"

Out of the Blue

Out of the Blue

Autor: Keith Burns , Garth Ennis

1945: la Segunda Guerra Mundial casi ha terminado, pero los alemanes no parecen haber recibido el mensaje... tal y como averigua el piloto de la Royal Air Force, Jamie McKenzie, cuando le asignan letales ataques a barcos a lo largo de la costa enemiga. Volar en el cazabombardero Mosquito contra objetivos profusamente armados es bastante peligroso en el mejor de los casos, pero tras provocar la ira de su oficial al mando, a Jamie le asignan el navegante más impopular de la unidad... además de la aeronave menos fiable. Y lo que es aún peor, el comandante le ha echado el ojo a la hermosa y joven esposa de Jamie, Beth. Mientras sus misiones son cada vez más y más peligrosas, y la enemistad con su jefe crece en intensidad, Jamie descubre que otros han pagado un precio más alto que él en la batalla contra el Reich de Hitler. El escenario está listo para un enfrentamiento muy por encima de los gélidos fiordos de Noruega, donde hordas de pilotos nazis esperan al acecho a los Escuadrones Mosquito de la RAF. Este recopilatorio de lujo contiene los dos volúmenes originales del clásico de combates aéreos de la Segunda Guerra Mundial. El guionista GARTH ENNIS (A WALK THROUGH HELL,...

La sinonimia

La sinonimia

Autor: María Luisa Regueiro Rodríguez

Número de Páginas: 98

La cuestión del estatus de la sinonimia en el sistema y en el uso ha sido objeto de una polémica ya secular. La discusión se ha resuelto a menudo con la negación de su existencia, que se repite como un tópico o una creencia arraigada en la tradición lingüística y lexicográfica; a pesar de que tanto para el hablante en general como para el escritor o el traductor los sinónimos constituyen una innegable realidad y, a la vez, una necesidad expresiva. La sinonimia como relación semántica y lingüística no puede resolverse con la simple afirmación o negación de su existencia. En la comprensión de la sinonimia han de tenerse en cuenta muy diversos aspectos de su complejidad léxico-semántica, con sus múltiples relaciones –significado/referencia, denotación/connotación, sistema/uso, monosemia/polisemia, solidaridades léxicas/semánticas, variación diatópica/diastrática/diafásica, etc.–, que solo pueden manifestarse en el análisis concreto de ejemplos, como los aquí presentados. Tras la revisión de los antecedentes de la teoría sinonímica y la caracterización de la sinonimia sin los prejuicios del pasado, una detallada tipología de sinónimos refleja su ...

El sentido del cine

El sentido del cine

Autor: Sergei Eisenstein

Número de Páginas: 212

Recopilación de una parte fundamental de los escritos del cineasta soviético realizada por su discípulo norteamericano Jay Leyda en 1942. Presenta la síntesis del pensamiento de Eisenstein acerca del montaje, entendido en su sentido más amplio y estético.

Sociología y Género

Sociología y Género

Autor: Capitolina Díaz Martínez , Sandra Dema Moreno , Rosa Cobo Bedia , Teresa Torns Martín , Carolina Recio Cáceres , Mª Teresa Maldonado Barahona , María Ángeles López Fernández , Silvia López Gil , María Isabel Menéndez Menéndez , María Jesús Izquierdo Benito , Carmen Mosquera Tenreiro , Marina Subirats Martori , Eulalia Pérez Sedeño , María Ángeles Durán , Antonio Ariño Villaroya , Antonio Francisco Canales Serrano , María Ángeles Uría Urraza , Marcela Lagarde

Número de Páginas: 408

Este libro ofrece una visión general del pensamiento feminista y muestra cómo esta forma de conocimiento obliga a repensar las Ciencias Sociales, particularmente la Sociología. Habida cuenta de la variedad de temas abordados desde el feminismo, así como de la existencia, dentro de éste, de diversos enfoques, nos hemos inclinado por una obra colectiva. Cada uno de los capítulos ha sido elaborado por una o varias personas expertas en una particular esfera del saber y desde su propia perspectiva teórica, si bien, manteniendo la coherencia que inspira el conjunto de la obra. Sociología y Género comienza explicando las principales teorías feministas y las críticas metodológicas por ellas realizadas a las investigaciones convencionales. Asimismo, se tratan las cuestiones básicas que derivan de la incorporación de la perspectiva de género a la sociología: la construcción social de género, las críticas a la familia y a la división sexual del trabajo, el análisis de las desigualdades vinculadas a la educación y a la investigación científica, la representación de las mujeres en el arte y en los medios de comunicación, los principales sesgos de género en el ámbito ...

La Gran Masacre

La Gran Masacre

Autor: Frank Miller

NOW A MAJOR MOTION PICTURE! ESPANOL: En el casco viejo de Sin City, las prostitutas son las que mandan. Los polis no entran y dejan que las chicas echen a los chulos y a la mafia. Es asi hasta que un extranjero grosero llega a la ciudad y es asesinado por las damas. Cuando averiguan quien es, se dan cuenta de que habra guerra y de que las calles se teniran de rojo de sangre de mujer."

Yo, Claudio

Yo, Claudio

Autor: Robert Graves

Número de Páginas: 568

En el díptico que integran YO, CLAUDIO y «Claudio el dios y su esposa Mesalina», la amplitud y la profundidad de los conocimientos sobre la Antigüedad clásica de ROBERT GRAVES (1895-1985) se conjugan con una prosa de enorme belleza a la que da aliento una poderosa y viva imaginación, capaz de reconstruir toda la grandeza y miseria de la Roma imperial. Primer volumen de la supuesta «autobiografía» de este singular emperador, destinado a serlo contra sus propias inclinaciones, en «Yo, Claudio» las intrigas, la depravación, las sangrientas purgas y la crueldad de los reinados de Augusto y Tiberio, que culminaron en la locura de la etapa de Calígula, sirven de marco histórico a la trama argumental.

En el Zoo

En el Zoo

Autor: Anabel Jurado

Describes the colorful creatures that live in the zoo, including a monkey, a lion, an elephant, and a bear.

Correspondencia privada

Correspondencia privada

Autor: Esther Tusquets

La autora amalgama realidad y ficción, memoria y fantasía, en cuatro cartas, escritas por la protagonista a otros tantos personajes a quienes amó. Una íntima y lúcida confesión, donde se reflejan los cambios sociales y políticos desde el fin de la guerra civil hasta poco después de la muerte de Franco. Los cuatro destinatorios póstumos de las cartas son su madre, un profesor de literatura, un joven de origen humilde y un impenitente Don Juan, que regresa a Barcelona a finales de los sesenta tras un largo exilio en Venezuela; en los tiempos de la gauche divine, y cuando el matrimonio de la narradora está a punto de fracasar. Un libro en el que se entreveran la fuerza de su estilo inconfundible, la capacidad de evocación, el dominio de la ironía y el relato intenso, ameno y grave a un tiempo, de unas historias inolvidables. Una lúcida y emocionante reflexión de tintes crepusculares.

Isaac Newton: una vida

Isaac Newton: una vida

Autor: Richard S. Westfall

Número de Páginas: 320

Isaac Newton fue, indiscutiblemente, uno de los más grandes científicos de la historia. Sus logros en el terrno de la matemática y la física representaron la culminación del movimiento precursor de la ciencia moderna. La biografía que presenta Richard Westfall desarrolla con todo detalle tanto su vida privada como su carrera científica, y ofrece un completo retrato de Newton como hombre, como científico, filósofo, teólogo, alquimista y figura pública, presidente de la Royal Society y director de la Casa de la Moneda. Es la biografía más accesible sobre esta gran figura.

Sin imagen

Historia / History

Autor: Heródoto , José Manuel Floristán Imizcoz

Número de Páginas: 402

El libro II de la Historia es el logos etnográfico más antiguo conservado y la descripción más extensa e importante de Egipto en época antigua, fundamental para filólogos y egiptólogos. Ninguno de los restantes ocho libros ofrece una imagen tan nítida y reveladora del mundo intelectual de Heródoto. Con sus partes clásicas geografía, etnografía e historia-, para la filología analítica constituye una prueba clara de la condición de logógrafo del primer Heródoto, mientras que la crítica unitaria ha preferido poner de relieve la evolución de su concepto de historia desde logoi como éste hasta la idea global de la Historia de Persia.

Sin imagen

Estado de bienestar, desarrollo económico y ciudadanía

Autor: Sônia Draibe , Manuel Riesco

Número de Páginas: 64

Teniendo como horizonte futuros estudios sobre los sistemas latinoamericanos de protección social, el presente ensayo revisa la literatura contemporánea sobre los Estados de bienestar en tres campos específicos del debate. Lejos de sugerir una pertinente o bien una inadecuada aplicación de conceptos, el objetivo del trabajo ha sido explorar las potencialidades analíticas abiertas por la literatura contemporánea, tratando de identificar conceptos y matrices analíticas que puedan nutrir nuevas lecturas de los variados sistemas latinoamericanos de bienestar, desde una perspectiva que considere su dinámica histórica y su integración con los procesos de desarrollo económico y modernización social.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados