Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
La verdad sospechosa, El tejedor de Segovia y La cueva de Salamanca

La verdad sospechosa, El tejedor de Segovia y La cueva de Salamanca

Autor: Juan Ruiz De Alarcón

Número de Páginas: 347

"Todos los vicios, al fin, o dan gusto o dan provecho; mas de mentir, ¿qué se saca sino infamia y menosprecio?" Juan Ruiz de Alarcón, nacido en el virreinato de Nueva España durante el último tercio del siglo XVI, inició su formación académica en el Colegio jesuítico de San Pedro y San Pablo, a la que siguieron sus estudios de derecho canónico en la Real Universidad. Estas dos corrientes educativas se evidencian en su dramaturgia, tanto por la manera de argumentar como por su estilo discursivo. Su teatro se caracteriza por la índole costumbrista y la atención particular a la delineación de personajes. La cueva de Salamanca reelabora, con rasgos de magia y espectacularidad, una leyenda medieval. El tejedor de Segovia plantea un tema de honor, ofendido por "agravio feroz". La verdad sospechosa critica a "quien en las burlas miente, / pierde el crédito en las veras". Este volumen contiene tres de los textos más representativos de la dramaturgia de Juan Ruiz de Alarcón. Edición y selección de GERMÁN VIVEROS MALDONADORUIZ

La verdad sospechosa

La verdad sospechosa

Autor: Juan Ruiz De Alarcón Y Mendoza

Número de Páginas: 116

La verdad sospechosa es la obra capital de Juan Ruiz de Alarcón. Fue escrita entre 1618 y 1621, antes de la muerte del rey Felipe III, a quien la dedicatoria supone vivo. Es la obra más afamada del autor, considerada una fábula de intención moralista, aunque otros estudiosos plantean otra visión. La obra tiene como escenario principal Madrid, donde el mentiroso don García conoce a Jacinta y a Lucrecia. El personaje principal está realmente enamorado de doña Jacinta y, a fin de ganársela, inventa toda una red de mentiras que dan sentido a la historia. Al final, don García reconoce sus errores y recibe castigo por sus embustes.

La verdad sospechosa

La verdad sospechosa

Autor: Juan Ruiz De Alarcón

Número de Páginas: 101

La verdad sospechosa es la obra más conocida de Juan Ruiz de Alarcón quien la escribió entre 1618 y 1621, dedicada al rey Felipe III. Según Pedro Henríquez Ureña fue representada por primera vez en 1624. La versión definitiva apareció en la Segunda parte de las comedias de Alarcón, en 1634. La obra está ambientada en Salamanca y Madrid, donde el mentiroso Don García conoce a Jacinta y a Lucrecia. Don García se enamora de Jacinta y para seducirla inventa una trama de mentiras que dan orden a la historia. Al final, don García reconoce sus errores y es castigado. En La verdad sospechosa es una comedia de caracteres más que una comedia de enredos. La trama pretende ridiculizar la figura del mentiroso Don García, centro de todos los vicios. Para algunos sufre de melancolía, causada por su enamoramiento; y para otros muestra una cólera, que lo lleva a imaginar en exceso.

La verdad sospechosa de Don Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza

La verdad sospechosa de Don Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza

Autor: Juan Ruiz De Alarcón

Número de Páginas: 216
Sin imagen

La verdad sospechosa

Autor: Juan Ruiz De Alarcón

Número de Páginas: 243

INTRODUCCIÓN BIOGRÁFICA Y CRÍTICA. Perfil biográfico. Infancia y juventud mexicanas. Primer viaje a España. Un mexicano en Madrid. La experiencia literaria. Los últimos años. Retrato y carácter de Alarcón. Acercamiento al teatro de Juan Ruiz de Alarcón. Corpus de textos. Principales obras y clasificación. Significación de su teatro. La verdad sospechosa. El texto de La verdad sospechosa. Sentido y forma. Comedia de carácter: los personajes de La verdad sospechosa. Comedia madrileña. Métrica. Fortuna posterior. NOTICIA BIBLIOGRÁFICA. BIBLIOGRAFÍA SELECTA. NOTA PREVIA. COMEDIA FAMOSA DE LA VERDAD SOSPECHOSA. Acto primero. Acto segundo. Acto tercero. APÉNDICE: VARIANTES DE LA EDICIÓN DE 1630. ÍNDICE DE LÁMINAS.

Ganar amigos

Ganar amigos

Autor: Juan Ruiz De Alarcón

Número de Páginas: 93

En Ganar amigos un hombre debe vengar la muerte de su hermano y la deshonra de su familia, mientras a la vez lucha contra sus sentimientos. El argumento alude a la justicia y el honor castellano de los tiempos del rey Pedro I el Cruel. Ruiz de Alarcón hace aquí una apología de la amistad. Sentimiento que, junto al amor correspondido, es parte clave de su obra dramática. Esta obra muestra el drama de la renuncia al amor para velar por la amistad, la sociedad y los intereses del reino. En Ganar amigos la redención del orden social se alcanza mediante un pacto de amistad. Aquí destaca el tratamiento del tema de la hidalguía, código moral y de convicciones bastante aceptado en la época. Ruiz Alarcón lo trata con apasionado interés. Al mismo tiempo ataca la ambición y la falta de escrúpulos que demuestran los hombres de poderosos, obsesionados con prevalecer a cualquier precio. Ganar amigos fue escrita en 1617 y representada en octubre de 1621 ante la reina Isabel de Borbón, esposa de Felipe IV. Se le conoce también con los títulos de Lo que mucho vale mucho cuesta y Quien priva aconseje bien .

Luces de Bohemia

Luces de Bohemia

Autor: Ramón María Del Valle-inclán

Número de Páginas: 128

Max Estrella sale por la mañana de su casa con Don Latino, para reclamar que le paguen más por la novela que ha vendido Don Latino. No logran mejorar el precio y terminan en una taberna emborrachándose... La trama se complica y terminará al día siguiente en el entierro del propio Max Estrella. Valle-Inclán critica la decadencia de una sociedad en que no se puede vivir del trabajo y lo hace creando todo un nuevo género teatral: el esperpento, que llega cargado de ironía, sátira, contrastes, el humor agrio de unos personajes degradados y el uso de un lenguaje inteligente. Luces de Bohemia apareció por primera vez en la revista España en 1920, y en 1924 en forma de libro, pero no se estrenará en teatro hasta 1970. Paradimage la ofrece ahora a sus lectores en una cuidada edición digital.

La Verdad Sospechosa

La Verdad Sospechosa

Autor: Juan Ruiz De Alarcon Y Mendoza

La verdad sospechosa constituye una de las obras claves del teatro barroco hispanoamericano, comparable a las mejores piezas de Lope de Vega o Tirso de Molina. Enredo amoroso y didactismo son dos ingredientes fundamentales de esta comedia seria articulada en torno a la figura de su protagonista, el mentiroso D. Garcia. La mentira siempre tiene sus razones y, mas alla de lo que llamamos mentiras piadosas, su objetivo es siempre sacar ventaja.

Comedias escogidas de D. Juan Ruiz de Alarcón: El tejedor de Segovia. El exámen de maridos. La verdad sospechosa

Comedias escogidas de D. Juan Ruiz de Alarcón: El tejedor de Segovia. El exámen de maridos. La verdad sospechosa

Autor: Juan Ruiz De Alarcón

Número de Páginas: 528
La Verdad Sospechosa

La Verdad Sospechosa

Autor: Juan Ruiz De Alarcon

Número de Páginas: 114

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Obras completas de Juan Ruiz de Alarcón

Obras completas de Juan Ruiz de Alarcón

Autor: Juan Ruiz De Alarcón , Juan Ruiz De Alarcón Y Mendoza

Número de Páginas: 1184

En las comedias de esta colección, el ingenio de Ruiz de Alarcón se aplica a una diversidad de temas que van de la magia -La prueba de las promesas- a la investigación teológica -El Anticristo-, a la saga familiar -Los pechos privilegiados-, e incluso a un cierto paganismo en el dueño de las estrellas. la verdad sospechosa, indiscutiblemente una de las mejores obras del dramaturgo, es también una de las que mayor influencia han ejercido dentro y fuera del teatro español.

La verdad sospechosa

La verdad sospechosa

Autor: Juan Ruiz De Alarcon Y Mendoza

Número de Páginas: 106

En «La verdad sospechosa», como podrá descubrir todo aquel que vea la versión teatral o lea esta obra que tiene a Madrid como escenario principal, la acción está desencadenada por la serie de mentiras formuladas por Don García, un joven enamorado que no puede (o, al menos, eso demuestra) dejar de inventar excusas.

La verdad sospechosa, II

La verdad sospechosa, II

Autor: Juan Ruiz De Alarcón

Número de Páginas: 79

Juan Ruiz de Alarcón (1581-1639) fue un novohispano ejemplar que conquistó los escenarios de España en pleno bullicio del Siglo de Oro y cuya extensa obra dramática queda hasta hoy como una de las más reconocidas y leídas de Hispanoamérica.

La verdad sospechosa de Don Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza

La verdad sospechosa de Don Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza

Autor: Juan Ruiz De Alarcón

Número de Páginas: 214
Comedias Escogidas De D. Juan Ruiz De Alarcón

Comedias Escogidas De D. Juan Ruiz De Alarcón

Autor: Juan Ruiz De Alarcon

Número de Páginas: 524

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

La verdad sospechosa

La verdad sospechosa

Autor: Juan Ruiz De Alarcón , Alva Vernon Ebersole

Número de Páginas: 148

"La verdad sospechosa", durante algún tiempo atribuida a Lope de Vega, es la obra capital del autor nacido en México Juan Ruiz de Alarcón. Pieza llena de ironía y gracia, es un cuadro de costumbres en donde sobresale la figura simpática de don García, un embustero y petulante personaje.

Comedias de don Juan Ruiz de Alarcon y Mendoza. Coleccion hecha é ilustrada por Don Juan Eugenio Hartzenbusch

Comedias de don Juan Ruiz de Alarcon y Mendoza. Coleccion hecha é ilustrada por Don Juan Eugenio Hartzenbusch

Autor: Juan Ruiz De Alarcón Y Mendoza

Número de Páginas: 612
Alfonso Reyes, perspectivas críticas

Alfonso Reyes, perspectivas críticas

Autor: Pol Popovic Karic , Fidel Chávez Pérez , Paulette Patout

Número de Páginas: 284

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados