Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 31 libros disponibles para descargar
Historia freak de la música

Historia freak de la música

Autor: José Joaquín Barañao

Número de Páginas: 412

Albert Einstein dijo: La música de Mozart es tan pura y hermosa que la veo como un reflejo de la belleza interna del universo. Quizás en nuestra época saturada de bits y rings sea difícil contemplar la simetría del cosmos en las letras de Daddy Yankee y sus pegajosas canciones, pero hoy, al menos, podemos caminar por la ciudad accediendo a catálogos casi infinitos de música y escucharlos directamente desde nuestros celulares. ¿Cómo llegamos a eso? La respuesta, claro, está en este libro que ahora sostiene en sus manos. ¿Por qué demonios tenemos solo siete nombres para las notas si en la realidad física hay doce en cada octava? ¿Es cierto que Paul McCartney está muerto? ¿De dónde vienen el rock y la música ambiental? ¿En qué momento pasamos de sentarnos en salones a escuchar comedidamente los dramas de dioses y seres mitológicos a apretujarnos en estadios para admirar a estrellas del pop? ¿Cuál es la relación entre Adele y Amy Winehouse? ¿Cómo se llama el sándwich que hizo engordar tanto a Elvis Presley? ¿Cómo terminó la apuesta entre Ozzy y los miembros de Mötley Crüe para definir quién era la estrella de rock más grande del planeta? Todas estas...

Narrativas visuales

Narrativas visuales

Autor: Carlos Eduardo Daza Orozco , Antonio Miguez Santacruz , Federico Manuel Álvarez Gandolfi , Mayara Soares Lopes Pinto De Araujo , Julio Emmanuel Banega Peyrot , Marcos Rafael Cañas Pelayo , Victor Cerdan Martínez , Tania Lucia Cobos Cobos , Omar Alonso García Martínez , Martín Ariel Gendler , María Del Valle Guerra , Gerardo Ariel Del Vigo , Paula Alejandra Fernández , Elena Gil Escudier , Antonio Horno López , Diego Labra , Eliasid Mercado Mercado , Jonathan Emanuel Muñoz , Diego Hernán Rosaín , Roberto Jesús Sayar , Krystal Urbano , Alberto Daniel Villa Gracia , Andrés Camacho López

Número de Páginas: 20

La recepción de las narrativas visuales en Iberoamérica ha sufrido cambios significativos, sobre todo en lo que respecta a sus políticas de producción, circulación y traducción. Se ha partido de una pretendida adaptación de lo considerado “incomprensible”, hasta una literalidad extrema en lo que respecta a terminología específica. Dichas variaciones, configuran un sistema de comprensión semantico que aboga por la construcción de multiples estilos de abordaje de los dispositivos de la cultura -que desde las crecientes economias naranjas- plantean la inmersión de los diseñadores gráficos como profesionales creativos y polisemicos al momento de traducir la inverosimilitud de la realidad a tramas narrativas por la conquista de estilos que van desde la ilustración pictórica , retratista hasta la adopción de técnicas del manga, el comic y la animación.

Manual de paleografia diplomatica espanola de los siglos XII al XVII

Manual de paleografia diplomatica espanola de los siglos XII al XVII

Autor: Jesús Muñoz Y Rivero

Número de Páginas: 510
Todo al Vuelo

Todo al Vuelo

Autor: Rubén Darío

Número de Páginas: 324

"Todo al Vuelo" de Rubén Darío de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

La arquitectura patrimonial puertorriqueña y sus estilos

La arquitectura patrimonial puertorriqueña y sus estilos

Autor: Arleen Pabon-charneco

Número de Páginas: 432

A major study and analysis of historic architecture and architectural styles in Puerto Rico from the colonial to modern.

Sin imagen

El Caballero Inmortal

Autor: Gema Perez

Número de Páginas: 111

Él es el campeón de Escocía.El héroe imbatible. Inmortal.Capaz de derrotar ejércitos.Y es lo único que la protege.Ella nunca ha conocido el amor.Pero siempre lo ha deseado.Siempre le ha deseado a él.Y ahora podría ser suyo.El Rey acaba de morir.El reino está sumido en el caos.La vida de la princesa corre peligro.Y Alexavier acaba de jurar protegerla.La encierra en la torre más alta.Y custodia la entrada día y noche.Hasta que no puede más... y entra.Una noche de pasión que casi los mata.Ahora debe huir con ella.Su princesa. Su amada.Y asegurarse de que llega a reinar.Con él a su lado para protegerla.

Esclava Medieval

Esclava Medieval

Autor: Gema Perez

Número de Páginas: 128

Edad Media, 1453. Elizabeth Parrish fue un d�a la princesa de su condado, pero el nuevo rey del imperio de al lado ofrece dos opciones; la guerra o la princesa. Con un ej�rcito respaldando el chantaje, Elizabeth no tiene otra opci�n m�s que ceder. Ahora, forzada a contraer matrimonio con Arthur Shepard, un hombre al que desprecia. Un hombre al que hace solo un a�o, a�n siendo pr�ncipe, hab�a rechazado.Arthur, por venganza y un retorcido placer de dominaci�n, decide humillarla como ella la humill� a �l. La princesa del reino, convertida en la esclava sexual del nuevo rey, sometida de nuevo a las leyes que rigen a los hombres, pero incapaz de rebelarse si desea mantener su pueblo a salvo.Ahora Elizabeth tiene dos opciones; deshacerse de Arthur o dejarse abandonar a un placer que nunca hab�a cre�do posible, a un hombre que la desprecia, pero que sabe c�mo hacerla gritar.Advertencia: Una novela er�tica de fantas�a medieval con sexo, humillaci�n, sumisi�n y luchas de poder. Dirigida a un p�blico maduro.

Entregada a Los Bárbaros

Entregada a Los Bárbaros

Autor: Gema Perez

Número de Páginas: 102

Alessa era una hija preciosa.Virgen. 18 años. Educada.Tímida. Buena. Cariñosa.Y la hija de feriantes.Camino del castillo asaltaron su caravana.Bárbaros salvajes, musculosos y sin piedad.Pidieron todo el dinero y objetos de valor.Pero apenas tenían nada. La pidieron a ella.Enjaulada. Encadenada. Y llorando.Pero... ¿y si los salvajes no eran tal cosa?¿Y si podían descubrirle un mundo nuevo?¿Enseñarla a ser fuerte? ¿A defenderse?¿A ganar su propio lugar en el mundo?Pronto aprendió que no la habían raptado.La habían salvado. Y estaba en deuda con ellos.Una deuda que sólo podía pagar de una forma: Con carne y sudor.

Sin imagen

Besos de Plebeya

Autor: Gema Perez

Número de Páginas: 113

Arthur es el príncipe heredero del trono.Victoria es una plebeya sin título.Él se prepara para heredar todo un imperio.Ella trabaja en una biblioteca del reino.Pero entonces se conocieron.Se enamoraron. Se desearon.Se amaron. Se prometieron.Y ahora ambos podrían perderlo todo.¿Podrá el amor superar a sus obligaciones?¿Se convertirá Victoria en la reina plebeya?¿Perderá Arthur todo por amor?

Sin imagen

Raíces comunes e historias compartidas. México, Centroamérica y el Caribe

Autor: Alain Basail Rodríguez

Número de Páginas: 490
Culto a Mallarmé

Culto a Mallarmé

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 225

En Culto a Mallarmé, Alfonso Reyes recupera la grandeza e importancia de dicho autor francés. Narrando aspectos biográficos y propios de la obra poética de Mallarmé, Reyes ensambla este texto que, además de presentar al poeta con sus lectores es, en parte, una propuesta de “unión de sectarios”, más que la fundación de un programa estético. Partiendo de la idea del propio Reyes de que “Mallarmé, en nuestro tiempo, viene a ser el primer capítulo de toda investigación sobre la poesía”, el autor continúa su cometido de tomar al propio autor francés como una puerta, para los lectores, a la estética en el terreno de la poesía. Recuperar hoy este estudio de Reyes es algo más que volver a Mallarmé, es también recuperar una perspectiva crítica de la poesía no sólo de Mallarmé, sino de la poesía en general. En este caso, Alfonso Reyes sería la llave de los lectores para abrir aquella puerta que para él es Mallarmé, esta puerta -dice Reyes- por la que se llega a la poesía.

La corte de Felipe II

La corte de Felipe II

Autor: Fernando J. Bouza Alvarez , José Martínez Millán

Número de Páginas: 530

Durante el reinado de Felipe II, al igual que en toda la Edad Moderna, aquellos personajes que obtuvieron la confianza del rey fueron quienes consiguieron más influencia política, al margen o por encima de las relaciones institucionales. Partiendo de esta premisa, José Martínez Millán ha dirigido a un equipo de investigadores que a través del retrato de nueve figuras representativas de la corte del Rey Prudente (el secretario, el confesor, el inquisidor, el asentista, etc.) y de uno que no puede acceder a ella, nos ofrecen una imagen novedosa de la más poderosa monarquía de su época.

Geolocalización online

Geolocalización online

Autor: Beltrán López, Gersón

Número de Páginas: 128

El mundo digital es social local y móvil (SoLoMo): se genera información local que se comparte en las redes sociales a través del móvil, lo que transforma completamente la relación entre el territorio, las personas y las organizaciones. La geolocalización indica la posición de una persona u objeto en el espacio. Con la aparición de Internet se ha convertido en una herramienta de comunicación entre lo local y lo global a través de la nube. Este libro ofrece una nueva visión de esta nueva geografía, con sus usos y herramientas, que integran el mundo físico con el mundo online a través de la importancia del dónde.

Memorias de cocina y bodega

Memorias de cocina y bodega

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 98

Redactadas entre 1929 y 1945, las Memorias de cocina y bodega son muestra de la libertad y pluralidad en la obra de Alfonso Reyes. Lejos de ser un recetario, a la manera de los Cocineros mexicanos o una historia de la cocina como la de Salvador Novo, esta obra es un registro de las experiencias que en el comer y el beber disfrutó Reyes, y una evocación de lo que sobre ello se ha escrito. Así, a lo largo de diecisiete “Descansos”, ilustrados por Elvira Gascón, el lector va paladeando las comidas y los vinos y los licores de España, Francia, Sudamérica, Brasil, Estados Unidos, México, Italia y los países germánicos y nórdicos; se divierte con injurias contra los alimentos sintéticos y con elogios de ciertos vinos y del café y chocolate, y se entera de los despropósitos a que puede llevar la sinestesia.

Cleopatra

Cleopatra

Autor: Joyce Tyldesley

Número de Páginas: 350

Para los egipcios, fue una diosa viviente. Para los macedonios, una reina. Los romanos la consideraban un “ser monstruoso”. Pascal escribió que la forma de su nariz cambió la historia del mundo. Shakespeare la retrató como un icono del amor trágico. Pero, ¿quién fue Cleopatra en realidad? Fue la última soberana de la dinastía Ptolemaica macedonia, que había gobernado Egipto durante tres siglos desde la esplendorosa y multicultural Alejandría, la mayor ciudad del Mediterráneo. Despiadada en el trato con sus enemigos, incluso con los de su propia familia, Cleopatra supo gobernar su reino en medio de grandes dificultades y casi triunfó en su intento de crear un imperio oriental capaz de rivalizar con el creciente poder de Roma. Extraordinariamente inteligente, sus mitificadas relaciones con Julio César y Marco Antonio tuvieron una vertiente más política que amorosa. ¿Dónde acaba el mito y empieza la realidad? Desmontando tópicos y fabulaciones románticas, esta deslumbrante biografía nos presenta el verdadero rostro de la más legendaria reina egipcia.

Pintores Espanoles En Londres (1775-1950)

Pintores Espanoles En Londres (1775-1950)

Autor: Fernando Alcolea Albero

Número de Páginas: 292

-Pintores españoles en Londres (1775-1950)Así como otras cuestiones sobre la recepción e intercambio del arte entre España y las islas británicas.-Spanish painters in London (1775-1950)As well as other issues on the reception and art exchange between Spain and the British Isles.

Esclava del Vampiro

Esclava del Vampiro

Autor: Gema Perez

Número de Páginas: 104

Alice era todo lo que un hombre, mortal o no, podía desear. Hermosa, carismática, inteligente y el vivo reflejo de un ángel. Su trabajo era simple; convencer. Con un padre mafioso y ausente y poco que perder, su vida consistía en hablar con empresas, ONGs e intentar ayudar a los más desfavorecidos... a costa de granjearse numerosos enemigos.Sin embargo, todo cambió cuando se encontró con Arthur, un hombre con zafiros por ojos y mármol por piel, enfundado en su traje azul y sus gemelos con forma de lágrima. Aquel hombre emanaba poder de forma que ninguno antes había hecho antes. Sin importar a cuantos ejecutivos, directores y millonarios hubiera conocido antes, Arthur tenía algo que todos los demás carecían. Calma. La calma de alguien que no teme a los hombres, a la muerte, o al poder, desde su voz grave y fría como el hielo hasta la paz y armonía de sus gestos.Tras una romántica y casta cena para hablar de donaciones con aquel hombre, entre sudores, Alice despertó en su hotel, con el corazón a punto de salírsele del pecho, tras un sueño erótico con Arthur por protagonista. Sueños que se repitieron, noche tras noche, hasta que una noche no despertó tras una...

Fraudes, engaños y timos de la historia

Fraudes, engaños y timos de la historia

Autor: Gregorio Doval Huecas

Número de Páginas: 352

?Me imagino a Gregorio Doval enclaustrado en una casa-biblioteca, leyendo horas y horas toda clase de libros polvorientos a fin de entresacar, en dosis casi homeopáticas, los datos, las referencias, las anécdotas, las historias mínimas más sorprendentes que pueblan la historia del ser humano.? (Web Papel en blanco) ?Su creador, Gregorio Doval, es un experto en investigar los hechos más insólitos de la historia universal y nos presenta unos libros atractivos, con hechos increíbles y asombrosos, ilustrados con fotos de época y documentos gráficos únicos.? (Paperblog) ?Gracias a la verosimilitud histórica que siempre aporta Gregorio Doval, podemos observar a ciertos personajes que están encumbrados por la historia que no son todo lo ?legales? que representan.? (Blog Historia con minúsculas) ?En cada una de las secciones, se presentarán las reseñas de forma breve, concisa y amena, abarcando todos los periodos de la historia, desde los más antiguos, hasta sucesos de la historia moderna.? (Blog Me gustan los libros) La única compilación en castellano de todos los engaños, plagios, manipulaciones y timos de la historia de la humanidad, desde los más pequeños hasta...

Mi Vikingo

Mi Vikingo

Autor: Davinia Palacios Garcia

Número de Páginas: 312

Blanca es una chica normal, con un trabajo normal, una vida normal, con un novio

Doce ardientes princesas

Doce ardientes princesas

Autor: Nancy Madore

Especial. Las doce princesas poseen riqueza, belleza, poder y dignidad, pero a pesar de sus vidas de ensueño y de los hombres apuestos que las desean, se sienten vacías y frustradas. Anhelan algo más... Con la ayuda de una hechicera poderosa, todas ellas descubren formas creativas y traviesas de satisfacer sus deseos apasionados y desesperadas necesidades.

Mascota Espacial

Mascota Espacial

Autor: Gema Perez

Número de Páginas: 106

Elena era humana.Una humana normal.Mundana y encerrada en el planeta tierra.Como tantos otros que ignoraban la realidad.Y entonces llegaron ellos.Samael y Dante.Dos esclavistas en busca de nueva mercancía.Y esa mercancía iba a ser Elena.Abducida. Secuestrada. Esclavizada.De un día para otro. Sin más.Toda su vida, girada 180 grados.Ayer era una chica normal con un trabajo...... hoy la esclava de dos piratas espaciales.Encerrada en su nave. Siendo entrenada.Y algún día, vendida. Pero...¿y si ella se defendía?Samael y Dante no podían venderla.No siendo así de rebelde.Así que la adiestraron... personalmente.Y entonces ya no querían venderla...

Sin imagen

Historia comparada de las mujeres en las Américas

Autor: Patricia Galeana De Valadés , Elizabeth Díaz Aguirre

Número de Páginas: 631

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados