Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
La suerte de conocerte

La suerte de conocerte

Autor: Adolfo Torrecilla Molinuevo

Número de Páginas: 342

Los diarios, el género de la modernidad, se adaptan como un guante a la piel de cada autor. Así, los hay intimistas, eruditos, filosóficos, quisquillosos, sociales, contemplativos, memorialísticos, líricos, mordaces, literarios... Aunque Adolfo Torrecilla habla de sí mismo, de sus lecturas, sus vicisitudes y su vida, lo más sobresaliente de estos diarios es la cantidad de personas que circulan por ellos. Son unos diarios volcados al exterior y abiertos a los demás. Su título, La suerte de conocerte, resume su contenido: la dicha de conocer a tantas personas que le han permitido descubrir aspectos inéditos de los demás, y también de sí mismo. Salen, además, libros y libros, observaciones y comentarios personales del autor, crítico literario, sobre las luces y sombras de la literatura contemporánea. No faltan recuerdos y sucesos de su vida profesional. Estos diarios hablan también del barrio donde el autor ha nacido y crecido, Vallecas, barrio de resonancias populares y, por desgracia, a veces, las menos, conflictivas. Y de muchas historias familiares, la mayoría contadas con sentido del humor.

Dolores y gozos de San José

Dolores y gozos de San José

Autor: Jesús Martínez García

Número de Páginas: 72

En Torreciudad (Huesca) se venera desde antiguo a la Madre de Dios. En 1975 se construyó allí un Santuario Mariano, muestra de la fe y el amor que Josemaría Escrivá tenía a la Virgen. En un costado de la explanada que recibe a los peregrinos, comienza el camino donde se hallan las representaciones de los Dolores y Gozos de San José -obra de Palmira Laguéns- que en este libro se ofrecen para meditación. Esta popular devoción ayuda a conocer mejor a San José -luminoso ejemplo de vida interior-, a tratar con él, a sentirle muy cercano. Después de la Virgen, él es quien ha estado más unido a Jesús en esta tierra; y meditar sus Dolores y Gozos anima a todo cristiano a crecer en virtudes en las que el Santo Patriarca es un modelo: generosidad, humildad, confianza en Dios, santificación de la vida ordinaria. Jesús Martínez García es sacerdote. Trabajó durante años en la atención espiritual en el Santuario de Torreciudad. Actualmente se dedica a la pastoral juvenil en Zaragoza. Es autor de una docena de libros de espiritualidad y de formación cristiana.

Un abuelo rojo y otro abuelo facha

Un abuelo rojo y otro abuelo facha

Autor: Juan Soto Ivars

Número de Páginas: 380

"Estos son los bienes que heredo de mi familia por línea de sangre: pazos de artritis, tapias de sordera, latifundios de miopía, secanos de calvicie, orejas de soplillo como blasón y tendencia a discutir a gritos en nuestros Consejos de Administración que son las comidas familiares. Pero lo que más valoro es la inmunidad a las ideologías. Creo que eso salda a mi favor el balance del peso tétrico del patrimonio familiar." Soto Ivars

Poesias...

Poesias...

Autor: Ismael Enrique Arciniegas

Número de Páginas: 234

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Papelucho Perdido

Papelucho Perdido

Autor: Paz, Marcela

Número de Páginas: 68

"La más simple emergencia cotidiana basta a Papelucho para urdir un mundo de aventuras en que cada suceso cobra una dimensión extraordinaria. Esta vez, habiéndose perdido en un tren junto a su hermana Jimena, parte en busca de sus padres, ya que, según él, son ellos los que se han perdido. De este modo, y antes de encontrarlos, transcurrirán una serie de divertidas peripecias en las que los niños serán los protagonistas. "

¿Soy dix-leso, por Papelucho

¿Soy dix-leso, por Papelucho

Autor: Marcela Paz

Número de Páginas: 122

Papelucho tiene una enfermedad muy curiosa: no le duele nada ni necesita remedios y lo mejor de todo es que tiene que dejar de ir al colegio. ¡Ser dix-leso es lo mejor!. En estas vacaciones enfermosas no le faltará entretención, y cuidar un auto sin bencina dará inicio a una nueva aventura, llena de enredos y humor

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Madrid

Madrid

Autor: Andrés Trapiello

Número de Páginas: 864

PREMIO LAS LIBRERÍAS RECOMIENDAN 2021 AL MEJOR LIBRO DE NO FICCIÓN 12.a edición «Mezcla de guía urbana, relato personal, erudición histórica y jugoso anecdotario, Madrid de Trapiello es un vasto disfrute aun para los que no somos del lugar y puede que especialmente para los que no somos del lugar y andamos, maldito virus, con temblor de volver a visitarlo.» FERNANDO ARAMBURU «Rara vez recomiendo libros a mis presuntos lectores, pero en este caso voy hacer una excepción. Léanlo antes de que ustedes se conviertan en ese "polvo camino de las estrellas". Un libro precioso, maravillosamente escrito y enormemente entretenido.» MARIO VARGAS LLOSA La historia de una vida y de una ciudad, MADRID, contada de manera prodigiosa, original y apasionada por alguien que llegó a ella hace cincuenta años como tantos: probando fortuna. Este libro es también la biografía de su autor, trenzada igualmente con los viajes de agua, los barrios bajos y los nobles, con reyes, repúblicas y dictaduras, el esplendor y las miserias, la paz y las guerras o la Movida... Y es sobre todo la proclamación de una gran virtud reiterada en este libro magistral y único: la hospitalidad de quienes viven ...

Estampas de niña

Estampas de niña

Autor: Camila Couve

"Premio Círculo de Críticos de Chile, 2018, mejor obra literaria categoría Escrituras de la memoria" Un libro autobiográfico sobre la infancia y los secretos familiares "La niñez es eso, la voz primera, la piel que se estira, los ojos de dulce mirada y, en mi pequeño recuerdo, la niña que un día fui y que se quedó bailando en medio de la sala más grande". Cada uno de los 67 fragmentos que componen este relato sobre la infancia nos acercan al complejo tejido de la intimidad familiar, donde se asoman las verdades inconfesadas de los padres sobre el telón de fondo de un Santiago ensombrecido por la dictadura militar. Un debut literario sutil y brutalmente honesto que aborda la vulnerabilidad y a la vez la inteligencia infantil, capaz de percibir las amenazas incluso en los entornos más queridos. Reseña "Camila Couve sabe que la infancia es un país extraño. Por eso en esta primera novela reconstruye aquel paisaje con una delicadeza entrañable, pero también con el arrojo necesario para indagar en aquellos rincones oscuros que, muchas veces, preferimos olvidar." Diego Zúñiga "Un documento entrañable, íntimo, escrito con mesura e inteligencia: la memoria opera a...

Cartas II (bolsillo, rústica)

Cartas II (bolsillo, rústica)

Autor: Josemaría Escrivá De Balaguer

Número de Páginas: 110

Este volumen prosigue la edición pública de 38 Cartas largas que san Josemaría escribió a los miembros del Opus Dei, para transmitirles el mensaje de santidad en la vida ordinaria. Junto a las Instrucciones, estas Cartas son documentos en los que el autor explica la naturaleza y los apostolados del Opus Dei, al mismo tiempo que muestra de manera práctica cómo seguir a Jesucristo en el mundo de hoy y difundir el Evangelio donde cada uno se encuentra. Por eso se abren ahora a todos los lectores interesados en esa búsqueda de Jesucristo en la familia, el trabajo y las realidades más corrientes. Esta edición consta de cuatro nuevas Cartas de tema espiritual, fechadas entre 1939 y 1943, aunque profundamente reelaboradas en la década de 1960. Sus temas son: la misión de los laicos en el ámbito de la educación; una descripción del carisma del Opus Dei y de su misión evangelizadora; la labor de formación cristiana de la juventud y el espíritu de servicio a la Iglesia.

Dominio

Dominio

Autor: Tom Holland

Número de Páginas: 624

Crucifixion, the Romans believed, was the worst fate imaginable, a punishment reserved for slaves. How astonishing it was, then, that people should have come to believe that one particular victim of crucifixion - an obscure provincial by the name of Jesus - was to be worshipped as a god. Dominion explores the implications of this shocking conviction as they have reverberated throughout history. Today, the West remains utterly saturated by Christian assumptions. As Tom Holland demonstrates, our morals and ethics are not universal but are instead the fruits of a very distinctive civilization. Concepts such as secularism, liberalism, science, and homosexuality are deeply rooted in a Christian seedbed. From Babylon to the Beatles, Saint Michael to #MeToo, Dominion tells the story of how Christianity transformed the modern world.

Enciclopedia Eslava

Enciclopedia Eslava

Autor: Juan Eslava Galán

Número de Páginas: 1055

El prolífico divulgador y escritor Juan Eslava Galán reúne en estas más de 600 páginas un compendio de la sabiduría y cultura general que todos debemos y estamos obligados a conocer. Desde geografía, filosofía e historia de España hasta ciencias o literatura. Un amenísimo manual accesible para todo tipo de público que se regodeará con el estilo claro y directo de Eslava Galán y, de paso, recordará cosas ya olvidadas y prenderá muchas otras más.

Hispania-Spania, el nacimiento de España

Hispania-Spania, el nacimiento de España

Autor: Santiago Cantera , Santiago Cantera Montenegro

Número de Páginas: 563
La tercera mano

La tercera mano

Autor: Adolfo Couve

Aparte de algunos textos sobre arte dispersos en revistas, Adolfo Couve no dejo registro escrito de su ideario estético. Su pensamiento lo compartía mayoritariamente de manera oral, en sus clases en la universidad y en conversaciones ocasionales. Escucharlo era estimulante, por la agudeza de las observaciones, por el humor y por los ejemplos dislocados que solía utilizar. Si no fuera por las entrevistas que dio durante treinta años, sus iluminadoras especulaciones se habrían ido diluyendo en la memoria de sus alumnos y de sus interlocutores. Muchas de ellas conservan incluso el habla de Couve, y casi uno puede percibir esa entonación particular que tenía al hablar de los temas de su interés, que combinaba el escepticismo, el entusiasmo y el desparpajo.

Los guardianes del faro

Los guardianes del faro

Autor: Emma Stonex

Número de Páginas: 344

Un faro abandonado, tres hombres desaparecidos y un misterio imposible. Cornualles, 1972. En la víspera de Año Nuevo, un barco con el relevo prometido a los fareros Arthur Black, Billy Walker y Vincent Bourne llega a la Roca de la Doncella, a kilómetros de la costa, pero nadie sale a recibir la embarcación. No hay rastro alguno de los hombres. La puerta de la torre está cerrada por dentro. Todos los relojes se han detenido a la misma hora. El registro del guarda principal describe una gran tormenta, a pesar de que esa semana el cielo ha estado despejado. ¿Qué les ha sucedido a los guardianes del faro? ¿Devolverá el mar sus secretos? Veinte años más tarde, sus esposas todavía luchan por seguir adelante. La misteriosa tragedia debería haber unido a Helen, Jenny y Michelle, pero, en su lugar, las ha distanciado todavía más. Y, de repente, un misterioso escritor aparece para investigar lo que ocurrió. Quiere darles la oportunidad de compartir su versión de la historia, pero solo si se enfrentan a sus mayores miedos saldrá la verdad a la luz. El debut literario más esperado del año, una novela perfecta para los amantes de Daphne du Maurier y Kate Morton. "Una obra...

Anatomía de la creatividad

Anatomía de la creatividad

Autor: Llorenç Guilera

Número de Páginas: 254

Se suele pensar en la creatividad como si fuera una especie de don; una cualidad exclusiva de unas pocas personas que nacieron tocadas por una varita mágica. Aquellas que se entregan al arte, el diseño, la música… todavía aparecen en el imaginario colectivo casi como divinidades situadas al margen de la uniformidad que domina al resto de la gente, la cual no puede hacer nada para cambiar su situación. Llorenç Guilera rompe con este tópico. Estudia a fondo la creatividad desde una perspectiva psicosocial y la entiende no tanto como un don, sino como una actitud en la vida. El punto de partida de la persona creativa es el inconformismo, y aprende a observar con ojos críticos para anticiparse a las necesidades de la sociedad. Identificará un problema, lo analizará y, con reglas, técnicas y métodos, propondrá más de una solución. Anatomía de la creatividad es un libro con una vertiente teórica, necesaria para entender los mecanismos de la creatividad, y con otra práctica muy útil para quienes pretenden fomentar su propia creatividad o la de su alumnado o la de su equipo de trabajo. Sintetiza todas las barreras psicológicas que pueden afectar a la creatividad y...

Crímenes del futuro

Crímenes del futuro

Autor: Juan Soto Ivars

Número de Páginas: 317

En un mundo preapocalíptico al borde del cataclismo social y moral, tres mujeres atormentadas luchan por sobrevivir y ser dueñas de su propio destino. Julia, Margarita y Pálida son las protagonistas de Crímenes del futuro, una fábula de inquietantes signos proféticos, en la que España se parece más a los turbulentos y miserables años 40 que a lo que desearíamos que fuera el siglo XXI. Con la osadía y lucidez que le caracteriza, Juan Soto Ivars continúa enfrentando a los lectores a situaciones límite y a dilemas éticos esenciales (la búsqueda de la felicidad, las utopías liberadoras, la épica de la supervivencia, la lucha de clases, las relaciones de poder, el culto a la imagen...), lo que convierte a Crímenes del futuro en un libro imprescindible para seguir indagando en las contradicciones de la posmodernidad y en la sinrazón de nuestro tiempo.

El hombre enamorado de su sombra y otros relatos

El hombre enamorado de su sombra y otros relatos

Autor: José Barrera De Diego

Número de Páginas: 206

Despertó sobresaltado al recibir sus oídos el impacto trepidante de la alarma del despertador. De un manotazo la hizo callar. Eran las siete de la mañana de finales de septiembre y empezaban a despuntar las primeras luces de la aurora. ...De un salto se levantó de la cama, y delante de él, alargada, soberbia, partiendo de sus pies como si un cordón umbilical uniese a ambos por ellos, su sombra también había saltado del lecho. La refulgente luz de la lámpara recortaba y alargaba su repolludo cuerpo.

Jesucristo, divino y humano

Jesucristo, divino y humano

Autor: Atilio René Dupertuis

Número de Páginas: 296

Este libro presenta de forma clara y amena un estudio de la doctrina de Jesucristo, basado en una diligente investigación bíblica. Es un libro que ofrece consuelo, esperanza y gozo. Conocer a Jesucristo en sus dimensiones divina y humana traerá a todo creyente sincero un aliciente, y la plena confianza de que el día de la redención está cerca. La Biblia, de manera inconfundible, clarifica que la esencia de la vida cristiana es más que la aceptación intelectual de ciertas doctrinas, implica una relación personal e íntima con Jesucristo. ¿La razón? Porque Él es el centro de la teología y de la experiencia cristianas. La pregunta que Jesús hiciera: "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?" se ha convertido en la pregunta más importante que todo ser humano debe contestar.

El Sacro Imperio Romano Germánico

El Sacro Imperio Romano Germánico

Autor: Peter H. Wilson

Número de Páginas: 890

Desde su fundación con Carlomagno hasta su destrucción, un milenio más tarde, a manos de Napoleón, el Sacro Imperio Romano Germánico, una entidad vasta y en constante expansión, tan antigua como única, formó el corazón de Europa. Motor de invenciones e ideas, estuvo en el origen de muchos de los Estados modernos europeos, desde Alemania a la República Checa, y sus relaciones con Italia, Francia y Polonia dictaron el curso de incontables guerras. La historia europea no tendría sentido sin él. En este sorprendentemente ambicioso libro, Peter H. Wilson aborda la tarea ingente de explicar el funcionamiento del Imperio no desde un punto de vista cronológico, sino en un titánico ejercicio expositivo en el que demuestra su trascendental importancia, y cómo el Imperio mutó a lo largo del tiempo. El resultado es un tour de force, un libro que eleva innumerables cuestiones sobre la naturaleza de su poder político y militar, sobre la diplomacia y la esencia de la civilización europea y sobre el legado del Sacro Imperio Romano Germánico, que durante generaciones ha perseguido y obsesionado a sus vástagos, desde la Alemania imperial y nacionalsocialista hasta la Unión...

La tormenta que se avecina

La tormenta que se avecina

Autor: R. Albert Mohler, Jr.

Número de Páginas: 256

El presidente del Seminario del Sur revela cómo el secularismo se ha infiltrado en todos los aspectos de la sociedad y cómo los cristianos, equipados con el evangelio de Jesucristo, pueden enfrentarlo directamente con esperanza, confianza y convicción firme. Se avecina una tormenta. La civilización occidental y la iglesia cristiana se encuentran en un momento de gran peligro. La tormenta es una batalla de ideas que determinará el futuro de la civilización occidental y el alma de la iglesia cristiana. Las fuerzas que debemos combatir son ideologías, políticas y visiones del mundo que están profundamente enraizadas entre las élites intelectuales, la clase política y nuestras escuelas. Más amenazante, estas ideas también han invadido la iglesia cristiana. Desde amenazas a la libertad religiosa y redefiniciones del matrimonio y la familia hasta ataques a lo sagrado y la dignidad de la vida humana, los peligros que enfrentan el Occidente y la iglesia no tienen precedentes. ¿Cómo deben responder los cristianos a este desafío? La tormenta que se avecina proporciona la respuesta, abordando cada dimensión de la cultura y mostrando a los cristianos cómo dar una respuesta a ...

Divorcio diferido La Saga

Divorcio diferido La Saga

Autor: Daniel Canals Flores

Número de Páginas: 482

Tienes en tus manos la edición integral de la reconocida saga de terror Divorcio Diferido. En sus páginas encontrarás los cuatro libros que forman el relato completo que incluyen Divorcio Diferido, Divorcio Diferido II El sueño de Berenice, Divorcio Diferido III El aquelarre y Divorcio Diferido IV La batalla de las almas. He tardado cuatro años en escribir esta intrigante saga que refleja la eterna lucha entre las fuerzas del Bien y del Mal. Desde una interpretada y sangrienta Edad Media hasta las sociedades esotéricas de principio de siglo, dos linajes van a sufrir las consecuencias del hallazgo de un objeto maligno cuya influencia los arrastrará hasta su destrucción. Traiciones e intrigas, brujería, satanismo, la ouija, los médiums y un batallón de espíritus van a mantener al lector en una continua y aterradora inquietud. ¿Has estado en un aquelarre? ¿Crees en el espiritismo? Estarás y creerás... En la primera parte, Beatriz, huérfana de una acaudalada familia, visita a un abogado con una sorpresiva y tétrica petición de divorcio. A partir de ese instante, se desencadenará una curiosa trama con un inesperado final. En la segunda, viajaremos a un pasado...

El alma del mar

El alma del mar

Autor: Philip Hoare

Número de Páginas: 512

Una exploración del hechizo del mar y del arte. Del autor de Leviatán o la ballena y El mar interior, llega un maravilloso retrato compuesto por las sutiles, hermosas, inspiradas y enloquecedoras maneras en que el ser humano se ha relacionado con el planeta del agua. En el deslumbrante cierre de su trilogía sobre el mar, Hoare parte de nuevo en un viaje en busca de las historias humanas y animales del mar, desde las personas empujadas a la desesperación, a ballenas, gaviotas y espíritus de las aguas: esta es una odisea personal y literaria que nos llevará desde los suburbios de Londres hasta las costas europeas y del Atlántico. Desfilan por sus páginas William Shakespeare, Henry David Thoreau, Wilfred Owen, Jack London, Herman Melville, Elizabeth Barrett Browning, Virginia Woolf, Percy Bysse Shelley, Mary Shelley, Lord Byron, el almirante Nelson, David Bowie, Stanley Kubrick y muchos otros poetas y artistas, escritores modernistas y héroes famosos o desconocidos, todos ellos relacionados con el mar, a veces de manera fatal y hermosa. "Mitad historia cultural y mitad vibrante narración de su relación con el mar [...] Philip Hoare ha escrito un libro maravilloso que es...

Sin barro no crece el loto

Sin barro no crece el loto

Autor: Thich Nhat Hanh

Número de Páginas: 160

Acepta el dolor y descubre el secreto de la felicidad. Thich Nhat Hanh es uno de los líderes espirituales y religiosos más venerados de la actualidad. En este sencillo manual, el monje budista, autor best seller en todo el mundo, nos descubre el secreto de la felicidad y nos ofrece las herramientas y la inspiración necesarias para enfrentarnos a nuestro propio sufrimiento a través de la práctica de la conciencia plena. Sin barro no crece el loto recoge numerosos ejercicios prácticos para que el lector aprenda a sobrellevar el sufrimiento y convertirlo en compresión, compasión y alegría.

Cubantropía

Cubantropía

Autor: Iván De La Nuez

Número de Páginas: 376

Escrito entre el futuro socialista de la Guerra Fría y el futuro neoliberal de los años posteriores a ésta, Cubantropía es una crítica de ambos que recorre las conexiones entre la cultura cubana y la geopolítica en la era global. Zigzagueando entre el Muro de Berlín y el Malecón habanero, este libro atraviesa los encontronazos recientes entre mercado y democracia, era digital y poscolonialismo, centro y periferia, utopía y turismo, diáspora y nación, Guantánamo y el reguetón, el fútbol y el béisbol, Europa y Donald Trump. Cubantropía no pretende explicarle Cuba al mundo, sino al revés: usar a Cuba como una escala que contiene ese mundo y sus conflictos. Importa aquí la crítica a la cultura cubana, pero también la puesta en solfa de los modos neocoloniales en los que ésta ha quedado dibujada más allá de sus fronteras. Aunque estos textos comienzan bajo la omnipresencia de Fidel Castro y acaban más allá de su muerte, la palabra "Castro" importa menos en estas páginas que las palabras "futuro", "arte", "vida", "gente" o "viaje". Una proporción que es, ante todo, una posición. La "cubantropía" es un neologismo creado para describir la energía que crece...

Evaluación e intervención neurocognitiva en niños y niñas con dificultades comportamentales

Evaluación e intervención neurocognitiva en niños y niñas con dificultades comportamentales

Autor: Alfredis González Hernández , Jasmín Bonilla Santos , Gisella Bonilla Santos , Leidy Tatiana Padilla García , Dorian Yisela Cala Martínez , Luisa Fernanda Muñoz Bernal , Leidy Marcela Castaño Baquero , Cristian Villanueva Bonilla

Número de Páginas: 162

Este libro expone el efecto de la implementación de un programa de intervención dirigida a población infantil, que presenta un conjunto de dificultades comportamentales, y que pertenecen a sectores sociales vulnerables de la ciudad de Neiva. La obra se fundamenta en el contexto de las investigaciones realizadas a nivel mundial, latinoamericano y nacional sobre programas de evaluación e intervención enfocados en disminuir déficits comportamentales, que permitan una mejor adaptación de los niños a los diferentes ámbitos de su vida cotidiana. En este sentido, uno de los constructos más estudiados en relación con las dificultades del comportamiento es la cognición social, principalmente el dominio de la Teoría de la Mente (ToM) que, explica desde el punto de vista cognitivo, las deficiencias emocionales y comunicativas en situaciones sociales y las dificultades manifiestas en población con diagnóstico de trastornos asociados a sintomatología comportamental, como el trastorno disocial de la conducta (tdc) y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (tdah). El libro comienza con la presentación del desarrollo histórico y la conceptualización de los...

Vidas perpendiculares

Vidas perpendiculares

Autor: Álvaro Enrigue

Número de Páginas: 240

Jerónimo Rodríguez Loera nace en 1936, en el remoto pueblo jalisciense de Lagos de Moreno. Es hijo de un panadero asturiano, Eusebio, y de su joven novia Mercedes, una niña bien de Guadalajara. En apariencia, Jerónimo es un niño mexicano como cualquier otro, pero también es un monstruo: recuerda completo el ciclo de sus reencarnaciones y, con él, todo el comportamiento humano. El prodigio incomunicable de esta mente es recibido por el padre como un signo de retraso mental, y el niño es transformado en el síntoma que denuncia que la familia Rodríguez Loera no es lo que aparenta. Jerónimo educará un odio creciente hacia ese padre autoritario que lo ha desterrado a las habitaciones de los criados. Se gesta así el germen de una verdadera revolución doméstica en cuya culminación se celebrará el reacomodo de la gran ruleta cósmica. Estamos frente a una novela cuántica, donde los diversos tiempos y espacios son simultáneos y donde la persona y el número del narrador se modifican constantemente. Y de esa colisión de realidades emergerán los misterios que inquietarán al lector y que Enrigue desmadeja uno a uno: ¿cómo es que un muchacho turco, tejedor de carpas y...

La memoria donde ardía

La memoria donde ardía

Autor: Socorro Venegas

Número de Páginas: 112

Imaginemos una niña que debe hacer un camino en busca de un padre que bebe sin coartadas. Imaginemos también una madre cuyo embarazo es ensimismamiento y hueco después del alumbramiento. Imaginemos finalmente una mujer que se diluye en una memoria entregada al amor que nunca más volverá. Socorro Venegas es una voz conmovedora, poderosa y bella, precisa. Su libro es una contracción continua para un lector agitado en medio de una infancia desubicada de niños enfermos y ciegos, niños aislados, niños que no son niños. Un vaivén a lo largo de una maternidad negada desde su gestación, de una maternidad que no lo es. Un viaje dentro de una memoria, perdida y lejana, de aquello que una vez fue lo más deseado. Un libro desgarrador, infinito, que nos habla de la música de la soledad, de la risa de la infancia acosada o de la huida de una madre que escapa dejando una cuna durante cualquier noche. "En su claridad estilística pulsa la ambigüedad, lo incierto, la fragilidad y las sutilezas entre el silencio y lo sobreentendido. Los espacios en los que se construye la literatura llamada a perdurar", Sergio González Rodríguez, Reforma "La obra narrativa de Venegas apunta a...

Los Templarios

Los Templarios

Autor: Dan Jones

Número de Páginas: 512

In 1119, a small band of knights seeking a purpose in the violent aftermath of the First Crusade set up a new religious order in Jerusalem, which was now in Christian hands. These were the first Knights Templar, elite warriors who swore vows of poverty and chastity and promised to protect Christian pilgrims to the Holy Land. Over the next 200 years, the Templars would become the most powerful network of the medieval world, speerheading the crusades, pionerring new forms of finance and warfare and deciding the fate of kings. Then, on October 13, 1307, hundreds of brothers were arrested, imprisoned and tortured and the order was disbanded among lurid accusations of sexual misconduct and heresy. But were they heretics or victims of a ruthlessly repressive state? Dan Jones goes back to the sources to bring their dramatic tale, so relevant to our own times, to life in a book that is at once authoritative and compulsively readable.

Detalles importantes

Detalles importantes

Autor: Thomas J. Peters

Número de Páginas: 544

En esta época de recesión económica y de incertidumbre financiera, el enfoque patentado de Peters para la administración empresarial y gestión, es más necesario que nunca. Este es un llamado a las empresas a «volver a lo básico» para poder administrar una empresa exitosa. El gurú de negocios uber, Tom Peters regresa con un nuevo libro luego de una década. En esta época de recesión económica y de incertidumbre financiera, el enfoque patentado de Peters para la administración empresarial y gestión, es más necesario que nunca. Tan esencial para propietarios de pequeños negocios como para ejecutivos de grandes corporaciones, este es un llamado a las empresas a «volver a lo básico» para poder administrar una empresa exitosa. Nadie ha tenido más influencia en la creación de la idea de la gestión moderna que Tom Peters. Un enemigo declarado del conformismo y del status quo, Peters es una voz necesaria de experiencia para guiarnos en tiempos de incertidumbre financiera. En este libro, él ofrece sabiduría esencial para todos, desde el freelancer, el propietario de una pequeña empresa hasta el jefe de una importante corporación, ofreciendo 163 maneras de brillar...

Esto no es una novela

Esto no es una novela

Autor: David Markson

Número de Páginas: 220

Como la pipa del cuadro de Magritte que analizó Foucault, Esto no es una novela se proyecta en muchas direcciones y pone a la imaginación en situación de sospecha. ¿De qué se trata? Las pistas son múltiples: la muerte, el amor, la representación, el trabajo, la amistad, la vida "ejemplar" de artistas y científicos, lo singular y lo tautológico, lo indiferente y lo obvio, la lealtad fanática del humor, la hondura angustiosa de la enfermedad y la muerte, "el sufrimiento de ser y el aburrimiento de existir", el arco delicioso de la risa imprevista y la inconstante dicha. El libro a nadie expulsa, y proporciona una sabiduría y un deleite ilimitados. Esto no es una novela es y no es una novela. Y así la colección de datos, citas, hechos, anécdotas, escenas veladas, discretas tragedias, encuentra el cauce, el paso, el ritmo justo de lectura que le impone ese otro personaje admirable al que la novela parece, por fin, asignarle un papel central: el lector

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados