Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
La sombra de Karen

La sombra de Karen

Autor: Octavio Fernández Heredia

Número de Páginas: 236

La vida en su gran dimensión, nos ofrece caminos, y el poder de dialogar en este contexto acompañados de una amalgama de ideologías que son capaces de transportarnos, y darnos una posesión de marcada tendencia, que puede lograr su propio objetivo si no cuidamos férreamente nuestra identidad como cristianos que somos, y en verdad estar preparados en saber la realidad de la fe, que al nacer nos acompaña por herencia paterna, indistintamente de la convicción que se lleva y se profesa en el alma como contribuyente del espíritu, como fue y sucedió en la historia de los Norris.

Diario del dolor

Diario del dolor

Autor: María Luisa Puga

Número de Páginas: 126

Los cien fragmentos de los que se compone este breve y poderoso diario, son aproximaciones o lo experiencia del dolor que María Luisa Puga narra a partir de su lucha personal contra lo artritis reumatoide. Aquí, el cuerpo vulnerable recurre a la escritura y convierte al propio Dolor en personaje y destinatario, o fin de restablecer el vínculo con el yo, que el sufrimiento tiende o desgarrar. Lo autora se desnuda de todo artificio literario para confrontar o su dolor desde la experiencia corporal más íntima, en todo su aterradora cotidianidad, y lo hace con el arrojo de quien confío por completo en el lenguaje. Sin embargo, como refiere en su prólogo Brenda Navarro, este Diario del dolor "no es solo un diario sobre cuerpo y escritura, sino un testimonio de un curso de vida que probablemente pudo ser distinto si lo salud pública no diera por hecho que puede decidir el destino de los enfermos,[...] y escuchara y tuviera lo voluntad de entender el proceso vital por el que todos pasaremos".

El rey burgues

El rey burgues

Autor: Ruben Dario

Número de Páginas: 120

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Nacido como Félix Rubén García Sarmiento en Nicaragua en 1867, es hoy mundialmente conocido por su seudónimo: Rubén Darío. Referente del modernismo en nuestro idioma por su obra "Azul...", en sus poemas se perciben fuertes influencias de escritores franceses. Fue también representante de su país en el exterior ostentando distintos cargos, haciéndose evidente su compromiso sociopolítico también en sus obras como en "A Colón". Son otras obras fundamentales "Sonatina", "Lo fatal" y "Canción de otoño en primavera"

Auditoría (MF0232_3)

Auditoría (MF0232_3)

Autor: Joan Pallerola Comamala

Número de Páginas: 260

La presente obra está dirigida a los estudiantes de los nuevos Certificados de Profesionalidad de la familia profesional Administración y Gestión, en concreto al Módulo Formativo Gestión Contable y Auditoría. La auditoría de cuentas es, sin lugar dudas, una actividad cuya repercusión social es cada vez más valorada por su contribución a la necesaria transparencia financiera de las cuentas, tanto de empresas privadas como de entidades públicas. Este libro pretende ser una guía para aquellas personas que tengan un interés en conocer y aprender en qué consiste el trabajo de un auditor de cuentas y qué metodología de trabajo debe seguir ante un encargo profesional de revisión de cuentas. Las normas de calidad exigen que los trabajos de auditoría de cuentas se efectúen por personas que han superado la oposición ante el Instituto de Contabilidad y de Auditoría de Cuentas, además de una correcta segregación de funciones. Por lo tanto, es muy necesaria la colaboración de todas las personas que forman el equipo de trabajo. Se cumplirán los principios de las Normas Técnicas de Calidad, que deben garantizar la independencia del auditor frente a la empresa auditada y ...

El pensamiento económico del Che

El pensamiento económico del Che

Autor: Carlos Tablada Pérez

Número de Páginas: 263

Recientemente se hizo una compilación de todas estas ideas y un economista escribió una obra por la cual recibió un premio en la Casa de las Américas, que tiene el mérito de haber recopilado, estudiado y presentado en un libro la esencia de las ideas económicas del Che, recogidas de muchos de sus materiales hablados o escritos, artículos y discursos sobre cuestión tan decisiva para la construcción del socialismo. La obra se titula El pensamiento económico de Ernesto Che Guevara. Fidel Castro Ruz Tablada ha dedicado más de la mitad de su vida -algunas etapas e innumerables ratos- libres en estudios del Che. En su bibliografía puede advertirse el manejo de centenares de escritos, intervenciones, entrevistas del Che -una gran parte de ellos espera su edición- que ha sometido a escrupuloso análisis. Tablada estudió a fondo el pensamiento de Fidel, el proceso de la economía y de la revolución cubanas en sus diversos campos, los criterios más de una vez polémicos de protagonistas, actores y estudiosos. Marx, Engels y Lenin, las experiencias y las posiciones de los países socialistas, son elementos de la mayor importancia en su reflexión acerca del pensamiento del...

La Polémica del arte nacional en México

La Polémica del arte nacional en México

Autor: Daniel Schávelzon

Número de Páginas: 380

El origen de este libro surgi alrededor de una inquietud acerca de un estilo arquitect nico propio del siglo XIX mexicano, el llamado estilo neoind gena o, como lo denomina el autor, neoprehisp nico. Sin embargo, la obra tiene un inter s que rebasa la historia de la arquitectura, y se inserta en una de las principales preocupaciones de la cultura mexicana: la b squeda o creaci n de una identidad nacional.

Piñen

Piñen

Autor: Daniela Catrileo

Número de Páginas: 77

La palabra piñen proviene del mapudungun, la lengua del pueblo mapuche, y se refiere al polvo o la mugre aferrada al cuerpo. Una palabra que se ha venido utilizando de forma peyorativa en Chile para referirse a personas racializadas o de extracción social baja. Daniela Catrileo hace suya esa palabra y la reivindica, como parte de la memoria oral de un pueblo oprimido, de un testimonio común, resignificándola. Este libro contiene tres relatos ubicados en la periferia urbana y social. La autora nos habla desde ese lugar, sobre lo que significa ser mujer y crecer en esos espacios más allá de las representaciones hegemónicas que existen de las clases populares y los pueblos originarios asentados en el extrarradio de las ciudades chilenas. Tres cuentos en los que la poesía y la violencia, el cuerpo y lo simbólico, lo personal y lo colectivo, se entrelazan en un gesto de existencia y resistencia.

Especies de un bosque mesófilo de montaña

Especies de un bosque mesófilo de montaña

Autor: Silvia Aguilar Rodríguez , José Daniel Tejero-díez , Josefina Barajas-morales

Número de Páginas: 94
Sexteame

Sexteame

Autor: Luciana Peker

Número de Páginas: 223

Hablar de amor es político. Y cuando se habla de amor también se habla de política. El feminismo es hoy la gran y única revolución, gracias a su autonomía intelectual y cultural. No se trata de esconder el amor, sino de dejar de usarlo en contra de las mujeres. Cambiar la política es cambiar la idea conservadora y nociva del amor. El machismo juzga a las mujeres por amor. Las somete a la violencia por amor. Les quita tiempo y dinero en nombre del amor. El sistema amoroso y sexual no tolera la potencia del deseo por fuera del monopolio hegemónico masculino. Por eso, la clavada del visto, el sexo carilina (apenas un escalofrío que se limpia tras un estornudo), el desprecio y el desgano son formas de humillación (si bien no equivalentes a la violencia) que generan un dolor y una culpabilización nueva. Se trata de cambiar el amor, no de negarlo. Ni de que nos lo nieguen. La revolución feminista enfrenta la violencia, el abuso y la discriminación. La reacción machista amenaza a las mujeres que no quieren pagar el precio que se les pide por el amor y las condena a quedarse sin amor como precio. Y a lxs que frenaron las imposiciones sobre su deseo y que, si no aceptan ser...

Análisis de los males de México, y sus remedios practicables ...

Análisis de los males de México, y sus remedios practicables ...

Autor: Juan Nepomuceno Adorno

Número de Páginas: 182
Fundamentos de Marketing

Fundamentos de Marketing

Autor: Philip Kotler

Número de Páginas: 656

This work introduces the thought behind marketing that is actually of the greatest value to the client, and is the driving force behind every marketing strategy. It is the first book that defines marketing with the client as the center piece, and every chapter develops the value of the client in an integral and practical form.

La muerte entre los mexicas

La muerte entre los mexicas

Autor: Eduardo Matos Moctezuma

Un riguroso análisis de la cosmovisión de los pueblos nahuas y sus resonancias entre nosotros. Para los mexicas la causa de muerte era un marcador importante para definir el siguiente destino de las entidades anímicas. Ellos veían en este fenómeno un paso transitorio dentro de un ciclo que tenía que ver con un sistema universal. Desde la creación del hombre, cuya parte esencial se tomó del Mictlan o inframundo, hasta alguna de las moradas para los muertos como puede ser el Tlalocan o paraíso terrenal, esta mitología conforma un circuito que responde a la observación de los ciclos vitales como la agricultura y los astros. Luego de un largo proceso de sincretismo tras la Conquista, símbolos, rituales y ciertas formas de entender el mundo siguen vigentes en el México actual. Mitos mexicas y mayas son enfrentados, en este libro, a narraciones sumerias, grecorromanas y renacentistas -locomotora de la cultura occidental-; a través de una dinámica comparativa que saca a la luz un tejido constante hasta nuestros días. Además de nuevos hallazgos arqueológicos y de un afinado en-granaje con disciplinas auxiliares, Matos Moc-tezuma nos presenta un riguroso análisis de la...

Algunas Verdades Sobre El General Alvaro Obregon

Algunas Verdades Sobre El General Alvaro Obregon

Autor: José María 1867-1948 Maytorena

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work is in the "public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Fundamentos de marketing

Fundamentos de marketing

Autor: Philip Kotler , Gary Armstrong

Número de Páginas: 684

En esta sexta edición de Fundamentos de marketing, el lector encontrará un reflejo de la situación actual que circunda el universo del marketing en la era de Internet y hallará una forma entretenida de aprender la materia, debido al estilo ágil y didáctico con el que esta obra fue escrita. A lo largo del texto se presentan casos de una extensa lista de empresas y corporaciones que muestran escenarios reales y cotidianos. Esto ejemplifica los retos y problemas comunes a los que se enfrentan frecuentemente los gerentes y directores de empresas en el campo de los negocios y, en concreto, en el área de marketing en la era digital.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados