Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
La náusea de Jean-Paul Sartre (Guía de lectura)

La náusea de Jean-Paul Sartre (Guía de lectura)

Autor: Resumenexpress,

Número de Páginas: 24

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura La náusea, la primera novela filosófica del célebre intelectual francés Jean-Paul Sartre. En esta emblemática obra que catapultó al escritor a la fama se cuenta la historia de Antoine Roquentin, quien, un día, se ve repentinamente asaltado por una extraña sensación: la Náusea. El protagonista explica en su diario íntimo de dónde surge este sentimiento y los pensamientos que le provoca. De este modo, nos vemos sumergidos en un mundo de planteamientos filosóficos y concepciones existencialistas que conforman la esencia del reconocido autor. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro• Un estudio de los personajes• Las claves de lectura• Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com?Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con...

La Nausea

La Nausea

Autor: Jean-paul Sartre

Número de Páginas: 204

La Náusea fue publicada en 1938 y se constituyó en la obra que catapultó a Sartre a la fama. La Náusea, de Jean Paul Sartre, no tenía fines de ser una narración literaria, más bien es utilizada como una novela para expresar los planteamientos filosóficos existencialistas del escritor. Este libro está escrito en forma de un diario. El personaje principal, llamado Antonie Roquetin, es el que pone en manifiesto toda su vida, su cosmovisión y sobre todo su verdadera existencia. Los temas más importantes que destacan en esta novela de Sartre son la muerte, la historia, el progreso, el automatismo, la rebelión, entre otros. El autor nos induce en esta novela a cuestionar y poner en duda la existencia del ser humano y especialmente el propósito vital del hombre. Compartiendo algunos puntos con otro escritor existencialista como Albert Camus, Sartre llega a la conclusión que la vida del hombre es vacía. Frente a esta constatación, el hombre que se da cuenta de esta evidencia siente profundamente una sensación de repugnancia, de náusea, como lo dice el título de la obra. ¡ ¡ ¡ Un Best Seller ! ! !

Sin imagen

La Nausea (Spanish Edition)

Autor: Jean-paul Sartre

Número de Páginas: 264

Obra novelesca del ilustre filósofo Jean-Paul Sartre en la cual expresa las ideas centrales de los problemas que acarrean en la cotidianidad los seres humanos desde una óptica existencialista.

La Nausea

La Nausea

Autor: Jean-paul Sartre

Número de Páginas: 152

Jean-Paul Sartre fue un filósofo, escritor, novelista, dramaturgo, activista político, biógrafo y crítico literario francés, exponente del existencialismo y del marxismo humanista. Fue el décimo escritor francés seleccionado como Premio Nobel de Literatura, en 1964, pero lo rechazó explicando en una carta a la Academia Sueca que él tenía por regla declinar todo reconocimiento o distinción y que los lazos entre el hombre y la cultura debían desarrollarse directamente, sin pasar por las instituciones. Fue pareja de la también filósofa Simone de Beauvoir.

Premios Nobel de literatura

Premios Nobel de literatura

Autor: Laura Vaccaro

Número de Páginas: 528

Hasta ahora no existía ningún libro escrito por un especialista que hiciera un análisis crítico global de los escritores galardonados con el Premio Nobel, existiendo sólo información enciclopédica superficial y mayoritariamente procedente de fuentes oficiales, lo que bloquea la posibilidad de una mirada crítica del conjunto.

Camus y Sartre

Camus y Sartre

Autor: Ronald Aronson

Número de Páginas: 348

Hasta ahora ha resultado imposible leer la historia completa de la relación entre Albert Camus y Jean-Paul Sartre. Su dramática ruptura en los momentos más críticos de la guerra fría, como el propio conflicto en sí mismo, exigió, a aquellos atrapados en sus redes, tomar partido antes que valorar su trágica complejidad. Albert Camus y Jean-Paul Sartre se conocieron en 1943, durante la ocupación alemana de Francia. Aliados intelectuales, así como políticos, fueron pronto famosos tras la liberación de París. Bien como dramaturgos, novelistas, filósofos, periodistas o editores, ambos parecían estar en todas partes y al mando de todos los medios de comunicación en la Francia de la posguerra. Sin embargo, las tensiones entre el Este y Occidente introducirían una gran tirantez en su amistad conforme evolucionaban en direcciones opuestas y comenzaban a discrepar sobre filosofía, las responsabilidades de los intelectuales y qué clase de cambios políticos eran necesarios o posibles. Sartre abrazó la violencia como un camino para el cambio y Camus se opuso ásperamente, dando lugar a una amarga y muy pública disputa en 1952. Nunca se volvieron a hablar, aunque...

Historia de la literatura VI

Historia de la literatura VI

Autor: Erika Wischer

Número de Páginas: 936

Completo y riguroso panorama de la producción literaria del siglo XX en relación con su contexto histórico, con especial hincapié en la literatura española y en aspectos de carácter genérico como la ciencia-ficción, la literatura escrita por mujeres o la relación entre literatura y medios de comunicación.

La guía de supervivencia del existencialista

La guía de supervivencia del existencialista

Autor: Gordon Marino

Número de Páginas: 194

En este texto se redefinen los consejos prácticos que el existencialismo ofrece para este siglo XXI.

Oculto en la Sangre

Oculto en la Sangre

Autor: Marcos Nieto Pallarés

Número de Páginas: 540

Un vertiginoso thriller que atrapa irremediablemente al lector, con giros inesperados y un sorprendente final que te hará reflexionar sobre las zonas oscuras del ser humano, el sacrificio y el perdón. El detective privado Liam Jones recibe una inesperada llamada de su antiguo compañero del Departamento de Policía de Nueva York, Oliver Baker, comunicándole que su nombre ha aparecido en la escena de un crimen. La firma del asesino señala hacia su persona: «16-3-1979/16-5-2019. R.I.P., Liam Jones». Alguien ha fechado su muerte. Liam se verá obligado a colaborar con su excompañero y enfrentarse a su truculento pasado si quiere detener al asesino antes de la fecha límite. Las pistas lo conducirán al pueblo donde pasó su infancia, forzándolo a hurgar en una época de malos tratos y a destapar desgarradores secretos ocultos en lo profundo de su memoria. Una amenaza y un cadáver al que le falta media nariz, media lengua, una oreja, una mano y un ojo, serán el punto de partida de una carrera contrarreloj que finalizará con un golpe maestro. Una decisión que cambiará la vida del detective. Una revelación que trastocará los planes del asesino. Todo es falso. Pero cada...

La memoria utópica del Inca Garcilaso. Comunalismo andino y buen gobierno

La memoria utópica del Inca Garcilaso. Comunalismo andino y buen gobierno

Autor: Alfredo Gómez-muller

Número de Páginas: 315

Reinterpretación de la vida y obra del Inca Garcilaso de la Vega, en un afán de descolonizar la historia latinoamericana, construyendo y desarrollando -de modo intercultural- las largas memorias políticas y sociales entre América latina y Europa.

Camus, Sartre, Baricco y Proust

Camus, Sartre, Baricco y Proust

Autor: Martín Buceta

Número de Páginas: 106

Existe entre la filosofía y la literatura una relación tan íntima como misteriosa. Ambas se implican mutuamente, se complementan, se necesitan: la literatura invita a la reflexión filosófica y la filosofía reenvía a la expresión literaria. La figura del “filósofo escritor” o del “escritor filósofo” es un caso ejemplar de esta oscilación: Camus, Sartre, Baricco y Proust consiguieron desprenderse de las clasificaciones y produjeron obras que expresan el sentido silencioso del mundo. Filósofos escritores, escritores filósofos, no se ajustan a lo establecido por las disciplinas a las que se los asocia y se aventuran más allá en esa área que las aúna. Camus, Sartre, Baricco y Proust. Filósofos escritores & Escritores filósofos examina este campo tan fértil, original y provocativo para el pensamiento y la fruición estética, mediante un recorrido medular por las obras e ideas de estos autores.

REFLEXIONES

REFLEXIONES

Autor: Rubén Yudelevich

Número de Páginas: 416

Un libro que entronca con la literatura sapiencial y en el que el autor mantiene un diálogo vivo y polémico con pensadores, filósofos, escritores y poetas clásicos y modernos. Para ello recurre a formas expresivas tan variadas como sugerentes. En estas reflexiones siempre perspicaces se abordan las pasiones humanas, el conocimiento, el tiempo, el lenguaje, la fe, la esperanza, el miedo, la incertidumbre, la libertad, la justicia, la curiosidad, el fanatismo, la divinidad. Unos comentarios que darán que pensar al lector y que no se agotan ni mucho menos con la primera lectura. Jaime Fenández Martín.

Sin imagen

La Imaginación

Autor: Jean-paul Sartre

Número de Páginas: 224

Estudio de la noción de imagen desde los grandes metafísicos del siglo XVII hasta los innovadores psicólogos del XX, se demuestra aquí que una misma concepción hasta entonces nunca revisada une todos los puntos de vista sobre el tema. El resultado es una inteligente y agudísima lectura de Husserl, expuesta de una forma clara y rigurosa, de modo que se hacen accesibles al lector medio reflexiones de calado y muy especializadas. Esta obra es un punto de referencia para comprender la obra filosófica de Sartre y además, nos adentra en los procesos mentales por los cuales podemos imaginar objetos o acontecimientos inexistentes.

La naturaleza del amor

La naturaleza del amor

Autor: Irving Singer

Número de Páginas: 524

En este tercer volumen de una trilogía que ha sido calificada como “una de las obras filosóficas más importantes de nuestro siglo”, el autor aborda los conceptos eróticos del siglo xx y concluye con la presentación de su propia filosofía sobre el amor.

Llorando en el baño: Memorias / Crying in the Bathroom: A Memoir

Llorando en el baño: Memorias / Crying in the Bathroom: A Memoir

Autor: Erika L. Sánchez

Número de Páginas: 195

De la autora de Yo no soy tu perfecta hija mexicana, bestseller del New York Times, nos llegan estos originalísimos ensayos autobiográficos, profundamente conmovedores y de una comicidad que desarma. Hija de inmigrantes mexicanos y criada en Chicago en la década de los noventa, Erika L. Sánchez se ha descrito a sí misma como paria, inadaptada y un chasco: agitadora melancólica y malhablada que se pintaba las uñas de negro, pero también disfrutaba la comedia y tenía el sueño improbable de ser poeta. Veinticinco años más tarde se ha convertido en una galardonada novelista, poeta y ensayista, pero no ha perdido la risa incontrolable, su áspero ingenio y sus singulares poderes para percibir el mundo a su alrededor. En estos ensayos, que tratan de todo -desde la sexualidad hasta el feminismo blanco, pasando por la depresión debilitante y las búsquedas redentoras de la espiritualidad, el arte y los viajes-, Sánchez revela una vida interior rica en ideas, autoconciencia y percepción: la de una mujer que trazó un camino enteramente de su propia factura. Atrevido, perspicaz, incorregible y brutalmente honesto, Llorando en el baño es Sánchez en su máxima expresión: un...

Fenomenología del relajo, y otros ensayos

Fenomenología del relajo, y otros ensayos

Autor: Jorge Portilla

Número de Páginas: 222

Las reflexiones en torno a las peculiaridades de la realidad mexicana llevadas a cabo por Jorge Portilla, alcanzaron una suerte de culminación en el texto ensayístico que le da título a esta reunión de sus mejores páginas: el estudio Fenomenología del relajo, que pone de manifiesto el talento filosófico, la penetración y la innegable originalidad del autor.

El cuento hispanoamericano

El cuento hispanoamericano

Autor: Enrique Pupo-walker

Número de Páginas: 596

Advertencia. Enrique Pupo-Walker: Prólogo: El cuento hispanoamericano. Enrique Pupo-Walker: El relato virreinal. Enrique Pupo-Walker: El relato costumbrista. J. Montague Bonington: El cuento romántico en Hispanoamérica. José Miguel Oviedo: Ricardo Palma: un arte de contar. Aníbal González Pérez: Crónica y cuento en el modernismo. Carmen Ruiz Barrionuevo: Las fuerzas extrañas de Leopoldo Lugones. Carlos J. Alonso: Muerte y resurrección en Horacio Quiroga. Aníbal González Pérez: Borges y las fronteras del cuento. René Prieto: Las Leyendas de Guatemala, de Miguel Ángel Asturias. Roberto González Echevarría: Semejante a la noche, de Carpentier: historia y ficción. Alonso Cueto: Los cuentos de Juan Onetti. Marta Morello-Frosch: Queremos tanto a Glenda, de Julio Cortázar. Harry L. Rosser: La cisión fatalista de Juan Rulfo. Carmen de Mora: Las confabulaciones de Juan José Arreola. Sharon Magnarelli: Los cuentos de José Donoso. Robin Fiddian: la siesta del martes, de Gabriel García Márquez. David Lagmanovich: Los cuentos de Carlos Fuentes. Fernando Burgos: Aspectos de la cuentística de Gabriel García Márquez. Efraín Barradas: Sobre la cuentística de Luis...

El cine clásico

El cine clásico

Autor: Eduardo A. Russo

Número de Páginas: 201

¿Qué es el cine clásico? No trataremos aquí de establecer algunos "clásicos del cine" o de discutir un canon. Lo que este libro busca es interrogar ciertas formas, estilos y funciones que suelen, en el cine, considerarse clásicas, y que poseen una trayectoria por lo menos atípica. Mientras otras artes delineaban sus percepciones de lo moderno, el cine estabilizó, y a escala planetaria, ciertos modos de mostrar y narrar durante varias décadas. No pocos vieron en ello formas de un clasicismo iniciado por realizadores como David W. Griffith y mantenido hasta el presente en otros como Clint Eastwood, mientras que en su apogeo eran sostenidos y recreados por cineastas tan dispares como Fritz Lang o Raoul Walsh, por citar algunos de los aquí examinados. El largo debate sobre el cine clásico abarcó posturas muy diversas, sumó partidarios y detractores entre realizadores, teóricos y críticos. No obstante, ese modo cinematográfico se ha manifestado muy permeable, complejo y hasta paradójico en su estructura, así como especialmente abierto al tráfico fronterizo. Esos aspectos y formas insistentemente designadas como clásicas deben ser hoy reexaminadas a la luz de la...

Verdad y existencia

Verdad y existencia

Autor: Jean-paul Sartre

Número de Páginas: 172

En el conjunto de su obra, Verdad y existencia ocupa una posición destacada desde un doble punto de vista. En primer lugar, en el contexto de la evolución del pensamiento sartreano, representa un hito significativo entre sus dos obras filosóficas mayores, L'être et le néant (1943) y Critique de la raison dialectique (1960). Escrito en 1948, a continuación de Cahiers pour une morale (1983) , este opúsculo se inscribe en buena medida en el ámbito de las reflexiones sartreanas para fundamentar una ética desde sus principios ontológicos, en tenso diálogo con la problemática de la filosofía de la historia planteada por Hegel y el marxismo. En segundo lugar, en tanto que su redacción estuvo motivada, por otra parte, por la lectura de la traducción francesa de la conferencia de Heidegger De l'essence de la verité, las concepciones del filósofo alemán son referente polémico para Sartre y lo llevan a tematizar sus propias teorías gnoseológicas en estrecha articulación con sus posiciones ético-ontológicas, que alcanzan de ese modo un nuevo nivel de elaboración. Presentamos el texto tal como aparece en la edición original de la hija adoptiva del autor, Arlette...

La ceremonia del adiós

La ceremonia del adiós

Autor: Simone De Beauvoir

Número de Páginas: 723

Un diálogo de deslumbrante franqueza y que ilumina una de las relaciones más famosas y complejas del siglo pasado "Un retrato íntimo y honesto de una relación como ninguna otra en la historia de la literatura" -Deirdre Bair, The Philadelphia Inquirer- Esta edición presenta dos textos escritos por Simone de Beauvoir tras la muerte de Jean-Paul Sartre. Abre el volumen un retrato profundamente personal de los últimos diez años de vida del filósofo, que nos ofrece una nueva manera de entender la mente de uno de los pensadores fundamentales del siglo XX. Cierra el libro una serie de conversaciones entre Sartre y De Beauvoir, acontecidas entre París y Roma en 1974, que dejan ver un diálogo de deslumbrante franqueza y que ilumina una de las relaciones más famosas y complejas del siglo pasado.

El maestro de escuela

El maestro de escuela

Autor: Fernando González

Número de Páginas: 57

Puedo decir que esta es una de las obras que heredé de Manjarrés, pues yo estaba allí cuando murió y tuve la corazonada de esculcarle los calzones y en el bolsillo de atrás hallé libretas de las que usan los carniceros para apuntar los fiados. Podría atreverme a decir que yo era el único que estaba allí. Me parece ver la habitación, la cama y el ataúd, y revivo el instante en que logré este libro. ¡Casi se va con él! Emilia la planchadora fue la que esculcó y yo soy el que lo extrajo. Fernando González

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados