Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Adiós, Princesa

Adiós, Princesa

Autor: David Rocasolano Llaser

Número de Páginas: 304

Adiós, Princesa es la historia del choque de un gran tren expreso, los borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano. Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar hacia atrás. Érika está muerta y los demás nos hemos quedado solos y mutilados. Por eso escribo esto. Sé que la historia no tiene vuelta atrás. Pero esa historia, hasta ahora, solo ha sido contada de arriba abajo, con todo su glamour y su mentira. Ahora yo voy a contarla de abajo arriba. Desde lo que queda de aquella caravana destruida de gitanos. Advierto desde ya: no es una historia alegre.

De Cayetana a Cayetano

De Cayetana a Cayetano

Autor: Cayetano Martínez De Irujo

Número de Páginas: 368

Un niño perdido en la soledad de palacio. Un adolescente en busca de respuestas. Un hombre marcado por el legado de su familia. Cayetano Martínez de Irujo, quinto hijo de la duquesa de Alba, nos habla de lo que supone el peso de un apellido y su historia. Pertenecer a la Casa de Alba es un gran privilegio pero también una gran responsabilidad que exige un altísimo precio a pagar: la pérdida de tu capacidad para decidir sobre tu propio destino. Cayetano ha pagado ese precio con creces, y por primera vez, con sinceridad y valentía, nos revela en este libro conmovedor aspectos desconocidos de su vida y muchos secretos de la familia más aristocrática de España.

Yo, el Rey

Yo, el Rey

Autor: Pilar Eyre

Número de Páginas: 344

¿Cómo Juan Carlos I, un rey con una fuerza icónica única en Europa, con un país a sus pies, con ciertos políticos cómplices, con dinero y con las mujeres más guapas del mundo, pudo jugárselo todo? En su carrera hacia el abismo fue dejando atrás familia, amigos, prestigio, honorabilidad… ¿Fue por una mujer? ¿Por amor al dinero? ¿Por inconsciencia o por arrogancia? Las respuestas están en este libro crudo, trepidante y conmovedor. Está todo: el rey y el hombre. El niño atemorizado, un juguete en manos de su padre y de Franco, el adolescente que mató accidentalmente a su hermano, el chico enamoradizo y frívolo que coleccionaba novias, el joven que se vio obligado a casarse con una mujer a la que nunca amó. Pero también el ser atormentado y depresivo cuya vida más íntima y sus momentos más secretos se desgranan por primera vez en estas páginas con claridad estremecedora. Juan Carlos I necesitaba la pluma sincera y valiente de Pilar Eyre para retratar hasta el mínimo y oculto detalle todos los aspectos de su vida, desde su lucha por el trono a sus años de fulgor y su lamentable crepúsculo.

Letizia. La reina impaciente

Letizia. La reina impaciente

Autor: Leonardo Faccio

Número de Páginas: 240

¿Qué significa ser reina en el siglo XXI? Este perfil biográfico presenta por primera vez a Letizia Ortiz con todas sus fortalezas y contradicciones: su búsqueda incesante de la perfección, el descontento perpetuo con sí misma, sus ansias de controlarlo todo, pero también su ímpetu, audacia y rebeldía. La vida de la mujer que en menos de diez años pasó de un bloque de apartamentos en Oviedo a ser presentadora de televisión en Madrid y que acabó siendo princesa y reina de España. Tras cinco años y más de cien entrevistas, Leonardo Faccio radiografía la personalidad de la reina, una periodista que renuncia a su profesión pero no a sus batallas personales para ser parte de una monarquía en crisis que quiere modernizarse para sobrevivir.

Puedo prometer y prometo

Puedo prometer y prometo

Autor: Fernando Ónega

Número de Páginas: 336

Fernando Ónega, cronista excepcional de la Transición, nos ofrece la biografía de un político inolvidable: Adolfo Suárez. En un momento como el actual, en que el descontento hacia la clase política avanza a pasos agigantados entre la ciudadanía, apenas quedan figuras capaces de sortear el desprestigio que asola a nuestros gobernantes. Y sin embargo, la leyenda de Adolfo Suárez, el piloto de la Transición que asombró al mundo, no ha dejado de crecer en los últimos años. Adolfo Suárez alcanzó la presidencia del Gobierno de forma tan inesperada como la abandonaría después. Son, sin lugar a dudas, los cinco años más apasionantes y decisivos de nuestra historia reciente. Suárez gobernó con audacia y valentía un país que estaba cambiando de piel, abordó con entusiasmo el reto de desmontar la dictadura franquista para alcanzar un nuevo estado democrático y constitucional, y a pesar de ello, el hombre que mejor representa el espíritu de laTransición, terminaba su aventura política traicionado por sus propios camaradas. La dimensión del cambio que había protagonizado levantaba pasiones enfrentadas, y una enorme ingratitud para la que no estaba preparado. A...

Letizia de la A a la Z

Letizia de la A a la Z

Autor: Carlos García-calvo

Número de Páginas: 248

Prólogo de Lorenzo Caprile. Carlos García-Calvo ha sido el mayor experto en estilo, moda, joyas y protocolo de los últimos tiempos. Un verdadero esteta que siempre será recordado por su amor a la belleza y por la fina —y temible— ironía con la que describía los atuendos de personajes de la aristocracia y la realeza, especialmente de Su Majestad la Reina Letizia. Este libro póstumo es una elegante y pequeña gran enciclopedia de su saber, en el que desgrana palabra por palabra, objeto a objeto, el universo que rodea a la monarquía desde que doña Letizia entró a formar parte de la familia real. Un verdadero homenaje a la fructífera trayectoria de Carlos García-Calvo.

Paul Newman

Paul Newman

Autor: Shawn Levy

Número de Páginas: 592

La primera gran biografía de Paul Newman, uno de los grandes actores de todos los tiempos. La muerte de Paul Newman conmocionó a todo el mundo. La arrolladora personalidad del actor, acompañada de su físico apolíneo, marcaron el cine de la segunda mitad del siglo XX. Estamos ante un icono, un verdadero mito, pero pocos saben cómo fue su vida. En este apasionante libro se narran con detalle todos los avatares de su vida, su largo matrimonio con Joan Woodward, la muerte de su hijo por drogadicción, su extraordinario talento como actor y también como director, sus diversas iniciativas empresariales, su relación con otros colegas y con el mundo del cine en general. En definitiva, un libro maravilloso para un actor inolvidable.

Los 80 años de Sofía

Los 80 años de Sofía

Autor: Jaime Peñafiel

Número de Páginas: 192

Coincidiendo con la celebración de su ochenta aniversario, Jaime Peñafiel desvela un recorrido íntimo y personal repleto de fotografías familiares de la reina más sufridora, pero a la vez más querida por la opinión pública. Peñafiel repasa los acontecimientos más importantes de Sofía en su papel más desconocido: el de esposa, madre y abuela. Ochenta años dan para mucho: alegrías y llantos, momentos felices y otros no tan gozosos... Pero, sobre todo, es una buena ocasión para repasar lo vivido. Doña Sofía, reina emérita de España y, sin duda, el miembro más querido de la Familia Real española, tiene pocos motivos para celebrar su aniversario: sin apenas contacto con su marido, soporta como puede la humillación del destierro de su hija Cristina y el encarcelamiento de su yerno Iñaki Urdangarin. Y, por si no fuera suficiente, la relación con sus nietas Leonor y Sofía no es todo lo idílica que cabría esperar, como se demostró en el triste episodio de la catedral de Mallorca, que no lograron borrar con el paripé que la reina Letizia y la propia Sofía protagonizaron unos días después, simulando ser la familia ideal a las puertas del hospital adonde...

Mis recetas anticancer / My Anticancer Recipes

Mis recetas anticancer / My Anticancer Recipes

Autor: Odile Fernandez , Odile Fernández Martínez

Número de Páginas: 544

Odile es una mujer de 34 años, médico de familia y madre de un niño que en las charlas observa inquieto cómo su madre habla a un montón de gente. Odile fue diagnosticada de cáncer de ovario con metástasis en 2010. Tras el shock que supuso la noticia de su

Anécdotas de oro

Anécdotas de oro

Autor: Jaime Peñafiel

Número de Páginas: 256

«Siempre he dicho que valgo más por lo que callo que por lo que escribo, pero he querido compartir con mis lectores estas anécdotas que hablan también de mi vida y de la historia. Las he llamado “de oro” no porque sean de reyes con corona, sino porque brillan con la verdad de reflejar a un personaje más que muchas biografías». Jaime Peñafiel desvela en este libro aspectos desconocidos de personalidades como el rey Juan Carlos, la reina Sofía, el general Franco, el rey Felipe, Letizia, Adolfo Suárez, Julio Iglesias, Grace de Mónaco... Todo ello con la ironía, la elegancia y también el descaro de quien no tiene miedo al pasado ni al futuro. La anécdota elevada a su máxima categoría. Sin duda lo más brillante de un autor tan único.

Los reyes también lloran

Los reyes también lloran

Autor: Jaime Peñafiel

Número de Páginas: 320

¿Puede un rey equivocarse? ¿Puede un rey mostrarse humano? Juan Carlos I ha pasado en pocos años de ser una figura querida e indiscutible para la sociedad española a tener que huir a la capital de los Emirates Árabes, Abu Dabi, envuelto en todo tipo de turbias polémicas, no solo económicas sino también por las traiciones de alguna de sus "amigas entrañables". Cada día que pasa nuevas noticias ensombrecen su imagen y también la de la monarquía. Pero ¿está siendo justo el trato al rey emérito? ¿Se le está juzgando antes de otorgarle la debida presunción de inocencia? ¿Qué papel ha jugado Felipe VI en el exilio de su padre? Jaime Peñafiel, sin duda el mejor conocedor de la figura del monarca abdicado, analiza sus luces y sus sombras, sus malas compañías, su legado histórico y su talante... demasiado humano.

Cuando Venga el Rey

Cuando Venga el Rey

Autor: Luis Carlos Castañeda González

Número de Páginas: 306

GANADOR DEL PREMIO LITERARIO AMAZON Basada en hechos reales, esta es una historia de amor y muerte en una isla a la deriva Una ficción histórica que esconde una apasionante novela de personajes que viven y aman con la fuerza y desesperación de las gentes que habitan en el fin del mundo. Hace mucho tiempo que no leía una obra tan bien escrita, con un ritmo, una cadencia y una narrativa, extraordinarios. Blanca Miosi, escritora bestseller. Una narrativa de alto nivel. Me ha sorprendido muy, muy gratamente la calidad narrativa. Pilar Muñoz, escritora, ganadora del PLAS 2018. Un retrato de época maravilloso, una obra redonda, hecha para disfrutar con tranquilidad y sosiego. Manuel Torres, escritor. El rey llegaba en el momento justo, a punto ya de que desaparecieran para siempre. Como dijo el alcalde, la visita del monarca significaba para la isla el evento más importante desde que entraron a formar parte de la historia de los pueblos cultos. Pero la aparición del cuerpo sin vida del doctor Mauricio Santos Padrón flotando en la bahía destaparía las bambalinas de la historia, allí donde habitan las vidas y los anhelos de las personas que interpretan el drama.¿Quién o...

La corte de Felipe VI

La corte de Felipe VI

Autor: Daniel Forcada , Alberto Lardiés

Número de Páginas: 432

Amigos, enemigos y validos pululan en el entorno más cercano de Felipe VI y la reina Letizia y constituyen, en el sentido más amplio de la palabra, la corte de los nuevos reyes de España. Unos reyes que se han empeñado en regenerar la institución, apartar del primer plano a las ovejas negras de la familia y marcar distancias con el funcionamiento opaco que caracterizó la era de don Juan Carlos. Este es el retrato en crudo de una familia desestructurada, recelosa entre sí, en la que unos intrigan contra otros, y unida por un único objetivo: la supervivencia de laCorona. En estas páginas se detallan todos los círculos concéntricos que giran en torno a los inquilinos de La Zarzuela. Desde los amigos de la jet set y la alta sociedad que han acompañado a Felipe cuando estudiaba en el Colegio de Los Rosales y que nunca han terminado de entenderse con doña Letizia, hasta sus compañeros del mundo del deporte, la vela y el empresariado, pasando por los altos cargos que trabajan en palacio. Todos ellos, algunos desconocidos para el gran público, forman parte de la esfera de confesores y consejeros del nuevo monarca, un hombre prudente y poco campechano. Este es un libro sobre ...

Comunicación y publicidad

Comunicación y publicidad

Número de Páginas: 136

Tema 1. Introducción a la comunicación de marketing 1.1. Introducción 1.2. Desarrollo efectivo de una comunicación 1.3. Herramientas de comunicación en marketing 1.4. Factores que influyen en el desarrollo del mix de comunicación 1.5. Medición de resultados de la comunicación Tema 2. Publicidad 2.1. Introducción 2.2. Objetivos de la publicidad 2.3. Presupuesto de publicidad 2.4. Decisión del mensaje 2.5. Decisión del medio 2.6. Elección de los soportes dentro de un medio 2.7. Decisión del tiempo de emisión 2.8. Decisión del lugar geográfico 2.9. Valoración de la eficacia de la publicidad 2.10. Técnicas publicitarias Tema 3. Promoción de ventas, relaciones públicas 3.1. Promoción de ventas 3.2. Relaciones públicas Tema 4. Marketing directo 4.1. Introducción al marketing directo 4.2. Comercio electrónico

La última reina

La última reina

Autor: Carmen Gallardo

Número de Páginas: 420

Sofía de Grecia es la última reina consorte europea de sangre real. Bisnieta, nieta, hija, esposa y madre de reyes, está emparentada con todas las casas reinantes de Europa. La niña que creció en el palacio de Tatoi fue educada para reinar y en el internado alemán de Salem aprendió que el sentido del deber está por encima de los sentimientos. Carmen Gallardo ahonda en la figura de una mujer excepcional a la que le ha tocado vivir momentos duros. Con una mirada emocionada nos muestra el amor por sus padres —los reyes Pablo y Federica de Grecia—, la unión con sus hermanos Constantino e Irene, la ilusión de recién casada, la entrega por sus hijos y nietos…, pero también la tristeza de los desencuentros y la decepción de los proyectos rotos. Un libro para acercarse a la mujer y a la reina. A la madre y a la esposa. Doña Sofía ha dedicado su vida a la Corona, a su familia y al país al que llegó en un lejano 1963. Año tras año, la reina que fue tachada de «extranjera» se ha convertido en el valor más sólido de la monarquía española.

Un libro de colorear para adultos

Un libro de colorear para adultos

Autor: Papeterie Bleu

Número de Páginas: 78

IDEAS DE REGALO - LIBROS DE COLOREAR PARA ADULTOS - ANTIESTRÉS He decidido usar el sarcasmo porque matar es ilegal. Aunque los recientes debates presidenciales nos han dado inspiración suficiente para llenar de insultos una serie entera de libros para colorear, hemos decidido no poner palabrotas en la portada de este libro. Mejor combina esa ira y esa negatividad, agrega una taza de sarcasmo, un toque de agresividad pasiva y una pizca de insolencia. Déjalo hornear a fuego lento durante unos 20 minutos (o hasta que esté a punto de salir ardiendo). Tu VENGANZA está servida. Pero recuerda: es un plato que se sirve frío. Los catadores perfectos para este plato son: tu jefe, tu suegra, tu ex y, por supuesto, ese operador de Vodafone que te llama a las 4 de la tarde cuando estás intentando echar una cabezadita. Detalles del producto: Tapa con acabado en mate de primera calidad Impresión a una sola cara en papel blanco brillante Perfecto para cualquier método de coloreado Papel de 90 g/m2 de alta calidad Formato grande: páginas de 21,5 x 28 cm Páginas del reverso en tonos negros para evitar que la imagen traspase el papel

Jesús por Mariñas

Jesús por Mariñas

Autor: Jesús Mariñas , Pedro Narváez

Número de Páginas: 320

Jesús Mariñas ha sido testigo de excepción de la historia social de España de los últimos cincuenta años. Por primera vez, con la ayuda del periodista Pedro Narváez, nos ofrece un recorrido de los personajes a los que ha conocido y tratado en su larga de carrera profesional, desde Julio Iglesias a Rocío Jurado o su admirada Montserrat Caballé. Así, nos revela que el rey Juan Carlos le llamaba para interesarse por lo que decían de él o que la duquesa de Alba le despertaba a las seis de la mañana para estar al cabo de la calle. Porque Mariñas conoció de cerca a todos los famosos «de verdad» que reinaban en las revistas del corazón y sus crónicas marcaban las conversaciones hasta en los cenáculos del poder. Unas memorias desde el corazón trazadas con su afilada lengua, con historias y anécdotas inéditas, en las que Jesús demuestra que Mariñas sigue estando en plena forma.

Como desees

Como desees

Autor: Cary Elwes

Número de Páginas: 264

Descubre los secretos del rodaje de La princesa prometida. Cary Elwes, el actor que da vida a Westley en la adaptación a la gran pantalla de esta clásica historia, nos trae el maravilloso relato de las peripecias durante el rodaje de la película basada en la novela de William Goldman. La princesa prometida lleva generaciones maravillando a jóvenes y mayores por igual gracias a su combinación perfecta de fantasía, humor e inteligencia. En este delicioso libro, Elwes recoge las anécdotas y divertidas desventuras protagonizadas por algunos de los miembros de su reparto, como Robin Wright, Mandy Patinkin, André el Gigante, Billy Crystal o Wallace Shawn, y comparte con el lector cómo vivieron todos los participantes la inolvidable experiencia de dar vida al mejor libro del mundo. Acompañado por un prólogo de Rob Reiner, director de la película, Como desees hará las delicias de todos aquellos que disfrutaron y disfrutarán con este clásico del cine. "Elwes hace que estas memorias sean tan dulces e inocentes como la misma película". The New York Times "Con un estilo elegante y enérgico, Elwes demuestra lo felices que fueron durante la producción de La princesa...

Isabel. La amante de sus maridos

Isabel. La amante de sus maridos

Autor: Jaime Peñafiel

Número de Páginas: 320

La biografía de Isabel Preysler escrita por Jaime Peñafiel. Isabel Preysler es, sin temor a equivocarnos, una de las mujeres que más portadas ha acaparado desde que llegó de su Manila natal a España en el año 1969, y reina del papel cuché desde hace más de cuatro décadas. Con una elegancia innata y siempre perfecta en todas sus apariciones, su asistencia a cualquier acto es el mejor reclamo para la prensa y las marcas publicitarias. Pero además de una presencia magnética, si algo caracteriza a Isabel es que es apasionada y que lucha por lo que quiere. Defensora a ultranza en el amor, ha tenido cuatro parejas, y las cuatro son hombres de reconocidísimo prestigio: primero, Julio Iglesias, uno de los españoles más universales y eterno conquistador; después el elegante y discreto marqués de Griñón, del que se separó para unirse a Miguel Boyer, el superministro del Gobierno de Felipe González, que dejó su cargo justo después de conocerse su relación con Isabel. Ahora, en plena madurez, comparte su vida con el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, una relación que seguramente acabará en boda. En este libro, Jaime Peñafiel, una de las personas que mejor ...

Napoleon Bonaparte

Napoleon Bonaparte

Autor: United Library

Número de Páginas: 104

Napoleón Bonaparte fue un general militar francés, el primer emperador de Francia y uno de los más grandes líderes militares del mundo. Napoleón revolucionó la organización y el entrenamiento militar, patrocinó el Código Napoleónico, reorganizó la educación y estableció el longevo Concordato con el papado. "El coraje no es tener la fuerza para seguir adelante, sino cuando no tienes fuerza." - Napoleón Bonaparte Esta es la biografía descriptiva y concisa de Napoleón Bonaparte.

La Reina muy de cerca

La Reina muy de cerca

Autor: Pilar Urbano

Número de Páginas: 448

En 1996 Pilar Urbano escribió la biografía de la Reina Sofía. Desde entonces, muchas cosas han cambiado en la Familia Real: la infanta Elena y Jaime de Marichalar se han separado, han llegado los nietos y el príncipe Felipe ha contraído un matrimonio muy comentado con doña Letizia Ortiz. La autora vuelve al Palacio de la Zarzuela para conocer la opinión de la Reina sobre estos y muchos otros temas.

Reinas y princesas sufridoras

Reinas y princesas sufridoras

Autor: Jaime Peñafiel

Número de Páginas: 256

Un recorrido por los episodios más delicados de las reinas y princesas del siglo XX y XXI de la mano de Jaime Peñafiel, uno de los expertos más reconocidos y polémicos en casas reales. Esta es la historia de unas reinas y unas princesas, guapas, jóvenes, enamoradas y felices el día de su boda, el día que se supone tiene que ser el más dichoso. Salvo la triste y comentadísima excepción de Charlène de Mónaco, todas lucían la mejor de sus sonrisas ante los miles de flashes que inmortalizaban su amor. Pero, para muchas, el camino no había sido nada fácil: atrás quedaban, como en el caso de Beatriz de Holanda o de Victoria de Suecia, la férrea oposición de sus padres y de la sociedad, que no veían con buenos ojos a un «príncipe» con un pasado poco ejemplar. Otras tuvieron que soportar multitud de críticas y comentarios porque no se las consideraba apropiadas -Sonia de Noruega, Grace de Mónaco, Letizia- y algunas han sufrido la humillación de saber que sus consortes compartían lecho con otras mujeres: Diana de Gales, Paola de Bélgica... Y, entre otras, doña Sofía, la principal protagonista de este libro y realísima sufridora esposa, una reina, una...

Reinas malditas

Reinas malditas

Autor: Cristina Morató

Número de Páginas: 560

Las fascinantes vidas de seis reinas marcadas por la tragedia que no pudieron elegir su destino y que dejaron una profunda huella en la Historia. Excéntricas, caprichosas, rebeldes, ambiciosas... Más allá de un mundo de privilegios, riqueza y poder, todas fueron mujeres de carne y hueso obligadas a llevar sobre sus hombros la pesada carga de un imperio. La vida de estas reinas dista mucho de ser un romántico cuento de hadas. Aunque infinidad de películas y novelas nos han mostrado el rostro más amable de su reinado, en general, fueron muy desdichadas. Todas tienen en común la soledad, el desarraigo, la nostalgia, la falta de amor o el sufrimiento por no poder dar un heredero al trono. También comparten la dolorosa pérdida de sus hijos, los fracasos matrimoniales o el sentirse extranjeras en una corte donde no eran bien recibidas. Las suyas no fueron grandes historias de amor porque sus matrimonios eran un «asunto de Estado». Algunas, como Sissi, fueron emperatrices en contra de su voluntad y enfermaron de melancolía; otras, como Cristina de Suecia, escandalizaron con su extravagante comportamiento y sus ansias de libertad. María Antonieta y Alejandra Romanov comparten ...

Carmen, la rebelde

Carmen, la rebelde

Autor: Pilar Eyre

Número de Páginas: 432

Los ojos del rey de España, Alfonso XIII, se clavaron en los de la actriz Carmen Ruiz Moragas y en ese preciso instante comenzó una pasión turbulenta, intensa y peligrosa, como el desdichado tiempo histórico que les tocó vivir. Carmen había tenido una vida azarosa y un matrimonio trágico con un famoso torero, y aunque el amor del rey era tan profundo y desenfrenado que estuvo a punto de convertirla en reina, ella se negó a renunciar a su profesión, su independencia y su libertad. Pilar Eyre, con una voz narrativa magistral, teje una novela apasionante, llena de sorprendentes revelaciones sobre la locura de amor de estos dos seres únicos, el rey y la actriz, que marcaron toda una época a sangre, fuego, escándalos, sexo, lujo y fracaso.

Mi marido y yo

Mi marido y yo

Autor: Ingrid Seward

Número de Páginas: 336

Toda la verdad sobre el matrimonio de Isabel II y Felipe de Edimburgo Tras el reciente fallecimiento del duque de Edimburgo y después del del éxito de la serie The Crown, Ingrid Seward revela la verdadera historia de la reina Isabel y el príncipe Felipe. El romance y la magnífica boda entre el apuesto teniente naval y la joven princesa Isabel supusieron una explosión de color en una nación sumida en los traumas de la posguerra. En Mi marido y yo encontramos una visión reveladora de su relación a puerta cerrada durante más de setenta años. A lo largo de este tiempo, la pareja ha tenido que lidiar con debates feroces sobre cómo criar a sus hijos, rumores de problemas matrimoniales, divorcios escandalosos y muertes impactantes. Este libro arroja nueva luz sobre su relación y sobre el impacto que ha tenido tanto en su familia como en la nación británica. «Ha sido, sencillamente, mi fuerza y apoyo durante todos estos años, y yo, y toda su familia, y tanto este como muchos otros países, tenemos una deuda con él mucho mayor de la que él nunca reclamaría, o de la que nosotros seríamos conscientes». Tributo de la reina Isabel al príncipe Felipe «Después de muchos...

Sofía. Nuestra reina

Sofía. Nuestra reina

Autor: Carmen Enríquez

Número de Páginas: 328

Sofía, nuestra reina más querida, cumple ochenta años en un momento crucial para la monarquía española. Con este motivo repasamos su vida, haciendo especial hincapié en los acontecimientos que en los últimos años han puesto a prueba la solidez de la institución monárquica. La reina Sofía, una de las mujeres más importantes de la historia reciente de España, ha afrontado en la última década situaciones muy difíciles, desde los problemas de salud y la posterior abdicación del rey Juan Carlos y el divorcio de la infanta Elena hasta su relación con la reina Letizia, el caso Nóos o las declaraciones de Corinna Larsen. Enormemente querida, respetada y admirada, este libro viaja en retrospectiva a los orígenes de este personaje tan emblemático y nos acerca a su presente y a su forma de afrontar el futuro. En el desempeño de su labor como corresponsal ante la Casa Real, Carmen Enríquez ha acompañado a la reina Sofía durante muchos años y ha llegado a conocerla en profundidad. Para completar este elaborado perfil biográfico ha contado, además, con el testimonio de una veintena de personas directamente relacionadas con la Reina. ----- «La reina Sofía cumple...

Diana de Gales

Diana de Gales

Autor: , 50minutos.es

Número de Páginas: 80

Este libro es una guía práctica y accesible para saber más sobre Diana de Gales, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos, usted podrá: • Profundizar en la vida de Diana, que nace en el seno de una familia aristocrática vinculada a la familia real inglesa y que acaba casándose con el príncipe de Gales • Comprender los momentos clave de su vida, desde su matrimonio con el príncipe de Gales hasta su posterior divorcio, además de analizar las consecuencias de su prematura muerte en un accidente automovilístico en París • Analizar la importancia de su fuerte implicación en determinadas causas humanitarias, como la lucha contra el sida o su combate a favor de la erradicación de las minas antipersona, que transforma por completo la concepción que tiene el pueblo inglés de estas problemáticas SOBRE 50MINUTOS.ES | Historia 50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente los principales acontecimientos históricos que cambiaron el mundo. Nuestras obras narran de forma rápida y eficaz una gran variedad de acontecimientos históricos clave de distintas épocas, desde la Antigua Grecia hasta la caída...

Iván Redondo

Iván Redondo

Autor: Graciano Palomo

Número de Páginas: 360

¿Quién es Iván Redondo? ¿Solo un experto en comunicación política o un Rasputín del aparato monclovita? ¿Un vendehúmos o un profesional de la propaganda que ha levantado a su alrededor un consejo paralelo al de ministros de Pedro Sánchez? En este libro Graciano Palomo nos ofrece un relato del hombre que más rentabilidad sabe sacar a las emociones políticas, un manipulador sin igual en la atormentada historia de España de los últimos tiempos. Enchufismo, arbitrariedad, obsesión por el poder «que no se ve» e innumerables historias de su Gabinete de la Presidencia se dan cita en esta obra que, como afirma Francisco Rosell en el prólogo, «no es de cargo ni de descargo, sino de gran periodismo».

Los Reyes Católicos

Los Reyes Católicos

Autor: Juan Eslava Galán

Número de Páginas: 200

Los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla (1451-1504) y Fernando II de Aragón (1452-1516), han pasado a la posteridad como los fundadores de la España moderna y origen de uno de los períodos más brillantes de nuestra historia. Encontraron un país débil y dividido que pacificaron y fortalecieron hasta convertirlo en una gran potencia gobernada por una monarquía autoritaria. Para ello no sólo sojuzgaron a la levantisca nobleza, sino que hábilmente encauzaron su fuera militar en apoyo de las empresas de la Corona. Ellos, en fin, pusieron los cimientos del futuro Imperio de los Austrias al ampliar los dominios de España por África, América y Europa. Un reinado brillante, con sus sombras y contradicciones, en el que imperó, sobre todo, un pragmatismo político indiscutible que los llevó a utilizar todos los medios que consideraron necesarios para afianzar su poder, unificar su reino y asegurar una decisiva influencia española en el panorama político de la época. Los Reyes Católicos es un libro fascinante en el que Juan Eslava Galán, con el impecable estilo narrativo al que nos tiene acostumbrados, explica el papel decisivo de Isabel I y Fernando II para España y...

Un perfecto caballero

Un perfecto caballero

Autor: Pilar Eyre

Número de Páginas: 368

En enero de 1939, las tropas de Franco entran triunfantes en Barcelona. Con ellas va Mauricio Casasnovas, guapo como un artista de cine. Es el heredero de una empresa textil, al que espera una mujer sumisa y un futuro dorado de noches en el Liceo, los mejores sastres y fulanas de lujo. Pero la brutalidad de la guerra ha abierto una grieta en su corazón que no deja de agrandarse. Mauricio, a pesar de estar casado, conoce por primera vez el amor y la pasión con una obrera de su fábrica, cuyo marido está encarcelado. Atormentado al no poder poseer a esta mujer por completo, Mauricio comete un hecho terrible cuya culpa lo perseguirá para siempre. Además, su vida conyugal esconde un enigma tan devastador y sorprendente que ni él ni nadie ha podido sospecharlo jamás. Pilar Eyre nos invita a mirar por el ojo de la cerradura los secretos más ocultos, fascinantes y vergonzosos de una Barcelona de contrastes, desde las orgías en el hotel Ritz a las devotas misas de doce. La vida íntima de sus protagonistas en pisos elegantes o en humildes cuevas. Criados y señores, pobres y ricos, honrados y canallas cuentan su magnética historia con un final tan arrebatador como todo el libro.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados